Mundo Economía
Bollo se incorpora como miembro al Foro de Marcas Renombradas Españolas

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Bollo se convierte, así, en una de las pocas marcas del sector hortofrutícola en adherirse a esta conocida organización y a contribuir, con su incorporación, a la presencia de marcas líderes españolas en el mercado internacional
Bollo se ha adherido recientemente como miembro al Foro de Marcas Renombradas Españolas, organización que agrupa a más de 150 compañías líderes españolas en sus respectivos sectores profesionales. La compañía afianza, de esta manera, su posición como un jugador clave a nivel de notoriedad, ya que se perfila como una de las marcas de fruta más reconocidas entre los españoles.
Y también lo hace destacando su creciente presencia a nivel internacional, siendo una de las de las condiciones necesarias para formar parte de este Foro, que promueve la colaboración público-privada para impulsar la «marca España».
La compañía ha realizado este anuncio en el marco de uno de los principales eventos del sector hortofrutícola a nivel mundial que tiene lugar esta semana en Berlín, Fruit Logistica 2025, donde continúa reforzando su posición como una de las compañías líderes del sector a nivel mundial. En este sentido, sus objetivos pasan por crecer en volumen y consolidar su presencia en un creciente número de mercados internacionales.
Con la incorporación al Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), Bollo muestra su apuesta por dos pilares centrales en su estrategia de crecimiento: la internacionalización y la marca.
Datos en clave internacional
Actualmente, Bollo Natural Fruit, el grupo matriz de la marca Bollo, está presente en cuatro continentes, con doce sedes productivas repartidas entre Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía (Hemisferio Norte) y en Brasil y Senegal (Hemisferio Sur), además de un centro logístico en Perpignan (Francia), como hub de las operaciones de distribución de la compañía. A nivel comercialización, está presente en medio centenar de mercados, principalmente europeos, desde quince orígenes, siendo para ello primordial España.
Más allá de Europa, Bollo Natural Fruit trabaja, en la actualidad, en la comercialización en otros destinos en Asia, como China, India, Malasia, Indonesia u Oriente Medio, así como en otros países como Canadá (América del Norte) y Brasil (América del Sur).
Entre las marcas de fruta con mayor notoriedad
Bollo, como emblema en el lineal para el grupo Bollo Natural Fruit, continúa consolidando su posición como una de las marcas de fruta que goza de mayor notoriedad entre los consumidores españoles.
De acuerdo a un estudio cualitativo y cuantitativo desarrollado por More than Research en el punto de venta y a través de encuestas online y reuniones de grupo de consumidores (2024), Bollo es la cuarta marca de fruta más reconocida por parte del consumidor.
«Nuestra adhesión al Foro de Marcas Renombradas Españolas es un paso más para afianzar nuestra posición estratégica en el mercado, no solamente en el sector agroalimentario, sino como una marca española de referencia que, además, se encuentra en pleno proceso de expansión internacional», comenta Javier Carmona, director de Marketing de Bollo Natural Fruit. «Para nosotros/as, es un honor contribuir con nuestra adhesión a reforzar la presencia y visibilidad de marcas líderes españolas y a poner en valor la «marca España» desde nuestro ámbito de actuación», continúa.
Contacto Nombre contacto: Laura Chicón Descripción contacto: Responsable de Comunicación Teléfono de contacto: 679036822
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1260701/Fruit_Logistica_I.jpg
Pie de foto: Fruit Logistica 2025
Autor: Bollo Natural Fruit
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Bollo se incorpora como miembro al Foro de Marcas Renombradas Españolas se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
El griego Pierrakakis logra la presidencia del Eurogrupo
Bruselas (Euractiv)- El ministro griego de Finanzas, Kyriakos Pierrakakis, fue elegido presidente del Eurogrupo el jueves, derrotando al viceprimer ministro belga, Vincent Van Peteghem, para presidir la poderosa reunión informal de ministros de Finanzas de la eurozona.
La decisión de los 20 ministros de Finanzas de la eurozona, y confirmada por tres diplomáticos de la UE, representa un notable giro para Atenas, que estuvo en el epicentro de la crisis de la eurozona en la década de 2010 que casi llevó al colapso de la moneda única.
Muchos diplomáticos sospechan que la firme resistencia de Bélgica al «préstamo de reparación» de la UE a Ucrania perjudicó los esfuerzos de Van Peteghem para suceder al irlandés Paschal Donohoe, que dimitió como presidente del Eurogrupo en noviembre para ocupar un puesto en el Banco Mundial.
Pierrakakis, que se convirtió en ministro de Economía en marzo de este año y dirigirá el grupo durante los próximos dos años y medio, es considerado un profesional más dinámico y espontáneo que Van Peteghem en los debates del Eurogrupo.
Sin embargo, Van Peteghem -que también procede del Partido Popular Europeo, partido de centro-derecha que domina la escena política europea- es respetado por sus colegas por su gran ética de trabajo y por haber encabezado con éxito las reuniones de ministros de Economía y Hacienda de la UE durante la presidencia belga de la UE el año pasado.
Una Europa más competitiva
Pierrakakis se presentó con una plataforma muy similar a la de su rival: la necesidad de mejorar la coordinación presupuestaria, reducir drásticamente la deuda pública, reforzar el papel internacional del euro e impulsar la débil competitividad de la UE.
Un funcionario del Gobierno griego dijo que Pierrakakis fue elegido por unanimidad después de que Van Peteghem retirara su candidatura. El funcionario añadió que Van Peteghem sólo contaba con el apoyo de otros cinco países de la UE, muy por debajo de los 11 necesarios para ser elegido.
Creado en 1997, el Eurogrupo desempeñó un papel clave en la determinación de la política económica durante la crisis de la eurozona en la década de 2010. Sin embargo, su influencia se ha desvanecido un poco en los últimos años a medida que mejoraba la suerte económica de la Unión.
El Eurogrupo suele reunirse una vez al mes, normalmente en Bruselas, en vísperas del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros, que reúne a los ministros de Hacienda de los 27 países de la UE.
Con información de Sarantis Michalopoulos.
(Editado por mm/Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)
The post El griego Pierrakakis logra la presidencia del Eurogrupo appeared first on Euractiv.es.
Mundo Economía
El Nuevo Party Fiesta llega a Barcelona con una Flagship Store y una transformación total de su marca

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Party Fiesta, referente internacional en artículos de celebración y decoración temática, marca un antes y un después en su trayectoria con la inauguración de su nueva flagship store en el corazón de Barcelona. Este espacio de 400 metros cuadrados, ubicado en Carrer Còrsega 302 (Entre Avenida Diagonal y Passeig de Gràcia), representa el inicio de una nueva etapa orientada a la calidad, la creatividad y la innovación dentro del retail experiencial
El Nuevo Party Fiesta llega a Barcelona con una Flagship Store de 400 m² y una transformación total de marca y producto
Un rebranding para devolver al público «la fiesta de verdad»
La apertura de la tienda insignia llega acompañada de un proceso de renovación integral de la marca. Party Fiesta presenta una identidad visual actualizada, una reestructuración total de su catálogo y un firme compromiso por elevar la calidad de sus productos.
La compañía apuesta por materiales y procesos de producción mayoritariamente europeos, con el objetivo de reposicionar la marca en un territorio premium, más moderno y altamente creativo.
La tienda del futuro: retail inmersivo equipado con RFID
La nueva flagship funcionará como modelo para la expansión de futuras franquicias. Su diseño invita a los visitantes a vivir la celebración antes de comprarla, incorporando servicios innovadores que redefinen la experiencia tradicional de compra:
• Make up Corner temporal: maquillaje profesional y caracterización en temporadas clave como Carnaval o Halloween.
• Talleres y workshops: sesiones creativas sobre decoración con globos, packaging temático y ambientación que promocionarán por su Newsletter
• Balloon Bar: servicio especializado en diseño y personalización de decoraciones con globos.
• Coffee corner por CHÖK: un espacio de ocio integrado, con la conocida pastelería de Barcelona, dónde se encontrarán opciones de pastelería creativa y personalizables para celebraciones.
• Catálogo experiencial: exposición curada de disfraces y accesorios de alta calidad para todas las edades.
Visión estratégica: más allá de la compra
Xènia Arqué, Directora del Nuevo Proyecto Party Fiesta, resume así la filosofía de la transformación:
«Nuestro objetivo es convertir cada visita en una experiencia para el cliente. Este espacio no se trata de una simple transacción, sino de creatividad, celebración y conexión. La flagship de Barcelona marca el inicio de una Party Fiesta más cercana, más viva, acutal y con una propuesta que redefine el retail de celebraciones».
Expansión y talento
La inauguración abre un nuevo ciclo de crecimiento mediante franquicias, con la intención de llevar este modelo experiencial a las principales ciudades europeas.
Invitación oficial
Party Fiesta invita a los medios de comunicación y al público a descubrir la nueva era de la marca el próximo sábado 13 de diciembre de 2025 en Carrer Còrsega 302.
Apertura oficial al público: sábado 13 de diciembre de 2025
Contacto Nombre contacto: Gilberto Monasterios Descripción contacto: Party Fiesta / Dto. Marketing Teléfono de contacto: 689200943
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1268520/IMG_8720.jpeg
Pie de foto: Fachada
Autor: Jana Prous/Party Fiesta
https://static.comunicae.com/photos/notas/1268520/_MG_0226.jpg
Pie de foto: Interior
Autor: Jana Prous/Party Fiesta
https://static.comunicae.com/photos/notas/1268520/_MG_0229.jpg
Pie de foto: Interior
Autor: Jana Prous/Party Fiesta
https://static.comunicae.com/photos/notas/1268520/_MG_0595.jpg
Pie de foto: Interior
Autor: Jana Prous/Party Fiesta
https://static.comunicae.com/photos/notas/1268520/_MG_0618.jpg
Pie de foto: Interior
Autor: Jana Prous/Party Fiesta
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada El Nuevo Party Fiesta llega a Barcelona con una Flagship Store y una transformación total de su marca se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Principales ideas para invertir online en 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
El año 2025 marca una etapa en la que invertir online es más accesible que nunca. La expansión de plataformas digitales, la mejora de la seguridad informática y la disponibilidad de información en tiempo real han transformado la forma en que los individuos administran su dinero. Tanto principiantes como inversores experimentados pueden aprovechar una amplia gama de herramientas para crear portafolios diversificados y potencialmente rentables. Entre las opciones más destacadas para este año se encuentran el Forex, la compra de acciones online, la inversión en fintech, el crowdfunding inmobiliario y otros modelos digitales que continúan creciendo rápidamente.
El mercado Forex sigue siendo una de las principales opciones para quienes desean operar con dinamismo. Su alta liquidez y disponibilidad constante lo convierten en un entorno ideal para estrategias tanto de corto como de largo plazo. En Forex, los inversores operan pares de divisas basados en factores como políticas monetarias, indicadores macroeconómicos y eventos globales. Aunque su volatilidad es elevada, quienes estudian el mercado, aplican análisis técnico y gestionan adecuadamente sus riesgos pueden obtener resultados muy interesantes. Gracias a las plataformas online, operar en Forex es hoy más sencillo, con herramientas que ofrecen gráficos avanzados y acceso inmediato a noticias económicas.
Por otro lado, la compra de acciones online sigue siendo una de las mejores formas de construir riqueza a largo plazo. Gracias a las nuevas plataformas digitales, los usuarios pueden invertir en bolsas internacionales sin intermediarios tradicionales y con comisiones más bajas. Las acciones continúan siendo un pilar fundamental dentro de cualquier estrategia de inversión, ya que permiten participar en el crecimiento de empresas innovadoras y consolidadas. Además, la posibilidad de invertir en empresas tecnológicas, energéticas, farmacéuticas o financieras brinda una amplia variedad de oportunidades para diversificar el portafolio.
El sector fintech también se ha posicionado como un nuevo foco de inversión para 2025. Empresas dedicadas a pagos digitales, préstamos automatizados, blockchain, seguros inteligentes y gestión financiera mediante inteligencia artificial están transformando el ecosistema financiero. Invertir en fintech puede realizarse comprando acciones de empresas del sector, participando en rondas de financiamiento o adquiriendo tokens en proyectos basados en blockchain. Este sector se caracteriza por su rápido crecimiento y su capacidad para revolucionar los modelos financieros tradicionales.
Otra alternativa cada vez más popular es el crowdfunding inmobiliario. A diferencia de la inversión inmobiliaria tradicional, esta modalidad permite participar en proyectos con montos muy bajos. Las plataformas digitales presentan proyectos residenciales o comerciales, explican su rentabilidad estimada y permiten a los usuarios invertir según sus posibilidades. Este tipo de inversión es especialmente atractivo para quienes buscan ingresos pasivos mediante rentas o plusvalías generadas por los proyectos.
Las criptomonedas mantienen su relevancia en 2025, aunque con mayor regulación y plataformas más seguras. Los inversores pueden comprar activos digitales, participar en staking o en proyectos DeFi que ofrecen rendimientos variables. Aunque el mercado cripto sigue siendo volátil, la adopción institucional y los avances tecnológicos lo convierten en una opción interesante dentro de una estrategia diversificada. Sin embargo, es esencial comprender los riesgos antes de invertir y no destinar un porcentaje excesivo del portafolio a estos activos.
Las inversiones sostenibles también han ganado popularidad. Plataformas que permiten invertir en energías renovables, bonos verdes o empresas con impacto social ofrecen opciones atractivas para quienes desean combinar rentabilidad con responsabilidad ambiental. Este tipo de inversiones suele ser más estable y responde a una demanda creciente por parte de consumidores y gobiernos alrededor del mundo.
En conclusión, 2025 ofrece un panorama diverso para quienes desean invertir online. Forex, acciones, fintech, crowdfunding inmobiliario y criptomonedas representan solo una parte de las opciones disponibles. La clave está en mantenerse informado, evaluar los riesgos y construir un portafolio equilibrado que se ajuste a los objetivos de cada inversor. Las oportunidades son amplias, pero requieren un enfoque estratégico y un compromiso constante con la educación financiera.
NVT Global Kft. icmagyari@nvtglobaldigital.com
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Principales ideas para invertir online en 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
-
Newswire3 díasPew financia 7 nuevas colaboraciones en investigación biomédica
-
Newswire3 díasDESCUBRE LA RUTA CARRETERA MÁS AUTÉNTICA Y SORPRENDENTE DE BAJA CALIFORNIA SUR, Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur
-
Mundo Economía3 díasMercurySteam: de un pequeño estudio madrileño a un referente europeo del videojuego
-
Mundo Economía3 díasOpiniones: La tecnología como aliada; Desmitificando la generación de valor y el papel de Axen Mind
-
Newswire3 díasROYAL CARIBBEAN AMPLÍA LAS AVENTURAS CARIBEÑAS 2027-28
-
Innovación y Tecnología2 díasAsí influye la IA en las elecciones europeas
-
Mundo Economía2 díasNN Working presenta myRooftop y dos oficinas recién reformadas en el hub empresarial de Zona Franca
-
Mundo Economía2 díasOpiniones; Solvencia integral; Axen Capital y la expansión de su ecosistema para el bienestar
