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El baterista Alan D’Auria, exhibe todo su talento en la NAMM

Oriundo del barrio porteño de Colegiales, Alan D’Auria tiene 27 años, se formó junto a su padre, un reconocido docente y eximio baterista, Oscar D’Auria, y tomó clases en armonía y percusión con el afamado músico Gerardo Gardelin. Hoy viene posicionándose como uno de los mejores bateristas contemporáneos.

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Alan DAuria

Si hay un músico que enaltece la comunidad musical de la Argentina y derrama virtuosismo y versatilidad artística en los escenarios de diversos continentes ese es Alan Denis D’Auria.

Con solo 28 años, el oriundo del barrio porteño de Colegiales viene posicionándose internacionalmente como uno de los mejores bateristas contemporáneos.

Al punto que, en la última edición de “NAMM Show”, la exposición más importante de la industria de instrumentos musicales del mundo, que se efectúa anualmente durante tres jornadas en la ciudad de Anaheim, California, Alan fue elegido por la prestigiosa marca de parches Remo para que la represente como “endorser artist” o embajador de la marca.

“NAMM es una vitrina única que reúne a profesionales, artistas y entusiastas de la música de todo el mundo. Significa algo muy especial para mí, porque me ha permitido mostrarme y tocar la batería para mucha gente, además de contactarme con otras personas del ambiente musical”, afirma orgulloso D’Auria, quien se cruzó en el evento con el afamado cantautor y músico estadounidense Stevie Wonder.

Alan DAuria exitoso baterista 4

Desde la cuna, Alan demostraba su enorme inclinación por las notas musicales. Sobre todo, por la batería. Un instrumento que aprendió, primero, por las clases magistrales y lectura a primera vista de su padre, Oscar D’Auría, un reconocido profesor y eximio baterista. Y, segundo, por ver a Steve Gadd, el músico de sesión por excelencia, que ha tocado con celebridades, como Eric Clapton y el fallecido Chick Corea, poseedor de 20 premios Grammy.

Por entonces, el joven instrumentista fue por más, tomando clases en armonía y composición con Gerardo Gardelín, un músico de una prolífica carrera. Fruto de dichos conocimientos, Alan estableció un futuro brillante, pese a su asombrosa precocidad. Porque mientras cursaba la escuela secundaria, en los ratos libres, gestaba jingles publicitarios y se presentaba en festivales para bateristas adultos.

Alan DAuria exitoso baterista 3

Un día Alan recibió su primera remuneración. “Mi primer trabajo profesional fue a los 13 años, en el hotel Hilton de Buenos Aires”, revela con nostalgia el percusionista que supo ampliar sus conocimientos en Segovia, España.

Debido a que su nombre comenzó a sonar en el ambiente, D’Auria fue convocado para efectuar giras nacionales, junto al cantautor español José Vélez, primero, y luego para tocar en las salas más renombradas de Capital Federal, como el Gran Rex. En esta última, para acompañar el show de Fernando Samartín. “En este majestuoso escenario fue la única vez que toqué junto a mi padre, quien me admira y siente felicidad porque pude hacer mi camino”, afirma el baterista que fue convocado a programas televisivos de gran encendido como el de Susana Giménez, en donde acompañaba a afamados cantantes.

Alan DAuria exitoso baterista 1

Intercalando presentaciones en el exterior y en el país, Alan tuvo el privilegio de ser uno de los músicos que, en 2019, participó en la comedia musical “Fátima es mágica”, protagonizada por Fátima Flores, en la emblemática avenida Corrientes.

Debido a su gran capacidad de adaptarse a distintos géneros, el joven baterista se dio el gusto de compartir estudios de grabación, salas teatrales y set televisivos, junto a Miguel Zavaleta, Bodanny, Tormenta, Fernando Samartin, Mariu Fernández, la Orquesta Power Up, Sol Quintas y María Graña. Un compilado de sus presentaciones:

Su pasión por el tango lo llevó a grabar un disco en vivo, junto al bandoneonista Walter Hidalgo. “Un sueño que tengo en mente, es tocar y grabar en Estados Unidos con mi grupo de tango fusión”, dice sonriendo D’Auria, quien no desaprovechó la oportunidad de presentarse en festivales de jazz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante su fecunda carrera artística, Alan recibió reconocimientos de medios de comunicación argentinos, como Radio Vorterix y Radio 10. Así mismo, participó en el álbum «731 escrito está», de Héctor Luis Amigorena, que recibió una nominación a los Carlos Gardel a la Música, premios organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

Un lustro atrás, cuando tenía 23 años, D’Auria logró ingresar como músico a uno de los cruceros de la empresa Princess Cruises, encabezando su propio cuarteto de tango-jazz. El desempeño llegó a oídos de los gerentes del Crucero Royal Caribbean, quienes lo alistaron en forma inmediata. “Arriba de él, me convertí en el baterista de la orquesta de shows de Broadway, del ‘Wonder of the Seas’, el barco más grande del mundo. Sin duda que, el barco me adiestró”, puntualiza el trotamundos artístico.

Alan DAuria exitoso baterista 2

Al igual que su padre, D’Auria siempre se ha dedicado a la docencia en la escuela de su progenitor. “Siempre me interesó contribuir con mis conocimientos a las nuevas generaciones de bateristas”, destaca el percusionista.

Sabiendo que un sueño no se hace realidad en forma mágica; se necesita sudor, determinación y trabajo duro, el baterista argentino tiene un sueño: “me gustaría tocar con el español Alejandro Sánz. Fundamentalmente, porque me llega su música melódica”, concluye Alan D’Auria, quien aspira también a transformarse en baterista de “Toto”, la afamada banda de rock estadounidense.

Para saber más o interiorizarse sobre la carrera del reconocido baterista, consultar su Instagram oficial: @alan.dauria

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Azul Castelló lanzó “Bandido”, su nuevo single y videoclip en ritmo de cumbia romántica

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Se trata de una pegadiza canción, que ya venía formando parte de su repertorio en los conciertos en vivo. Por cierto, al ver que tenía muy buena aceptación entre el público y sus fans, la rubia de ojos verdes decidió grabarla y gestar un video musical en una sala cultural de la capital santafesina, con la participación en coros e instrumentos de su hermano Valentino, y la producción artística del conocido cantante y músico Marcos Castelló. 

La talentosa cantante santafesina Azul Castelló lanzó “Bandido”, su nuevo single en ritmo de cumbia romántica.

“Bandido es una canción que amo desde hace mucho tiempo. La venía haciendo en el repertorio de shows y al ver con mi equipo como la cantaba la gente, quisimos llevarla a mi estilo y este es el resultado final de esa búsqueda”, afirma Azul satisfecha con el material logrado.

La canción fue escrita por Alejandro Vazzani, un compositor argentino que tiene más de 350 obras registradas; fue finalista del Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile, y obtuvo un premio como escritor del año en el Festival OTI de la canción, en España.

“Alejandro es un creador de éxitos como ‘Que ganas de no verte nunca más’, ‘Amor de tres” y ‘Que levante la mano’, entre otros. Hablé con él cuando surgió la idea de grabar ‘Bandido’ y se puso muy contento de que podamos llevarlo a nuestro estilo. Cuando le enviamos la canción terminada, se emocionó y deseó que la canción ocupe los primeros puestos del ranking. En un momento, me dio unas palabras de aliento, que me llevaron a las lágrimas”, cuenta Azul Castelló con orgullo.

Simultáneamente, la rubia de ojos verdes presentó un video, con el mismo nombre del pegadizo single, que fue grabado en una sala cultural de la capital santafesina, con producción artística del reconocido cantante y músico Marcos Castelló. “La locación y el estilo lo elegí yo. Dentro de los músicos que participaron del video, está mi hermano Valentino, quien hizo coros e interpretó varios instrumentos”, revela “Azu”, como la apodan sus amistades.

Azul Castelló y su video “Bandido”

Dando rienda suelta a buen sentido del humor y jugando con el título de su single, Azul Castelló, entre sonrisas, remarca: “en este momento, tengo el corazón robado por un bandido, Nacho, quien tiene que ver mucho con mi carrera y el día”.

CANTANTE DESDE LA CUNA POR INICIATIVA PROPIA

Azul Castelló nació en el seno de un hogar santafesino, en donde se respira música día y noche. Sin embargo, apenas terminó la secundaria en el Colegio Sagrada Familia de su provincia, se inscribió en una carrera universitaria.

“Abogacía, fue la elegida porque me gustaba. Llegué a meter seis o siete materias, en poco tiempo. De todos modos, un día llegué a casa y me senté en la habitación, preguntándome: Realmente, ¿voy a dedicarme a esto? No. Entonces, ¿para qué seguir? Mejor, me dedico a la música”, rememora con nostalgia.

A cinco años de la decisión, la ascendente cantante siente que hizo lo correcto. “Soy una amante de la música. No me veo en otra cosa que no sea cantar”, afirma exhibiendo su mejor sonrisa.

Es que “Azu” desde que se levanta y hasta que reclina su cabeza en la almohada, destina gran parte de la jornada a la actividad musical. Porque no concibe la vida sin canciones ni melodías.

“Estoy dedicada 100 por ciento a la música. Estudio canto en forma online, compongo canciones y me involucro en todos los detalles de mi banda”, confiesa la emprendedora que también se ocupa de su TikTok e Instagram, que tiene más de 120 mil seguidores genuinos.

Aunque siempre se apoyó en los consejos de su padre, Marcos Castelló, (cantante, músico y líder vocal de la banda Kaniche), Azul fue edificando su carrera en base a su talento y lo que dicta su corazón. “Mi papá nunca me obligó a que sea cantante. Me dediqué por propia iniciativa”, confiesa la pisciana. 

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Como muchas niñas, comenzó a cantar a los 7 años. “Fue delante de mi mamá, Flavia”, apunta agregando que continuó en el estudio de grabación, que su progenitor montó en la casa. “Hija, acompañame con esta canción”, solía pedirle Marcos, periódicamente.

Según sus anotaciones, subió por primera vez a un escenario a los 11, de la mano de su padre, mientras daba un concierto en el Centro Cultural ATE Casa España. “Ese día canté una canción de la cantautora chilena, Miriam Hernández. Apenas bajé del escenario, me di cuenta que la música era mi destino”, recuerda destacando que para su debut profesional esperó hasta cumplir la mayoría de edad.

A diferencia de otros artistas, a la joven de 23 años no le molesta que la señalen como la hija de… “Lo llevo con mucho orgullo. Gracias a Dios, formo parte de una familia que me ha bancado mucho. Tener a mi papá en el mismo ambiente, me ha ayudado un montón. Por él, se me han abierto puertas, que tal vez me hubiesen costado más. Cada ayuda de un padre, es bien recibida”, sostiene Azul.

A la hora de escuchar música, la hermana mayor de Valentino prioriza un playlist de cuartetos y lentos clásicos, interpretados por Ricardo Montaner, Cristian Castro y Selena. Justamente, esta última, conocida como la reina del tex-mex es “mi máxima ídola, al igual que mi padre”

Como toda artista novel, Castelló tiene sueños y anhelos: hacer conciertos en el teatro Gran Rex y en el Luna Park. “Mi sueño más grande es poder vivir de lo que amo. Porque mi padre siempre me dice: el que ama de lo que trabaja, deja de trabajar. Llega un momento que deja de trabajar”, concluye la cantante de cumbia santafesina.

Para saber más sobre Azul Castelló, ingresar a su Instagram y TikTok @azulcastellooficial y/o visitar www.youtube.com/@azulcastello

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Bettina Brozzo estrena su unipersonal musical «Se Dice de Tita»

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se dice de tita - bettina brozzo

AL CUMPLIRSE 120 AÑOS DEL NATALICIO DE TITA MERELLO

La destacada actriz y cantante Bettina Brozzo, actuará desde el 14 de septiembre, los sábados a las 20 horas, en el Multiespacio Teatro 880, sito en calle Defensa 880, barrio de San Telmo, CABA, con dirección de Ariel Ruiz Diaz y producción de Cecilia Devetak y Andrea Piermikin. Se trata de un homenaje, entre diálogos, tangos y milongas, que la vecina de Ramos Mejía le hará a Laura Ana Merello, más conocida como Tita Merello. Cabe destacar que Bettina vuelve a presentar “Se dice de Tita” en la Argentina, luego de su gira por Madrid, España. El espectáculo se podrá disfrutar todos los sábados de septiembre, octubre y noviembre, a las 20 horas.

A través de textos de su autoría, con dirección de Ariel Ruiz Diaz y producción de Cecilia Devetak y Andrea Piermikin, la destacada actriz y cantante de Ramos Mejía trae a escena frases inmortalizadas por la propia Laura Ana Merello, más conocida como Tita Merello, y recrea la vida de “La morocha argentina” entre diálogos, tangos y milongas.

Con “Se dice de Tita”, Bettina Brozzo viene a rendir homenaje a la Ciudadana Ilustre de Buenos Aires (máxima distinción porteña recibida en 1990, en el Salón Dorado del entonces Consejo Deliberante), que nació el 11 de octubre de 1904, en la calle Defensa 715, a solo ciento ochenta metros del Multiespacio Teatro 880.

En el citado escenario, la artista se presentará todos los sábados de septiembre, octubre y noviembre, a las 20 horas.

Cabe destacar que Brozzo viene efectuar una gira con el unipersonal musical por diversos espacios de Madrid, con gran acogimiento del público español e internacional.

Acerca de la labor artística de Bettina Brozzo

2018 – “Feliz año nuevo, versión argentina de Edipo en Colono, de Sófocles, de Jorge Huertas (Patio de Actores). Gira en zona Oeste, en Pilar y en el TRN de Vicente López “Aquelarre Campero”, de Ana Tula (Teatro El Ópalo).

2019 – Segunda temporada de “Feliz año nuevo” en CABA y en Zona Norte de GBA. Segunda temporada de “Carmen, la de merimée” (Teatro Gargantúa, Teatro La Lechuza de La Plata, Cine-Teatro York de Olivos). Primera temporada de “Seis personajes en busca de autor”, de Luigi Pirandello (Teatro El Bululú).

2020 – Protagonista en el cortometraje “La Matriarca”.

2021 – “Occidente”, versión argentina de Edipo Rey de Sófocles, de Jorge Huertas (Teatro Leído “online”). “La casa de Bernarda Alba”, de García Lorca (Teatro El Bululú -hasta la actualidad).

2022 – “Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona (Teatro El Bululú -hasta la actualidad).

2024 – “Se dice de Tita”, unipersonal musical de su autoría (Teatro Collage Burlesque, Madrid, España, y Teatro El Bululú).

Para saber más sobre la artista bonaerense, se debe ingresar a los IG: @se_dice_de_tita

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Juan Marcos Ureta y Antonio Tarragó Ros Reviven un Clásico del Folklore

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Juan Marcos Ureta

Un Clásico del Folklore Argentino: La Nueva Versión de Canción para Carito

El destino unió a Juan Marcos Ureta y Antonio Tarragó Ros en las calles de Buenos Aires en 2016. Al reconocer a Antonio, Juan Marcos no dudó en acercarse, iniciando una conversación que marcó el comienzo de una amistad profunda. Antonio, con su característica humildad, se interesó en el proyecto musical que Juan Marcos estaba desarrollando en ese momento y lo invitó a mantenerse en contacto.

A medida que su amistad se fortalecía, Juan Marcos se sumergió más y más en el folklore argentino, encontrando en las composiciones de Antonio una fuente de inspiración constante. En 2023, Juan Marcos extendió una invitación a Antonio para colaborar en una nueva grabación producida por el reconocido Cristian «Chino» Arévalo. La canción elegida fue Canción para Carito, un clásico atemporal de Antonio Tarragó Ros y León Gieco.

Finalmente, en 2024, ambos artistas unieron sus talentos para crear una emotiva y renovada versión de Canción para Carito. Esta interpretación no solo rinde homenaje a la obra original, sino que también resalta la conexión artística y personal que se ha forjado entre Juan Marcos y Antonio. El resultado es una pieza que celebra tanto la tradición como la innovación en la música folklórica argentina.

Biografía de Juan Marcos Ureta

Juan Marcos Ureta nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde una edad temprana, mostró un profundo interés por la música, lo que lo llevó a unirse a diversas agrupaciones durante su niñez y adolescencia, participando como vocalista, pianista y bajista.

Juan Marcos Ureta
Juan Marcos Ureta

En 2010, lanzó su primer álbum con la banda Anesti, un grupo de pop-rock, titulado El día es hoy. Dos años después, en 2012, se radicó en la Provincia de Neuquén, un lugar que lo cautivó desde que lo visitó por primera vez a los 12 años.

En 2015, colaboró con el Marcelo Jerez Trío en el álbum Mi Ciudad, Mi Música, un proyecto impulsado por el Municipio de la Ciudad de Centenario, en la Provincia de Neuquén. Fue en este período cuando comenzó a incorporar la guitarra en sus composiciones.

En 2017, lanzó su primer disco como solista, titulado Arcoíris de amor, un trabajo de género pop-melódico con una fuerte impronta romántica. Ese mismo año, el sello discográfico El Palenque lo convocó para participar en el Volumen 35 de la colección El Canto de mi País.

En 2020, Arcoíris de amor alcanzó una amplia difusión a nivel nacional gracias a su rotación en Cadena 3 y Argentinísima Satelital. Posteriormente, en 2022, Ureta produjo una sesión acústica en vivo de la canción Arcoíris de Amor, junto al reconocido productor Cristian «Chino» Arévalo.

En 2024, Ureta invitó al legendario Antonio Tarragó Ros a colaborar en una nueva versión de Canción para Carito, un clásico compuesto por Tarragó Ros y León Gieco. Esta versión reúne a ambos artistas en una interpretación renovada y emotiva de este tema icónico.

Spotify

Sitio Web de Juán Marcos Ureta

http://www.juanmarcosureta.com

Instagram

https://www.instagram.com/juanmarcos.cantautor

Facebook

https://www.facebook.com/JuanMarcos.Cantautor

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Créditos de la canción

Canción para Carito – Juan Marcos Ureta, Antonio Tarragó Ros
Escritores: Antonio Tarragó Ros y León Gieco
Producción Musical: Cristian Chino Arévalo
Voz líder: Juan Marcos Ureta y Antonio Tarragó Ros
Coros: Juan Marcos Ureta
Acordeón: Antonio Tarragó Ros y Cristian Chino Arévalo
Guitarra Acústica: Trabuco González y Cristian Chino Arévalo
Bajo Eléctrico: Cristian Chino Arévalo
Piano y arreglos de cuerda: Cristian Chino Arévalo
Fotografía: Jor Campopiano
Director de Arte: Hernán Palacios
Estudio de Grabación: Sound Record

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