Connect with us

Newswire

Mamá celebra (y organiza): Dos de cada tres han hecho su propia reservación para el Día de las Madres

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

El Día de las Madres debería ser un momento para que las mamás se relajen… pero la realidad suele ser distinta. Una nueva investigación de OpenTable revela que el 66% de las madres y figuras maternas en México han tenido que tomar la iniciativa y hacer ellas mismas la reservación para su festejo.*

Para inspirar a los comensales mexicanos y animarlos a que ellos se encarguen de planear la celebración para mamá, OpenTable presenta su lista de los Top 50 restaurantes para salir a comer en México, justo a tiempo para el Día de las Madres — facilitando más que nunca encontrar y reservar el lugar perfecto.**

La lista incluye una gran variedad de cocinas y rangos de precio en todo el país, con opciones como Botánico en Ciudad de México, Alcalde en Guadalajara, Pangea en San Pedro Garza García,Lorenza en Tijuana ySATO en Guanajuato

«El Día de las Madres es una de las celebraciones más queridas y significativas para los mexicanos, y está profundamente ligada a la tradición gastronómica del país. En los últimos años hemos visto un creciente interés por celebrarlo en restaurantes; tan solo en 2024, observamos un incremento del 29% en las reservaciones a nivel nacional año contra año***», comentó Juan Luis Reed, Director Senior para LATAM en OpenTable. «Queremos ayudar a las familias a crear un momento verdaderamente especial, facilitando la elección y reservación del lugar perfecto para que mamá se sienta como la invitada de honor, con nuestra lista de los 50 mejores restaurantes para salir a comer en México**.»

Más vale tarde que nunca

Aunque más vale tarde que nunca, el 42% de los comensales admitió haber olvidado reservar con anticipación y tuvo que hacerlo de último momento (dentro de las 24 horas previas). Además, un 15% llegó sin reservación con los mejores deseos. En 2024, cerca de la mitad (46%) de las reservaciones se hicieron con tres días de anticipación, y un 25% dentro de las 24 horas antes del Día de las Madres.*** Para asegurar un buen lugar para mamá, lo ideal es reservar con al menos una semana de anticipación (antes del 3 de mayo de 2025).

La lista de deseos de mamá para este Día de las Madres

De acuerdo con las mamás y figuras maternas encuestadas, los principales deseos para tener una celebración más especial en 2025 son: tomarse un descanso de sus responsabilidades parentales (27%) y no tener que hacer planes ni tomar decisiones (25%). Si pudieran diseñar su comida ideal para celebrar, incluirían:· Maridaje con vino o cócteles (38%)

· Menú degustación del chef (38%)

· Música en vivo o entretenimiento (30%)

Solo lo mejor para mamá

Descubre y reserva el lugar perfecto para mamá este Día de las Madres con la lista de OpenTable de los Top 50 restaurantes para salir a comer en México en 2025.

Ordenados alfabéticamente por ubicación a continuación:

Baja California· Animalón

· Lorenza – Tijuana

Baja California Sur· Acre Restaurant & Cocktail Bar

· Casa Martín

· La Lupita [Taco & Mezcal] – San Jose

· Marea at Montage – Los Cabos

· Torote Restaurant

· YAYA at Chileno Bay Resort & Residences

Ciudad de México· BOTÁNICO

· Café C

· Contramar

· Costa Guadiana

· Entremar

· Er rre un bistró

· Esquina Común

· Gaba

· Hotaru – Mitikah

· Hunan – Reforma

· La Taberna del León

· Lardo

· Licorería Limantour – Roma

· Ling Ling México

· Maximo

· Maza bistrot

· Meroma

· Pargot

· Suntory – Del Valle

Jalisco· Alcalde

· Casa Kiiro

· Hono

· Juniko

· Kasuga

· La Matera

· La Tequila – Avenida México

· Pímu

· Cafe des Artistes – Puerto Vallarta

· Hacienda San Angel Gourmet

· La Madalena – Puerto Vallarta

· Sapphire Ocean Club

Guanajuato· SATO

· Tostévere

Nayarit· Trattoria Toscana Mia

Nuevo León· Campomar – Arboleda Mty

· Cantinetta

· Gallo 71

· Grand Cru

· Ichikani

· La Nacional – San Jeronimo

· Mar del Zur

· Pangea

Notas para el editor:

*Metodología de la investigación del consumidor: Walt realizó una encuesta en línea entre 1,477 consumidores mexicanos que celebrarán el Día de las Madres este año. Se aplicaron cuotas mínimas para cubrir las principales ciudades y se ponderaron los datos para facilitar la comparación directa. El trabajo de campo se llevó a cabo del viernes 14 al jueves 20 de marzo de 2025. La recolección de datos se realizó conforme a las directrices de la MRS (Market Research Society) y ESOMAR, asegurando un levantamiento ético y preciso.

**Metodología de Los 50 Mejores Restaurantes para Comer: La lista de los 50 Mejores Restaurantes para Comer en México en 2025 de OpenTable se genera a partir de más de 420,000 reseñas de comensales verificados en OpenTable y métricas de reservaciones comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024. Se consideraron restaurantes con un número mínimo de reseñas y fueron evaluados a través de un conjunto de datos únicos que incluyen calificaciones de los comensales, porcentaje de reseñas de cinco estrellas, número de alertas activadas, porcentaje de reservaciones hechas con anticipación, porcentaje de capacidad y búsquedas directas. Las métricas se ponderaron para generar una puntuación total. Posteriormente, los restaurantes que calificaron fueron filtrados por contar con un número mínimo de reseñas de brunch y disponibilidad para comidas dominicales. La lista resultante se presenta en orden alfabético (A-Z), no jerárquico.

***Datos de OpenTable: OpenTable analizó los comensales que se sentaron con reservación en línea en todos los restaurantes activos en la plataforma de OpenTable en México del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024, así como el 10 de mayo de 2024 (Día de las Madres 2024), en comparación con el 10 de mayo de 2023 (Día de las Madres 2023).

Acerca de OpenTable

OpenTable, líder global en tecnología para restaurantes y parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), ayuda a más de 60,000 restaurantes en todo el mundo a llenar 1.7 mil millones de asientos al año. La tecnología de clase mundial de OpenTable permite a los restaurantes enfocarse en lo que más importa: su equipo, sus clientes y sus resultados, mientras que los comensales pueden descubrir y reservar el restaurante perfecto para cada ocasión.

Contacto: diana@pragmaticom.com

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/mama-celebra-y-organiza-dos-de-cada-tres-han-hecho-su-propia-reservacion-para-el-dia-de-las-madres-302441742.html

FUENTE OpenTable

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica. 

La entrada Mamá celebra (y organiza): Dos de cada tres han hecho su propia reservación para el Día de las Madres se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Impulsando oportunidades en todo el mundo: Valvoline Global Operations anuncia compromiso de $1 millón de dólares estadounidenses para los mecánicos del mañana.

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Una nueva iniciativa pretende reducir la escasez mundial de mecánicos automotrices mediante una inversión destinada a apoyar a unos 10,000 profesionales en formación en todo el mundo.

Valvoline™ Global Operations, líder mundial en soluciones automotrices e industriales, está reimaginando el futuro de la mecánica con el lanzamiento global de su programa: «Aspiring Mechanics Program» (En México: Mecánicos del mañana).

Diseñado para eliminar las barreras de entrada y abrir oportunidades a la próxima generación de técnicos automotrices, el programa llega en un momento crítico, ya que la industria automotriz mundial enfrenta una escasez proyectada de 4,3 millones de trabajadores calificados para 20301. Para ayudar a cerrar esta brecha, el nuevo programa Mecánicos del mañana de Valvoline Global incluye un compromiso de cinco años y un millón de dólares estadounidenses para apoyar a aproximadamente 10, 000 aspirantes a mecánicos en todo el mundo mediante capacitación, becas y programas de vinculación local.

«Desde los primeros innovadores en las máquinas de vapor y los automóviles originales hasta los técnicos avanzados que están dando forma al futuro de la movilidad actual, Valvoline Global siempre ha apoyado a los profesionales que impulsan la industria hacia adelante», afirmó Jamal Muashsher, Presidente y Director Ejecutivo de Valvoline Global. «Con esta inversión, no solo honramos ese legado, sino que también ayudamos a garantizar que la próxima generación de mecánicos cuente con las herramientas, la capacitación y la oportunidad para tener éxito».

Un legado de apoyo a los mecánicos

Con una proyección de crecimiento promedio del 2,4 % para la industria automotriz para 20302, el compromiso de Valvoline Global garantiza que la fuerza laboral del futuro esté preparada para afrontar el momento. Con una sólida trayectoria apoyando y celebrando a los mecánicos, Valvoline Global ha incrementado su apoyo con el tiempo para lograr un impacto global. Desde el lanzamiento en 2020 de su programa Mes del Mecánico (ahora reconocido anualmente en más de 60 países), Valvoline Global ha invertido en mecánicos de todo el mundo. Diseñado para satisfacer las necesidades regionales, este compromiso global abarca desde becas y programas de aprendizaje hasta donaciones de herramientas y mentorías en comunidades de todo el mundo.

Ahora, Valvoline Global está ampliando estos esfuerzos con su programa Mecánicos del mañana, que incluye un nuevo programa insignia con el Hub for Innovative Learning and Leadership (HILL) en Lexington, Kentucky, donde la empresa tiene su sede.

«Esta alianza ofrece a nuestros estudiantes auténticas oportunidades de acceso a carreras profesionales de alta demanda, donde sus habilidades marcarán una diferencia inmediata», afirmó Michelle Wilson, Directora y Líder Educativa de The HILL. «Con Valvoline Global apoyando a nuestros estudiantes, pueden vislumbrar un futuro en un campo donde realmente se les necesita y valora». En The HILL, estamos comprometidos a conectar el aprendizaje con oportunidades reales, y esta colaboración hace realidad esa promesa para cada estudiante de nuestro programa de mecánica».

Asociándose con propósito en la Gran Carrera en México

La próxima semana, el programa Mecánicos del mañana de Valvoline Global se exhibirá en todo su esplendor en la Gran Carrera en la Ciudad de México, destacando el poder del aprendizaje práctico. Los estudiantes de la Escuela Mexicana de Electricidad (EME), beneficiarios de becas a través del Programa Mecánicos del mañana, tendrán acceso exclusivo al circuito junto al socio de Valvoline, el equipo Aston Martin Aramco Formula One™ Team. Los estudiantes visitarán el garaje del equipo con mecánicos profesionales y serán testigos de cómo la innovación y la precisión impulsan el rendimiento al más alto nivel.

Y si bien el programa se centra en abordar una necesidad global de la industria, su impacto más profundo lo sienten las personas a las que sirve. Para estudiantes como Julio Del Moral, becario de EME, el apoyo y la experiencia práctica son profundamente significativos.

«Me siento muy agradecido por la beca», dijo Julio Del Moral. «La necesitamos para seguir aprendiendo, para seguir motivándonos. Espero que esta beca pueda beneficiar a muchas personas para que tengan oportunidades y sigan aprendiendo».

Para obtener más información sobre el programa Mecánicos del mañana, visite https://www.valvolineglobal.com/es-la/mes-del-mecanico/.

Acerca de Valvoline™ Global Operations

Valvoline Global, creador del primer aceite de motor de marca del mundo, impulsa la movilidad de nueva generación mediante la innovación para clientes en más de 140 países y en más de 80.000 puntos de distribución. Líder mundial en soluciones automotrices e industriales de vanguardia y servicios de primera clase, nuestro legado de innovaciones abarca casi 160 años.

Con soluciones disponibles para cada motor y transmisión, desde vehículos de alto kilometraje y servicio pesado hasta vehículos eléctricos, Valvoline Global está inventando el camino a seguir para la movilidad y más allá, expandiendo sus soluciones de transferencia de calor a la informática de alto rendimiento.

Junto con nuestra empresa matriz Aramco, una de las empresas integradas de energía y productos químicos más grandes del mundo, estamos impulsando una innovación de productos incomparable y soluciones comerciales sustentables para lo que depara el futuro, dentro y fuera de la carretera.

Obtenga más información siguiéndonos en Instagram, Facebook y LinkedIn, o visite http://www.valvolineglobal.com

™ Marca registrada, Valvoline Global o sus subsidiarias, registrada en varios países.

1.Grupo Ennis & Co2. MarketsandMarkets

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2796239/GBL_2206_ES_VGO_ASPIRING_MECHANICS_PROGRAM_LOGO.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2797808/82011_AMP_mexico_05.jpgFotohttps://mma.prnewswire.com/media/2797807/82011_AMP_mexico_15.jpg

Video – https://mma.prnewswire.com/media/2797841/82254_vgo_aspiring_mechanics_external_video_spanish_v3.mp4

View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/impulsando-oportunidades-en-todo-el-mundo-valvoline-global-operations-anuncia-compromiso-de-1-millon-de-dolares-estadounidenses-para-los-mecanicos-del-manana-302586411.html

FUENTE Valvoline Global Operations


AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

 

La entrada Impulsando oportunidades en todo el mundo: Valvoline Global Operations anuncia compromiso de $1 millón de dólares estadounidenses para los mecánicos del mañana. se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Dave & Buster’s abre su primera ubicación en Filipinas en Opus Mall

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Dave & Buster’s, el destino líder mundial en comida, bebidas y entretenimiento, ha inaugurado oficialmente su primera ubicación en Filipinas, en el cuarto piso de Opus Mall, en asociación con The Bistro Group, el principal grupo de restaurantes del país.

La sede de Manila representa un hito importante en la expansión global de Dave & Buster’s y presenta la experiencia insignia de la marca: Eat. Drink. Play. Watch. — trayendo por primera vez a Filipinas un concepto de entretenimiento estadounidense único. Los invitados pueden esperar:· EAT (Comer) – Un menú irresistible de clásicos estadounidenses, como la Buster’s Bacon Burger y los Pretzel Dogs, junto con favoritos localizados que van desde aperitivos para compartir hasta platos fuertes abundantes, diseñados para satisfacer todos los antojos.

· DRINK (Beber) – Un dinámico programa de bar con cócteles artesanales, cerveza bien fría y bebidas especiales, creando el ambiente perfecto para reuniones después del trabajo o celebraciones de fin de semana.

· PLAY (Jugar) – Juegos de arcade de última generación, simuladores y atracciones inmersivas que reúnen a las personas a través de la diversión y la competencia amistosa. La ubicación de Manila presenta una emocionante selección de juegos exclusivos para este mercado, incluidos *Krazy Ball Z, Goatz and Ropes, Water Gun Fun Pixel, Pac-Man Roller, Mega Blaster, Fast and Furious Arcade, Godzilla VR* y *StepManiaX Arcade Deluxe*.

· WATCH (Ver) – Una experiencia de bar deportivo de última generación con pantallas HD gigantes, convirtiendo a Dave & Buster’s en el destino ideal para disfrutar de eventos deportivos locales e internacionales.

«Esto es más que una apertura; es un momento decisivo para Dave & Buster’s mientras expandimos nuestra presencia en Filipinas», dijo **Antonio Bautista**, Director de Desarrollo Internacional de Dave & Buster’s. «Junto con The Bistro Group, estamos creando un centro de entretenimiento único en Manila, donde los invitados pueden comer, beber, jugar y ver todo bajo un mismo techo.»

Jean Paul Manuud, Presidente de The Bistro Group, añadió: «Dave & Buster’s es una marca revolucionaria y estamos orgullosos de traerla a Filipinas. Manila está lista para un lugar que combine gastronomía de clase mundial, juegos de siguiente nivel y la mejor experiencia para ver deportes, todo en un mismo espacio.»

La apertura de Manila representa el primer paso en un plan de desarrollo de múltiples unidades en todo el país y refuerza el crecimiento internacional de Dave & Buster’s, con próximas aperturas planeadas en India, Australia, México y República Dominicana. La marca actualmente opera más de 220 ubicaciones en todo el mundo.

Acerca de Dave & Buster’s

Fundada en 1982 y con sede en Coppell, Texas, Dave & Buster’s Entertainment, Inc. opera centros líderes de entretenimiento y comida en América del Norte e internacionalmente bajo las marcas Dave & Buster’s y Main Event. Para más información, visite [www.daveandbusters.com](http://www.daveandbusters.com).

Acerca de The Bistro Group

The Bistro Group es un operador líder de restaurantes en Filipinas, conocido por introducir al mercado local marcas internacionales icónicas como TGI Fridays, Denny’s, Texas Roadhouse y Hard Rock Café. Más información en [www.bistro.com.ph](http://www.bistro.com.ph).

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/2798010/Dave__Buster_s_Manila_Opening_ID_1d755b135a58.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1978259/5566522/D_B_Logo_Logo.jpg

View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/dave–busters-abre-su-primera-ubicacion-en-filipinas-en-opus-mall-302586104.html

FUENTE Dave & Buster’s

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Dave & Buster’s abre su primera ubicación en Filipinas en Opus Mall se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

MetLife, Exitus Credit y Murguía lanzan Vidaluz Seguros: Una alianza para democratizar el seguro en México

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

MetLife México, la fintech Exitus Credit y el broker especializado Murgía, anunciaron su alianza para crear Vidaluz Seguros, una propuesta que busca democratizar el acceso a los seguros y da protección financiera de las familias mexicanas que históricamente han carecido de estos servicios. La accesibilidad a los seguros es un factor clave para la protección de las familias y en México, solo el 23% de la población reporta tener un seguro, debido que son considerados como servicios «caros» (ENIF 2024). Esta alianza se enfoca en cambiar esa tendencia.

Durante el evento de presentación realizado en la Torre MetLife, Elías Rahmane, CEO de Exitus Credit, destacó que «VidaLuz Seguros tiene accesibilidad económica real mediante pólizas desde $195 al mes que brindan consultas médicas digitales ilimitadas, estudios de laboratorio y otros servicios de salud, además de las coberturas tradicionales, como seguro de vida o indemnización por enfermedades; VidaLuz Seguros también brinda servicios de uso cotidiano como check ups médicos, asistencias dentales, visuales y servicios funerarios; lo que permite a las personas cuidar su salud, su economía y a sus familias en todo momento, no sólo en emergencias».

Esta alianza ratifica que la experiencia, el conocimiento del mercado financiero y asegurador, así como el compromiso de ofrecer un servicio de excelencia y personalizado generaron una solución clara, justa y centrada en el bienestar de millones de mexicanos que buscan planes de protección a un costo accesible y coberturas claras que garantizan su protección diaria.

«A través de un canal no convencional que incluye plataformas digitales y un modelo de negocios binivel, podremos llegar a más personas de forma rápida y con menor costo. Gracias a estas características, las pólizas representan una innovación que impulsa la inclusión financiera y abre nuevas oportunidades de crecimiento para el sector asegurador», destacó Juan Márquez, VP Xcelerator de MetLife.

El enfoque busca romper con las barreras económicas y estructurales que históricamente han limitado el acceso a servicios de protección dando un paso importante hacia la democratización del seguro, por medio de un portafolio diseñado para cubrir necesidades específicas como problemas cardíacos y la generación de respaldo para mujeres y adultos mayores, garantizando protección integral para cada asegurado.

«Con un portafolio de 10 pólizas diseñadas para diferentes etapas de vida, buscamos ofrecer respaldo financiero claro y directo en momentos clave, que no se limita a una sola persona, sino que se extiende para cuidar a la familia del titular», enfatizó José Ignacio Murguía, CEO de Murguía.

Con VidaLuz Seguros, MetLife, Exitus Credit y Murguía refrendan su compromiso de acercar protección a millones de familias que hoy no cuentan con ella, consolidando un modelo que combina experiencia, cercanía e innovación digital.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2797593/MetLife_Vidaluz_01.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/metlife-exitus-credit-y-murguia-lanzan-vidaluz-seguros-una-alianza-para-democratizar-el-seguro-en-mexico-302585454.html

FUENTE MetLife México

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica. 

La entrada MetLife, Exitus Credit y Murguía lanzan Vidaluz Seguros: Una alianza para democratizar el seguro en México se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas