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Nati Ferrero, ex vocalista de la banda uruguaya “Mano Arriba”, lanzó su nuevo single “Zero Grado”

La melodía y la letra, compuesta por la cantautora charrúa, mezcla “afrobeat” con una melodía pop, que propone un sonido internacional y fresco

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La melodía y la letra, compuesta por la cantautora charrúa, mezcla “afrobeat” con una melodía pop, que propone un sonido internacional y fresco, con referencias latinas en la letra, como “Polo Sur”. El single está acompañado por un videoclip con estilo cinematográfico. Para su realización, se utilizaron locaciones frías y cálidas, que se conectan entre sí, llevándonos por distintas emociones. Asimismo, los outfits atemporales y mitológicos, ponen un toque pop, elegante y entretenido.

La cantautora uruguaya Nati Ferrero lanzó su nuevo single, “Zero Grado”. Se trata de una canción que mezcla “afrobeat” con una melodía pop, que propone un sonido internacional y fresco, con referencias latinas en la letra, como “Polo Sur”.

El ritmo es alegre y contrasta con la letra que es melancólica, más rioplatense, y tiene alguna referencia latina como Polo Sur.

En esta nueva etapa, como solista, la ex vocalista de la banda de cumbia pop “Mano Arriba” muestra una nueva faceta, proponiendo un sonido fresco. Su música fusiona cumbia, con elementos de otros géneros, como pop, urbano y “afrobeat”.

La melodía y la letra de “Zero Grado” fue compuesta por la mismísima cantante. “La canción viene, porque luego de una relación que te hizo mucho daño, se te congela el sistema nervioso y las emociones te quedan a zero grado. Habla de cómo un vínculo, que solía ser cálido, se vuelve frío, robótica. Lo que en un momento se sentía el paraíso, ahora se ha transformado en un infierno”, afirma Nati revelando que el estribillo “más frío que el polo sur es estar a tu lado”, surgió del dicho popular “sos más frío que el polo sur”.

VIDEOCLIP CON ESTILO CINEMATOGRÁFICO

El flamante single “Zero Grado” se estrenó simultáneamente junto al videoclip. Para la realización del mismo, se utilizaron locaciones frías y cálidas, que se conectan entre sí, llevándonos por distintas emociones. Asimismo, los outfits atemporales y mitológicos, ponen un toque pop, elegante y entretenido. “A la hora de pensar en la escenografía buscamos lugares de una chacra uruguaya de Maldonado, que tuvieran que ver con la naturaleza y con renacer, como si quisiera descongelarme de tanto frío. Por eso, dentro de la locación (cocina y el living) hay vegetación y maniquíes, que dieran la sensación de cuerpos muertos, duros, robóticos”, describe la cantautora.

Satisfecha con el resultado, Nati cuenta que la idea del videoclip, con estilo bien cinematográfico, surgió en las reuniones del equipo. “Al incorporar los maniquíes, quise sentirme rodeada de personas sin vida. Con la directora de arte que, además es amiga y coach artística, porque la vengo consultando, y el director, fuimos pensando en distintos planos. Primero, uno bien frío, en el que salgo del agua, luego empiezo caminar durante la noche, continúo en la cocina rodeada de verde y, finalmente, aparezco en un plano, en donde estoy en un paisaje típico de una zona uruguaya, rodeada de plantas, conocidas como colas de zorro, y queriendo salir de ese lugar frío”, relata Nati Ferrero.

UNA DÉCADA EXITOSA JUNTO A LA BANDA “MANO ARRIBA”

Cabe destacar que, desde el 2014, Nati Ferrero se ha consolidado como vocalista de la exitosa banda de cumbia pop uruguaya, “Mano Arriba”, con la cual recorrió numerosos escenarios en Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia.

Algunos de sus hits musicales como “Llámame más temprano” (86 millones de reproducciones en YouTube); “La noche no es para dormir” (93 millones de reproducciones en YouTube); “El equivocado” (22 millones de en YouTube) y “Lo que pasa en la noche” ya superan los 200 millones de reproducciones en plataformas digitales.

“Llámame más temprano” fue nominada a los premios MTV Miaw, fue parte de campañas publicitarias para “Frizze” en Argentina, “Antel” en Uruguay y tuvo sincronización en la telenovela argentina “Ramona” que se popularizó también en Chile.

Varias de las canciones fueron usadas en numerosos y prestigiosos programas. Nati estuvo invitada al piso de “Bailando” de Tinelli, por Fede Bal y Laura Fernández, cuando compitieron en la categoría Cumbia Pop. Nati tiene una formación en Comunicación Audiovisual y en Artes Escénicas (canto, baile, teatro) y cuenta con una experiencia y amplia trayectoria por diversos escenarios y festivales en varios países de Latinoamérica.

Para saber más sobre la cantautora, ingresar a su IG @natiferrero_

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Mica Lapegüe presenta su primer unipersonal, “HASHTAG: sinfiltro”

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hashtag sin filtro

Mica Lapegüe presenta su primer unipersonal “HASHTAG: sinfiltro”. Con libro y dirección de Hernán Krasutzky, se presenta los jueves de noviembre a las 20:00 h en Teatro Border, Godoy Cruz 1838, Palermo.
UNA COMEDIA ÁCIDA Y MODERNA SOBRE EL AISLAMIENTO, LOS FILTROS Y LA NECESIDAD DE SER VISTOS DE VERDAD.

En el año 2035, Zoe es una exitosa influencer que sufre de agorafobia y vive encerrada en un búnker, disfrutando de los éxitos de una vida fantástica pero completamente falsa, creada por su asistente virtual, Era. Hasta que una nueva actualización pone su mundo de cabeza al exponer su verdad. Zoe deberá enfrentar tanto su realidad como a su única amiga, la inteligencia artificial.

Foto 2 - Hashtag, sinfiltro Mica Lapegüe

MICA LAPEGÜE CUENTA QUÉ SIGNIFICA PARA ELLA “HASHTAG: SINFILTRO”: “ES MI PRIMER UNIPERSONAL, UN SALTO AL VACÍO LLENO DE SENTIDO.”

Es algo único, significa mucho, tanto en mi vida profesional como personal. Es un sueño que vengo construyendo hace mucho y que hoy finalmente se hace realidad. Voy a recordar cada rostro, cada persona que me acompañe en este momento tan importante, porque sin el cariño, el apoyo y la confianza de quienes me rodean, nada de esto tendría el mismo sentido.

FICHA TÉCNICO – ARTÍSTICA

En escena: Mica Lapegüe

Libro y Dirección: Hernán Krasutzky

Asistente de dirección: Natalia Duzdevic

Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia

Fotografía: Nacho Lunadei

Prensa y Redes: Nico Matías Urra
Producción general: Ignacio Giovanini – Geluk

📅 Funciones: Jueves de noviembre 20:00 h – Teatro Border, Godoy Cruz 1838, Palermo

🎟️ Entradas en boletería del teatro y en: https://bit.ly/entradas-HASHTAGSINFILTRO

📱 Redes: @micalapegue – @hernankras – @gelukproduce

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FREE/MAN: la metamorfosis de Charlie Freeman entre música, cine y espiritualidad

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charlie freeman 2025

Charlie Freeman, más conocido en la escena artística como FREE/MAN, atraviesa una etapa de expansión creativa que promete marcar los próximos años de su carrera. Desde Londres, el músico, actor y productor prepara una serie de proyectos que combinan lo íntimo y lo colectivo: un nuevo álbum de estudio, una película donde debuta como protagonista, un documental sobre su propio viaje interior y hasta un premio para talentos emergentes. Todo esto ocurrirá entre este 2025 y 2026, en un calendario tan ambicioso como personal.

El camino que lo trae hasta aquí no fue sencillo. Su vínculo con la música nació en circunstancias dolorosas, cuando a los 19 años encontró refugio en la guitarra durante la enfermedad de su padre. Ese momento lo conectó con un sonido propio y auténtico, que se materializó en su debut Truth. Ese primer álbum, aclamado por la crítica, lo presentó como un cantautor de soul alternativo y rock acústico, capaz de explorar temas universales como la verdad, el amor, la libertad y la espiritualidad. Con el tiempo, Truth fue reeditado y sigue disponible en plataformas, marcando un punto de partida que ahora encuentra continuidad en una etapa mucho más madura.

Este 15 de septiembre estrenará su EP Reconnection, que incluye cinco canciones —Two WitchesNot TodayThe ReconnectionBluebird y una versión de Redemption Song de Bob Marley— que muestran su evolución y su capacidad de reinterpretar clásicos desde su sensibilidad particular. Además, a fines de este 2025 lanzará su nuevo álbum Gift In The Shadows, Freeman lo describe como su trabajo más personal hasta la fecha, un recorrido sonoro por la redención, la aceptación y la búsqueda de luz en medio de la oscuridad. 

La pandemia también marcó un antes y un después en su historia. En marzo de 2020 tenía una gira de 26 ciudades por China, pero la cancelación repentina dos días antes de despegar lo obligó a replantearse todo. En lugar de derrumbarse, Freeman tomó la pausa como una oportunidad de reinicio. Se volcó a la escritura, profundizó en su búsqueda espiritual y volcó esas experiencias en el material que hoy considera el más sólido de su carrera.

¡La música no es el único territorio en el que FREE/MAN se mueve!, como actor, dará un salto a la gran pantalla en 2026 con la película The Hook, una comedia dramática que narra la historia de una banda de rock familiar disfuncional. En ella interpreta a Creamore, un personaje que pasa de la cárcel a la libertad en una trama marcada por la redención y las segundas oportunidades. Las primeras proyecciones de la película ya han recibido comentarios muy positivos.

También lo espera otro proyecto Neon Soup, que se filmará a fines de este año y que profundizará en conceptos más filosóficos como el ego, el ello y la superconciencia. Paralelamente, avanza la realización de un documental titulado (Cómo ser un) HOMBRE/LIBRE, que retrata su recorrido musical y personal desde 2019, mostrando tanto su despertar espiritual como su manera de enfrentar los desafíos más difíciles de la vida.

Freeman es socio de JBJ Studio, uno de los estudios de música más importantes de Londres que busca convertir el espacio en un punto de encuentro cultural, con programas educativos, actividades comunitarias y presentaciones en vivo en el corazón de Portobello Road. Su visión es clara: la música no solo como expresión individual, sino como herramienta de transformación colectiva, por lo que tiene la iniciativa de crear el Premio de la Música de la Libertad, un galardón pensado para apoyar a talentos emergentes del Reino Unido.

La crítica especializada lo ha acompañado en este recorrido. Para Indie Buddie, Freeman es “instantáneamente cautivador y encantador, con una vitalidad contagiosa”, mientras que el Huffington Post resaltó que su propuesta tiene “una cualidad de la que es difícil desprenderse”. Indie Pulse fue más lejos: “Su música tiene ese entusiasmo alegre y divertido por la vida. Sin duda, un artista a seguir”.

Con esa base de reconocimiento, el artista londinense prepara una gira mundial que comenzará a fines de este año y lo llevará por Europa, Estados Unidos, México y Argentina. El artista la define como una serie de “experiencias inmersivas y conectivas”, donde la música se mezcla con la meditación y la espiritualidad para ofrecer algo más que un concierto: un momento de sanación compartida.

El futuro de Charlie Freeman parece escrito en varios lenguajes a la vez: acordes de guitarra, guiones cinematográficos, testimonios documentales y espacios de creación colectiva. Cada proyecto refleja una misma búsqueda: conectar con lo esencial y compartirlo con el mundo. Y, mientras llega el esperado álbum Gift In The Shadows, su público puede seguir sumergiéndose en Truth y descubrir en sus redes los adelantos de un artista que no se conforma con hacer música, sino que busca transformar la manera en que la vivimos.

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«Estado Constante»: teatro físico que explora los límites del cuerpo contemporáneo

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Estado Constante - 3

El teatro independiente porteño se enriquece con el estreno de «Estado Constante», la nueva propuesta de teatro físico de María Fernanda Provenzano, quien también asume la dirección de esta obra que promete desafiar tanto a intérpretes como a espectadores. La puesta, que se presenta los sábados a las 23 horas desde el 16 de agosto en Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027), forma parte de la programación nocturna del complejo teatral ubicado en el barrio de Almagro.

Provenzano, reconocida en el ámbito del teatro físico y la danza teatro, propone con «Estado Constante» una reflexión escénica sobre la condición humana contemporánea. La obra plantea un recorrido por los cuerpos en escena «desde lo sutil hasta lo brutal, desde lo simple hasta lo complejo», llevando a los intérpretes al límite de sus posibilidades expresivas.

La dramaturgia original explora la transformación del cuerpo humano atravesado por una sociedad cada vez más compleja. «El cuerpo en representación de toda acumulación a punto de explotar», describe la sinopsis, planteando interrogantes sobre la identidad y los roles contemporáneos: «La violencia de una transformación, sos hombre, sos mujer, qué sos cuando perdes el sentido? sos animal?».

Estado Constante - Story

El elenco está conformado por ocho intérpretes: Victoria Casserly, Bianca Di Pasquale, Agustín García, Emiliano Kenyoumdjian, Bernardita Orengo, Camila Rimoldi, Lucas Ivan Romero y Federico Sorrentino, quienes trabajarán con el concepto de «cuerpos extremos y sensibles a la vez». La propuesta se completa con actores de reemplazo Martin Barbieri y Uma Puleio.

La puesta cuenta con música original y diseño sonoro de Jimena Roig, quien también se desempeña como DJ en vivo, aportando una dimensión contemporánea a la experiencia teatral. La escenografía y el diseño de arte están a cargo de PHEPANDÚ, mientras que el vestuario es creación de La Costurera Teatro.

La obra plantea preguntas centrales sobre nuestra época: «¿Nos estamos volviendo depredadores de nosotros mismos? ¿Qué piel habitamos, qué piel dejamos de habitar?». A través de la repetición y la acumulación como recursos dramáticos, «Estado Constante» propone pensar «la crisis como nuevo estado constante», título que da nombre a la obra.

Ítaca Complejo Teatral, espacio conocido por acoger propuestas experimentales y de vanguardia, se consolida así como plataforma para el teatro físico contemporáneo. La función de las 23 horas responde a la tradición del teatro nocturno porteño, creando un ambiente propicio para este tipo de experiencias inmersivas.

Las entradas se adquieren a través de la plataforma Alternativa Teatral, y la producción general está a cargo de PHEPANDÚ, con prensa de Pablito Lancone y asistencia de dirección de Milagros Craparo.

Estado Constante - 2

Instagram: https://www.instagram.com/phepandu
Funciones: Sábados 23hs (Desde el 16 de agosto)
Teatro: Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027)
Entradas por Alternativa: https://publico.alternativateatral.com/entradas96028-estado-constante?o=14

P.L.

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