Newswire
Más que un chatbot: Reno14 libera el potencial de la AI con Google Gemini

(Información remitida por la entidad que la firma:)
La era de los chatbots de AI independientes ha terminado. Ahora que muchos teléfonos ofrecen herramientas con AI, la mayoría de estas experiencias se sienten incompletas al estar limitadas a una sola aplicación. Pero gracias a la cercana colaboración con Google, OPPO eleva las expectativas de las experiencias con AI con la nueva serie Reno14. Con una profunda integración de las capacidades avanzadas de Gemini en el dispositivo, al vincularlo con apps como Notas, Calendario o Reloj, Reno14 transforma varias tareas complejas en conversaciones sencillas. Además, los usuarios de Reno14 podrán explorar la nueva era de AI con tres meses de prueba de Google AI Pro, cortesía de OPPO.
«Nuestra misión en OPPO es usar la AI para empoderar significativamente a los usuarios, lo cual hemos logrado a través de las alianzas estratégicas, como nuestra colaboración con Google,» dijo Kai Tang, presidente de Ingeniería de Software de OPPO. «Con la serie Reno14, colaboramos de cerca con Google para integrar sistemáticamente a Google Gemini en las principales apps de OPPO, con la finalidad de que los usuarios puedan realizar tareas complejas a través de múltiples aplicaciones mediante consultas sencillas en lenguaje natural, lo que mejora su comodidad significativamente a través de la AI».
Gemini ahora funciona en tus apps El verdadero potencial de la AI se libera cuando trabaja para ti sin interrupciones. En la serie Reno14, Gemini va más allá de su aplicación, a través de una colaboración con Google, Gemini ahora está conectada a apps básicas de OPPO como Notas, Calendario y Reloj. Ahora, los usuarios podrán realizar múltiples tareas complejas simplemente con el lenguaje natural. Podrán pedirle a Gemini que resuma un documento extenso y guarde los puntos clave del texto en Notas de OPPO. ¿Quieren seguir una receta de YouTube? Podrán pedirle a Gemini que ponga cada paso de la preparación en Notas para cocinar más tarde. ¿Tienen un viaje en puerta? Basta con decir «añade el viaje en Calendario de OPPO».
Esta integración perfecta también revolucionará la manera en la que exploras el mundo. La nueva versión de Circle to Search permite hacer una búsqueda instantánea al trazar un círculo sobre cualquier elemento en la pantalla, como la ropa de una modelo en redes sociales o sobre un punto de referencia en una foto. La AI no solo responde preguntas, también hace todo por ti cuando lo necesites.
Una sorpresa para usuarios de Reno14 Para que los usuarios puedan experimentar modelos de IA más avanzados y aumentar su productividad, OPPO ha preparado un regalo especial. Los propietarios de OPPO Reno14 recibirán una prueba de 3 meses de Google IA Pro. Esta promoción puede activarse en la app de Google One o Gemini para los dispositivos que cumplan con los requisitos, habilitando los modelos de AI de Google más avanzados, generación de videos con Veo 3 y hasta 2TB de almacenaje en la nube.[1]
Esta profunda integración forma parte de la estrategia de AI que OPPO anunció en el MWC 2025 a comienzos de año. El compromiso de la compañía de llevar la AI generativa a 100 millones de usuarios no se trata solo de números, sino de ofrecer experiencias realmente útiles e integradas, y la serie Reno14 es un hito clave para lograrlo. Esta sólida colaboración representa un avance significativo en el compromiso de OPPO de proporcionar una experiencia de AI realmente fluida e intuitiva, impulsada por el trabajo en conjunto con líderes de la industria, como Google[2].
Precio y disponibilidad
La serie OPPO Reno14 está disponible a través de los principales distribuidores y en la tienda oficial de OPPO en la Ciudad de México. Reno14 tiene un precio de $14,999 MXN y está disponible en blanco ópalo y verde luminoso. Reno14 F tiene un precio de $9,999 MXN y está disponible en azul ópalo y verde luminoso.
Te invitamos a visitar las páginas oficiales del Reno14 y Reno14 F para obtener más información sobre los dispositivos.
Acerca de OPPO
OPPO es la marca global líder de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, ‘Smiley Face’, en 2008, OPPO ha buscado incansablemente la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Hoy en día, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes, encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también brinda a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de internet. La marca tiene presencia en más de 70 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes en todo el mundo.
[1] Oferta exclusiva para nuevos suscriptores de Google AI Pro. Los usuarios deben canjear la oferta en la app de Google One o Gemini con un dispositivo que cumpla los requisitos. Se requiere una forma de pago al registrarse. Tras finalizar el periodo de prueba de 3 meses, se cobrará automáticamente el precio estándar. Es posible cancelar la suscripción en cualquier momento. La oferta no está disponible para OPPO Reno14 F.
[2] Google, Android y Gemini son marcas registradas de Google LLC. Los resultados son sólo ilustrativos y pueden variar. Comprueba la precisión de las respuestas. Se requiere de conexión a internet y un sistema operativo compatible. La disponibilidad puede variar según el dispositivo, el país y el idioma. Aplican términos y condiciones. Oferta válida hasta el 1ro de Junio de 2026. Solo para mayores de 18 años. Los usuarios de Google One pueden ser elegibles para canjear la oferta hasta el 1ro de agosto del 2026, pero aplican restricciones. A menos que se cancele antes, el servicio Google AI Pro cobrará $395 pesos mexicanos por mes después de que finalice la prueba. Cancela en cualquier momento. Consulta los términos completos en https://one.google.com/offer/terms-and-conditions/oppo_3month_trial_2025
Contacto: +52 56 10771012 danielabeltran@dyacomunicacion.com
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2798505/OPPO_RenoGoogle_Gemini.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/mas-que-un-chatbot-reno14-libera-el-potencial-de-la-ai-con-google-gemini-302586625.html
FUENTE OPPO Mexico
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Más que un chatbot: Reno14 libera el potencial de la AI con Google Gemini se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Inicia con Gran Éxito la Cumbre Internacional de Usuarios Chirey 2025

Inicia con Gran Éxito la Cumbre Internacional de Usuarios Chirey 2025
PR Newswire
WUHU, China, 17 de octubre de 2025
WUHU, China, 17 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — El 17 de octubre marcó el inicio de la Cumbre Internacional de Usuarios Chirey 2025, un encuentro que reunió a usuarios, medios y socios de más de 100 países bajo el lema «Co-Create • Co-Define». Durante cinco días, la marca compartió con sus invitados una visión centrada en la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la colaboración global.
Grupo Chirey, junto con sus submarcas Chirey, EXEED, OMODA y JAECOO, presentó los avances de su ecosistema inteligente y sus nuevas propuestas de movilidad, reafirmando su compromiso de construir un futuro más humano y conectado.
El Pabellón del Ecosistema Internacional Chirey fue el punto de encuentro donde se reflejó la esencia de la marca: una empresa que escucha, evoluciona y crece junto a sus usuarios.
A través de experiencias inmersivas, los visitantes pudieron conocer las innovaciones en tecnología híbrida, manufactura inteligente y movilidad eléctrica, incluyendo la plataforma Chirey Super Hybrid (CSH) y el asistente de inteligencia artificial AiMOGA Robot.
Los modelos insignia de Chirey, EXEED, OMODA & JAECOO, iCAUR, LEPAS y LUXEED mostraron cómo la compañía integra diseño, eficiencia y tecnología en beneficio de las personas.
Los Usuarios en el Centro
Más allá de las exhibiciones, la cumbre celebró la relación cercana que Chirey mantiene con sus más de 17.7 millones de usuarios alrededor del mundo.
Ellos no solo son clientes, sino socios activos en la construcción del futuro de la movilidad.
Durante el evento, más de mil asistentes compartieron en vivo sus experiencias a través de redes sociales, sumándose a un diálogo global que unió culturas, ideas y visiones.
En zonas como la LEPAS Lifestyle Boutique o el Festival de Usuarios, se vivió un ambiente de colaboración, creatividad y comunidad.
Un Futuro que se Construye Juntos
La Cumbre Internacional de Usuarios Chirey 2025 no sólo es una muestra de tecnología, sino una oportunidad para escuchar y compartir.
Chirey reafirma su visión de seguir avanzando como líder global de la industria automotriz, con una estrategia basada en la innovación, la inclusión y la confianza mutua.
Desde Wuhu hasta el mundo, la marca continúa abriendo caminos hacia una movilidad inteligente, cálida y centrada en las personas, recordando que el progreso es más significativo cuando se construye en conjunto.
Conoce más de Chirey, OMODA I JAECOO en nuestras cuentas oficiales:
Facebook: OMODA JAECOO I CHIREY
Instagram: OMODA JAECOO I CHIREYTikTok: OMODA JAECOOI CHIREY
Sitios: http://www.omoda.mx http://www.jaecoo.mx http://www.chirey.mx
Acerca de CHIREY
CHIREY es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022. En su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional. Por más de 27 años, CHIREY ha desarrollado plataformas para todos los segmentos, productos con una tecnología que permite ahorrar combustible y reducir emisiones en el medioambiente, cumpliendo con la Norma EURO6, incluyendo vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos. CHIREY se compromete con el desarrollo y con la misión de traer tecnología más avanzada para sus clientes.
CHIREY MOTOR MÉXICO es una subsidiaria de la empresa CHERY INTERNATIONAL.
Acerca de OMODA | JAECOO
OMODA | JAECOO es una marca con dos distintas personalidades nacidas para redefinir el futuro del automovilismo. OMODA, con su enfoque en diseño y tecnología bajo el lema «Art in Motion», se proyecta como una marca moderna y futurista, orientada a la conectividad y expansión global, con planes de abrir 26 nuevos mercados en 2023 y liderar la comercialización de vehículos eléctricos. Por otro lado, JAECOO, lanzada en 2023, ofrece SUVs urbanas con un fuerte carácter aventurero, tanto para la ciudad como para terrenos más exigentes. Su nombre, derivado de la palabra alemana «Jäger», refleja su espíritu de búsqueda de aventura y libertad, combinando tecnología avanzada, confort y una experiencia de conducción única. Ambas series comparten una visión clara de innovación y expansión en el mercado automotriz global.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2799395/1_1.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/inicia-con-gran-exito-la-cumbre-internacional-de-usuarios-chirey-2025-302587865.html
FUENTE Chirey Motors
La entrada Inicia con Gran Éxito la Cumbre Internacional de Usuarios Chirey 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Volkswagen elige a Nuvei para lanzar soluciones de pago para vehículos conectados

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Una infraestructura de pagos personalizada desarrollada por Nuvei impulsa el servicio de suscripción de autos conectados de la famosa automotriz
Nuvei Corporation, la fintech gobal, anunció hoy su alianza con Volkswagen Brasil para lanzar una solución integral de pagos para vehículos conectados en el país. Esta colaboración permite a Volkswagen ofrecer servicios de conectividad bajo suscripción a través de una aplicación integrada en el sistema multimedia VW Play Connect, que debutó en el New Nivus en 2024 y ya está disponible en el New T-Cross y New Tera en 2025.
La aplicación ofrece una amplia gama de funcionalidades, que incluyen conectividad del vehículo, comandos remotos, información sobre mantenimiento y opciones de financiamiento. La infraestructura de pagos personalizada de Nuvei permite realizar cobros recurrentes de manera fluida, tanto para los servicios de auto conectado de Volkswagen como para los paquetes de datos de proveedores de telecomunicaciones.
La colaboración representa un avance significativo en la tecnología de vehículos conectados, ya que Nuvei desarrolló una infraestructura compleja que hace posible el procesamiento de pagos de todos los servicios de la aplicación. La sofisticada arquitectura de pagos creada por Nuvei integra a múltiples proveedores en un único flujo de pago, generando una experiencia sin fricciones para los clientes de la marca. Volkswagen aprovechará el alcance global de Nuvei para escalar esta solución en otros mercados, especialmente en América Latina.
Phil Fayer, CEO de Nuvei, comentó sobre el anuncio:
«Estamos sumamente orgullosos de esta asociación con Volkswagen. Como proveedor de tecnología de pagos, nuestro objetivo es ser un verdadero socio estratégico para nuestros clientes, y esta colaboración lo ejemplifica a la perfección. Hemos trabajado incansablemente para entender las necesidades específicas de Volkswagen y, al diseñar una solución que facilita los pagos por suscripción de los servicios de autos conectados, los estamos ayudando a fortalecer la relación con sus clientes a través de experiencias de pago fluidas.»
Acerca de Nuvei
Nuvei es la fintech canadiense que acelera el negocio de los clientes en todo el mundo. Su tecnología modular, flexible y escalable permite que las empresas líderes acepten pagos de última generación, ofrezcan todas las opciones de pago y se beneficien con los servicios bancarios, de emisión de tarjetas, y de gestión del fraude y del riesgo. Al conectar empresas con sus clientes en más de 200 mercados, con adquirencia local en más de 50 países, 150 monedas y más de 700 métodos de pago alternativos, Nuvei provee la tecnología y los conocimientos para que los clientes y socios tengan éxito a nivel local y mundial, con una sola integración.
Para obtener más información, visite http://www.nuvei.com.
Contacto: Relaciones públicas José Nadín Herrera jose.herrera2@bursonglobal.comLaura María Rincón laura.rincon@bursonglobal.com
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2797768/Nuvei___VW.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/volkswagen-elige-a-nuvei-para-lanzar-soluciones-de-pago-para-vehiculos-conectados-302587573.html
FUENTE Nuvei
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Volkswagen elige a Nuvei para lanzar soluciones de pago para vehículos conectados se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Caminar hacia el mundo, conectar con el corazón: Chirey Global User Ecosystem Summit 2025 está por comenzar

(Información remitida por la entidad que la firma:)
La industria automotriz vive una transformación sin precedentes. Una era donde la apertura, la integración y la inteligencia redefinen lo que significa moverse, crear y vivir. Hoy, los fabricantes ya no son solo proveedores de transporte: son constructores de ecosistemas que conectan personas, emociones y tecnología.
En este contexto, Chirey Group celebra 28 años de evolución: un recorrido que comenzó con la exportación de vehículos y que hoy se traduce en co-crear estilos de vida con millones de usuarios en el mundo. Esa historia —que une innovación, cultura y comunidad— abrirá un nuevo capítulo con la llegada del Chirey Global User Ecosystem Summit 2025, que se inaugurará oficialmente el 17 de octubre en Wuhu, China. Más que un encuentro tecnológico, será una celebración global: un espacio donde los usuarios de más de 120 países se reunirán para mirar hacia atrás con orgullo… y hacia adelante con esperanza.
Una visión compartida con el mundo
Desde que el primer vehículo Chirey cruzó fronteras en 2001, la marca ha recorrido caminos en más de 120 países y regiones. Cada kilómetro cuenta una historia: la de un padre en Brasil que lleva a su familia en un Tiggo; una pareja en Alemania que elige un SUV Chirey para su escapada de fin de semana; o un joven en México que encuentra en OMODA su expresión de estilo y tecnología. Cada historia es una extensión de la marca: una comunidad global unida por la confianza.
Hoy, Chirey Group se consolida como el exportador número uno de vehículos de pasajeros de China durante 22 años consecutivos, con más de 5 millones de unidades exportadas y 17.72 millones de usuarios en todo el mundo. Pero su éxito va más allá de los números: representa una evolución de la presencia comercial hacia la integración cultural. Guiada por su filosofía global «In somewhere, For somewhere, Be somewhere», Chirey ha establecido ocho centros de I+D fuera de China, desarrollando productos y servicios diseñados específicamente para cada mercado.
Desde sistemas de enfriamiento adaptados al calor del Medio Oriente, hasta ajustes de chasis que reflejan el gusto europeo por la precisión, Chirey ha logrado combinar su ingeniería global con la comprensión profunda de las personas. Esa cercanía la ha convertido no solo en un referente de movilidad, sino también en un aliado de las economías locales y las familias en todo el mundo.
De fabricar autos a construir un ecosistema
Para Chirey, un automóvil no es un objeto frío de acero y tecnología. Es un puente emocional, un espacio donde convergen las historias, los sueños y las experiencias de las personas. Bajo esa visión, la compañía ha pasado de la operación de productos a la co-creación de un ecosistema integral, con el nacimiento de WCWL — With Chirey, With Love.
En el corazón de WCWL hay dos conceptos que definen su esencia: Creatividad y Amor. La creatividad representa la capacidad infinita de imaginar y transformar; el amor, la conexión genuina entre marca y usuarios. Ambos principios cobran vida en proyectos reales:
- En alianzas con UNICEF y la IUCN, que integran la responsabilidad social en el ADN de la marca.
- En desarrollos tecnológicos como AiMOGA Robotics y el robot perro Argos, que acercan la inteligencia artificial al día a día.
- Y en productos de estilo de vida co-creados con los usuarios, que trasladan la imaginación colectiva a experiencias tangibles más allá del automóvil.
Así, Chirey no solo diseña vehículos: construye vínculos, experiencias y comunidades. El resultado es un ecosistema abierto y evolutivo donde cada usuario deja de ser un simple cliente para convertirse en co-creador y partícipe del valor compartido.
El inicio de un encuentro global con el futuro
Tras años de innovación y aprendizaje, todo converge en un solo momento: la apertura del Chirey Global User Ecosystem Summit 2025. El evento tendrá como eje principal la Chirey International Eco-Exhibition, una muestra inmersiva que reunirá todo el universo WCWL —la expresión viva de su visión global y estrategia multimarcas.
En esta exposición, los visitantes revivirán la historia de Chirey a través de su «trilogía de marca»: desde sus primeros pasos en Wuhu hasta convertirse en un referente mundial de movilidad inteligente y sostenible. El recorrido incluirá experiencias con Chirey Super Hybrid (CSH), avances en electrificación inteligente y productos diseñados para una vida moderna y equilibrada.
Además, el ecosistema se extenderá más allá del automóvil: soluciones para el hogar, trabajo y tiempo libre mostrarán cómo la marca se transforma en un verdadero compañero de vida. Desde espacios de convivencia familiar hasta experiencias de campismo y aventura, la muestra revelará cómo Chirey redefine la movilidad como parte integral del bienestar.
Tecnología con calidez humana
El corazón de la exhibición será un espacio donde la tecnología se siente cercana: el «User Co-Creation Living Room». Aquí, usuarios de todo el mundo podrán compartir ideas, explorar productos co-diseñados con la comunidad global y conectar con ingenieros y diseñadores que dan vida a esas ideas. Cada conversación y cada prototipo contarán la misma historia: la movilidad del futuro nace de la empatía y la colaboración.
Un viaje compartido hacia el futuro
De fabricante a creador de ecosistemas, Chirey ha caminado siempre junto a sus usuarios. El Chirey Global User Ecosystem Summit 2025 no solo celebra los logros alcanzados, sino que marca el inicio de un nuevo viaje: uno donde la marca y sus usuarios imaginan juntos un futuro más inteligente, más verde y humano.
En este gran encuentro se presentarán también los modelos de OMODA & JAECOO, el innovador robot AiMOGA, y las nuevas marcas Lepas e iCAUR, que reflejan la expansión de un ecosistema que va mucho más allá del automóvil.
El futuro de la movilidad está por escribirse, y Chirey lo hará de la mano de quienes siempre han sido su motor: sus usuarios.
Conoce más de Chirey, OMODA I JAECOO en nuestras cuentas oficiales:
Facebook: OMODA JAECOO I CHIREY
Instagram: OMODA JAECOO I CHIREY
TikTok: OMODA JAECOO I CHIREY
Sitios: http://www.omoda.mx http://www.jaecoo.mx http://www.chirey.mx
Acerca de CHIREY
CHIREY es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022. En su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional. Por más de 27 años, CHIREY ha desarrollado plataformas para todos los segmentos, productos con una tecnología que permite ahorrar combustible y reducir emisiones en el medioambiente, cumpliendo con la Norma EURO6, incluyendo vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos. CHIREY se compromete con el desarrollo y con la misión de traer tecnología más avanzada para sus clientes.
CHIREY MOTOR MÉXICO es una subsidiaria de la empresa CHERY INTERNATIONAL.
Acerca de OMODA | JAECOO
OMODA | JAECOO es una marca con dos distintas personalidades nacidas para redefinir el futuro del automovilismo. OMODA, con su enfoque en diseño y tecnología bajo el lema «Art in Motion», se proyecta como una marca moderna y futurista, orientada a la conectividad y expansión global, con planes de abrir 26 nuevos mercados en 2023 y liderar la comercialización de vehículos eléctricos. Por otro lado, JAECOO, lanzada en 2023, ofrece SUVs urbanas con un fuerte carácter aventurero, tanto para la ciudad como para terrenos más exigentes. Su nombre, derivado de la palabra alemana «Jäger», refleja su espíritu de búsqueda de aventura y libertad, combinando tecnología avanzada, confort y una experiencia de conducción única. Ambas series comparten una visión clara de innovación y expansión en el mercado automotriz global.
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2799263/chirey.jpg
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2799264/d2f22ef49a3c41acabea9d4bce3e6f7e.jpg
View original content to download multimedia:
FUENTE Chirey Motors
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Caminar hacia el mundo, conectar con el corazón: Chirey Global User Ecosystem Summit 2025 está por comenzar se publicó primero en EFE Comunica.
-
Newswire3 días
Vantage obtiene un triple triunfo en los Global Forex Awards – Retail 2025
-
Mundo Política3 días
Los países de la UE chocan por el reparto solidario de la carga migratoria
-
Mundo Economía2 días
Día Mundial del Cáncer de Mama: cae el acceso a las terapias recomendadas para el cáncer de mama en España
-
Mundo Política3 días
La próxima crisis financiera es inevitable (y estadounidense)
-
Mundo Economía3 días
Sector Asegurador evalúa el impacto del ciberriesgo en la educación española tras analizar 2.700 colegios
-
Newswire2 días
MetLife, Exitus Credit y Murguía lanzan Vidaluz Seguros: Una alianza para democratizar el seguro en México
-
Mundo Economía15 horas
Los consumidores españoles generan más información que nunca, piden transparencia y valor a las marcas, según Redegal
-
Newswire3 días
Moxy Hotels debuta en el paraíso bohemio de México