Mundo Economía
Bollo se incorpora como miembro al Foro de Marcas Renombradas Españolas

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Bollo se convierte, así, en una de las pocas marcas del sector hortofrutícola en adherirse a esta conocida organización y a contribuir, con su incorporación, a la presencia de marcas líderes españolas en el mercado internacional
Bollo se ha adherido recientemente como miembro al Foro de Marcas Renombradas Españolas, organización que agrupa a más de 150 compañías líderes españolas en sus respectivos sectores profesionales. La compañía afianza, de esta manera, su posición como un jugador clave a nivel de notoriedad, ya que se perfila como una de las marcas de fruta más reconocidas entre los españoles.
Y también lo hace destacando su creciente presencia a nivel internacional, siendo una de las de las condiciones necesarias para formar parte de este Foro, que promueve la colaboración público-privada para impulsar la «marca España».
La compañía ha realizado este anuncio en el marco de uno de los principales eventos del sector hortofrutícola a nivel mundial que tiene lugar esta semana en Berlín, Fruit Logistica 2025, donde continúa reforzando su posición como una de las compañías líderes del sector a nivel mundial. En este sentido, sus objetivos pasan por crecer en volumen y consolidar su presencia en un creciente número de mercados internacionales.
Con la incorporación al Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), Bollo muestra su apuesta por dos pilares centrales en su estrategia de crecimiento: la internacionalización y la marca.
Datos en clave internacional
Actualmente, Bollo Natural Fruit, el grupo matriz de la marca Bollo, está presente en cuatro continentes, con doce sedes productivas repartidas entre Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía (Hemisferio Norte) y en Brasil y Senegal (Hemisferio Sur), además de un centro logístico en Perpignan (Francia), como hub de las operaciones de distribución de la compañía. A nivel comercialización, está presente en medio centenar de mercados, principalmente europeos, desde quince orígenes, siendo para ello primordial España.
Más allá de Europa, Bollo Natural Fruit trabaja, en la actualidad, en la comercialización en otros destinos en Asia, como China, India, Malasia, Indonesia u Oriente Medio, así como en otros países como Canadá (América del Norte) y Brasil (América del Sur).
Entre las marcas de fruta con mayor notoriedad
Bollo, como emblema en el lineal para el grupo Bollo Natural Fruit, continúa consolidando su posición como una de las marcas de fruta que goza de mayor notoriedad entre los consumidores españoles.
De acuerdo a un estudio cualitativo y cuantitativo desarrollado por More than Research en el punto de venta y a través de encuestas online y reuniones de grupo de consumidores (2024), Bollo es la cuarta marca de fruta más reconocida por parte del consumidor.
«Nuestra adhesión al Foro de Marcas Renombradas Españolas es un paso más para afianzar nuestra posición estratégica en el mercado, no solamente en el sector agroalimentario, sino como una marca española de referencia que, además, se encuentra en pleno proceso de expansión internacional», comenta Javier Carmona, director de Marketing de Bollo Natural Fruit. «Para nosotros/as, es un honor contribuir con nuestra adhesión a reforzar la presencia y visibilidad de marcas líderes españolas y a poner en valor la «marca España» desde nuestro ámbito de actuación», continúa.
Contacto Nombre contacto: Laura Chicón Descripción contacto: Responsable de Comunicación Teléfono de contacto: 679036822
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1260701/Fruit_Logistica_I.jpg
Pie de foto: Fruit Logistica 2025
Autor: Bollo Natural Fruit
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Bollo se incorpora como miembro al Foro de Marcas Renombradas Españolas se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
EVOWALL inicia el montaje de «La Termal», proyecto piloto de viviendas industrializadas de energía positiva

(Información remitida por la entidad que la firma:)
EVOWALL, empresa catalana de construcción industrializada sostenible, inicia en marzo el montaje de «La Termal», un innovador proyecto de energía positiva enmarcado en el programa europeo REN+HOMES. Gracias a su tecnología, la obra, ejecutada por ROIG Construcciones, reducirá significativamente los plazos sin comprometer calidad ni sostenibilidad, posicionando a EVOWALL como referente en edificación eficiente
La transformación digital del proyecto
Más allá de la colaboración entre promotores, arquitectos y especialistas, la clave del éxito en este proyecto ha sido la capacidad de Evowall para liderar la transformación digital en la construcción. En este proceso, Evowall se encarga de toda la digitalización del proyecto, desde la estructura portante hasta la envolvente completa. Los paneles EvoWall se modelan en BIM, incluyendo la estructura de acero, el mortero ligero Evo-in y el resto de materiales que los componen. Así se calculan al milímetro los materiales y detalles necesarios, incluyendo los pasos para instalaciones y otros acabados que se realizarán en fábrica. Esta metodología de trabajo reduce errores, optimiza recursos y acelera los plazos de ejecución.
Del diseño a la obra: un sistema industrializado
Mientras se construía el sótano in situ, se fabricaban los paneles Evowall a medida, asegurando la máxima precisión. Estos paneles incluyen, además, componentes industrializados de la envolvente, lo que reduce drásticamente los tiempos de obra y asegura la eficiencia y la calidad. En este proyecto se incluyen: cajas de persianas y guías, cierres y remates perimetrales, aislamiento y estructura de la fachada ventilada, aislamiento para el SATE, aislamiento y rastreles en cubiertas inclinadas, y las rampas de escaleras. De esta manera, la fase de montaje es reducida, lo que permite completar la estructura y envolvente de los edificios en pocas semanas. Para garantizar un flujo de trabajo continuo y eficiente, el proceso de transporte y logística ha sido meticulosamente planificado para una instalación ágil y sin interrupciones, optimizando el montaje. Un paso adelante hacia la sostenibilidad europea
Más que un proyecto arquitectónico, «La Termal» es un modelo de innovación que sitúa a La Garriga como referente en sostenibilidad. Con certificación Passivhaus Plus, el edificio generará más energía de la que consumirá, contribuyendo a la descarbonización del sector y marcando un precedente en la construcción de viviendas eficientes.
Este es el único proyecto de obra nueva en España seleccionado por el programa REN+HOMES, financiado por la Unión Europea, consolidándose como un ejemplo de cómo la industrialización y la digitalización pueden transformar la manera en que se conciben y construyen edificios en Europa.
Seguir el montaje en directo
EVOWALL compartirá la evolución del montaje a través de sus redes sociales, como LinkedIn e Instagram. Además, se organizarán próximamente visitas técnicas para conocer de primera mano este sistema innovador.
Con este hito, EVOWALL reafirma su compromiso con la construcción sostenible y la excelencia industrializada, abriendo camino a una nueva era de edificios eficientes, de calidad y respetuosos con el medio ambiente.
Más información: • EVOWALL: www.evowall.com • Proyecto REN+HOMES: https://renplushomes.eu/ • Hem Green&Balanced Architecture: https://www.hem.cat/ Contacto Nombre contacto: Gemma Anguera Descripción contacto: Evowall Technology Teléfono de contacto: 675584485
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1261860/2021-05-04_184119-1.jpg
Pie de foto: Transporte de los paneles EvoWall
Autor: Evowall Technology
https://static.comunicae.com/photos/notas/1261860/EXT_04.jpg
Pie de foto: Render del proyecto «La Termal» Autor: Evowall Technology
https://static.comunicae.com/photos/notas/1261860/MUNTATGE_AUVINYA_H_2.jpg
Pie de foto: Ejemplo de montaje del sistema EvoWallAutor: Evowall Technology
https://static.comunicae.com/photos/notas/1261860/muntatge_forjat.jpg
Pie de foto: Ejemplo de montaje del sistema EvoWall
Autor: Evowall Technology
Videos
Archivos
https://static.comunicae.com/files/notas/2025/03/1261860/INFORMACIN_EVOWALL.pdf
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada EVOWALL inicia el montaje de «La Termal», proyecto piloto de viviendas industrializadas de energía positiva se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
El sector europeo del plástico apoya el objetivo del 25% de reciclado

Bruselas (Euractiv.com/.es) – A pesar de que el Parlamento Europeo y el Consejo han estado dando largas a los objetivos de reciclado de plástico y acero para automóviles, el sector asegura que son metas factibles y necesarias para impulsar la demanda.
Según la propuesta de Bruselas para 2023, el 25% del plástico utilizado en vehículos nuevos debe proceder de materiales reciclados, incluidos los vehículos al final de su vida útil.
Tras un estudio de viabilidad, también puede adoptarse un objetivo para el acero, según Bruselas.
Pero tanto la Eurocámara como el Consejo (jefes de Estado y de Gobierno) han paralizado las negociaciones, puesto que algunos Estados miembros quieren rebajar el objetivo del plástico al 15%.
Pero la industria europea del reciclaje apoya el objetivo de la Comisión Europea del 25% de contenido reciclado para los plásticos de los vehículos nuevos.
Esa meta está «basada en una amplia investigación que demuestra que es factible» y es «la forma más eficiente de aumentar la circularidad de los plásticos de automoción», según explica a Euractiv María Vera Durán, directora de la Asociación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC).
Mientras tanto, varios fabricantes de automóviles han fijado ya sus propios objetivos de reciclado.
Volvo quiere incorporar un 25% de contenido reciclado para 2025, mientras que Renault se ha fijado un objetivo del 33% para 2030.
Mobilize Duo, un modelo del Grupo Renault que se lanzará en abril, incorporará un 60% de plástico reciclado, una cifra récord, según explica a Euractiv Raluca Barb, miembro de The Future is Neutral, un operador de economía circular del automóvil.
«Se trata de una primicia en la integración de material reciclado en los parachoques, una pieza especialmente exigente», comenta Barb al tiempo que añade que la mitad de estos materiales reciclados proceden de Vehículos Fuera de Uso (VFU).
En la actualidad, los fabricantes de automóviles utilizan entre un 5% y un 20% de materiales reciclados, según un estudio del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.
«En la mayoría de los casos, el precio del plástico reciclado ofrece una ventaja competitiva sobre el plástico virgen», razón por la cual los fabricantes «han integrado a lo largo de los años el plástico reciclado en sus coches», comenta a Euractiv una fuente de Veolia, uno de los mayores recicladores de plásticos de Europa.
La capacidad de reciclado de plástico de la UE ha aumentado más de un 55% en los últimos cinco años, pero gran parte de ella sigue infrautilizada debido a la débil demanda, añade Duran.
La «introducción de medidas vinculantes para incentivar el uso de materiales reciclados» es «esencial para crear demanda en el mercado y garantizar las inversiones necesarias para aumentar la capacidad de reciclado en la UE», subraya.
///
[Editado por Martina Monti/Euractiv com y Fernando Heller/Euractiv.es]
The post El sector europeo del plástico apoya el objetivo del 25% de reciclado appeared first on Euractiv.es.
Mundo Economía
La Teva Web vuelve a obtener el reconocimiento de Google Partner Premier 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Google creó el programa Google Partners como una forma de garantizar que las empresas que gestionan publicidad en su plataforma cumplen con los más altos estándares de calidad y, dentro de este programa, el nivel Premier Partner es la máxima distinción, reservada solo para aquellas agencias que demuestran un desempeño excepcional
La Teva Web ha sido reconocida un año más como Google Partner Premier 2025. O lo que es lo mismo, se ha colocado entre el 3% de mejores agencias de Google Ads en España, reafirmando su compromiso con esto de hacer campañas publicitarias digitales. Desde 2017 y durante ocho años, han mantenido esta acreditación gracias a la experiencia obtenida y su enfoque en los resultados de sus clientes.
Y es que este reconocimiento no es fácil de lograr. Para alcanzarlo, no basta con cumplir los requisitos de certificación y volumen de inversión. Google evalúa a las agencias en función del crecimiento de sus clientes, capacidad de retención, diversificación de los formatos publicitarios que utilizan y la gestión del presupuesto.
¿Qué significa esto para los clientes?
Más allá del reconocimiento y de poder poner un sello en su página web, ser Partner Premier trae una serie de ventajas para los clientes que confían en La Teva Web:
• Resultados garantizados: Google avala la calidad de sus estrategias publicitarias, certificando que sus campañas generan un impacto real en el crecimiento de los negocios de sus clientes.
• Beneficios exclusivos: La agencia accede a descuentos y herramientas avanzadas que permiten optimizar al máximo la inversión publicitaria de sus clientes.
• Soporte prioritario de Google: Tiene acceso anticipado a nuevas funcionalidades y soluciones innovadoras, mejorando constantemente la rentabilidad de las campañas.
• Expertos certificados en todas las áreas: Su equipo cuenta con certificaciones en todas las categorías publicitarias de Google, desde búsqueda hasta shopping, display, vídeo y apps.
El camino para ser Google Partner Premier
Cada año, Google revisa los resultados de las agencias y selecciona a las que destacan en aspectos como la capacidad para ayudar a sus clientes a crecer mediante estrategias de publicidad eficaces. Además, La Teva Web ha demostrado su excelencia en la captación y gestión de nuevos clientes en Google Ads, asegurando su fidelización con campañas optimizadas y rentables.
La capacidad para diversificar estrategias más allá de la búsqueda, incluyendo diversos formatos, junto con una gestión eficiente del presupuesto, maximiza el retorno de inversión y garantiza resultados para sus clientes.
Una agencia certificada para impulsar negocios
Las empresas que buscan resultados, innovación y rentabilidad en sus campañas, pueden confiar en los profesionales de La Teva Web, ya que, como socio certificado por Google, está preparado para mejorar la visibilidad de cualquier negocio con estrategias de publicidad digital de alto rendimiento.
Sobre La Teva Web
La Teva Web es una agencia de diseño web y marketing digital en Barcelona con más de 20 años de trayectoria. Nació con la misión de ayudar a empresas y profesionales a adentrarse en el mundo digital, combinando el diseño web con estrategias efectivas de marketing online. A lo largo de los años, se ha consolidado como una de las primeras agencias en integrar diseño web y marketing digital de manera simultánea, destacando especialmente en posicionamiento SEO y campañas SEM. Su equipo multidisciplinar combina conocimientos en consultoría, diseño y estrategias digitales para ofrecer soluciones a medida para cada cliente.
Contacto Nombre contacto: Carles Descripción contacto: La Teva Web / Técnico Marketing Teléfono de contacto: 932503586
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1261832/google-partner-premier-2025_ES.jpg
Pie de foto: Equipo completo de La Teva Web
Autor: La Teva Web
https://static.comunicae.com/photos/notas/1261832/_MG_1766.jpg
Pie de foto: El equipo de La Teva Web optimiza campañas como Google Partner.
Autor: La Teva Web
https://static.comunicae.com/photos/notas/1261832/_MG_1891.jpg
Pie de foto: La Teva Web celebra su acreditación como Google Partner Premier.
Autor: La Teva Web
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada La Teva Web vuelve a obtener el reconocimiento de Google Partner Premier 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
-
RSE3 días
Humedales artificiales logran dotar de agua depurada a Carrícola sin consumo energético
-
Newswire2 días
Gira sobre BESS de CLOU: potenciar a una América Latina renovable
-
Innovación y Tecnología2 días
Código de buenas prácticas de la IA: la tarea imposible de contentar a 1.000 grupos de presión
-
Mundo Política1 día
EE.UU. intensifica su «ofensiva de seducción» en Groenlandia con una visita de alto nivel
-
Ciencia y Salud1 día
El papa recibe el alta hospitalaria y deja atrás dos crisis que hicieron peligrar su vida
-
Mundo Economía13 horas
EVOWALL inicia el montaje de «La Termal», proyecto piloto de viviendas industrializadas de energía positiva
-
Mundo Política15 horas
Estados Unidos vuelve a «desembarcar» en Groenlandia
-
Ciencia y Salud15 horas
Cada tres minutos, un menor muere de tuberculosis en el mundo