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Innovación y Tecnología

Seis formas de ganar dinero con un canal de YouTube

La publicidad y las donaciones de los seguidores son las principales fuentes de ingreso de los creadores de contenido

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Publicidad, venta de mercancía y donaciones son algunas de las alternativas que YouTube ofrece para que los creadores de contenido crezcan, interactúen con sus comunidades y ganen dinero.

Ingresos publicitarios

Es la forma más comúny consiste en permitir que YouTube integre anuncios dentro de los videos publicados por el creador, incluso en Shorts.

Al ser una de las más usadas, los requisitos para optar por este tipo de ingresos se han reducido para que más creadores puedan ganar dinero en la plataforma.

Para ingresar al programa los creadores deberán ser mayores de 18 años de edad, además de contar con 4.000 horas de visualizaciones en el último año y al menos 1.000 suscriptores. Actualmente, YouTube está reformulando estos requisitos en algunas regiones, por lo que los usuarios deberán estar pendientes de cuándo se llegará a producir en Latinoamérica.

Los creadores pueden colocar anuncios en sus videos. (foto: 20Minutos)Los creadores pueden colocar anuncios en sus videos. (foto: 20Minutos)

Shopping

Es más efectivo en el caso de los creadores de contenido que tienen una gran base de seguidores y una comunidad interesada en comprar productos que tengan la marca del youtuber o que hayan sido promocionados en el canal. Esta sección actúa como un mercado virtual en el que se pueden explorar diferentes productos y comprarlos para apoyar de forma directa a los dueños del canal.

Como parte de los requisitos, se ha establecido que se deberá tener al menos 20.000 suscriptores. Además, los canales no deberán estar configurados para niños y tampoco tener faltas por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad relacionadas con la incitación al odio o a la violencia

YouTube Premium

En este caso los creadores de contenido reciben una parte de la tarifa de suscripción de un usuario de YouTube Premium (puede variar entre 11.99 dólares o 17.99 dólares por mes) . Aunque la plataforma no indica cuánto sería el porcentaje destinado para el creador, sí se indica que para acceder a él solo se deberá esperar a que un suscriptor Premium vea el contenido del canal.

YouTube Premium. (foto: News Spain)YouTube Premium. (foto: News Spain)

Membresías del canal

Los miembros son usuarios involucrados con el creador de contenido a tal punto que deciden pagar una tarifa mensual extra para recibir beneficios dentro del canal de su youtuber favorito. Estos pueden ser insignias de reconocimiento, acceso anticipado a contenido exclusivo, transmisiones en vivo especiales, emotes para los chats en vivo, entre otros.

Los requisitos para recibir dinero de esta modalidad es que los creadores deben ser mayores de 18 años, no haber configurado su canal como “Creado para niños”.

Super chat y super stickers

Estas son formas que tienen los seguidores de interactuar con sus creadores de contenido favoritos durante transmisiones en vivo. Los super chats están orientados a destacar un mensaje para que sea leído por el youtuber o mostrado automáticamente en la pantalla. Los super stickers son otra forma de interacción, pero mucho más lúdica pues se compran a cambio de dinero real y se expresa una emoción respecto a lo que se ve durante un stream.

Los Súper chats en YouTube son mensajes destacados en base a las donaciones que hacen en vivo los seguidores de los creadores. (Captura)Los Súper chats en YouTube son mensajes destacados en base a las donaciones que hacen en vivo los seguidores de los creadores. (Captura)

Para empezar a ganar dinero de esta forma, los usuarios deben aceptar las condiciones de monetización de YouTube, ser mayor de 18 años y vivir en alguno de los países donde la función está activa.

Super gracias

Esta forma de monetización está orientada a los seguidores que desean expresar mayor gratitud a los creadores de contenido por su trabajo en la producción de videos Shorts. Los super gracias se pueden comprar y aparecen como una animación en la parte inferior de un video.

Los compradores también pueden publicar un comentario destacado, colorido y personalizable en la sección de comentarios. Súper gracias está disponible en varios precios que pueden elegir los usuarios.

Próximos cambios en los ingresos por publicidad

Actualmente, para los usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Taiwán y Corea del Sur, los requisitos para incluir publicidad en sus videos son menores: YouTube les pide un mínimo de 500 suscriptores, 3.000 horas de visualizaciones de contenido y al menos 3 videos subidos en los últimos 90 días.

Aunque estos cambios se lanzaron en esos mercados, la intención es que su alcance se amplíe de forma gradual y llegue a otras regiones como Latinoamérica. Por el momento no hay una fecha exacta de llegada, por lo que podría tomar varios meses modificar los requisitos actuales.

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La Comisión Europea reabre su emblemática ley de privacidad, el RGPD

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Bruselas (Euractiv.com/.es) – La Comisión Europea va a reabrir la emblemática ley de privacidad del bloque, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), para aliviar la carga que supone su cumplimiento para las empresas con menos de 750 empleados, según ha anunciado este miércoles el Ejecutivo comunitario.

La reforma ampliaría la normativa actual, que exime a las empresas con menos de 250 empleados de las normas que les obligan a conservar registros de los datos personales que tratan, a menos que se considere que suponen un riesgo para los derechos indivuales.

La nueva propuesta también reduce esta exención a las actividades de «alto riesgo».

Google da marcha atrás en protección de la privacidad para las «cookies» de Chrome

El plan de Google de seguir utilizando rastreadores de anuncios perjudica aún más la privacidad de los usuarios, según los expertos.

A principios de este mes, Bruselas advirtió de sus planes al Consejo Europeo de Protección de Datos (CEPD) y al Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD).

Los dos organismos de control de la privacidad comunicaron a la Comisión que, en principio, no se oponían.

La prevista reapertura del RGPD ha sido objeto de tensión en los últimos meses. Numerosos activistas y grupos de la sociedad civil advirtieron de que podría socavar los principios de privacidad en su conjunto, mientras que algunos se mostraron partidarios de la simplificación.

Sin embargo, el Comisario de Competitividad, Stéphane Séjourné, comentó este miércoles en rueda de prensa en Bruselas que no se descarta una revisión más amplia del RGPD en una fase posterior, pero que esa posibilidad queda en manos del Comisario de Justicia, Michael McGrath.

Multa de 530 millones de euros a TikTok por enviar ilegalmente datos personales de la UE a China

Los reguladores europeos están especialmente preocupados por los presuntos vínculos entre el gobierno chino y el propietario de TikTok, la empresa ByteDance, con sede en Pekín.

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(Editado por Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)

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Eurodiputados instan a Bruselas a trazar un mapa de la «dependencia tecnológica» europea de EE.UU.

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Bruselas (Euractiv.com/.es) – Un grupo de eurodiputados quiere que Bruselas impulse el desarrollo de infraestructuras digitales abiertas, entre ellas el software y los cables de red, para fomentar así la competencia y reducir el dominio de las empresas tecnológicas estadounidenses en Europa, según unas enmiendas de compromiso fechadas el 19 de mayo a las cuales ha tenido acceso Euractiv.

La preocupación por las vulnerabilidades geopolíticas de la Unión vinculadas a la infraestructura digital controlada por Estados Unidos se intensificó en febrero, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que estaba dispuesto a utilizar toda la influencia disponible para presionar a Ucrania para que firmara un acuerdo sobre los minerales esenciales.

Para liberarse de los sistemas cerrados construidos a lo largo del tiempo por las grandes empresas tecnológicas estadounidenses, la Comisión debe primero «establecer una lista exhaustiva de [sus] dependencias esenciales» para construir infraestructuras alternativas, según reza el texto del borrador de enmiendas de compromiso al informe, de iniciativa propia.

«El mercado no ha desarrollado esta capa base en muchos ámbitos importantes, lo que ha dado lugar a monopolios y a la dependencia de actores extranjeros», señala el documento.

Por ello, los eurodiputados van a encargar a la Comisión que analice todos los ámbitos de la estructura tecnológica europea, desde los componentes de hardware (semiconductores, cables de fibra óptica, infraestructura en la nube), hasta los de software (identidad digital, sistemas operativos, espacios de datos, sistemas de inteligencia artificial).

Para cada segmento tecnológico que domina Estados Unidos, el desarrollo de una infraestructura alternativa europea «capacitará a las empresas para desarrollar su modelo de negocio y aumentará la soberanía tecnológica» del bloque, escriben los eurodiputados en su propuesta.

Por otra parte, los eurodiputados aseguran que rechazarán la postura de la Comisión sobre la desregulación del sector de las telecomunicaciones, apoyarán firmemente la revisión de las normas de contratación para impulsar a los proveedores europeos de la nube y redoblarán la apuesta del bloque por todo tipo de chips.

Las enmiendas de compromiso del proyecto de informe fueron negociadas por los ponentes alternativos del Partido Popular Europeo (PPE), el grupo socialista (S&D), los Verdes, y los liberales de Renovar Europa, pero dejaron al margen a la eurodiputada francesa de extrema derecha y ponente Sarah Knafo (ESN).

La comisión ITRE del Parlamento tiene previsto aprobar el texto el 3 de junio. Está previsto que el texto final no se aleje de la versión a la cual tuvo acceso Euractiv.

Este informe no es vinculante para la Comisión, pero debería influir en su trabajo.

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(Editado por JP/Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)

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Kyndryl y Microsoft colaboran para mejorar la seguridad de los datos y la gestión de riesgos 

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kyndryl y microsoft, alianza

Kyndryl, proveedor de servicios de tecnología empresarial de misión crítica, ha anunciado el lanzamiento de Kyndryl Consult Data Security Posture Management utilizando Microsoft Purview. Los nuevos servicios mejoran la protección de datos, la privacidad y las capacidades de mitigación de riesgos, ayudando a las organizaciones a garantizar que sus datos estén seguros, se puedan descubrir y se clasifiquen adecuadamente en entornos híbridos complejos. 

Los nuevos servicios combinan la experiencia en consultoría de Kyndryl con las tecnologías de seguridad avanzadas de Microsoft para ayudar a los clientes a identificar datos confidenciales, automatizar la protección y maximizar el valor de sus activos de datos. Esta capacidad es especialmente importante en el panorama digital actual, donde la gestión de datos y la seguridad sólidas son esenciales para proteger la información confidencial y aprovechar todo el potencial de la IA a escala. De hecho, el Informe de preparación para la IA de Kyndryl reveló que, si bien el 86% de los líderes confía en que su implementación de IA es la mejor de su clase, solo el 29% cree que su IA está lista para gestionar riesgos futuros. 

«Las organizaciones se enfrentan a enormes desafíos con la gestión de entornos de TI complejos mientras protegen los datos confidenciales y cumplen con los requisitos regulatorios», dijo Tony De Bos, Vicepresidente de Seguridad y Resiliencia de Kyndryl. «Nuestra colaboración con Microsoft nos permite ayudar a los clientes a crear entornos más resistentes que transforman la seguridad de los datos de una necesidad de cumplimiento a una ventaja estratégica. Al fortalecer el descubrimiento, la clasificación y la protección de datos, no solo estamos mejorando la postura de seguridad, sino también creando la base ciberresiliente necesaria para una adopción de IA confiable y sostenible que brinde un valor comercial real». 

«A través de esta colaboración con Kyndryl, estamos empoderando a los clientes para que refuercen significativamente la seguridad de sus datos, simplifiquen sus procesos de gestión de riesgos y construyan una base sólida para una IA responsable», dijo Ricardo Dávila, Gerente General de GSI de Microsoft. «Juntos, estamos permitiendo a los clientes proteger sus datos en entornos complejos, para que puedan ofrecer nuevas innovaciones y lograr niveles mejorados de eficiencia y seguridad». 

Desde que establecieron su alianza estratégica global en noviembre de 2021, Kyndryl y Microsoft se han basado en su exitosa asociación para desarrollar servicios de ciberseguridad y resiliencia diferenciados y escalables. Kyndryl es miembro de la Microsoft Intelligent Security Association (MISA), un ecosistema de proveedores de software independientes (ISV) y proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) que han integrado sus soluciones con la tecnología de seguridad de Microsoft para defender mejor a los clientes mutuos contra un mundo de crecientes amenazas cibernéticas. Kyndryl también obtuvo recientemente la especialización en administración de identidades y accesos de Microsoft por su experiencia en el diseño, la implementación y la administración de soluciones complejas para clientes centradas en Microsoft Entra ID. 

Visite la página de la alianza entre Kyndryl y Microsoft para obtener más información sobre la asociación estratégica.  

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