Newswire
Monato obtiene 13 millones de dólares en ronda semilla para impulsar una nueva era de infraestructura financiera en México

(Información remitida por la entidad que la firma:)
La inversión, liderada por Monashees y FinTech Collective, refleja la fuerte confianza en la fintech que busca acelerar la democratización de los servicios financieros en el país.
La fintech mexicana Monato anunció el cierre de una ronda semilla por 13 millones de dólares, liderada por Monashees y FinTech Collective, con la participación de Ignia Partners, Clocktower Ventures, Polymath Ventures, Angel Ventures, y reconocidos inversionistas ángeles como Jesús Lanza (Lottus, Mattilda), Eric Rosenthal (Rapyd), Fernando Casares (CxC) e Itai Damti (Unit).
Fundada en 2024, Monato está construyendo una infraestructura financiera modular y escalable que permite a empresas de distintos sectores —incluyendo retail, crédito y PSPs— integrar servicios financieros de forma ágil, segura y en pleno cumplimiento con la regulación mexicana. En menos de dos años, su aliado Finco Pay ha alcanzado hitos clave como la conexión directa con SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) y la autorización de la CNBV para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).
«La frase ‘toda empresa se convertirá en fintech’ es muy conocida, pero la verdadera oportunidad de hacerlo realidad apenas comienza», señaló Iñigo Rumayor, CEO y fundador de Monato.
«Nuestro objetivo es ayudar a las empresas mexicanas a integrar servicios financieros con agilidad, seguridad y cumplimiento normativo, eliminando las barreras operativas que históricamente han frenado este proceso».
Monato ha venido atrayendo talento de alto nivel proveniente de grandes compañías y scale-ups innovadoras como Amazon, PayPal, Walmart y Rappi, así como de entidades regulatorias como la SHCP y la CNBV. Tan solo en el primer semestre de 2025, el equipo creció un 33%, fortaleciendo áreas estratégicas como operaciones, finanzas, alianzas y pagos transfronterizos.
Con este nuevo capital, Monato planea acelerar el lanzamiento de nuevos servicios, incluyendo domiciliación, divisas (FX) y adquirencia, además de avanzar en el desarrollo de soluciones de crédito inteligentes e integradas.
«No solo estamos construyendo una plataforma para fintechs, sino una infraestructura financiera abierta, modular y API-first diseñada para impulsar la innovación en todo el sistema financiero mexicano», agregó Rumayor. «Esta inversión representa una fuerte muestra de confianza en nuestra visión y en la transformación del panorama financiero de México».
El éxito de la ronda confirma el creciente interés de los inversionistas en soluciones que superen los retos estructurales del sistema financiero mexicano, caracterizado por una regulación estricta, altos costos operativos y una necesidad urgente de innovación ágil y segura.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2754872/Monato_s_team_during_the_2025_off_site_event.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/monato-obtiene-13-millones-de-dolares-en-ronda-semilla-para-impulsar-una-nueva-era-de-infraestructura-financiera-en-mexico-302535126.html
FUENTE Monato
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Monato obtiene 13 millones de dólares en ronda semilla para impulsar una nueva era de infraestructura financiera en México se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
ROYAL CARIBBEAN PRESENTA STAR OF THE SEAS, LAS MEJORES VACACIONES FAMILIARES

ROYAL CARIBBEAN PRESENTA STAR OF THE SEAS, LAS MEJORES VACACIONES FAMILIARES

PR Newswire

MIAMI, 21 de agosto de 2025
La marca vacacional y la madrina de Star celebraron al nuevo barco del Icon Class desde Puerto Cañaveral (Orlando), Florida, con una icónica ceremonia de nombramiento
MIAMI, 21 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — Con una madrina de las estrellas y un barco listo para brillar, Royal Caribbean celebró las mejores vacaciones familiares, Star of the Seas, con una celebración icónica de nombramiento* en Puerto Cañaveral (Orlando), Florida. Para comenzar el nuevo capítulo de la audaz era de vacaciones familiares, los miembros de la tripulación de Royal Caribbean, ejecutivos, huéspedes leales y más se reunieron en el icónico AquaTheater de Star, mientras astronauta a cargo de investigación y especialista de la carga útil de la nave Kellie Gerardi otorgaba protección al barco, a la tripulación y a los millones de vacacionistas que crearán recuerdos juntos en Star en los próximos años.
«Me siento honrada de celebrar el nuevo Star of the Seas de Royal Caribbean en una hermosa ceremonia de nombramiento como madrina, una tradición que está cerca de mi corazón y un espíritu que abarca tanto el mar como el espacio», dijo Kellie Gerardi, madrina de Star of the Seas. «Un viaje en Star es la combinación perfecta de dos de mis mayores pasiones en la vida, un espíritu de exploración y tiempo de calidad con la familia, y no puedo esperar a que comience esta aventura».
La ceremonia de nombramiento marcó un hito en el que Royal Caribbean nombró oficialmente al barco y reconoció el trabajo de los miles de personas que han hecho posible Star. Las mejores vacaciones familiares zarparán ahora con sus primeros vacacionistas, que vivirán las experiencias récord del Icon Class que combina lo mejor de cada vacación y permite crear el día de vacaciones ideal en el destino exclusivo mejor valorado de Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay en las Bahamas.
«Star of the Seas representa el siguiente paso audaz en nuestro viaje para reimaginar las vacaciones», dijo Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. «Reúne lo mejor de nuestra innovación, experiencias exclusivas y los destinos más buscados en unas vacaciones inolvidables. Con Star, no solo estamos lanzando un barco, estamos avanzando en nuestra misión de crear las mejores vacaciones del mundo de manera responsable para huéspedes de todas las edades».
A través de ocho vecindarios que son destinos en sí mismos, los aventureros pueden encontrar experiencias del siguiente nivel para todos, tanto de día como de noche, que incluyen emociones llenas de adrenalina en el parque acuático Category 6 y la experiencia Crown’s Edge a 46 metros sobre el océano, y formas inigualables de relajarse en siete piscinas, incluida una piscina infinita suspendida en el mar. Las experiencias innovadoras también incluyen el vecindario Surfside diseñado para familias con niños pequeños, más de 40 formas de comer y beber, entretenimiento espectacular, incluido el éxito clásico de culto «Back to the Future: The Musical» y actuaciones destacadas en aire, hielo, agua, en el teatro, y más.
«¡Aquí presentamos las vacaciones familiares más audaces de la historia! Star of the Seas ofrece todo lo que las familias desean en unas vacaciones con más aventuras y más formas de crear recuerdos inolvidables juntos», dijo Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean. «Hemos creado las mejores vacaciones del mundo para todas las edades otra vez más, y es realmente un momento mágico para celebrarlo con nuestra familia de Royal Caribbean, quien lo ha hecho posible».
Siguiendo la nueva era de vacaciones introducida por Icon of the Seas en Miami, Star ofrecerá audaces aventuras de siete noches desde su hogar en Puerto Cañaveral (Orlando), visitando los destinos más deseados en el Caribe Oriental y Occidental, incluyendo Perfect Day at CocoCay. La marca de vacaciones tiene aún más experiencias destacadas para ofrecer en los próximos tres años a lo largo de una creciente línea de destinos, que incluye el mejor día de playa en Royal Beach Club Paradise Island que abrirá en diciembre de 2025 y Royal Beach Club Cozumel en 2026, junto con la próxima revolucionaria aventura en vacaciones, Perfect Day Mexico en el otoño de 2027.
Para más información sobre Star, los vacacionistas pueden visitar el sitio web de Royal Caribbean.
*NOTA PARA EL EDITOR:Los medios pueden encontrar activos sobre Star y la ceremonia de nombramiento en http://www.RoyalCaribbeanPressCenter.com/Star.
Sobre Royal CaribbeanRoyal Caribbean, parte de Royal Caribbean Group (NYSE: RCL), lleva ofreciendo vacaciones memorables durante más de 50 años. Los barcos y destinos privados de la línea de cruceros revolucionan las vacaciones con innovaciones y una combinación integral de experiencias, desde emociones hasta restaurantes y entretenimiento, para todo tipo de familias y vacacionistas. Votada como la «Mejor Línea de Cruceros en general» durante 22 años consecutivos en los premios Travel Weekly Readers Choice Awards, Royal Caribbean crea recuerdos con aventureros en más de 300 destinos en 80 países de los siete continentes, incluido el destino exclusivo mejor calificado de la línea, Perfect Day at CocoCay en las Bahamas.
Los medios pueden mantenerse actualizados siguiendo @RoyalCaribPR en X y visitando http://www.RoyalCaribbeanPressCenter.com. Para obtener información adicional o reservar, los vacacionistas pueden visitar http://www.RoyalCaribbean.com, llamar al (800) ROYAL-CARIBBEAN o comunicarse con su agente de viajes.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2755434/Star_of_the_Seas.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2755435/RC_Star_of_the_Seas.jpgVideo – https://www.youtube.com/watch?v=bQ-6CQpdzfEVideo – https://www.youtube.com/watch?v=q4e5ALISqG8Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2514377/5468375/RCI_Brand_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/royal-caribbean-presenta-star-of-the-seas-las-mejores-vacaciones-familiares-302535822.html
FUENTE Royal Caribbean International
La entrada ROYAL CARIBBEAN PRESENTA STAR OF THE SEAS, LAS MEJORES VACACIONES FAMILIARES se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Huawei Cloud presenta nueva identidad visual y refuerza su posición como pionero en IA

Huawei Cloud presenta nueva identidad visual y refuerza su posición como pionero en IA
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025
La nueva identidad visual marca el camino de la compañía para liderar la era de la inteligencia artificial aplicada a las industrias.
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — Huawei Cloud anunció la renovación de su identidad visual, alineada a su estrategia global de consolidarse como The AI Pioneer – el pionero en inteligencia artificial aplicada a las industrias.
El nuevo icono de Huawei Cloud se diseñó con base en la proporción áurea, combinando la representación de la nube con las iniciales «IA». El diseño traduce visualmente la centralidad de la inteligencia artificial en la estrategia de la marca y simboliza sus tres pilares: Infraestructura como Servicio, Tecnología como Servicio y Experiencia como Servicio, en una oferta integrada y accesible globalmente.
El color institucional «Huawei Red» preserva la herencia visual de la marca, transmitiendo energía, confianza y liderazgo. Las directrices revisadas priorizan el formato vertical y garantizan la coherencia en todos los puntos de contacto, desde las plataformas digitales hasta los grandes eventos.
Según Mark Chen, presidente de Huawei Cloud LAR: «La nueva identidad visual refuerza la ambición de transformar la nube en un verdadero catalizador de la innovación. Con la estrategia The AI Pioneer, demostramos que la inteligencia artificial no es un futuro lejano, sino un presente que genera un impacto real en las empresas. Queremos que cada cliente tenga el poder de convertir sus ideas en resultados concretos».
La IA en el centro de la estrategia
Presente en más de 170 países y regiones, con 96 zonas de disponibilidad e infraestructura de baja latencia, Huawei Cloud acelera la adopción de inteligencia artificial con el enfoque dual de IA para la nube y nube para IA.
Esto significa hacer que los servicios en la nube sean más inteligentes (con tecnologías como Ascend AI Cloud Service, Pangu Models y GaussDB ), así como aplicar la nube como motor para el desarrollo y la escalabilidad de la propia IA.
El impacto ya se está sintiendo en sectores estratégicos como la salud, la energía, las finanzas, la manufactura y el gobierno, con soluciones que aumentan la eficiencia, reducen costos y crean nuevas formas de innovación.
Más que una simple actualización estética, la nueva identidad posiciona a Huawei Cloud como la marca que lidera la construcción de un futuro impulsado por inteligencia artificial a escala global.
Acerca de Huawei Cloud:Huawei Cloud pone al servicio de sus clientes más de 30 años de experiencia técnica en tecnología, innovación e infraestructura TIC. Cada vez más empresas crecen gracias a la estabilidad, seguridad y mejora continua de los servicios que ofrece Huawei Cloud, de forma accesible, incluyendo la IA. Con una plataforma informática y de desarrollo potente y fácil de usar, Huawei Cloud facilita estrategias integrales de IA para cualquier escenario.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2754937/Picture1_huawei.jpg
Contacto: Matías Carrocera, matias.carrocera@axicom.com
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-cloud-presenta-nueva-identidad-visual-y-refuerza-su-posicion-como-pionero-en-ia-302535097.html
FUENTE HUAWEI
La entrada Huawei Cloud presenta nueva identidad visual y refuerza su posición como pionero en IA se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Los nuevos plegables Galaxy Z registran un crecimiento del 30% en la preventa en América Latina

Los nuevos plegables Galaxy Z registran un crecimiento del 30% en la preventa en América Latina
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025
El Galaxy Z Fold7 destacó al representar el 56% de los pedidos en preventa, impulsado por un diseño más delgado, cámaras mejoradas y funciones avanzadas de inteligencia artificial
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — Pionera en la categoría de smartphones plegables por más de seis años, Samsung presentó la séptima generación de la línea Galaxy Z, que despertó un gran interés en América Latina, donde las preventas de los nuevos Galaxy Z Fold7, Galaxy Z Flip7 y Galaxy Z Flip7 FE crecieron alrededor de un 30% en comparación con el año anterior, en México hubo un incremento del 20% durante la semana de lanzamiento. Estos modelos ya están disponibles para ofrecer portabilidad, cámaras mejoradas y nuevas experiencias de productividad y creatividad, con lo que se continúa fortaleciendo aún más la presencia de la marca en el mercado latinoamericano. aún más la presencia de la marca en el mercado latinoamericano.
Entre los puntos destacados, el Galaxy Z Fold7 lideró el rendimiento, representando más de la mitad de los pedidos en preventa, con un 56% de participación en América Latina y del 60% en México, y una fuerte preferencia por sus mejoras en diseño, cámaras e inteligencia artificial. En cuanto a preferencias de color a nivel regional, el modelo tuvo mayor demanda en las versiones Negro (46%) y Azul (45%). Por su parte, el Galaxy Z Flip7 mantuvo relevancia en la categoría, con ventas impulsadas por los colores Azul y Coral Red, que representaron cerca del 20%.
«Este momento va más allá del rendimiento en cifras, se trata también de un rendimiento con propósito. Los plegables dejaron de ser una curiosidad para convertirse en una elección consciente de consumidores que exigen más: más productividad, más creatividad, más flexibilidad en la forma en que viven, trabajan y se expresan», afirmó HS Jo, Presidente y CEO de Samsung Electronics de América Latina.
El Galaxy Z Fold7 cuenta con solo 8.9 mm de grosor cuando está cerrado y 4.2 mm abierto, con una pantalla interna AMOLED Dinámica 2X de 8 pulgadas. Su nueva bisagra Armor FlexHinge es un 27% más delgada y un 43% más ligera que la generación anterior, con componentes más resistentes y una apertura que proporciona una pantalla más plana. La pantalla principal es un 39% más delgada, mientras que el Ultra Thin Glass (UTG) es un 50% más grueso, reduciendo el pliegue. El modelo también incorpora una cámara gran angular de 200 MP, una novedad en celulars plegables, y está impulsado por el procesador Snapdragon® 8 Elite for Galaxy, ideal para multitareas y juegos.
El Galaxy Z Flip7 es el modelo Flip más delgado de Samsung, al medir 6.5 mm abierto y 13.7 mm cerrado. La nueva bisagra FlexHinge es un 29% más delgada y su pantalla externa Super AMOLED de 4.1 pulgadas cubre toda la parte frontal, permitiendo interacciones rápidas sin abrir el dispositivo. El marco de la pantalla principal mide solo 1.25 mm, lo que es el más delgado entre los plegables del mercado. El modelo incorpora una batería ampliada de 4,300 mAh y una cámara rediseñada con un perfil más delgado y enfoque automático.
Por su parte, el nuevo Galaxy Z Flip7 FE amplía el acceso a la tecnología plegable, manteniendo el formato Flip con una pantalla externa de 3.4″ y una interna de 6.7″. Además, este smartphone plegable está equipado con una cámara doble de 50 MP, resistencia al agua IP48 y funciones de inteligencia artificial para fotografía y productividad.
Los tres modelos funcionan con One UI 8 basada en Android 16, con énfasis en funciones de IA como Gemini Live, accesible desde la pantalla externa del Z Flip7, y Circle to Search de Google, disponible en juegos con el Z Fold7. La seguridad está garantizada por la plataforma Samsung Knox, con Knox Enhanced Encrypted Protection (KEEP) y cifrado poscuántico para Wi-Fi Seguro.
Las innovaciones de los nuevos plegables reflejan el compromiso de Samsung con la evolución de la tecnología móvil, combinando portabilidad, rendimiento e inteligencia artificial.
Para más información sobre el Galaxy Z Fold7, Galaxy Z Flip7 y Galaxy Z Flip7 FE, visita https://news.samsung.com/mx/
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2754683/combo_galaxy_zfold7_blueshadow_Zflip7_blueshadow_1000.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/los-nuevos-plegables-galaxy-z-registran-un-crecimiento-del-30-en-la-preventa-en-america-latina-302534902.html
FUENTE Samsung Mexico
La entrada Los nuevos plegables Galaxy Z registran un crecimiento del 30% en la preventa en América Latina se publicó primero en EFE Comunica.
-
Lifestyle, Viajes y Gastronomía3 días
Experiencias que trascienden el confort: el lujo re-define su significado
-
Lifestyle, Viajes y Gastronomía22 horas
W Hotels ingresa al mercado de «Todo Incluido» con el debut de W Punta Cana
-
Newswire3 días
HONOR 400 Series, el siguiente paso de una estrategia global enfocada en IA
-
Newswire3 días
Certificados y Ganadores: Certiport de Pearson Anuncia a los Campeones Mundiales de Especialistas en Microsoft Office 2025
-
Newswire1 día
Sungrow presenta un laboratorio de tecnología de hidrógeno de vanguardia en Alemania, lo que impulsa la innovación del hidrógeno verde a nivel mundial
-
Mundo Política1 día
Francia carga contra Israel tras acusaciones por presunto «antisemitismo» ante el reconocimiento de un Estado palestino
-
Newswire2 días
The Home Depot anuncia resultados del segundo trimestre del año fiscal 2025; Reafirma Guía para el año fiscal 2025
-
Newswire2 días
W Hotels ingresa al mercado de todo incluido con el debut de W Punta Cana