Newswire
OpenTable lanza Concierge, impulsado por IA Generativa, para brindar a los comensales información al momento sobre más de 60,000 restaurantes en todo el mundo

OpenTable lanza Concierge, impulsado por IA Generativa, para brindar a los comensales información al momento sobre más de 60,000 restaurantes en todo el mundo
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2025
· La nueva función optimiza el descubrimiento al integrar de forma eficiente la investigación de restaurantes dentro del proceso de reserva.
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2025 /PRNewswire/ — OpenTable, un líder global en tecnología para restaurantes, presentó hoy «Concierge», un asistente impulsado por inteligencia artificial generativa diseñado para ofrecer a los comensales información instantánea sobre más de 60,000 restaurantes en su red. Este lanzamiento refuerza la continua inversión de OpenTable en inteligencia artificial para apoyar tanto a restaurantes como a comensales.
Desde ayudar a los comensales a averiguar cómo llegar a un restaurante, hasta sugerir qué pedir y ofrecer una idea de lo que pueden esperar de la experiencia en general —incluyendo orientación sobre preferencias o restricciones alimenticias—, Concierge funciona como ese » amigo que lo sabe todo» y que ya hizo toda la tarea de investigación. El asistente está integrado en el perfil de cada restaurante y, en el futuro, podrá incluso hacer reservaciones en nombre del comensal.
Concierge resuelve una necesidad real tanto para comensales como para restaurantes. Con solo unos cuantos comandos (prompts), los comensales pueden pasar de la incertidumbre a tomar decisiones con confianza, lo que para los restaurantes representa una mejor oportunidad de concretar la reserva. De acuerdo a una nueva investigación de consumidores realizada por OpenTable:¹· El 31% de los mexicanos «siempre» investiga un restaurante antes de reservar. Quienes lo hacen dedican alrededor de 27 minutos en ello. Ese tiempo perdido en su día que no podrán recuperar.
· El 38% de los mexicanos ha decidido no reservar en un restaurante porque encontrar la información correcta en línea fue demasiado difícil, mientras que un 12% adicional no reservó porque no quiso llamar o enviar un correo electrónico.
· Las razones más comunes por las que los comensales mexicanos contactarían a un restaurante antes de visitarlo son: buscar información sobre el horario de apertura (60%), conocer más sobre los platillos del menú (37%) y verificar si el restaurante puede adaptarse a una ocasión especial (28%). Responder fácilmente estas preguntas a través de Concierge, en la misma plataforma donde ocurre la reserva, ahorra tiempo tanto a comensales como a restaurantes.
«Los comensales de hoy son sumamente exigentes, y muchas veces quieren saber exactamente qué pedir y si sus necesidades específicas pueden ser atendidas antes de cruzar la puerta. Concierge hace que eso sea muy sencillo», comentó Sagar Mehta, CTO de OpenTable. «Para los restaurantes, esto permite convertir más búsquedas en reservaciones y reduce el tiempo destinado a responder dudas que ahora los comensales pueden resolver de forma autónoma».
Concierge funciona con los datos integrales de OpenTable que incluye menús, reseñas y descripciones, además de insights adicionales derivados de integraciones con Perplexity y OpenAI APIs. Para más información y ver un demo, visita el Blog de OpenTable.
El lanzamiento de Concierge refuerza el compromiso de OpenTable con la innovación impulsada por la inteligencia artificial, a través de alianzas estratégicas, integraciones y herramientas propias. Esto incluye colaboraciones e integraciones con OpenAI para su vista previa de investigación Operator y con Perplexity, para ayudar a los comensales a descubrir restaurantes mediante comandos (prompts) en lenguaje natural y realizar reservas con mayor confianza. Para apoyar a los restaurantes en la atención de llamadas de comensales las 24/7, OpenTable colabora con plataformas líderes de voz con IA, como PolyAI, y emplea agentes autónomos vía Salesforce Agentforce para mejorar el servicio al cliente, tanto para restaurantes como para comensales.
«Para los restaurantes, el compromiso de OpenTable con la inteligencia artificial contribuye a ocupar más mesas y optimizar procesos rutinarios de forma significativa; para los comensales, la IA los acompaña en cada etapa —ya sea al investigar o al reservar— y hace que toda la experiencia sea mucho más fluida», concluye Mehta.
Para más información, visita la página de Integraciones de OpenTable.
***FIN***
¹ Metodología de la encuestaSe llevó a cabo una encuesta en línea por parte de PureSpectrum entre 1,500 consumidores mexicanos. Se aplicaron cuotas mínimas para ciudades principales. El trabajo de campo se realizó entre el 12 y el 16 de mayo de 2025. Los datos fueron recolectados de acuerdo con las normas de MRS (Market Research Society) y ESOMAR para garantizar una recolección ética y precisa.
Acerca de OpenTableOpenTable,un líder global en tecnología para restaurantes y parte de Booking Holdings, Inc., (NASDAQ: BKNG), ayuda a más de 60,000 restaurantes alrededor del mundo a llenar 1.8 mil millones de asientos al año. La tecnología de clase mundial de OpenTable permite a los restaurantes enfocarse en lo que más importa: su equipo, sus clientes y su rentabilidad, mientras ayuda a los comensales a descubrir y reservar el restaurante perfecto para cada ocasión.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2732952/Concierge_MX__1.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/opentable-lanza-concierge-impulsado-por-ia-generativa-para-brindar-a-los-comensales-informacion-al-momento-sobre-mas-de-60-000-restaurantes-en-todo-el-mundo-302507343.html
FUENTE OpenTable
La entrada OpenTable lanza Concierge, impulsado por IA Generativa, para brindar a los comensales información al momento sobre más de 60,000 restaurantes en todo el mundo se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Más de 600 asistentes de la comunicad licenciataria de esencial COSTA RICA se reunieron en el B2B Forum 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Bajo el concepto «Innovación en su estado natural», la Marca País esencial COSTA RICA celebró la novena edición del B2B Forum, un encuentro que reunió a más de 600 representantes de empresas licenciatarias para compartir experiencias, aprendizajes y herramientas que fortalezcan su gestión en sostenibilidad e innovación.
Durante la jornada, esencial COSTA RICA presentó la actualización de su protocolo de licenciamiento empresarial, un proceso más ágil y digital que simplifica la evaluación para las compañías que buscan obtener o renovar su licencia. Este modelo incorpora homologaciones con más de 40 certificaciones internacionales, reconoce prácticas previamente verificadas y ofrece una experiencia más eficiente para las empresas interesadas en representar a Costa Rica en el exterior bajo los valores de la Marca País.
«La evolución del protocolo responde al compromiso de seguir acompañando a las empresas —nuevas y consolidadas— en su proceso de licenciamiento. Más que un trámite, buscamos que sea una herramienta práctica que impulse la mejora continua y la competitividad, bajo los valores que distinguen a la Marca País», señaló Adriana Acosta, Directora de esencial COSTA RICA.
El foro contó con la participación de expertos internacionales que compartieron perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en un entorno global cada vez más competitivo. Las charlas abordaron temas como transformación tecnológica, sostenibilidad, turismo responsable y atracción de talento, con la participación de John Knohr (DHL Global Forwarding), Bernardo Mesén (HPE), Inés Cano (ABA Global Marketing) y María Fernanda Sánchez (Doris Peters). Sus ponencias aportaron una mirada diversa sobre cómo la innovación y la colaboración entre sectores pueden acelerar la transición hacia modelos empresariales más sostenibles.
El componente cultural del evento integró arte y música como expresiones de la identidad costarricense. El artista Deeikel, exponente de la música urbana nacional, interpretó su canción «Esencial» junto a la Orquesta Sinfónica Intermedia, como parte de la campaña nacional «Si se bota, se nota», en colaboración con la Marca País para promover una cultura de limpieza y responsabilidad ambiental en los espacios públicos. La iniciativa invita a la ciudadanía a asumir el hábito de no botar basura como un reflejo de identidad y orgullo costarricense. Asimismo, los artistas embajadores de esencial COSTA RICA, Ale Rámbar y Man Yu presentaron una galería de arte durante el evento, inspirada en la creatividad y el talento costarricense como motores de innovación.
El B2B Forum 2025 demostró cómo la innovación y la sostenibilidad se entrelazan en la forma de hacer empresa en Costa Rica. «La innovación no sucede de forma aislada. Ocurre cuando compartimos conocimiento, cuando colaboramos y cuando entendemos que cada mejora, por pequeña que sea, suma al progreso del país. En Costa Rica, esa forma de innovar desde la sostenibilidad es parte de nuestra esencia y de cómo proyectamos el futuro. Espacios como el B2B Forum nos permiten materializarlo, al reunir a quienes hacen posible que esa visión se convierta en acción», concluyó Acosta.
View original content to download multimedia
FUENTE Essential COSTA RICA
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Más de 600 asistentes de la comunicad licenciataria de esencial COSTA RICA se reunieron en el B2B Forum 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Edición 138 de la Canton Fair: las soluciones de materiales de construcción sostenibles de PHOMI en el centro de atención

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La 138.ª Canton Fair, una importante oportunidad para observar las tendencias del comercio exterior de China, concluyó con éxito. En este evento de renombre mundial, PHOMI presentó una importante serie de productos principales: materiales de construcción sostenibles para todo tipo de escenarios.
Líneas de productos principales llamativas con una destacada competitividad en todos los escenarios
Durante la feria, los tres productos clave de PHOMI abarcaron los escenarios de uso en «techos, suelos y paredes» de forma integral, tanto en espacios interiores como en exteriores y se convirtieron en uno de los principales atractivos del evento.
Entre ellos, la cortina eDisplay se destacó como el «producto estrella» de la feria. Gracias a su impresionante atractivo visual, su multifuncionalidad y su compromiso con el diseño ecológico, se alzó con el premio de oro del premio a la innovación en diseño de Canton Fair (CF Award). Su práctica instalación modular y sus ventajas de bajas emisiones de carbono y respeto al medio ambiente atrajeron numerosas consultas de compradores en el sitio, y demostró por completo el valor innovador del producto y su reconocimiento en el mercado de la decoración arquitectónica.
El sistema eBIPV (eSolarFacade) integra de forma innovadora la tecnología de generación de energía fotovoltaica al ejercer una función de paredes cortina en los edificios. Mientras cumple con los requisitos de decoración arquitectónica, logra la autosuficiencia energética y proporciona una solución integrada «estética + ahorro de energía» para una arquitectura más ecológica, y está en perfecta consonancia con la tendencia mundial del desarrollo bajo en carbono.
El sistema eCovering desarrollado a nivel interno por PHOMI cumple de manera estricta con la norma nacional de protección contra incendios de Clase A. Además, este sistema combina las características de las propiedades de bajas emisiones de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida y presenta alta durabilidad, lo que la hace ampliamente aplicable en escenarios de paredes y suelos en espacios interiores. Estas características ofrecen doble protección tanto para la seguridad como para el desempeño ambiental de los edificios.
Según se informa, estas tres series de productos funcionaron en sinergia para generar una capacidad de cobertura para todo tipo de escenarios que abarca desde la decoración de interiores hasta los muros cortina en exteriores, y desde los requisitos funcionales hasta el diseño estético.
Concentró la atención mundial e impulsó la cooperación en el sitio
El periodista observó en el recinto de la Canton Fair que el stand de PHOMI estaba continuamente lleno de visitantes. Participantes de todo el mundo mostraron un gran interés en los materiales de construcción sostenibles de PHOMI.
En un rincón del stand, representantes de los centros operativos internos de PHOMI mantenían animadas conversaciones con equipos de Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Rusia, India y otros países. Estos representantes exploraron en profundidad aspectos como las características de los nuevos productos, sus usos en el mercado y los modelos de cooperación. Con frecuencia tomaron notas sobre los materiales y el ambiente en el lugar, que estuvo extremadamente animado. Se lograron múltiples acuerdos de cooperación en profundidad iniciales para nuevos productos.
Al otro lado del stand, la zona de firmas también tuvo mucha actividad. Representantes de contratistas de ingeniería de países como Bulgaria, Ecuador y Nigeria, tras conocer al detalle el rendimiento y las ventajas del producto, no dudaron en firmar acuerdos de cooperación de inmediato y realizaron pedidos. Estos pedidos incluyeron proyectos de construcción de diferentes escalas y tipos, lo que refleja por completo la competitividad y la capacidad de adaptación de los productos de PHOMI en el mercado mundial.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2809146/eDisplay_eBIPV_________1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2809147/eDisplay_eBIPV_________2.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/edicion-138-de-la-canton-fair-las-soluciones-de-materiales-de-construccion-sostenibles-de-phomi-en-el-centro-de-atencion-302600858.html
FUENTE PHOMI HOLDING
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Edición 138 de la Canton Fair: las soluciones de materiales de construcción sostenibles de PHOMI en el centro de atención se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos

Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos
PR Newswire
SANTIAGO, Chile, 31 de octubre de 2025
SANTIAGO, Chile, 31 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Con motivo del 55 .º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Chile, el 27 de octubre se inauguró en el Museo de Artes Visuales (MAVI) de Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la Gran Colección de Pinturas Chinas a través de los siglos. El evento se basa en los intercambios interpersonales y los lazos culturales entre los dos países y está organizado conjuntamente por el Departamento Provincial de Cultura, Radio, Televisión y Turismo de Zhejiang y la Universidad de Zhejiang.
A la ceremonia de apertura asistieron unos 90 invitados, entre ellos el Embajador de China en Chile, Niu Qingbao; Lai Yingjie, Director Ejecutivo Adjunto del Departamento de Publicidad del Comité Provincial de Zhejiang del CPC; Ye Min, Vicepresidente del Comité de Desarrollo de la Universidad de Zhejiang; y Amelia Saavedra Ramírez, Directora de MAVI.
Amelia Saavedra Ramírez señaló que la exposición crea un diálogo artístico a través del tiempo entre dos culturas, demostrando el compromiso del museo con la colaboración internacional y uniendo a las personas con la historia a través del arte. Espera fomentar más conexiones culturales en los próximos años.
Con el tema «Still Waters Run Deep», la exposición reúne 100 reproducciones seleccionadas de La colección completa de pinturas de la dinastía Song . Se divide en tres partes: «Sublime Peaks: A Journey of Awe», «Nature’s Chorus: A Symphony of Life» y «Luminous Lives: The Radiance Within», que ilustran las antiguas visiones chinas de la naturaleza y la vida a través de paisajes, pájaros y flores, y pinturas de figuras. Un segmento dedicado, «Un regalo para el futuro», describe las dos décadas de obras del proyecto. Las sesiones prácticas, que incluyen la creación de patrones de la era Song y la asistencia a ceremonias tradicionales del té, proporcionan una forma inmersiva para que los visitantes se involucren con la elegancia duradera de la cultura Song y el atractivo duradero del arte chino.
FUENTE Zhejiang Provincial Department of Culture, Radio, Television and Tourism
La entrada Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos se publicó primero en EFE Comunica.
-
RSE3 díasEl IPC escala al 3,1% en octubre, por la luz y el transporte
-
Mundo Economía2 díasCaja Rural de Salamanca llena el Palacio de Congresos con una espectacular conferencia de Mario Alonso Puig
-
Mundo Economía3 días¡Entra al camerino de Belinda! Airbnb te invita al “Mentiverso” en una Experiencia exclusiva tras bambalinas
-
Mundo Economía3 díasWolfie se renueva: más autonomía, orden y velocidad para la industria musical impulsada por IA
-
Mundo Economía2 díasLa Conferencia 2025 sobre la Filosofía de la Mente de Wang Yangming se inaugura en Yuyao, Ningbo
-
RSE3 díasEl Gobierno español exigirá a la UE mantener objetivos del Acuerdo de París en la COP30
-
Newswire3 díasLa edición número 138 de la Canton Fair refleja el creciente impulso en el desarrollo de fabricación inteligente
-
RSE3 díasEEUU, Canadá, Australia y Noruega bloquean el fin gradual del petróleo y el gas
