Connect with us

Mundo Economía

AEDAS Homes abre en Bilbao una oficina de ventas y atención al cliente

Publicado

el

Maquetas de los primeros proyectos de AEDAS Homes en Bilbao expuestas en la nueva oficina de la compañía. EFE/AEDAS Homes/FOTOGRAFÍA CEDIDA/CRÉDITO OBLIGATORIO

La promotora de viviendas AEDAS Homes ha abierto una oficina de ventas y atención a clientes en el centro de Bilbao, en su apuesta por consolidarse en la zona norte de España, tras anunciar a finales de 2024 sus primeras inversiones en el País Vasco, según un comunicado emitido por la compañía.

El delegado territorial de AEDAS Homes en Norte, Mikel Fernández Goyenechea, ha asegurado que la apertura de esta nueva oficina representa «un gran hito» para la promotora, sobre todo, para reforzar su presencia en el País Vasco, «uno de los mercados más económicos y residenciales más dinámicos».

El nuevo establecimiento, cuya actividad comenzó el 27 de enero de este año, destaca, en palabras de la empresa, por ser “un punto de venta multiproducto”, y se encuentra situado en la calle Alameda de Rekalde número 26, en el barrio de Abando, con una superficie de 200 m2 construidos.

Zona de atención al público en la nueva oficina de AEDAS Homes en Bilbao. EFE/AEDAS Homes/FOTOGRAFÍA CEDIDA/CRÉDITO OBLIGATORIO
Zona de atención al público en la nueva oficina de AEDAS Homes en Bilbao. EFE/AEDAS Homes/FOTOGRAFÍA CEDIDA/CRÉDITO OBLIGATORIO

Un espacio con rincón ‘Ecoliving’ y ‘Select’ en Bilbao

Este espacio dispone de múltiples espacios que convierten la visita en «una experiencia única», como un rincón ‘Ecoliving’, para hablar de las medidas de sostenibilidad de los proyectos; o un rincón ‘Select’, en el que se abordan opciones de personalización; además de una sala de escucha activa o áreas de recreación de ambientes a modo de vivienda piloto.

En esta oficina, AEDAS Homes comercializa su primera promoción en Bizkaia, ‘Mune’, en Mungia, además de su proyecto de segunda residencia ‘Larey’, en la localidad de Laredo (Cantabria).

Según fuentes de la compañía, la promoción ‘Mune’ está integrada en total por 64 viviendas, de las que han salido a la venta un total de 36 unidades de la primera fase con precios a partir de 279.000 euros. Se trata de inmuebles sostenibles de 2 y 3 dormitorios con garaje y trastero, además de terrazas y cocinas completamente equipadas, en los que se incluyen áticos y bajos con jardín.

Los proyectos ‘Lyra’ y ‘Fiora’, próximas promociones

Además, AEDAS Homes incorporará próximamente las promociones ‘Lyra’, en Zorrozaurre (Bilbao), yFiora’, en Barakaldo. Fernández Goyenechea ha remarcado que la estrategia empresarial es ser «un actor más de la promoción residencial en viviendas en Bizkaia, con foco especial en Bilbao y su área metropolitana», pero a su vez, «colaborar con las administraciones para aportar más vivienda al mercado y dar respuesta a la demanda insatisfecha».

Así, AEDAS Homes invertirá en torno a 45 millones de euros y creará cerca de 500 empleos indirectos con la idea de crear 200 viviendas de diseño vanguardista de 1,2,3 y 4 dormitorios en Bizkaia. EFE

Fachada de la nueva oficina de AEDAS Homes en Bilbao en la calle Alameda de Rekalde 26. EFE/AEDAS Homes/FOTOGRAFÍA CEDIDA/CRÉDITO OBLIGATORIO
Nueva oficina a pie de calle de AEDAS Homes en Bilbao. EFE/AEDAS Homes/FOTOGRAFÍA CEDIDA/CRÉDITO OBLIGATORIO

La entrada AEDAS Homes abre en Bilbao una oficina de ventas y atención al cliente se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

La UE prevé firmar el acuerdo comercial con Mercosur el 12 de enero en Paraguay

Publicado

el

Bruselas (Euractiv)- La Comisión Europea tiene previsto firmar el acuerdo comercial con Mercosur el 12 de enero en Paraguay, según informaron a Euractiv dos diplomáticos y un eurodiputado.

Los líderes de la UE se negaron a dar a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, el mandato para firmar el acuerdo en Brasil como estaba previsto el sábado, después de que Francia e Italia hicieran descarrilar la cumbre europea al presionar por retrasos y garantías de seguridad adicionales para los agricultores.

El acuerdo se lleva negociando desde 1999 y estaba previsto que se cerrara en la cumbre del Mercosur que se celebra esta semana en Foz de Iguazú (Brasil). El aplazamiento coronó una semana frenética en la que la Comisión y los países que apoyan el acuerdo comercial, como Alemania, hicieron esfuerzos desesperados por apaciguar a los agricultores impulsando medidas de salvaguardia adicionales.

En su lugar, el plan consiste ahora en firmar el acuerdo en Paraguay el 12 de enero, tal y como informó por primera vez el boletín insignia de Euractiv, Rapporteur.

Resolver cuestiones pendientes

«Hemos logrado un gran avance que allanará el camino para completar con éxito el acuerdo de Mercosur en enero», declaró Von der Leyen a los periodistas a primera hora de la mañana del viernes, añadiendo que se necesitan «algunas semanas más» para resolver las cuestiones pendientes con los Estados miembros de la UE.

La presidenta de la Comisión dijo que había acordado el retraso con Mercosur, cuyos dirigentes advirtieron de que la firma debía ser ahora o nunca.

El Presidente francés se mostró más cauto y dijo a primera hora del viernes que no sabía si el retraso sería suficiente para satisfacer las demandas de Francia.

En la misma rueda de prensa, el presidente del Consejo Europeo, António Costa, restó importancia al retraso. «Creo que el mundo no pierde mucho con estas tres semanas después de 26 años», dijo.

Un diplomático europeo indicó que la Comisión quiere que la firma tenga lugar antes de que los eurodiputados vuelvan al Parlamento Europeo en Estrasburgo el 19 de enero, para evitar una nueva presión de los legisladores para impugnar el acuerdo ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Con información de Alice Bergoënd y Kjeld Neubert.

(cm)

The post La UE prevé firmar el acuerdo comercial con Mercosur el 12 de enero en Paraguay appeared first on Euractiv.es.

Seguir leyendo

Mundo Economía

Windows to Infinity presenta un nuevo modelo para exposiciones internacionales más rentables

Publicado

el

Windows to Infinity presenta un nuevo modelo para exposiciones internacionales más rentables

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Windows to Infinity prepara la mayor revolución en el mercado internacional de exposiciones. El nuevo modelo que promete cambiar la rentabilidad de las exposiciones internacionales, marca un antes y un después en la industria cultural itinerante.

Windows to Infinity ha iniciado la fase operativa de un nuevo modelo expositivo, el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas reales y preparación de equipos, con los primeros ensayos previstos en una localidad española antes de su despliegue internacional.

La compañía está invirtiendo en un formato que integra creación artística en directo dentro de la exposición, con equipos propios formados por los creadores y de su productora, Infinity Studios. Son los mismos artistas, técnicos y programadores que conciben, construyen y montan las obras los que ahora trabajan en vivo dentro del recorrido, compartiendo el proceso creativo con el público.

El objetivo es transformar la exposición en un espacio vivo, donde el visitante entienda cómo se crean las obras, conviva con el proceso creativo y participe en una experiencia que cambia cada día. No hay dos visitas iguales. Los creadores acompañan al público durante el recorrido, presentan a los personajes y activan acciones como cuentacuentos, talleres y encuentros con los héroes del universo.

Este nuevo pack de artistas puede contratarse junto al resto de experiencias del proyecto, ya que Windows to Infinity funciona como un sistema modular adaptable a cada espacio. Es un pack de alto valor añadido, formado por los Innovators, el equipo creativo de Infinity Studios, que aporta una dimensión humana y real a la experiencia.

La clave está en la combinación del modelo expositivo “Essence” (el formato modular, compacto y completo de Windows to Infinity, pensado para salas pequeñas y medianas y diseñado para ser económico y accesible) con el pack de artistas, que al incorporar esta creación en directo se convierte en una propuesta única en el mercado internacional.

Según Ramón Colomer, director del proyecto y creador del universo Windows to Infinity, las pruebas ya están en marcha y en los próximos meses se realizarán experiencias reales con público.

DATOS PÚBLICOS:

(Información remitida por la empresa firmante)

IMAGEN: CREATIVE SYSTEMS IBERIA, S.L.

PIE DE FOTO: Windows to Infinity presenta un nuevo modelo para exposiciones internacionales más rentables

Contacto

Emisor: CREATIVE SYSTEMS IBERIA, S.L.

Contacto: CREATIVE SYSTEMS IBERIA, S.L.

Número de contacto: 877915521

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Windows to Infinity presenta un nuevo modelo para exposiciones internacionales más rentables se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

‘Seis Sentidos’: nace un marketplace de economía social para impulsar la venta responsable en España

Publicado

el

Pie de foto: Feria Seis Sentidos asistentesAutor: Seis Sentidos

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La Economía Social acaba de estrenar su propio mercado online en consonancia con los valores que la animan

Este mes de diciembre ha comenzado su actividad un nuevo marketplace nacional orientado a facilitar el acceso al mercado y la comercialización de productos y servicios con valores. La promotora ha sido la Fundación Nexo, que ha podido ponerlo en marcha gracias a las ayudas PERTE del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Seis Sentidos reúne en una única plataforma a empresas sociales con dificultades para abrir canales de comercialización y las acompaña en el proceso de venta. Inspirado en el Mercado Social de REAS y en el marketplace catalán La Zona, nace con vocación de facilitar coherencia social en toda la cadena de valor.

«En estas fechas navideñas en que los valores pasan a un primer plano, los consumidores han de ser conscientes de que hay productos y servicios que los respetan en todos los sectores», cuenta su directora Julia Czutta Muñoz.

Este lanzamiento llega en un momento en el que la reforma de la Ley de Economía Social ha reforzado el reconocimiento económico del sector, que en 2024 contaba con 70.010 empresas en España. «A la economía social le cuesta mucho escalar sus mercados más allá de la proximidad, por lo que crecer para estas empresas no es sencillo. A lo largo de su trayectoria han observado como ‘vender’ productos y servicios desde la coherencia con una economía que ponga a la persona y el planeta en el centro es una de las barreras para la Economía Social».

Se trata de trasladar a la empresa el concepto ‘consumo responsable’ y convertirlo en ‘venta responsable’. Concienciar de que para que la Economía cambie también ha de hacerlo la forma en que se vende minimizando los impactos al medio ambiente y extendiendo el consumo responsable allá donde no llegan las empresas sociales «y para ello lo mejor es mutualizar los esfuerzos, trabajar en red y, por supuesto, comenzar porque las propias empresarias y trabajadoras de la economía social consuman social también».

«Hasta ahora era muy complicado mantener la coherencia social en toda la cadena de valor, pero cada vez hay más iniciativas sociales, por ejemplo, de logística y distribución o de estrategia y comunicación empresarial. Los proveedores han de ser sociales también», insisten desde la Fundación Nexo.

Fundación Nexo acompaña el marketplace Seis Sentidos con su área de formación a empresas en gestión económica, venta social, comunicación solidaria y gestión de las relaciones con las personas.

     SEIS SENTIDOS EN DATOS

El marketplace ofrece productos y servicios en categorías como moda, libros, decoración, cosmética, bebidas, alimentación, limpieza, gourmet y servicios profesionales. En su lanzamiento cuenta con 16 tiendas activas y servicio de seguimiento de pedidos.

Entre sus proveedores hay empresas de inserción, cooperativas de cuidados, proyectos ecológicos, artesanía y distribución social.

Vídeo de campaña:

https://www.instagram.com/reel/DSaGdRkAqOs/?igsh=MWs4aGs2dGxvaGtvOQ==

Contacto

Nombre contacto: Julia Czutta Muñoz

Descripción contacto: Seis Sentidos – Fundación Nexo

Teléfono de contacto: 825 85 06 82

Imágenes

https://static.comunicae.com/photos/notas/1268765/01.jpg

Pie de foto: Feria Seis Sentidos asistentes

Autor: Seis Sentidos

https://static.comunicae.com/photos/notas/1268765/02.jpg

Pie de foto: Feria Seis Sentidos medios

Autor: Seis Sentidos

https://static.comunicae.com/photos/notas/1268765/04.jpeg

Pie de foto: Feria Seis Sentidos productos

Autor: Seis Sentidos

https://static.comunicae.com/photos/notas/1268765/SEIS_SENTIDOS_LOGO.jpg

Pie de foto: Logo Seis Sentidos

Autor: Seis Sentidos

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada ‘Seis Sentidos’: nace un marketplace de economía social para impulsar la venta responsable en España se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas