Newswire
La nueva Serie OPPO Find X9 rompe la barrera de las baterías de 7,000 mAh

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Es uno de los factores más importantes para decidir si un smartphone es confiable. Los chipsets avanzan a un ritmo acelerado, la tecnología de imagen se consolida cada vez más, pero la innovación en baterías se ha sentido más lenta durante generaciones.
Los usuarios de teléfonos inteligentes han tenido que elegir entre un diseño elegante o una alta capacidad, o también entre una carga rápida o una batería de larga duración.
La Serie Find X9 establece un nuevo estándar en cuanto a autonomía. Find X9 y Find X9 Pro superan las limitaciones tecnológicas, ya que integran materiales innovadores y cuentan con una meticulosa optimización interna para elevar las expectativas de los usuarios respecto a lo que podrán hacer con sola carga y una larga vida útil de la batería.
Redefiniendo la capacidad de los dispositivos insignia
Durante años, la capacidad de 5,000 mAh fue el referente para una batería grande. La Serie Find X8 del año pasado empezó a elevar esta medida: el modelo estándar contaba con una batería de 5,630 mAh y el modelo Pro alcanzaba los 5,910 mAh. Ahora, la Serie Find X9 marca un nuevo parámetro en capacidad de batería, convirtiéndola en una de las mejores del sector.
Find X9 cuenta con una batería de 7,025 mAh, mientras que Find X9 Pro tiene una batería de 7,500 mAh, la mayor capacidad jamás vista en un dispositivo insignia de OPPO. Ambos teléfonos aumentaron sus capacidades más de 1,000 mAh en comparación con la generación anterior.
Al combinarse con el eficiente chipset MediaTek Dimensity 9500 de 3 nm y el nuevo Trinity Engine de OPPO, este enorme aumento de capacidad permite una duración de batería líder en la industria. Durante un uso normal, los usuarios de la Serie Find X9 disfrutarán de sus dispositivos fácilmente hasta por dos días con una sola carga.
Incluso con un uso más exigente, la duración de la batería es excepcional. Al momento de grabar vídeo 4K a 60 fps con Dolby Vision HDR, por ejemplo, la batería del Find X9 dura 5 horas y 19 minutos, mientras que la del Find X9 Pro dura 5 horas y 49 minutos. Ambos superan significativamente a otros smartphones de gama alta, que suelen durar de 3 a 4 horas. 1
La ciencia de mantenerse con carga
En el corazón de las grandes baterías de la Serie Find X9 se encuentra la batería de silicio-carbono de tercera generación de OPPO. Con un contenido de silicio del 15%, alcanza una densidad energética líder en la industria de más de 850 Wh/L.
Gracias al material esférico de silicio-carbono, patentado por OPPO, esta importante mejora está protegida por 12 patentes clave. Su morfología optimizada y su alta nanoporosidad mejoran significativamente la integridad estructural y la uniformidad de la deposición. Como resultado, el material resiste las fracturas durante la carga y reduce las reacciones secundarias no deseadas con la capa SEI, lo que permite hasta 400 ciclos de carga adicionales en comparación con tecnologías anteriores.
En un escenario real, la batería conserva más del 80% de su capacidad original incluso después de cinco años de uso normal, ofreciendo un rendimiento constante durante toda la vida útil del dispositivo.[1]
Gran capacidad en diseños delgados
Las baterías de ultraalta capacidad de la Serie Find X9 son increíblemente delgadas gracias, en parte, a la optimización del apilamiento interno. Mediante un meticuloso refinamiento del módulo de la cámara y el diseño de la placa base, OPPO liberó el espacio adicional necesario para la batería, sin aumentar el tamaño de ninguno de los teléfonos.
Los dispositivos muestran perfectamente esta combinación de batería de alta capacidad y diseño delgado: con solo 7.99 mm, Find X9 es notablemente más delgado que la mayoría de los smartphones insignia. Por otro lado, el perfil del Find X9 Pro es aún más impresionante: con 8.25 mm de grosor (el mismo que el del Find X8 Pro), a pesar de que su batería sea de 7,500 mAh, lo cual establece un nuevo estándar en potencia y diseño.
Diseñado para la vida real
La Serie Find X9 se basa en el legado de carga rápida de OPPO, confiable e inteligente. Con carga por cable SUPERVOOC
de 80 W y carga inalámbrica AIRVOOC
de 50 W, disfruta de horas de energía en minutos de carga. La Serie también admite carga de hasta 55 W con cargadores estándar compatibles con USB PD y PPS, lo que permite alcanzar altas velocidades, incluso con accesorios de terceros.
La durabilidad también es fundamental en los nuevos dispositivos y esta serie está diseñada para soportar entornos hostiles. Ambos siguen siendo totalmente funcionales y admiten una carga estable a temperaturas de hasta -20 °C. Así, ya sea conduciendo por calles heladas o esquiando en condiciones alpinas, la Serie Find X9 está diseñada para ser confiable y resistente.
Todas las fundas oficiales para Find X9 y Find X9 Pro incluyen imanes integrados, lo que las hace compatibles con una gran variedad de accesorios magnéticos. Entre ellos, se incluyen la batería externa magnética de OPPO y el cargador magnético AIRVOOC
de 50 W, con refrigeración integrada para una carga sostenida a alta velocidad.
En cualquier estación del año, desde la mañana, a la noche y hasta el día siguiente, la Serie Find X9 está diseñada para perdurar y mantenerte conectado con confianza en cada situación.
Acerca de OPPOOPPO es la marca global líder de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, ‘Smiley Face’, en 2008, OPPO ha buscado incansablemente la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Hoy en día, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes, encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también brinda a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de internet. La marca tiene presencia en más de 70 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes en todo el mundo.
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2837962/OPPO_Find_X9_Pro_Battery.jpg
View original content to download multimedia:
FUENTE OPPO Mexico
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada La nueva Serie OPPO Find X9 rompe la barrera de las baterías de 7,000 mAh se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Segway ofrece mayor acceso y grandes ahorros en México con su nueva colaboración con Liverpool y ofertas de «Venta Nocturna»

(Información remitida por la entidad que la firma:)
El líder mundial en soluciones de micromovilidad ahora ofrece sus populares scooters eléctricos en 44 sucursales de Liverpool en todo México, con el apoyo de promociones exclusivas y un servicio posventa líder en la industria.
Segway, elegida como la marca n.º 1 en ventas de scooters eléctricos (eKickScooter) a nivel mundial con más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo, se complace en anunciar su lanzamiento oficial en Liverpool, una de las cadenas minoristas más grandes y reconocidas de México. Con disponibilidad en 44 tiendas Liverpool, incluidas las principales sucursales en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Segway está ampliando considerablemente el acceso de los consumidores a sus soluciones de micromovilidad de primer nivel en la región. Los productos están disponibles tanto en tienda como en línea en https://www.liverpool.com.mx.
«La expansión de Segway a las tiendas Liverpool en todo el país destaca nuestro esmero por llegar a los consumidores donde ya compran y confían», comentó Tom Hebert, vicepresidente de ventas de Segway. «Nuestro compromiso es brindar a los usuarios de todo México un acceso más fácil a soluciones de transporte confiables y de alto rendimiento».
Este lanzamiento a nivel nacional presenta varios de los modelos de scooters eléctricos más populares de Segway a los compradores de Liverpool, incluidos el E2 Plus II, E3 Pro y Max G2. Estos modelos representan el compromiso de Segway con la conveniencia, el rendimiento y la movilidad inteligente para los usuarios cotidianos en todo México.
Promociones exclusivas durante el evento «Venta Nocturna» de LiverpoolSegway participará en la próxima promoción de «Venta Nocturna» de Liverpool, que se extenderá del 5 al 7 de diciembre de 2025, y ofrecerá a los compradores descuentos exclusivos del 20 al 25 por ciento en modelos seleccionados. Las ventajas de compra adicionales estarán disponibles mediante planes especiales de pago a plazos con tarjetas de crédito elegibles.
Servicio posventa líder del sector en MéxicoComo parte de su inversión a largo plazo en la región, Segway ha inaugurado oficialmente su nuevo centro de servicio posventa en México, lo que la convierte en la única marca de micromovilidad en el país con una infraestructura de asistencia especializada y autogestionada. El centro ofrece a los clientes una garantía de dos años, servicio técnico profesional y acceso a un centro de asistencia telefónica gestionado por Segway al +52 800 323 1118. La dirección del lugar es SIMTECH / Félix Guzmán 9A. Col. El Parque. Naucalpan. Estado de México C.P. 53398.
Dónde comprar
Los productos Segway ahora están disponibles en 44 tiendas Liverpool de todo el país, incluidas las principales sucursales como Polanco, Satélite, Perisur, Insurgentes, Tlaquepaque, Guadalajara, Zapopan y La Fé y Monterrey. Los consumidores también pueden comprar en línea en https://www.liverpool.com.mx.
Acerca de Segway
Segway transformó la micromovilidad en 1999 con el revolucionario Personal Transporter, que despertó la curiosidad mundial sobre el futuro del transporte personal. Con su misión de «Simply Moving» («Movilidad sin complicaciones»), Segway se dedica a simplificar la forma en que se desplazan tanto las personas como los bienes, y mejora la eficiencia y la experiencia general de la vida cotidiana. Durante décadas, Segway ha establecido de forma continua nuevos puntos de referencia en transporte de corta distancia y robótica de consumo, para ampliar constantemente los límites de la innovación. Hoy en día, como líder mundial en soluciones de micromovilidad, los productos de Segway han evolucionado mucho más allá de sus orígenes. Desde scooters eléctricos y go-karts hasta bicicletas eléctricas, vehículos de deportes motorizados y robots personales, Segway es pionero en el futuro de la movilidad con tecnología de vanguardia, al ofrecer productos innovadores que redefinen la forma en que nos desplazamos. Descubra más en https://store-mx.segway.com/.
Contacto para los medios: Don.Stefanovich@Segway.com Alicia.McAllister@Segway.com
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2837278/Segway_Liverpool_Mexico.jpg
Logo
https://mma.prnewswire.com/media/2635383/segway_logo_global_black_horizontal_web_Logo.jpg
View original content to download multimedia:
FUENTE Segway Inc.
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Segway ofrece mayor acceso y grandes ahorros en México con su nueva colaboración con Liverpool y ofertas de «Venta Nocturna» se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
BingX concluye su participación en Blockchain Conference Brasil 2025 y reafirma su compromiso con la educación, la innovación y el crecimiento de Web3 en LATAM

(Información remitida por la entidad que la firma:)
BingX, el exchange global de criptomonedas impulsado por IA y uno de los principales innovadores en Web3, concluyó con éxito su participación como patrocinador oficial de Blockchain Conference Brasil 2025, uno de los eventos más influyentes de la industria cripto en la región. La conferencia funcionó como una plataforma estratégica para que BingX fortaleciera su vínculo con la comunidad local, presentara sus últimas iniciativas y reafirmara su compromiso de largo plazo con la educación y la innovación responsable en América Latina.
A medida que el evento continúa creciendo año tras año, BingX aprovechó este entorno para conectar con miles de asistentes, incluyendo entusiastas, desarrolladores, emprendedores, instituciones y socios del sector. A través de un stand interactivo y diversas activaciones en sitio, la compañía presentó su visión regional enfocada en alfabetización digital, infraestructura segura y desarrollo Web3 transparente.
Pablo Monti, portavoz de marca de BingX, afirmó:»Blockchain Conference Brasil se ha convertido en un punto de referencia clave para entender cómo evoluciona el mercado a nivel local. Para BingX, fue una oportunidad excepcional para interactuar directamente con nuestra comunidad, escuchar sus expectativas y presentar esta nueva fase de innovación responsable impulsada por IA. LATAM es un mercado estratégico y vemos un camino prometedor en la región.»
Durante la conferencia, BingX realizó un workshop institucional en el que tanto usuarios como no usuarios exploraron la visión de la compañía sobre el futuro de Web3 y el papel cada vez mayor de la IA en la mejora de la experiencia y la toma de decisiones. La sesión destacó la educación, la transparencia y la infraestructura segura como pilares fundamentales para el crecimiento de una industria en maduración. La alta participación reflejó el interés del público por recursos que permitan una participación informada en el ecosistema cripto.
BingX también participó en un panel sobre tendencias de mercado, junto a otros referentes de la industria, donde se debatieron perspectivas sobre los ciclos de mercado y su evolución futura. La amplia asistencia evidenció el interés por marcos claros, plataformas confiables y enfoques responsables para el crecimiento de Web3.
Durante los dos días del evento, el stand de BingX funcionó como un punto de encuentro dinámico en el que los asistentes interactuaron con el equipo regional, participaron en activaciones comunitarias y descubrieron las iniciativas en curso enfocadas en seguridad, transparencia y educación. Estas interacciones también abrieron la puerta a nuevas conversaciones con posibles socios y actores clave del ecosistema.
La participación de BingX en Blockchain Conference Brasil 2025 reafirma su compromiso con la construcción de un ecosistema Web3 sostenible e inclusivo en América Latina, impulsado por la educación, la responsabilidad tecnológica y el empoderamiento comunitario.
Sobre BingX
Fundada en 2018, BingX es un exchange de criptomonedas y compañía de Web3 con enfoque en IA, que atiende a una comunidad global de más de 20 millones de usuarios. Con un conjunto integral de herramientas y servicios potenciados por IA para usuarios de todos los niveles, BingX está comprometida con construir un entorno de trading seguro, transparente e inteligente. La empresa también promueve iniciativas educativas y comunitarias que fomentan una adopción cripto responsable en todo el mundo. En 2024, BingX se convirtió en el exchange oficial de criptomonedas del Chelsea Football Club, marcando su debut en el patrocinio deportivo global.
Contacto de Prensa: media@bingx.com
Más información:
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2838764/20251204_221712.jpg
Logo
https://mma.prnewswire.com/media/2310183/5656501/BingX_logo_Logo.jpg
View original content to download multimedia:
FUENTE BingX
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada BingX concluye su participación en Blockchain Conference Brasil 2025 y reafirma su compromiso con la educación, la innovación y el crecimiento de Web3 en LATAM se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
UAG lanza programas 3+1 de doble titulación con Arizona State University (ASU)

(Información remitida por la entidad que la firma:)
- Este nuevo esquema permitirá a los estudiantes cursar tres años en la UAG y uno en ASU para obtener dos títulos oficiales con reconocimiento en México y en Estados Unidos.
Este programa reafirma el compromiso de la UAG de formar Líderes innovadores de clase mundial, con valores sólidos y la capacidad de transformar sus entornos a través del conocimiento y la innovación.
El 3+1 permitirá que los estudiantes que cumplan con los requisitos de transferencia cursen tres años en la UAG y un año en ASU, así, al concluir sus estudios, tendrán dos títulos oficiales de licenciatura: uno mexicano y otro estadounidense.
Este esquema no solo amplía el alcance internacional de la formación profesional, sino que también brinda la posibilidad de aplicar al programa OPT (Optional Practical Training), que permite trabajar legalmente en Estados Unidos hasta tres años después de la graduación.
Un antes y un después para la UAG Durante su mensaje, el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG, destacó que este lanzamiento representa un punto de inflexión en la historia de la universidad, y que la internacionalización siempre ha sido una columna vertebral en la identidad institucional.
«Ratifico que en la UAG innovamos para trascender y para continuar siendo pioneros en la internacionalización. Hoy y siempre continuaremos siendo referente en la educación de estudiantes con visión global y formando líderes innovadores de clase mundial», señaló.
«Nacimos hace más de 90 años con una misión clara: formar líderes con valores, carácter y visión. Hoy reafirmamos esa vocación con una mirada global, y demostramos que la educación va más allá del conocimiento, es la fuerza que transforma al mundo y abre oportunidades sin fronteras», dijo el Rector.
Finalmente, agradeció a Arizona State University, CINTANA Education, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, «que han sido clave para el lanzamiento de este importante programa, que refleja el compromiso de la UAG con la innovación en la oferta educativa y la preparación de líderes para un futuro sin fronteras».
Un modelo innovador 3+1 El Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la UAG, el Dr. Alfonso Petersen Farah, presentó los detalles técnicos del programa, y mencionó que, en esta primera etapa, cinco programas tendrán la opción de la modalidad 3+1: las licenciaturas en Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Negocios Turísticos, Ciencia de Datos y Comunicación para Audiencias Digitales.
«Hoy la UAG ofrece el programa internacional más relevante de México. Nuestros estudiantes no solo tendrán un título nacional, obtendrán también un título oficial de ASU y todos los derechos académicos y profesionales que ello implica. Es una experiencia que prepara para el liderazgo global», afirmó.
El Dr. Petersen Farah destacó que este modelo asegura el lugar para estudiar en ASU de los estudiantes que cumplan requisitos académicos, evitando procesos competitivos o restrictivos.
Liderazgo global para desafíos globales Durante el evento, la Dra. Charla Griffin-Brown, Decana de la Thunderbird School of Global Management (ASU), compartió un mensaje en el que resaltó la urgencia de formar líderes capaces de actuar en un mundo marcado por tensiones geopolíticas, disrupción tecnológica y desafíos climáticos.
«El futuro será moldeado por líderes capaces de navegar la complejidad con claridad, de construir confianza entre culturas y de comprender que la innovación sin empatía no es progreso. La educación global es ahora más importante que nunca», dijo.
La académica enfatizó que las alianzas internacionales como la de UAG y ASU son esenciales para preparar a la nueva generación en un entorno global cambiante.
«El modelo 3+1 representa una nueva puerta de acceso a la educación internacional. Es un camino concreto para que los jóvenes mexicanos vivan una experiencia académica global, amplíen sus oportunidades laborales y fortalezcan su liderazgo desde una base académica sólida», expresó la Dra. Griffy-Brown.
Thunderbird School of Global Management (ASU) es la institución reconocida como la Número 1 del mundo en Comercio Internacional, según el QS International Trade Rankings 2023-26, por encima de Cambridge, Oxford y Columbia.
Por su parte, el Lic. Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General, destacó que la UAG mantiene un compromiso firme con la formación de profesionistas capaces de desenvolverse en entornos globales.
«La educación internacional no es solo una oportunidad, sino una responsabilidad para quienes aspiramos a transformar positivamente nuestras comunidades y el mundo», dijo en su mensaje.
Talento para Jalisco El Ing. Horacio Fernández Castillo, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, señaló la relevancia del impacto de este modelo para el ecosistema de innovación del estado.
«Las empresas que llegan a Jalisco cada semana buscan una sola cosa: talento. Esta doble titulación fortalecerá de manera decisiva la competitividad del estado y coloca a la UAG nuevamente a la vanguardia de la innovación educativa», dijo el funcionario estatal.
UAG con visión global La UAG cuenta con una sólida presencia internacional, en su historia se han presentado hitos como:
- Reconocimiento internacional de la Facultad de Medicina.
- Creación del Centro de Estudios Asiáticos y Latinoamericanos.
- Más de 100 convenios internacionales vigentes en América, Europa y Asia.
- Alianza estratégica con Arizona State University (ASU), la Universidad #1 en innovación de los Estados Unidos.
Sobre la alianza ASU-UAG Desde 2021, la UAG mantiene una alianza estratégica con Arizona State University, reconocida como la universidad número uno en innovación en Estados Unidos durante 11 años consecutivos (U.S. News & World Report 2016–2026) y ubicada entre el 1% de las mejores del mundo (Center for World University Rankings, 2025).
Gracias a esta unión, la UAG se ha convertido en la única universidad mexicana potenciada por ASU, integrando en el ADN de su modelo académico oportunidades únicas para sus estudiantes en tres grandes áreas:
- ASU en el plan de estudios: Los estudiantes acceden a materias enriquecidas con contenido, proyectos y casos reales desarrollados por ASU, clases magistrales, aulas virtuales y certificaciones.
- Dobles grados y maestrías aceleradas: La alianza permite acceder a programas de formación avanzada que conectan a México con Estados Unidos. Entre ellos destacan las Maestrías Doble Titulación (1+1), que combinan un posgrado de la UAG con un título adicional otorgado por ASU. De igual forma, las Maestrías Aceleradas ofrecen la posibilidad de completar una licenciatura en la UAG y cursar un año adicional en ASU para obtener un título de maestría internacional en modalidad presencial o virtual.
- Experiencias inmersivas y actividades globales: Los estudiantes pueden participar en actividades de integración académica como el ASU Summer Experience, una estancia inmersiva en el campus de Arizona y la ASU Global Competition, un certamen internacional que reúne a equipos universitarios para resolver desafíos de innovación con impacto global.
Este nuevo modelo 3+1 consolida ese legado y abre un nuevo capítulo en la educación superior mexicana.
Con el lanzamiento de esta doble titulación, la Universidad Autónoma de Guadalajara marca un precedente para nuestro país y para Latinoamérica en materia de educación, reafirmándose como la universidad más internacional de México.
Foto
Foto
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2837837/Lic__Antonio_Lea_o_Reyes__Rector_de_la_UAG.jpg
Foto
Foto
View original content to download multimedia:
FUENTE Universidad Autónoma de Guadalajara
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada UAG lanza programas 3+1 de doble titulación con Arizona State University (ASU) se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Economía2 díasEl acuerdo entre la Comisión y el Parlamento sobre las importaciones de arroz allana el camino para la revisión de las preferencias comerciales de la UE
-
RSE2 díasEl sueño europeo del hidrógeno se ha tragado 20.000 millones de euros con escasos resultados
-
Newswire3 díasAsí se vivió la final de la Copa Odyssey con los monitores Odyssey OLED G9 y Odyssey G7
-
Newswire3 díasOMRON Healthcare supera los 50 millones de nebulizadores vendidos
-
Mundo Política3 díasLa UE «puede hacer frente» a las preocupaciones belgas sobre el préstamo a Ucrania, según Kallas
-
Mundo Sociedad2 díasUna exposición con fotos de EFE rememora el periodo de la Transición en León
-
Mundo Economía3 díasBorrar Contenido aterriza en el mercado español transformando la gestión de la reputación online
-
Mundo Política2 díasSánchez asume «incumplimientos con Junts» y anuncia un real decreto ley con algunas de sus peticiones
