Connect with us

Mundo Economía

Bruselas asegura que será necesario un «esfuerzo significativo» para evitar los aranceles de Trump

Publicado

el

Washington/Bruselas (Euractiv.com/.es) –  El Comisario europeo de Comercio, Maroš Šefčovič, ha asegurado que será necesario realizar un «esfuerzo significativo» tanto de la Unión Europea (UE) como de Estados Unidos para evitar una «guerra de aranceles» transatlántica.

Tras varias reuniones de alto nivel este lunes en la capital federal estadounidense, el Comisario afirmó que Bruselas sigue comprometida con una «solución mutua» para hacer frente a los «aranceles injustificados» del presidente estadounidense, Donald Trump, que han sumido a la economía mundial en la confusión y avivado el temor a una recesión global.

El funcionario reiteró la voluntad de la UE de eliminar los aranceles a los bienes industriales comercializados con Estados Unidos, y sugirió que Bruselas podría abolir las «barreras no arancelarias» a la relación comercial transatlántica de 1,6 billones de euros.

«La UE sigue siendo constructiva y está dispuesta a llegar a un acuerdo justo, incluida la reciprocidad a través de nuestra oferta de arancel cero para los productos industriales y el trabajo sobre las barreras no arancelarias», afirmó Šefčovič en un mensaje en redes sociales tras su reunión con el secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, y el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer.

«Conseguirlo requerirá un importante esfuerzo conjunto por ambas partes», añadió.

Las autoridades estadounidenses han condenado en repetidas ocasiones los elevados aranceles de la UE a los productos industriales, sobre todo el impuesto del 10% que grava las importaciones de automóviles, muy superior al 2,5% estadounidense.

Bruselas y Meloni tienden puentes a Trump para desactivar el «duelo de los aranceles»

“Sefcovic viaja con buena fe para tratar de encontrar soluciones que nos beneficien a todos”, comentó el portavoz de Comercio de Bruselas, Olof Gill. El político eslovaco viaja este domingo a Washington.

Washington ha denunciado también otras supuestas «restricciones» comerciales de la UE, como el tipo del IVA y la legislación sobre seguridad alimentaria.

El asesor comercial de la Casa Blanca , Peter Navarro, declaró la semana pasada que esas «barreras no arancelarias» son de una «magnitud» más importante que los derechos de importación de la UE.

La visita de Šefčovič -la tercera a Washington desde el regreso de Trump a la Casa Blanca en enero- se produce pocos días después de que el presidente suspendiera durante 90 días los «aranceles recíprocos» a sus socios comerciales, incluido un gravamen del 20% a la UE.

La decisión llevó a Bruselas a anunciar una «pausa» similar en la imposición de aranceles de represalia a productos estadounidenses por valor de 21.000 millones de euros.

Los aranceles de Trump del 25% al acero, el aluminio y los automóviles siguen en vigor, junto con un gravamen «universal» del 10% a todas las importaciones estadounidenses.

También están en vigor aranceles de hasta el 145% a los productos chinos, lo que hace temer que cantidades significativas de las exportaciones de Pekín se desvíen y sean objeto de dumping en Europa.

La propuesta de «cero por cero»de la UE a los bienes industriales, anunciada la semana pasada por Bruselas, fue rechazada por Trump.

El Republicano aseguró que, en su lugar, el bloque europeo debería aumentar las importaciones de energía estadounidense (gas natural licuado, GNL) para evitar los aranceles.

Merz «añora» el TTIP y apuesta por volver a intentar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos

Los contactos entre Europa y Washington para poner en marcha el TTIP quedaron en un limbo en 2016/2017 después de que en el primer mandato de Trump, el líder Republicano dejara ese pacto en un cajón.

Por otra parte, Trump señaló el pasado domingo que los aranceles a los semiconductores se anunciarían «a lo largo de la próxima semana» (en referencia a esta semana).

Este lunes, añadió que los aranceles a los productos farmacéuticos se anunciarán «en un futuro no muy lejano», una medida que podría perjudicar gravemente a las industrias orientadas a la exportación, entre otros socios, de Dinamarca e Irlanda.

La visita de Šefčovič se produce poco antes de la reunión prevista para este jueves entre la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y Trump, ante el temor de muchos en la UE a que Washington quiera, como estrategia, «dividir y gobernar» a los socios del bloque comunitario.

Meloni fue la única líder europea invitada a la toma de posesión de Trump y mantiene nuena sintonía tanto con el presidente como con Elon Musk, el multimillonario propietario de Tesla y  asesor del mandatario.

No obstante, Bruselas comentó el lunes que la visita de Meloni ha sido coordinada con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Los contactos de Meloni (con Trump) «son muy bienvenidos y están estrechamente coordinados» con Bruselas, comentó el portavoz, quien añadió que la negociación de acuerdos comerciales es «competencia exclusiva» del ejecutivo europeo.

Meloni prepara un encuentro de «distensión» con Trump en la estela de la tregua arancelaria

«Los esfuerzos del Comisario (de comercio) Maroš Šefčovič, a quien hemos apoyado y respetamos mucho, no han logrado establecer un marco de negociación», explica a Euractiv.it, Carlo Fidanza, jefe de la delegación de Fratelli d’ Italia (el partido de Meloni) en el Parlamento Europeo (grupo ECR)

///

(Editado por Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es) 

The post Bruselas asegura que será necesario un «esfuerzo significativo» para evitar los aranceles de Trump appeared first on Euractiv.es.

Seguir leyendo

Mundo Economía

Expertos chinos y europeos debaten en Madrid sobre los derechos humanos en la era digital

Publicado

el

Expertos chinos y europeos debaten en Madrid sobre los derechos humanos en la era digital

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La Sociedad para Estudios de Derechos Humanos de China y la Fundación Cátedra China celebran durante esta semana en Madrid la décima edición del Seminario Internacional «Derechos Humanos en la Era Digital e Inteligente».

El encuentro ha acogido a más de un centenar de especialistas chinos y europeos para dialogar y debatir sobre la importancia de la cooperación entre diferentes países en materia de derechos humanos ante el actual desarrollo de las nuevas tecnologías.

El embajador de la República Popular China en España, Yao Jing, ha expuesto que para su país «la búsqueda del derecho a la vida y al desarrollo es esencial» y ha incidido en que es necesario «buscar un desarrollo más seguro para defender una sólida garantía de los derechos humanos».

Por su parte, la directora de la Fundación Cátedra China, Marta Montoro, ha manifestado que el futuro de la humanidad no se puede escribir de espaldas a China, al igual que «el futuro digital del ser humano no puede construirse sin diálogo, sin equidad, sin una visión integradora del desarrollo».

Contacto:

zhangmingrui@newscontent.cctv.com
    +86 156 5295 7510

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Expertos chinos y europeos debaten en Madrid sobre los derechos humanos en la era digital se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

CUPCODE, la nueva herramienta a tiempo real que transforma la gestión de torneos deportivos

Publicado

el

Pie de foto: CUPCODEAutor: SOFTCODE SL

(Información remitida por la entidad que la firma:)

«En Softcode lanzamos CupCode: la herramienta definitiva para la gestión de torneos deportivos, con el hockey línea como punto de partida. Todo en tiempo real»

«Como empresa de desarrollo de software a medida, anunciamos el lanzamiento de CupCode, una plataforma digital diseñada para revolucionar la forma en que se organizan, gestionan y viven los torneos deportivos». Su primer gran despliegue ha tenido lugar en el ámbito del hockey línea, un deporte en alza que encuentra en la tecnología de Softcode un aliado perfecto para crecer y profesionalizar su estructura competitiva.

     «CupCode nace como respuesta a una necesidad clara del mundo deportivo»

Digitalizar la gestión de torneos de forma sencilla, eficiente y accesible. La plataforma permite organizar competiciones desde cero: automatización de inscripciones, generación de calendarios, gestión de resultados en tiempo real, seguimiento de estadísticas y comunicación con participantes y aficionados, todo desde una interfaz intuitiva y personalizable.

«Comenzamos con el hockey en línea por el compromiso con este deporte y la relación con el club Kamikazes de Tres Cantos, pero desde el inicio CupCode ha sido concebida como una herramienta escalable y adaptable a cualquier modalidad deportiva», afirma Francisco Larios, CEO de Softcode.

El éxito de este primer despliegue demuestra su enorme potencial. En el reciente torneo nacional de hockey en línea, 16 equipos de toda España, dos sedes simultáneas y más de 170 jugadores y cientos de fans utilizaron CupCode para seguir los encuentros, consultar resultados y estadísticas, e interactuar con la organización en tiempo real. El feedback ha sido unánime: agilidad, orden y experiencia inmejorable para todos los implicados.

     ¿Por qué elegir CupCode?

•  Gestión integral del torneo desde inscripción hasta control de cuotas, documentos y autorizaciones.

•  Acceso para jugadores, entrenadores, árbitros y fans desde cualquier dispositivo.

•  Diseño personalizable y adaptable a las reglas y dinámicas de cualquier deporte.

•  Ideal para clubes, federaciones, ayuntamientos y organizadores privados.

     Próximo objetivo: llevar CupCode a nuevos deportes

Softcode ya trabaja en la implementación de CupCode en torneos de balonmano, E-sports y baloncesto, entre otros. La plataforma se presenta como una solución robusta tanto para eventos locales como para campeonatos regionales o nacionales, con soporte técnico constante y capacidad de personalización total.

   «¿Quieres organizar el torneo como un profesional? únete a la nueva era de la competición»

CupCode está disponible para su implementación inmediata. En Softcode sconvencidos de que CupCode transformará la forma de organizar y vivir el deporte. Ya sea hockey, balonmano, fútbol sala, torneos de pádel, etc… «La plataforma ofrece todo lo que necesitas para que el próximo evento deportivo sea un éxito rotundo».

«Prueba CupCode gratis y descubre cómo se puede lanzar un torneo en menos de 24 horas».

Más información: www.cupcode.es

Contacto

Nombre contacto: Francisco Larios

Descripción contacto: SOFTCODE / CEO

Teléfono de contacto: 918045546

Imágenes

https://static.comunicae.com/photos/notas/1264520/cupcodem.jpg

Pie de foto: CUPCODE

Autor: SOFTCODE SL

Videos

https://youtu.be/FjGPU8jI6d8

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada CUPCODE, la nueva herramienta a tiempo real que transforma la gestión de torneos deportivos se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

OK Mobility se convierte en partner oficial de movilidad de PortAventura World

Publicado

el

Pie de foto: OK Mobility x PortAventura WorldAutor: OK Mobility x PortAventura World

(Información remitida por la entidad que la firma:)

El acuerdo entre ambas marcas coincide con el 30 aniversario del resort temático, todo un referente global en el sector del ocio familiar de Europa. OK Mobility cubrirá los desplazamientos del equipo de PortAventura World durante todo el año, reforzando su apuesta por las colaboraciones estratégicas en el ámbito corporate

OK Mobility da un nuevo paso en su estrategia de expansión en el sector del ocio y el entretenimiento al convertirse en official mobility partner de PortAventura World, uno de los resorts temáticos más emblemáticos de Europa, que este año celebra su 30 aniversario. Gracias a esta alianza, la plataforma global de movilidad pone a disposición del resort su flota de vehículos eléctricos e híbridos -coches y furgonetas- para cubrir durante todo el año los desplazamientos internos del equipo, visitas comerciales y otras necesidades de movilidad.

Situado en la costa de Tarragona, PortAventura World se ha consolidado desde su apertura en 1995 como uno de los resorts temáticos más visitados de Europa, superando los 5 millones de visitas anuales. Su oferta incluye atracciones de primer nivel, espectáculos, 10 hoteles y un centro de convenciones referente en Europa.

El acuerdo nace con el objetivo de integrar soluciones de movilidad en el ecosistema del ocio, compartiendo una visión común basada en la innovación y la mejora de la experiencia de visitantes y empleados de PortAventura World.

En palabras de Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World: «Nuestro resort se ha consolidado como un referente europeo en ocio familiar; y en un año tan especial como el de nuestro 30 aniversario, sumar a OK Mobility como partner representa un paso más en nuestro crecimiento. Esta nueva alianza nos permite seguir impulsando una experiencia integral que combina ocio, innovación y sostenibilidad, integrando soluciones de movilidad más eficientes tanto para nuestros equipos como para nuestros visitantes».

Por su parte, Pedro Pablo Sastre, Chief Marketing & Digital Officer de OK Mobility, asegura que: «Desde nuestros inicios, en OK Mobility hemos apostado firmemente por apoyar la cultura y el entretenimiento, y hoy lo hacemos de la mano de una marca de referencia en el sector del ocio en nuestro país, con quien compartimos valores clave«. «Esta colaboración busca generar experiencias memorables, conectando cultura, diversión y movilidad de una forma innovadora», añade Sastre.

Como parte del acuerdo, OK Mobility ofrecerá condiciones especiales en el alquiler de vehículos tanto para los empleados del parque como para los miembros del +PortAventura Club, facilitando su movilidad en cualquiera de los destinos donde la firma de movilidad está presente. Por su parte, PortAventura World brindará tarifas preferentes al equipo de OK Mobility, permitiéndoles disfrutar de experiencias únicas dentro del resort.

Esta nueva alianza refuerza el compromiso de OK Mobility por ofrecer soluciones de movilidad eficientes y adaptadas a las necesidades de empresas y grandes organizaciones, al mismo tiempo que PortAventura World mejora la accesibilidad y comodidad para sus visitantes y empleados, apostando por una experiencia de movilidad más integral y accesible.

Contacto

Nombre contacto: Comunicación OK Mobility

Descripción contacto: OK Mobility

Teléfono de contacto: +34 636 800 910

Imágenes

https://static.comunicae.com/photos/notas/1264508/OK_Mobility_x_PortAventura_World.jpg

Pie de foto: OK Mobility x PortAventura World

Autor: OK Mobility x PortAventura World

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada OK Mobility se convierte en partner oficial de movilidad de PortAventura World se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas