Connect with us

Newswire

Claveseguros lanza Cyberboxx® Assist con BOXX Insurance como plataforma de prevención de ciber riesgos para Empresas en Ecuador

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Claveseguros ha llegado a un acuerdo estratégico con BOXX Insurance para presentar a todos sus clientes, existentes y nuevos, la plataforma Cyberboxx® Assist para la protección cibernética de Empresas en Ecuador. Desde el 2021 Ecuador ha estado avanzando rápidamente en políticas nacionales para regular y proteger los derechos, libertados y bienes del estado y las personas. Específicamente en términos de ciberseguridad, el «Acuerdo Ministerial No. 006-2021: Política Nacional de Ciberseguridad de Ecuador» regula las bases para construir y fortalecer capacidades nacionales que fomenten un ciberespacio seguro para el desarrollo económico del país. Esto por supuesto incluye a Empresas de todo tamaño, las cuales generan cerca del 60% del empleo en Ecuador.

Claveseguros se ha asociado con la firma global de protección cibernética BOXX Insurance para lanzar Cyberboxx Assist, una nueva solución de seguridad cibernética dirigida a las Empresas que navegan por un mundo cada vez más digital. A medida que las transacciones digitales y la conectividad se vuelven fundamentales para la experiencia de negocios, las Empresas ahora están más expuestas que nunca a los riesgos en línea. Desde plataformas de comercio electrónico, banca y pagos en línea, el panorama de amenazas se ha expandido significativamente. Según estudios recientes, más del 65% de las PyMEs en LATAM se han encontrado con incidentes cibernéticos como phishing, robo de identidad y fraude financiero.

Cyberboxx Assist responde a esta creciente necesidad con un conjunto integral de servicios que incluyen monitoreo de credenciales empresariales y de empleados, evaluaciones de riesgos digitales, soporte de respuesta guiada y herramientas educativas. El objetivo es ayudar a las Empresas a mantenerse protegidos en todo momento. «Las PyMEs hoy en día se enfrentan a un panorama de riesgo digital cada vez más complejo, siendo las más propensas y vulnerables», dijo Juan Diego Pallares, Director de Operaciones y Nuevos Negocios de Claveseguros. «A través del lanzamiento de Cyberboxx Assist, en colaboración con BOXX Insurance, estamos orgullosos de ofrecer herramientas y soporte esenciales para ayudar a nuestros clientes a mantenerse un paso por delante de las amenazas cibernéticas».

BOXX Insurance aporta la experiencia de sus operaciones en Asia, Europa y América del Norte, mejorando la oferta al consumidor de Claveseguros en Ecuador. La medida permite a los clientes operar con mayor confianza en el entorno digital. «La protección cibernética debería ser tan esencial como los seguros tradicionales», dijo Hilario Itriago, Presidente de BOXX Insurance Latino América. «Junto con Claveseguros, estamos redefiniendo lo que significa proteger a las Empresas en un mundo digital». Por medio de esta alianza, Claveseguros reconoce que la asesoría en seguros va mucho más allá de lo relacionado a los programas de seguros y sus pólizas, debe ser un servicio más completo, que involucre soluciones externas como las que otorga BOXX Insurance.

Contacto para medios de comunicación:

Hilario Itriago, President LATAM, BOXX Insurance, hilario.itriago@boxxinsurance.com

Acerca de BOXX Insurance

BOXX Insurance ayuda a las empresas, individuos y familias a asegurar y defenderse contra las amenazas cibernéticas, aprovechando el poder del seguro y la protección cibernética TODO EN UNO. Con sede en Toronto, Canadá, y oficinas en todo el mundo, BOXX es un proveedor global y galardonado de servicios de protección cibernética y cobertura de seguro cibernético. No somos una compañía de seguros tradicional. Estamos obsesionados con hacer que los mundos digitales de nuestros clientes sean más seguros; creando cambios reales y positivos para nuestros clientes, socios y corredores. Con productos y servicios integrales y tecnológicamente avanzados que tienen un fuerte énfasis en la predicción, prevención y aseguramiento contra eventos cibernéticos negativos, BOXX se dedica a proteger y salvaguardar digitalmente a nuestros clientes, los clientes de nuestros corredores y los clientes de nuestros socios, los 365 días del año.

BOXX Insurance Inc. es parte de Zurich Global Ventures, una empresa de plataformas globales que ofrece productos y servicios que van más allá de los seguros tradicionales. Zurich Global Ventures tiene como objetivo acercarse a los clientes ofreciendo experiencias personalizadas, proactivas y digitales que permitan a las personas y las empresas estar mejor preparadas para el futuro.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2773485/BOXX_Insurance_Logo.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/claveseguros-lanza-cyberboxx-assist-con-boxx-insurance-como-plataforma-de-prevencion-de-ciber-riesgos-para-empresas-en-ecuador-302556937.html

FUENTE BOXX Insurance

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Claveseguros lanza Cyberboxx® Assist con BOXX Insurance como plataforma de prevención de ciber riesgos para Empresas en Ecuador se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Chile e India, dos modelos para la expansión del comercio colombiano, según nuevo estudio de Nuvei

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

  • En una nueva entrega de la ‘Guía de expansión global para mercados de alto crecimiento’, Nuvei destaca cómo las empresas colombianas pueden aprender de los mercados de Chile e India para escalar sus negocios.
  • Se proyecta que Chile, un mercado maduro y con alta penetración de tarjetas, alcance los USD 45.7 mil millones en 2027 en comercio electrónico.
  • India se consolida como un gigante digital con un mercado de comercio electrónico que superará los USD 274 mil millones en 2027, impulsado por los pagos móviles y el sistema UPI.

Nuvei, la fintech global de tecnología financiera, presentó la cuarta entrega de su serie de informes ‘Guía de expansión global para mercados de alto crecimiento’, en el que analiza en profundidad los mercados de Chile e India. El estudio revela dos modelos de crecimiento digital muy distintos, pero igualmente relevantes, ofreciendo lecciones y oportunidades estratégicas para las empresas colombianas que buscan expandir su presencia a nivel internacional.

El informe, desarrollado en colaboración con PCMI (Payments and Commerce Market Intelligence), explora los motores de crecimiento, las tendencias de pago y los comportamientos del consumidor que definen a estas dos potencias. Mientras Chile se destaca por su estabilidad y alta afinidad con el comercio transfronterizo, India representa una oportunidad de escala masiva, impulsada por una población joven, una economía de rápido crecimiento y una infraestructura de pagos en tiempo real que es un referente mundial.

Chile: un mercado estable y abierto al comercio transfronterizo

Chile se presenta como uno de los mercados más estables, avanzados digitalmente y de mayores ingresos de América Latina, convirtiéndose en una puerta de entrada ideal para las empresas que buscan expandirse en la región con menores barreras regulatorias.

Según el informe de Nuvei, se proyecta que el volumen del comercio electrónico en Chile crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) del 10%, pasando de USD 35.3 mil millones en 2024 a USD 45.7 milmillones en 2027. Un dato clave para los negocios internacionales es que el comercio transfronterizo representa el 25% del total de las ventas online, siendo Chile el país con una de las tasas de penetración de internet más altas de la región.

El ecosistema de pagos chileno está dominado por las tarjetas de crédito, que habilitadas internacionalmente representan el 58% de las transacciones de comercio electrónico, y las de débito un 20%. El informe recomienda a los comerciantes que se instalen en Chile asegurarse de que sus plataformas acepten tarjetas internacionales (Visa, Mastercard, American Express) para minimizar el abandono de carritos.

Chile es un destino atractivo para el comercio global -gracias a un panorama normativo sencillo, que no exige una entidad local para operar- siempre y cuando los vendedores transfronterizos garanticen el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

India: El poder de la escala y la revolución de los pagos móviles

India ofrece una oportunidad de magnitud completamente diferente. Con una población de más de 1.400 millones de personas y la economía de más rápido crecimiento del mundo, su mercado de comercio electrónico alcanzó los USD 182 milmillones en 2024 y llegará a USD 274 milmillones en 2027, con un CAGR superior al 16%.

El motor de esta transformación es la adopción masiva de la tecnología móvil. El comercio a través de celulares inteligentes representa el 77% de todas las transacciones online y se espera que alcance el 80% en 2027. El protagonista de esta revolución es la Interfaz de Pagos Unificada (UPI), un sistema que ya procesa más del 53% de todos los pagos de comercio electrónico y se ha convertido en un modelo a seguir a nivel mundial por ser gratuito, inmediato y de amplia adopción.

De acuerdo con el estudio, para las compañías colombianas, entender estos dos modelos es fundamental para diseñar estrategias de expansión global efectivas. Chile e India son ejemplo de la dinámica de los mercados de alto crecimiento, siendo Chile un ejemplo de estabilidad e India, por su parte, el que permite visibilizar el poder de la escala y la innovación en pagos en tiempo real. Es por esto que el panorama de Chile es ideal para empresas que buscan una expansión regional con barreras de entrada más bajas.

El panorama y las lecciones para Colombia

Mientras el comercio electrónico en Colombia continúa su trayectoria de crecimiento — con una proyección de alcanzar los USD 80.8 mil millones en 2027, según datos de Nuvei — los casos de Chile e India ofrecen valiosas lecciones.

La experiencia de Chile demuestra el potencial de un entorno regulatorio favorable para impulsar el comercio transfronterizo, un área en la que Colombia tiene un gran potencial. Por su parte, el sistema UPI de India es un espejo del futuro que podría esperar a los sistemas de pago inmediato en Colombia, lo que subraya la importancia de que las empresas se preparen para un ecosistema de pagos cada vez más rápido y móvil.

Para que las empresas colombianas tengan éxito en su expansión, es necesario tener presentes algunas de las recomendaciones que nos deja el informe de Nuvei:· Localizar la experiencia de pago: ofrecer los métodos de pago preferidos en cada mercado es crucial. Así como se priorizan las tarjetas en Chile y la integración de sistemas como UPI en India.

  • Optimizar la experiencia móvil: con el dominio del comercio electrónico en ambos países, es indispensable contar con plataformas de venta y procesos de pago diseñados para dispositivos móviles.
  • Navegar la complejidad regulatoria: Entender y cumplir con las regulaciones fiscales y de protección de datos de cada país es vital. Asociarse con un proveedor de pagos global como Nuvei, que ofrece soluciones de Merchant of Record, puede simplificar drásticamente este proceso.
  • Generar confianza y seguridad: Implementar herramientas avanzadas de prevención de fraude y ser transparente en los costos y políticas de devolución es clave para ganar la lealtad del consumidor. Más en un país como Colombia en el que los intentos de ciberataques llegaron a USD 36 millones en el 2024, según el Índice de Inteligencia de Amenazas X-Force 2025.

Acerca de Nuvei

Nuvei es la fintech canadiense que acelera el negocio de los clientes en todo el mundo. Su tecnología modular, flexible y escalable permite que las empresas líderes acepten pagos de última generación, ofrezcan todas las opciones de pago y se beneficien con los servicios bancarios, de emisión de tarjetas, y de gestión del fraude y del riesgo. Al conectar empresas con sus clientes en más de 200 mercados, con adquirencia local en más de 50 países, 150 monedas y más de 700 métodos de pago alternativos, Nuvei provee la tecnología y los conocimientos para que los clientes y socios tengan éxito a nivel local y mundial, con una sola integración.

Para obtener más información, visite http://www.nuvei.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2771247/Global_ecommerce_expansion_p_1600.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/chile-e-india-dos-modelos-para-la-expansion-del-comercio-colombiano-segun-nuevo-estudio-de-nuvei-302554150.html

FUENTE Nuvei

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Chile e India, dos modelos para la expansión del comercio colombiano, según nuevo estudio de Nuvei se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Zero Latency VR lanza HAUNTED, una experiencia de terror totalmente inmersiva diseñada para asustar

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Haunted es una experiencia de terror social diseñada para provocar sustos y momentos memorables a grupos que buscan una descarga de adrenalina

Zero Latency VR, el líder indiscutible en entretenimiento inmersivo y el cerebro detrás de la mayor red de realidad virtual con movimiento libre basada en la ubicación del mundo, anunció el lanzamiento de HAUNTED, su primera experiencia de terror totalmente inmersiva y su título más envolvente hasta la fecha.

HAUNTED está ambientada en una misteriosa casa cambiante que parece vivir y respirar, y ofrece a los jugadores una intensa experiencia de terror cinematográfica. Con un modo de juego inalámbrico a gran escala, gráficos 5K y audio espacial con gran capacidad de respuesta, el título sitúa a hasta ocho jugadores en una narrativa psicológicamente inquietante en la que la supervivencia nunca está garantizada.

«Es una experiencia que perdura», afirmó Tim Ruse, director ejecutivo de Zero Latency VR. «HAUNTED es una historia profundamente inmersiva y llena de sensaciones, diseñada para permanecer en la memoria de los jugadores mucho después de que terminan de jugar. Utiliza el miedo de formas inesperadas. A veces es ruidoso y caótico. A veces es silencioso e íntimo. En cualquier caso, los atrevidos participantes salen de allí hablando, riendo y, a menudo, un poco conmocionados».

Creado con un enfoque en la narración ambiental y la intensidad emocional, HAUNTED invita a los jugadores a explorar un espacio donde las sombras se mueven, las habitaciones se distorsionan y la propia casa se convierte en el enemigo. La dinámica del grupo se pone a prueba cuando los jugadores se separan, guiados por susurros, risas y una presencia que siempre parece ir un paso por delante.

HAUNTED amplía la oferta de géneros de Zero Latency y añade una nueva y audaz dimensión a su creciente catálogo de experiencias de realidad virtual de libre movimiento. El título estará disponible en los locales de Zero Latency de todo el mundo a partir del 3 de octubre.

Ya se pueden realizar reservas en: https://booking.zerolatencyvr.com

ACERCA DE ZERO LATENCY:

Zero Latency VR es pionera mundial en entretenimiento inmersivo, y amplía los límites de lo posible en experiencias basadas en la ubicación. Como la red de realidad virtual de libre movimiento más grande del planeta, con más de 150 salas de vanguardia en 30 países, Zero Latency es el lugar al que acuden los amantes de las emociones fuertes para hacer realidad sus fantasías más descabelladas.

ENLACES EN REDES SOCIALES:

Instagram yTikTok: @zerolatencyvr

LinkedIn: Zero Latency VR

Contacto de prensa:

Luke Mitchell Gerente de relaciones públicas y marketing +61 (0) 413614412 luke.mitchell@zerolatencyvr.com

Video – https://www.youtube.com/watch?v=Q1SamCyI1FQFotohttps://mma.prnewswire.com/media/2772818/Haunted.jpgLogohttps://mma.prnewswire.com/media/2489254/Zero_Latency_VR_logo_2024_primairy_RGB_Logo.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/zero-latency-vr-lanza-haunted-una-experiencia-de-terror-totalmente-inmersiva-disenada-para-asustar-302557545.html

FUENTE Zero Latency VR

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Zero Latency VR lanza HAUNTED, una experiencia de terror totalmente inmersiva diseñada para asustar se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Sound Royalties continúa su expansión en el sector del entretenimiento al ofrecer por primera vez financiamiento para producción televisiva

Publicado

el

Por

Sound Royalties continúa su expansión en el sector del entretenimiento al ofrecer por primera vez financiamiento para producción televisiva

PR Newswire

WEST PALM BEACH, Florida, 15 de septiembre de 2025

La nueva solución se suma al reciente lanzamiento del financiamiento para creadores de YouTube, con el que Sound Royalties continúa construyendo su reputación de más de una década financiando a las industrias creativas.

WEST PALM BEACH, Florida, 15 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Sound Royalties, el proveedor pionero de financiamiento para creadores profesionales de música y entretenimiento, anunció la expansión de su plataforma con el lanzamiento de una nueva solución de financiamiento para producción de televisión.

La más reciente solución desarrollada por Sound Royalties, empresa con más de 10 años de trayectoria ofreciendo financiamiento flexible al sector musical y a las industrias creativas en general, marca la primera vez que un programa de anticipos de este tipo se extiende a compañías de producción televisiva, estudios y propietarios de contenido. Al igual que en el resto de las opciones de financiamiento de Sound Royalties, las empresas beneficiarias de estos anticipos conservarán la plena propiedad de sus contenidos y derechos de autor.

La nueva solución está diseñada para ofrecer anticipos sobre los ingresos pactados con canales de televisión o plataformas de streaming. Estos pagos suelen tardar meses, e incluso años, en materializarse, lo que genera brechas financieras y retrasos significativos en la financiación de producciones.

Al adelantar estas tarifas, Sound Royalties proporciona a los profesionales de la industria de la televisión y el cine la flexibilidad necesaria para garantizar un progreso ininterrumpido en todas las etapas de la producción, incluyendo la filmación, el marketing y la posproducción.

Antes del lanzamiento de esta solución, las compañías de producción que no contaban con el respaldo de grandes grupos disponían de opciones de financiamiento muy limitadas. Dado que las instituciones financieras tradicionales ofrecen poco apoyo al sector televisivo, las empresas que buscaban sostener sus producciones a menudo debían recurrir al autofinanciamiento, con la consiguiente presión sobre recursos y equipos humanos, o aceptar costosos acuerdos de factoraje que podían afectar negativamente sus rendimientos financieros a largo plazo.

Sound Royalties ya ha cerrado acuerdos con importantes empresas que operan en el sector, como February Entertainment, creadores de la serie nominada al Emmy «A Tiny Audience»; y JK Media Group, creadores de las galardonadas series bilingües de docu-reality «Chiquis sin filtro», «Larrymania» y «Mi Vida».

Alex Heiche, fundador y director ejecutivo de Sound Royalties, afirmó:»La televisión es uno de los medios narrativos más poderosos de nuestro tiempo. Sin embargo, muchas compañías de producción dependen de pagos por licencias que pueden tardar meses, e incluso años, en hacerse efectivos. Con nuestra financiación eliminamos estos obstáculos y ayudamos a los creadores a mantener sus cámaras en marcha, sin correr el riesgo de perder la propiedad de su trabajo. Este es solo el ejemplo más reciente de cómo Sound Royalties empodera a los creadores con capital flexible, y estamos orgullosos de ofrecerles una plataforma para seguir contando historias que importan.»

Michael Bizenov, socio director y presidente de Sound Royalties, dijo: «Durante la última década hemos sido pioneros en el financiamiento de creadores de música y entretenimiento, construyendo relaciones de confianza con artistas que regresan a nosotros una y otra vez. Ahora nos enorgullece llevar nuestro modelo probado a los creadores en el sector de la producción televisiva. Las industrias creativas necesitan soluciones de financiamiento adaptadas a sus circunstancias únicas, y esta propuesta ofrece exactamente eso a las compañías de televisión con visión de futuro.»

Maurice Keizer, creador de formatos y productor ejecutivo de February Entertainment, dijo: «Esta nueva opción de financiamiento puede ser un salvavidas para estudios como el nuestro. La falta de apoyo financiero por parte de la mayoría de las instituciones tradicionales y los largos plazos de pago impuestos por las cadenas son un problema en toda la industria. Alex y yo ideamos esta solución porque muchos productores independientes y con talento se veían obligados a archivar proyectos o a renunciar a sus derechos, incluso cuando sus estudios estaban en plena efervescencia creativa y eran financieramente sólidos. Sound Royalties ahora brinda el tipo de apoyo que hizo posible las últimas temporadas de A Tiny Audience, especialmente con el crecimiento del alcance del proyecto de la primera a la tercera temporada.»

Sebastián Jiménez, CEO de JK Media Group, dijo: «La demanda de este tipo de financiamiento ha existido por décadas; la industria solo necesitaba que alguien diera un paso al frente y lo ofreciera. Durante mucho tiempo, los estudios de producción han tenido que operar sin acceso a las herramientas financieras disponibles en la mayoría de las otras industrias. Esta solución de Sound Royalties les da a los estudios la capacidad de desarrollar, filmar y entregar sus proyectos sin sacrificar la propiedad ni tener que esperar los pagos de las cadenas. Es un cambio inteligente, y que hacía falta desde hace mucho tiempo, ya que nos permite enfocarnos en lo que mejor sabemos hacer: crear televisión de calidad».

A diferencia de los modelos de financiamiento tradicionales, los adelantos de Sound Royalties se estructuran con pagos fijos durante un plazo establecido y no requieren garantías personales, avales, estados financieros personales, costos de cierre, honorarios de abogados ni cargos ocultos.

Los anticipos se adaptan a las circunstancias específicas de los productores y titulares de derechos, y no requieren una recuperación del 100%, lo que brinda la posibilidad de reforzar aún más el flujo de caja durante el período de financiamiento.

Este es el más reciente paso de Sound Royalties en la expansión de su oferta de servicios dentro de la industria del entretenimiento. En mayo de este año, la compañía anunció su programa de financiamiento para creadores de contenido digital y propietarios de canales en YouTube, sin exigirles que renuncien a sus derechos, a la propiedad de su canal o al control creativo.

Acerca de Sound Royalties

Fundada en 2014, Sound Royalties es la principal compañía de financiamiento especializado para las industrias creativas globales, ofreciendo soluciones de capital a profesionales de la música, creadores de YouTube y profesionales de la televisión y el cine, sin que ello implique poner en riesgo la propiedad de sus obras.

La empresa trabaja con miles de titulares de derechos en 18 países y en constante crecimiento, ofreciendo productos clave como financiamiento de regalías, financiamiento de giras, financiamiento para YouTube y, más recientemente, financiamiento para producción televisiva.

Sound Royalties colabora con más de 170 organizaciones a nivel mundial, incluidas sociedades de gestión colectiva (PROs y CMOs), sellos discográficos, editoriales, distribuidoras, cadenas de televisión y plataformas de contenido, para financiar y respaldar a los creadores que están detrás de obras culturalmente significativas como las de Beyoncé, Ariana Grande, Willie Nelson, Blondie, Smokey Robinson, entre muchos otros.

Sound Royalties es una subsidiaria de GoDigital Media Group, un conglomerado multinacional dedicado a inspirar felicidad conectando comunidad, contenido y comercio a través de las pasiones de los consumidores.

Contacto de prensa Fourth Pillar: Claire Turvey / Lynne Best / James Geddes / Hannah MolletSoundRoyalties@FourthPillarPR.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2622813/SoundRoyalties_BlackLogo_NoTag_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/sound-royalties-continua-su-expansion-en-el-sector-del-entretenimiento-al-ofrecer-por-primera-vez-financiamiento-para-produccion-televisiva-302556686.html

FUENTE Sound Royalties

La entrada Sound Royalties continúa su expansión en el sector del entretenimiento al ofrecer por primera vez financiamiento para producción televisiva se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas