Newswire
Restaurantes de Hotel en Auge: OpenTable y KAYAK Presentan el Top 50 Restaurantes de Hotel en México

Restaurantes de Hotel en Auge: OpenTable y KAYAK Presentan el Top 50 Restaurantes de Hotel en México
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2025
Una investigación conjunta revela que el 44% de los mexicanos han reservado un viaje tan solo para comer en un restaurante en específico
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Los restaurantes de hotel han dejado de ser simples paradas convenientes para viajeros cansados y se han convertido en verdaderos destinos culinarios. Nuevos hallazgos de OpenTable y KAYAK revelan un cambio cultural en tendencia: los viajeros ahora toman decisiones sobre a dónde viajar y dónde hospedarse basándose en las propuestas gastronómicas del destino, incluidas aquellas que se encuentran dentro del propio alojamiento.
De acuerdo con una investigación conjunta, el 85% de los mexicanos considera que los restaurantes de hotel han mejorado significativamente sus ofertas con el paso de los años, y más de la mitad (52%) ha elegido un hotel en específico por su restaurante.¹
Para ayudar tanto a comensales locales como a viajeros a descubrir su destino culinario ideal, OpenTable y KAYAK se han aliado para lanzar, por primera vez, la lista de los Top 50 Restaurantes de Hotel en México, basada en las reseñas de los comensales. Desde restaurantes con estrella MICHELIN como Ha’ – Playa del Carmen, hasta espacios fotogénicos como Mezcal en Montage Los Cabos y Toro en The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya, esta lista destaca experiencias culinarias excepcionales dentro de hoteles que están transformando cómo —y por qué— viajan los mexicanos.
«La industria de la hospitalidad en México ha encontrado el maridaje perfecto entre la gastronomía y el turismo. Este año, los datos de OpenTable revelaron un aumento del 9 por ciento año con año en salidas a comer a restaurantes de hotel en todo México², lo que sugiere que los viajes globales y las experiencias gastronómicas locales están cada vez más conectados», dijo Juan Luis Reed, Director Senior para LATAM en OpenTable.
«Los viajeros ya no solo preguntan ‘¿A dónde voy?’—también quieren saber ‘¿Qué hay en el menú cuando llegue?’», comentó Kate Williams, Directora de Comunicaciones en KAYAK. «Las experiencias gastronómicas destacadas son una parte esencial de los itinerarios de viaje, y los hoteles están respondiendo a esta demanda.»
Junto con la lista, la investigación conjunta¹ y los datos de KAYAK³ revelaron que:· Momentos culinarios por encima de Monumentos: La mayoría de los mexicanos (67%) reportó haber gastado más en alimentos y bebidas en un restaurante que en cualquier otra actividad durante su viaje.¹
· Platillos bien posteados, likes asegurados: El 60% de los mexicanos admitió publicar más sobre sus comidas en restaurantes que sobre los lugares turísticos que visitaron; el 67% elegiría comer en un restaurante de hotel porque los platillos son visualmente atractivos y compartibles en redes sociales.¹
· Reservaron la habitación, los atrapó el menú: El 90% de los mexicanos volvería a reservar el mismo hotel gracias a una experiencia gastronómica positiva en su restaurante.¹
· Todo en un solo lugar: Hubo un incremento del 64% en el uso del filtro de hoteles con restaurante de KAYAK a nivel global comparado con el año pasado.³
«Los comensales buscan experiencias más innovadoras y significativas que generen vínculos emocionales»,señaló Matías Machado, Director de Alimentos y Bebidas en The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya. «Vemos que tanto los viajeros como los locales eligen TORO por el ambiente, la calidad y las experiencias gastronómicas únicas, mientras que los huéspedes recurrentes regresan por los platillos emblemáticos y la calidez del servicio personalizado que reciben en cada visita.»
Para los viajeros que buscan más que un lugar donde dormir, estos restaurantes de hotel ofrecen menús innovadores dirigidos por chefs reconocidos, un servicio distinguido y ambientes elegantes. Para consultar tarifas de habitación, precios promedio de vuelos y más, visita el centro de restaurantes de hotel de OpenTable & KAYAK.
Top 50 Restaurantes de Hotel en México 2025 ⁴:
Acapulco / Ixtapa· Saffron at Banyan Tree
Baja California Sur· 7 Seas Seafood Grille
· Ardea
· Awacate
· Cafe des Artistes – Los Cabos
· Cayao by Chef Richard Sandoval
· Cielomar
· Comal Restaurant & Bar – Chileno Bay Resort & Residences
· Don Manuel’s – Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal
· El Farallon – Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal
· Humo at Zadún a Ritz–Carlton Reserve
· Javier’s – Los Cabos
· Manta at The Cape a Thompson Hotel
· Marea at Montage Los Cabos
· Mezcal at Montage Los Cabos
· MUNA
· Nido
· Nobu Los Cabos
· Palmerio at Four Seasons Cabo San Lucas at Cabo Del Sol
· Talay Thai – Montage Los Cabos
· The Ledge at The Cape a Thompson Hotel
· The Rooftop at The Cape a Thompson Hotel
· Vela – The Hilton Los Cabos Hotel
Cancún / Riviera Maya· Gong at Vidanta Riviera Maya
· Gustino Italian Grill – JW Marriott Cancun
· Ha’ – Playa del Carmen
· KI’IS Restaurant by Francisco Ruano
· La Zebra
· Mezzanine
· Mi Amor
· Quinto at Vidanta Riviera Maya
· Toro at The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya
Ciudad de México· Alfredo Di Roma – Polanco
· Au Pied de Cochon – Polanco
· Cityzen
· El Balcón del Zócalo
· La Terraza – Gran Hotel Ciudad de México
· Lilōu
· Quattro – JW Marriott Sta Fe
· SAMOS – The Ritz Carlton México City
· Teppan Grill – Hyatt Regency Mexico City
· The Palm Restaurant – Polanco
· Yoshimi – Hyatt Regency Mexico City
· Zanaya
Guadalajara· 360° Rooftop Bar
Monterrey/San Pedro Garza García· Orfebre – JW Marriott Monterrey Valle
Puerto Vallarta· Hacienda San Angel Gourmet
· Mikado – Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa
· The Iguana Restaurant & Tequila Bar
· Puerto Manjar
1Metodología de investigación del consumidor: WALR realizó una encuesta en línea entre 1,000 consumidores mexicanos que hayan comido en un restaurante ubicado en un hotel en los últimos 5 años. Se aplicaron cuotas mínimas a las principales ciudades. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 5 y el 11 de junio de 2025. Los datos se recopilaron respetando las directrices de la MRS (Market Research Society) y ESOMAR para garantizar una recopilación ética y precisa.
2Metodología de datos de comensales de OpenTable: OpenTable analizó los comensales con reservaciones en línea en todos los restaurantes de hotel activos en la plataforma de OpenTable en México desde el 1 de junio de 2024 hasta el 31 de mayo de 2025, y los comparó con el mismo período del año anterior.
3Metodología de datos de KAYAK: Basada en búsquedas de hoteles realizadas en KAYAK a nivel global entre el 1 de enero de 2025 y el 22 de junio de 2025 para viajes en cualquier momento en el futuro. Estas se compararon con las búsquedas realizadas en el mismo período de 2024 para viajes en cualquier momento en el futuro. Los porcentajes son aproximados.
4Los Top 50 restaurantes de hotel en México: La lista de los 50 top restaurantes de hotel en México para 2025 se genera a partir de más de 430,000 reseñas de comensales verificados de OpenTable y métricas de comensales del 1 de junio de 2024 al 31 de mayo de 2025. Se consideraron restaurantes con un umbral mínimo de reseñas de comensales y se evaluaron mediante una recopilación de datos únicos, que incluyen calificaciones de los comensales y el porcentaje de reseñas de cinco estrellas. Las métricas se ponderaron para componer una puntuación general. Luego, los restaurantes que calificaron se ordenaron en función de la posibilidad de reservar el hotel donde se encuentra el restaurante a través de KAYAK.com. La lista resultante aparece en orden alfabético, no en orden clasificado.
Contacto: diana@pragmaticom.com
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/restaurantes-de-hotel-en-auge-opentable-y-kayak-presentan-el-top-50-restaurantes-de-hotel-en-mexico-302511140.html
FUENTE OpenTable
La entrada Restaurantes de Hotel en Auge: OpenTable y KAYAK Presentan el Top 50 Restaurantes de Hotel en México se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Coursera celebra 185,000 inscripciones a GenAI en México en el mes del Día de Reconocimiento de la IA

Coursera celebra 185,000 inscripciones a GenAI en México en el mes del Día de Reconocimiento de la IA
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Coursera, plataforma líder mundial de aprendizaje en línea, celebra el Día de Reconocimiento de la IA anunciando una gama de Certificados Profesionales, cursos y especializaciones centrados en IA, de socios líderes de la industria y universidades. Con este lanzamiento, el catálogo de IA Generativa de Coursera ahora incluye más de 925 cursos.
México experimenta una de las tasas más rápidas de evolución de habilidades. Las inscripciones a GenAI en Coursera han superado las 185,000, lo que refleja la creciente demanda de habilidades en IA en el país. En 2025, los estudiantes contribuyeron a una tasa global de 12 nuevas inscripciones por minuto.
Desde el lanzamiento de ChatGPT, los estudiantes en México han dedicado más de 230,000 horas a desarrollar habilidades GenAI en Coursera, el equivalente a 26 años de aprendizaje.
El 98% de las inscripciones a cursos GenAI en México son de nivel principiante, lo que resalta la necesidad de desarrollar habilidades más avanzadas. La demanda abarca generaciones, con los millennials liderando con el 60% de las inscripciones, seguidos de la Generación X (19%), la Generación Z (16%) y los Baby Boomers (2%). La brecha de género se está reduciendo lentamente, con un aumento interanual de 0.4 puntos porcentuales en la participación de las mujeres en las inscripciones de GenAI. Aun los hombres representan el 59% de las inscripciones, lo que demuestra la necesidad de seguir trabajando para impulsar la participación femenina en el aprendizaje de IA.
Coursera ha traducido más de 5500 cursos y 65 Certificados Profesionales a 26 idiomas, incluido el español. Esto ha ayudado a involucrar a más de 1.3 millones de estudiantes en México, impulsando más de 3.8 millones de inscripciones en contenido traducido.
«En México, observamos un creciente interés por la educación GenAI, ya que los estudiantes buscan mantenerse competitivos en un mercado laboral en constante evolución», afirmó Marni Baker, directora de contenido de Coursera. «El Día de Agradecimiento a la IA es un momento para celebrar su progreso y reafirmar nuestro compromiso de hacer que las experiencias de aprendizaje transformadoras, impulsadas por la IA, sean más accesibles para todos, sin importar su origen o ubicación. Al asociarnos con los principales líderes de la industria, ayudamos a más estudiantes en México a adquirir las habilidades que necesitan para prosperar en la era de la IA».
Las nuevas ofertas en IA anunciadas en Coursera incluyen:· Siete certificados profesionales · Dos nuevos certificados de AWS· Aplicaciones de IA generativa de AWS
· IA generativa de AWS para desarrolladores
· Dos nuevos certificados de Microsoft· Gerente de producto de IA de Microsoft
· Microsoft 365 con IA generativa
· Líder de IA generativa de Google Cloud
· IBM RAG y Agentic AI
· IA Generativa Snowflake
·
· Nuevos cursos y especializaciones · Recuperación de Generación Aumentada (DeepLearning.AI)
· Cuatro especializaciones GenAI específicas para cada puesto (IBM): IA Generativa para profesionales de RR. HH.; IA Generativa para propietarios de producto;IA Generativa para marketing de crecimiento; IA Generativa para desarrolladores de Java y Spring.
· Agentes de IA en Java con especialización en IA Generativa (Universidad de Vanderbilt).
· IA en Servicios Financieros: Especialización desde Fundamentos hasta Tendencias Futuras (Saïd Business School, Universidad de Oxford).
· Especialización en Líder Estratégico en IA Generativa (Universidad de Vanderbilt).
· IA Generativa e Informes Financieros Gubernamentales (Universidad de Rutgers).
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2736909/Coursera_IA__39.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/coursera-celebra-185-000-inscripciones-a-genai-en-mexico-en-el-mes-del-dia-de-reconocimiento-de-la-ia-302512226.html
FUENTE Coursera
La entrada Coursera celebra 185,000 inscripciones a GenAI en México en el mes del Día de Reconocimiento de la IA se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Secret Desodorante x Amorino: la Pop-Up más FRESCA llega a Polanco

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Este verano, Secret Desodorante y Amorino se unen para ofrecerte una colaboración que redefine lo que significa estar fresca y protegida.
Del 24 al 27 de julio y del 31 de julio al 3 de agosto, Plaza Miyana en Polanco se convertirá en el punto más fresco de la CDMX con una Pop-Up que fusiona los aromas irresistibles de Secret y los sabores artesanales de Amorino
Porque si hay algo que Secret y Amorino comparten es su capacidad para refrescar tu día y elevar tu rutina con pequeños lujos cotidianos.
¿Qué hace tan especial esta colaboración?
Para lograr momentos memorables y conectar. Secret se alía con Amorino no solo para seguir dando a conocer el nuevo aroma de Cherry Blossom, sino para crear una experiencia que merece ser compartida así como la sensación de estar fresca y protegida.
Este colaboración brinda un espacio que resalta la frescura que da Secret al estar en medio del caos de la ciudad y se comparte con la frescura de disfrutar los helados Amorino así como con la diversión de ganar diferentes productos hechos especialmente para ti .
El nuevo Secret Cherry Blossom
En el centro de esta experiencia está el nuevo Secret Cherry Blossom, con una fragancia suave, floral y su tecnología de activación instantánea te mantiene fresca y protegida todo el día.
Pop-Up Secret x Amorino:
Asiste a la Pop-Up en Playa Miyana en Polanco y ¡tu gelato va por nuestra cuenta!. Además, al presentar tu ticket de compra de productos Secret, podrás intercambiarlo por merch edición limitada inspirada en la frescura del cherry blossom. Habrá desde gorras, termos, hoodies hasta una ¡maleta! Mientras más productos Secret compres más merch podrás cambiar.
No olvides aprovechar los espacios frescos llenos de Cherry Blossoms para subir tus fotos a redes sociales y tener la oportunidad de girar la ruleta con recompensas.
Más allá del gelato, más allá del aroma, esta colaboración representa el compromiso de Secret y Amorino por llevar la frescura al siguiente nivel. En un verano donde el calor es inevitable, estar fresca y protegida se vuelve un momento único.
No es solo una pop-up.Es frescura que se siente y se disfruta.
Photo – https://mma.prnewswire.com/media/2736388/SecretXAmorino.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/secret-desodorante-x-amorino-la-pop-up-mas-fresca-llega-a-polanco-302511287.html
FUENTE Secret
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Secret Desodorante x Amorino: la Pop-Up más FRESCA llega a Polanco se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
AIRS Medical acelera la adopción de SwiftMR™ en América Latina con alianzas clave

(Información remitida por la entidad que la firma:)
AIRS Medical, creador de la solución de mejora de resonancia magnética potenciada por IA, SwiftMR, está expandiendo su presencia global a través de alianzas estratégicas y un aumento en el crecimiento de clientes en toda América Latina. Solo en los últimos seis meses, más de 150 centros de imagen en Brasil han adoptado SwiftMR, lo que subraya la creciente demanda en la región de una resonancia más rápida y mejorada con IA.
Escalando SwiftMR en América Latina
En 2024, AIRS Medical se asoció con Iosei – Participações para introducir SwiftMR a proveedores de salud en todo Brasil — una colaboración que impulsó esta rápida expansión. Ahora, centros de diagnóstico por imágenes en todo el país están optimizando flujos de trabajo y mejorando la calidad de imagen en una variedad de sistemas de RM.
A partir de ese impulso, AIRS Medical se ha asociado con líderes regionales adicionales para expandir el alcance de SwiftMR:
- Argentina – Simbioxia
- Chile – Medizintechnik y Evolutive Medica
- México – Simbioxia
- Perú – Evolutive Medica
Con estas alianzas en marcha, AIRS Medical se enfoca en profundizar su presencia y acelerar el acceso a RM potenciada por IA en toda la región.
«A medida que crece la demanda por una resonancia más eficiente, estamos emocionados de llevar SwiftMR a más proveedores y pacientes en toda América Latina», dijo Yeji Sung, Líder de Desarrollo de Negocios en América Latina. «Estas alianzas son un paso fundamental — pero son solo el comienzo. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros socios a desbloquear todo el potencial de sus sistemas de resonancia.»
Transformando la RM con IA SwiftMR utiliza aprendizaje profundo para mejorar las imágenes de RM. Sus beneficios clave incluyen:· Tiempos de escaneo reducidos: SwiftMR reduce los tiempos de escaneo hasta en un 50%¹ en comparación con el estándar de atención.
- Imágenes más nítidas: La reconstrucción de imágenes proporciona imágenes más detalladas para una lectura con mayor confianza.
- Operaciones más eficientes: Exámenes más cortos permiten a los proveedores atender a más pacientes por día.
- Compatibilidad universal: SwiftMR se integra sin problemas con todos los fabricantes y modelos de escáner de hasta 3.0T.
Acerca de AIRS
MedicalAIRS Medical es un líder reconocido en imágenes diagnósticas potenciadas por IA y ha sido nombrado como una de las principales empresas de salud digital del mundo. El producto insignia de la empresa, SwiftMR, ha recibido múltiples premios² ³ por su velocidad en RM, y el equipo detrás ha sido celebrado como innovador en IA. Impulsada por una misión de ampliar el acceso a la atención preventiva, AIRS Medical está a la vanguardia de la eficiencia en RM, permitiendo a los centros de imagen atender a más pacientes y brindar atención esencial a sus comunidades.
Para obtener más información sobre AIRS Medical, visite http://airsmed.com/en/.
Ashley Guidace AIRS Medical VP de Marketing Global ashley.guidace@airsmed.com +1 (847) 306-8731
¹ Para fines de investigación en países fuera de Estados Unidos, Europa, Corea del Sur, Canadá, Brasil, Japón, Taiwán, Malasia, Arabia Saudita, EAU, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Sudáfrica, Singapur e India. Aprobado por la FDA 510(k) para respaldar imágenes con reducción de tiempo de escaneo de hasta un 50% en Estados Unidos.² AIRS Medical elogiada por Frost & Sullivan por reducir los tiempos de espera para exámenes de equipos de RM con su tecnología SwiftMR³ Mejores Empresas de Salud Digital del Mundo 2024
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2457674/airs_logo_new_Logo.jpg
View original content: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/airs-medical-acelera-la-adopcion-de-swiftmr-en-america-latina-con-alianzas-clave-302511110.html
FUENTE AIRS Medical
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada AIRS Medical acelera la adopción de SwiftMR™ en América Latina con alianzas clave se publicó primero en EFE Comunica.
-
Newswire3 días
Vantage será el protagonista como patrocinador diamante en la Wealth Expo Ecuador 2025
-
Innovación y Tecnología3 días
Kyndryl presenta un marco de IA Agéntica que evoluciona dinámicamente para impulsar un rendimiento empresarial mejorado
-
Mundo Política3 días
¿Cómo lidian Apple, Google y Meta con la legislación antimonopolio de la UE?
-
Ciencia y Salud3 días
Si el verano te anima a practicar ejercicio de forma ocasional, ten cuidado con las lesiones
-
Mundo Política3 días
Las inversiones ecológicas en el presupuesto de la UE alimentan la inquietud por el «lavado verde»
-
Ciencia y Salud3 días
Disfruta del verano con una buena salud bucodental
-
Ciencia y Salud3 días
Los pacientes piden no quedar marginados de la financiación en el próximo presupuesto de la UE
-
Newswire9 horas
Coursera celebra 185,000 inscripciones a GenAI en México en el mes del Día de Reconocimiento de la IA