Newswire
Meliá Hotels International y Huawei lanzan una exposición mundial de hoteles inteligentes

(Información remitida por la entidad que la firma:)

En el MWC Barcelona, Huawei y Meliá Hotels International lanzaron la Global Smart Hotel Showcase (Exposición Mundial de Hoteles Inteligentes) en el hotel Torre Melina Gran Meliá, una marca de lujo de alta gama de Meliá. Esta exposición promueve las innovaciones en la conectividad y la infraestructura de las redes hoteleras inteligentes, y acelera la transformación digital e inteligente en todo el sector hotelero mundial.
A medida que la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) transforman el sector hotelero, los hoteles dan prioridad a los servicios inteligentes, las experiencias centradas en el huésped, las operaciones sostenibles, y las operaciones y el mantenimiento (O&M, por sus siglas en inglés) eficientes. La infraestructura en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) está pasando de ser una herramienta de apoyo a convertirse en el motor principal de la innovación en todo el sector.
La solución Smart Hotel de Huawei mantiene este ritmo gracias a una infraestructura y una conectividad de red hotelera de vanguardia. Los beneficios resultantes para los hoteles incluyen cómodos servicios personalizados para los huéspedes, mayor eficiencia operativa y menor consumo de energía.
David Shi, vicepresidente del Departamento de Marketing y Ventas de Soluciones de TIC de Huawei, afirmó: «Huawei y el hotel Torre Melina Gran Meliá colaboran continuamente para optimizar aún más las operaciones y mejorar la experiencia de los huéspedes. Han aprovechado la solución Smart Hotel de Huawei con una innovadora arquitectura IP+POL para construir sistemas hoteleros inteligentes para todos los escenarios a través de una red de alta velocidad, inteligente y ecológica para mejorar la experiencia de los huéspedes y aumentar la eficiencia operativa».
Tomeu Fiol, director mundial de Tecnología Hotelera de Meliá Hotels International, afirmó: «Meliá Hotels International se dedica a ofrecer a los huéspedes la combinación ideal de diseño moderno y comodidad excepcional, al mismo tiempo que redefine su experiencia mediante la innovación digital. La solución Huawei Smart Hotel que utilizamos en el hotel Torre Melina Gran Meliá mejora nuestra capacidad de ofrecer servicios inteligentes y sin interrupciones con una mayor eficiencia, al mismo tiempo que garantiza una cobertura de red estable, confiable y de alta velocidad en todas nuestras propiedades».
La solución Smart Hotel de Huawei combina las ventajas de las tecnologías de protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés) y de red de área local óptica pasiva (POL, por sus siglas en inglés), y aporta tres ventajas únicas:· Los puntos de acceso inalámbricos con antenas inteligentes integradas permiten una cobertura wifi perfecta en todas las áreas interiores y exteriores del hotel, lo que garantiza una itinerancia siempre fluida y una experiencia de red de altísima velocidad.
- Las fibras ópticas sustituyen a los cables Ethernet tradicionales, lo que permite conectar cada habitación con una sola fibra y un solo terminal. Esta práctica, que ahorra energía y está preparada para el futuro, facilita el desarrollo sostenible.
- Huawei iMaster-NCE, impulsado por modelos de IA, ofrece un análisis automatizado de las causas principales y mejora la eficiencia de O&M.
Desde el diseño de la solución hotelera hasta la integración y entrega del sistema, cada paso requiere la colaboración con los socios. La solución Smart Hotel de Huawei está diseñada para los socios que buscan una integración, implementación y mantenimiento sencillos. Huawei se compromete a construir un ecosistema sólido con socios mundiales para impulsar el éxito comercial de los hoteles y sus clientes.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2638816/image_986294_7966403.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2638817/image_986294_7966434.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/melia-hotels-international-y-huawei-lanzan-una-exposicion-mundial-de-hoteles-inteligentes-302399539.html
FUENTE HUAWEI
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Meliá Hotels International y Huawei lanzan una exposición mundial de hoteles inteligentes se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Wendy’s acelera su expansión en México y busca nuevos franquiciatarios

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Wendy’s®, la reconocida cadena global de restaurantes de servicio rápido (QSR, por sus siglas en inglés), anunció recientemente planes ambiciosos para acelerar su crecimiento en México. Con más de 40 unidades operando en el país, México se ha convertido en un eje estratégico para la expansión de la marca en América Latina, incluyendo Centroamérica y Sudamérica.
Fundada en 1969, Wendy’s es una de las marcas QSR más emblemáticas y reconocidas a nivel mundial. Su compromiso con ofrecer alimentos de alta calidad y gran sabor, como sus hamburguesas cuadradas de res fresca (nunca congelada), el Spicy Chicken Sandwich, los nuggets y el icónico postre Frosty®, junto con una hospitalidad excepcional, la distinguen dentro de la industria. Los socios franquiciatarios reciben apoyo desde el primer día y se benefician de un modelo de negocio probado, capacitación de clase mundial y herramientas operativas eficientes.
Para apoyar su crecimiento acelerado en México, Wendy’s ha establecido una base sólida mediante inversiones estratégicas clave. Estas incluyen el fortalecimiento de la ejecución en el mercado a través de recursos locales de marketing y cadena de suministro, la aprobación de proveedores locales y acciones para garantizar la entrega constante de carne fresca y productos de alta calidad en todo el país. Además, el lanzamiento de un fondo nacional de marketing está impulsando el reconocimiento de marca, mientras que las mejoras tecnológicas están acelerando el crecimiento digital y optimizando la experiencia del cliente.
«México es un mercado prioritario para Wendy’s, y estamos comprometidos con el éxito a largo plazo de la marca y de nuestros franquiciatarios. Gracias a inversiones estratégicas en infraestructura local, cadena de suministro y mercadeo, estamos generando impulso y preparando el terreno para una expansión acelerada. Estamos en búsqueda activa de socios franquiciatarios con experiencia, que compartan nuestros valores, pasión por el crecimiento y por ofrecer alimentos de calidad, como nuestras hamburguesas de res fresca, y una hospitalidad excepcional», comentó Carlos Ribas, Vicepresidente Senior y Director General para América Latina y el Caribe, The Wendy’s Company.
México: un mercado con alto potencial para franquicias
Wendy’s está consolidando una marca QSR de alto desempeño y diferenciada a nivel global, con el objetivo de alcanzar las 2,000 unidades internacionales para 2028. Bajo el lema «excelente a nivel global, aún mejor a nivel local», la compañía busca socios estratégicos que compartan su visión a largo plazo y cuenten con la experiencia operativa necesaria para impulsar un crecimiento rentable y sostenible, siguiendo el modelo probado de la marca.
México representa una oportunidad atractiva para candidatos con experiencia y trayectoria consolidada en el sector de franquicias:· El mercado mexicano de hamburguesas QSR alcanzó un valor de 2,400 millones de dólares en 2024, mostrando un dinamismo notable con un crecimiento promedio anual de 14.3% en los últimos cinco años.1
· Se proyecta que este crecimiento continúe a una tasa anual de 7.1%, lo que representa una sólida oportunidad para que Wendy’s amplíe su presencia y responda a la creciente demanda del consumidor.2
· En las zonas donde Wendy’s ya tiene presencia, el 71% de los consumidores ha probado la marca, lo que refleja un alto nivel de conexión local.3
· En regiones donde aún no hay restaurantes Wendy’s, la marca registra un 92% de reconocimiento y una tasa de prueba del 46%, lo que indica un fuerte interés del consumidor y un alto potencial de expansión.4
· Los productos emblemáticos de Wendy’s también gozan de gran reconocimiento: en nuevas zonas comerciales, más del 70% de los consumidores identifica ítems icónicos como el Baconator® y el Frosty®, lo que refuerza la oportunidad de ampliar la huella de la marca y conectar con más clientes en todo el país.5
Evento «Wendy’s Day» para reclutamiento de franquiciatarios
Wendy’s está en proceso de reclutamiento activo de socios franquiciatarios para desarrollar y operar nuevos restaurantes en regiones clave de México, incluyendo los estados de Nuevo León, Baja California, Baja California Sur y Sonora.
El próximo jueves 23 de octubre, la compañía llevará a cabo el evento «Wendy’s Day» en Monterrey, dirigido a potenciales franquiciatarios. El encuentro incluirá entrevistas, recorridos por restaurantes y sesiones informativas sobre la marca. Los interesados pueden escribir a internationalfranchising@wendys.com para obtener más información y registrarse, o visitar el sitio web de franquicias internacionales de Wendy’s para conocer más sobre las oportunidades de crecimiento junto a la marca.
1, 2 Con datos de Euromonitor International, 20243, 4, 5 Seguimiento de la salud de la marca Wendy’s (MX), Agosto de 2025
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2795022/Obvio_es_Wendys.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/wendys-acelera-su-expansion-en-mexico-y-busca-nuevos-franquiciatarios-302582480.html
FUENTE Wendy’s
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Wendy’s acelera su expansión en México y busca nuevos franquiciatarios se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
AEME GSE presenta una innovadora unidad de energía terrestre alimentada por batería y lanza un programa global de socios

AEME GSE presenta una innovadora unidad de energía terrestre alimentada por batería y lanza un programa global de socios
PR Newswire
MÚNICH, 13 de octubre de 2025
MÚNICH, 13 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Inter Airport Europe 2025 concluyó con éxito el 9 de octubre en Múnich, Alemania. Como uno de los eventos más influyentes del mundo en el sector de la aviación y servicios terrestres, la exposición atrajo a representantes importantes de la industria de todo el mundo. AEME GSE, proveedor líder de equipo de apoyo en tierra (GSE) en Asia-Pacífico, presentó su solución Green Airport y EcoTug 90/180, una unidad de energía móvil en tierra con tecnología avanzada de baterías. A partir de su amplia experiencia en investigación y desarrollo de 20 años de éxitos en múltiples aeropuertos importantes, AEME GSE hizo el anuncio oficial del lanzamiento de su iniciativa de reclutamiento de socios globales para acelerar la expansión internacional de su negocio.
«La demanda de equipos de apoyo en tierra sostenibles en los aeropuertos ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años. EcoTug, la última eGPU móvil de 400 Hz de AEME GSE, cuenta con baterías LFP líderes en la industria y electrónica de potencia avanzada», señaló Yu Zhao, director de Marketing Global de AEME GSE. «Diseñado teniendo en cuenta las necesidades de infraestructura, eficiencia y control de costos de los aeropuertos, EcoTug incluye un sistema integral de gestión de baterías con monitoreo en tiempo real y protección automática contra incendios a nivel de batería y sistema, lo que proporciona un funcionamiento flexible y un rendimiento de seguridad excepcional».
AEME GSE aprovecha la profunda experiencia en investigación y desarrollo y las tecnologías patentadas, respaldadas por un centro de fabricación inteligente de 95.000 m² que garantiza un suministro confiable para los socios globales. Desde el lanzamiento de su primera GPU móvil en 2017 y pionera en la tecnología de paso de bajo voltaje LVRTech en sus GPU en 2019, AEME GSE ha desarrollado una amplia cartera de productos que abarca unidades de energía de tierra, carretes de cable motorizados y sistemas de gestión. Sus GPU de última generación, equipadas con tecnologías avanzadas, ya se han desplegado en más de mil unidades en los principales aeropuertos internacionales.
«La transformación ecológica se está convirtiendo en una ventaja competitiva fundamental para los aeropuertos. Sobre la base de una amplia experiencia práctica y la innovación continua, AEME GSE se compromete a promover la fiabilidad, la sostenibilidad y la seguridad de los sistemas de energía de tierra. Fortaleceremos las alianzas globales, mejoraremos nuestras redes de distribución y servicios, y aceleraremos los avances que impulsan el rendimiento y la reducción de carbono de emisiones de carbono en las operaciones terrestres de los aeropuertos», comentó Yu Zhao.
AEME GSEinfo@aeme.global+86-28-65790186
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2793045/Image.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/aeme-gse-presenta-una-innovadora-unidad-de-energia-terrestre-alimentada-por-bateria-y-lanza-un-programa-global-de-socios-302580690.html
FUENTE AEME GSE
La entrada AEME GSE presenta una innovadora unidad de energía terrestre alimentada por batería y lanza un programa global de socios se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Alianza emblemática: HAVIT se asocia con tres de los mejores equipos internacionales de deportes electrónicos para expandir su presencia mundial

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Explora el mercado de deportes electrónicos
HAVIT ha logrado resultados importantes en el sector de los deportes electrónicos en los mercados de Turquía y Latinoamérica.
En Turquía, los auriculares para videojuegos de HAVIT ocupan el primer puesto de manera constante en la plataforma líder Trendyol. Para integrarse aún más en el ecosistema local de deportes electrónicos, HAVIT colabora con deportes electrónicos de Galatasaray y de Beşiktaş, célebres por su prestigioso legado y su energía juvenil, cada uno con una base enorme de aficionados. Esta colaboración no solo refuerza el liderazgo de HAVIT en el mercado, sino que también profundiza su conexión con la comunidad local de deportes electrónicos.
Además, HAVIT entra en el segundo año de su colaboración con Vivo Keyd Stars, el equipo líder de deportes electrónicos de Brasil, que aporta equipos de juego de alto rendimiento para apoyar el juego del equipo. Con el equipo de HAVIT y su propio impulso implacable, VKS ganó el campeonato en LTA South 2025 Split 3 y representará a Brasil en el Campeonato Mundial de League of Legends 2025. Esta colaboración destaca tanto la fortaleza del equipo como el compromiso de HAVIT de potenciar el desarrollo de los deportes electrónicos en Brasil.
Visión de marca: crear una red mundial de deportes electrónicos
Esta alianza estratégica en Brasil y Turquía es un paso clave en la expansión del mercado regional de HAVIT y establece una base sólida para la presencia futura de HAVIT en ecosistemas de deportes electrónicos más amplios de Europa, Norteamérica y otras regiones.
«La alianza con estos equipos es una implementación fundamental de la visión de HAVIT: ‘Para divertirse. Para jugar. Para ser campeones’», afirmó Yao, director de Marca de HAVIT. «Al fusionar la tecnología con los deportes electrónicos, nuestro objetivo es inspirar a los jugadores de todo el mundo a romper los límites y definir el futuro de los videojuegos».
Conozca a HAVIT en las ferias comerciales internacionales
HAVIT mostrará sus últimas innovaciones en ferias comerciales internacionales e invita cordialmente a todas las personas a experimentar los productos de primera mano.
Próximas exposiciones:
En la 138.ª Feria de Cantón (Guangzhou, China, del 15 al 19 de octubre)y en la Global Sources Mobile Electronics Show (Hong Kong, China, del 18 al 21 de octubre)
Acerca de HAVIT
HAVIT se fundó en 1998, abarca más de 110 países y regiones y ofrece equipos de videojuego, dispositivos de audio y productos de vida inteligente innovadores. HAVIT Gaming cuenta con décadas de experiencia en audio, y ofrece equipos de videojuegos de deportes electrónicos basados en el rendimiento que empoderan a los jugadores de todo el mundo.
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2793476/HAVIT_Partners_Three_Top_International_Esports_Teams.jpg
Logotipo
https://mma.prnewswire.com/media/2793477/GUANGZHOU_HAVIT_TECHNOLOGY_Logo.jpg
View original content to download multimedia:
FUENTE GUANGZHOU HAVIT TECHNOLOGY CO., LTD.
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Alianza emblemática: HAVIT se asocia con tres de los mejores equipos internacionales de deportes electrónicos para expandir su presencia mundial se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Política2 días
Lecornu pisa el acelerador para formar gobierno y aprobar un presupuesto para 2026
-
Mundo Política2 días
Sánchez asistirá el lunes en Egipto a la firma del fin de la guerra en Gaza
-
Mundo Política14 horas
Yolanda Díaz afirma que «el futuro de Palestina es de los palestinos» y no puede ser un «protectorado de Estados Unidos»
-
Newswire14 horas
AEME GSE presenta una innovadora unidad de energía terrestre alimentada por batería y lanza un programa global de socios
-
Newswire20 horas
Alianza emblemática: HAVIT se asocia con tres de los mejores equipos internacionales de deportes electrónicos para expandir su presencia mundial
-
Mundo Sociedad1 día
Panamá se une en Nueva York para celebrar su desfile y el de la Hispanidad
-
Mundo Política19 horas
Ante las amenazas de Francia sobre el caza europeo FCAS, Alemania y España sondean nuevas alternativas
-
Innovación y Tecnología19 horas
Bruselas insta a no caer en la «provocación» ante los ataques de Trump a las normas digitales de la UE