Connect with us

Newswire

Sound Royalties continúa su expansión en el sector del entretenimiento al ofrecer por primera vez financiamiento para producción televisiva

Publicado

el

Sound Royalties continúa su expansión en el sector del entretenimiento al ofrecer por primera vez financiamiento para producción televisiva

PR Newswire

WEST PALM BEACH, Florida, 15 de septiembre de 2025

La nueva solución se suma al reciente lanzamiento del financiamiento para creadores de YouTube, con el que Sound Royalties continúa construyendo su reputación de más de una década financiando a las industrias creativas.

WEST PALM BEACH, Florida, 15 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Sound Royalties, el proveedor pionero de financiamiento para creadores profesionales de música y entretenimiento, anunció la expansión de su plataforma con el lanzamiento de una nueva solución de financiamiento para producción de televisión.

La más reciente solución desarrollada por Sound Royalties, empresa con más de 10 años de trayectoria ofreciendo financiamiento flexible al sector musical y a las industrias creativas en general, marca la primera vez que un programa de anticipos de este tipo se extiende a compañías de producción televisiva, estudios y propietarios de contenido. Al igual que en el resto de las opciones de financiamiento de Sound Royalties, las empresas beneficiarias de estos anticipos conservarán la plena propiedad de sus contenidos y derechos de autor.

La nueva solución está diseñada para ofrecer anticipos sobre los ingresos pactados con canales de televisión o plataformas de streaming. Estos pagos suelen tardar meses, e incluso años, en materializarse, lo que genera brechas financieras y retrasos significativos en la financiación de producciones.

Al adelantar estas tarifas, Sound Royalties proporciona a los profesionales de la industria de la televisión y el cine la flexibilidad necesaria para garantizar un progreso ininterrumpido en todas las etapas de la producción, incluyendo la filmación, el marketing y la posproducción.

Antes del lanzamiento de esta solución, las compañías de producción que no contaban con el respaldo de grandes grupos disponían de opciones de financiamiento muy limitadas. Dado que las instituciones financieras tradicionales ofrecen poco apoyo al sector televisivo, las empresas que buscaban sostener sus producciones a menudo debían recurrir al autofinanciamiento, con la consiguiente presión sobre recursos y equipos humanos, o aceptar costosos acuerdos de factoraje que podían afectar negativamente sus rendimientos financieros a largo plazo.

Sound Royalties ya ha cerrado acuerdos con importantes empresas que operan en el sector, como February Entertainment, creadores de la serie nominada al Emmy «A Tiny Audience»; y JK Media Group, creadores de las galardonadas series bilingües de docu-reality «Chiquis sin filtro», «Larrymania» y «Mi Vida».

Alex Heiche, fundador y director ejecutivo de Sound Royalties, afirmó:»La televisión es uno de los medios narrativos más poderosos de nuestro tiempo. Sin embargo, muchas compañías de producción dependen de pagos por licencias que pueden tardar meses, e incluso años, en hacerse efectivos. Con nuestra financiación eliminamos estos obstáculos y ayudamos a los creadores a mantener sus cámaras en marcha, sin correr el riesgo de perder la propiedad de su trabajo. Este es solo el ejemplo más reciente de cómo Sound Royalties empodera a los creadores con capital flexible, y estamos orgullosos de ofrecerles una plataforma para seguir contando historias que importan.»

Michael Bizenov, socio director y presidente de Sound Royalties, dijo: «Durante la última década hemos sido pioneros en el financiamiento de creadores de música y entretenimiento, construyendo relaciones de confianza con artistas que regresan a nosotros una y otra vez. Ahora nos enorgullece llevar nuestro modelo probado a los creadores en el sector de la producción televisiva. Las industrias creativas necesitan soluciones de financiamiento adaptadas a sus circunstancias únicas, y esta propuesta ofrece exactamente eso a las compañías de televisión con visión de futuro.»

Maurice Keizer, creador de formatos y productor ejecutivo de February Entertainment, dijo: «Esta nueva opción de financiamiento puede ser un salvavidas para estudios como el nuestro. La falta de apoyo financiero por parte de la mayoría de las instituciones tradicionales y los largos plazos de pago impuestos por las cadenas son un problema en toda la industria. Alex y yo ideamos esta solución porque muchos productores independientes y con talento se veían obligados a archivar proyectos o a renunciar a sus derechos, incluso cuando sus estudios estaban en plena efervescencia creativa y eran financieramente sólidos. Sound Royalties ahora brinda el tipo de apoyo que hizo posible las últimas temporadas de A Tiny Audience, especialmente con el crecimiento del alcance del proyecto de la primera a la tercera temporada.»

Sebastián Jiménez, CEO de JK Media Group, dijo: «La demanda de este tipo de financiamiento ha existido por décadas; la industria solo necesitaba que alguien diera un paso al frente y lo ofreciera. Durante mucho tiempo, los estudios de producción han tenido que operar sin acceso a las herramientas financieras disponibles en la mayoría de las otras industrias. Esta solución de Sound Royalties les da a los estudios la capacidad de desarrollar, filmar y entregar sus proyectos sin sacrificar la propiedad ni tener que esperar los pagos de las cadenas. Es un cambio inteligente, y que hacía falta desde hace mucho tiempo, ya que nos permite enfocarnos en lo que mejor sabemos hacer: crear televisión de calidad».

A diferencia de los modelos de financiamiento tradicionales, los adelantos de Sound Royalties se estructuran con pagos fijos durante un plazo establecido y no requieren garantías personales, avales, estados financieros personales, costos de cierre, honorarios de abogados ni cargos ocultos.

Los anticipos se adaptan a las circunstancias específicas de los productores y titulares de derechos, y no requieren una recuperación del 100%, lo que brinda la posibilidad de reforzar aún más el flujo de caja durante el período de financiamiento.

Este es el más reciente paso de Sound Royalties en la expansión de su oferta de servicios dentro de la industria del entretenimiento. En mayo de este año, la compañía anunció su programa de financiamiento para creadores de contenido digital y propietarios de canales en YouTube, sin exigirles que renuncien a sus derechos, a la propiedad de su canal o al control creativo.

Acerca de Sound Royalties

Fundada en 2014, Sound Royalties es la principal compañía de financiamiento especializado para las industrias creativas globales, ofreciendo soluciones de capital a profesionales de la música, creadores de YouTube y profesionales de la televisión y el cine, sin que ello implique poner en riesgo la propiedad de sus obras.

La empresa trabaja con miles de titulares de derechos en 18 países y en constante crecimiento, ofreciendo productos clave como financiamiento de regalías, financiamiento de giras, financiamiento para YouTube y, más recientemente, financiamiento para producción televisiva.

Sound Royalties colabora con más de 170 organizaciones a nivel mundial, incluidas sociedades de gestión colectiva (PROs y CMOs), sellos discográficos, editoriales, distribuidoras, cadenas de televisión y plataformas de contenido, para financiar y respaldar a los creadores que están detrás de obras culturalmente significativas como las de Beyoncé, Ariana Grande, Willie Nelson, Blondie, Smokey Robinson, entre muchos otros.

Sound Royalties es una subsidiaria de GoDigital Media Group, un conglomerado multinacional dedicado a inspirar felicidad conectando comunidad, contenido y comercio a través de las pasiones de los consumidores.

Contacto de prensa Fourth Pillar: Claire Turvey / Lynne Best / James Geddes / Hannah MolletSoundRoyalties@FourthPillarPR.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2622813/SoundRoyalties_BlackLogo_NoTag_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/sound-royalties-continua-su-expansion-en-el-sector-del-entretenimiento-al-ofrecer-por-primera-vez-financiamiento-para-produccion-televisiva-302556686.html

FUENTE Sound Royalties

La entrada Sound Royalties continúa su expansión en el sector del entretenimiento al ofrecer por primera vez financiamiento para producción televisiva se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Samsung y Scrub Daddy hacen equipo para transformar las cocinas mexicanas

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La cocina es el corazón del hogar y Samsung México lo sabe. Por eso, se une a Scrub Daddy, marca de limpieza innovadora, divertida y eficaz, para crear una experiencia única que combina tecnología inteligente con brillo impecable.

Como parte de esta alianza, los usuarios que adquieran estufas, campanas o microondas de convección Samsung participantes recibirán un kit especial de limpieza Scrub Daddy & CIF, perfecto para mantener sus electrodomésticos como nuevos por más tiempo.

La cocina: el corazón del hogar mexicano

En México, la cocina es mucho más que un espacio para preparar alimentos: es el centro de la vida familiar.

El tiempo invertido también es significativo: la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo (ENUT) muestra que 93,5 % de las mujeres y 63,6 % de los hombres participan en la preparación de alimentos.

Además, un estudio de Kantar revela que 53 % de los mexicanos cocina más en casa como estrategia de ahorro, mientras que, para muchos, la cocina es el lugar donde se experimenta con nuevos ingredientes y recetas.

Y tras cocinar, el reto es claro: mantener el espacio impecable. Los mexicanos están especialmente preocupados por los olores y residuos que permanecen en la cocina, lo que refuerza la importancia de contar con soluciones de limpieza eficaces.

Limpia siempre con una sonrisa, de forma fácil, eficaz y divertida con Scrub Daddy revoluciona tu forma de limpiar.

El kit incluye seis productos estrella diseñados para dejar impecables los productos Samsung como: estufas, campanas, microondas y más:· Scrub Daddy: suave en agua caliente, firme en agua fría, no raya, no retiene malos olores y es ultra absorbente.

  • Scrub Mommy: fibra más esponja (doble cara) su boquita ideal para limpiar cubiertos y sus ojitos son ideales para llegar al fondo de los objetos.
  • Limpiador en crema multiusos CIF Lemon: deja un brillo inigualable además de eliminar la suciedad como la grasa adherida, los restos de jabón y las manchas de diversas superficies en todo tu hogar.
  • CIF Stainless Steel Cleaner: ideal para acero inoxidable, elimina huellas, grasa, marcas de agua además de dar brillo.
  • CIF Oven and Grill: combate la grasa más difícil en hornos, parrillas y campanas.
  • Tangerine Clean: pasta libre de químicos con un fresco aroma a cítricos; limpia, pule quita el sarro y las manchas de agua dura en vidrios y cristales. Ideal para el interior de los hornos, parrillas encimeras, ventanas, cristales, espejos, ollas y más. *

Innovación que transforma la cocina

Samsung continúa elevando la experiencia en el hogar con electrodomésticos que combinan tecnología avanzada, Inteligencia Artificial, diseño elegante y la conectividad de SmartThings:

  • Estufas Bespoke: controles intuitivos y conectividad con SmartThings para recetas personalizadas y planes de comidas semanales. Con su cámara interior se puede cocinar como un profesional y revisar el proceso de horneado sin abrir la puerta, e incluso compartir las creaciones redes sociales.**
  • Campanas Bespoke: ventilación potente y silenciosa, con recordatorios inteligentes de limpieza.
  • Microondas de convección: funciones de horneado, vapor, gratinado, freído con aire y hasta fermentación de ingredientes.

Vive la experiencia completa

Con esta alianza, Samsung y Scrub Daddy buscan hacer de la cocina un lugar más práctico, limpio, divertido y lleno de estilo. Tecnología y limpieza ahora van de la mano, porque cocinar en casa nunca había sido tan fácil ni tan brillante.

La promoción estará vigente a partir de noviembre hasta agotar existencias en Liverpool, Palacio de Hierro y Sears.

*No es apta para latón, aluminio, cobre, acero inoxidable, superficies suaves, barnizadas o sensibles (NO USAR: en la parte exterior de los electrodomésticos, como puertas de refrigeradores, exterior del horno, partes de acero de la estufa, tarjas de cocina de aluminio o acero inoxidable). Se recomienda probarla ser en un área pequeña del objeto u espacio antes de limpiar por completo ya que puede llegar a rayar o dañar algunas superficies.Es ideal para el interior de los Hornos, Parrillas, Encimeras, Ventanas, Cristales, Espejos y Ollas, pero no para la limpieza del exterior de los electrodomésticos.**Disponible para la estufa Bespoke NSG6DG8700SRAX

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2813662/Samsung_Scrub_Daddy_1000.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-y-scrub-daddy-hacen-equipo-para-transformar-las-cocinas-mexicanas-302604734.html

FUENTE Samsung Mexico

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Samsung y Scrub Daddy hacen equipo para transformar las cocinas mexicanas se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Pearson amplía Study Prep con IA centrándose en contenido de video personalizado con asistencia de tutores humanos

Publicado

el

Por

Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Pearson (FTSE: PSON.L), empresa global de formación continua, anuncia la expansión de Study Prep, su experiencia de aprendizaje en video optimizada con IA que ofrece apoyo personalizado para el estudio en más de 25 asignaturas académicas. Con su lanzamiento comercial en el primer semestre de 2025, Study Prep llegará a estudiantes de todo el mundo, incluyendo Canadá, Brasil, Reino Unido, India, China y Sudáfrica. Esta expansión representa un paso importante para ampliar el acceso a recursos de aprendizaje con IA en todo el mundo.

Study Prep ofrece una experiencia de aprendizaje integral que combina la experiencia humana con IA diseñada y desarrollada específicamente para el aprendizaje. A través de esta herramienta, los estudiantes tienen acceso a miles de breves explicaciones en video y ejercicios prácticos, asistencia de tutores humanos expertos y herramientas de estudio con IA. Además, la tecnología de Study Prep, que se adapta al currículo, crea planes de estudio personalizados y adaptados al curso específico de cada estudiante. Su Tutor de IA ayuda a los estudiantes a abordar conceptos complejos al instante con guía paso a paso, todo dentro del flujo de aprendizaje.

Otra característica única es que los estudiantes también pueden interactuar directamente con el contenido del video haciendo clic en el botón «Hacer una pregunta» para pausar automáticamente el video y que el chatbot de IA integrado responda preguntas sobre esos conceptos específicos.

«En el mundo actual, cada vez más impulsado por la IA, los estudiantes necesitan herramientas de aprendizaje que no solo les ayuden a dominar el contenido del curso, sino que también les permitan aprender mejor y reflexionar con mayor profundidad, preparándolos para el futuro», afirma Ebrahim Matthews, vicepresidente sénior de Pearson International Higher Education. «Al expandir Study Prep a nivel mundial, garantizamos que los estudiantes tengan acceso a apoyo educativo de calidad donde y cuando lo necesiten, independientemente de su ubicación geográfica o zona horaria».

Study Prep ofrece apoyo en Ciencias, Matemáticas y Psicología, y próximamente se añadirán más asignaturas. Además, complementa los materiales de los cursos tradicionales ofreciendo a los estudiantes apoyo de estudio a demanda, adaptado a sus programas de estudio.

Según Ebrahim Matthews, vicepresidente sénior de Pearson International Higher Education, la aplicación de la IA generativa en Pearson está respaldada por la ciencia del aprendizaje, evaluada por expertos en la materia, y demuestra resultados tangibles y mejorados de aprendizaje para los estudiantes, como un estudio más activo y participativo, y un mayor nivel de cognición. «Con más del 80 % de nuestros productos ahora digitales o habilitados digitalmente, Pearson se compromete con la aplicación responsable de la IA para mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje de educadores, estudiantes y empleadores», añadió.

Nota: Study Prep se conocía y comercializaba anteriormente como «Channels» en Estados Unidos.

Acerca de Pearson

En Pearson, nuestro propósito es simple: ayudar a las personas a alcanzar la vida que imaginan a través del aprendizaje. Creemos que cada oportunidad de aprender es una oportunidad de desarrollo personal. Por eso, aproximadamente 18 000 de nuestros empleados se comprometen a crear experiencias de aprendizaje vibrantes y enriquecedoras diseñadas para generar un impacto positivo en la vida real. Somos la empresa líder mundial en soluciones de aprendizaje permanente, que presta servicios a clientes en casi 200 países con contenido digital, evaluaciones, cualificaciones y datos. Para nosotros, el aprendizaje no es solo lo que hacemos. Es nuestra esencia. Visítenos en pearsonplc.com.

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/pearson-amplia-study-prep-con-ia-centrandose-en-contenido-de-video-personalizado-con-asistencia-de-tutores-humanos-302604250.html

FUENTE Pearson

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Pearson amplía Study Prep con IA centrándose en contenido de video personalizado con asistencia de tutores humanos se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

El sexto Foro Internacional de Nuevos Sistemas de Energía y el vigesimoprimer Foro Internacional de Ciencia y Tecnología del CSG se celebraron en Boao

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

El 30 de octubre de 2025, se inauguró el 6.º Foro Internacional de Nuevos Sistemas de Energía y el 21.º Foro Internacional de Ciencia y Tecnología del CSG en Boao, Hainan. El evento, organizado por China Southern Power Grid Company (CSG), se celebró bajo el lema «Construir juntos un nuevo sistema de energía para una transición energética más rápida y baja en carbono». Reunió a líderes y profesionales de agencias reguladoras, empresas de servicios públicos asociadas, proveedores de tecnología, asociaciones industriales y organizaciones de investigación en China y en el extranjero.

El foro destacó el progreso en el fortalecimiento de las tecnologías clave, los marcos de políticas, los mecanismos de mercado y los ecosistemas industriales que permiten los sistemas de energía de próxima generación. Los participantes mantuvieron debates en profundidad para intensificar la colaboración, compartir nuevas soluciones e identificar medidas prácticas para mejorar la confiabilidad y la resiliencia de la red. El evento reafirmó el compromiso de CSG con la creación de una comunidad energética global más limpia, más conectada y mutuamente beneficiosa.

El punto culminante del evento fue la presentación oficial del Plan de Implementación para la Construcción del Nuevo Sistema Energético de la «Isla de Energía Limpia» de Hainan. También se dieron a conocer ocho logros recientes en el desarrollo de nuevos sistemas de energía, incluido el Libro Blanco sobre Desarrollo de nuevos sistemas de energía CSG, el Libro Blanco sobre Desarrollo del mercado de energía del sur de China, el Libro Blanco sobre Transformación digital y la Plataforma de gemelos digitales Grid. El 31 de octubre, CSG dirigió diez subforos especializados que cubrieron temas como «Construir un nuevo ecosistema para una integración perfecta de la fuente, la red, la carga y el almacenamiento» y «Avanzar en nuevos sistemas de energía con tecnología de red digital». Estas sesiones brindaron oportunidades para el intercambio de conocimientos entre expertos internacionales y líderes de la industria, fortaleciendo aún más el compromiso global y reforzando el papel del foro como plataforma líder para la innovación y la colaboración en el sector energético.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2811671/1.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-sexto-foro-internacional-de-nuevos-sistemas-de-energia-y-el-vigesimoprimer-foro-internacional-de-ciencia-y-tecnologia-del-csg-se-celebraron-en-boao-302604392.html

FUENTE China Southern Power Grid

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada El sexto Foro Internacional de Nuevos Sistemas de Energía y el vigesimoprimer Foro Internacional de Ciencia y Tecnología del CSG se celebraron en Boao se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas