Connect with us

Mundo Economía

Moraleja Green celebra 30 años con un concierto Candlelight y un evento infantil familiar

Publicado

el

Moraleja Green celebra 30 años con un concierto Candlelight y un evento infantil familiar

(Información remitida por la entidad que la firma:)

El centro conmemora tres décadas de historia con una programación especial reforzando su posicionamiento como destino lifestyle de referencia y anuncia una nueva etapa de crecimiento bajo la campaña “30 años contigo”.

 Moraleja Green cumple 30 años y lo celebra con sus visitantes mirando al futuro. Tres décadas después de su apertura, el emblemático centro comercial del norte de Madrid inicia una nueva etapa de transformación bajo la campaña “30 años contigo”, un homenaje a su historia y a todas las personas que han formado parte de ella.

Con el lema “Creando recuerdos que duran para siempre”, el aniversario reivindica la esencia de Moraleja Green: un espacio donde moda, gastronomía, bienestar y ocio se viven como experiencias compartidas.

    Un aniversario lleno de experiencias

El 23 de octubre, el centro celebrará un acto corporativo presidido por Rivoli Asset Management y CBRE que contará con la presencia de la alcaldesa de Alcobendas Rocío García Alcántara, entre otras personalidades de relevancia para el centro comercial. El encuentro culminará con un concierto Candlelight gratuito, tributo a Coldplay, Queen y Hans Zimmer, que se realizará en El Jardín de Moraleja Green, y que es de acceso libre a todos los visitantes.

El 7 de noviembre comenzará la programación infantil con la llegada de La Patrulla Canina, que ofrecerá actividades familiares hasta el 16 de noviembre, incluyendo dos encuentros Meet & Greet los días 8 y 15 de noviembre.

   Una nueva era para Moraleja Green

El 30 aniversario llega en un momento de crecimiento y consolidación. Tras su adquisición por parte de Rivoli Asset Management, el centro está experimentado su máximo histórico de afluencias y ocupación, reflejo del éxito de su reposicionamiento estratégico.

Ignacio Fonseca, portavoz de Rivoli Asset Management, destaca: “Moraleja Green es hoy mucho más que un centro comercial: es un destino lifestyle que combina retail, gastronomía y experiencias. Este aniversario celebra tres décadas de historia pero, sobre todo, marca un punto de inflexión en el que el centro alcanza sus mejores cifras de los últimos años y se consolida como referencia en el norte de Madrid”.

Por su parte, Manuel Menéndez, de Rivoli Asset Management, subraya: “En el último año hemos impulsado un plan de inversión que refuerza nuestra oferta y mejora la experiencia del visitante. El crecimiento sostenido en tráfico y ventas confirma el potencial del activo y nuestro compromiso por seguir elevando su posicionamiento en el norte de Madrid”.
Entre las nuevas incorporaciones destacan marcas como, Honest Greens, Mattui, Lateral, Ecoalf, La Crujiente, La Patrona y Santagloria, la gran apuesta de ampliación de Women’secret, así como también las próximas aperturas como Mango Home, Mango Teen y Fitness Park.

Con la gestión de CBRE y una hoja de ruta clara, Moraleja Green se abre a un futuro en el que la moda, gastronomía, bienestar y ocio familiar se integran en una propuesta renovada. Un espacio que evoluciona con sus visitantes y que refuerza su papel como punto de encuentro esencial en la zona norte de Madrid.

Sobre Moraleja Green: Un referente consolidado

Ubicado en Alcobendas, en el Parque Empresarial La Moraleja, Moraleja Green cuenta con más de 80 establecimientos y 8 salas CINESA LUXE, además de 1.300 plazas de aparcamiento, incluyendo puntos de carga eléctrica. Entre sus principales enseñas destacan Zara, Mango, Cortefiel, Primor,Lavinia, Brownie, New York Burger y Sushita Green.

Con una hoja de ruta clara y el respaldo de Rivoli Asset Management y CBRE, Moraleja Green encara su nueva etapa con un objetivo: consolidarse como el referente lifestyle más sólido del norte de Madrid, un lugar que evoluciona junto a sus visitantes y sigue creando recuerdos que duran para siempre. Más información: http://www.moralejagreen.com

Contacto:

CRIS ALONSO

(+34) 675663215

cristina@magnolia-agency.com

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Moraleja Green celebra 30 años con un concierto Candlelight y un evento infantil familiar se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

Ni los más inteligentes se libran de las estafas en internet, advierte la Autoridad Bancaria Europea [Advocacy Lab]

Publicado

el

Bruselas (Euractiv.com/.es) – La Experta Principal en Conducta, Pagos y Consumidores de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), Noémie Papp, advierte de que incluso las personas más inteligentes y acostumbradas a manejarse con soltura en internet pueden ser víctimas de ataques y estafas «online».

Entre los casos más frecuentes » hay pérdidas económicas, de usurpación de identidad, pero también de angustia emocional», afirma Papp en una entrevista en la sede de Euractiv en Bruselas, en un momento especialmente delicado para la seguridad «online», cuando millones de europeos están inmersos en las compras navideñas.

Su misión es proporcionar toda la información posible a los ciudadanos de la UE sobre cómo protegerse del fraude y las estafas en la creciente complejidad del mundo en línea.

No se trata de una cuestión económica menor. Según el informe más reciente de la EBA y del Banco Central Europeo (BCE), el volumen  total de fraude en los pagos en línea alcanzó los 4 300 millones de euros en 2022 y de 2 000 millones de euros en el primer semestre de 2023. 

Junto con otros reguladores europeos, la EBA ha elaborado dos fichas para informar a los ciudadanos de las señales de advertencia de fraude y estafa, y de lo que deben hacer para protegerse.

Los documentos se titulan «Fraudes y estafas financieras en línea en un mundo de inteligencia artificial», y «Criptofraudes y estafas: manténgase alerta y protéjase».

«No pienses que eres tonto porque te haya pasado a ti (…) al contrario, tienes que evitar que les ocurra a tus amigos, a tu familia, y tú puedes tener un papel clave en ello», asegura Papp.

«Tienes que tomar algunas medidas, entre ellas frenar cualquier contacto con el estafador y contactar directamente con la entidad financiera -tu banco- para asegurarte de que detienen la transacción o congelan la cuenta», explica la experta de la EBA.

La recomendación principal de la EBA es estar atentos a algunas señales claras que apuntan a una posible estafa: promesas que parecen demasiado buenas para ser ciertas, ofertas no solicitadas en su buzón de correo electrónico, rendimientos rápidos y elevados garantizados, o cuando se presiona para hacer una transacción con urgencia.

Otras posibles señales de alarma son las peticiones para que tomes el control de tu dispositivo, descargues una aplicación, escanees un código QR o hagas clic en un enlace, las solicitudes de información personal sobre datos bancarios o las peticiones de pago a través de métodos imposibles de rastrear.

En ese sentido, las criptomonedas han creado una dimensión completamente nueva en las estafas, haciendo mucho más difícil para las autoridades rastrear y localizar a los responsables.

«Con las criptomonedas, es muy poco probable recuperar el dinero perdido (…) pero al menos el proveedor de criptomonedas puede congelar la cuenta del estafador para evitar más daños», explica Papp.

El consejo a las víctimas de este tipo de estafas es que cambien todas las contraseñas de inmediato, no sólo la comprometida, sino todas las de todos los dispositivos.

«Los estafadores están comprando contraseñas filtradas y luego podrían acceder a varias cuentas», advierte Papp.

La EBA tiene una advertencia aún más seria para quienes han sido presa de estafadores en línea.

«No piense que por haber sido estafado una vez no puede volver a sucederle (…) Nos hemos dado cuenta de que los estafadores y defraudadores identifican a las víctimas y luego se hacen pasar por la policía o la autoridad financiera y vuelven a estafar a esas mismas víctimas», explica Papp.

Según la campaña de las Autoridades Europeas de Supervisión (AES) -ABE, AEVM y AESPJ-, las estafas más comunes en este momento son las suplantaciones de identidad y las falsificaciones profundas, el «phishing», en el que se informa a una persona de que hay «actividad sospechosa» en su cuenta, los fraudes románticos, en los que las personas son seducidas por falsos amantes, las estafas de compra, en las que las víctimas son redirigidas a un portal de pago falso cuando intentan comprar algo, y las estafas de inversión o de seguros, en las que las personas nunca pueden recuperar el dinero que han invertido.

«El objetivo es proteger a los consumidores y asegurarnos de que no piensen que porque tienen ciertos conocimientos, o son lo bastante listos, no pueden ser estafados (…) incluso los expertos pueden ser estafados», advierte Papp.

///

(Editado por Brian Mcguire/Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)

The post Ni los más inteligentes se libran de las estafas en internet, advierte la Autoridad Bancaria Europea appeared first on Euractiv.es.

Seguir leyendo

Mundo Economía

La UE prevé firmar el acuerdo comercial con Mercosur el 12 de enero en Paraguay

Publicado

el

Bruselas (Euractiv)- La Comisión Europea tiene previsto firmar el acuerdo comercial con Mercosur el 12 de enero en Paraguay, según informaron a Euractiv dos diplomáticos y un eurodiputado.

Los líderes de la UE se negaron a dar a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, el mandato para firmar el acuerdo en Brasil como estaba previsto el sábado, después de que Francia e Italia hicieran descarrilar la cumbre europea al presionar por retrasos y garantías de seguridad adicionales para los agricultores.

El acuerdo se lleva negociando desde 1999 y estaba previsto que se cerrara en la cumbre del Mercosur que se celebra esta semana en Foz de Iguazú (Brasil). El aplazamiento coronó una semana frenética en la que la Comisión y los países que apoyan el acuerdo comercial, como Alemania, hicieron esfuerzos desesperados por apaciguar a los agricultores impulsando medidas de salvaguardia adicionales.

En su lugar, el plan consiste ahora en firmar el acuerdo en Paraguay el 12 de enero, tal y como informó por primera vez el boletín insignia de Euractiv, Rapporteur.

Resolver cuestiones pendientes

«Hemos logrado un gran avance que allanará el camino para completar con éxito el acuerdo de Mercosur en enero», declaró Von der Leyen a los periodistas a primera hora de la mañana del viernes, añadiendo que se necesitan «algunas semanas más» para resolver las cuestiones pendientes con los Estados miembros de la UE.

La presidenta de la Comisión dijo que había acordado el retraso con Mercosur, cuyos dirigentes advirtieron de que la firma debía ser ahora o nunca.

El Presidente francés se mostró más cauto y dijo a primera hora del viernes que no sabía si el retraso sería suficiente para satisfacer las demandas de Francia.

En la misma rueda de prensa, el presidente del Consejo Europeo, António Costa, restó importancia al retraso. «Creo que el mundo no pierde mucho con estas tres semanas después de 26 años», dijo.

Un diplomático europeo indicó que la Comisión quiere que la firma tenga lugar antes de que los eurodiputados vuelvan al Parlamento Europeo en Estrasburgo el 19 de enero, para evitar una nueva presión de los legisladores para impugnar el acuerdo ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Con información de Alice Bergoënd y Kjeld Neubert.

(cm)

The post La UE prevé firmar el acuerdo comercial con Mercosur el 12 de enero en Paraguay appeared first on Euractiv.es.

Seguir leyendo

Mundo Economía

Windows to Infinity presenta un nuevo modelo para exposiciones internacionales más rentables

Publicado

el

Windows to Infinity presenta un nuevo modelo para exposiciones internacionales más rentables

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Windows to Infinity prepara la mayor revolución en el mercado internacional de exposiciones. El nuevo modelo que promete cambiar la rentabilidad de las exposiciones internacionales, marca un antes y un después en la industria cultural itinerante.

Windows to Infinity ha iniciado la fase operativa de un nuevo modelo expositivo, el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas reales y preparación de equipos, con los primeros ensayos previstos en una localidad española antes de su despliegue internacional.

La compañía está invirtiendo en un formato que integra creación artística en directo dentro de la exposición, con equipos propios formados por los creadores y de su productora, Infinity Studios. Son los mismos artistas, técnicos y programadores que conciben, construyen y montan las obras los que ahora trabajan en vivo dentro del recorrido, compartiendo el proceso creativo con el público.

El objetivo es transformar la exposición en un espacio vivo, donde el visitante entienda cómo se crean las obras, conviva con el proceso creativo y participe en una experiencia que cambia cada día. No hay dos visitas iguales. Los creadores acompañan al público durante el recorrido, presentan a los personajes y activan acciones como cuentacuentos, talleres y encuentros con los héroes del universo.

Este nuevo pack de artistas puede contratarse junto al resto de experiencias del proyecto, ya que Windows to Infinity funciona como un sistema modular adaptable a cada espacio. Es un pack de alto valor añadido, formado por los Innovators, el equipo creativo de Infinity Studios, que aporta una dimensión humana y real a la experiencia.

La clave está en la combinación del modelo expositivo “Essence” (el formato modular, compacto y completo de Windows to Infinity, pensado para salas pequeñas y medianas y diseñado para ser económico y accesible) con el pack de artistas, que al incorporar esta creación en directo se convierte en una propuesta única en el mercado internacional.

Según Ramón Colomer, director del proyecto y creador del universo Windows to Infinity, las pruebas ya están en marcha y en los próximos meses se realizarán experiencias reales con público.

DATOS PÚBLICOS:

(Información remitida por la empresa firmante)

IMAGEN: CREATIVE SYSTEMS IBERIA, S.L.

PIE DE FOTO: Windows to Infinity presenta un nuevo modelo para exposiciones internacionales más rentables

Contacto

Emisor: CREATIVE SYSTEMS IBERIA, S.L.

Contacto: CREATIVE SYSTEMS IBERIA, S.L.

Número de contacto: 877915521

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Windows to Infinity presenta un nuevo modelo para exposiciones internacionales más rentables se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas