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Vetalia se expande al interior de la República y se posiciona como el ecosistema líder en la industria veterinaria en México

Vetalia se expande al interior de la República y se posiciona como el ecosistema líder en la industria veterinaria en México
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2025
· La compañía refuerza su liderazgo con nuevos hospitales propios, asociación con empresas veterinarias e inversión en otras verticales, creando así un ecosistema que redefine el futuro del sector veterinario.
· Según un estudio de Grand View Research sobre Animal Health (2024), el mercado de atención médica veterinaria en Latinoamérica tiene un valor estimado de $9.65 mil millones de dólares y se prevé que para 2030 alcance los $16.9 mil millones de dólares.
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2025 /PRNewswire/ — Vetalia, la empresa líder en el sector de salud animal en México, continúa acelerando su crecimiento y posicionamiento en el mercado mexicano. Con tan solo dieciocho meses de operación, la empresa cuenta con un portafolio de 10 hospitales propios, 5 empresas veterinarias en sociedad y dos verticales adicionales de servicios a la industria.
Desde su fundación, la compañía ha priorizado el entendimiento operativo de la industria veterinaria y el patrón de consumo del cliente mexicano, logrando así la creación de una marca que resuena con los médicos veterinarios asociados y el público consumidor. Lo anterior, le ha permitido posicionarse no solo como la marca líder en servicios veterinarios en México, sino como pionera en la consolidación de negocios veterinarios con un enfoque distinto al modelo de roll-up tradicional, con el que busca crear un ecosistema integrado, diversificado y eficiente que impulse a la industria veterinaria en México y Latinoamérica.
La empresa proyecta cerrar el año con 16 clínicas propias y 10 activos veterinarios integrados. Gracias a su modelo operativo y enfoque en experiencia al cliente, Vetalia ha logrado escalar con control y sostenibilidad, logrando que sus hospitales alcancen el punto de equilibrio operativo en promedio en el cuarto mes de operación. Para financiar el crecimiento, la empresa no solo se apalanca de los flujos propios, sino de la Serie A levantada en 2023, en la que recaudaron 10 millones de dólares de IGZUS, un fondo de capital privado, e inversionistas estratégicos.
«Nos mantenemos muy optimistas con el futuro de Vetalia dado el track record de la empresa, el talento excepcional de los fundadores y su incansable ética de trabajo. Han demostrado una visión clara y una ejecución impecable en cada paso. Como inversionistas, estamos completamente comprometidos con su visión y listos para seguir apoyando su crecimiento continuo, confiando en que seguirán alcanzando nuevos logros en el futuro.» comenta David, socio fundador de IGZUS.
Para Vetalia, una de sus estrategias más relevantes es el crecimiento inorgánico a través de alianzas con empresas del sector veterinario. «A diferencia de otros mercados más maduros como Estados Unidos y España, donde las clínicas veterinarias tienen una operación un poco más institucionalizada, en México hemos visto que los empresarios veterinarios buscan un socio que entienda el valor de lo que han construido y que entienda la operación para que pueda dar seguimiento a los proyectos que han construido con propósito y confianza, por eso creen en Vetalia», comentó María Gutiérrez, cofundadora y CEO de Vetalia.
El éxito en la estrategia de consolidación de Vetalia ha sido posible gracias a la combinación de tres factores clave: un equipo con experiencia y visión en el mercado mexicano, el know-how operativo adquirido mediante la apertura de hospitales propios, y la capacidad para construir una marca que conecta con el cliente final.
El enfoque operativo de Vetalia se combina con el sólido respaldo de sus inversionistas para seguir posicionándose dentro de una industria en ascenso como la empresa líder en el sector de salud animal en México y Latinoamérica.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2656924/Vetalia_Cofounders.jpg
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FUENTE Vetalia
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BASF y la UDLAP presentan la décimo primera edición del Premio «Innovar para el Futuro»

BASF y la UDLAP presentan la décimo primera edición del Premio «Innovar para el Futuro»
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CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2025
· La recepción de los proyectos de investigación centrados en la construcción de soluciones sustentables será hasta el 30 de junio de 2025.
· Se repartirán más de $120 mil pesos en premios.
· La convocatoria está abierta para todos los estudiantes de educación superior y posgrado.
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2025 /PRNewswire/ — En el marco del décimo primer aniversario del Premio «Innovar para el Futuro», la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la empresa BASF, convocan a estudiantes de nivel licenciatura y posgrado a participar en este importante certamen. Esta iniciativa, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las resoluciones de las conferencias sobre Cambio Climático y Biodiversidad, busca promover la innovación y la creatividad para abordar los desafíos medioambientales y de sustentabilidad. En este año, en el aniversario 160 de BASF a nivel global y celebrando los 85 años de la UDLAP y 55 de su llegada a Puebla, este premio afianza la colaboración intersectorial en pro de la sustentabilidad.
En conferencia de prensa, la Dra. Lucila Isabel Castro Pastrana, decana de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, manifestó que esta convocatoria busca «reconocer el trabajo de jóvenes investigadores que plantean soluciones para mejorar el futuro de nuestro planeta». Asimismo, detalló que los interesados en participar deben presentar proyectos de investigación centrados en temas clave como: seguridad alimentaria, calidad de vida (eficiencia energética y movilidad), cuidado y restauración de la biodiversidad, atención y mitigación del cambio climático e implementación de propuestas de economía circular.
Por su parte, el Dr. Rafael Carrera Espinoza, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP, destacó el recorrido histórico de este premio conjunto que desde 2012 ha planteado una posibilidad real para promover soluciones sustentables. Apuntó que la convocatoria estará abierta a partir de hoy y hasta el 30 de junio de 2025 para recibir los trabajos de investigación de estudiantes de la UDLAP y de cualquier otra institución de educación superior que hayan concluido sus estudios en el ciclo 2024-2025 o estén cursando el último año de su licenciatura o posgrado en áreas relacionadas.
Respecto al proceso de selección, el Dr. Carrera aclaró que será realizado por un jurado compuesto por expertos de BASF, académicos de la UDLAP y otras instituciones y constará de tres etapas, culminando con la elección de los tres mejores proyectos en cada categoría, «el primer lugar tendrá $70,000.00 pesos, el segundo recibirá $35,000.00 pesos y el tercer $17,500.00 pesos, todo esto para apoyar el trabajo de difusión e investigación», detalló.
Finalmente, José Luis Acosta, gerente de Asuntos Corporativos, Sustentabilidad y Gobierno de BASF para México, Centroamérica y el Caribe, destacó que con iniciativas como el Premio BASF – UDLAP «Innovar para el Futuro», la empresa química más grande del mundo, que actualmente está celebrando 160 años de historia a nivel mundial, refrenda su compromiso con la responsabilidad social, la sustentabilidad, y la promoción de proyectos de investigación realizados por jóvenes. «Para BASF la sustentabilidad es parte de su ADN, por lo tanto, buscamos promocionarla con nuestros diferentes socios y aliados como lo es la UDLAP. BASF tiene una nueva estrategia para habilitar la transformación verde de nuestros clientes y reforzar el compromiso con las nuevas generaciones en pro de seguir creando química para un futuro sustentable», expresó.
Cabe señalar que los interesados en participar en la undécima edición del Premio BASF – UDLAP «Innovar para el Futuro» deben enviar su proyecto de investigación individual con un resumen de 5 cuartillas en formato PDF y un video de hasta dos minutos en formato MP4 al correo premio.basfudlap@udlap.mx. Para conocer la convocatoria completa, los invitamos a visitar la página: https://www.udlap.mx/files/convocatorias/basf.pdf.
Acerca de BASF
BASF México, Centroamérica y el Caribe tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. Cuenta con más de más de 800 colaboradores y 5 sitios de producción en la región. Para más información, visita: http://www.basf.com.mx
BASF Corporation tiene sus oficinas en Florham Park, Nueva Jersey en Estados Unidos y es la afiliada en Norteamérica de BASF SE, ubicada en Ludwigshafen, Alemania. BASF tiene aproximadamente 16,000 empleados en Norteamérica y tuvo ventas por alrededor de $18,000 millones de dólares en 2024. Para más información acerca de las operaciones de BASF en Norteamérica, visita: http://www.basf.com/us
En BASF creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección al ambiente y la responsabilidad social. El Grupo BASF cuenta con alrededor de 112,000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio de productos comprende, como negocios principales, los segmentos de: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales y Nutrición y Cuidado; nuestros negocios independientes están agrupados en los segmentos de Tecnologías para Superficies y Soluciones para la Agricultura. BASF registró ventas por más de €65,300 millones de euros en 2024. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de Frankfurt (BAS) y como Certificados de Depósito Americanos (BASFY) en Estados Unidos. Más información en: http://www.basf.com
Acerca de la UDLAP
La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es una institución educativa de gran prestigio a nivel nacional e internacional que ofrece una educación integral de excelencia y cuyo objetivo es formar, mediante el uso de tecnología de punta y excelente profesorado, profesionistas informados, críticos, creativos, innovadores, altamente capaces en lo técnico y conscientes de la alta responsabilidad social que les exige lograr una distribución equitativa de los beneficios que la globalización produce.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2662364/Premio_BASF_UDLAP_Innovar_para_el_Futuro.jpg
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FUENTE BASF
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De tendencia a rutina: los suplementos ganan terreno en Centroamérica

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Centroamérica se posiciona como una región de creciente interés para la industria de los suplementos alimenticios, de acuerdo con un reciente estudio de la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR). La investigación reveló que hasta el 50% de los hogares en América Latina cuenta con al menos un consumidor de suplementos, reflejando un cambio significativo en los hábitos de nutrición y bienestar de la población.
El estudio, de carácter descriptivo, analizó las motivaciones, hábitos de consumo y percepciones sobre los suplementos en la región. Entre los hallazgos más destacados, se evidenció que tres de cada cuatro consumidores encuestados son mujeres y que el consumo predomina en los niveles socioeconómicos medio (38%) y alto (43%).
Según distintas organizaciones, la región centroamericana enfrenta una brecha nutricional considerable que debe ser atendida en conjunto por industrias, autoridades y la población. Por ejemplo, la FAO señaló que más del 37 % de la población centroamericana vive en inseguridad alimentaria, mientras que la OPS indicó que 9.1 millones de personas en la región vivieron con hambre durante 2022.
«El reto que tenemos como industria es muy grande, ya que también hay mitos que combatir en cuanto a qué son y qué hacen los suplementos alimenticios en la región, sin embargo, estamos seguros que, trabajando de la mano de autoridades y teniendo una mejor regulación, estaremos más cerca de alcanzar una nutrición sin fronteras», señala Elizabeth Díaz, Directora Ejecutiva de ALANUR.
Por otra parte, el estudio reveló que los principales canales de distribución fueron las farmacias (34%), seguidas de las compras en línea (26%), lo que indica un crecimiento en el e-commerce de suplementos. Las tiendas especializadas (23%) y los supermercados (17%) fueron los canales con menor prevalencia.
Por otra parte, la investigación reveló que aproximadamente el 41% de los participantes en Centroamérica tiene alguna percepción errónea sobre los suplementos alimenticios. Entre estas ideas equivocadas destacan creencias como ‘los suplementos son solo para deportistas’ (30%), ‘son productos mágicos’ (26%) o ‘funcionan igual para todas las personas’ (26%).
Camille Woitiske, presidenta de ALANUR, enfatiza: «Los suplementos no están destinados a curar o tratar enfermedades. Su propósito es complementar la alimentación y garantizar una ingesta adecuada de nutrientes, especialmente cuando la dieta diaria no es suficiente para cubrir esas necesidades.»
En Panamá, el 50% de los suplementos se adquieren en farmacias, lo que posiciona este canal como el principal punto de venta. A pesar del crecimiento del comercio electrónico en la región, en este país el consumo sigue estando fuertemente vinculado a la compra presencial, lo que refuerza la importancia de los canales tradicionales en la decisión de compra.
En Guatemala, el 27,8% de los participantes mencionó la prevención de enfermedades como motivo para consumir suplementos alimenticios. Este dato refleja una percepción extendida pero equivocada sobre su finalidad. Es importante recordar que los suplementos no están diseñados para prevenir ni tratar enfermedades, sino para complementar la dieta.
En El Salvador, el 50% de los participantes consume suplementos mensualmente, pero sin una razón clara y predominante. La diversidad en los canales de compra refuerza la idea de un mercado sin hábitos definidos, lo que representa un área de oportunidad para orientar y educar al consumidor.
En Costa Rica, el estudio evidenció que en hogares de nivel socioeconómico bajo no se reportó consumo de suplementos alimenticios. Este hallazgo puede reflejar que, ante limitaciones económicas, los suplementos quedan fuera de las prioridades de compra, una situación preocupante considerando que este segmento poblacional enfrenta mayores riesgos de inseguridad alimentaria y nutricional.
En Honduras, ningún participante señaló la adquisición de suplementos por vía online, lo que indica que los canales tradicionales de venta, como farmacias, supermercados y tiendas especializadas siguen estando muy presentes, además de representar un área de oportunidad importante para el crecimiento del e-commerce.
En Nicaragua, se observa una clara preferencia por los suplementos de vitaminas y minerales, consumidos por el 50% de los participantes. Las principales motivaciones de uso están relacionadas con el cuidado general de la salud y la mejora del bienestar físico, ambas mencionadas por el 44,4% de los consumidores. Además, el 78% de los participantes indicó consumirlos diariamente, lo que refleja un fuerte compromiso con el uso regular de estos productos como parte de un estilo de vida enfocado en el bienestar.
El consumo de suplementos es predominante en sectores de ingresos medios y altos, donde hay mayor acceso a opciones complementarias de nutrición. En cambio, las poblaciones con menos recursos podrían no solo enfrentar limitaciones en su alimentación, sino también en el acceso a suplementos, lo que podría contribuir a mantener o agravar brechas nutricionales en la región.
Finalmente, Díaz mencionó que «…La región de Centroamérica está haciendo cosas muy importantes en cuanto a regulación se refiere puesto que, las autoridades sanitarias están trabajando de manera coordinada para tener un reglamento homologado para suplementos alimenticios, lo que resulta particularmente complejo y llamativo porque son 6 países coadyuvando para lograrlo. Este estudio aporta información valiosa que puede contribuir a los esfuerzos de las autoridades para avanzar en la armonización regulatoria, con el objetivo de ofrecer productos confiables a los consumidores centroamericanos».
Es importante que la población tenga un mayor acceso a una adecuada nutrición, por lo que es necesario que profesionales de la nutrición, industrias y autoridades trabajen de la mano para realizar distintas acciones que permitan alcanzar dichos objetivos. Por su parte, los expertos instan a la población a siempre acudir con profesionales para tener la guía necesaria, ya que cada persona tiene necesidades y hábitos distintos.
Más sobre ALANUR: La Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable, que agrupa a empresas líderes del sector de suplementos e ingredientes alimenticios de América Latina, desde el año 2011 suma esfuerzos con la industria y autoridades para brindar información confiable respecto a los suplementos alimenticios.
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2662295/logo_alanur_Logo.jpg
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FUENTE ALANUR
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Serie Reno13: La Revolución de los Juegos Móviles

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Conforme los juegos móviles cambian la manera en la que la gente se divierte, los eSports se han convertido en una de las tendencias más importantes de la nueva generación. Representando la pasión de jugadores en todo el mundo, la serie Reno se ha adaptado constantemente para superar las demandas tan cambiantes de los usuarios. Por ello, las capacidades de gaming han sido mejoradas significativamente en la serie Reno13, convirtiéndose en la opción ideal para los jugadores más jóvenes.
Optimización de hardware y software para una experiencia de juego fluida
El desempeño de un dispositivo es clave para los jugadores, pero ofrecer una experiencia de juego fluida y consistente en un smartphone no es sencillo. La serie Reno13 logra esto al combinar mejoras en el hardware, con un diseño enfocado en la experiencia de juego y una optimización profunda a nivel de sistema para ofrecer un rendimiento de juego confiable y sin interrupciones. Con el chipset Dimensity 8350 en su núcleo, codesarrollado por OPPO y MediaTek, el smartphone alcanza un gran balance entre eficiencia energética y un alto rendimiento, logrando una mejora de hasta 60% en el desempeño de la GPU y una reducción del 55% en el consumo de energía, comparado con el modelo anterior. Gracias a estas mejoras, OPPO AI HyperBoost y MediaTek funcionan a nivel de sistema y del chip para liberar todo el potencial del chipset.
Una gestión térmica adecuada es crucial para mantener el rendimiento al máximo, por lo que la serie Reno13 implementó ajustes importantes en el sistema de enfriamiento. Reno13 Pro implementa enfriamiento por cámara de vapor cuya área es el doble de amplia que en la generación previa al medir 4,791 mm², la cual permite que el calor se disipe de una forma más uniforme y eficiente, al mantener el desempeño estable durante largos periodos. Además, la tecnología División del Marco de OPPO optimiza las vías de conducción térmicas para evitar que las manos toquen las zonas más calientes del dispositivo durante la experiencia de juego.
Para evitar el lag o problemas de conectividad causados por la manera de sostener el dispositivo, Reno13 Pro 5G y Reno13 5G tienen la Antena 360° Surround compuesta por 11 antenas, mientras que Reno13 F 5G incorpora 10 antenas. Además, AI LinkBoost 2.0 incluye un algoritmo de prioridad de red y admite la conmutación inteligente entre varias antenas al sostener el teléfono horizontalmente. Como resultado, la tecnología ofrece una mejora del 175% en rendimiento celular y reduce la latencia al jugar un 35%[1].
Una antena de baja frecuencia también es una de las grandes mejoras de AI LinkBoost 2.0, que asegura que la señal sea estable en zonas con poca cobertura, como garajes subterráneos, pueblos rurales y sitios remotos. También incorpora un acelerador para reducir el retraso o la desconexión cuando los dispositivos se aproximan a la estación emisora de la señal. Adicionalmente, el desempeño de la red es optimizado para escenarios de tráfico alto, con el apoyo de la selección de red inteligente y al implementar cercas geográficas para mejorar la conectividad.
Desempeño de juegos mejorado gracias a la colaboración con desarrolladores
Los títulos populares son un punto focal para los jugadores, por lo que OPPO se ha asociado con grandes juegos como Mobile Legends: Bang Bang (MLBB) y PUBG Mobile (versión global), para que los desarrolladores comprobaran que la serie Reno13 ofrece experiencias de gaming increíbles, que les permitiera realizar ajustes precisos en el desempeño basado en casos de uso específicos. Por ejemplo, en las intensas batallas por equipo de Mobile Legends: Bang Bang, la serie Reno13 maximiza su desempeño para asegurar un aspecto gráfico fluido y una jugabilidad responsiva, dándole a los jugadores la mejor experiencia para competir. En escenarios de uso casuales, mantiene los cuadros por segundo estables para reducir el consumo energético y así ofrecer más horas de juego.
Esta optimización específica asegura que la serie Reno13 ofrezca un desempeño fluido durante momentos críticos, y una autonomía duradera para largas sesiones de juego. Durante las pruebas de laboratorio de OPPO, Reno13 Pro logró una impresionante sesión de más de 8 horas sin interrupciones de juego con Mobile Legends: Bang Bang, superando por mucho las 6.5 horas que ofrecen otros smartphones insignia. Reno13 Pro también supera a los competidores en la velocidad de cuadros por segundo, estabilidad y gestión del calor. La optimización que OPPO ha logrado junto a los desarrolladores es una gran mejoría para el rendimiento de los juegos en la serie Reno13, ¡y es una mejora general exclusiva!
Tecnología líder de videojuegos exclusiva: Refuerzo de Cuadro Adaptativo de OPPO
La tecnología de inserción de cuadros es la predilecta de los gamers para mejorar el desempeño visual, y la serie Reno13 estrena el Refuerzo de Cuadro Adaptativo de OPPO, un avance revolucionario en la visualización de cuadros por segundo.
A diferencia de los métodos tradicionales que requieren de chips de GPU externos para insertar cuadros, la solución de OPPO funciona directamente a nivel del chipset. Al usar la GPU del Dimensity 8350 para procesar los datos, los cuadros son insertados directamente en el flujo de la transmisión de la GPU. Esta innovación reduce la carga del procesamiento, mejora significativamente los cuadros por segundo y entrega un aspecto visual mucho más fluido.
Con el Refuerzo de Cuadro Adaptativo de OPPO, Reno13 Pro 5G y Reno13 5G elevan a MLBB de 60 FPS a unos 120 FPS muy estables, para ofrecer un aspecto visual más fluido y nítido, mientras reducen el consumo energético un 18% comparado con reproducir el juego a 120 FPS. La extraordinaria mejora de la velocidad de cuadros garantiza que incluso los jugadores competitivos prefieran esta tecnología para disfrutar de una experiencia de juego fluida y con la mejor capacidad de respuesta.
La serie Reno13 es ideal para jugar, equipada con un poderoso chipset, con hardware optimizado para juegos y mejoras de rendimiento a nivel de sistema para una experiencia de juego fluida y constante. Con el Refuerzo de Cuadro Adaptativo, exclusivo de OPPO, la serie Reno13 logra mejoras significativas en el rendimiento y la eficiencia de los juegos. ¡Juega con libertad y confianza con la serie Reno13!
[1]Datos basados en pruebas de rendimiento de OPPO bajo condiciones de laboratorio. Los resultados pueden variar según el contexto.
Contacto: +52 56 1077 1012 danielabeltran@dyacomunicacion.com
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2661454/OPPO_Mediatek.jpg
FUENTE OPPO Mexico
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