Connect with us

Actualidad

300 personas se reunieron para buscar soluciones a los mayores retos de la logística de flota

Líderes de la industria, profesionales y entusiastas se congregan en Chicago para discutir las innovaciones, tendencias y buenas prácticas que moldearán el futuro de la logística.

Publicado

el

descartes system group

Líderes de la industria, profesionales y entusiastas se congregan en Chicago para discutir las innovaciones, tendencias y buenas prácticas que moldearán el futuro de la logística.

La tecnología pisa cada vez más fuerte entre quienes se dedican a la distribución de mercancía. Para pensar y evaluar diferentes soluciones digitales en materia de enrutamiento, móviles y telemática, especialistas en logística de flota asistieron al Foro de Innovación, que se realizó por primera vez luego de la pandemia.

Descartes Systems Group presentó su desarrollo de software para hacer más eficiente cada parte del ciclo de vida de entrega: desde la reserva de citas hasta la planificación y ejecución de rutas, pasando por las soluciones móviles para conductores y otros trabajadores de campo, hasta la interacción digital con el cliente.

En un fructífero intercambio entre los participantes, se pensaron mejoras para las plataformas presentadas, basadas en la experiencia concreta de los representantes de empresas que asistieron. Estos tuvieron su lugar para exponer los desafíos que enfrentan a la hora de distribuir sus productos y de plantear de qué manera esperan que la tecnología mejore sus procesos.

“Al reflexionar sobre mi experiencia en el anterior Foro de Innovación, considero que fue una revelación de conexión y conocimiento. Participar en sesiones cara a cara con valiosos miembros de la cadena de valor y expertos en productos experimentados aportó una profundidad invaluable a nuestras interacciones. Las poderosas conferencias magistrales pronunciadas por los líderes del mercado fueron un faro de conocimiento que iluminó el camino a seguir en el dinámico panorama actual. Fue un testimonio del valor irremplazable de los intercambios en persona, en la búsqueda de la innovación y el crecimiento”, dijo Erick Martins, Ingeniero en Soluciones de Descartes.

Para optimizar el recorrido y el seguimiento de las mercancías, Descartes presentó su simulador basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning que permite predecir con mayor eficacia los tiempos de parada y conducción y así como realizar recomendaciones precisas sobre las operaciones diarias. También, expuso sus capacidades mejoradas para que las empresas puedan administrar la flota y el transporte comercial a través de una única interfaz de gestión. Por último, mostró una solución digital de autoservicio que permite visualizar bajo demanda las actualizaciones de las entregas, reservas, reprogramaciones o cancelaciones y comunicarse con los repartidores o los centros de llamadas.

Sumado a esto, con el objetivo de resguardar la integridad de los conductores de las empresas de flota, Descartes Systems Group desarrolló Descartes Mobile, una plataforma de formación sobre seguridad vial basada en el microaprendizaje. Además, dio a conocer sus dispositivos de registro electrónico (EDL) de Geotab para mejorar la planificación de rutas y el registro de las horas de los conductores.

«Hemos realizado importantes inversiones para incrementar la amplitud y profundidad de nuestras soluciones existentes, hemos introducido nuevos desarrollos de software en el mercado e integrado aportes significativos de terceros para permitir a nuestros clientes mejorar el rendimiento de su flota, para involucrarlos en el ciclo de vida de la entrega y hacer que los conductores estén más seguros», expuso Lee Karlinsky, SVP Mercados emergentes de Descartes.

Para más información, visita https://www.descartes.com/es/home

Seguir leyendo

Actualidad

La cordobesa Caro Lewis: médica de día, DJ de noche

Publicado

el

caro lewis

La especialista en dermatología tiene 49 años, nació en Córdoba Capital, pero se crió en Santiago del Estero. Ejerce la medicina desde hace más de 20 años y es DJ profesional desde hace 13. 

Estudios efectuados por investigadores norteamericanos aseguran que, las mujeres poseen un cerebro más apto para hacer dos cosas a la vez o ejecutar tareas múltiples.

caro lewis 4

De esto puede dar fe la doctora Caro Lewis, una rubia cordobesa que, además de ser una destacada médica en un hospital de su provincia (realiza apoyo de guardia en urgencias y emergencias), tiene otro talento: ser DJ de música electrónica.

“Tanto en el consultorio como en un escenario, me transformo. Quiero que los pacientes se sientan mejor y los oyentes disfruten el momento”, afirma la especialista en dermatología (formada también en medicina familiar, pero sin ejercer), que combina desde hace 13 años su pasión por la atención médica y la de pinchadiscos.

Durante el día, de lunes a viernes, la doctora Lewis atiende en el Hospital de Pronta Atención (HPA), en Argüello, localidad situada a 11 kilómetros de la capital cordobesa. “En estos consultorios no hago mis especialidades”, cuenta la pisciana de 49 años.

En tanto que, por la noche y/o los fines de semana, pasa música en discos o fiestas privadas que la contratan. “Cuando trabajo como DJ me gusta ‘luckearme’; mucho brillo y mucho color”, revela la experta en “tech house”, género de música electrónica de baile, surgido en la década del ’90, en la ciudad norteamericana de Detroit.

caro lewis 3

“Siempre pongo tech house, porque es lo que me gusta y, además, es bien bailable para los fanáticos de la electrónica”, puntualiza la titular del @carolewisdj https://www.instagram.com/reel/C4lI1XZOECt/?hl=es

Caro nació en la capital cordobesa, pero se crió en Santiago del Estero. Provincia en donde cursó la primaria y la secundaria, en el Colegio Hermanas Franciscanas. A su término, como muchos jóvenes, tuvo que responder al mandato familiar: seguir una carrera universitaria.

Como me gustan mucho los animales, pensé seguir veterinaria; también en hacer el profesorado de educación física. Pero mi madre me dijo: ‘¡te morirás de hambre!’ Ante esta encrucijada, me sometí a dos test vocacionales. Como los resultados arrojaron coincidencias, fui hasta la Universidad Nacional de Córdoba y me inscribí en medicina”, rememora comentando que cuando cursaba el cuarto año fue madre de Nicolás.

Por entonces, si bien salía con sus amigas a bailar ritmos de moda que pasaban en las disco, la médica, en su intimidad, consumía radios y canales de TV que solo pasaran temas o videos de artistas extranjeros. “Así descubrí la música electrónica”, asegura la profesional que obtuvo el diploma universitario a los 25 años e hizo toda la residencia médica en instituciones hospitalarias cordobesas.

Aunque ha transcurrido mucho tiempo, Caro tiene muy presente cuando bailó música electrónica por primera vez. Fue en Pachá Buenos Aires, la desaparecida disco visitada por celebridades, como Madonna, Chris Martin, Luis Miguel, Diego Maradona y Guillermo Cóppola. “Tras participar en un congreso médico, fui a Pachá. La primera persona que me llevó, fue un visitador médico de un laboratorio nacional. Luego comencé a ir sola. Por cierto, a El Templo, así se conocía a la disco, llegaban todos los DJs internacionales», remarca la galena que se hizo amiga de los relacionistas públicos.

caro lewis 5

Su devoción por la música y los DJ consagrados era tal que, al enterarse de la presencia del dúo británico Layo and Bushwacka en una disco de su ciudad, recurrió a sus contactos para estar en el vip y hasta hacer de celestina, entre una amiga, que no sabía inglés y Matthew Bushwacka. Como recompensa el afamado DJ y productor musical, le dijo: “When you go to Europe, let me know” (“Cuando vayas a Europa, avisáme”).

Ni lerda ni perezosa, Caro le tomó la palabra. No bien viajó y arribó a Ibiza, se contactó con Bushwaka, quien la invitó a su residencia. Horas después, se volvieron a encontrar, pero en una fiesta exclusiva. “Al verme bailar, me dijo que tenía buen oído, induciendo a que me animase a ser DJ. Entusiasmada, le pregunté con quién podía tomar clases en Córdoba. Él me respondió: ‘con Bruno Chaix’. Apenas regresé al país, me contacté con este francés. Era muy gracioso porque hablaba media lengua, teníamos un gran dilate. Sin embargo, tomé diez clases y me compré un controlador Denon Mc 6000, con el que practicaba en mi casa”, relata subrayando que su debut profesional ocurrió en diciembre de 2012, en una disco de su ciudad frecuentada por la alta sociedad.

De allí en más, Caro Lewis, quien tiene como referente al DJ, productor musical y remezclador estadounidense Danny Tenaglia, pionero del house en Nueva York, ha ido demostrando su talento en boliches y fiestas privadas de una docena de provincias, y fue contratada por importantes clubes de Sudamérica, México y Estados Unidos.

También efectuó presentaciones en Ibiza, Marbella, Milán y otras ciudades europeas. Ha compartido cabina con DJs internacionales, como Dale Howard, Dave Seaman, Danny Howels y Just Be, entre otros.

En noviembre último, se dio el gusto de tocar y compartir cabina con el británico Jamie Jones, un ícono del tech house, que regresó a Argentina e hizo un tour por tres ciudades.

Para la especialista en dermatología, la música es su medicina. “Me encanta vibrar con la música electrónica”, concluye la doctora Caro Lewis.

Matrícula Profesional 27026/1

Matrícula Especialista 12673

Para saber más, sobre la médica y DJ, visitar su Instagram: @carolewisdj

caro lewis 2

Seguir leyendo

Actualidad

Emprender en la tormenta: las mejores oportunidades en tiempos de crisis

Publicado

el

emprender en tiempos dificiles

La innovación y la adaptabilidad son las cualidades que nos permiten no solo sobrevivir, sino prosperar en tiempos difíciles.

Emprender en medio de una tormenta económica puede ser desafiante, pero con visión y estrategias sólidas, es posible no sólo sobrevivir, sino también prosperar. Muchas veces nos encontramos con buenas ideas que nos inspiran a lanzarnos al mercado, pero las dificultades económicas pueden generar miedos. Sin embargo, estos tips nos van a permitir emprender con confianza, incluso en tiempos difíciles.

Es fundamental cuestionarnos la viabilidad de nuestro modelo de negocios desde el principio. No hace falta escribir documentos largos, formales y burocráticos, porque la idea no es crear documentación, sino ponerse a pensar y dialogar con sociosco-founders, familia y amigos. Tenemos que proyectar si nuestro emprendimiento es rentable, factible y escalable.

Hablar de nuestro proyecto con nuestro círculo nos permite salir de nuestra cabeza y evaluar la propuesta de forma realista. Si todas las condiciones se cumplen, es probable que sea una buena idea llevar el negocio adelante, aunque estemos en tiempos de crisis.

La inestabilidad económica en nuestro país es un desafío ineludible a la hora de emprender. Sin embargo, las perspectivas cambian cuando creamos productos o servicios para un mercado global.

En este caso, las nuevas plataformas de medios, como las redes sociales, se convierten en nuestras mejores aliadas. Hoy en día es muy difícil pensar en negocios que no tengan una pata en Internet: son claves para poder facturar en dólares y así diversificar las fuentes de ingreso. No es solo una estrategia de supervivencia, sino una forma de potenciar nuestro crecimiento.

Si bien en tiempos de crisis también puede ser más difícil conseguir inversores, no significa que debamos renunciar a buscar financiamiento. Al contrario, es imprescindible para la mayoría de los negocios contar con financiación en sus primeras etapas.

Construir relaciones sólidas dentro del ecosistema emprendedor es esencialParticipar de forma activa en eventos, conferencias, reuniones y hacer networking en nuestra industria son prácticas que pueden abrir puertas invaluables.

Las alianzas estratégicas pueden proporcionar acceso a recursos, conocimientos y oportunidades que de otra manera serían inalcanzables. No subestimemos el poder de la comunidad emprendedora, que siempre está dispuesta a brindar apoyo y contención.

Las crisis, aunque suelen venir acompañadas de experiencias negativas, también son oportunidades. Las circunstancias cambiantes nos obligan a pensar fuera de la caja y a buscar soluciones creativas a los problemas que enfrentamos.

La innovación y la adaptabilidad son las cualidades que nos permiten no solo sobrevivir, sino prosperar en tiempos difíciles. Debemos estar dispuestos a ajustar nuestras estrategias, repensar nuestros productos y servicios, y buscar nuevas formas de abordar las necesidades del mercado.

Por eso vengo apostando a crear productos innovadores desde que creé una app de realidad aumentada cuando estaba en el secundario y luego cuando fundé Adia Robotics, una empresa de drones con inteligencia artificial, que obtuvo tres rondas de financiamiento. Además, con Adia estuve en ShenzhenChina, donde lideré un equipo de trabajo en las oficinas de la aceleradora HAX.

En la actualidad estoy trabajando en FreeWillAI, un proyecto que permite liberar a la inteligencia artificial (IA) mediante la blockchain, para que la IA tenga libre albedrío.

En definitiva, emprender en un contexto de crisis económica es un desafío que requiere una combinación de visión, adaptabilidad, colaboración y enfoque global. Debemos cuestionar la viabilidad de nuestros modelos de negocio, buscar inversores en mercados internacionales y aprovechar la llegada global de las redes sociales para diversificar las fuentes de ingreso. El ecosistema emprendedor y la búsqueda de la innovación constante son nuestros mejores aliados en este viaje. Las crisis pueden ser oportunidades si estamos dispuestos a ser flexibles. Los emprendedores tenemos un potencial inmenso; depende de nosotros aprovecharlo y construir el camino hacia el éxito.

Fuente

Seguir leyendo

Actualidad

Se realizó gran evento a beneficio del Hospital Rivadavia con Mirtha Legrand como invitada de honor

Este último jueves se llevó a cabo un té en el Hipódromo de Palermo

Publicado

el

Mirta Legrand Hospital Rivadavia

Este último jueves se llevó a cabo un té en el Hipódromo de Palermo, junto a diferentes diseñadores e invitados.  Los fondos recaudados en dicho evento serán destinados al próximo objetivo, la “Remodelación y Reconstrucción del 3 Piso Sector TPR, trabajo de parto respetado.”                                                                             

Tuvieron una cita especial las celebridades y en donde Mirtha Legrand fue la invitada de honor. El doctor Eduardo Fernández Rostello, director del Hospital Rivadavia y su esposa, la médica Diana Chugri, convocaron a un cálido encuentro para tomar el té, disfrutar de música en vivo y contribuir económicamente con la institución. Estuvieron presentes en el salón con elegancia y entusiasmo: Ingrid Grudke, Soledad Solaro, Silvina Escudero, Ana Rosenfeld, Georgina Barbarrosa, Liliana Parodi, Marcela Tauro, Anamá Ferreira, Mónica Gonzaga, Ileana Calabró, Elena Fortabat, Pia Shaw, Mora Furtado y distintas personalidades del mundo del espectáculo y empresarial.

Equipo Hospital Rivadavia

La Fundación del Hospital Rivadavia, es una entidad sin fines de lucro, que desde hace 8 años se dedica a la restauración y reconstrucción del “Hospital Rivadavia”.

El Hospital “Bernardino Rivadavia” es uno de los hospitales más importantes de la ciudad de Buenos Aires y también uno de los más antiguos, emplazado en pleno barrio de Recoleta, en la Av. Las Heras 2670, en el que se realizan más de 1000 consultas y prácticas diarias.

Las tareas de la Fundación Hospital Rivadavia comprenden obras civiles tales como refacciones, aportes de tecnología, instrumental, insumos, reformas en distintos sectores –en completo estado de abandono y destrucción- y, en general, trabajos de puesta en condiciones de uso y aplicación al cotidiano quehacer del hospital. En años anteriores se realizaron diversas obras:

Equipo Hospital Rivadavia 2

En 2017 se llevó adelante la remodelación del sector consultorios externos de la PB del Hospital, una superficie de 1200 m2.

En 2018, se ejecutó la obra en el Primer Piso, también perteneciente a Consultorios Externos, una superficie de 900 m2.En el año 2020-2021, a raíz de la pandemia mundial Covid-19, todos los esfuerzos estuvieron puestos en conseguir los insumos y el equipamiento necesarios para enfrentar de la mejor manera esa pandemia. Gracias a la valiosa colaboración de muchas empresas y personas se pudo adquirir lo siguiente: ecógrafo GR, laboratorio de función pulmonar, mesitas de comer regulables, cama de parto eléctrica multiposición de última generación para la sala de Maternidad, ambos para el personal del Hospital, escritorios y

Computadoras, torres sanitizantes, kits de protección para el personal, 30 Camas para internación (completas), electrocardiógrafo.

camas hospital Rivadavia

En 2022 y con mucho esfuerzo, se pudo retomar el tan anhelado proyecto de la remodelación de la Maternidad Peralta Ramos, que se vio demorado por la Pandemia. Estas reformas permitieron brindar un servicio que ofrece a las mamás y sus bebés un espacio más funcional, confortable y de mayor calidez, además de responder a las leyes de salud hoy vigentes. El Hospital Rivadavia realiza más de 800 Partos anuales.  

Para ayudar a mantener el hospital, la Fundación Hospital Rivadavia organiza varios eventos durante el año, que le permiten llevar adelante todas sus actividades.Para colaborar con el Hospital Rivadavia, ya sea asistiendo a los eventos o participando como sponsor pueden comunicarse al +5491137864929, fundacionhospitalrivadavia@gmail.com.   IG @fundacionhospitalrivadavia

Seguir leyendo

destacadas