Newswire
Brasil y Sudáfrica, mercados con gran potencial para la expansión de negocios colombianos, de acuerdo con nuevo estudio de Nuvei

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Nuvei, fintech canadiense de tecnología financiera, anuncia la segunda entrega del estudio ‘Guía de expansión para mercados de alto crecimiento’, destacando a Brasil y Sudáfrica como países clave para la adopción de la transformación digital en los pagos. De acuerdo con el informe, Brasil es el mercado de comercio electrónico más grande en América Latina, y registró un volumen comercial de USD 346.3 mil millones en 2024, mientras que Sudáfrica experimenta un auge en el comercio digital, con un crecimiento anual del 18% y una expectativa de USD 15.8 mil millones en 2027.
Colombia no se queda atrás, el país se cataloga como uno de los mercados emergentes de más alto crecimiento en el mundo en materia de comercio electrónico. De acuerdo con la primera entrega del informe, para 2027 se proyecta que el eCommerce duplique su valor y alcance los 80.800 millones de dólares. Asimismo, se espera que el comercio electrónico transfronterizo crezca a 10.700 millones de dólares para ese mismo año.
Brasil: el líder del eCommerce en América Latina
Para el 2027 se espera que el mercado de comercio electrónico más grande de la región supere los USD 585.6 mil millones, con un crecimiento anual del 21%. Este dinamismo es impulsado por la adopción masiva de PIX, el sistema de pagos instantáneos utilizado por el 90% de la población adulta; el cual representó el 33% de las compras en línea en 2023 y se espera que este porcentaje sea superior al 50% en 2027.
Las verticales que impulsan el comercio electrónico en Brasil son: las apuestas online (iGaming), sector que generó US$ 21.2 mil millones en 2023 y se proyecta un crecimiento estimado del 25% anual hasta 2027 (US $52.3 mil millones); el retail digital, del cual se proyecta un crecimiento del 31% anual, alcanzando los US$ 297.7 mil millones en 2027; turismo y viajes, se prevé que alcanzará los US$ 93.1 mil millones en 2027.
«Brasil es un mercado dinámico y en constante evolución. La adopción masiva de PIX demuestra cómo la digitalización de los pagos puede transformar la manera en que los consumidores realizan transacciones en línea. Asimismo, hemos evidenciado que los consumidores brasileños son cada vez más exigentes en lo que respecta a los servicios de comercio electrónico. Por ejemplo, las mejoras en la logística han reducido significativamente los tiempos de entrega, pero las expectativas de los consumidores también han cambiado», afirmó Juan Jorge Soto, Gerente General Nuvei Latam.
Según información de ProColombia, se han identificado sectores claves en los cuales Colombia podría tener grandes oportunidades con Brasil, entre estos se encuentra las llamadas industrias 4.0, en las que el potencial está en animación digital, mercadeo digital, software empresarial – CRM – ERP – RRHH, software energía, video juegos. Además de industrias como la de agroalimentos, metalmecánica, artesanías, artículos para el hogar, entre otras.
Sudáfrica: un mercado digital en expansión
El comercio electrónico en Sudáfrica está en plena expansión, con un alza anual del 18% y una proyección en valorización de USD 15.8 mil millones en 2027. Este crecimiento es impulsado por una mayor penetración del internet y el auge del comercio móvil; datos registran que el 70% de las compras en línea se realizan desde dispositivos móviles. Esta tendencia se ve respaldada por el acceso a planes de datos y el aumento de la confianza en las plataformas digitales.
El crecimiento del comercio transfronterizo en Sudáfrica también es notable, con una tasa de crecimiento proyectada del 24% anual para 2027, alcanzando los 2.9 mil millones de dólares. La preferencia por productos internacionales ha llevado a un aumento en las compras en plataformas extranjeras, especialmente en sectores como la moda, la electrónica y los bienes de lujo. Sin embargo, los minoristas internacionales deben abordar desafíos como los altos costos de envío y los tiempos de entrega prolongados para competir eficazmente en este mercado.
Sudáfrica, de acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, es el principal socio del país en el continente africano, con un intercambio comercial con altas probabilidades de crecimiento, especialmente en el sector de alimentos. En la actualidad, algunas compañías nacionales tienen incluso plantas de producción en ese territorio, por lo que plataformas como Nuvei podrían contribuir a dinamizar sus negocios.
¿Cuál es el panorama en Colombia?
El comercio electrónico en Colombia ha mostrado un crecimiento sostenido, impulsado por la adopción de pagos digitales y una infraestructura tecnológica en expansión. Se proyecta que el sector alcance un valor de USD 61.4 mil millones en 2025. De igual manera, las transacciones transfronterizas seguirán en ascenso, con una proyección de USD 8.6 mil millones para 2025 y 10.7 mil millones de dólares para 2027.
«El desarrollo de un mercado de comercio electrónico, del tamaño de Brasil, puede no solo servir de ejemplo para Colombia en materia de métodos de pago e inclusión, sino que significa grandes oportunidades para el desarrollo del comercio transfronterizo entre ambas naciones vecinas» anotó Juan Jorge Soto, Gerente General Nuvei Latam
Para consolidar la expansión del comercio electrónico en mercados emergentes, las empresas colombianas deben:· Adoptar métodos de pagos locales: es decir, investigar y apropiar las formas de pago más comunes en el nuevo país.
· Optimizar el comercio para dispositivos móviles: se ha demostrado que las generaciones jóvenes lo prefieren.
· Generar confianza a través de la transparencia: la seguridad en el pago debe ser prioridad para la compañía.
· Utilizar un Merchant of Records (comerciante registrado) para sortear los desafíos regulatorios y logísticos: Brasil, por ejemplo, presenta elevados aranceles de importación y complejas regulaciones fiscales que podrían impedir la llegada de comercios internacionales, pero, con la ayuda de comerciantes ya registrados se puede simplificar este proceso y facilitar la llegada al país.
· Adaptar las ofertas al comportamiento del consumidor local: hay que investigar sobre los comportamientos de consumo del nuevo público y adaptarse a esto.
Acerca de Nuvei
Nuvei es la fintech canadiense que acelera el negocio de los clientes en todo el mundo. Su tecnología modular, flexible y escalable permite que las empresas líderes acepten pagos de última generación, ofrezcan todas las opciones de pago y se beneficien con los servicios bancarios, de emisión de tarjetas, y de gestión del fraude y del riesgo. Al conectar empresas con sus clientes en más de 200 mercados, con adquirencia local en más de 50 países, 150 monedas y más de 700 métodos de pago alternativos, Nuvei provee la tecnología y los conocimientos para que los clientes y socios tengan éxito a nivel local y mundial, con una sola integración.
Para obtener más información, visite http://www.nuvei.com.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2638044/Global_ecommerce_expansion_p_1600.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/brasil-y-sudafrica-mercados-con-gran-potencial-para-la-expansion-de-negocios-colombianos-de-acuerdo-con-nuevo-estudio-de-nuvei-302397185.html
FUENTE Nuvei
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Brasil y Sudáfrica, mercados con gran potencial para la expansión de negocios colombianos, de acuerdo con nuevo estudio de Nuvei se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
La Alianza para una IA Inclusiva: una coalición global para construir una IA que sirva a todos, no solo a unos pocos

La Alianza para una IA Inclusiva: una coalición global para construir una IA que sirva a todos, no solo a unos pocos
PR Newswire
WASHINGTON y LONDON y NAIROBI, Kenia y NEW DELHI y SINGAPORE, 8 de diciembre de 2025
WASHINGTON y LONDON y NAIROBI, Kenia y NEW DELHI y SINGAPORE, 8 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Hoy, BFA Global, Caribou, y MSC anunciaron la Alianza para una IA Inclusiva, una coalición abierta para garantizar que la próxima ola de IA genere oportunidades, no desigualdad. Para 2030, la Alianza se propone impulsar soluciones responsables a 100 millones de personas y movilizar $100 millones.
Ajay Banga, presidente del Grupo Banco Mundial, advirtió: «La IA a gran escala creará inicialmente una mayor disparidad entre el mundo desarrollado y el mundo en desarrollo. Sin embargo, la IA a pequeña escala —modelos locales implementados en dispositivos locales— será increíblemente productiva».
La IA transformará las economías y los sistemas públicos, pero también corre el riesgo de ampliar las brechas existentes: entre las empresas capaces de adoptarla y las que no; y entre las personas con acceso y las que no. Sin el liderazgo de los mercados emergentes, la IA se diseñará con supuestos que no reflejan el estilo de vida de la mayor parte del mundo.
Prateek Shrivastava, CEO BFA Global, afirmó: «Al unir fuerzas para movilizar recursos, podemos ofrecer soluciones de IA significativas a cientos de millones de personas».
Jessica Osborne, CEO Caribou, señaló: «La IA transformará la forma en que las personas trabajan, aprenden y acceden a los servicios. Esta Alianza garantiza que las partes interesadas locales tengan acceso a una IA que refleje su realidad.»
La Alianza es un esfuerzo de colaboración para impulsar la IA inclusiva para la inclusión financiera, la agricultura, la adaptación al cambio climático y los servicios públicos digitales en todo el mundo. Su trabajo se organiza en torno a seis pilares:· Crear infraestructura fundamental de IA.
· Ofrecer soluciones prácticas de IA a pequeña escala.
· Colaborar con universidades en materia de IA responsable.
· Desarrollar herramientas operativas que funcionen en entornos con pocos recursos y baja conectividad.
· Apoyar a gobiernos, instituciones financieras de desarrollo, reguladores y organismos regionales.
· Crear repositorios compartidos de conjuntos de datos, estudios de caso y herramientas.
Se invita a unirse a proveedores de tecnología, instituciones financieras de desarrollo, consultoras, inversores, gobiernos, instituciones de investigación y organizaciones de la sociedad civil.
Graham Wright, co-presidente de MSC, advirtió: «Los países sin infraestructura digital, mano de obra cualificada o marcos normativos adecuados podrían quedar aún más marginados».
Contacto de prensa:Shriti ShrivastavaAccendo Associates, marketing de la Alianzashriti@accendoassociates.com
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-alianza-para-una-ia-inclusiva-una-coalicion-global-para-construir-una-ia-que-sirva-a-todos-no-solo-a-unos-pocos-302634856.html
FUENTE BFA Global
La entrada La Alianza para una IA Inclusiva: una coalición global para construir una IA que sirva a todos, no solo a unos pocos se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
BingX celebra un encuentro de afiliados en Tenerife mostrando innovación y excelencia comunitaria

BingX celebra un encuentro de afiliados en Tenerife mostrando innovación y excelencia comunitaria

PR Newswire
CIUDAD DE PANAMÁ, 8 de diciembre de 2025
CIUDAD DE PANAMÁ, 8 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — BingX, uno de los principales exchanges de criptomonedas y una compañía de IA Web3, celebró su reunión exclusiva de afiliados en Tenerife, España, congregando a afiliados líderes de diferentes regiones, partners clave y ejecutivos de BingX para un programa de tres días centrado en la innovación, la comunidad y el futuro del trading de criptomonedas.
El encuentro se celebró del 28 al 30 de noviembre e incluyó sesiones de networking, mesas redondas, experiencias VIP y una cena de gala con entrega de premios. Los asistentes participaron en diálogos sobre las tendencias de crecimiento entre afiliados y exchanges, así como sobre la creciente intersección de la IA y la Web3. A lo largo de los dos días del programa, los invitados también participaron en recepciones de bienvenida, keynotes y una ceremonia formal para homenajear a miembros destacados de la comunidad.
El evento también contó con una keynote de Vivien Lin, Chief Product Officer de BingX, que enfatizó el enfoque del exchange en la seguridad, la experiencia del usuario y los nuevos usos innovadores de la inteligencia artificial.
Lin comentó: «Nuestra comunidad es la base de todo lo que construimos. Esta reunión subraya el compromiso colectivo entre BingX y nuestros partners para fortalecer la confianza, mejorar la experiencia del usuario y fomentar un entorno abierto donde creadores y usuarios puedan crecer juntos. Al alinearnos en torno a valores compartidos y una mentalidad innovadora, estamos forjando un futuro más resiliente y colaborativo para nuestra industria».
El evento de afiliados en Tenerife le dio continuidad a una exitosa reunión que se hizo en Bali a principios de este año, fortaleciendo el creciente ecosistema de creadores y partners de BingX, al tiempo que subraya su inversión en la colaboración, la apertura y en la comunidad cripto global.
Sobre BingX
Fundado en 2018, BingX es uno de los principales exchanges de criptomonedas y una compañía de IA Web3, con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Con una gama integral de productos y servicios impulsados por IA, que incluye spot trading, derivados, y copy trading; BingX satisface las necesidades cambiantes de los usuarios de todos los niveles de experiencia, desde principiantes a profesionales. Comprometidos con la creación de una plataforma de trading fiable e inteligente, BingX ofrece a sus usuarios herramientas innovadoras diseñadas para mejorar el rendimiento y la confianza. En 2024, BingX se convirtió en orgulloso partner como exchange cripto oficial del Chelsea FC, marcando su debut en el mundo de los deportes.
Para más información, por favor visita http://www.bingx.com
Foto -https://mma.prnewswire.com/media/2840348/BingX_Hosts_Tenerife_Affiliate_Retreat_Showcasing_Innovation_Community_Excellence.jpgLogotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2310183/5660121/BingX_logo_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/bingx-celebra-un-encuentro-de-afiliados-en-tenerife-mostrando-innovacion-y-excelencia-comunitaria-302635080.html
FUENTE BingX
La entrada BingX celebra un encuentro de afiliados en Tenerife mostrando innovación y excelencia comunitaria se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Xinhua Silk Road: Great Wall Cigar explora la cooperación industrial internacional a través de visitas a embajadas en Beijing

Xinhua Silk Road: Great Wall Cigar explora la cooperación industrial internacional a través de visitas a embajadas en Beijing
PR Newswire
BEIJING, 7 de diciembre de 2025
BEIJING, 7 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Una delegación de Great Wall Cigar Factory de China Tobacco Sichuan Industrial Co., Ltd. visitó recientemente las embajadas de Cuba, Marruecos e Indonesia en Beijing con el objetivo de explorar oportunidades de cooperación industrial y expansión comercial.
Durante la visita a la embajada de Cuba, la delegación se reunió con el ministro consejero Igor Montero Brito. Ambas partes conversaron sobre la posible colaboración en áreas como el cultivo de tabaco, tecnología de procesamiento e intercambio cultural. Igor Montero Brito señaló que el tabaco significa para Cuba lo mismo que la seda y la porcelana para China, e insistió en el gran potencial para la cooperación.
Yu Zhijun, director de Great Wall Cigar Factory, resumió la historia de la empresa que se remota a 1918, así como sus técnicas de fermentación especializadas al «estilo chino».
En las conversaciones con Abdelkader El Ansari, embajador de Marruecos, los debates se centraron en el aprovechamiento de las ventajas geográficas de esta nación.
El embajador señaló la posición de su país como portal de enlace de los mercados de Europa, África y Medio Oriente. Sugirió que la combinación de la capacidad de producción china con la red comercial de Marruecos resultaría en la creación de un centro estratégico para el procesamiento y la distribución del tabaco en mercados internacionales.
La delegación también fue recibida por Djauhari Oratmangun, embajador de Indonesia, quien destacó el importante potencial de mercado para la marca en Indonesia.
Un representante del Departamento Comercial Internacional de China Tobacco Sichuan Industrial Co., Ltd. confirmó que la empresa recibió un pedido comercial de Indonesia el mes pasado, lo que constituye un importante avance en el comercio bilateral.
Great Wall Cigar tiene actualmente una cuota aproximada del 50 % en el mercado del tabaco artesanal a nivel nacional y casi el 70 % en el segmento de alta gama en China. La marca ha exportado sus productos a 28 países y regiones y ha conseguido calificaciones altas en catas a ciegas a nivel internacional.
Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/348642.html
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2839218/image.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/xinhua-silk-road-great-wall-cigar-explora-la-cooperacion-industrial-internacional-a-traves-de-visitas-a-embajadas-en-beijing-302634739.html
FUENTE Xinhua Silk Road
La entrada Xinhua Silk Road: Great Wall Cigar explora la cooperación industrial internacional a través de visitas a embajadas en Beijing se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Política2 díasEspaña es el quinto país de la UE con más ingresos por impuestos ambientales
-
RSE13 horasAmetller Origen instala un sistema automático de pago por retorno de botellas
-
Mundo Sociedad3 díasEl talento internacional se sienta al piano en el certamen de Campillos (Málaga)
-
RSE3 díasAsí hizo su librería preferida «lobby» en Bruselas para frenar la ley de deforestación de la UE
-
RSE14 horasBruselas quiere acelerar ocho proyectos energéticos «urgentes»
-
Mundo Política3 díasLa UE también mira a Asia para abastecerse de minerales esenciales
-
Mundo Política13 horas
La UE afina este lunes los detalles de una polémica directiva que vincula derechos humanos y protección del medio ambiente
-
Mundo Política2 díasWashington califica la política de la UE de «totalmente contraria a los intereses de Estados Unidos» y carga contra Bruselas
