Connect with us

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

Jazz Fusion Night en Teatro Coliseo, Buenos Aires

Publicado

el

jazz fusion night coliseo 2024

Artistas internacionales, en un mismo escenario conectados por la música.

Jazz Fusion Night es una experiencia única que combina elementos del jazz tradicional con influencias de diversos géneros musicales, ofreciendo un repertorio ecléctico y vibrante.
Destacados músicos de la escena internacional del jazz fusión se unen para crear una atmósfera mágica, donde la música trasciende fronteras y décadas.

En esta oportunidad el escenario estará conformado por la leyenda del jazz latino Dr. Ed Calle (USA) en saxofón, Lisandro Pidre (México) en teclados, John Peña (Puerto Rico) en bajo, Julio Alberto (México) en guitarra y Brian Anadon (Argentina) en batería.

La esencia del evento radica en la idea de artistas de diversos países tocando juntos, creando una sinergia musical tan fluida que pareciera que han formado parte de una misma banda durante toda la vida.

El espectáculo está pensado para todas las personas que disfrutan del jazz y el jazz fusión.
Por tal motivo la audiencia es tan variada como él mismo. Amantes del jazz tradicional, de jazz fusión como seguidores de espectáculos musicales elegantes.

Experiencia Anterior:
En la edición anterior, Jazz Fusion Night ha cautivado a más de 1.000 personas en el bellísimo Teatro Coliseo de Buenos Aires.

En esta oportunidad el escenario estará conformado por:
Ed Calle, Julio Alberto, Lisandro Pidre, John Peña y Brian Anadon

Dr. Ed Calle (USA) la leyenda del jazz latino en saxofón, ganador del Premio Grammy® Latino al Mejor Álbum Instrumental (2015) y cinco veces nominado al Grammy®. Ha grabado en más de 10.000 canciones y ha tocado con cientos de artistas que van desde Frank Sinatra a Santana, Ricky Martin, Celia Cruz y The Bee Gees , ha grabado para películas de Sylvester Stallone y Andy García, ha tocado en la Casa Blanca y fue el director musical de la primera transmisión de los Latin Grammys.

Lisandro Pidre (México) en teclados. Actualmente tecladista de la legendaria banda “Álvaro López & Resq Band” es productor, film composer y como músico ha compartido escenario con Dave Weckl, Noel Schajris, Federico Malaman, Horacio “el negro” Hernández y Stu Hamm entre otros.

John Peña (Puerto Rico) en bajo tiene una extensa carrera como productor y músico compartiendo grabaciones y escenarios con artistas como Larry Carlton, Chick Corea, Eros Ramazotti, Celia Cruz, Ricky Martin, Patti Labelle, Steve Vai y Aretha Franklin entre muchos otros.

Julio Alberto (Guatemala) en guitarra, productor y músico guatemalteco que ha destacado en la escena del jazz y pop internacional, tocando junto al baterista y leyenda del jazz fusión; Dave Weckl. Tiene créditos en canciones junto a Eric Marienthal, actualmente es guitarrista de la agrupación “ResQ Band” dirigida por el baterista Álvaro López.

Brian Anadon (Argentina) en batería, músico, productor y capacitador que ha compartido escenario y grabaciones con artistas como John Patitucci, Eric Marienthal, Ricardo Nolé, Oscar Stagnaro y Junior Braguinha entre muchos otros.

📅 Fecha: Sábado 8 de Junio de 2024

Hora: 21:00 (Apertura de sala 20:20)

📍 Lugar: Teatro Coliseo de Buenos Aires (Marcelo T. de Alvear 1125, CABA)

🎟️ Entradas: Ticketek: https://www.ticketek.com.ar/jazz-fusion-night/teatro-coliseo

💳 Promoción: Banco Galicia 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa.

Redes sociales en Facebook e Instagram.

jazz fusion night coliseo 2024 flyer

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

El baterista Billy Cueva estrena “OK”, su primer video musical como solista

Publicado

el

Billy Cueva

El talentoso baterista ecuatoriano Billy Cueva lanza su primer video musical como solista con el tema instrumental “OK”. Este sencillo, lleno de ritmo, fuerza y emoción, invita a los oyentes a embarcarse en una nueva aventura musical.

La pasión de Billy por la música comenzó en su infancia, influenciado por su familia, quienes también son músicos. Con ese incentivo, se interesó en aprender un instrumento musical, y fue aconsejado a elegir la batería. Su habilidad y dedicación lo llevó a formar parte de diversas bandas y a sobresalir en numerosas presentaciones.

«Es un instrumento de mucha descarga, y yo me considero un baterista con más influencia del rock pesado» explica, «Aunque he estado en bandas de varios géneros musicales, mi fuerte, o lo que más me gusta, es el rock. Cuando termino de tocar, me siento feliz porque es una manera de desahogarme, una forma de expresión única».

Cuenta de Billy Cueva en X.

A lo largo de su carrera, descubrió su amor por la música inédita y la conexión especial que se crea al presentar contenido original al público. Motivado por esta pasión, decidió emprender su camino como baterista solista. Con una visión clara, ha creado un proyecto musical que fusiona la batería con elementos electrónicos y vocales, desafiando las convenciones establecidas y ofreciendo algo fresco y auténtico.

Billy comenzó su carrera musical como parte de la banda Bohemia, conocida por sus influencias pop urbanas. Durante ese período, lograron éxitos nacionales con temas como «Ay Mami» y «Ya te Olvidé». Posteriormente, decidió embarcarse en un proyecto personal y formó el grupo Nativos Music Band, promoviendo el tema «Nena Consentida» con un video musical que destacó en el ámbito del Latin pop.

TikTok de Billy Cueva

Fundó el grupo Tres, que se caracterizaba por fusionar pop rock en sus melodías. Canciones como «Los Besos de tu Boca», «El que tú quieres más» y «Este es mi Guayaquil», esta última representativa de la cadena Teleamazonas para las festividades de Guayaquil en 2011. Además, tuvieron la oportunidad de abrir el concierto de Joey Montana en el centro de convenciones de Guayaquil (Ecuador) marcando un hito en su trayectoria.

Años después, se unió a la banda Hereje, especializada en rock pesado. Con este grupo, lograron el primer lugar en el Festival de Artes al Aire Libre de Guayaquil (FAAL) y posteriormente lanzaron el álbum «Despierta». Tras esta etapa, decidió tomarse un tiempo para enfocarse en su nuevo proyecto musical, esta nueva etapa representa una oportunidad para explorar nuevas facetas creativas en su carrera.

Billy nos cuenta que su batería también es poco convencional, rodeándolo completamente y ajustándose al show que desea ofrecer. «Tengo percusión latina como timbales y congas, pero también todo ese ámbito del rock que tanto me gusta», detalla, siendo su inspiración músicos como Ringo Starr y John Bonham. «Decidí tener esta batería para no ser solo un baterista solista, sino brindar un show visualmente impactante».

OK” en Youtube

Dirección: David López/Fotografía: Mito López/
Coreografía: Nubia Bucaram/Producción musical: Renny Rodríguez

El video oficial de “OK” fue grabado en el escenario del Teatro Sánchez Aguilar, uno de los teatros más representativos y emblemáticos de Ecuador. «Pueden esperar un video diferente y original, que servirá de abreboca para el show que quiero dar en el futuro», comenta y señala que participó en la puesta en escena.

«Este proyecto no es común, pero me gustaría que se convierta en una visión para otros músicos. Hay muchos bateristas, bajistas e instrumentistas con talento y capacidad para hacer proyectos independientes. Espero que esto sirva de inspiración para que se animen a ponerlos en marcha y que las increíbles canciones que tienen no se queden guardadas», concluye Billy, quien en los próximos meses lanzará al mercado musical cinco singles.

¡No se pierdan “¡OK”, ya disponible en YouTube y Spotify!

OK” en Spotify

Redes sociales de Billy Cueva

https://www.instagram.com/billycuevamusic

https://www.threads.net/@billycuevamusic

https://youtube.com/@billycuevamusic

Billy Cueva 2

Seguir leyendo

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

Jazz Fusion Night: Una noche de glamour en el Teatro Coliseo

Publicado

el

jazz-fusion-night-coliseo
Serginho Cerezo

El Teatro Coliseo vibró al ritmo del jazz fusión en una noche memorable que reunió a destacados exponentes del género, como Jazz Fusión Night.

Tuvimos la grata oportunidad de asistir a este exclusivo evento, donde pudimos disfrutar de un repertorio ecléctico y vibrante que combinó elementos del jazz tradicional con influencias de diversos géneros musicales. La atmósfera del lugar era mágica, llena de energía y pasión por la música.

Un encuentro con estrellas del jazz

Entre los artistas que participaron en la Jazz Fusion Night se encontraban el legendario saxofonista de jazz latino Dr. Ed Calle, ganador del Premio Grammy® Latino al Mejor Álbum Instrumental (2015) y cinco veces nominado al Grammy®, junto a Lisandro Pidre (México) en teclados, John Peña (Puerto Rico) en bajo, Julio Alberto (Guatemala) en guitarra y Brian Anadon (Argentina) en batería.

La sinergia entre los músicos era evidente, creando un sonido único y armonioso que transportaba al público a otro mundo.

Una velada inolvidable

El evento se llevó a cabo en el Teatro Coliseo, un teeatro amplio, elegante y sofisticado donde pudimos compartir con destacadas personalidades.

Sin duda, la Jazz Fusion Night nos entregó una velada inolvidable que quedará grabada en nuestra memoria. Un evento que nos permitió disfrutar de la mejor música en un ambiente incomparable. Las redes sociales de 🎷 Jazz Fusion Night en Facebook e Instagram.

Galería fotográfica

A continuación, les compartimos algunas de las fotografías que tomamos durante la Jazz Fusion Night.

Seguir leyendo

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

Cae el telón para la comedia «Esta noche es imposible»

Publicado

el

Esta-noche-es-imposible

Con producción y dirección de Damián García, llega a su fín la obra, escrita por Darío Basualdo, que transcurre en la habitación de un hotel, en donde los candidatos a presidente y vicepresidente concurren con sus amantes. A lo largo de 75 minutos se suceden situaciones disparatadas que despiertan carcajadas de toda la platea. La obra pudo verse todos los viernes de mayo, a las 21 horas, en el Teatro Cortázar, Avenida Corrientes 1660, CABA

Esta noche es imposible”, la comedia producida y dirigida por Damián García llega a su fín. .

Este viernes 31 de mayo, a las 21 horas, en el Teatro Cortázar, del complejo Paseo la Plaza, será la quinta y última funcióan, con el cartel «localidades agotadas».

Se trata de una comedia disparatada, que despierta carcajadas de toda la platea, a lo largo de 75 minutos.

La sinopsis de “Esta noche es imposible”, escrita por Darío Basualdo, indica que la acción transcurre en la habitación de un hotel, en donde los candidatos a presidente y vicepresidente concurren con sus amantes.

Situaciones disparatadas hacen que una mucama chismosa haga de las suyas; la madre de una de las amantes trabaja en el hotel; un chino hace de las suyas; una madre se pone como loca y lo insólito es que las verdaderas esposas de los candidatos estén también en el hotel.

El elenco está conformado por Sebastián Oria, Estela Parravicini, Isma Gonza, Vanina Corral, Ludmi Soledad, Roma Martignone, Damián García, Juan Ubal, Silvio Insúa, Priscila Salto y Verónica Jofre.

La ficha técnica de “Esta noche es imposible” se completa así: Damián García, producción y dirección; Maru Freire, asistente de dirección; Nadia Cassaux, escenografía y vestuario; Toti Sabater, PH; Camila Noguera, diseño gráfico; DG Producciones, productora, y Juan Ignacio Penlowskyj, prensa y comunicación.

Las entradas, que cuestan $7.000, pueden adquirirse en la misma boletería del Teatro Cortázar.

Sobre el director Damián García

Damián García es actor, director y productor desde 2006. Ha participado en obras como: “Actos reparadores”, “Barajar y dar de nuevo”, “Café manicomio”, “Él es mi mujer”, “Hacer lo correcto” y “Al diablo con este diablo”, entre otras.

También efectúo espectáculos de revista: “Imparables” (show durante tres temporadas), “Irresistibles” (show durante dos temporadas) y “Buenos Ayres Show”, un espectáculo de nuevos talentos que, en 2024, cumplirá 17 temporadas.

Actualmente, está preparando una nueva versión de “Café manicomio”, “Latidos” y “Hotel manicomio”.

Para saber más sobre la comedia, ingresar en el Instagram @estanocheesimposiblecomedia

Seguir leyendo

destacadas