Connect with us

Mundo Economía

Bollo se incorpora como miembro al Foro de Marcas Renombradas Españolas

Publicado

el

Pie de foto: Fruit Logistica 2025Autor: Bollo Natural Fruit

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Bollo se convierte, así, en una de las pocas marcas del sector hortofrutícola en adherirse a esta conocida organización y a contribuir, con su incorporación, a la presencia de marcas líderes españolas en el mercado internacional

Bollo se ha adherido recientemente como miembro al Foro de Marcas Renombradas Españolas, organización que agrupa a más de 150 compañías líderes españolas en sus respectivos sectores profesionales. La compañía afianza, de esta manera, su posición como un jugador clave a nivel de notoriedad, ya que se perfila como una de las marcas de fruta más reconocidas entre los españoles.

Y también lo hace destacando su creciente presencia a nivel internacional, siendo una de las de las condiciones necesarias para formar parte de este Foro, que promueve la colaboración público-privada para impulsar la «marca España».

La compañía ha realizado este anuncio en el marco de uno de los principales eventos del sector hortofrutícola a nivel mundial que tiene lugar esta semana en Berlín, Fruit Logistica 2025, donde continúa reforzando su posición como una de las compañías líderes del sector a nivel mundial. En este sentido, sus objetivos pasan por crecer en volumen y consolidar su presencia en un creciente número de mercados internacionales.

Con la incorporación al Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), Bollo muestra su apuesta por dos pilares centrales en su estrategia de crecimiento: la internacionalización y la marca.

Datos en clave internacional

Actualmente, Bollo Natural Fruit, el grupo matriz de la marca Bollo, está presente en cuatro continentes, con doce sedes productivas repartidas entre Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía (Hemisferio Norte) y en Brasil y Senegal (Hemisferio Sur), además de un centro logístico en Perpignan (Francia), como hub de las operaciones de distribución de la compañía. A nivel comercialización, está presente en medio centenar de mercados, principalmente europeos, desde quince orígenes, siendo para ello primordial España.

Más allá de Europa, Bollo Natural Fruit trabaja, en la actualidad, en la comercialización en otros destinos en Asia, como China, India, Malasia, Indonesia u Oriente Medio, así como en otros países como Canadá (América del Norte) y Brasil (América del Sur).

Entre las marcas de fruta con mayor notoriedad

Bollo, como emblema en el lineal para el grupo Bollo Natural Fruit, continúa consolidando su posición como una de las marcas de fruta que goza de mayor notoriedad entre los consumidores españoles.

De acuerdo a un estudio cualitativo y cuantitativo desarrollado por More than Research en el punto de venta y a través de encuestas online y reuniones de grupo de consumidores (2024), Bollo es la cuarta marca de fruta más reconocida por parte del consumidor.

«Nuestra adhesión al Foro de Marcas Renombradas Españolas es un paso más para afianzar nuestra posición estratégica en el mercado, no solamente en el sector agroalimentario, sino como una marca española de referencia que, además, se encuentra en pleno proceso de expansión internacional», comenta Javier Carmona, director de Marketing de Bollo Natural Fruit. «Para nosotros/as, es un honor contribuir con nuestra adhesión a reforzar la presencia y visibilidad de marcas líderes españolas y a poner en valor la «marca España» desde nuestro ámbito de actuación», continúa.

Contacto

Nombre contacto: Laura Chicón

Descripción contacto: Responsable de Comunicación

Teléfono de contacto: 679036822

Imágenes

https://static.comunicae.com/photos/notas/1260701/Fruit_Logistica_I.jpg

Pie de foto: Fruit Logistica 2025

Autor: Bollo Natural Fruit

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Bollo se incorpora como miembro al Foro de Marcas Renombradas Españolas se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

El comercio exterior es columna vertebral de la economía: COMCE

Publicado

el

El comercio exterior es columna vertebral de la economía: COMCE. SOLO EDITORIAL/EFE

(Información remitida por la entidad que la firma:)

  •   75% del Producto Interno Bruto lo conforma el comercio exterior.
  • El 31° Congreso Mexicano de Comercio Exterior en Querétaro reunió a más de 700 asistentes y alcanzó el récord de 500 encuentros de negocios.

Querétaro, Qro., 31 de octubre de 2025.– Con la participación de más de 700 asistentes y la realización de más de 500 encuentros de negocios, un récord histórico para el evento, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) inauguró el 31° Congreso Mexicano de Comercio Exterior en Querétaro. El evento reunió a líderes empresariales, académicos y autoridades para analizar los desafíos y oportunidades de la nueva era del comercio internacional, con Estados Unidos y Canadá como países invitados.

El comercio exterior es columna vertebral de la economía: COMCE. SOLO EDITORIAL/EFE
El comercio exterior es columna vertebral de la economía: COMCE. SOLO EDITORIAL/EFE

El Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, dio a conocer que Querétaro fue elegido como destino del evento por su competitividad exportadora y por su ambiente favorable de negocios. Querétaro tiene “el primer lugar del World Justice Project en certeza jurídica. Y todo eso hace que Querétaro sea distinguible, porque por algo llegan a Querétaro 126 personas todos los días a vivir a este estado. […] Para Querétaro el comercio es importantísimo. Exportamos más de 18,000 millones de dólares y sabemos que van a seguir llegando empresas”, dio a conocer el Gobernador Kuri.

Sergio E. Contreras Pérez, Presidente Ejecutivo del COMCE, informó que: “México es la décima potencia exportadora, décima importadora y décimo destino de inversión a nivel mundial. 75% del Producto Interno Bruto mexicano lo conforma el comercio exterior, lo cual lo convierte en la columna vertebral de la economía de México. Asimismo, es relevante que el 90% de lo que exporta es manufactura. México exporta calidad”.

Marco del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable, declaró que “hay que entender que hay una nueva reconfiguración del orden económico global. Hay que aprovechar que nuestra tecnología está transformándose a pasos agigantados […] y que tenemos que avanzar a una nueva relación con nuestros principales aliados: Estados Unidos y Canadá”.

Valentín Diez Morodo, Presidente Honorario del COMCE, mencionó durante su mensaje que “año con año nuestro congreso dedica un espacio muy especial al encuentro de negocios Hecho en México con Calidad, para reconocer la contribución e impulsar nuevas oportunidades de desarrollo internacional. En este sentido, Querétaro nos ofrece el marco ideal para reflexionar sobre esta nueva etapa del comercio internacional, un estado que combina industria, tecnología y talento, pero, sobre todo, colaboración”.

“Hablamos de trabajar por un país en donde las compras públicas puedan ser palanca de desarrollo económico regional, en donde los trámites y los permisos doten de acceso a más y mejores inversiones que generen prosperidad, en donde el financiamiento sea una oportunidad accesible a las pymes, a los jóvenes, a las mujeres y a estados del sur-sureste, donde la infraestructura pueda ser una de nuestras mayores ventajas competitivas como 1 país”, mencionó Altagracia Gómez Sierra, Coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas.

“Hoy celebramos en este congreso momentos muy relevantes de revisión y evaluación de las reglas de la segunda edición de nuestro tratado, el T-MEC. El libre comercio es un eje fundamental para el desarrollo de México. Y con él, nuestro comercio exterior ha crecido en su valor más de 10 veces en términos reales”, dio a conocer Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Finalmente, el Presidente Ejecutivo de COMCE invitó a líderes empresariales, académicos y autoridades a mantenerse atentos de las actividades que se realizarán el próximo año, durante el 32° Congreso Mexicano de Comercio Exterior, a celebrarse en Yucatán.

Este encuentro, organizado por el COMCE, se consolidó como el punto de convergencia más importante para debatir los aspectos que definen la nueva era del comercio internacional, la evolución de las exportaciones mexicanas y las estrategias que definirán la competitividad de nuestro país en materia de inversión extranjera en los próximos años.

Con este Congreso, el COMCE reafirmó su compromiso de “Llevar al mundo lo mejor de México y traer a México lo mejor del mundo”.

Contacto: leslymacallister@levem.page

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica. 

La entrada El comercio exterior es columna vertebral de la economía: COMCE se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

Marina Villanueva Redondo: “Sonreír ante la adversidad también es una forma de curarse”

Publicado

el

Marina Villanueva Redondo: Sonreír ante la adversidad también es una forma de curarse

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La joven autora madrileña publica Contagiando Sonrisas. Diario de una ostomizada, una autobiografía que convierte la enfermedad y la ostomía en un canto a la vida y la resiliencia.

CÍRCULO ROJO.– Con apenas 19 años, a Marina Villanueva Redondo la vida le dio un vuelco. Lo que empezó siendo una supuesta intolerancia a la lactosa acabó convirtiéndose en un diagnóstico demoledor: cáncer colorrectal derivado de una enfermedad genética. De esa experiencia extrema —quirófanos, cicatrices, miedo y valentía— nació Contagiando Sonrisas. Diario de una ostomizada (Editorial Círculo Rojo, 2025), una obra que transforma el dolor en relato y la vulnerabilidad en fuerza compartida.

“Escribir fue mi terapia”, confiesa Villanueva. “Necesitaba dejar por escrito lo que estaba viviendo para poder seguir adelante. Ponerle palabras al miedo me ayudó a volver a vivir y ser feliz, pese al cáncer y la bolsa de ostomía”.

El libro, escrito a lo largo de tres años, mezcla diario íntimo, testimonio vital y reflexión sobre la fragilidad humana. En sus páginas, la autora relata con crudeza y ternura el proceso de aceptar su nueva condición física, el impacto del diagnóstico y la manera en que decidió plantarle cara a la enfermedad con una sonrisa. “Lo que más me importaba era recordar lo fuerte y resiliente que fui en el peor momento de mi vida”, afirma.

Más allá del relato personal, Contagiando Sonrisas es también un gesto de generosidad. Está dirigido a pacientes oncológicos, personas con enfermedades crónicas o invisibles, ostomizados y familiares que acompañan desde la sombra. “A todos los que necesiten coger fuerzas para seguir luchando”, dice su autora, que ha hecho de su lema —“la vida es un regalo”— una declaración de principios.

Marina Villanueva, graduada en Biomedicina, encuentra en la ciencia y la escritura dos formas complementarias de resistir. “He comprendido que la mejor medicina es sonreír ante la adversidad”, escribe en un pasaje del libro. Con una prosa limpia, directa y sin victimismo, la joven autora invita al lector a mirar de frente a la enfermedad y descubrir que incluso un cuerpo marcado por la cirugía puede ser un territorio de aprendizaje y belleza.

En tiempos de discursos apresurados y relatos prefabricados sobre la superación, Contagiando Sonrisas brilla por su autenticidad. Es un testimonio sincero sobre la pérdida del miedo, el amor propio y la capacidad de reinventarse cuando todo parece perdido.

    SINOPSIS

Cuando la vida cambia en un segundo, lo importante no es lo que pierdes, sino lo que decides hacer con lo que queda.

Marina Villanueva tenía diecinueve años cuando la palabra «cáncer» irrumpió en su vida. Y no vino sola: con ella llegaron un diagnóstico genético, operaciones interminables, una ileostomía permanente… y una nueva forma de vivir. Contagiando sonrisas es el diario íntimo y valiente de una joven que decidió mirar al dolor de frente y convertirlo en ayuda, en humor, en herramientas para otros.

Con una mezcla honesta de relato personal, consejos médicos, cartas al cáncer y recetas para ostomizados, este libro ofrece mucho más que un testimonio. Es una guía emocional y práctica para quienes atraviesan una enfermedad, pero también para quienes acompañan, cuidan o simplemente quieren entender. Aquí se habla de salud mental, de cuerpo, de amistad, de miedo, de resiliencia… pero, sobre todo, de lo que ocurre cuando eliges no rendirte.

Una historia real, escrita desde la trinchera, que demuestra que la vulnerabilidad también puede ser una forma de fortaleza. Y que, incluso con una bolsa en el abdomen, es posible reír, correr una media maratón y volver a ser feliz.

   AUTORA

Marina Villanueva, recientemente graduada en Biomedicina, vio en la escritura una forma de expresar su experiencia vital. Su pasión la llevó a publicar su primera obra, Contagiando sonrisas, destacada por dar a conocer, en forma de diario vivencial, su lucha frente al cáncer, una enfermedad genética, y la ostomía.

Nació y reside en Madrid, donde actualmente crea contenido en las redes sociales (@maarinavv_) y desarrolla varios proyectos para dar visibilidad a la nueva realidad que enfrentan las personas ostomizadas, como su podcast: ¿En qué bolsa me he metido?

En su tiempo libre practica diferentes deportes, entre ellos correr, buceo en apnea y senderismo.

Contacto: prensa@editorialcirculorojo.com

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Marina Villanueva Redondo: “Sonreír ante la adversidad también es una forma de curarse” se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

La inflación de la eurozona baja en octubre al 2,1% y se sitúa un punto por debajo de la española

Publicado

el

Madrid/Bruselas (Servimedia) – La inflación interanual de la eurozona se recortó en octubre una décima respecto a septiembre y se situó en el 2,1%, según la estimación preliminar publicada este viernes por Eurostat, la oficina de estadística de la UE.

Es un punto menos que la previsión adelantada del IPC español de octubre publicada esta semana por el INE, que coloca la tasa en el 3,1%, una décima más que el mes precedente.

El indicador de Eurostat atribuye a España un 3,2% de inflación para el décimo mes del año. De los grandes países de la UE, Eurostat cifra la inflación para octubre en Alemania en un 2,3%, en Francia un 0,9% y en Italia 1,3%.

En estos tres países se modera la inflación respecto a septiembre, en contra de lo que sucede en España. En cuanto a los principales componentes de la inflación de la zona euro, los servicios presentan el mayor encarecimiento (3,4%, frente al 3,2% de septiembre), seguidos de los alimentos, el alcohol y el tabaco (2,5% frente a 3,0%), los bienes industriales no energéticos (0,6% frente al 0,8%) y la energía (-1,0%, frente al -0,4% de septiembre).

///

(Editado por JRN/gja/Servimedia)

The post La inflación de la eurozona baja en octubre al 2,1% y se sitúa un punto por debajo de la española appeared first on Euractiv.es.

Seguir leyendo

Más Leidas