Mundo Economía
DSV lanza el Corredor Atlántico, una opción multimodal sostenible entre la Península y Europa

(Información remitida por la entidad que la firma:)
DSV, líder mundial en el sector del transporte y la logística, anuncia la puesta en marcha del Corredor Atlántico, una nueva solución logística multimodal que conecta la Península Ibérica con Europa Central y del Norte a través de una combinación eficiente de transporte por carretera, ferrocarril y servicio Ro-Ro marítimo. El proyecto refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la innovación en las cadenas de suministro de sus clientes.
Un trayecto multimodal más sostenible
El Corredor Atlántico se inicia con la recogida de mercancías en la Península Ibérica mediante transporte terrestre con posibilidad de uso de camiones eléctricos de batería (BEV) o de HVO. Posteriormente, las unidades se trasladan en tren hasta las terminales ferroviarias en Le Boulou y Mouguerre (Francia). Desde allí, la mercancía se dirige hacia Bettembourg (Luxemburgo), centro logístico clave para entregas en el centro y norte de Europa, o bien hasta Cherbourg (Francia), donde se completa el cruce hacia Reino Unido e Irlanda mediante servicio marítimo Ro-Ro. La última milla se realiza con vehículos propulsados por HVO, ofreciendo una alternativa con menor impacto ambiental frente a los combustibles convencionales.
“El Corredor Atlántico representa un nuevo paso en nuestra apuesta por ofrecer soluciones más sostenibles y eficientes a los clientes. Nos permite reforzar la conexión con Europa Central y del Norte, al tiempo que avanzamos hacia un modelo logístico con menor huella ambiental y mayor capacidad operativa”, explica Imanol García, Senior Team Lead FTL Spain East & Multimodal Service en DSV Road Spain.
Más capacidad y menor impacto ambiental
Con tiempos de tránsito a partir de 3 días, el nuevo servicio ofrece una alternativa ágil y competitiva al transporte por carretera tradicional.
La intermodalidad no solo aporta ventajas operativas y de eficiencia, sino que también ofrece un potencial de reducción de emisiones, dependiendo del trayecto y de la combinación de modos de transporte. La posibilidad de combinar ferrocarril y marítimo con vehículos de bajas emisiones representa una solución especialmente atractiva para sectores que requieren continuidad en el suministro con criterios de sostenibilidad.
Compromiso con la descarbonización
El Corredor Atlántico amplía la red multimodal de DSV, que ya opera el Corredor Mediterráneo con gran éxito desde 2024. Ambos proyectos forman parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.
“Con este nuevo corredor reforzamos nuestro compromiso de ofrecer a los clientes soluciones de transporte más eficientes y respetuosas con el medioambiente, ampliando la cobertura geográfica de nuestros servicios multimodales”, afirma Julián Pascual, Managing Director de DSV Road Spain.
La estrategia de sostenibilidad de DSV no solo se centra en la reducción de emisiones, sino que también se enmarca dentro de un enfoque integral basado en criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza). En España, la compañía publica y audita anualmente su Memoria de Sostenibilidad corporativa, reafirmando así su compromiso con el medioambiente, la sociedad y las buenas prácticas de gestión.
DSV – Global Transport and Logistics
En DSV, nuestro propósito es mantener en movimiento las cadenas de suministro de nuestros clientes. Cada año gestionamos millones de envíos por aire, mar, carretera y ferrocarril, garantizando un servicio logístico fiable y eficiente en un mundo en constante cambio. Nuestra visión es generar un crecimiento sostenible a largo plazo y aportar valor a nuestros clientes, empleados, accionistas y a la sociedad.
Con cerca de 160.000 profesionales en más de 90 países, trabajamos con dedicación para ofrecer una excelente experiencia al cliente y servicios de alta calidad. Estamos comprometidos con las prácticas empresariales sostenibles como un elemento central en la estrategia global de la compañía.
Más información en www.dsv.com y en LinkedIn
Contactos de prensa: Carlos Tost – Lluís Feliu @. info@edeon.net Tel. 931 929 647 www.edeon.net
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada DSV lanza el Corredor Atlántico, una opción multimodal sostenible entre la Península y Europa se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Francia y Alemania se enfrentan por el controvertido diseño presupuestario de la UE
Bruselas (Euractiv)- Francia y Alemania, dos de los principales contribuyentes al presupuesto de la UE, se enfrentaron el lunes en un intento de reunir a un grupo de países afines antes de las negociaciones sobre el próximo plan.
En un desayuno de trabajo previo al debate ministerial del lunes, nueve de los países que más contribuyen, entre ellos Holanda, Irlanda y Bélgica, trataron de coordinar su respuesta al presupuesto de 2 billones de euros propuesto por la Comisión para el periodo 2028-2034.
Todos coincidieron en que el plan es demasiado caro en su forma actual. «Para Suecia supondría un aumento del 60 % de nuestras contribuciones», dijo la ministra de Asuntos Europeos, Jessica Rosencrantz. «Eso no es realista». Un gran aumento de las contribuciones «no es aceptable, ni económica ni políticamente», dijo la ministra austriaca Claudia Plakolm.
El grupo sigue dividido sobre qué recortar y cómo remodelar el presupuesto, que ha desatado la polémica desde que la Comisión lo propuso en julio. Alemania, junto con Suecia, los Países Bajos y Finlandia, es una firme defensora de los controvertidos planes de reforma de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, para fusionar y recortar drásticamente las subvenciones agrícolas y regionales.
Francia, en cambio, va en la dirección contraria. En la reunión del lunes, el ministro delegado de Asuntos Europeos de Francia, Benjamin Haddad, pidió que se detuvieran las reformas agrícolas y respaldó el nuevo objetivo rural de Von der Leyen de gastar unos 50.000 millones de euros más en ayudas a los agricultores.
«La Comisión ha dado varias respuestas concretas que creo que van en la buena dirección, pero tenemos que ir más allá», dijo Haddad el lunes. Sin embargo, no llegó a pedir la retirada de los fondos agrícolas de los planes nacionales centralizados propuestos y negociados entre Bruselas y las capitales nacionales. En cambio, insistió en la necesidad de mantener un apoyo financiero suficiente.
Otros miembros del grupo también expresaron su preocupación. Irlanda argumentó que la asignación reservada a la Política Agrícola Común es inadecuada, mientras que Austria advirtió de que el planteamiento de la reforma «podría conducir a una fragmentación innecesaria».
Fuera del grupo de los nueve, la oposición a los recortes es aún más fuerte. «Es importante que este grupo se mantenga unido», dijo Rosencrantz.
///
(Editado por mm/Euractiv.com y Luis de Zubiaurre/Euractiv.es)
The post Francia y Alemania se enfrentan por el controvertido diseño presupuestario de la UE appeared first on Euractiv.es.
Mundo Economía
Servimedia celebra un diálogo en Bruselas para hablar del papel de las cooperativas
Madrid (Servimedia)- El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará la conversación con varios expertos, acto organizado en colaboración con Bidafarma. En concreto, participarán la portavoz del Grupo Popular Europeo, Dolors Montserrat, y la secretaria general del PSOE en el Parlamento Europeo, Leire Pajín.
También intervendrán el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance; el presidente de Cepes y de Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño; el presidente de Cooperativas Europa y vicepresidente de Social Economy Europe, Giuseppe Guerini y el presidente de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud, Carlos Zarco.
Este acto tendrá lugar de manera presencial en Bruselas en la sede del periódico Euractiv, la plataforma online líder de noticias sobre política europea con la que Servimedia suscribió un acuerdo el pasado mes de junio para trabajar conjuntamente en la redacción y difusión de noticias sobre la Unión Europea.
Además, este diálogo podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Las personas interesadas en verlo en directo deben inscribirse a través del formulario de la web ‘https://www.servimedia.es/index.php/dialogos/cooperativas’ para recibir el enlace a la emisión.
///
(Editado por s/mjg/pai)
The post Servimedia celebra un diálogo en Bruselas para hablar del papel de las cooperativas appeared first on Euractiv.es.
Mundo Economía
Se suma Michelín al Buen Fin 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Querétaro, México 14 de noviembre de 2025.- La empresa Michelin, líder mundial en la fabricación de compuestos y experiencias que transforman la vida cotidiana, anuncia que se sumará a El Buen Fin 2025 con una promoción nacional: hasta 45% de descuento y seis meses sin intereses en llantas para auto y camioneta, válidas del 13 al 17 de noviembre en tiendas en línea de distribuidores exclusivos y puntos de venta autorizados de la marca en México.
La campaña coincide con la XV edición de El Buen Fin, que oficialmente se realizará del 13 al 17 de noviembre y celebra 15 años como el programa comercial más grande del país.
Con más de cuatro décadas de presencia en el país y una sólida red de centros de distribución, plantas y aliados comerciales, Michelin continúa fortaleciendo su compromiso con el mercado mexicano. Su enfoque en la seguridad, la innovación y la calidad le ha permitido consolidarse como una de las marcas más confiables entre conductores y flotillas en todo el territorio nacional.
Las llantas Michelin se distinguen por su excelente agarre en seco y mojado, su durabilidad superior y su eficiencia en consumo de combustible, gracias a tecnologías exclusivas desarrolladas para ofrecer mayor control, confort y seguridad en cada trayecto.
Estas cualidades las convierten en la opción ideal para quienes buscan un equilibrio entre desempeño, economía y responsabilidad ambiental.
Cómo funciona la promoción. Durante el periodo señalado, los consumidores podrán comprar de una a cinco llantas Michelin® con descuentos de hasta 45% (el porcentaje varía según la medida del rin) y 6 meses sin intereses con tarjetas participantes. Los descuentos se aplicarán directamente en la factura; habrá un límite de cinco llantas por factura y hasta tres compras por consumidor.
Contexto de mercado. Para esta edición de El Buen Fin, la Concanaco Servytur estimó una derrama económica cercana a 200 mil millones de pesos, impulsada por compras tanto en línea como en tiendas físicas durante los cinco días del programa.
Con esta campaña, Michelin refuerza su compromiso con México y su promesa de ofrecer “Seguridad en cada kilómetro”, brindando productos diseñados para acompañar a los conductores con confianza, rendimiento y durabilidad en cualquier camino.
Para más detalles y para localizar distribuidores participantes, los consumidores pueden consultar el sitio y el localizador de Michelin en México, así como seguir los canales oficiales de El Buen Fin para verificar comercios registrados y promociones vigentes.
Acerca de Michelin
Michelin está desarrollando una fabricación líder mundial de compuestos y experiencias que transforman nuestra vida cotidiana. Pionero en la ciencia de los materiales por más de 130 años, Michelin se apoya en una experiencia única para hacer una contribución significativa al progreso humano y a un mundo más sostenible. Gracias a su dominio inigualable de los compuestos de polímeros, Michelin innova constantemente para producir neumáticos de alta calidad y componentes críticos para sectores exigentes como la movilidad, la construcción, la aeronáutica, Dlas energías bajas en carbono y la salud. El cuidado dedicado a sus productos y su profundo conocimiento de sus usos le permiten brindar a sus clientes experiencias excepcionales, ya sea a través de soluciones basadas en datos e inteligencia artificial para flotas profesionales, o mediante el descubrimiento de restaurantes y hoteles notables recomendados por la Guía MICHELIN.
(www.michelin.com)
Contactos de prensa Leslymacallister@levem.page
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Se suma Michelín al Buen Fin 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Política3 díasEl Parlamento Europeo y el Consejo limitan los recortes en el acuerdo presupuestario de 2026
-
RSE2 díasEl comisario de Energía traza una clara línea divisoria entre la UE y Estados Unidos en la COP30
-
Mundo Política2 díasEmbajadores europeos instan a la UE a impulsar la innovación y la productividad en un contexto geopolítico cada vez más volátil
-
Ciencia y Salud2 días
¿Hay diferencias entre la gripe en la infancia y en la edad adulta?
-
Mundo Economía2 díasServimedia celebra un diálogo en Bruselas para hablar del papel de las cooperativas
-
Mundo Sociedad1 díaLa novena edición de B-Value reconoce la innovación de cuatro entidades sociales
-
RSE11 horasJosep Puxeu, de Ecoembes: La UE asumió una posición «muy poco proactiva» en la COP30
-
Mundo Política1 díaBruselas advierte de que el préstamo de 140.000 millones de euros de la UE a Ucrania podría tener un impacto en los mercados financieros
