Connect with us

Innovación y Tecnología

Seis formas de ganar dinero con un canal de YouTube

La publicidad y las donaciones de los seguidores son las principales fuentes de ingreso de los creadores de contenido

Publicado

el

Publicidad, venta de mercancía y donaciones son algunas de las alternativas que YouTube ofrece para que los creadores de contenido crezcan, interactúen con sus comunidades y ganen dinero.

Ingresos publicitarios

Es la forma más comúny consiste en permitir que YouTube integre anuncios dentro de los videos publicados por el creador, incluso en Shorts.

Al ser una de las más usadas, los requisitos para optar por este tipo de ingresos se han reducido para que más creadores puedan ganar dinero en la plataforma.

Para ingresar al programa los creadores deberán ser mayores de 18 años de edad, además de contar con 4.000 horas de visualizaciones en el último año y al menos 1.000 suscriptores. Actualmente, YouTube está reformulando estos requisitos en algunas regiones, por lo que los usuarios deberán estar pendientes de cuándo se llegará a producir en Latinoamérica.

Los creadores pueden colocar anuncios en sus videos. (foto: 20Minutos)Los creadores pueden colocar anuncios en sus videos. (foto: 20Minutos)

Shopping

Es más efectivo en el caso de los creadores de contenido que tienen una gran base de seguidores y una comunidad interesada en comprar productos que tengan la marca del youtuber o que hayan sido promocionados en el canal. Esta sección actúa como un mercado virtual en el que se pueden explorar diferentes productos y comprarlos para apoyar de forma directa a los dueños del canal.

Como parte de los requisitos, se ha establecido que se deberá tener al menos 20.000 suscriptores. Además, los canales no deberán estar configurados para niños y tampoco tener faltas por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad relacionadas con la incitación al odio o a la violencia

YouTube Premium

En este caso los creadores de contenido reciben una parte de la tarifa de suscripción de un usuario de YouTube Premium (puede variar entre 11.99 dólares o 17.99 dólares por mes) . Aunque la plataforma no indica cuánto sería el porcentaje destinado para el creador, sí se indica que para acceder a él solo se deberá esperar a que un suscriptor Premium vea el contenido del canal.

YouTube Premium. (foto: News Spain)YouTube Premium. (foto: News Spain)

Membresías del canal

Los miembros son usuarios involucrados con el creador de contenido a tal punto que deciden pagar una tarifa mensual extra para recibir beneficios dentro del canal de su youtuber favorito. Estos pueden ser insignias de reconocimiento, acceso anticipado a contenido exclusivo, transmisiones en vivo especiales, emotes para los chats en vivo, entre otros.

Los requisitos para recibir dinero de esta modalidad es que los creadores deben ser mayores de 18 años, no haber configurado su canal como “Creado para niños”.

Super chat y super stickers

Estas son formas que tienen los seguidores de interactuar con sus creadores de contenido favoritos durante transmisiones en vivo. Los super chats están orientados a destacar un mensaje para que sea leído por el youtuber o mostrado automáticamente en la pantalla. Los super stickers son otra forma de interacción, pero mucho más lúdica pues se compran a cambio de dinero real y se expresa una emoción respecto a lo que se ve durante un stream.

Los Súper chats en YouTube son mensajes destacados en base a las donaciones que hacen en vivo los seguidores de los creadores. (Captura)Los Súper chats en YouTube son mensajes destacados en base a las donaciones que hacen en vivo los seguidores de los creadores. (Captura)

Para empezar a ganar dinero de esta forma, los usuarios deben aceptar las condiciones de monetización de YouTube, ser mayor de 18 años y vivir en alguno de los países donde la función está activa.

Super gracias

Esta forma de monetización está orientada a los seguidores que desean expresar mayor gratitud a los creadores de contenido por su trabajo en la producción de videos Shorts. Los super gracias se pueden comprar y aparecen como una animación en la parte inferior de un video.

Los compradores también pueden publicar un comentario destacado, colorido y personalizable en la sección de comentarios. Súper gracias está disponible en varios precios que pueden elegir los usuarios.

Próximos cambios en los ingresos por publicidad

Actualmente, para los usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Taiwán y Corea del Sur, los requisitos para incluir publicidad en sus videos son menores: YouTube les pide un mínimo de 500 suscriptores, 3.000 horas de visualizaciones de contenido y al menos 3 videos subidos en los últimos 90 días.

Aunque estos cambios se lanzaron en esos mercados, la intención es que su alcance se amplíe de forma gradual y llegue a otras regiones como Latinoamérica. Por el momento no hay una fecha exacta de llegada, por lo que podría tomar varios meses modificar los requisitos actuales.

Fte

Seguir leyendo

Innovación y Tecnología

Qué pasa con una cuenta de Google cuando fallece el titular

El plan de legado digital permite seleccionar los contactos a los que se dará acceso a la información de un perfil para hacer copias de seguridad

Publicado

el

El legado digital de una persona es importante pues no solo incluye datos que deben gestionarse, sino también de recuerdos que sus familiares pueden querer recuperar o a los que desean tener acceso. En ese sentido, Google permite que los usuarios puedan elaborar un plan sobre qué pasaría con una cuenta en caso de fallecimiento.

Para que un usuario le indique a Google qué desea hacer cuando su cuenta pase a estar inactiva en caso de una eventual muerte, necesitan usar el “Administrador de cuentas inactivas de Google”. Para acceder a esta herramienta, se deberán seguir estos pasos:

– Ingresar a cualquier servicio de Google (Drive, Gmail, Docs, Slides, etc.).

– Hacer clic en la foto de perfil del usuario ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.

– Hacer clic en la opción “Gestionar tu cuenta de Google”.

– En la nueva pestaña que se abre en el navegador, se deberá hacer clic sobre la sección “Datos y privacidad”

– Buscar y seleccionar la opción “Crear un plan para tu legado digital” en el apartado “Más opciones”.

Google permite crear un plan de legado digital para saber qué pasará con una cuenta en caso de fallecimiento. (Captura)Google permite crear un plan de legado digital para saber qué pasará con una cuenta en caso de fallecimiento. (Captura)

En esta sección de Google, los usuarios pueden decidir qué podría ocurrir con toda su información luego de que la cuenta pase varios meses inactiva. Este periodo se puede establecer entre los tres y 18 meses sin registrar movimientos, accesos a servicios o alguna administración de archivos en cualquier servicio.

Para evitar la activación del plan, Google solicitará un número de teléfono y un correo electrónico alternativo al que enviar una notificación de que la cuenta estaría a punto de iniciar el plan de inactividad. De esta forma, se puede evitar actuar de forma inoportuna.

El siguiente paso será elegir qué contactos de confianza recibirán una notificación sobre el inicio del plan de legado digital del usuario, además de administrar qué información se desea compartir con estas personas. Para ello se tendrán que registrar hasta 10 personas con sus respectivos correos electrónicos o número de teléfono.

Una vez que reciban la notificación, los contactos seleccionados tendrán tres meses para descargar una copia de respaldo de todos los datos enviados.

El plan de legado digital permite que los familiares y otros contactos de confianza de un usuario puedan acceder a copias de los archivos que tenían en su cuenta de Google antes de fallecer.  (REUTERS/Shannon Stapleton)El plan de legado digital permite que los familiares y otros contactos de confianza de un usuario puedan acceder a copias de los archivos que tenían en su cuenta de Google antes de fallecer. (REUTERS/Shannon Stapleton)

Una vez que los usuarios hayan establecido por completo lo que desean que ocurra con su cuenta, Google solicitará la confirmación del plan de inactividad. De ser aprobado, se enviará una notificación para informar la activación del Administrador de cuentas inactivas.

Aunque el legado digital pueda tener opciones que implican que familiares y contactos diversos puedan acceder a los datos o recuerdos de los usuarios fallecidos, también existe la posibilidad de eliminar la cuenta y toda la información que contiene. Esta opción puede seleccionarse al final del proceso de configuración del Administrador de cuentas inactivas y será definitivo en caso de confirmarlo.

Google elimina cuentas inactivas

En caso de que no se haya establecido un plan de legado digital, las cuentas inactivas por un plazo superior a dos años serán eliminadas de forma automática. Según Google, esto se haría para garantizar la seguridad de otros usuarios, pues las cuentas podrían ser usadas por ciberdelincuentes para generar amenazas de seguridad y ataques informáticos.

“Nuestro análisis interno indica que las cuentas abandonadas tienen al menos 10 veces menos probabilidades que las cuentas activas de tener configurada la verificación en dos pasos”, asegura Google en su comunicado para explicar por qué este tipo de perfiles son más vulnerables al hackeo, robo de identidad o campañas de spam, entre otras.

Este proceso solo afecta a las cuentas personales, no a las que pertenecen a empresas u otras organizaciones como centros educativos.

Seguir leyendo

Innovación y Tecnología

Cuáles son los lenguajes de programación mejor pagados en el mundo

Los lenguajes de programación mejor pagados como JavaScript, HTML y Python continúan siendo los más populares entre profesionales y quienes siguen aprendiendo esta tecnología

Publicado

el

lenguajes de programación mejor pagados

La Encuesta Desarrolladores, elaborada por el sitio de preguntas y respuestas para programadores, Stack Overflow, reunió a 89.184 de estos profesionales de 185 países de todo el mundo para preguntarles acerca de la percepción que tienen sobre las necesidades del mercado y los sueldos a los que estarían accediendo por trabajar con tecnología que está en tendencia.

Qué tan popular es un lenguaje de programación y para qué se usa, cuál es el mejor pagado, cuáles son las herramientas más utilizadas para trabajar y aprender, son algunas de las preguntas que responde el documento y que pueden reflejar el momento dentro de esta profesión.

Lenguaje más popular

Según el documento, Rust es el lenguaje de programación más admirado pues “más del 80% de los desarrolladores que lo usan quieren volver a hacerlo el año siguiente”. Por su parte, los lenguajes más utilizados no presentan modificaciones significativas pues JavaScript aún se ubica como el favorito de la gran mayoría con 63.61%, varios puntos por encima de HTML/CSS, que cuenta con 52.97%.

Sin embargo, los resultados finales varían según el nivel de experiencia del usuario: mientras que los profesionales prefieren a JavaScript (65.82%), quienes aún están aprendiendo a programar tienen como su favorito a HTML/CSS (60.73%).

JavaScript es el lenguaje de programación más popular según los programadores participantes de la Encuesta Desarrolladores de Stack Overflow. (Captura)JavaScript es el lenguaje de programación más popular según los programadores participantes de la Encuesta Desarrolladores de Stack Overflow. (Captura)

En lo que respecta a las plataformas en la nube con las que se puede trabajar en proyectos, ya sea individuales o colaborativos, Amazon Web Services (AWS) se ubica en el primer lugar con una preferencia del 48.62%, mientras que otras como Microsoft Azure tien 26.03% y Google Cloud 23.86%.

Los lenguajes mejor pagados

La encuesta realizada por Stack Overflow también considera que los lenguajes mejor pagados y aquellos que tendrían que aprenderse durante el año 2023 por su necesidad en el mercado son Zig (103.611 dólares), seguido por Erlang (99.492 dólares) y F# (99.311 dólares). Dart, PHP y MATLAB son los dos que presentan ingresos que se ubican ente los 55.000 y 61.000 dólares.

En ese sentido, la empresa también decidió que se faciliten datos sobre cuál es la variación en los salarios que se presentan por cada uno de los lenguajes de programación. SAS, por ejemplo, presenta un gran aumento y pasó de recibir 64.243 dólares a 81.000, mientras que Dart, pese a no ser un lenguaje de programación popular, tiene un aumento de 43.724 dólares a 55.862 dólares.

Tipos de empleo para programadores

Aunque la mayoría de programadores son profesionales empleados a tiempo completo (69.28%), también hay otros que son independientes o viven del auto empleo, aunque la diferencia es muy grande (15.91%), mientras que la tercera categoría popular, con el 13.39%, son estudiantes a tiempo completo.

Según la Encuesta Desarrolladores de Stack Overflow, los lenguajes de programación mejor pagados serán Zig, Erlang y F#. (Captura)Según la Encuesta Desarrolladores de Stack Overflow, los lenguajes de programación mejor pagados serán Zig, Erlang y F#. (Captura)

Además la encuesta indica que la gran mayoría de los desarrolladores suelen trabajar de manera remota (41.41%), mientras que otra gran parte del público trabaja de forma híbrida (desde casa y en persona).

Al igual que los lenguajes de programación, una parte importante del trabajo corresponde a las herramientas que se utilizan para realizarlo. Aunque algunas requieren de un pago para descargarlas e instalarlas, el documento señala que la gran mayoría (73.74%) de los encuestados aprenden durante su prueba gratis.

Otra gran parte de los participantes de la encuesta (71.02%) aseguró que pregunta directamente a otros desarrolladores con mayor experiencia cómo operan con estas nuevas tecnologías.

Revisar comunidades de desarrolladores se encuentra en el tercer lugar de preferencias para descubrir cómo usar nuevas herramientas con un 64.11%, mientras que la lectura de reseñas representa un 33.64%.

La inteligencia artificial también tiene su participación en este sentido pues el 15.39% de los encuestados indica que hace consultas a estos programas para intentar descubri cómo funciona.

Fte

Seguir leyendo

Actualidad

300 personas se reunieron para buscar soluciones a los mayores retos de la logística de flota

Líderes de la industria, profesionales y entusiastas se congregan en Chicago para discutir las innovaciones, tendencias y buenas prácticas que moldearán el futuro de la logística.

Publicado

el

Líderes de la industria, profesionales y entusiastas se congregan en Chicago para discutir las innovaciones, tendencias y buenas prácticas que moldearán el futuro de la logística.

La tecnología pisa cada vez más fuerte entre quienes se dedican a la distribución de mercancía. Para pensar y evaluar diferentes soluciones digitales en materia de enrutamiento, móviles y telemática, especialistas en logística de flota asistieron al Foro de Innovación, que se realizó por primera vez luego de la pandemia.

Descartes Systems Group presentó su desarrollo de software para hacer más eficiente cada parte del ciclo de vida de entrega: desde la reserva de citas hasta la planificación y ejecución de rutas, pasando por las soluciones móviles para conductores y otros trabajadores de campo, hasta la interacción digital con el cliente.

En un fructífero intercambio entre los participantes, se pensaron mejoras para las plataformas presentadas, basadas en la experiencia concreta de los representantes de empresas que asistieron. Estos tuvieron su lugar para exponer los desafíos que enfrentan a la hora de distribuir sus productos y de plantear de qué manera esperan que la tecnología mejore sus procesos.

“Al reflexionar sobre mi experiencia en el anterior Foro de Innovación, considero que fue una revelación de conexión y conocimiento. Participar en sesiones cara a cara con valiosos miembros de la cadena de valor y expertos en productos experimentados aportó una profundidad invaluable a nuestras interacciones. Las poderosas conferencias magistrales pronunciadas por los líderes del mercado fueron un faro de conocimiento que iluminó el camino a seguir en el dinámico panorama actual. Fue un testimonio del valor irremplazable de los intercambios en persona, en la búsqueda de la innovación y el crecimiento”, dijo Erick Martins, Ingeniero en Soluciones de Descartes.

Para optimizar el recorrido y el seguimiento de las mercancías, Descartes presentó su simulador basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning que permite predecir con mayor eficacia los tiempos de parada y conducción y así como realizar recomendaciones precisas sobre las operaciones diarias. También, expuso sus capacidades mejoradas para que las empresas puedan administrar la flota y el transporte comercial a través de una única interfaz de gestión. Por último, mostró una solución digital de autoservicio que permite visualizar bajo demanda las actualizaciones de las entregas, reservas, reprogramaciones o cancelaciones y comunicarse con los repartidores o los centros de llamadas.

Sumado a esto, con el objetivo de resguardar la integridad de los conductores de las empresas de flota, Descartes Systems Group desarrolló Descartes Mobile, una plataforma de formación sobre seguridad vial basada en el microaprendizaje. Además, dio a conocer sus dispositivos de registro electrónico (EDL) de Geotab para mejorar la planificación de rutas y el registro de las horas de los conductores.

«Hemos realizado importantes inversiones para incrementar la amplitud y profundidad de nuestras soluciones existentes, hemos introducido nuevos desarrollos de software en el mercado e integrado aportes significativos de terceros para permitir a nuestros clientes mejorar el rendimiento de su flota, para involucrarlos en el ciclo de vida de la entrega y hacer que los conductores estén más seguros», expuso Lee Karlinsky, SVP Mercados emergentes de Descartes.

Para más información, visita https://www.descartes.com/es/home

Seguir leyendo

destacadas