Connect with us

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

Velarde, joven cantautor guatemalteco estrenó su sencillo «Kodak

Publicado

el

VELARDE KODAK

Toques frescos y un sello personal muy original, describen el trabajo de Velarde, quien está involucrado totalmente en la producción de su material. El talentoso artista nacional, lanzó a través de las diferentes plataformas musicales su pegadizo tema; con una exquisita estructura melódica y al ritmo de Pop Urbano y R&B Latino. 🎉

Link del video: https://youtu.be/ruDKax0Ywfs?si=ueI3jTcvyoLkjdNG 

V

Seguir leyendo

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

 Teatro: «Esta Noche es Imposible». Sensacional éxito en Teatro Cortázar

Con producción y dirección de Damián García, la acción de la obra, escrita por Darío Basualdo, transcurre en la habitación de un hotel.

Publicado

el

Esta noche es imposible portada

Con producción y dirección de Damián García, la acción de la obra, escrita por Darío Basualdo, transcurre en la habitación de un hotel, en donde los candidatos a presidente y vicepresidente concurren con sus amantes. A lo largo de 75 minutos se suceden situaciones disparatadas que despiertan carcajadas de toda la platea. La obra puede verse todos los viernes, a las 21 horas, en el Teatro Cortázar, Avenida Corrientes 1660, CABA. Entradas: $ 7.000

La obra puede verse todos los viernes, a las 21 horas, en el Teatro Cortázar

“Esta noche es imposible”, la comedia producida y dirigida por Damián García se ha transformado en un sensacional éxito.

Puede verse todos los viernes de mayo, a las 21 horas, en el Teatro Cortázar, del complejo Paseo la Plaza, sito avenida Corrientes 1660, CABA.

Se trata de una comedia disparatada, que despierta carcajadas de toda la platea, a lo largo de 75 minutos.

La sinopsis de “Esta noche es imposible”, escrita por Darío Basualdo, indica que la acción transcurre en la habitación de un hotel, en donde los candidatos a presidente y vicepresidente concurren con sus amantes.

Situaciones disparatadas hacen que una mucama chismosa haga de las suyas; la madre de una de las amantes trabaja en el hotel; un chino hace de las suyas; una madre se pone como loca y lo insólito es que las verdaderas esposas de los candidatos estén también en el hotel.

El elenco está conformado por Sebastián Oria, Estela Parravicini, Isma Gonza, Vanina Corral, Ludmi Soledad, Roma Martignone, Damián García, Juan Ubal, Silvio Insúa, Priscila Salto y Verónica Jofre.

La ficha técnica de “Esta noche es imposible” se completa así: Damián García, producción y dirección; Maru Freire, asistente de dirección; Nadia Cassaux, escenografía y vestuario; Toti Sabater, PH; Camila Noguera, diseño gráfico; DG Producciones, productora, y Juan Ignacio Penlowskyj, prensa y comunicación.

Las entradas, que cuestan $7.000, pueden adquirirse en la misma boletería del Teatro Cortázar.

Acerca del Director Damián García

Damián García es actor, director y productor desde 2006. Ha participado en obras como: “Actos reparadores”, “Barajar y dar de nuevo”, “Café manicomio”, “Él es mi mujer”, “Hacer lo correcto” y “Al diablo con este diablo”, entre otras.

También efectúo espectáculos de revista: “Imparables” (show durante tres temporadas), “Irresistibles” (show durante dos temporadas) y “Buenos Ayres Show”, un espectáculo de nuevos talentos que, en 2024, cumplirá 17 temporadas.

Actualmente, está preparando una nueva versión de “Café manicomio”, “Latidos” y “Hotel manicomio”.

Para saber más sobre la comedia, ingresar en el Instagram @estanocheesimposiblecomedia 

Seguir leyendo

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

NIAN – LA FIESTA DE LA VIDA

Publicado

el

nian youtube

Nian, el joven músico boliviano de 13 años, ha cautivado al mundo del pop latino con su excepcional talento. Recientemente, viajó a Argentina para grabar junto al también boliviano, el ganador de dos premios Grammy, Vladimir Suarez, un hito que marca su compromiso con la excelencia artística.

Bajo el nombre artístico de Nian, este prodigio nacido en La Paz (Bolivia) presenta su más
reciente lanzamiento, «La Fiesta De La Vida», una canción que enamora con su letra cálida
y su ritmo contagioso, consolidando su posición como una figura prometedora en el mundo de la música latina.

Desde una edad temprana, Nian ha demostrado su pasión por el arte, explorando su amor
por la música y comprometiéndose con su desarrollo artístico. Además, filmó el video
musical de su último lanzamiento en La Paz, junto a varios de sus compañeros de colegio a
quienes aprecia mucho, añadiendo un toque personal y emotivo a su trabajo.

Además de su dedicación a la música, Nian ha buscado constantemente oportunidades
para crecer y perfeccionar su arte. Desde estudiar canto en 2018 hasta participar en
cursos intensivos en Nueva York en 2019, ha demostrado un compromiso firme con su
crecimiento artístico.

Con una serie de canciones lanzadas, incluyendo «Somos Cómplices», «Leyenda de amor»,
«Yo te Prometo» y «Danza con el Viento», Nian ha dejado claro que su pasión por la música
es una parte integral de su vida. Con sus relaciones públicas manejadas por UEBECITI, la
agencia de comunicaciones de la disquera Bacca Music Colombia, Nian está listo para
conquistar el mundo con su talento y su compromiso con el arte.

Seguir leyendo

¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?

Dai Lares producida por Daryus Carámbula

Publicado

el

La cantautora Dai Lares no conoce ni se cruzó jamás con Charly García. Pero siente que el aura del “rockstar” argentino llegó a sobrevolar unos instantes sobre su existencia, cuando tenía 14 años.

Imagen: Dai Lares y su productor musical Daryus Carámbula.

Fue durante la etapa en que la taurina era estudiante secundaria en una escuela de arte de Tigre y su profesor de música llegó a ser, ni más ni menos que, Jorge Minnisale, guitarrista de la recordada banda Suéter, que fue desairado en 1985 por el hombre del bigote bicolor y dueño de la célebre frase “Say No More”, cuando estaba por grabar el disco “20 caras bonitas” le dijo: “Lo lamento. Estos temas tuyos… son de otro disco”.

“¡Era reloco el profe Minnisale! Un auténtico personaje -afirma Dai agregando-. Tenía el cabello largo. Llegaba al aula y ponía los pies sobre la mesa. Verdaderamente, rompía con la estructura de la escuela. Siempre decía: ‘los que me quieran dar bola, vengan para acá; los que no, hacen el trabajo y se quedan allá. Pero no molesten a los que quieren hacer algo”.

Como a la morocha le gustaba escribir, un día le mostró una letra. Por cierto, con suma vergüenza. Pero el docente, demostrando gran humildad, la leyó, empezó a cambiarle párrafos y a modificar la estructura, hasta que logró armonía. “Si hoy agarro la guitarra, hasta puede ser que me la acuerde. Fue la primera canción que escribí”, rememora.

Embargada por la emoción, Dai cuenta que a este profesor lo tuvo solo un año y nunca más lo volvió a ver. “Pero me marcó, me abrió la cabeza. Al punto que, me di cuenta que algo podía hacer con la música”, sostiene la hermana menor de Adrián, que posee más de 44.300 seguidores genuinos en su IG @dailares_music

Si bien todo eso sucedió en la adolescencia, Dai Lares comenzó a sentirle sabor a la música en la niñez. “Yo iba a una escuela de monjas, al igual que mi hermano, que cantaba en el coro de la iglesia. Mientras esperaba a mamá, que nos pasase a buscar, repetía las canciones en voz baja”, admite la oriunda y vecina de Tigre.

Sin antecedentes artísticos en la familia, salvo su padre, que tocó el bombo en su adolescencia, cuenta que, al poco tiempo, empezó a amigarse con los instrumentos “ya que cantaba y tarareaba un poco, porque el director del coro era profesor de guitarra le enseñó los acordes básicos. Pero como no tenía guitarra, me las rebusqué para crearla con una raqueta. Mi madre todavía la tiene guardada”, revela sonriendo la cantautora que, a los 9 años, consumía videos en la señal de MTV.

Introvertida, como muchos chicos de esa edad, Dai se paraba frente al espejo y, micrófono en mano (gestado en forma sui generis), intentaba emular a Catupecu Machu o Cristina Aguilera, por ejemplo.

Un día cualquiera, viendo todo eso, su padre le obsequió su primera guitarra. “Realmente no sabía tocar y, hasta el día de hoy, no término encontrarle la vuelta. Era la época en que no se le daba tanta bola al canto. Pero sí puedo decir, que fueron dos caminos separados, al mismo tiempo. Pero como no era de hablar, lo hacía escribiendo. Con solo 9 años, escribía poemas de amor con rimas, sin saber por qué. Me inspiraba en lo que veía en la calle o en la televisión”, afirma la artista señalando que, al poco tiempo, fue inscripta en una biblioteca pública para aprender guitarra.

A los 13 años, sus progenitores tomaron una decisión: cambiarla de establecimiento educativo. Más precisamente, en la escuela de arte de su ciudad. “Ahí comencé a darle más atención a la guitarra, en los recreos. Una amiga del colegio tocaba la guitarra y yo anotaba. Así fue como comencé a escribir canciones”, asegura.

Dai no era fan de salir a tomar algo o ir a fiestas con amigas. Disfrutaba quedarse en su casa y escuchar música. “Ponía la radio y me sabía todas las canciones”, puntualiza la cantautora asegurando que tampoco pedía a sus padres que la llevaran a recitales.

A partir de su amor por la música, la tigrense se dio cuenta que podía cantar de verdad. “Mi primera banda se llamó ‘Alma bohemia’ y con ella grabé tres canciones en un cassette. Ese material todavía lo conservo, porque tengo la suerte que mi mamá es como una bibliotecaria que acomoda y guarda todo”, confiesa.

Luego de egresar de la escuela de arte y para cumplir con el mandato familiar, Dai pensó en seguir la carrera de abogacía, al igual que su hermano. Pero descubrió una institución municipal en Vicente López y se inscribió en el Instituto de Música “José Hernández”. Con criterio, sus padres le dijeron “si lo vas a hacer, hacelo en serio”. Pero al año y medio de cursada, la hija de Pedro decidió abandonar el canto lírico y cursar la carrera de Martillero y Corredor Público.

Tras obtener el título, Dai se fue dedicando a la comercialización y venta de propiedades, además de componer y cantar temas, como solista: “Deme cuando”, “Cumbia y Reggaeton”, “Cuchi Cuchi”, “Dandole”, “Poliamor” y “Calor”, entre otras.

El presente artístico la encuentra muy ocupada en la producción de nuevo material, bajo la batuta del prestigioso productor musical y artístico Daryus Carámbula. “No me acuerdo la última vez que pasé 24 horas sin música”, concluye Dai Lares sonriendo.

Para saber más sobre la cantautora, ingresá a su IG @dailares_music o escuchala en Spotify @Dai

Seguir leyendo

destacadas