Connect with us

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

El prodigio uruguayo Felipe Rubini hará un concierto benéfico en Argentina

El talentoso pianista y compositor uruguayo Felipe Rubini, de solo 14 años, brindará un concierto solidario en Argentina.

Publicado

el

Felipe Rubini

El talentoso pianista y compositor uruguayo Felipe Rubini, de solo 14 años, brindará un concierto solidario en Argentina.

Será a beneficio del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, el domingo 29 de octubre, a las 19 horas, en La Scala de San Telmo, una luminosa casa de fines del siglo XIX, ubicada en Pasaje Giuffra 371, barrio de San Telmo, CABA.

“Me siento agradecido y bendecido por la oportunidad de estar haciendo mi primer concierto en la Argentina y que tenga que ver con una causa solidaria”, afirma orgulloso el actual vecino de Ciudad de la Costa, una metrópoli uruguaya del departamento de Canelones.

Cabe destacar que, todo lo recaudado en el evento será destinado para la adquisición de una heladera especial que permite refrigerar y almacenar medicamentos para pacientes del área de oncología del nosocomio municipal del conurbano norte.

El concierto a beneficio del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne cuenta con el apoyo de Base 3 España y la agrupación E.S.T.A.R.

Felipe Rubini nació el 20 de octubre de 2008 en Montevideo. Es único hijo de los destacados profesores de música Solsiré Bertrán y Federico Rubini.

El joven prodigio se inició en la música a los 4 años, luego de pasar por varios instrumentos como batería, guitarra y teclado. A los 6, mirando un video en YouToube, descubrió a un pianista francés, Yan Tiersen. Sin prolegómenos, pidió a sus padres: “Esto lo que quiero hacer, piano y música de concierto”.

Pese a su corta carrera, Felipe ha participado en varios shows televisivos, como “Pequeños gigantes”, conducido por Susana Giménez, en Telefé, y “Got Talent Uruguay”, realizado por Canal 10 del país vecino.

Merced a la repercusión, el libriano fue invitado al programa del cantante Lucas Sugo, “A solas con Lucas Sugo”, quien luego lo convocó para participar en el concierto que ofreció en el Antel Arena, de Montevideo.

En 2021, conquistó el Concurso Nacional de Piano de Uruguay, efectuado en el SODRE. Doce meses después fue galardonado con el Premio The Grace, al compositor al año.

Felipe compartió escenarios y colaboraciones con artistas consagrados de su país, tales como: Edison Mouriño, Lucas Sugo, Mathias Valdez, Jorge Nasser, Gabriel Peluffo, Alejandro Spuntone, Mariano Bermúdez y Vanesa Britos. Asimismo, realizó actuaciones en el Argentino Hotel, Aeropuerto Internacional de Carrasco, Antel Arena, Sala Zitarrosa, entre otros.

En 2023, el pequeño artista participó en un master class con el profesor y pianista uruguayo-estadounidense Enrique Graf.

Recientemente Felipe Rubini lanzó su nuevo sencillo “Selah”.

Pero lo más significativo de este año aconteció hace cinco meses. Porque el joven prodigio empezó a estudiar con el maestro Gustavo Cazenave, eximio pianista uruguayo-estadounidense, que reside en Nueva York desde hace 38 años. El suceso adquiere gran relevancia, porque el músico, que obtuvo nada más y nada menos que, tres Premios Grammy no tiene alumnos de su patria nativa.

Para saber más del talentoso artista, consultar su Instagram @felipe_rubini

Seguir leyendo

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

 Teatro: «Esta Noche es Imposible». Sensacional éxito en Teatro Cortázar

Con producción y dirección de Damián García, la acción de la obra, escrita por Darío Basualdo, transcurre en la habitación de un hotel.

Publicado

el

Esta noche es imposible portada

Con producción y dirección de Damián García, la acción de la obra, escrita por Darío Basualdo, transcurre en la habitación de un hotel, en donde los candidatos a presidente y vicepresidente concurren con sus amantes. A lo largo de 75 minutos se suceden situaciones disparatadas que despiertan carcajadas de toda la platea. La obra puede verse todos los viernes, a las 21 horas, en el Teatro Cortázar, Avenida Corrientes 1660, CABA. Entradas: $ 7.000

La obra puede verse todos los viernes, a las 21 horas, en el Teatro Cortázar

“Esta noche es imposible”, la comedia producida y dirigida por Damián García se ha transformado en un sensacional éxito.

Puede verse todos los viernes de mayo, a las 21 horas, en el Teatro Cortázar, del complejo Paseo la Plaza, sito avenida Corrientes 1660, CABA.

Se trata de una comedia disparatada, que despierta carcajadas de toda la platea, a lo largo de 75 minutos.

La sinopsis de “Esta noche es imposible”, escrita por Darío Basualdo, indica que la acción transcurre en la habitación de un hotel, en donde los candidatos a presidente y vicepresidente concurren con sus amantes.

Situaciones disparatadas hacen que una mucama chismosa haga de las suyas; la madre de una de las amantes trabaja en el hotel; un chino hace de las suyas; una madre se pone como loca y lo insólito es que las verdaderas esposas de los candidatos estén también en el hotel.

El elenco está conformado por Sebastián Oria, Estela Parravicini, Isma Gonza, Vanina Corral, Ludmi Soledad, Roma Martignone, Damián García, Juan Ubal, Silvio Insúa, Priscila Salto y Verónica Jofre.

La ficha técnica de “Esta noche es imposible” se completa así: Damián García, producción y dirección; Maru Freire, asistente de dirección; Nadia Cassaux, escenografía y vestuario; Toti Sabater, PH; Camila Noguera, diseño gráfico; DG Producciones, productora, y Juan Ignacio Penlowskyj, prensa y comunicación.

Las entradas, que cuestan $7.000, pueden adquirirse en la misma boletería del Teatro Cortázar.

Acerca del Director Damián García

Damián García es actor, director y productor desde 2006. Ha participado en obras como: “Actos reparadores”, “Barajar y dar de nuevo”, “Café manicomio”, “Él es mi mujer”, “Hacer lo correcto” y “Al diablo con este diablo”, entre otras.

También efectúo espectáculos de revista: “Imparables” (show durante tres temporadas), “Irresistibles” (show durante dos temporadas) y “Buenos Ayres Show”, un espectáculo de nuevos talentos que, en 2024, cumplirá 17 temporadas.

Actualmente, está preparando una nueva versión de “Café manicomio”, “Latidos” y “Hotel manicomio”.

Para saber más sobre la comedia, ingresar en el Instagram @estanocheesimposiblecomedia 

Seguir leyendo

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

Velarde, joven cantautor guatemalteco estrenó su sencillo «Kodak

Publicado

el

VELARDE KODAK

Toques frescos y un sello personal muy original, describen el trabajo de Velarde, quien está involucrado totalmente en la producción de su material. El talentoso artista nacional, lanzó a través de las diferentes plataformas musicales su pegadizo tema; con una exquisita estructura melódica y al ritmo de Pop Urbano y R&B Latino. 🎉

Link del video: https://youtu.be/ruDKax0Ywfs?si=ueI3jTcvyoLkjdNG 

V

Seguir leyendo

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

NIAN – LA FIESTA DE LA VIDA

Publicado

el

nian youtube

Nian, el joven músico boliviano de 13 años, ha cautivado al mundo del pop latino con su excepcional talento. Recientemente, viajó a Argentina para grabar junto al también boliviano, el ganador de dos premios Grammy, Vladimir Suarez, un hito que marca su compromiso con la excelencia artística.

Bajo el nombre artístico de Nian, este prodigio nacido en La Paz (Bolivia) presenta su más
reciente lanzamiento, «La Fiesta De La Vida», una canción que enamora con su letra cálida
y su ritmo contagioso, consolidando su posición como una figura prometedora en el mundo de la música latina.

Desde una edad temprana, Nian ha demostrado su pasión por el arte, explorando su amor
por la música y comprometiéndose con su desarrollo artístico. Además, filmó el video
musical de su último lanzamiento en La Paz, junto a varios de sus compañeros de colegio a
quienes aprecia mucho, añadiendo un toque personal y emotivo a su trabajo.

Además de su dedicación a la música, Nian ha buscado constantemente oportunidades
para crecer y perfeccionar su arte. Desde estudiar canto en 2018 hasta participar en
cursos intensivos en Nueva York en 2019, ha demostrado un compromiso firme con su
crecimiento artístico.

Con una serie de canciones lanzadas, incluyendo «Somos Cómplices», «Leyenda de amor»,
«Yo te Prometo» y «Danza con el Viento», Nian ha dejado claro que su pasión por la música
es una parte integral de su vida. Con sus relaciones públicas manejadas por UEBECITI, la
agencia de comunicaciones de la disquera Bacca Music Colombia, Nian está listo para
conquistar el mundo con su talento y su compromiso con el arte.

Seguir leyendo

destacadas