Connect with us

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

Día patrio en los museos nacionales y porteños: talleres, espectáculos, música y pastelitos

De La Boca al centro porteño, pasando por San Telmo, un menú criollo con actividades gratuitas para celebrar en familia el 25 de mayo

Publicado

el

Este 25 de mayo, los museos nacionales y de la ciudad de Buenos Aires abren sus puertas para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con actividades gratuitas para toda la familia. El menú criollo es amplio y variado: incluye talleres, recorridos guiados, espectáculos y degustación de sabores patrios.

Habrá música en el patio del Museo Histórico Nacional
Habrá música en el patio del Museo Histórico NacionalGentileza MHN

Hoy, a las 11.30, habrá una visita guiada por la muestra Tiempo de Revolución, en el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600). La exhibición propone una nueva mirada para entender una etapa fundacional de la historia argentina y americana. Se puede ver, entre otros objetos ligados con la Revolución, el petitorio de mayo de 1810.

En el Museo del Cabildo (Bolívar 65), a las 13.30, el quinteto Aguas Argentinas brindará un concierto de música rioplatense con tangos y valsecitos. El show se repite a las 16.30. Para los que visiten el Cabildo en familia, a las 15, el grupo Valor Vereda invitará a los asistentes a crear, compartir, disfrutar, integrar y expresarse en una actividad participativa. A la misma hora, en el patio del Histórico Nacional, la banda de Música de la Prefectura Naval Argentina interpretará clásicos de su repertorio. Atención con el clima porque el concierto se suspende por lluvia. A las 16, en el museo ubicado en Parque Lezama, se dictará un taller para chicos, enfocado en los símbolos patrios.

EDUARDO SACHERI Y LOS DÍAS DE LA REVOLUCIÓN

El Museo Mitre (San Martín 336) también organiza actividades hoy de 14 a 17: talleres de máscaras y collage para crear figuras de próceres y la bandera argentina; de vitrales y mosaicos; de expresión y dibujos a través de postales y de creación de cuentos. Además, chicos y adultos podrán jugar al dominó con piezas que reflejan las facetas de Bartolomé Mitre con dibujos realizados por Pablo Lobato.

Un dominó que recorre la vida de Bartolomé Mitre
Un dominó que recorre la vida de Bartolomé MitreGza. Museo Mitre

Para celebrar la fecha patria, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organizó para hoy, de 11 a 18, una programación especial en la Usina del Arte, en Cafferata 1, La Boca, que incluirá música, talleres, gastronomía, una visita a la instalación Humana, de Jessica Trosman y Martín Churba y actividades para toda la familia. Habrá un patio gastronómico para degustar platos típicos y una feria de productos en el Salón Mayor. En ese espacio, a las 11, se desarrollará habrá una ronda de canciones para bebés con cuentos y música. En el Auditorio, a las 11.30, se presentará Mi tierra en coros, con el Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes con dirección de Emiliano Linares; Rockoral, con dirección de Paula Hanesman, y Yupaz, con dirección de Hugo Castro.

En la Usina del Arte habrá hoy una programación especial para celebrar el 25 de mayo en familia
En la Usina del Arte habrá hoy una programación especial para celebrar el 25 de mayo en familiaDambrauskas Irina AFS

A las 12, en la Sala de Cámara, Nati Musical interpretará “Un cuento colonial”, con canciones, títeres y personajes que representarán la vida cotidiana en la época colonial. Los más chicos podrán participar de Experimento cocina: edición Patria a las 17 en el Salón Mayor. El programa está disponible en este enlace.

Fte

Seguir leyendo

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

NIAN – LA FIESTA DE LA VIDA

Publicado

el

nian youtube

Nian, el joven músico boliviano de 13 años, ha cautivado al mundo del pop latino con su excepcional talento. Recientemente, viajó a Argentina para grabar junto al también boliviano, el ganador de dos premios Grammy, Vladimir Suarez, un hito que marca su compromiso con la excelencia artística.

Bajo el nombre artístico de Nian, este prodigio nacido en La Paz (Bolivia) presenta su más
reciente lanzamiento, «La Fiesta De La Vida», una canción que enamora con su letra cálida
y su ritmo contagioso, consolidando su posición como una figura prometedora en el mundo de la música latina.

Desde una edad temprana, Nian ha demostrado su pasión por el arte, explorando su amor
por la música y comprometiéndose con su desarrollo artístico. Además, filmó el video
musical de su último lanzamiento en La Paz, junto a varios de sus compañeros de colegio a
quienes aprecia mucho, añadiendo un toque personal y emotivo a su trabajo.

Además de su dedicación a la música, Nian ha buscado constantemente oportunidades
para crecer y perfeccionar su arte. Desde estudiar canto en 2018 hasta participar en
cursos intensivos en Nueva York en 2019, ha demostrado un compromiso firme con su
crecimiento artístico.

Con una serie de canciones lanzadas, incluyendo «Somos Cómplices», «Leyenda de amor»,
«Yo te Prometo» y «Danza con el Viento», Nian ha dejado claro que su pasión por la música
es una parte integral de su vida. Con sus relaciones públicas manejadas por UEBECITI, la
agencia de comunicaciones de la disquera Bacca Music Colombia, Nian está listo para
conquistar el mundo con su talento y su compromiso con el arte.

Seguir leyendo

Arte y Cultura

Dai Lares producida por Daryus Carámbula

Publicado

el

La cantautora Dai Lares no conoce ni se cruzó jamás con Charly García. Pero siente que el aura del “rockstar” argentino llegó a sobrevolar unos instantes sobre su existencia, cuando tenía 14 años.

Imagen: Dai Lares y su productor musical Daryus Carámbula.

Fue durante la etapa en que la taurina era estudiante secundaria en una escuela de arte de Tigre y su profesor de música llegó a ser, ni más ni menos que, Jorge Minnisale, guitarrista de la recordada banda Suéter, que fue desairado en 1985 por el hombre del bigote bicolor y dueño de la célebre frase “Say No More”, cuando estaba por grabar el disco “20 caras bonitas” le dijo: “Lo lamento. Estos temas tuyos… son de otro disco”.

“¡Era reloco el profe Minnisale! Un auténtico personaje -afirma Dai agregando-. Tenía el cabello largo. Llegaba al aula y ponía los pies sobre la mesa. Verdaderamente, rompía con la estructura de la escuela. Siempre decía: ‘los que me quieran dar bola, vengan para acá; los que no, hacen el trabajo y se quedan allá. Pero no molesten a los que quieren hacer algo”.

Como a la morocha le gustaba escribir, un día le mostró una letra. Por cierto, con suma vergüenza. Pero el docente, demostrando gran humildad, la leyó, empezó a cambiarle párrafos y a modificar la estructura, hasta que logró armonía. “Si hoy agarro la guitarra, hasta puede ser que me la acuerde. Fue la primera canción que escribí”, rememora.

Embargada por la emoción, Dai cuenta que a este profesor lo tuvo solo un año y nunca más lo volvió a ver. “Pero me marcó, me abrió la cabeza. Al punto que, me di cuenta que algo podía hacer con la música”, sostiene la hermana menor de Adrián, que posee más de 44.300 seguidores genuinos en su IG @dailares_music

Si bien todo eso sucedió en la adolescencia, Dai Lares comenzó a sentirle sabor a la música en la niñez. “Yo iba a una escuela de monjas, al igual que mi hermano, que cantaba en el coro de la iglesia. Mientras esperaba a mamá, que nos pasase a buscar, repetía las canciones en voz baja”, admite la oriunda y vecina de Tigre.

Sin antecedentes artísticos en la familia, salvo su padre, que tocó el bombo en su adolescencia, cuenta que, al poco tiempo, empezó a amigarse con los instrumentos “ya que cantaba y tarareaba un poco, porque el director del coro era profesor de guitarra le enseñó los acordes básicos. Pero como no tenía guitarra, me las rebusqué para crearla con una raqueta. Mi madre todavía la tiene guardada”, revela sonriendo la cantautora que, a los 9 años, consumía videos en la señal de MTV.

Introvertida, como muchos chicos de esa edad, Dai se paraba frente al espejo y, micrófono en mano (gestado en forma sui generis), intentaba emular a Catupecu Machu o Cristina Aguilera, por ejemplo.

Un día cualquiera, viendo todo eso, su padre le obsequió su primera guitarra. “Realmente no sabía tocar y, hasta el día de hoy, no término encontrarle la vuelta. Era la época en que no se le daba tanta bola al canto. Pero sí puedo decir, que fueron dos caminos separados, al mismo tiempo. Pero como no era de hablar, lo hacía escribiendo. Con solo 9 años, escribía poemas de amor con rimas, sin saber por qué. Me inspiraba en lo que veía en la calle o en la televisión”, afirma la artista señalando que, al poco tiempo, fue inscripta en una biblioteca pública para aprender guitarra.

A los 13 años, sus progenitores tomaron una decisión: cambiarla de establecimiento educativo. Más precisamente, en la escuela de arte de su ciudad. “Ahí comencé a darle más atención a la guitarra, en los recreos. Una amiga del colegio tocaba la guitarra y yo anotaba. Así fue como comencé a escribir canciones”, asegura.

Dai no era fan de salir a tomar algo o ir a fiestas con amigas. Disfrutaba quedarse en su casa y escuchar música. “Ponía la radio y me sabía todas las canciones”, puntualiza la cantautora asegurando que tampoco pedía a sus padres que la llevaran a recitales.

A partir de su amor por la música, la tigrense se dio cuenta que podía cantar de verdad. “Mi primera banda se llamó ‘Alma bohemia’ y con ella grabé tres canciones en un cassette. Ese material todavía lo conservo, porque tengo la suerte que mi mamá es como una bibliotecaria que acomoda y guarda todo”, confiesa.

Luego de egresar de la escuela de arte y para cumplir con el mandato familiar, Dai pensó en seguir la carrera de abogacía, al igual que su hermano. Pero descubrió una institución municipal en Vicente López y se inscribió en el Instituto de Música “José Hernández”. Con criterio, sus padres le dijeron “si lo vas a hacer, hacelo en serio”. Pero al año y medio de cursada, la hija de Pedro decidió abandonar el canto lírico y cursar la carrera de Martillero y Corredor Público.

Tras obtener el título, Dai se fue dedicando a la comercialización y venta de propiedades, además de componer y cantar temas, como solista: “Deme cuando”, “Cumbia y Reggaeton”, “Cuchi Cuchi”, “Dandole”, “Poliamor” y “Calor”, entre otras.

El presente artístico la encuentra muy ocupada en la producción de nuevo material, bajo la batuta del prestigioso productor musical y artístico Daryus Carámbula. “No me acuerdo la última vez que pasé 24 horas sin música”, concluye Dai Lares sonriendo.

Para saber más sobre la cantautora, ingresá a su IG @dailares_music o escuchala en Spotify @Dai

Seguir leyendo

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

El dúo electrónico Varese debuta en Córdoba y presenta su primer disco, “Uno”

Publicado

el

verese

El proyecto platense llega a la noche de barrio Güemes con su flamante álbum debut. También tocarán Alejandro Arcas y She Teiks.

Este jueves, en el flamante Chilli Street Club (Fructuoso Rivera 273, barrio Güemes) y a partir de la medianoche, el dúo de música electrónica Varese tocará por primera vez en la ciudad de Córdoba y lo hará para presentar su reciente primer álbum, Uno.

Definido por ellos mismos como “inmersivo, electrificante y bailable”, el proyecto formado por Manuel Tello y Gonzalo Pérez Rojas con base en la ciudad de La Plata tendrá su estreno cordobés.

El evento presentado por Doctaclub, Park FM y Diable Producciones incluirá también a Alejandro Arcas como apertura y a otro dúo, She Teiks, en el cierre. Entre uno y las otras, Varese presentará su show en vivo con su primer álbum como eje central. Atmosfear, en tanto, será la artista visual de la velada.

“Será una noche a puro house, mucho techno, breaks poperos, downtempo y rock alternativo”, anticipan desde la producción. Las entradas anticipadas se consiguen a $ 4.000 (más cargo por servicio) a través de Alpogo.com.

Fuente

Seguir leyendo

destacadas