Mundo Economía
Salud, nutrición y origen destacan en la nueva campaña de Haaland para Mar de Noruega

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Una dieta equilibrada es importante cuando se trata del rendimiento físico y, según el deportista de élite Erling Haaland, los productos del Mar de Noruega son una excelente opción para una alimentación futbolística adecuada
Este año, el Consejo de Productos del Mar de Noruega está intensificando su colaboración con el deportista, destacando su compromiso con una dieta saludable. En concreto, fue el año pasado cuando Erling Haaland firmó un primer acuerdo como embajador de los pescados y mariscos que llegan de las gélidas y cristalinas aguas de este país nórdico e imagen de la marca en diferentes mercados internacionales, incluido el español.
Ahora, el Consejo está ampliando la colaboración mediante nuevas campañas con Haaland, esta vez centradas en el salmón noruego, en las que se destaca su origen noruego y la calidad única del pescado como parte esencial de la dieta de cualquier atleta. El propio deportista no tiene ninguna duda sobre la impronta de los productos del mar noruegos: «Una dieta saludable es muy importante tanto para el rendimiento como para la recuperación. Por eso, los productos del Mar de Noruega son una parte fundamental en la alimentación», afirma el futbolista.
«Lo que más me gusta del pescado es su sabor. El hecho de que sea una fuente fantástica de proteínas con una nutrición equilibrada es un plus«, ha valorado. Precisamente, el pescado ha formado parte de la infancia y de la cultura de Haaland, por lo que contar con su imagen para las nuevas campañas de Mar de Noruega, es una combinación ideal. Además, su compromiso con la alimentación saludable confirma que es un perfil perfecto para representar los productos del mar noruegos.
El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha obtenido excelentes resultados con esta colaboración y se muestra optimista respecto a las nuevas campañas para 2025. «La participación de Haaland supone un refuerzo esencial para comunicar los valores de los pescados y mariscos noruegos, asociados a un estilo de vida y dieta saludables», ha destacado el director de la organización en España, Tore Holvik.
Este año, Mar de Noruega ha querido acercarse más al aspecto personal de consumir y disfrutar de los productos del mar noruegos, mostrando tanto la versatilidad en la cocina como las exquisitas experiencias gastronómicas. «Nos gustan los valores que transmite el deportista de élite, como la fuerza, la disciplina y su amor por el salmón de Noruega, no sólo desde el punto de vista del sabor y la sostenibilidad, sino también porque le ayuda a mantener su fortaleza física», remarca Holvik.
«Los pescados enteros, ahumados y de valor añadido están experimentando un fuerte crecimiento en España, así como también el sushi, el sashimi y los poke bowls. Con la creciente tendencia de platos preparados listos para comer, donde destacan los ingredientes noruegos saludables y sabrosos, el Consejo es optimista sobre el crecimiento futuro del salmón noruego en todas las categorías en España», explica el director. «Percibimos una evolución tan fuerte de la comercialización de pescados desde Noruega a España durante los primeros 8 meses del año. El crecimiento ha sido impulsado por el salmón, con un aumento del 23 % en volumen hasta superar las 59.000 toneladas«, concluye Holvik.
Contacto Nombre contacto: Tactics Descripción contacto: Gabinete de Comunicación Teléfono de contacto: 915062860
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1266905/HaalandAndPoke.jpg
Pie de foto: El futbolista Erling Haaland
Autor: Mar de Noruega
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Salud, nutrición y origen destacan en la nueva campaña de Haaland para Mar de Noruega se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Francia y Alemania se enfrentan por el controvertido diseño presupuestario de la UE
Bruselas (Euractiv)- Francia y Alemania, dos de los principales contribuyentes al presupuesto de la UE, se enfrentaron el lunes en un intento de reunir a un grupo de países afines antes de las negociaciones sobre el próximo plan.
En un desayuno de trabajo previo al debate ministerial del lunes, nueve de los países que más contribuyen, entre ellos Holanda, Irlanda y Bélgica, trataron de coordinar su respuesta al presupuesto de 2 billones de euros propuesto por la Comisión para el periodo 2028-2034.
Todos coincidieron en que el plan es demasiado caro en su forma actual. «Para Suecia supondría un aumento del 60 % de nuestras contribuciones», dijo la ministra de Asuntos Europeos, Jessica Rosencrantz. «Eso no es realista». Un gran aumento de las contribuciones «no es aceptable, ni económica ni políticamente», dijo la ministra austriaca Claudia Plakolm.
El grupo sigue dividido sobre qué recortar y cómo remodelar el presupuesto, que ha desatado la polémica desde que la Comisión lo propuso en julio. Alemania, junto con Suecia, los Países Bajos y Finlandia, es una firme defensora de los controvertidos planes de reforma de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, para fusionar y recortar drásticamente las subvenciones agrícolas y regionales.
Francia, en cambio, va en la dirección contraria. En la reunión del lunes, el ministro delegado de Asuntos Europeos de Francia, Benjamin Haddad, pidió que se detuvieran las reformas agrícolas y respaldó el nuevo objetivo rural de Von der Leyen de gastar unos 50.000 millones de euros más en ayudas a los agricultores.
«La Comisión ha dado varias respuestas concretas que creo que van en la buena dirección, pero tenemos que ir más allá», dijo Haddad el lunes. Sin embargo, no llegó a pedir la retirada de los fondos agrícolas de los planes nacionales centralizados propuestos y negociados entre Bruselas y las capitales nacionales. En cambio, insistió en la necesidad de mantener un apoyo financiero suficiente.
Otros miembros del grupo también expresaron su preocupación. Irlanda argumentó que la asignación reservada a la Política Agrícola Común es inadecuada, mientras que Austria advirtió de que el planteamiento de la reforma «podría conducir a una fragmentación innecesaria».
Fuera del grupo de los nueve, la oposición a los recortes es aún más fuerte. «Es importante que este grupo se mantenga unido», dijo Rosencrantz.
///
(Editado por mm/Euractiv.com y Luis de Zubiaurre/Euractiv.es)
The post Francia y Alemania se enfrentan por el controvertido diseño presupuestario de la UE appeared first on Euractiv.es.
Mundo Economía
Servimedia celebra un diálogo en Bruselas para hablar del papel de las cooperativas
Madrid (Servimedia)- El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará la conversación con varios expertos, acto organizado en colaboración con Bidafarma. En concreto, participarán la portavoz del Grupo Popular Europeo, Dolors Montserrat, y la secretaria general del PSOE en el Parlamento Europeo, Leire Pajín.
También intervendrán el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance; el presidente de Cepes y de Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño; el presidente de Cooperativas Europa y vicepresidente de Social Economy Europe, Giuseppe Guerini y el presidente de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud, Carlos Zarco.
Este acto tendrá lugar de manera presencial en Bruselas en la sede del periódico Euractiv, la plataforma online líder de noticias sobre política europea con la que Servimedia suscribió un acuerdo el pasado mes de junio para trabajar conjuntamente en la redacción y difusión de noticias sobre la Unión Europea.
Además, este diálogo podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Las personas interesadas en verlo en directo deben inscribirse a través del formulario de la web ‘https://www.servimedia.es/index.php/dialogos/cooperativas’ para recibir el enlace a la emisión.
///
(Editado por s/mjg/pai)
The post Servimedia celebra un diálogo en Bruselas para hablar del papel de las cooperativas appeared first on Euractiv.es.
Mundo Economía
Se suma Michelín al Buen Fin 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Querétaro, México 14 de noviembre de 2025.- La empresa Michelin, líder mundial en la fabricación de compuestos y experiencias que transforman la vida cotidiana, anuncia que se sumará a El Buen Fin 2025 con una promoción nacional: hasta 45% de descuento y seis meses sin intereses en llantas para auto y camioneta, válidas del 13 al 17 de noviembre en tiendas en línea de distribuidores exclusivos y puntos de venta autorizados de la marca en México.
La campaña coincide con la XV edición de El Buen Fin, que oficialmente se realizará del 13 al 17 de noviembre y celebra 15 años como el programa comercial más grande del país.
Con más de cuatro décadas de presencia en el país y una sólida red de centros de distribución, plantas y aliados comerciales, Michelin continúa fortaleciendo su compromiso con el mercado mexicano. Su enfoque en la seguridad, la innovación y la calidad le ha permitido consolidarse como una de las marcas más confiables entre conductores y flotillas en todo el territorio nacional.
Las llantas Michelin se distinguen por su excelente agarre en seco y mojado, su durabilidad superior y su eficiencia en consumo de combustible, gracias a tecnologías exclusivas desarrolladas para ofrecer mayor control, confort y seguridad en cada trayecto.
Estas cualidades las convierten en la opción ideal para quienes buscan un equilibrio entre desempeño, economía y responsabilidad ambiental.
Cómo funciona la promoción. Durante el periodo señalado, los consumidores podrán comprar de una a cinco llantas Michelin® con descuentos de hasta 45% (el porcentaje varía según la medida del rin) y 6 meses sin intereses con tarjetas participantes. Los descuentos se aplicarán directamente en la factura; habrá un límite de cinco llantas por factura y hasta tres compras por consumidor.
Contexto de mercado. Para esta edición de El Buen Fin, la Concanaco Servytur estimó una derrama económica cercana a 200 mil millones de pesos, impulsada por compras tanto en línea como en tiendas físicas durante los cinco días del programa.
Con esta campaña, Michelin refuerza su compromiso con México y su promesa de ofrecer “Seguridad en cada kilómetro”, brindando productos diseñados para acompañar a los conductores con confianza, rendimiento y durabilidad en cualquier camino.
Para más detalles y para localizar distribuidores participantes, los consumidores pueden consultar el sitio y el localizador de Michelin en México, así como seguir los canales oficiales de El Buen Fin para verificar comercios registrados y promociones vigentes.
Acerca de Michelin
Michelin está desarrollando una fabricación líder mundial de compuestos y experiencias que transforman nuestra vida cotidiana. Pionero en la ciencia de los materiales por más de 130 años, Michelin se apoya en una experiencia única para hacer una contribución significativa al progreso humano y a un mundo más sostenible. Gracias a su dominio inigualable de los compuestos de polímeros, Michelin innova constantemente para producir neumáticos de alta calidad y componentes críticos para sectores exigentes como la movilidad, la construcción, la aeronáutica, Dlas energías bajas en carbono y la salud. El cuidado dedicado a sus productos y su profundo conocimiento de sus usos le permiten brindar a sus clientes experiencias excepcionales, ya sea a través de soluciones basadas en datos e inteligencia artificial para flotas profesionales, o mediante el descubrimiento de restaurantes y hoteles notables recomendados por la Guía MICHELIN.
(www.michelin.com)
Contactos de prensa Leslymacallister@levem.page
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Se suma Michelín al Buen Fin 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Política3 díasEl Parlamento Europeo y el Consejo limitan los recortes en el acuerdo presupuestario de 2026
-
RSE2 díasEl comisario de Energía traza una clara línea divisoria entre la UE y Estados Unidos en la COP30
-
Mundo Política2 díasEmbajadores europeos instan a la UE a impulsar la innovación y la productividad en un contexto geopolítico cada vez más volátil
-
Ciencia y Salud2 días
¿Hay diferencias entre la gripe en la infancia y en la edad adulta?
-
Mundo Economía2 díasServimedia celebra un diálogo en Bruselas para hablar del papel de las cooperativas
-
Mundo Sociedad1 díaLa novena edición de B-Value reconoce la innovación de cuatro entidades sociales
-
RSE12 horasJosep Puxeu, de Ecoembes: La UE asumió una posición «muy poco proactiva» en la COP30
-
Mundo Política1 díaBruselas advierte de que el préstamo de 140.000 millones de euros de la UE a Ucrania podría tener un impacto en los mercados financieros
