Connect with us

Newswire

Brasil y Sudáfrica, mercados con gran potencial para la expansión de negocios colombianos, de acuerdo con nuevo estudio de Nuvei

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Nuvei, fintech canadiense de tecnología financiera, anuncia la segunda entrega del estudio ‘Guía de expansión para mercados de alto crecimiento’, destacando a Brasil y Sudáfrica como países clave para la adopción de la transformación digital en los pagos. De acuerdo con el informe, Brasil es el mercado de comercio electrónico más grande en América Latina, y registró un volumen comercial de USD 346.3 mil millones en 2024, mientras que Sudáfrica experimenta un auge en el comercio digital, con un crecimiento anual del 18% y una expectativa de USD 15.8 mil millones en 2027.

Colombia no se queda atrás, el país se cataloga como uno de los mercados emergentes de más alto crecimiento en el mundo en materia de comercio electrónico. De acuerdo con la primera entrega del informe, para 2027 se proyecta que el eCommerce duplique su valor y alcance los 80.800 millones de dólares. Asimismo, se espera que el comercio electrónico transfronterizo crezca a 10.700 millones de dólares para ese mismo año.

Brasil: el líder del eCommerce en América Latina

Para el 2027 se espera que el mercado de comercio electrónico más grande de la región supere los USD 585.6 mil millones, con un crecimiento anual del 21%. Este dinamismo es impulsado por la adopción masiva de PIX, el sistema de pagos instantáneos utilizado por el 90% de la población adulta; el cual representó el 33% de las compras en línea en 2023 y se espera que este porcentaje sea superior al 50% en 2027.

Las verticales que impulsan el comercio electrónico en Brasil son: las apuestas online (iGaming), sector que generó US$ 21.2 mil millones en 2023 y se proyecta un crecimiento estimado del 25% anual hasta 2027 (US $52.3 mil millones); el retail digital, del cual se proyecta un crecimiento del 31% anual, alcanzando los US$ 297.7 mil millones en 2027; turismo y viajes, se prevé que alcanzará los US$ 93.1 mil millones en 2027.

«Brasil es un mercado dinámico y en constante evolución. La adopción masiva de PIX demuestra cómo la digitalización de los pagos puede transformar la manera en que los consumidores realizan transacciones en línea. Asimismo, hemos evidenciado que los consumidores brasileños son cada vez más exigentes en lo que respecta a los servicios de comercio electrónico. Por ejemplo, las mejoras en la logística han reducido significativamente los tiempos de entrega, pero las expectativas de los consumidores también han cambiado», afirmó Juan Jorge Soto, Gerente General Nuvei Latam.

Según información de ProColombia, se han identificado sectores claves en los cuales Colombia podría tener grandes oportunidades con Brasil, entre estos se encuentra las llamadas industrias 4.0, en las que el potencial está en animación digital, mercadeo digital, software empresarial – CRM – ERP – RRHH, software energía, video juegos. Además de industrias como la de agroalimentos, metalmecánica, artesanías, artículos para el hogar, entre otras.

Sudáfrica: un mercado digital en expansión

El comercio electrónico en Sudáfrica está en plena expansión, con un alza anual del 18% y una proyección en valorización de USD 15.8 mil millones en 2027. Este crecimiento es impulsado por una mayor penetración del internet y el auge del comercio móvil; datos registran que el 70% de las compras en línea se realizan desde dispositivos móviles. Esta tendencia se ve respaldada por el acceso a planes de datos y el aumento de la confianza en las plataformas digitales.

El crecimiento del comercio transfronterizo en Sudáfrica también es notable, con una tasa de crecimiento proyectada del 24% anual para 2027, alcanzando los 2.9 mil millones de dólares. La preferencia por productos internacionales ha llevado a un aumento en las compras en plataformas extranjeras, especialmente en sectores como la moda, la electrónica y los bienes de lujo. Sin embargo, los minoristas internacionales deben abordar desafíos como los altos costos de envío y los tiempos de entrega prolongados para competir eficazmente en este mercado.

Sudáfrica, de acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, es el principal socio del país en el continente africano, con un intercambio comercial con altas probabilidades de crecimiento, especialmente en el sector de alimentos. En la actualidad, algunas compañías nacionales tienen incluso plantas de producción en ese territorio, por lo que plataformas como Nuvei podrían contribuir a dinamizar sus negocios.

¿Cuál es el panorama en Colombia?

El comercio electrónico en Colombia ha mostrado un crecimiento sostenido, impulsado por la adopción de pagos digitales y una infraestructura tecnológica en expansión. Se proyecta que el sector alcance un valor de USD 61.4 mil millones en 2025. De igual manera, las transacciones transfronterizas seguirán en ascenso, con una proyección de USD 8.6 mil millones para 2025 y 10.7 mil millones de dólares para 2027.

«El desarrollo de un mercado de comercio electrónico, del tamaño de Brasil, puede no solo servir de ejemplo para Colombia en materia de métodos de pago e inclusión, sino que significa grandes oportunidades para el desarrollo del comercio transfronterizo entre ambas naciones vecinas» anotó Juan Jorge Soto, Gerente General Nuvei Latam

Para consolidar la expansión del comercio electrónico en mercados emergentes, las empresas colombianas deben:· Adoptar métodos de pagos locales: es decir, investigar y apropiar las formas de pago más comunes en el nuevo país.

· Optimizar el comercio para dispositivos móviles: se ha demostrado que las generaciones jóvenes lo prefieren.

· Generar confianza a través de la transparencia: la seguridad en el pago debe ser prioridad para la compañía.

· Utilizar un Merchant of Records (comerciante registrado) para sortear los desafíos regulatorios y logísticos: Brasil, por ejemplo, presenta elevados aranceles de importación y complejas regulaciones fiscales que podrían impedir la llegada de comercios internacionales, pero, con la ayuda de comerciantes ya registrados se puede simplificar este proceso y facilitar la llegada al país.

· Adaptar las ofertas al comportamiento del consumidor local: hay que investigar sobre los comportamientos de consumo del nuevo público y adaptarse a esto.

Acerca de Nuvei

Nuvei es la fintech canadiense que acelera el negocio de los clientes en todo el mundo. Su tecnología modular, flexible y escalable permite que las empresas líderes acepten pagos de última generación, ofrezcan todas las opciones de pago y se beneficien con los servicios bancarios, de emisión de tarjetas, y de gestión del fraude y del riesgo. Al conectar empresas con sus clientes en más de 200 mercados, con adquirencia local en más de 50 países, 150 monedas y más de 700 métodos de pago alternativos, Nuvei provee la tecnología y los conocimientos para que los clientes y socios tengan éxito a nivel local y mundial, con una sola integración.

Para obtener más información, visite http://www.nuvei.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2638044/Global_ecommerce_expansion_p_1600.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/brasil-y-sudafrica-mercados-con-gran-potencial-para-la-expansion-de-negocios-colombianos-de-acuerdo-con-nuevo-estudio-de-nuvei-302397185.html

FUENTE Nuvei

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Brasil y Sudáfrica, mercados con gran potencial para la expansión de negocios colombianos, de acuerdo con nuevo estudio de Nuvei se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

CELEBRITY CRUISES RECIBE A CELEBRITY XCEL Y PRESENTA A CELEBRITY XCITE

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)  

Hoy, Celebrity Cruises recibió y dio la bienvenida a su nuevo barco, Celebrity Xcel, y anunció el nombre de su sexto barco de la serie Edge, Celebrity Xcite, mientras se cortaba la primera pieza de acero e iniciaba su construcción en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire. Se espera que Celebrity Xcite zarpe en 2028, continuando con el legado de la marca de redefinir los cruceros premium.

«Celebrity Xcel representa el siguiente paso audaz en nuestro viaje para transformar la manera en que el mundo experimenta los viajes premium», dijo Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. «Cada barco de la serie Edge ha reimaginado lo que es posible en el mar, gracias a un diseño elevado y experiencias que profundizan la conexión con los destinos visitados. Con Celebrity Xcel ahora uniéndose a la flota y Celebrity Xcite en el horizonte, continuamos estableciendo nuevos estándares de excelencia e innovación junto a nuestros socios de confianza en Chantiers de l’Atlantique.»»Celebrity Xcel ha sido diseñado con nuestros huéspedes como nuestra estrella guía; incluso los involucramos en el proceso de diseño a través del programa Xcel Dream Makers, por lo que sabemos que será el lugar feliz de vacacionistas en todo el mundo», continuó Laura Hodges Bethge, presidenta de Celebrity Cruises. «Estamos encantados de dar la bienvenida a los huéspedes a bordo el próximo mes y emocionados de expandir aún más estas experiencias en Celebrity Xcite.»»Celebrity Xcel y toda la serie Edge son el resultado de una estrecha colaboración entre nuestros equipos,» compartió Laurent Castaing, director general de Chantiers de l’Atlantique. «Nuestra continua asociación con Royal Caribbean Group en Celebrity Xcite refleja un compromiso compartido con la excelencia y la innovación.»Celebrity Xcel se une oficialmente a la flota de Celebrity Cruises. Ejecutivos de Royal Caribbean Group y tripulantes de Celebrity Cruises se reunieron para celebrar la entrega del Celebrity Xcel por parte del astillero Chantiers de l’Atlantique.Dando la bienvenida a la nueva incorporación a la flota de Celebrity Cruises estuvieron Liberty, Hodges Bethge, Castaing y el capitán Kyriakos Matragkas, capitán del Celebrity Xcel. Los ejecutivos también se unieron a más de 1,600 tripulantes del Celebrity Xcel en la celebración.El hito se marcó con tradiciones marítimas consagradas, incluyendo una ceremonia formal de firma, el simbólico cambio de banderas a bordo del barco y un brindis festivo en el espectacular Grand Plaza de tres pisos del barco.Celebrity Xcel zarpará en noviembre con siete nuevos espacios: desde borrar la línea entre barco y destino hasta crear aún más formas de relajarse y explorar durante las vacaciones.Celebrity Xcite se convierte en el sexto barco de la serie Edge de Celebrity CruisesCelebrity Cruises también dio la bienvenida a su próxima era de excelencia al revelar el nombre del barco hermano de Celebrity Xcel: Celebrity Xcite. El nombre se dio a conocer durante una ceremonia de corte de acero, que marca el inicio oficial de la construcción. Ejecutivos de Royal Caribbean Group y del astillero estuvieron presentes para celebrar este hito.El sexto barco de la serie Edge de Celebrity Cruises, Celebrity Xcite, continuará elevando la experiencia de los huéspedes, ampliando las innovadoras experiencias que distinguen a sus barcos hermanos, diseñadas para ofrecer unas vacaciones premium incomparables.Celebrity Xcel y Celebrity Xcite conectarán a los huéspedes con los impresionantes paisajes del mundo como nunca antes.A partir de noviembre, Celebrity Xcel realizará su temporada inaugural desde Fort Lauderdale, ofreciendo itinerarios de siete noches que alternan entre Las Bahamas, México, las Islas Caimán y Puerto Plata, St. Thomas y St. Maarten. En el verano de 2026, Celebrity Xcel navegará en su temporada inaugural europea, donde los huéspedes podrán sumergirse en el Mediterráneo como nunca antes, en viajes de siete a once noches desde Barcelona y Atenas, incluyendo nuevas estancias nocturnas en Madeira, Portugal.Celebrity Xcite zarpará en 2028. Para más información, visita http://www.celebrity.com, llama a Celebrity Cruises al 1-800-CELEBRITY o contacta a tu asesor de viajes de confianza.

Contacto con los medios: Oficina de prensa Latinoamérica: latampressoffice@celebrity.comContacto con los medios: Leticia Casarín

Nota del editor:Los medios de comunicación pueden mantenerse actualizados sobre todas las noticias de Celebrity Cruises en www.celebritycruisespresscenter.com

Acerca de Celebrity Cruises

Celebrity Cruises ofrece una experiencia vacacional premium elevada a través de su flota de barcos oceánicos y fluviales que viajan a más de 300 destinos en más de 70 países, abarcando los siete continentes. Ofreciendo de manera única la sensación íntima y el servicio atento de barcos pequeños, junto con la variedad y emoción de los grandes, los huéspedes pueden explorar el mundo o simplemente desconectarse de él por un tiempo. Con cada detalle llevado más allá de las expectativas, los huéspedes no querrán vacacionar de otra manera.Pionera en la industria por más de 35 años, cada vacación con Celebrity ofrece experiencias que no se encuentran en ningún otro lugar.Celebrity Cruises tiene su sede en Miami y forma parte de Royal Caribbean Group (NYSE: RCL).

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2804204/Celebrity_Cruises_Introduces_Celebrity_Xcite_1.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/celebrity-cruises-recibe-a-celebrity-xcel-y-presenta-a-celebrity-xcite-302593414.html

FUENTE CELEBRITY CRUISES

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica. 

La entrada CELEBRITY CRUISES RECIBE A CELEBRITY XCEL Y PRESENTA A CELEBRITY XCITE se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Rob Walpole fue designado director ejecutivo de Ascent Global Logistics, con incorporaciones de liderazgo ejecutivo centradas en el crecimiento mundial y el éxito del cliente

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)   

El día de hoy, Ascent Global Logistics («Ascent»), proveedor líder de soluciones de logística y cadena de suministro aceleradas y habilitadas por tecnología, anunció varias designaciones de ejecutivos clave que refuerzan el plan de la empresa para acelerar el crecimiento y la expansión en los servicios de la cadena de suministro y el sector logístico de tiempo crítico. Las incorporaciones incluyen a Rob Walpole como director ejecutivo, Daryl Knight como director comercial y Enrique Valera Holthus como director general para México.

Rob Walpole se unió a Ascent en octubre de 2025, para aportar experiencia de liderazgo en la cadena de suministro mundial y una sólida formación en la ampliación de empresas a nivel mundial en el sector de la cadena de suministro. Más recientemente, Walpole se desempeñó como director ejecutivo de Custom Goods Logistics, empresa de almacenamiento de cumplimiento y valor agregado con sede en California y anteriormente ocupó altos cargos ejecutivos en Delta Cargo, DP World y DB Schenker, en las que dirigió las principales divisiones mundiales de logística y cadena de suministro.

Daryl Knight se unió a Ascent en junio de 2025 y supervisa la estrategia comercial y de ventas mundiales de la empresa, lo que impulsa el crecimiento de su cartera de logística de tiempo crítico. Con más de 20 años de experiencia en ProTrans, Purolator y DHL Supply Chain, Knight es reconocido por su liderazgo centrado en el cliente y su profunda experiencia en transporte acelerado y de tiempo crítico. En Ascent, liderará los esfuerzos de crecimiento en nuestros mercados finales objetivo de movilidad, industria y fabricación, aeroespacial y aviación, ciencias de la vida y alta tecnología. Knight sigue centrado en ampliar la presencia de Ascent en sectores de alto valor y en ofrecer un valor medible a los clientes de todo el mundo.

Enrique Valera Holthus se unió a Ascent en octubre de 2025, para aportar una amplia experiencia de liderazgo en logística y operaciones de la cadena de suministro en toda América Latina. La experiencia de Valera en escalar organizaciones, fortalecer redes transfronterizas e impulsar el crecimiento respalda la expansión de Ascent y su liderazgo duradero en México, donde la empresa opera desde 2011. Anteriormente se desempeñó como director ejecutivo de TIBA México y pasó un largo período en DB Schenker, donde ocupó cargos de alto nivel, incluido el de director ejecutivo de Schenker México y director general de Schenker Argentina. Liderará la estrategia de Ascent para avanzar en sus operaciones de envío e importación y exportación de carga de camiones, lo que reforzará su posición como proveedor principal de soluciones logísticas de tiempo crítico en México.

«Ascent se ha forjado una gran reputación por poner a los clientes en primer lugar, con el apoyo de personas y tecnología excepcionales en el complejo mercado de logística de tiempo crítico», afirmó Rob Walpole, director ejecutivo de Ascent Global Logistics. «Me complace contar con la oportunidad de aprovechar esa capacidad en nuestros mercados principales y acelerar el crecimiento en nuevas regiones y sectores industriales. Continuaremos la inversión en nuestra gente y en nuestro mercado patentado PEAK™ para fortalecer la posición competitiva de Ascent a nivel mundial».

Acerca de Ascent Global LogisticsAscent Global Logistics, con sede en Belleville, Michigan, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones logísticas rápidas y de tiempo crítico, así como de otros servicios de transporte directo. La empresa conecta a los clientes con su extensa red de transportistas y su aerolínea propia mediante su mercado de carga digital patentado PEAK™, que proporciona una sólida capacidad de transporte y precios transparentes, respaldados por expertos en logística las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. El experimentado equipo de Ascent resuelve las necesidades logísticas más desafiantes de los clientes al proporcionar un servicio líder en la industria y una satisfacción de primer nivel. Para más información, visite http://www.ascentlogistics.com.

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2677521/Ascent_Global_Logistics_Full_Color__3_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/rob-walpole-fue-designado-director-ejecutivo-de-ascent-global-logistics-con-incorporaciones-de-liderazgo-ejecutivo-centradas-en-el-crecimiento-mundial-y-el-exito-del-cliente-302593365.html

FUENTE Ascent Global Logistics

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Rob Walpole fue designado director ejecutivo de Ascent Global Logistics, con incorporaciones de liderazgo ejecutivo centradas en el crecimiento mundial y el éxito del cliente se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

VERO SOLÍS SE PRESENTÓ POR PRIMERA VEZ EN FASHION WEEK MÉXICO CON SU MARCA «JOSEFINA»

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)           

Vero Solís, reconocida por transformar la inspiración cultural en diseño y por proyectos de alcance internacional – entre ellos, ser la mente creativa detrás de las chamarras de Shakira durante su gira por México «Las Mujeres Ya No Lloran» y la colección «Nuevo León y sus montañas», un homenaje a la pintora Saskia Juárez y Nuevo León. Presentó una colección que refleja su visión estética, sofisticada y audaz a través de siluetas contemporáneas y profundamente femeninas.

La nueva colección de Josefina by Vero Solís transita por una paleta cromática que inicia en los neutros atemporales —taupe y gris— y evoluciona hacia verdes vibrantes, rojos desgastados y matices cálidos que evocan los paisajes del norte de México. Los blancos luminosos aportan pureza y frescura, mientras las incrustaciones de cristales Swarovski que capturan la luz como chispas en la noche citadina, los cuales equilibran la sobriedad con el dramatismo característico de la firma.

Está colección nació de una cooperación creativa con Swarovski, en la que cada cristal ha sido cuidadosamente bordado a mano, integrándose mediante procesos artesanales que celebran la dedicación, él detalle y la esencia femenina de la marca.

Con esta primera participación en Volvo Fashion Week, Vero Solís reafirmó su visión creativa a través de Josefina: una marca que trasciende la moda para convertirse en una declaración de amor a México, a sus mujeres y a sus raíces. Cada prenda es un tributo a la elegancia, la fuerza y la identidad femenina desde la mirada contemporánea del lujo hecho a mano.

Contacto: sergio@trilogystudio.com.mx

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2804040/Vero_Solis.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/vero-solis-se-presento-por-primera-vez-en-fashion-week-mexico-con-su-marca-josefina-302593145.html

FUENTE Vero Solis

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada VERO SOLÍS SE PRESENTÓ POR PRIMERA VEZ EN FASHION WEEK MÉXICO CON SU MARCA «JOSEFINA» se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas