Connect with us

Newswire

Meliá Hotels International y Huawei lanzan una exposición mundial de hoteles inteligentes

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

En el MWC Barcelona, Huawei y Meliá Hotels International lanzaron la Global Smart Hotel Showcase (Exposición Mundial de Hoteles Inteligentes) en el hotel Torre Melina Gran Meliá, una marca de lujo de alta gama de Meliá. Esta exposición promueve las innovaciones en la conectividad y la infraestructura de las redes hoteleras inteligentes, y acelera la transformación digital e inteligente en todo el sector hotelero mundial.

A medida que la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) transforman el sector hotelero, los hoteles dan prioridad a los servicios inteligentes, las experiencias centradas en el huésped, las operaciones sostenibles, y las operaciones y el mantenimiento (O&M, por sus siglas en inglés) eficientes. La infraestructura en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) está pasando de ser una herramienta de apoyo a convertirse en el motor principal de la innovación en todo el sector.

La solución Smart Hotel de Huawei mantiene este ritmo gracias a una infraestructura y una conectividad de red hotelera de vanguardia. Los beneficios resultantes para los hoteles incluyen cómodos servicios personalizados para los huéspedes, mayor eficiencia operativa y menor consumo de energía.

David Shi, vicepresidente del Departamento de Marketing y Ventas de Soluciones de TIC de Huawei, afirmó: «Huawei y el hotel Torre Melina Gran Meliá colaboran continuamente para optimizar aún más las operaciones y mejorar la experiencia de los huéspedes. Han aprovechado la solución Smart Hotel de Huawei con una innovadora arquitectura IP+POL para construir sistemas hoteleros inteligentes para todos los escenarios a través de una red de alta velocidad, inteligente y ecológica para mejorar la experiencia de los huéspedes y aumentar la eficiencia operativa».

Tomeu Fiol, director mundial de Tecnología Hotelera de Meliá Hotels International, afirmó: «Meliá Hotels International se dedica a ofrecer a los huéspedes la combinación ideal de diseño moderno y comodidad excepcional, al mismo tiempo que redefine su experiencia mediante la innovación digital. La solución Huawei Smart Hotel que utilizamos en el hotel Torre Melina Gran Meliá mejora nuestra capacidad de ofrecer servicios inteligentes y sin interrupciones con una mayor eficiencia, al mismo tiempo que garantiza una cobertura de red estable, confiable y de alta velocidad en todas nuestras propiedades».

La solución Smart Hotel de Huawei combina las ventajas de las tecnologías de protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés) y de red de área local óptica pasiva (POL, por sus siglas en inglés), y aporta tres ventajas únicas:· Los puntos de acceso inalámbricos con antenas inteligentes integradas permiten una cobertura wifi perfecta en todas las áreas interiores y exteriores del hotel, lo que garantiza una itinerancia siempre fluida y una experiencia de red de altísima velocidad.

  • Las fibras ópticas sustituyen a los cables Ethernet tradicionales, lo que permite conectar cada habitación con una sola fibra y un solo terminal. Esta práctica, que ahorra energía y está preparada para el futuro, facilita el desarrollo sostenible.
  • Huawei iMaster-NCE, impulsado por modelos de IA, ofrece un análisis automatizado de las causas principales y mejora la eficiencia de O&M.

Desde el diseño de la solución hotelera hasta la integración y entrega del sistema, cada paso requiere la colaboración con los socios. La solución Smart Hotel de Huawei está diseñada para los socios que buscan una integración, implementación y mantenimiento sencillos. Huawei se compromete a construir un ecosistema sólido con socios mundiales para impulsar el éxito comercial de los hoteles y sus clientes.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2638816/image_986294_7966403.jpgFotohttps://mma.prnewswire.com/media/2638817/image_986294_7966434.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/melia-hotels-international-y-huawei-lanzan-una-exposicion-mundial-de-hoteles-inteligentes-302399539.html

FUENTE HUAWEI

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Meliá Hotels International y Huawei lanzan una exposición mundial de hoteles inteligentes se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Campaña «Libres para Ser» de Fondo Semillas gana el Napolitan Victory Award 2025 a Mejor Campaña ONG

Publicado

el

Por

Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana

Campaña «Libres para Ser» de Fondo Semillas gana el Napolitan Victory Award 2025 a Mejor Campaña ONG

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — La campaña «Libres para Ser», de Fondo Semillas en alianza con la agencia creativa Vibrante Comunicación con Causa y la agencia de comunicación estratégica Cuadrante Communications & Social, fue reconocida como «Mejor Campaña ONG» en los Napolitan Victory Awards 2025, considerados los «Oscar» de la comunicación política y social en Iberoamérica.· Una campaña feminista que superó expectativas

El objetivo de la campaña (https://semillas.org.mx/libresparaser/) era recaudar 500 mil pesos en 8 semanas —entre noviembre y diciembre de 2024– para impulsar proyectos de empleabilidad y autonomía económica de mujeres y personas trans. Gracias a una estrategia transmedia, se logró superar en 41% la meta, alcanzando $712,748 MXN. Este hito cobra especial relevancia en un país donde el 29% de las mujeres mayores de 15 años no cuenta con ingresos propios.

«Libres para Ser» apostó por la libertad como valor universal para subrayar que el acceso de las mujeres a un trabajo digno y al emprendimiento les otorga la capacidad de decidir sobre sus propias vidas, resaltando su fuerza colectiva y poder transformador, alejándose de narrativas asistencialistas.

La estrategia se basó en la herramienta del storytelling con testimonios reales de mujeres indígenas cafetaleras, madres solteras, trabajadoras textiles y mujeres trans, incluyendo videos, artes visuales, mailing, landing page, productos con causa, rifas, telemarketing y relaciones públicas. Se activaron canales orgánicos y pautados, con especial foco en TikTok, Meta Ads y medios nacionales.

La campaña demostró que el fundraising puede ser creativo, potente y feminista, logrando conectar con nuevas audiencias más allá de los círculos activistas tradicionales. El resultado: la donación se transformó en un acto de justicia social y colectiva, sustentado en empatía, esperanza y profundidad política.

Este galardón otorgado por The Washington Academy of Political Arts and Sciences (WAPAS), consolida a Fondo Semillas como un referente internacional en comunicación con impacto social: en la edición 2020 del certamen obtuvo el premio a Mejor Spot ONG del Año por «Niñas que migran», y la estatuilla en la categoría Global Democracy Award por su trayectoria de incidencia con grupos de base activistas. La gala de premiación será el próximo 8 de noviembre en la ciudad de Washington DC.

Entre las personalidades e instituciones que han sido distinguidas en ediciones anteriores se encuentran el expresidente de Uruguay José Mujica, la ex vicepresidenta de Costa Rica Epsy Campbell, ONU Mujeres y Samu First Response.

Voces que celebran el premio

«Gracias a ‘Libres para Ser’ ampliamos nuestra base de donantes y logramos mayor visibilidad para las organizaciones que acompañamos, como Vida y Café AC y Fundación Cauce Ciudadano. Este premio nos honra y recuerda que la apuesta de Fondo Semillas por impulsar narrativas de esperanza está siendo eficaz y reconocido.» Gabriela Toledo, codirectora de Fondo Semillas

«Otro tipo de campañas es posible. Agradecemos a Fondo Semillas la confianza y la oportunidad de hacer equipo para demostrar que hablando desde valores universales las narrativas feministas pueden tender puentes y generar engagement con nuevos públicos.» Daniela S. Valencia, directora de Vibrante.

«Para Cuadrante, acompañar a Fondo Semillas en esta campaña fue un honor. ‘Libres para Ser’ confirma que, cuando se comunica con propósito, el impacto trasciende la recaudación: se convierte en un movimiento colectivo por la autonomía y la justicia.» Vianey Esquinca, socia directora de Cuadrante Communications & Social.

· Sobre Fondo Semillas

Fondo Semillas brinda recursos económicos, capacitación y acompañamiento a grupos de mujeres organizadas que trabajan por la igualdad de género en todo el país. A lo largo de 34 años, ha financiado a 717 organizaciones, beneficiando a 1.3 millones de niñas, mujeres y personas trans* e intersex, e indirectamente a 4.9 millones de personas más.

https://semillas.org.mx/LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/fondo-semillas/?viewAsMember=trueInstagram: https://www.instagram.com/fondosemillas· Sobre Vibrante

Vibrante es una agencia internacional de comunicación estratégica especializada en estrategias de advocacy, fundraising y responsabilidad social corporativa, que diseña narrativas poderosas para conectar y movilizar a nuevas audiencias hacia causas que importan.

http://www.vibrantecomunicacion.comInstagram: @vibrante_comunicacion Linkedin:https://www.linkedin.com/company/vibrante-comunicaci%C3%B3n/?viewAsMember=true· Sobre Cuadrante

Cuadrante es una firma independiente especializada en consultoría y gestión de comunicación estratégica y relaciones públicas, fundada en 2012.Construimos, posicionamos y protegemos la imagen, marcas y reputación de nuestros clientes y generamos valor al mejorar tu ambiente social y de negocios.

https://cuadrante.com.mx/X, Facebook e Instagram: CuadranteRPLinkedin: Cuadrante Communications & Social

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/campana-libres-para-ser-de-fondo-semillas-gana-el-napolitan-victory-award-2025-a-mejor-campana-ong-302581032.html

FUENTE Fondo Semillas

La entrada Campaña «Libres para Ser» de Fondo Semillas gana el Napolitan Victory Award 2025 a Mejor Campaña ONG se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Futurecom 2025: Sunwave presenta nCELL-M y N3 Plus

Publicado

el

Por

Futurecom 2025: Sunwave presenta nCELL-M y N3 Plus

PR Newswire

SÃO PAULO, Oct. 10, 2025

SÃO PAULO, Oct. 10, 2025 /PRNewswire/ — Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2025, Sunwave Communications presentó sus últimas innovaciones en Futurecom 2025, el evento de telecomunicaciones más importante de América Latina. La 30.ª edición reunió a más de 300 marcas mundiales y 30.000 profesionales y puso el foco en 5G/6G, O-RAN, redes privadas y transformación digital.

Sunwave presentó dos nuevos productos: la pequeña célula todo en uno (AIO, por sus siglas en inglés) de última generación nCELL-M y la solución de bajo consumo N3 Plus, lo que pone de manifiesto su compromiso con la innovación y el crecimiento regional.

Con tecnología de la plataforma FSM200 de 4 nm de Qualcomm, el nCELL-M integra un núcleo 5G incorporado para ofrecer una verdadera arquitectura todo en uno. Optimizado para ofrecer rendimiento y eficiencia energética, es compatible con 4T4R en las principales bandas con una salida de hasta 37 dBm. Su diseño compacto y su fácil implementación permiten a los operadores y a las empresas crear redes 5G confiables de forma rápida y rentable.

El N3 Plus presenta un diseño compacto de 5 litros con una amplia cobertura de 600 MHz a 4200 MHz y 12 canales configurables, lo que permite el acceso multioperador y multiestándar. Compatible con las arquitecturas DAS y O-RAN, ofrece gran escalabilidad y cobertura estable incluso en espacios reducidos. Su sistema inteligente de ahorro de energía ajusta el consumo energético en función de la carga de tráfico, lo que reduce los costos operativos y favorece la sostenibilidad de las redes.

América Latina, donde viven más de 650 millones de personas, está experimentando un rápido crecimiento en infraestructura digital. Sunwave colabora con operadores de Brasil, Chile y otros países y ha implementado más de 40 proyectos a gran escala en oficinas, transporte, aeropuertos, comercio minorista, fabricación y minería.

«América Latina es un mercado dinámico y en expansión», afirmó Roy Li, vicepresidente sénior global de Ventas. «Sunwave seguirá profundizando en la inversión local y empoderará a sus colaboradores mediante la innovación y el apoyo».

El lanzamiento del nCELL-M y el N3 Plus refuerza el papel de Sunwave como proveedor líder de soluciones de conectividad inalámbrica en toda América Latina.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2793462/Sunwave_at_Futurecom25.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/futurecom-2025-sunwave-presenta-ncell-m-y-n3-plus-302580986.html

FUENTE Sunwave Communications

La entrada Futurecom 2025: Sunwave presenta nCELL-M y N3 Plus se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

BingX y John Terry debaten sobre la grandeza y el liderazgo en TOKEN2049 Singapore

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

BingX, uno de los principales exchanges de criptomonedas y una compañía de IA Web3, cerró una presencia histórica en TOKEN2049 Singapur, el evento de criptomonedas más grande del mundo, donde participó como patrocinador principal. Durante dos días, BingX demostró su liderazgo en la convergencia entre IA y blockchain, a la vez que reforzó su posición en la industria mediante colaboraciones, presentaciones y actividades con la comunidad.

Uno de los momentos más destacados de la participación de BingX fue la presencia de John Terry, leyenda del Chelsea Football Club, quien se unió a BingX en el evento como parte de su partnership actual. Este año, la colaboración entre BingX y el Chelsea FC se centró en el tema común «Entrenados para la Grandeza». Vivien Lin, Chief Product Officer de BingX, acompañó a Terry en una sesión exclusiva, donde compartió ideas sobre liderazgo, trabajo en equipo y desarrollo de la confianza, cualidades que resuenan tanto en el fútbol como en las finanzas. A lo largo de la sesión, Lin y Terry destacaron la intersección de estos dos campos:

  • Mentalidad Ganadora: El éxito proviene del aprendizaje continuo, de rodearse de compañeros de equipo más fuertes y de mantener una mentalidad de crecimiento.
  • Cultura y Espíritu de Equipo: La verdadera excelencia es colectiva y se construye dando valor a las contribuciones tanto de los jugadores estrella como del personal de apoyo.
  • Disciplina y Preparación: Años de sacrificio en silencio y preparación constante sientan las bases de un rendimiento de alto nivel.
  • Liderazgo: Dar el ejemplo, adaptarse a cada miembro del equipo y compartir la responsabilidad son esenciales para ganar confianza y mantener los resultados.

Al hablar sobre la importancia del liderazgo durante la sesión, Terry comentó: «El liderazgo no se trata solo de dar órdenes, sino de escuchar. Algunos de los jugadores más jóvenes que capitaneé aportaron nuevas perspectivas que nos fortalecieron. Los mejores equipos respetan todas las voces, sin importar la edad o la experiencia. El verdadero liderazgo consiste en saber cuándo hablar, cuándo dar un paso atrás y cuándo dejar que otros lideren, porque un equipo prospera cuando cada individuo se siente valorado y escuchado».

En su segunda aparición, Lin presentó la keynote Dinero sin fronteras e inteligencia: La próxima ola de criptomonedas x IA, donde exploró cómo blockchain e IA se complementan, haciendo hincapié en cómo la descentralización redistribuye la confianza mediante el consenso de blockchain, mientras que la IA ofrece transparencia e inteligencia al convertir grandes cantidades de datos on-chain en información práctica. Destacó que la calidad de los datos es la verdadera ventaja competitiva y que la IA actúa ahora como cocreadora, democratizando herramientas avanzadas y adaptándose a los usuarios, apuntando a un futuro en el que los exchanges se convertirán en sistemas personalizados y de aprendizaje, diseñados en función de las necesidades de sus usuarios.

«Desde nuestro portfolio de productos IA BingX AI, en constante expansión, hasta nuestros partners en la industria y más allá, BingX está construyendo puentes entre la cultura, la tecnología y la comunidad. Nuestro objetivo no es solo seguir las tendencias, sino liderar con productos y alianzas significativas que potencien a los usuarios de todo el mundo», afirmó Lin.

Sobre BingX

Fundado en 2018, BingX es uno de los principales exchanges de criptomonedas y una compañía de IA Web3, con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Con una gama integral de productos y servicios impulsados por IA, que incluye spot trading, derivados, y copy trading; BingX satisface las necesidades cambiantes de los usuarios de todos los niveles de experiencia, desde principiantes a profesionales. Comprometidos con la creación de una plataforma de trading fiable e inteligente, BingX ofrece a sus usuarios herramientas innovadoras diseñadas para mejorar el rendimiento y la confianza. En 2024, BingX se convirtió en orgulloso partner como exchange cripto oficial del Chelsea FC, marcando su debut en el mundo de los deportes.

Para necesidades de prensa, por favor contacta a media@bingx.com

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/2793404/BingX_John_Terry_Team_Up_Share_Playbook_Greatness_TOKEN2049_Singapore.jpg Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2310183/5556222/BingX_logo_Logo.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/bingx-y-john-terry-debaten-sobre-la-grandeza-y-el-liderazgo-en-token2049-singapore-302580851.html

FUENTE BingX

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada BingX y John Terry debaten sobre la grandeza y el liderazgo en TOKEN2049 Singapore se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas