Connect with us

Newswire

OPPO y Discovery Channel «Celebran los momentos» durante el Día Mundial de la Diversidad Cultural

Publicado

el

OPPO y Discovery Channel «Celebran los momentos» durante el Día Mundial de la Diversidad Cultural

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, OPPO mantiene su compromiso de preservar las tradiciones y el entendimiento intercultural. A través de su iniciativa global «Culture in a Shot», que cumple dos años desde su lanzamiento en 2024 y es un esfuerzo en colaboración con Discovery Channel, ha documentado las costumbres de 15 países y ha reforzado su misión de celebrar y preservar la diversidad cultural mediante la tecnología de imágenes de OPPO.

Como empresa tecnológica global que opera en más de 70 países y regiones y que atiende a 670 millones de usuarios en todo el mundo, la diversidad cultural sigue siendo parte integral de su identidad. Bajo el lema de 2025 «Celebra el momento», este año ambas marcas exploran festivales y celebraciones icónicas de todo el mundo: desde el misterio del Carnaval de Venecia en Italia y las tradiciones de Nauryz en Kazajistán, hasta la vibrante cultura del futbol brasileño. A través de los smartphones OPPO, la iniciativa captura las historias detrás de estas celebraciones y cómo las generaciones más jóvenes mantienen vivas las tradiciones de nuevas maneras.

Un viaje cultural hacia la alegría universal de la celebración Festivales en todo el mundo reúnen a la gente al compartir momentos de alegría, tradición y unión. Más que espectáculos increíbles, estos eventos culturales son el corazón de las comunidades: poderosas expresiones de historia, identidad y conexiones humanas.

Este año, el viaje comienza en Italia con el legendario Carnaval de Venecia, una celebración donde la historia y la fantasía se fusionan. Arraigado en las tradiciones aristocráticas de la antigüedad, se ha transformado en un evento cultural global que invita a participar a personas de todos los ámbitos. Con sus máscaras coloridas, arquitectura atemporal y espíritu alegre, Venecia cobra vida a través del lente de OPPO.

Al viajar a Kazajistán, la atención se centra en Nauryz, el festival tradicional de Año Nuevo que simboliza la renovación, la prosperidad y la unidad. Con profundas raíces en las costumbres ancestrales, Nauryz transforma las ciudades en escenarios al aire libre, llenos de música, danza y elaborados vestuarios. Una parte clave del festival es compartir comidas tradicionales como el kumys (leche de yegua fermentada) y el nauryz-kozhe, un plato simbólico de siete ingredientes. La tecnología de imagen de OPPO da vida a estas ricas tradiciones, capturando la calidez de las reuniones familiares y la esperanza de un nuevo comienzo.

Más allá de las fiestas tradicionales, algunas formas de celebración se integran en la vida cotidiana. En Brasil, la atención se centra en una festividad diferente: el futbol. Más que un simple deporte, es una celebración nacional y un ritual cultural del país, abrazado por personas de todas las edades y orígenes. La historia del jugador de 19 años Mario Cesar Conceição Faria Júnior ilustra cómo el futbol es un motor cultural en la sociedad brasileña y cómo las generaciones más jóvenes siguen persiguiendo sus sueños a través de él. Desde los barrios populares hasta los estadios, el futbol es un ritmo compartido que impulsa a las comunidades, inspira a la juventud y une a la nación en una alegría.

Tejiendo un tapiz de historias patrimoniales Además de la fotografía profesional producida por OPPO y Discovery Channel, OPPO también anima a sus comunidades de todo el mundo a documentar y compartir sus propias identidades culturales.

Desde 2024, OPPO lleva a cabo en Malasia la iniciativa #OPPOMalaysiaThroughTheLens, con el apoyo del Ministerio de Turismo, Arte y Cultura (MOTAC, por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional de Malasia para la UNESCO (MNCU). Este año, la iniciativa capturó el festival Thaipusam, una vibrante tradición hindú malasia, que destaca cómo las prácticas culturales se transmiten de generación en generación.

Más que un archivo visual, «Culture in a Shot» alienta a la participación al amplificar las voces de las comunidades y animar a personas de todo el mundo a enorgullecerse de su herencia. Para ampliar este impacto, la campaña continúa en redes sociales a través del hashtag #OPPOCulturalChallenge en TikTok. Además, con #OPPOxDiscovery y #OPPOCulturalChallenge, se invita a los creadores a compartir cómo celebran y preservan sus tradiciones en la vida diaria. Por ejemplo, durante el Festival Songkran de Tailandia, jóvenes creadores aceptaron el reto, fusionando creatividad con tradición y revitalizando costumbres ancestrales. Sus contribuciones demuestran que la cultura no es estática; evoluciona cuando se comparte, se reinterpreta y se convierte en algo personal para una nueva generación.

El viaje cultural global continúa. OPPO y Discovery Channel explorarán más festivales y tradiciones para celebrar la diversidad que conecta a las personas a través de las fronteras. Para descubrir más historias y momentos culturales destacados, visita la página web de Culture in a Shot y únete al #OPPOCultureChallenge, que celebra la cultura a través de la lente.

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil «Smiley Face» en 2008, OPPO ha buscado incansablemente la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Ahora, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes, encabezada por las series Find y Reno. Además de sus dispositivos, OPPO también ofrece a los usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de internet. OPPO está presente en más de 70 países y regiones, con más de 40,000 empleados enfocados a mejorar la vida de sus clientes en todo el mundo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2693490/OPPO_Culture_in_a_Shot.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/oppo-y-discovery-channel-celebran-los-momentos-durante-el-dia-mundial-de-la-diversidad-cultural-302462350.html

FUENTE OPPO Mexico

La entrada OPPO y Discovery Channel «Celebran los momentos» durante el Día Mundial de la Diversidad Cultural se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

La operación de Flex Plásticos en Guadalajara reconocida por Mejora Continua por la Asociación para la Excelencia en Manufactura

Publicado

el

Por

La operación de Flex Plásticos en Guadalajara reconocida por Mejora Continua por la Asociación para la Excelencia en Manufactura

PR Newswire

GUADALAJARA, Mexico, 22 de octubre de 2025

GUADALAJARA, Mexico, 22 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — La operación de Flex Plásticos en Guadalajara ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia en Manufactura 2025, otorgado por la Asociación para la Excelencia en Manufactura (AME), en reconocimiento a su liderazgo en calidad, resolución de problemas y transformación cultural. Con este logro, nuestra operación de plásticos en Guadalajara se convierte en el sexto sitio de Flex en recibir esta prestigiosa distinción.

Entre los factores clave que hicieron posible este reconocimiento se encuentran: · Una sólida cultura de mejora continua mediante kaizen y actividades en grupos pequeños.

· Automatización avanzada y tecnologías que mejoran la eficiencia y la calidad.

· Empoderamiento de las personas mediante programas de capacitación y alianzas estratégicas.

· Colaboración global e intercambio de mejores prácticas.

· Compromiso con la sostenibilidad y la seguridad en todas las operaciones.

Este reconocimiento destaca el compromiso de nuestra operación de plásticos con la mejora continua, la calidad y la transformación cultural, impulsando un enfoque de gestión centrado en las personas y la colaboración global.

«Este reconocimiento celebra la pasión de nuestro equipo de Guadalajara Plásticos por la excelencia y la mejora continua. Es un testimonio de nuestra cultura centrada en las personas», comentó Rodrigo Dall’Oglio, Presidente de Excelencia Operacional y Transformación en Flex. «Recibir el Premio a la Excelencia 2025 reafirma la posición de Flex como líder global en manufactura avanzada, desarrollo profesional y responsabilidad social.»

Nuestra operación de plásticos en Guadalajara, (México) se une a los sitios de Flex en Manaus y Jaguariúna (Brasil), Pelabuhan Tanjung Pelepas (Malasia), Tczew (Polonia) y Zhuhai (China), formando parte del selecto grupo de empresas de clase mundial reconocidas por AME por su enfoque comprobado en la mejora continua y su compromiso con la excelencia empresarial.

Acerca de Flex Flex (Reg. No. 199002645H) es el socio de manufactura preferido que ayuda a una base de clientes diversa a diseñar y construir productos que mejoran el mundo. A través de la fuerza colectiva de una fuerza laboral global en 30 países y operaciones responsables y sostenibles, Flex ofrece innovación tecnológica, soluciones de cadena de suministro y manufactura para diversas industrias y mercados finales.

Contactos de prensa  Medios & PR:  Tatiana BarraganGerente de Relaciones Públicas México +52 (33) 32001540 tatiana.barragan@flex.com 

Inversionistas & Analistas:  Michelle Simmons  Vicepresidente Senior, Relaciones Públicas y con Inversionistas  publicrelations@flex.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2800936/AME_Award_LinkedIn_Clean.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/213717/5573041/Flex_Logo.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-operacion-de-flex-plasticos-en-guadalajara-reconocida-por-mejora-continua-por-la-asociacion-para-la-excelencia-en-manufactura-302590319.html

FUENTE Flex

La entrada La operación de Flex Plásticos en Guadalajara reconocida por Mejora Continua por la Asociación para la Excelencia en Manufactura se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

China Automotive News: el lanzamiento mundial de las innovaciones tecnológicas de LANDKING continúa profundizando los mercados extranjeros

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

El 18 de octubre, LANDKING de Weichai New Energy Commercial Vehicle presentó su última generación de productos inteligentes, inyectando un nuevo impulso a los mercados globales con tecnología avanzada y soluciones basadas en escenarios. Se exhibieron casi 300 nuevos modelos, lo que destaca el diseño industrial integral y la fortaleza de la innovación del grupo.

Como filial de propiedad absoluta de Weichai Group, la empresa está profundamente integrada en la red de innovación global del grupo. Con el apoyo de operaciones en más de 150 países y regiones y casi 3.000 estaciones de servicio, ha establecido una cadena de valor completa, desde sistemas de tren motriz hasta vehículos completos.

Weichai New Energy Commercial Vehicle ahora ofrece una gama completa de productos de 2,5 a 18 toneladas, que abarca tecnologías puramente eléctricas, híbridas, de pila de combustible de hidrógeno, diésel limpio y gas natural. Esta estrategia diversificada garantiza la adaptabilidad a las cambiantes demandas del mercado y mantiene el liderazgo tecnológico en todos los segmentos.

Para manejar diversas condiciones operativas en todo el mundo, LANDKING promueve el desarrollo adaptativo localizado. Por ejemplo, los sistemas de gestión del calor están reforzados para los climas extremos de Oriente Medio; las tecnologías anticorrosivas se han mejorado para entornos húmedos y salinos en el sudeste asiático, la CEI y las Américas; y se han diseñado modelos específicos de montaña para países con terrenos complejos.

La línea de productos LANDKING recientemente lanzada incluye la nueva serie de energía y combustible X7, el mini camión eléctrico puro X1 y la serie de FURGONETAS grandes, todos diseñados para satisfacer las necesidades globales de logística y transporte comercial.

El camión ligero X7 cuenta con una cabina ultra ancha de 2.120 mm y un diseño de piso plano, lo que maximiza el espacio interior. Con una batería de 200 kW•h, la más grande de su clase, ofrece una resistencia excepcional a través del frenado regenerativo y el control adaptable a la carga. El sistema adas L2+, que integra LDW, FCW, AEB y ESC, proporciona un rendimiento de seguridad de primer nivel.

El mini camión X1 adopta una cabina de cuerpo ancho de 1.650 mm con un chasis personalizado, lo que mejora el manejo y la comodidad en un 8 %. Su palanca de cambios montada en columna mejora el funcionamiento inteligente, mientras que una plataforma de carga baja y una altura inferior a 2 metros la hacen ideal para áreas con altura restringida.

La FURGONETA grande de nueva energía ofrece opciones de 5,9-7 m de longitud, un par de 1200 N•m y una potencia de 150 kW. Incluye EBD, ABS, ESC, airbags duales y frenos de disco en las cuatro ruedas, con una doble tracción trasera que permite una carga útil de 3,3 toneladas.

Impulsada por la innovación, la nueva generación de LANDKING permitirá a los usuarios de todo el mundo maximizar el valor operativo y cocrear un ecosistema de logística verde a través de soluciones de movilidad inteligentes, eficientes y sostenibles.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2802335/image_5001166_9219414.jpg Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2802336/1.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/china-automotive-news-el-lanzamiento-mundial-de-las-innovaciones-tecnologicas-de-landking-continua-profundizando-los-mercados-extranjeros-302591004.html

FUENTE China Automotive News

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada China Automotive News: el lanzamiento mundial de las innovaciones tecnológicas de LANDKING continúa profundizando los mercados extranjeros se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Samsung, reconocida por Merco como la empresa con mejor reputación corporativa en Electrodomésticos y Equipamiento en México

Publicado

el

Por

Samsung, reconocida por Merco como la empresa con mejor reputación corporativa en Electrodomésticos y Equipamiento en México

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — La reputación corporativa es formada por la percepción de diversos públicos, como clientes, colaboradores, inversionistas, medios y más; por lo que no basta con ofrecer productos de calidad o innovar en tecnología, también se nutre de la confianza, la ética, la responsabilidad social y más.

En este contexto, el ranking Merco se ha consolidado como un estándar que mide la reputación empresarial con rigor e independencia, y posicionarnos como líderes en el sector «Electrodomésticos y Equipamiento» es una muestra de nuestra misión de crear soluciones que marquen la diferencia en la vida de millones de personas, siempre con una aproximación responsable y ética.

A la vanguardia de la innovación

El tiempo que he estado en Samsung me ha permitido observar que somos una marca que define tendencias. Hace unos años grandes refrigeradores, como los modelos Side by Side o French Door, eran raros en el mercado mexicano; pero desde que decidimos apostar por ellos hemos visto un gran aumento en la aceptación y adquisición de estos equipos.

Lo mismo sucedió con la línea Bespoke, con la que cambiamos la idea de «línea blanca» por diseños, colores y acabados modernos y refinados. Actualmente, el mercado ha seguido esta tendencia y ya contamos con electrodomésticos que van más allá del color blanco que por tantos años los caracterizaron.

Ahora estamos listos para brindar experiencias personalizadas y adaptadas a las rutinas de las personas. Esa es nuestra propuesta con Bespoke AI, electrodomésticos que simplifican tu vida en casa, para tener el control de todo el hogar (pantallas, refrigeradores, aspiradores, estufas, lavadoras, cámaras, timbres, enchufes, etc.) en la aplicación SmartThings. En todo momento con la protección de los datos personales que brinda Samsung Knox Vault y Knox Matrix.

La experiencia conectada se complementa con electrodomésticos que entienden rutinas y a las personas: lavadoras con sensores que miden el nivel de suciedad, aspiradoras que detectan automáticamente el tipo de superficie o aires acondicionados capaces de reconocer si un espacio está vacío y ajustar la temperatura.

Nuestro camino en Samsung significa seguir a la vanguardia de estos avances y seguiremos impulsándolos como lo hemos hecho en los últimos años.

Compromiso que perdura

Otro aspecto central para construir una reputación corporativa es la confianza, la cual hacemos en Samsung a través de la solidez de nuestros productos, un servicio al cliente que acompaña de principio a fin y una presencia significativa en México, donde nuestras fábricas generan empleo, desarrollo y cercanía con las comunidades.

Nuestros electrodomésticos que cuentan con los motores Digital Inverter tienen hasta 20 años de garantía.

Además, para prolongar el buen funcionamiento de nuestros electrodomésticos, acabamos de lanzar el programa Samsung Select AI, que brinda mantenimiento por hasta cinco años. Además, si se que quiere cambiar de equipo después de 36 meses de uso, se puede realizar con un 30% de descuento de lo que se haya pagado por el equipo original.

Esta iniciativa se complementa con nuestro programa EcoRenueva, con el que nuestros clientes que adquieran un nuevo electrodoméstico pueden ahorrar al reciclar su equipo anterior. Sin importar las marcas o condiciones, todo para realizar un reciclaje correcto y ayudar al medio ambiente además de ahorrar dinero.

La confianza en Samsung también se refuerza con que tenemos electrodomésticos hechos en México. Nuestra planta de Querétaro produce múltiples equipos, entre los que están: refrigeradores Family Hub, Bespoke, Top Mount Freezer, así como las lavadoras y secadoras Bespoke, Laundry Hub con AI y las lavadoras de carga superior. Así, la fábrica produce más de 4 millones de unidades al año, de las cuales el 20% cubre la demanda de México y el resto se exporta a Norteamérica y Latinoamérica.

Tecnología con propósito

Pero el liderazgo y la confianza no tendrían sentido sin un compromiso genuino con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Volviendo a nuestra planta de Querétaro, todos los materiales de desecho de la producción son reutilizados a través de un área especializada que se encarga de recolectar, clasificar y enviar los residuos a diversos proveedores para su reciclaje.

En cuanto a los productos, además del ya mencionado programa EcoRenueva que nos ayuda a reducir los desechos electrónicos, nuestros nuevos electrodomésticos utilizan IA para minimizar inteligentemente el consumo de energía, con un ahorro extra del 10%.

Finalmente, también queremos generar un impacto positivo y duradero en la sociedad. A través de programas como Solve for Tomorrow, impulsamos a jóvenes a desarrollar proyectos innovadores que respondan a los grandes desafíos de sus comunidades; mientras que con Samsung Innovation Campus, brindamos herramientas tecnológicas y formación en competencias digitales para acercar oportunidades a nuevas generaciones.

Todo esto refleja que en Samsung entendemos la reputación corporativa como un compromiso integral, al liderar con innovación, construir confianza con hechos tangibles y avanzar con responsabilidad hacia un futuro más sostenible. En definitiva, nuestra visión de futuro es clara: ser una compañía que inspira, que impulsa oportunidades y que contribuye a mejorar la vida de las comunidades y del planeta a través de nuestra tecnología.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2802270/Samsung_Mexico.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-reconocida-por-merco-como-la-empresa-con-mejor-reputacion-corporativa-en-electrodomesticos-y-equipamiento–en-mexico-302590789.html

FUENTE Samsung Mexico

La entrada Samsung, reconocida por Merco como la empresa con mejor reputación corporativa en Electrodomésticos y Equipamiento en México se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas