Connect with us

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

Nati Ferrero, ex vocalista de la banda uruguaya “Mano Arriba”, lanzó su nuevo single “Zero Grado”

La melodía y la letra, compuesta por la cantautora charrúa, mezcla “afrobeat” con una melodía pop, que propone un sonido internacional y fresco

Publicado

el

NATI FERRO2

La melodía y la letra, compuesta por la cantautora charrúa, mezcla “afrobeat” con una melodía pop, que propone un sonido internacional y fresco, con referencias latinas en la letra, como “Polo Sur”. El single está acompañado por un videoclip con estilo cinematográfico. Para su realización, se utilizaron locaciones frías y cálidas, que se conectan entre sí, llevándonos por distintas emociones. Asimismo, los outfits atemporales y mitológicos, ponen un toque pop, elegante y entretenido.

NATI FERRO1

La cantautora uruguaya Nati Ferrero lanzó su nuevo single, “Zero Grado”. Se trata de una canción que mezcla “afrobeat” con una melodía pop, que propone un sonido internacional y fresco, con referencias latinas en la letra, como “Polo Sur”.

El ritmo es alegre y contrasta con la letra que es melancólica, más rioplatense, y tiene alguna referencia latina como Polo Sur.

En esta nueva etapa, como solista, la ex vocalista de la banda de cumbia pop “Mano Arriba” muestra una nueva faceta, proponiendo un sonido fresco. Su música fusiona cumbia, con elementos de otros géneros, como pop, urbano y “afrobeat”.

La melodía y la letra de “Zero Grado” fue compuesta por la mismísima cantante. “La canción viene, porque luego de una relación que te hizo mucho daño, se te congela el sistema nervioso y las emociones te quedan a zero grado. Habla de cómo un vínculo, que solía ser cálido, se vuelve frío, robótica. Lo que en un momento se sentía el paraíso, ahora se ha transformado en un infierno”, afirma Nati revelando que el estribillo “más frío que el polo sur es estar a tu lado”, surgió del dicho popular “sos más frío que el polo sur”.

VIDEOCLIP CON ESTILO CINEMATOGRÁFICO

NATI FERRO3

El flamante single “Zero Grado” se estrenó simultáneamente junto al videoclip. Para la realización del mismo, se utilizaron locaciones frías y cálidas, que se conectan entre sí, llevándonos por distintas emociones. Asimismo, los outfits atemporales y mitológicos, ponen un toque pop, elegante y entretenido. “A la hora de pensar en la escenografía buscamos lugares de una chacra uruguaya de Maldonado, que tuvieran que ver con la naturaleza y con renacer, como si quisiera descongelarme de tanto frío. Por eso, dentro de la locación (cocina y el living) hay vegetación y maniquíes, que dieran la sensación de cuerpos muertos, duros, robóticos”, describe la cantautora.

Satisfecha con el resultado, Nati cuenta que la idea del videoclip, con estilo bien cinematográfico, surgió en las reuniones del equipo. “Al incorporar los maniquíes, quise sentirme rodeada de personas sin vida. Con la directora de arte que, además es amiga y coach artística, porque la vengo consultando, y el director, fuimos pensando en distintos planos. Primero, uno bien frío, en el que salgo del agua, luego empiezo caminar durante la noche, continúo en la cocina rodeada de verde y, finalmente, aparezco en un plano, en donde estoy en un paisaje típico de una zona uruguaya, rodeada de plantas, conocidas como colas de zorro, y queriendo salir de ese lugar frío”, relata Nati Ferrero.

UNA DÉCADA EXITOSA JUNTO A LA BANDA “MANO ARRIBA”

Cabe destacar que, desde el 2014, Nati Ferrero se ha consolidado como vocalista de la exitosa banda de cumbia pop uruguaya, “Mano Arriba”, con la cual recorrió numerosos escenarios en Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia.

Algunos de sus hits musicales como “Llámame más temprano” (86 millones de reproducciones en YouTube); “La noche no es para dormir” (93 millones de reproducciones en YouTube); “El equivocado” (22 millones de en YouTube) y “Lo que pasa en la noche” ya superan los 200 millones de reproducciones en plataformas digitales.

“Llámame más temprano” fue nominada a los premios MTV Miaw, fue parte de campañas publicitarias para “Frizze” en Argentina, “Antel” en Uruguay y tuvo sincronización en la telenovela argentina “Ramona” que se popularizó también en Chile.

Varias de las canciones fueron usadas en numerosos y prestigiosos programas. Nati estuvo invitada al piso de “Bailando” de Tinelli, por Fede Bal y Laura Fernández, cuando compitieron en la categoría Cumbia Pop. Nati tiene una formación en Comunicación Audiovisual y en Artes Escénicas (canto, baile, teatro) y cuenta con una experiencia y amplia trayectoria por diversos escenarios y festivales en varios países de Latinoamérica.

Para saber más sobre la cantautora, ingresar a su IG @natiferrero_

Seguir leyendo

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

Espera Que Te Sueñe: El espectáculo de Willy Poch que nos invita a volver a soñar

Publicado

el

willy poch

«Cada vez es más difícil cerrar los ojos e imaginarnos en una situación distinta, en confiar que nuestros sueños son los que nos hacen vivir y que soñar es una de las cosas más estimulantes que nos pueden suceder…» así nos cuenta Willy Poch, músico, compositor y productor sobre «Espera que te sueñe» una verdadera experiencia artística-musical, basada en temas propios de Willy y algunos otros «ajenos» de los que tuvo algo que ver en su carrera como músico.

El título de «Espera que te sueñe» está inspirado en la canción compuesta por Willy junto a Carlos Vittorello, destinada a una telenovela mexicana, título que fue el disparador y dio inicio a esta nueva aventura musical.

En esta ocasiòn Willy se presenta junto a la actríz y cantante Nadia Ostratiki, acompañados por la banda dirigida por Mayra Dómine que junto al autor, recorren parte de la discografía y composicion de Poch, convirtiendo al show en una verdadera propuesta a repensarnos sobre nuestros vidas, deseos y ambiciones.

Invitada especial: Florencia Cosentino.

Con la puesta y dirección de Alberto Pieragostini, «Espera que te sueñe» se presenta como una «bocanada de aire fresco y estimulante» en un mundo de difícil comprensión.

SÁBADO 29 DE JUNIO / 21 HORAS
TEATRO MOLIERE
BALCARCE 682 / CABA

Para más información www.willypoch.com
redes @willypochoficial / @willypochespera

espera que te suene willy posh

Willy Poch

Músico, compositor y productor. Inicia de chico como solista de coros en comedias musicales y operetas (Teatro Colón, San Martín y Cervantes).
Estudia con Juan del Barrio (Spinetta Jade y Abuelos de la Nada),Fran Ojstersek (Spinetta Jade) y en la Escuela de Walter Malosetti.

Músico y compositor en las bandas Suez, Insitu y Son del Sur, compartiendo escenario con Julia Zenko, León Gieco y Teresa Parodi entre otros.

Milán, Italia fue su destino por 10 años. Trabaja con Marco Zanelli (Laura Pausini, Eros Ramazzotti y Zucchero Fornaciari entre otros), productor del Festival de San Remo.

«Corazón Dormido»: su primer cd solista con su tema “Montserrat”:declarada mejor canción por «Cantautores del Mundo» y «Musicazo» (España), forma parte también del Archivo de la Memoria Histórica de la Generalitat Catalana (España).


Compositor de las obras «En el país de Perbrumón» de Carlos Vittorello,» Así de Perras» y «Gotas de Universo» con dirección de Lito Cruz, como así también «Pan de Piedra», «A mi Juego me han Llamado», «Troianísima», «Muertos de Risa», «Los descuentos de Yoyó», «Un Pedacito de Vuelo», «Freak Show» y «Prohibido Suicidarse en Primavera».

Compone también música para cine y puntualmente su canción «Intentando» ocupa un rol destacado en el multipremiado cortometraje «Pechito, hijo de la vida».

Luz Divina, su último álbum cuenta con la producción musical de Dany Vilá y la participación de músicos como Oscar Kreimer, Fran Ojsertsek y el italiano Stefano Covri.

espera que te suene 3 willy poch
Seguir leyendo

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

El cantautor peruano Soul se presentó en Argentina con la producción de un ex Mambrú

Publicado

el

Soul se presentó en Argentina 1

El talentoso cantautor peruano Soul se presentó este 19 de junio Club Lucille , en la ciudad de Buenos Aires, contó con la producción y dirección de Emanuel Ntaka (ex Mambrú), quien estuvo presente en el evento. En el show se estrenóel nuevo EP homónimo compuesto por cinco canciones originales.

El sencillo “123Tú” es el tema principal de su EP, el cual tiene un estilo de música regional mexicana y relata una historia profundamente personal de Soul. En esta canción, el artista expresa la tristeza y desahogo por un amor perdido, utilizando una combinación de melancolía y melodía que permite tanto la catarsis como la diversión.

El público pudo disfrutar del lanzamiento del EP, con un show con una notable diversidad musical: “123Tú” música regional mexicana, “Cómo era él” bachata, “Condenado” con ritmo de cumbia peruana, “Fuiste tú” latín pop “Obsesión” un cha cha chá electrónico. Estos dos últimos interpretados a dúo con Gonzalo Kujón. Cada canción nos ofreció una experiencia única, demostrando la versatilidad musical de Soul.

La presentación tuvo como apertura la gran presentación de Drack DK. El show de Soul estuvo acompañado de un grupo de excelentes músicos: Rodrigo Figún Correa, Marcos Cabeza, Mariano Zarzuela y Leguiz Zake.

Soul se encuentra actualmente de gira promocional de su EP y estará hasta agosto en Argentina. Luego, el artista continuará su gira promocional por México y Colombia.

El artista es un orgulloso miembro de la comunidad LGBTIQ+. A través de su música continúa promoviendo la inclusión y la diversidad, transmitiendo un mensaje de amor, aceptación para dejar un impacto positivo en la sociedad.

Instagram @soulm.oficial

Canal de YouTube OFICIAL de SOUL M https://www.youtube.com/@soulm.oficial

Seguir leyendo

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

El baterista Billy Cueva estrena “OK”, su primer video musical como solista

Publicado

el

Billy Cueva

El talentoso baterista ecuatoriano Billy Cueva lanza su primer video musical como solista con el tema instrumental “OK”. Este sencillo, lleno de ritmo, fuerza y emoción, invita a los oyentes a embarcarse en una nueva aventura musical.

La pasión de Billy por la música comenzó en su infancia, influenciado por su familia, quienes también son músicos. Con ese incentivo, se interesó en aprender un instrumento musical, y fue aconsejado a elegir la batería. Su habilidad y dedicación lo llevó a formar parte de diversas bandas y a sobresalir en numerosas presentaciones.

«Es un instrumento de mucha descarga, y yo me considero un baterista con más influencia del rock pesado» explica, «Aunque he estado en bandas de varios géneros musicales, mi fuerte, o lo que más me gusta, es el rock. Cuando termino de tocar, me siento feliz porque es una manera de desahogarme, una forma de expresión única».

Cuenta de Billy Cueva en X.

A lo largo de su carrera, descubrió su amor por la música inédita y la conexión especial que se crea al presentar contenido original al público. Motivado por esta pasión, decidió emprender su camino como baterista solista. Con una visión clara, ha creado un proyecto musical que fusiona la batería con elementos electrónicos y vocales, desafiando las convenciones establecidas y ofreciendo algo fresco y auténtico.

Billy comenzó su carrera musical como parte de la banda Bohemia, conocida por sus influencias pop urbanas. Durante ese período, lograron éxitos nacionales con temas como «Ay Mami» y «Ya te Olvidé». Posteriormente, decidió embarcarse en un proyecto personal y formó el grupo Nativos Music Band, promoviendo el tema «Nena Consentida» con un video musical que destacó en el ámbito del Latin pop.

TikTok de Billy Cueva

Fundó el grupo Tres, que se caracterizaba por fusionar pop rock en sus melodías. Canciones como «Los Besos de tu Boca», «El que tú quieres más» y «Este es mi Guayaquil», esta última representativa de la cadena Teleamazonas para las festividades de Guayaquil en 2011. Además, tuvieron la oportunidad de abrir el concierto de Joey Montana en el centro de convenciones de Guayaquil (Ecuador) marcando un hito en su trayectoria.

Años después, se unió a la banda Hereje, especializada en rock pesado. Con este grupo, lograron el primer lugar en el Festival de Artes al Aire Libre de Guayaquil (FAAL) y posteriormente lanzaron el álbum «Despierta». Tras esta etapa, decidió tomarse un tiempo para enfocarse en su nuevo proyecto musical, esta nueva etapa representa una oportunidad para explorar nuevas facetas creativas en su carrera.

Billy nos cuenta que su batería también es poco convencional, rodeándolo completamente y ajustándose al show que desea ofrecer. «Tengo percusión latina como timbales y congas, pero también todo ese ámbito del rock que tanto me gusta», detalla, siendo su inspiración músicos como Ringo Starr y John Bonham. «Decidí tener esta batería para no ser solo un baterista solista, sino brindar un show visualmente impactante».

OK” en Youtube

Dirección: David López/Fotografía: Mito López/
Coreografía: Nubia Bucaram/Producción musical: Renny Rodríguez

El video oficial de “OK” fue grabado en el escenario del Teatro Sánchez Aguilar, uno de los teatros más representativos y emblemáticos de Ecuador. «Pueden esperar un video diferente y original, que servirá de abreboca para el show que quiero dar en el futuro», comenta y señala que participó en la puesta en escena.

«Este proyecto no es común, pero me gustaría que se convierta en una visión para otros músicos. Hay muchos bateristas, bajistas e instrumentistas con talento y capacidad para hacer proyectos independientes. Espero que esto sirva de inspiración para que se animen a ponerlos en marcha y que las increíbles canciones que tienen no se queden guardadas», concluye Billy, quien en los próximos meses lanzará al mercado musical cinco singles.

¡No se pierdan “¡OK”, ya disponible en YouTube y Spotify!

OK” en Spotify

Redes sociales de Billy Cueva

https://www.instagram.com/billycuevamusic

https://www.threads.net/@billycuevamusic

https://youtube.com/@billycuevamusic

Billy Cueva 2
Seguir leyendo

destacadas