Newswire
W Hotels ingresa al mercado de todo incluido con el debut de W Punta Cana

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Ubicado frente a las tranquilas costas de República Dominicana, este destino solo para adultos proyecta la energía audaz y evolucionada de W Hotels a través de una nueva perspectiva de lujo todo incluido, con una propuesta gastronómica distintiva, un diseño vibrante y experiencias inmersivas que invitan a romper con lo convencional y a vivir la próxima etapa de la marca.
W Hotels, parte del portafolio de más de 30 extraordinarias marcas hoteleras de Marriott Bonvoy, se enorgullece en anunciar, junto con Grupo Puntacana y MAC Hotels, la gran apertura del W Punta Cana, Adult All-Inclusive. Este evento marca un hito para W Hotels, al ser el primer hotel de la marca con el concepto todo incluido solo para adultos en el mundo. Este lanzamiento marca un antes y un después en la hospitalidad de lujo, que brinda una experiencia sensorial sumamente auténtica en la República Dominicana, epicentro del auge del turismo de alta gama en el Caribe.
«Con W Punta Cana, W Hotels da un salto audaz y emocionante hacia el modelo todo incluido, manteniendo intacta la esencia dinámica y el espíritu conectado que caracterizan a la marca. Esto no es solo otro resort: es la marca que reinventa completamente el concepto, donde todo, desde la gastronomía de primer nivel hasta las experiencias inmersivas exclusivas para adultos, está cuidadosamente planificado e integrado», señaló George Fleck, vicepresidente senior y líder de marca de W Hotels.
«Con las impresionantes playas vírgenes y el exuberante paisaje de Punta Cana como telón de fondo, este destino es ideal para que la marca lance su primer todo incluido. W Punta Cana reinventa el concepto clásico: brindamos lujo mediante un diseño meticuloso, un servicio excepcional y vivencias únicas que conectan al huésped con la cultura local desde la mirada de W Hotels. Ahora, los huéspedes gozarán todo lo que aman de la marca: acceso exclusivo, un ambiente agradable, un sonido inigualable y un diseño cautivador, todo perfectamente integrado en esta nueva experiencia. Este resort es una declaración de que el todo incluido puede ser cualquier cosa menos predecible. Se trata de crear historias que valga la pena contar, viviendo el momento y abrazando el presente, tal y como solo W Hotels sabe hacerlo».
«W Hotels ha estado rompiendo esquemas desde 1998, y apenas estamos comenzando. Ahora, elevamos nuestra audaz apuesta y llevamos nuestro característico estilo a la República Dominicana con el debut de W Punta Cana», afirmó Brian King, presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica. «Situado entre la exuberante selva y los intensos tonos azules del mar Caribe, W Punta Cana encarna lo que define a W Hotels: un diseño innovador, experiencias sorprendentes y una nueva perspectiva del lujo todo incluido. Esto no es solo un resort: es una vibra, un movimiento y una nueva forma de viajar. No podría estar más orgulloso de lo que hemos creado y de la increíble comunidad local y socios que ayudaron a hacerlo realidad. No seguimos tendencias, las creamos».
El W Punta Cana redefine el concepto todo incluido solo para adultos al combinar la energía atrevida y el estilo inconfundible de W Hotels con la tranquilidad y hermosura de las playas de Punta Cana. El resort cuenta con 340 habitaciones y suites con un diseño elegante, todas ellas con una generosa área de 65 metros cuadrados como mínimo. Cada habitación cuenta con una bañera y dispone únicamente de camas king-size, incluyendo en las suites de dos camas y las Oasis Mega Suites. La propiedad ofrece espacio amplio, impresionantes vistas al océano y amenidades de primer nivel, que incluyen servicio a la habitación las 24 horas, maxi bar exclusivo con snacks dulces y salados, y bebidas refrescantes. Para mejorar la experiencia del huésped, 46 suites cuentan con piscinas exclusivas tipo swim-up, incluyendo suites selectas con piscinas privadas amplias.
W Punta Cana toma como inspiración la historia y la belleza natural de República Dominicana, con un diseño moderno desarrollado por Zanobia Arquitectura, un estudio español reconocido por su enfoque vanguardista y sostenible. El resort logra una integración impecable entre los elementos autóctonos y el estilo inconfundible de la marca, con arquitectura e interiores que resuenan con los intensos colores y las texturas del Caribe. El diseño, que toma inspiración de la riqueza colonial y las fincas de tabaco de la región, se realza con materiales naturales que recuerdan el atractivo de las calles empedradas. La estética inspirada en el larimar, la piedra nacional, y la decoración influenciada por la fauna autóctona, tales como las libélulas y las coloridas caracolas, logran un diseño magistralmente armonioso en W Punta Cana.
Las zonas comunes del resort, inmersas en una vegetación frondosa y cuidadosamente diseñada, conducen a los huéspedes por sinuosos caminos selváticos adornados únicamente con flora endémica, lo que refleja el firme compromiso del resort con la sostenibilidad. La baja densidad de su diseño promueve un ambiente armónico, el cual previene la saturación de espacios y genera el escenario perfecto para vivir experiencias inmersivas en entornos naturales y al aire libre.
Con un diseño que se asemeja a una aldea bulliciosa y creativa, pero con espacios íntimos, el resort cuenta con una playa de 400 metros junto a la distintiva WET Deck de la marca, una piscina infinita de 80 metros, más grande que una olímpica y perfecta para socializar. Por otro lado, la Chill Pool brinda una atmósfera de calma para esos instantes de desconexión, con un bar en el agua que ofrece spritzers, botanas saludables y numerosas tumbonas para recostarse y revitalizarse.
El resort cuenta con 12 restaurantes, bares y salones distintos, que proponen una experiencia culinaria innovadora y reflejan la filosofía gastronómica de la marca con conceptos gastronómicos legendarios y cocteles elaborados con maestría, pensados en la creación de experiencias grupales. Los huéspedes pueden de disfrutar de una variedad de sabores, que van desde lo multicultural y asiático hasta lo dominicano y caribeño, todo en un mismo lugar. Trade Market ofrece una experiencia culinaria interactiva, con un concepto de mercado gastronómico exclusivo en la isla que incluye estaciones en vivo inspiradas en la comida callejera global y elaboradas con productos frescos y locales. Scena presenta un concepto elegante, guiado por un chef, que reimagina lo mejor de la cocina dominicana y caribeña contemporánea en un entorno exclusivo. Otros puntos destacados incluyen Noodle Bar, que sirve comida callejera panasiática, y Sensazioni, un versátil bar y teatro de eventos que se adapta a la atmósfera dinámica del hotel.
El resort presenta un programa de coctelería arraigado en infusiones y espíritus llenos de creatividad, como parte de una filosofía donde la bebida es la protagonista. Entre los locales distintivos se encuentran Taproom, una versión contemporánea de la clásica microcervecería y salón de cerveza, y Taman Beach Club, el centro social del resort que combina a la perfección la energía del WET Deck y la tranquilidad de la playa. Este lugar brinda una atmósfera que varía de día a noche, con cocteles y aperitivos cuidadosamente elegidos, además de un menú al atardecer que rinde homenaje al estilo costero y al espíritu mediterráneo. En Living Room Bar se preparan cocteles artísticos con un toque dominicano, en los que se destacan las infusiones caseras y los ingredientes inspirados en la región. Para quienes buscan más privacidad, 33 1/3 Speakeasy brinda un escondite exclusivo, donde la música de los vinilos crea la atmósfera y una mixología espontánea y sin reglas define cada momento.
En W Punta Cana, el entretenimiento se inspira significativamente en la cultura local y se diseña para formar un verdadero espacio social. La oferta de actividades de primer nivel está pensada para brindar a los huéspedes experiencias variadas, adaptándose a sus preferencias en cada momento. La oferta de actividades, que abarca desde fiestas enérgicas y residencias de artistas hasta sesiones de sonido para el bienestar y eventos de inmersión cultural, logra un balance ideal entre la interacción social, y el reposo y la revitalización, lo que permite que cada huésped disfrute el resort a su gusto. La oferta musical en vivo, gestionada por Sinego, el director de música de la marca para el Caribe y Latinoamérica, junto al colectivo dominicano de música electrónica Chinese Laundry, combina la influencia internacional con el espíritu local. Los huéspedes podrán vivir experiencias innovadoras como baños de sonido con DJ, fiestas silenciosas frente a la playa, colecciones seleccionadas de vinilos y sesiones nocturnas en la terraza, todo pensado para acompañar su estadía con una banda sonora en constante cambio.
La propuesta de bienestar del resort combina la elegancia con una fuerte conexión con el entorno, y gira en torno al AWAY Spa de la marca, que cuenta con 10 espacios de tratamiento y un menú personalizado, inspirado en las tradiciones curativas y productos de la región, como la cúrcuma, la árnica y el aceite de semilla de moringa de prensado único, conocido en la isla como el aceite milagroso. Los huéspedes pueden relajarse en el sauna, la sala de sal del Himalaya, el baño de vapor o en la espectacular piscina interior. Junto al spa, hay un salón de belleza que cuenta con todos los servicios y un gimnasio FIT exclusivo de 139 metros cuadrados que está abierto las 24 horas del día. Más allá del spa, el bienestar se manifiesta en experiencias al aire libre que capturan la esencia de Punta Cana, como yoga al amanecer y rituales de recuperación que buscan que los huéspedes reconecten con su ser más profundo y con el entorno.
«Con W Punta Cana, buscamos crear un lugar donde la riqueza cultural y las comodidades de primer nivel se fusionaran», señaló Omar Rivera, director general de W Punta Cana. «Este es un lugar pensado para las mentes curiosas, los espíritus creativos y las personas culturalmente afines. El resort, en cada uno de sus rincones, es una invitación a explorar, comprometerse y sentir la República Dominicana de una forma que resultará intrigante, sofisticada y, con frecuencia, inesperada».
Si lo suyo es la aventura y la exploración, el equipo de W Insiders y Whatever/Whenever de W Punta Cana está listo para crear experiencias personalizadas que despiertan los sentidos y dejan una huella imborrable. Los huéspedes tienen la opción de realizar recorridos privados por Punta Cana, visitar parques nacionales, o alquilar botes y yates privados para practicar buceo y snorkel por los alrededores de la isla. Ya sea visitando playas recónditas e íntimas o descubriendo tesoros ocultos, W Punta Cana es el lugar ideal para crear historias que merecen ser contadas una y otra vez.
Gracias a sus 1,300 metros cuadrados de espacios versátiles para reuniones y eventos, con tecnología integrada, W Punta Cana se convierte en el lugar perfecto para la colaboración creativa y las reuniones más ingeniosas. El resort cuenta con nueve espacios multifuncionales, entre ellos un gran salón de baile de 500 metros cuadrados, seis salas de reuniones equipadas con tecnología de punta y una zona interior versátil para cualquier tipo de evento. Estos espacios envolventes fueron diseñados para favorecer la interacción, impulsar la concentración e incentivar la colaboración, con la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada huésped y evento.
Con la inauguración de W Punta Cana, se alcanza un gran logro en la evolución mundial de W Hotels, ya que la marca amplía su robusto portafolio que trasciende los destinos urbanos, las escapadas y las residencias para incursionar en el segmento de todo incluido solo para adultos. Esta nueva etapa consolida el compromiso de la marca con su diseño atrevido y singular, su energía efervescente y las experiencias inigualables para los huéspedes en los destinos más deseados del planeta. Tras el W Punta Cana, se espera la inauguración de dos propiedades todo incluido más de W Hotels en Corasol Playa del Carmen y Costa Mujeres, en 2028 y 2029 respectivamente, lo que afianzará la presencia de la marca en este segmento en expansión.
Si desea obtener más información o realizar una reserva, ingrese a la página web. Descubra contenido exclusivo en redes sociales en @wpuntacana en Instagram.
Acerca de W Hotels
Nacidos de la electricidad social de la ciudad de Nueva York, W Hotels ha estado a la vanguardia del estilo de vida hotelero durante más de dos décadas. Con 70 destinos en todo el mundo, el diseño centrado en los detalles, el servicio exclusivo Whatever/Whenever y las animadas salas de estar cultivan experiencias de conectividad social. Cada ubicación reúne la energía magnética de W Hotels y la esencia de la cultura local, creando espacios para nuevas perspectivas y libertad de expresión. Actualmente W Hotels está atravesando una evolución de marca de varios años para satisfacer las necesidades de los huéspedes de hoy y ofrecer una nueva generación de experiencias de estilo de vida de lujo. Para obtener más información sobre W Hotels, visite w-hotels.com y manténgase conectado en Instagram, TikTok, X, Facebook y YouTube. W Hotels se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy ®, el programa de viajes global de Marriott International. El programa ofrece a los socios un extraordinario portafolio de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios incomparables que incluyen noches de cortesía y reconocimiento del estatus Elite. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre el programa, visite marriottbonvoy.com.
Acerca de Marriott Bonvoy ®
El extraordinario portafolio de Marriott Bonvoy ofrece una hospitalidad de renombre en los destinos más memorables del mundo, con más de 30 marcas que se adaptan a cada tipo de viaje. Desde The Ritz-Carlton y St. Regis hasta W Hotels y más, Marriott Bonvoy tiene más ofertas de lujo que cualquier otro programa de viajes. Los socios pueden acumular puntos por estadías en hoteles y resorts, incluidos resorts con todo incluido y alquileres de casas premium, y a través de compras diarias con tarjetas de crédito de marca compartida. Los socios pueden canjear sus puntos por experiencias que incluyan futuras estadías, Marriott Bonvoy Moments o a través de socios por productos de lujo de Marriott Bonvoy Boutiques. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre Marriott Bonvoy, visite marriottbonvoy.com.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2753126/Marriott_International.jpg
View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/w-hotels-ingresa-al-mercado-de-todo-incluido-con-el-debut-de-w-punta-cana-302533169.html
FUENTE Marriott International
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada W Hotels ingresa al mercado de todo incluido con el debut de W Punta Cana se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
GICSA anuncia sus resultados del Tercer Trimestre de 2025, registrando estabilidad en sus principales métricas operativas y financieras

(Información remitida por la entidad que la firma:)
GRUPO GICSA, S.A.B. de C.V. («GICSA» o GICSAB.MX) (BMV: GICSA), titular de 17 propiedades generadoras de ingresos, integradas por 11 centros comerciales, cinco propiedades de usos mixtos y un edificio de oficinas corporativas, publicó ayer sus resultados del 3T25, destacando la estabilidad de su desempeño operativo y financiero, y seguimiento del fortalecimiento de su estructura de deuda.
En el frente operativo, al cierre del 3T25, la tasa de ocupación del portafolio se posicionó en 89% (+288 pbs. AsA), registrando una renta promedio por metro cuadrado de Ps. 394, un 2% mayor a la del mismo periodo del año anterior. Asimismo, se iniciaron operaciones en 76 nuevos espacios de arrendamiento, equivalentes a un total de 28,767 m2 de ABR, y se firmaron 59 nuevos contratos, los cuales suman 21,623 m2 de ABR.
De igual manera, durante el 3T25 se reportó una afluencia de visitantes 1% mayor a la del 3T24, alcanzando los 21 millones. Lo anterior contribuyó a que las ventas de los arrendatarios aumentaran un 8% en el 3T25 vs. el mismo periodo del año anterior.
Pasando a los resultados financieros, los ingresos del 3T25 incrementaron 5% en su comparativa anual, registrando un total de Ps. 1,239 millones. El NOI consolidado y proporcional del 3T25 ascendió a Ps. 977 millones y Ps. 807 millones, representando crecimientos anuales de 5% y 4%, respectivamente. Consecuentemente, el EBITDA consolidado y proporcional del 3T25 se incrementó a Ps. 895 millones (+2% AsA) y Ps. 725 millones (+1% AsA), respectivamente.
Con relación a la situación financiera, la deuda consolidada se ubicó en Ps. 23,462 millones, disminuyendo 18% AsA. Lo anterior contribuyó a que el LTV del periodo se redujera contra el registrado en el 3T24, posicionándose en 30%.
En su mensaje a los inversionistas, Abraham Cababie, Director General de GICSA, comentó: » Durante el 3T25, continuamos fortaleciendo nuestra posición financiera. En línea con este objetivo, se llevaron a cabo gestiones que resultaron en la firma de acuerdos para la venta de ciertos activos, de los cuales ya hemos recibido Ps. 530 millones. De estos, Ps. 400 millones se destinaron al prepago parcial de los Certificados Bursátiles GICSA 15, GICSA 17 y GICSA 19; mientras que los otros Ps. 130 millones se utilizarán para el mismo fin en los próximos días. El resto de los recursos serán recibidos en los próximos meses y utilizados también para el prepago parcial de dichos CEBURES».
Acerca de GRUPO GICSA
Grupo GICSA es una empresa líder en el desarrollo, la inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas corporativas y de uso mixto que son reconocidos por sus altos estándares de calidad, que transforman y crean nuevos espacios de desarrollo, vida y empleo en México, de acuerdo con su trayectoria histórica y proyectos ejecutados. Para más información visite: https://www.gicsa.com.mx/home.
Límite de responsabilidad
Este reporte puede contener ciertas declaraciones a futuro que pueden implicar algún riesgo e incertidumbre. Términos tales como «estimamos», «anticipamos», «proyectamos», «planeamos», «creemos», «esperamos», «anticipamos», «trataremos», y otras expresiones similares podrían ser interpretadas como previsiones o estimadas. Grupo GICSA advierte a los lectores que las declaraciones y o estimados contenidas en este documento, o realizadas por el equipo directivo de Grupo GICSA implican riesgos e incertidumbre que podrían cambiar en función de varios factores que están fuera del control de Grupo GICSA. Cualquier expectativa refleja los juicios de valor de Grupo GICSA a la fecha del presente documento. Grupo GICSA se reserva el derecho o la obligación de actualizar la información contenida en el reporte o derivada del mismo. El desempeño pasado o presente no es un indicador del desempeño futuro. Advertimos que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en este reporte. En ningún evento ni la Compañía, ni alguna de sus subsidiarias, afiliadas, directores, ejecutivos, agentes o empleados podrían ser responsables ante terceros (incluyendo inversionistas) por cualquier inversión, decisión o acción tomada en relación con la información vertida en este documento o por cualquier daño consecuente especial o similar.
Contacto: (+52) 55 5148 0400 inversionistas@gicsa.com.mx
FUENTE GRUPO GICSA, S.A.B. de C.V.
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada GICSA anuncia sus resultados del Tercer Trimestre de 2025, registrando estabilidad en sus principales métricas operativas y financieras se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Bladex anuncia pago de dividendo del Tercer Trimestre 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. («Bladex» o «el Banco»), anunció en el día de hoy que su Junta Directiva aprobó un dividendo efectivo trimestral de US$0.625 por acción común correspondiente al tercer trimestre de 2025.
El dividendo en efectivo será pagado el 25 de noviembre de 2025 a los accionistas comunes registrados del Banco al 10 de noviembre de 2025.
Al 30 de septiembre de 2025, Bladex tenía 37,231,065.88 acciones en circulación.
Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y El Caribe, el cual inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el comercio exterior y la integración económica en la Región. El Banco con sede en Panamá tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos de América, además de su Licencia de Representación en Perú, para promover el desarrollo regional y la expansión de su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.
Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992 y sus accionistas incluyen a bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, así como bancos comerciales e instituciones financieras, inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.
Para más información acerca de Bladex, favor acceder a su página web www.bladex.com, o contactar a: Carlos Daniel Raad - VPE, Relaciones con Inversionistas Dirección electrónica: craad@bladex.com / ir@bladex.com. Tel.: (+507) 366-4925 ext. 7925 Dirección Casa Matriz: Edificio Business Park, Torre V, Avenida La Rotonda, Urb. Costa del Este Panamá, República de Panamá
FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Bladex anuncia pago de dividendo del Tercer Trimestre 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
FIBRA Prologis anuncia sus Resultados Financieros del Tercer Trimestre de 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
FIBRA Prologis (BMV:FIBRAPL 14), un fideicomiso de inversión en bienes raíces líder en inversión y administración de inmuebles industriales clase-A en México, anunció hoy sus resultados del tercer trimestre de 2025.
LOGROS DESTACADOS DEL TRIMESTRE: · La renta neta efectiva en renovaciones creció un 47.2 por ciento.
· La ocupación al final del periodo y promedio fueron de 98.0 y 97.9 por ciento, respectivamente.
· Retención de clientes fue de 81.7 por ciento.
· El NOI en efectivo sobre mismas propiedades fue 14.8 por ciento.
· La puntuación de MSCI mejoró de BB a BBB, y la evaluación de sustentabilidad corporativa de S&P aumentó de 55 a 60.
Las utilidades netas por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario («CBFI») para el trimestre fueron de Ps. 1.0027 (US$0.0540) comparado con Ps. 6.4415 (US$0.3424) para el mismo periodo en 2024.
Los fondos provenientes de operaciones («FFO», por sus siglas en inglés), como lo define FIBRA Prologis por CBFI fueron de Ps. 1.0268 (US$0.0561) para el trimestre comparado con Ps. 0.8343 (US$0.0437) para el mismo periodo en 2024.
Resultados operativos sólidos
«A pesar de la continua incertidumbre comercial, FIBRA Prologis sigue ofreciendo sólidos resultados financieros y operativos. Nuestro portafolio diversificado y nuestro enfoque en activos logísticos de alta calidad y bien ubicados nos posicionan para aprovechar el crecimiento en los principales mercados de consumo y manufactura de México», dijo Héctor Ibarzabal, Director General de FIBRA Prologis. «Mantenemos la confianza en la resiliencia de nuestra plataforma y en nuestra capacidad para generar valor a largo plazo para nuestros grupos de interés.»
Portafolio Operativo 3T25 3T24 Notas 3T25
Ocupación al final del periodo 98.0 % 98.1 % Seis mercados arriba de 96%.
Ocupación promedio 97.9 % 97.8 % Arriba del 97% desde 2T21.
Contratos de Arrendamiento Empezados 4.1 MPC 1.0 MPC La actividad estuvo concentrada principalmente en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Retención de Clientes 81.7 % 52.7 %
Cambio en la Renta Neta Efectiva 47.2 % 56.2 % Liderado por Ciudad de México, Reynosa y Tijuana.
NOI en efectivo sobre Mismas Propiedades 14.8 % 4.4 % Liderado por renovaciones e incremento en rentas anuales.
NOI Neto Efectivo sobre Mismas Propiedades 15.2 % 3.0 % Liderado por renovaciones e incremento en rentas anuales.
Como recordatorio, FIBRA Terrafina fue administrada por un tercero hasta el 30 de noviembre de 2024. Como tal, algunas métricas solo incluyen la actividad de FIBRA Terrafina después del 1 de diciembre de 2024.
Posición financiera
Al 30 de septiembre de 2025, el nivel de apalancamiento de FIBRA Prologis fue de 22.6 por ciento y la liquidez fue de Ps. 19.9 mil millones (US$1.1 mil millones), que incluían Ps. 18.4 mil millones (US$1.0 mil millones) de capacidad disponible en la línea de crédito no garantizada y Ps. 1.6 mil millones (US$85 millones) de efectivo disponible no restringido.
Guía actualizada para 2025
(US$ en millones, excepto por montos en CBFI) Anterior Nuevo
FX = Ps. $20.5 por US$1.00 Bajo Alto Bajo Alto Notas
Adquisición de edificios US$150 US$250 US$50 US$100
Disposiciones US$300 US$600 US$0 US$50
Capex anual como porcentaje de NOI 13.0 % 14.0 % 9.0 % 12.0 %
Información sobre la transmisión por internet (Webcast) y conferencia telefónica
FIBRA Prologis sostendrá una conferencia telefónica/webcast en vivo para analizar los resultados del trimestre, así como las condiciones que prevalecen en el mercado y las perspectivas a futuro. Aquí están los detalles de la llamada:· Miércoles 29 de octubre de 2025, a las 9 a.m. hora de México.
· Webcast en vivo ingresando a http://www.fibraprologis.com en la sección de Relación con Inversionistas, haciendo click en Eventos.
· Vía conferencia telefónica marcando +1 888 596 4144 o +1 646 968 2525 e ingresando la contraseña 4603995.
Del 29 de octubre al 5 de noviembre estará disponible una repetición de la conferencia, la cual se podrá escuchar marcando +1 800 770 2030 desde los Estados Unidos y Canadá, o al +1 647 362 9199 desde cualquier otro país, e ingresando el código de conferencia 4603995. De igual forma, se publicará la repetición en la sección de Relaciones con Inversionistas en el sitio web de FIBRA Prologis.
Perfil de FIBRA Prologis
FIBRA Prologis es un fideicomiso de inversión en bienes raíces de inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México. Al 30 de septiembre de 2025, el portafolio de la compañía comprendía 515 propiedades de inversión, sumando 87.0 millones de pies cuadrados (8.1 millones de metros cuadrados). Esto incluye 348 edificios para uso logístico y de manufactura estratégicamente ubicados en 6 mercados principales industriales en México, que comprenden 65.7 millones de pies cuadrados (6.1 millones de metros cuadrados) de Área Bruta Rentable («ABR») y 167 edificios con 21.3 millones de pies cuadrados (2.0 millones de metros cuadrados) de activos no estratégicos en otros mercados.
Declaraciones sobre hechos futuros
Este comunicado contiene algunas declaraciones sobre hechos futuros. Dichas declaraciones están basadas en expectativas actuales, estimaciones y proyecciones de la industria y los mercados en los cuales FIBRA Prologis opera, así como en creencias y suposiciones derivadas del Administrador de FIBRA Prologis. Dichas declaraciones implican incertidumbres que pudieren llegar afectar significativamente los resultados financieros de FIBRA Prologis. Palabras como «espera», «anticipa», «intenta», «planea», «cree», «busca», «estima» o variaciones de las mismas y expresiones similares tienen la intención de identificar dichas declaraciones sobre hechos futuros, que por lo general no son de naturaleza histórica. Todas las declaraciones en relación con el rendimiento operacional, eventos o desarrollos que esperamos o anticipamos que ocurran en el futuro, incluyendo, declaraciones relacionadas con renta y crecimiento ocupacional, actividades de desarrollo y cambios en las ventas o en el volumen de propiedades a ser aportadas, enajenaciones, condiciones generales en las áreas geográficas en las que operamos, y nuestra deuda y posición financiera, serán consideradas declaraciones sobre hechos futuros. Estas declaraciones no garantizan un rendimiento futuro e implican ciertos riesgos, incertidumbres y supuestos que son difíciles de predecir. No obstante que creemos que las estimaciones contenidas en cualquier declaración sobre hechos futuros están basadas en suposiciones razonables, no podemos asegurar que nuestras expectativas se cumplirán y por lo tanto los resultados reales podrían diferir materialmente de lo expresado o previsto en dicha declaración. Algunos de los factores que pudieren llegar afectar dichas resultados incluyen, pero no se limitan, a: (i) la situación económica internacional regional y local, (ii) los cambios en los mercados financieros, tasas de interés y tipos de cambio de moneda extranjera, (iii) aumento en, o surgimiento de, competencia respecto de nuestras propiedades, (iv) los riesgos asociados con adquisiciones, enajenación y desarrollo de propiedades, (v) el mantenimiento del régimen y estructura fiscal de un fideicomiso de inversión en bienes raíces, (vi) la disponibilidad de financiamiento y capital, los niveles de endeudamiento que mantengamos y nuestras calificaciones, (vii) los riesgos relacionados con nuestras inversiones, (viii) incertidumbres ambientales, incluyendo los riesgos de desastres naturales, (ix) riesgos relacionados a la pandemia por coronavirus, y (x) los factores de riesgo adicionales discutidos en los comunicados, informes, reportes, prospectos y suplementos presentados ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., por FIBRA Prologis, bajo el rubro «Factores de Riesgo». Ni Prologis ni FIBRA Prologis asumen obligación alguna de actualizar las declaraciones sobre hechos futuros que aparecen en este comunicado.
FUENTE FIBRA Prologis
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada FIBRA Prologis anuncia sus Resultados Financieros del Tercer Trimestre de 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Economía2 díasXi Jinping preside simposio para recabar opiniones sobre el borrador del XV Plan Quinquenal
-
Mundo Economía2 díasEl Gobierno dice que no ha dado ni un euro a Ryanair en contratos o patrocinios
-
Mundo Economía2 díasBruselas anuncia un programa estratégico para impulsar la producción y liberarse de la hegemonía china
-
¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?2 díasMica Lapegüe presenta su primer unipersonal, “HASHTAG: sinfiltro”
-
Mundo Economía2 díasHonda celebra 60 años de su primera victoria en la máxima categoría
-
Mundo Economía2 díasBlock Traceability lidera la recuperación de fondos ante el auge de las estafas con criptomonedas en Europa
-
Mundo Economía2 díasOrionONE v2; la inteligencia artificial para inversiones que redefine el futuro de los mercados
-
Newswire2 díasDuas Rodas destaca extractos estandarizados de yerba mate y soluciones naturales en SupplySide Global 2025
