Mundo Economía
Alkanatur presenta su nueva identidad corporativa: armonía en cada gota

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Alkanatur, referente en el desarrollo de productos para la filtración de agua, anuncia el lanzamiento de su nueva identidad corporativa en un momento clave de consolidación de la marca
Armonía en cada gota
Este restyling supone una evolución natural que refuerza los valores de la compañía y refresca su imagen, manteniendo siempre la esencia que la ha caracterizado desde sus inicios.
«Alkanatur está en un momento de gran crecimiento y posicionamiento de marca. Para muchos todavía es una empresa desconocida, pero dentro del sector ya es una marca que resuena, y por ello era hora de mejorar la imagen. Buscábamos algo más moderno, cercano a lo tecnológico, pero sin llegar a cambiar nuestra esencia. Que el cliente reconozca siempre la marca» comenta Eva M., la CMO de Alkanatur.
El cambio, además de un nuevo logotipo y una estética renovada, incluye un nuevo eslogan inspirador: ‘Armonía en cada gota’, que refleja el compromiso de Alkanatur con la innovación, la pureza y la conexión con las personas y el entorno.
«La nueva identidad de Alkanatur se inspira en el concepto de ‘Thoughtful Design’ o diseño reflexivo, creando una apariencia segura y a la vez sencilla, con una paleta de colores vibrante, elementos gráficos coherentes y un tratamiento de imágenes distintivo son la base de este nuevo universo visual», explica C. Aleister, director creativo de Raison D’être, galardonado estudio gallego, el cual ha sido encargado de liderar este proceso.
El objetivo de este restyling es reforzar los valores de Alkanatur y refrescar su imagen, pero sin perder la esencia original de la marca. Ayudar a fortalecer su comunicación a través de una identidad visual sólida y coherente.
Crecimiento y expansión
Alkanatur tiene en marcha en este momento un plan de expansión internacional.
Este año sus jarras han llegado al mercado polaco, y el próximo mes de octubre abrirán su web con venta directa a Francia.
«Estoy muy contento con los resultados que hay en España, por lo que el reto para lo que queda de año es abrir mercado en Francia, país vecino y con un potencial tremendo. Este, además, será el comienzo, para poco a poco expandirnos de forma directa a más países. Para mí este año está siendo casi un sueño. Recuerdo los comienzos de la marca, hace ya nueve años. Quería que Alkanatur llegase a todos los herbolarios de Galicia; y a día de hoy la marca está exportando a más de 10 países del mundo. ¡Ver para creer!», comenta Juan Carlos Novo, CEO de Alkanatur.
La marca no solo está presente en España y diversos países de Europa, sino que también vende en Estados Unidos, Canadá, Chile y Australia.
«Aprovechamos este año para hacer el restyling de marca, y así llegar con la nueva identidad a los nuevos mercados objetivo y crecer en los ya presentes, y para ello la imagen es muy importante. Este era el momento de hacerlo», comenta Eva.
Con esta transformación, Alkanatur se consolida como una marca cercana y confiable, preparada para seguir creciendo y conectando con un público cada vez más consciente del impacto de sus decisiones en la salud y el medioambiente.
Web Alkanatur: www.alkanatur.com
Contacto Nombre contacto: Eva Mirás Descripción contacto: CMO y Directora Creativa Teléfono de contacto: 698173981
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1266133/Armonia_en_cada_gota_Jarra_Alkanatur.jpg
Pie de foto: Armonía en cada gota
Autor: Alkanatur
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Pie de foto: Tu camino hacia el equilibrio comienza con lo que bebes
Autor: Alkanatur
https://static.comunicae.com/photos/notas/1266133/Logotipo_Alkanatur.jpg
Pie de foto: Logotipo Alkanatur, restyling por Raison D’être
Autor: Alkanatur
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Mundo Economía
Francia y Alemania rechazan el acceso de los pequeños Estados miembros a los fondos industriales de la UE

París (Euractiv.fr/.es) – Los países más ricos de la Unión Europea (UE), entre ellos Francia y Alemania, rechazan las peticiones de las economías más pequeñas del bloque comunitario para garantizar que el acceso a un nuevo fondo industrial se reparta según criterios geográficos en el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP), el presupuesto septenal (2028-2034).
La batalla está en el centro de las negociaciones sobre el fondo industrial de 234.000 millones de euros -denominado Fondo Europeo de Competitividad-, que será una parte muy importante del próximo presupuesto.
El plan de Bruselas es utilizar el dinero para superar la crisis de competitividad de Europa y el retraso de las inversiones en los sectores ecológico, de defensa, digital, espacial y biotecnológico.
Los ministros europeos del ramo debatieron el proyecto este lunes, antes de las negociaciones sobre el diseño final, que se prolongará durante los próximos dos años.
Alemania, Francia y otros grandes contribuyentes al presupuesto de la UE se han movilizado para bloquear el «equilibrio geográfico», que dividiría el fondo para que los socios con menos recursos tuvieran acceso a él independientemente de la solidez de sus proyectos.
Pero el bloqueo de los países ricos va en contra de los deseos de países como Chequia, Eslovaquia, Polonia y Portugal, ya afectados por recortes masivos de subvenciones regionales y agrícolas.
«La financiación es como el flujo sanguíneo. No debemos limitarla a [ciertas] partes del cuerpo», declaró el ministro letón del ramo, Jurģis Miezainis, al tiempo que advirtió contra las medidas que perjudicarían a los países más pobres.
Por su parte, el ministro polaco de Finanzas, Andrzej Domański, afirmó que su gobierno «insiste en la necesidad de un equilibrio geográfico dentro del fondo».
Sin embargo, los países más ricos se oponen a ofrecer a las economías más pequeñas una mayor parte del presupuesto. Cualquier excepción a la asignación basada en el mérito «debe estar estrictamente regulada, debidamente justificada y utilizarse en un número mínimo de casos», declaró el ministro holandés de industria, Vincent Karremans.
La posición de Países Bajos contó con el respaldo de Francia, Alemania, Suecia, Finlandia y Austria, todos ellos entre los 10 países más ricos de la UE, lo que supone un duro golpe para los países menos prósperos.
París y Berlín también se oponen a un reparto regional del presupuesto.
Francia «insistió» en que el fondo debe centrarse en los méritos, según señaló el ministro francés de Industria, Marc Ferracci. Por su parte, la ministra alemana de Economía, Katherina Reiche, afirmó que las asignaciones deben basarse en la «excelencia tecnológica».
Los ministros de Ciencia e Investigación del bloque debatirán el martes el programa Horizonte Europa, dotado con 175.000 millones de euros, y su relación con el Fondo Europeo de Investigación.
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(Editado por Victoria Becker/Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)
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Mundo Economía
España pide a Bruselas más “concreción” del fondo de competitividad de las partidas para industria

Bruselas/Madrid (Servimedia) – El Gobierno español reclamó este lunes a la Comisión Europea más “concreción” en el Fondo Europeo de Competitividad (FEC), en lo tocante al dinero que se destinará para el apoyo a la industria.
Lo explicó el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en declaraciones en Bruselas antes del comienzo del Consejo de Competitividad de la UE, en cuyo orden del día figura el estudio del FEC, uno de los principales elementos del próximo marco financiero de la UE para el período 2028-2034.
Hereu afirmó que el Ejecutivo español apoya “en términos generales” el planteamiento de objetivos que hace la Comisión en el FEC, pero echa en falta “concreción”.
“Para movilizar la inversión publica y privada y transformar y fortalecer nuestra industria, necesitamos mayor concreción de instrumentos específicos que hagan referencia a líneas de apoyo industrial”, indicó el titular de Industria, que mencionó específicamente la necesidad de respaldo pormenorizado para sectores que España ve muy relevantes, como la automoción, la industria básica o la química.
España también le demanda a Bruselas “reforzar” en el FEC las menciones a las pymes y los “mecanismos de gobernabilidad del sistema industrial”.
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(Editado por JRN/pai/Servimedia)
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Mundo Economía
Bruselas se abre a aplicar impuestos especiales a los alimentos ultraprocesados

Bruselas (Euractiv.com) – El comisario europeo de Sanidad, Olivér Várhelyi, se mostró este jueves abierto a la posibilidad de aplicar impuestos a los productos con alto contenido en azúcar, grasa y sal para ayudar a financiar la sanidad pública en los países de la Unión Europea (UE).
En el marco de una reunión en la comisión de Sanidad del Parlamento Europeo, preguntado por el eurodiputado Vlad Voiculescu (Renovar Europa/liberal) sobre su opinión acerca de gravar los ultraprocesados, el comisario concluyó que es «algo sobre lo que podemos reflexionar» en el marco del plan de salud cardiovascular de la Comisión Europea.
«Necesitamos una buena herramienta de medición, porque hemos tenido estos debates y, en general, siempre acaban en una discusión ideológica sobre privar a la gente de sus opciones, sobre imponer condiciones a las industrias, más que sobre proteger la salud pública», dijo Várhelyi.
De forma similar al planteamiento de salud pública de la Comisión Europea en relación con el tabaco, se exigiría a los consumidores de estos productos de riesgo que contribuyan económicamente, ya que es más probable que tengan que depender de los sistemas sanitarios en caso de verse afectados por alguna patología relacionada con su consumo.
Según una fuente de la Comisión, la tasa podría basarse en aplicaciones que midan el grado de transformación de los productos alimentarios , como Truefood , entre otras.
«No se trata de limitar la disponibilidad de los productos que la gente quiere comprar. Podemos influir en las elecciones y eso es lo que creo que deberíamos hacer», añadió el alto funcionario europeo.
El comisario argumentó que, si se avanzara en este debate, sería necesario garantizar que los ingresos sólo se pudieran gastar en salud pública y no se utilizaran para colmar otras lagunas presupuestarias.
De aplicarse, esta estrategia podría complementar la financiación sanitaria existente en el marco comunitario, especialmente el programa EU4Health, que se diluyó sobre todo en el fondo de competitividad presentado por la Comisión Europea el pasado mes de julio.
Preguntado por el eurodiputado centrista danés Stine Bosse sobre la posibilidad -o incluso la necesidad- de convertirlo en un recurso propio de la UE, el comisario no quiso entrar en detalles.
«Estoy muy comprometido con la búsqueda de soluciones -hay varias formas, entre ellas gravar determinados productos como los alimentos grasos o azucarados- para encontrar fondos para la salud», explicó Bosse a Euractiv.
La Comisión Europea lleva tiempo estudiando el plan.
En ese sentido, varias fuentes de Bruselas confirmaron a Euractiv que Várhelyi ha contactado antes del verano con los principales grupos parlamentarios en Estrasburgo para plantear la cuestión de gravar esos productos.
«Quería demostrar que no se trata sólo de la industria o de la inteligencia artificial. No entró en detalles, pero quiso mostrar que busca soluciones en el marco del presupuesto», comentó una fuente cercana al asunto.
Bruselas analiza el tema desde hace tiempo
La Comisión Europea encargó un estudio para analizar la posibilidad de aplicar impuestos especiales en toda la UE a los productos con alto contenido en grasas, sal y azúcar (HFSS, por sus siglas en inglés), medidas que están en vigor en varios Estados miembros
El estudio de la DG TAXUD de Bruselas, publicado el pasado mes de mayo, concluía que gravar alimentos poco saludables como las bebidas azucaradas puede contribuir a reducir las enfermedades no transmisibles (ENT).
Según el estudio, los fabricantes redujeron el contenido de azúcar de los refrescos tras la aplicación de impuestos a esos productos, mientras que los aumentos de precio también redujeron el consumo y fomentaron el cambio a alternativas más saludables.
Hasta la fecha, 11 países de la UE, y en España la comunidad autónoma de Cataluña, han introducido algún tipo de impuesto a las bebidas alcohólicas sin alcohol.
Nueve de ellos (Bélgica, Croacia, Finlandia, Francia, Irlanda, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal y la comunidad autónoma española de Cataluña) se centran exclusivamente en las bebidas azucaradas.
Dinamarca grava los helados, el chocolate y los productos de confitería, mientras que Hungría grava tanto las bebidas azucaradas como otros productos con alto contenido en grasas y azúcares.
Rumanía introdujo un impuesto especial sobre las bebidas azucaradas el 1 de enero de 2024. Italia también tenía previsto aplicar este año un «impuesto al azúcar» a las bebidas con más de 25 gramos de edulcorantes añadidos por litro, pero la medida fue aplazada por el gobierno de la primera ministra, Giorgia Meloni.
Reacción de la industria
A pesar de las conclusiones de la Comisión, parece poco probable que se establezca un impuesto europeo.
«Habrá una fuerte oposición, sobre todo en el sur de Europa», afirma Luigi Pio Scordamaglia, director general de la asociación agroalimentaria Filiera Italia y responsable de Asuntos Internacionales de la organización de agricultores italianos Coldiretti.
«Por supuesto que la obesidad es un problema, pero gravar los alimentos poco saludables sólo motivará que la gente consuma productos aún más baratos y de menor calidad», añadió. En su lugar, Scordamaglia abogó por medidas como la educación alimentaria en las escuelas y límites más estrictos a la comercialización de productos ultraprocesados dirigidos a consumidores vulnerables.
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(Editado por Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)
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