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Mundo Economía

La Autoridad Portuaria de Barcelona adjudica a VinfoPOL el contrato para modernizar su gestión policial

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Pie de foto: Agentes de la Policía Portuaria de Barcelona en su labor diaria.Autor: rickdeacon

(Información remitida por la entidad que la firma:)

 Reconocido como uno de los principales motores logísticos y económicos de España, el Puerto de Barcelona ha elegido el software policial VinfoPOL para modernizar y digitalizar la gestión de su policía portuaria. Este proyecto supone un paso clave en su transformación hacia un modelo de Smart Port, integrando innovación tecnológica, mayor seguridad y una operativa más eficiente en un entorno tan dinámico como estratégico

Con más de 53 millones de toneladas gestionadas y cerca de 3 millones de TEU movidos hasta septiembre de 2024, el Puerto de Barcelona se consolida como un referente logístico en Europa y el Mediterráneo. Sin embargo, este nivel de actividad plantea un desafío: garantizar la seguridad y una gestión eficiente en un entorno complejo. La incorporación de un software en la nube, conectado y adaptable como VinfoPOL, permitirá a la policía portuaria integrar sistemas y afrontar con eficacia las demandas operativas de un puerto en constante evolución.

VinfoPOL, reconocido por su uso en más de 200 cuerpos de Policía Local, se adaptará al entorno portuario para cubrir las necesidades específicas de la policía del Puerto de Barcelona. Estas son algunas de las funcionalidades que modernizarán su operativa diaria:

Gestión de Incidencias: Un sistema integral que permite registrar y gestionar actuaciones policiales e incidencias específicas del entorno portuario, como el abandono de vehículos, inspecciones y otros eventos relevantes.

Gestión Interna: Herramientas eficientes para coordinar al personal y optimizar recursos internos, incluyendo la planificación de cuadrantes de turnos, gestión de solicitudes del equipo y distribución de ropa y material necesario.

Gestión Administrativa: Soluciones diseñadas para simplificar tareas como la gestión de objetos perdidos, la tramitación de licencias, la supervisión de autorizaciones especiales y el seguimiento de inspecciones.

Atestados de Tráfico: Funcionalidades avanzadas para elaborar y gestionar atestados relacionados con la seguridad vial, garantizando precisión y seguimiento eficaz.

Tramitación de Sanciones: Un sistema completo para gestionar sanciones de forma ágil y organizada, reduciendo la carga burocrática y mejorando los tiempos de respuesta.

Integración con CAT112: Conexión directa con el Centro de Atención y Gestión de Emergencias de Cataluña, asegurando una respuesta inmediata y coordinada.

Estas funcionalidades permitirán a la policía portuaria anticiparse a incidentes y mantener un control en tiempo real, asegurando que los recursos estarán disponibles cuando más se necesiten.

Por otro lado, la flexibilidad de la estructura modular de VinfoPOL permitirá personalizar el sistema según las necesidades específicas del puerto, incorporando solo las herramientas necesarias. Esta adaptabilidad, junto con su conectividad avanzada, fue decisiva para que el Puerto de Barcelona eligiera esta solución.

Además de centralizar las operaciones policiales, este software policial se integra con sistemas externos fundamentales, como bases de datos nacionales, cámaras de vigilancia y sensores inteligentes. Esto garantiza un flujo constante de información entre las distintas áreas operativas del puerto y otros organismos.

Gracias a estas funcionalidades, la policía portuaria puede coordinarse en tiempo real con entidades como otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Administración de Justicia y los servicios de emergencias.

En definitiva, la adjudicación de este contrato refuerza el compromiso de la Autoridad Portuaria de Barcelona con la transformación tecnológica, y con ello, apuesta por un modelo inteligente que aprovecha el potencial del análisis de datos, big data y predicción para optimizar la seguridad.

Este proyecto, que comienza con la implementación del software de gestión VinfoPOL, se espera que sirva como base para desarrollar nuevas capacidades en la gestión policial portuaria.

Contacto

Nombre contacto: Patricia Sousa

Descripción contacto: Sales & Back Office Manager

Teléfono de contacto: 607899593

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Pie de foto: Agentes de la Policía Portuaria de Barcelona en su labor diaria.

Autor: rickdeacon

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EE. UU. dice que la UE debe recortar los aranceles antes de beneficiarse de una reducción en sus gravámenes

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Bruselas (Euractiv)- La UE debe recortar los aranceles a las importaciones industriales y agrícolas estadounidenses antes de que Washington elimine más gravámenes a las exportaciones europeas, declaró el lunes el responsable de Comercio estadounidense, Jamieson Greer.

Tras reunirse con sus homólogos europeos en Bruselas, Greer declaró que Washington no eximirá a los productos de la UE de un arancel general del 15 % hasta que Bruselas cumpla con su parte de la declaración conjunta UE-EE. UU. acordada este verano.

Washington ya ha cumplido su promesa de reducir los aranceles sobre las exportaciones de automóviles de la UE del 27,5 % al 15 %. Sin embargo, la Comisión Europea aún no ha reducido los gravámenes sobre todos los productos industriales estadounidenses y muchos productos agrícolas, incluidos los lácteos, los frutos secos y algunas frutas y hortalizas.

Bruselas presentó en agosto un texto legislativo para recortar los aranceles a los productos estadounidenses, pero tanto el Consejo como el Parlamento Europeo aún deben aprobarlo. Aunque el Consejo ha señalado que no propondrá grandes cambios a la propuesta, el Parlamento está deseando «mejorar» el pacto comercial.

«Es realmente difícil pasar a otras cosas antes de aplicar plenamente la primera parte del acuerdo», dijo Greer, añadiendo que EE. UU. había cumplido su parte del trato reduciendo los gravámenes a los coches europeos.

«La Unión Europea tiene en marcha el proceso legislativo en el Parlamento para reducir sus aranceles, todo eso va por buen camino», añadió. «Y por eso necesitamos tener eso bien controlado antes de poder entrar en otras conversaciones, que estaremos encantados de tener».

En respuesta a los comentarios de Greer, el comisario de Comercio de la UE, Maroš Šefčovič, dijo que estudiaría la forma de «avanzar aún más rápido» en el Consejo y el Parlamento Europeo, un asunto que afirmó que plantearía a los eurodiputados a finales de esta semana en Estrasburgo.

El principal negociador del Parlamento, el eurodiputado alemán Bernd Lange, ha propuesto cambios significativos en el texto, incluida una cláusula de extinción de 18 meses que suspendería el acuerdo tras ese periodo.

Lange afirmó anteriormente que no espera un acuerdo sobre las concesiones arancelarias de EE. UU. hasta la próxima primavera.

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(Editado por cm/Euractiv.com y Luis de Zubiaurre/Euractiv.es)

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Abrir una franquicia en 2025: más oportunidades y un modelo como MBE que responde al mercado

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Pie de foto: Centro Mail Boxes Etc. Autor: Mail Boxes Etc.

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Con el sistema de franquicias español en uno de sus mejores momentos y el mercado logístico creciendo a gran velocidad, abrir una franquicia se ha convertido en una opción cada vez más realista para quienes buscan emprender con respaldo. En este escenario, Mail Boxes Etc. (MBE) ofrece un modelo orientado al autoempleo profesional, basado en servicios útiles, demanda recurrente y un acompañamiento integral al franquiciado

Según los datos de la Asociación Española de la Franquicia (AEF), el sistema franquicia cerró 2024 con más enseñas, más establecimientos y un impacto económico relevante sobre el empleo y el PIB. Por su parte, el informe de la CNMC sobre el sector postal sitúa la paquetería y mensajería en cifras récord: más de 1.216 millones de envíos en 2024, con un crecimiento del 20% interanual. Estas dos tendencias se cruzan y hacen que modelos como el de MBE, centrados en servicios útiles y cercanos, sean cada vez más atractivos para emprender.

   Una franquicia multiservicio para pymes, e-commerce y particulares

Abrir una franquicia MBE significa formar parte de una red que opera centros especializados en envíos, logística, impresión y soluciones de marketing local. Su clientela es híbrida, empresas, comercio electrónico y consumidores, lo que permite mantener actividad estable y diversificar ingresos. Con más de 260 centros en España y presencia en 57 países, MBE combina escala internacional con cercanía local.

Los nuevos franquiciados acceden a formación inicial, soporte operativo continuo, tecnología propia y acuerdos preferentes con operadores logísticos líderes en el sector. Esta fórmula permite, al emprendedor, centrarse en la gestión comercial y en el servicio al cliente, mientras MBE proporciona procesos estandarizados y herramientas para maximizar el rendimiento del negocio.

    Un modelo que minimiza riesgos

Frente a modelos de negocio más expuestos a la estacionalidad o la moda, el modelo de MBE se apoya en necesidades estructurales: enviar, embalar, imprimir, externalizar procesos, entre otros. Además, el creciente peso del comercio electrónico y la digitalización de las pymes generan una demanda continua de este tipo de servicios.

Portavoz de MBE España: «Cuando alguien se pregunta cómo abrir una franquicia con recorrido, nuestro mensaje es claro: un negocio de servicios útiles para pymes y particulares, apoyado en acuerdos logísticos potentes, formación continua y una red que ya opera con éxito en todo el país. El objetivo es que el franquiciado se enfoque en vender y fidelizar, mientras la marca aporta procesos, tecnología y marketing».

    Para saber más

Las personas interesadas en abrir una franquicia con MBE pueden solicitar información sobre inversión inicial, requisitos, proceso de selección y zonas disponibles a través de www.mbe-franchising.es. La marca organiza sesiones informativas periódicas para resolver dudas y mostrar el modelo de negocio en detalle.

Contacto

Nombre contacto: Paula Romera

Descripción contacto: Mail Boxes Etc.

Teléfono de contacto: 933 624 730

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Pie de foto: Centro Mail Boxes Etc.

Autor: Mail Boxes Etc.»

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Se inaugura en Chengdu la 18ª Feria de Cooperación Empresarial y Tecnológica Europa-China

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Se inaugura en Chengdu la 18ª Feria de Cooperación Empresarial y Tecnológica Europa-China

(Información remitida por la entidad que la firma:)

El 20 de noviembre se inauguró en Chengdu la 18ª Feria de Cooperación Empresarial y Tecnológica Europa-China (en adelante, la «Feria Europa-China»), organizada por la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC) y la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China (EUCCC).

Durante la ceremonia de apertura intervinieron Liu Jiannan, vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT); Chen Zhiyong, vicealcalde del Gobierno Popular Municipal de Chengdu; Raquel Ramírez Alexander, vicepresidenta de la EUCCC y presidenta de su capítulo en el suroeste de China; y Dario Mihelin, embajador de Croacia en China. El Sr. Cai Run, jefe de la misión china ante la Unión Europea, ofreció un mensaje en video.

Liu Jiannan señaló que la cuarta sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China trazó un ambicioso plan para el desarrollo económico y social del país durante los próximos cinco años, aportando así una mayor estabilidad y certidumbre al mundo. Añadió que tanto el CCPIT como la CCOIC reforzarán su papel como puentes entre gobierno y empresas, conectando canales nacionales e internacionales y facilitando vínculos entre la oferta y la demanda. Asimismo, apoyarán a las empresas chinas y europeas en la exploración de nuevas áreas de cooperación en inversión, comercio, innovación tecnológica y economía digital; defenderán conjuntamente la estabilidad y fluidez de las cadenas industriales y de suministro, así como el sistema de libre comercio global; y seguirán profundizando la cooperación económica y comercial entre China y Europa.

Celebrada del 19 al 21 de noviembre en el Centro de Negocios e Innovación para la Cooperación China-Europa (CCEC) en Chengdu, y bajo el lema «Confianza mutua y conectividad, éxito compartido y prosperidad», la 18ª Feria Europa-China incluyó una ceremonia inaugural, sesiones plenarias, una mesa redonda de asociaciones empresariales China-Europa, cinco sesiones paralelas por sectores (Energía y Protección Ambiental; Biomedicina; Creatividad Digital y Cultural; Agricultura y Alimentación; Robótica Inteligente), el intercambio “Linking Europe”, encuentros B2B y visitas a parques industriales y empresas líderes. Los debates se centraron en las relaciones económicas y comerciales bilaterales entre China y Europa, así como en la cooperación en cadenas industriales y de suministro, con el objetivo de reforzar el diálogo entre gobiernos y empresas, mejorar la coordinación internacional y construir consensos para la colaboración.

Esta edición de la Feria destacó por su gran escala, alto nivel de participación, enfoque en industrias de vanguardia y énfasis en la cooperación práctica. Más de 600 representantes de organismos gubernamentales, asociaciones empresariales, misiones diplomáticas extranjeras, empresas líderes, así como expertos y académicos de más de 20 países participaron presencialmente. Entre los asistentes se encontraban importantes empresas chinas e internacionales, incluidas compañías del Fortune 500 como China Three Gorges Corporation, CATL, BGI Group, AstraZeneca, Bayer, SAP, BASF y el Grupo Suez.

Cabe destacar que la sesión B2B de emparejamiento empresarial China-Europa fue especialmente dinámica y generó resultados concretos. Representantes de 204 empresas chinas y extranjeras, procedentes de 15 países, participaron en 257 reuniones individuales de emparejamiento, centradas en comercio, inversión y cooperación tecnológica en sectores como energía renovable, inteligencia artificial, biomedicina, tecnología digital y creatividad cultural, manufactura inteligente y agroalimentación, lo que dio lugar a 166 expresiones de intención de cooperación.

Lanzada en 2002 como una iniciativa de la Comisión Europea y celebrada en Chengdu desde 2006, la Feria Europa-China se ha consolidado como una de las principales plataformas de referencia para la inversión, el comercio y la cooperación tecnológica entre China y Europa, con amplia participación de Estados miembros de la UE y empresas europeas. Desde su creación, el evento ha reunido a más de 12.000 empresas chinas y europeas, facilitado más de 29.000 reuniones de emparejamiento empresarial y propiciado la firma de más de 3.200 cartas de intención de cooperación.

Fuente: Cámara de Comercio Internacional de China

Contacto:  zhangcuicui@ccoic.cn

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