Connect with us

Newswire

FIBRA Prologis Mejora su Flexibilidad Financiera con la Ampliación de su Línea de Crédito y un Nuevo Crédito a Corto Plazo

Publicado

el

FIBRA Prologis Mejora su Flexibilidad Financiera con la Ampliación de su Línea de Crédito y un Nuevo Crédito a Corto Plazo

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — FIBRA Prologis (BMV:FIBRAPL 14), un fideicomiso de inversión en bienes raíces líder en inversión y administración de inmuebles industriales clase-A en México, anunció hoy el refinanciamiento de su línea de crédito sostenible no garantizada con mejores condiciones y mayor capacidad, así como un nuevo crédito a corto plazo que ayudará a mejorar el perfil de vencimiento de la deuda de corto plazo.

La nueva línea de crédito aumentó de 400 millones de dólares a 500 millones de dólares, con un acordeón que permite incrementarla hasta 1,000 millones de dólares, sujeta a la aprobación de las instituciones financieras. Su vencimiento inicial es el 29 de mayo de 2028, con dos opciones de prórroga por un año cada una. El costo financiero de esta línea, que varía en función de la calificación crediticia de la empresa, es actualmente de 125 puntos base sobre la tasa de referencia aplicable. Otros términos incluyen ajustes en la tasa basados en indicadores clave de desempeño (KPI) de ±2 puntos base y una comisión por compromiso no utilizado de 25 puntos base, lo que representa una mejora de 5 puntos base respecto a la línea anterior.

La compañía también obtuvo un crédito a corto plazo por 300 millones de dólares, con un plazo inicial de un año, prorrogable por hasta dos años adicionales. Este préstamo tiene el mismo margen de 125 puntos base y se utilizará para refinanciar deuda de corto plazo existente, fortaleciendo así el perfil de vencimiento de la empresa.

«Con esta nueva estructura de financiamiento reafirmamos nuestro compromiso con una gestión financiera prudente al fortalecer nuestro balance, aumentando su liquidez, lo que respalda nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo,» dijo Jorge Girault, Director de Finanzas de FIBRA Prologis. «Estoy profundamente agradecido por el apoyo de las instituciones financieras involucradas. Creemos que su confianza refleja la solidez y el futuro de nuestro negocio.»

PERFIL DE FIBRA PROLOGIS

FIBRA Prologis es un fideicomiso de inversión en bienes raíces de inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México. Al 31 de marzo de 2025, el portafolio de la compañía comprendía 507 propiedades de inversión, sumando 87.0 millones de pies cuadrados (8.1 millones de metros cuadrados). Esto incluye 345 edificios para uso logístico y de manufactura estratégicamente ubicados en 6 mercados principales industriales en México, que comprenden 65.5 millones de pies cuadrados (6.1 millones de metros cuadrados) de Área Bruta Rentable («ABR») y 162 edificios con 21.5 millones de pies cuadrados (1.9 millones de metros cuadrados) de activos no estratégicos en otros mercados.

DECLARACIONES SOBRE HECHOS FUTUROS

Este comunicado contiene algunas declaraciones sobre hechos futuros. Dichas declaraciones están basadas en expectativas actuales, estimaciones y proyecciones de la industria y los mercados en los cuales FIBRA Prologis opera, así como en creencias y suposiciones derivadas del Administrador de FIBRA Prologis. Dichas declaraciones implican incertidumbres que pudieren llegar afectar significativamente los resultados financieros de FIBRA Prologis. Palabras como «espera», «anticipa», «intenta», «planea», «cree», «busca», «estima» o variaciones de las mismas y expresiones similares tienen la intención de identificar dichas declaraciones sobre hechos futuros, que por lo general no son de naturaleza histórica. Todas las declaraciones en relación con el rendimiento operacional, eventos o desarrollos que esperamos o anticipamos que ocurran en el futuro, incluyendo, declaraciones relacionadas con renta y crecimiento ocupacional, actividades de desarrollo y cambios en las ventas o en el volumen de propiedades a ser aportadas, enajenaciones, condiciones generales en las áreas geográficas en las que operamos, y nuestra deuda y posición financiera, serán consideradas declaraciones sobre hechos futuros. Estas declaraciones no garantizan un rendimiento futuro e implican ciertos riesgos, incertidumbres y supuestos que son difíciles de predecir. No obstante que creemos que las estimaciones contenidas en cualquier declaración sobre hechos futuros están basadas en suposiciones razonables, no podemos asegurar que nuestras expectativas se cumplirán y por lo tanto los resultados reales podrían diferir materialmente de lo expresado o previsto en dicha declaración. Algunos de los factores que pudieren llegar afectar dichas resultados incluyen, pero no se limitan, a: (i) la situación económica internacional regional y local, (ii) los cambios en los mercados financieros, tasas de interés y tipos de cambio de moneda extranjera, (iii) aumento en, o surgimiento de, competencia respecto de nuestras propiedades, (iv) los riesgos asociados con adquisiciones, enajenación y desarrollo de propiedades, (v) el mantenimiento del régimen y estructura fiscal de un fideicomiso de inversión en bienes raíces, (vi) la disponibilidad de financiamiento y capital, los niveles de endeudamiento que mantengamos y nuestras calificaciones, (vii) los riesgos relacionados con nuestras inversiones, (viii) incertidumbres ambientales, incluyendo los riesgos de desastres naturales, (ix) riesgos relacionados a la pandemia por coronavirus, y (x) los factores de riesgo adicionales discutidos en los comunicados, informes, reportes, prospectos y suplementos presentados ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., por FIBRA Prologis, bajo el rubro «Factores de Riesgo». Ni Prologis ni FIBRA Prologis asumen obligación alguna de actualizar las declaraciones sobre hechos futuros que aparecen en este comunicado.

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/528012/5344449/FIBRA_Prologis_R1_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/fibra-prologis-mejora-su-flexibilidad-financiera-con-la-ampliacion-de-su-linea-de-credito-y-un-nuevo-credito-a-corto-plazo-302468871.html

FUENTE FIBRA Prologis

La entrada FIBRA Prologis Mejora su Flexibilidad Financiera con la Ampliación de su Línea de Crédito y un Nuevo Crédito a Corto Plazo se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Ampliación de la apertura externa y profundización del intercambio y la cooperación

Publicado

el

Por

Ampliación de la apertura externa y profundización del intercambio y la cooperación

PR Newswire

CHENGDU, China, 1 de junio de 2025

CHENGDU, China, 1 de junio de 2025 /PRNewswire/ — La 20.ª Feria Internacional de China Occidental se celebró en Chengdu del 25 al 29 de mayo con el tema «Deepen Reform for More Momentum, Expand Openness for Greater Growth» (Profundizar la reforma para generar más impulso y ampliar la apertura para un mayor crecimiento).

Este año se cumple el 25.° aniversario del establecimiento de la Feria, que atrajo a más de 3.000 empresas de 62 países y regiones, en la que participaron por primera vez Bolivia, Cuba y Nicaragua. Representantes de los países invitados de honor, Hungría y Laos, indicaron mediante la Feria, han llegado a acuerdos de cooperación con varias empresas chinas y ven un amplio potencial de colaboración con China occidental en los sectores de cultura, turismo, tecnología y gastronomía. El sol artificial de próxima generación «China’s HL-3» y otras tecnologías y productos nuevos y pioneros se exhibieron en esta Feria, lo que expresa mucho sobre las capacidades avanzadas de fabricación y el potencial de innovación científica de China occidental. En la actualidad, 13 de los 80 grupos de fabricación avanzada a nivel nacional de China se encuentran en las provincias occidentales.

Durante esta Feria, varios interesados del oeste de China firmaron 416 proyectos de cooperación de inversión con inversores nacionales e internacionales, por un total de 354.300 millones de yuanes. Los eventos de conexión entre lo económico y lo comercial, como el Simposio de Empresas Multinacionales «Invertir en Sichuan» (sesión de Italia) y la 15.ª Conferencia Internacional de Abastecimiento de China Occidental, ofrecieron plataformas más amplias para el intercambio y la cooperación entre empresas chinas y extranjeras.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2700589/Expanding_External_Opening_Up_Deepening_Exchange_Cooperation.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/ampliacion-de-la-apertura-externa-y-profundizacion-del-intercambio-y-la-cooperacion-302470201.html

FUENTE WCIF

La entrada Ampliación de la apertura externa y profundización del intercambio y la cooperación se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

OPPO y la UEFA celebran la final de la UEFA Champions League, junto a su épico quinto aniversario en México

Publicado

el

Por

OPPO y la UEFA celebran la final de la UEFA Champions League, junto a su épico quinto aniversario en México

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — En el marco de la final de la UEFA Champions League, OPPO, patrocinador oficial de la competencia por tercer año consecutivo, celebró su quinto aniversario en México, reafirmando su compromiso de impulsar al fútbol a través de su innovación tecnológica y el apoyo iniciativas sociales junto a la UNESCO. Además, la marca reveló su estrategia de doble dispositivo insignia para posicionarse como líder en el mercado premium local. Al integrar la tecnología más avanzada e impulsar la conexión de los fanáticos de todo el mundo, OPPO invita a jugadores y amantes del fútbol a que formen parte de «Make Your Moment», para que vivan experiencias inolvidables dentro y fuera de la cancha.

Disfruta del partido como nunca con la tecnología de OPPO

Durante los últimos tres años, la tecnología y los smartphones de OPPO han elevado la experiencia de la UEFA Champions League para los seguidores del fútbol con sus avanzadas capacidades de IA en imagen al combinar el increíble teleobjetivo con la fotografía nocturna, para capturar las jugadas más impactantes en cada partido.

Por ejemplo, la nueva Serie OPPO Reno13 está equipada con avanzadas funciones de IA como Nitidez AI y Borrador AI. Además, ayuda a los fans a capturar goles, atajadas y muchos momentos épicos fácilmente, convirtiendo la emoción dentro del terreno de juego en recuerdos atemporales e inolvidables, dignos de entrar al Salón de la Fama.

Adicionalmente, con el teléfono plegable en forma de libro más delgado del mundo: OPPO Find N5, los fanáticos podrán ver el juego en su pantalla HDR de 8.12 pulgadas, con su batería de larga duración para apoyar a su equipo favorito mientras disfrutan de una visualización impactante, al sumergirse en la emoción del partido con una inmersión total que los hará sentir dentro del terreno de juego.

5 años de éxito, comenzando un nuevo capítulo en el segmento premium en México

Globalmente, OPPO ha distribuido 700 millones de dispositivos con ColorOS hasta octubre de 2024, y con 5 años en el mercado mexicano, OPPO se ha posicionado como líder en los dispositivos de gama media, ya que 4 de cada 10 teléfonos de este rango de precios vendidos en el país son de OPPO. Ahora, la marca busca alcanzar una meta más ambiciosa: convertirse en el líder del segmento premium.

Para lograr este objetivo, OPPO ha desarrollado una estrategia con dos dispositivos insignia, al irrumpir en el mercado altamente competitivo de smartphones en México con el lanzamiento de su dispositivo fotográfico insignia de la Serie OPPO Find X y el plegable más icónico de la Serie OPPO Find N.

Como parte del compromiso de OPPO de superar las expectativas y exigencias de los usuarios, la marca ha invertido en su equipo de investigación y desarrollo para entregar las experiencias que el público merece. Gracias a ello, OPPO Find X8 Pro es reconocido por su avanzado sistema de cámaras con IA y sus increíbles capacidades de zoom, mientras que OPPO Find N5 ofrece el desempeño más alto en un dispositivo plegable para elevar las capacidades multitareas de los usuarios a través del diseño más innovador.

«Este año, OPPO comenzó su estrategia oficial de doble dispositivo insignia en mercados en el extranjero, al enfocarse tanto en la imagen como en la tecnología plegable para lograr iteraciones estables de productos de alto valor en el mercado internacional para competir cara a cara con Apple y Samsung», dijo Billy Zhang, Presidente de Marketing, Ventas y Servicios en el extranjero de OPPO.

Alianza estratégica con la UNESCO para inspirar a las futuras estrellas del fútbol mexicano

OPPO México se enorgullece en presentar su alianza estratégica con la UNESCO y los Institutos Municipales del Deporte de Puebla y Chihuahua para motivar a las futuras estrellas del fútbol mexicano. Gracias a la colaboración, OPPO proporcionará equipo de entrenamiento esencial y dispositivos de la marca para brindarles las herramientas que permitan fomentar el desarrollo de habilidades, e impulsar sus sueños de construir una carrera profesional en el fútbol, respaldando los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Todo esto, reconociendo al deporte como un medio poderoso para promover la inclusión, la salud, el empoderamiento y el desarrollo social, al igual que el programa insignia de la UNESCO «Fit for Life», liderado por el Sector de Ciencias Sociales y Humanas.

«Los deportes no son solo un juego o una competencia, sino una forma de conectar y transformar las vidas de la gente y la sociedad. Gracias al apoyo de compañías comprometidas como OPPO, podemos ampliar nuestro impacto y alcanzar a más comunidades en todo el mundo», dijo Paola Cicero, Oficial Nacional del Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO México.

Fiel a su compromiso con el desarrollo juvenil y bajo su nuevo lema de marca: Make Your Moment, OPPO reforzará su apoyo al fútbol como el smartphone oficial de la UEFA e iluminará el camino para las próximas estrellas del fútbol mexicano, asegurándose de que tengan acceso a los recursos y la tecnología necesarios para alcanzar el éxito.

Asimismo y como parte de esta alianza, OPPO participará en la rehabilitación de canchas de fútbol en la Ciudad de Puebla con el objetivo de mejorar la infraestructura deportiva del municipio y así generar un proyecto integral para impulsar este deporte.

Desde el comienzo de su alianza con la UEFA Champions League, OPPO ha empoderado a fanáticos del fútbol de todo el mundo con sus avanzados productos y tecnologías para ayudarlos a capturar, compartir y revivir los momentos más emocionantes de cada partido. Dentro del estadio, los dispositivos más avanzados de OPPO permiten que los fanáticos capturen los momentos más destacados de los partidos y amplifiquen su pasión. Fuera de la cancha, OPPO también colabora con comunidades en todo el mundo para ofrecer plataformas, recursos y tecnologías que promuevan el desarrollo sustentable del fútbol.

De cara al futuro, OPPO mantendrá su compromiso de conectar a fanáticos del fútbol alrededor de todo el mundo mediante tecnología de vanguardia, liberarando todo su potencial deportivo. Además, continuará inspirando a jugadores y aficionados a formar parte de «Make Your Moment».

Acerca OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil «Smiley Face» en 2008, OPPO ha buscado incansablemente la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Ahora, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes, encabezada por las series Find y Reno. Además de sus dispositivos, OPPO también ofrece a los usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de internet. OPPO está presente en más de 70 países y regiones, con más de 40,000 empleados enfocados a mejorar la vida de sus clientes en todo el mundo.

Contacto: +52 56 1077 1012 danielabeltran@dyacomunicacion.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2700641/OPPO_Mexico_x_UNESCO.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/oppo-y-la-uefa-celebran-la-final-de-la-uefa-champions-league-junto-a-su-epico-quinto-aniversario-en-mexico-302470060.html

FUENTE OPPO Mexico

La entrada OPPO y la UEFA celebran la final de la UEFA Champions League, junto a su épico quinto aniversario en México se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Huawei pide abrazar la era de la IA y avanzar en la infraestructura de TIC en Latinoamérica

Publicado

el

Por

Huawei pide abrazar la era de la IA y avanzar en la infraestructura de TIC en Latinoamérica

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Durante el evento GSMA Mobile 360 Latinoamérica 2025, Bob Cai, presidente del Departamento de Negocios de Operadores de Huawei Latinoamérica, pronunció un discurso de apertura titulado «Avanzando en la infraestructura de TIC de Latinoamérica para la era de la IA». Destacó que la IA está impulsando la transformación global de la industria, los gobiernos, los reguladores, los operadores, y los socios de la industria en América Latina pueden trabajar juntos para aprovechar la exitosa experiencia china en la construcción de redes con el fin de avanzar continuamente en la infraestructura de redes de TIC para hacer frente a las oportunidades y desafíos de la era de la IA.

2024 es el primer año de aplicación a escala de IA. A finales de 2024, el número de LLM (modelos de lenguaje grandes) de IA global superó los 1,300 y el número de envíos y aplicaciones de dispositivos de IA se multiplicó por 10 en un año. China, pionera en el desarrollo de la IA, ha creado inicialmente un ecosistema de aplicaciones de IA relativamente completo. En la actualidad, China ha lanzado cerca de 500 LLM de IA. Deepseek es popular en todo el mundo por sus ventajas de bajo costo, alto rendimiento y código abierto, lo que promueve la implementación y aplicación de LLM de IA.

En Latinoamérica, el desarrollo de la IA está en proceso. Brasil, Chile y algunos otros países han publicado sus estrategias de IA. Según un informe de terceros, la inversión en IA en Latinoamérica alcanzará los US$ 4,720 millones en 2030. Con el mayor desarrollo de la IA, las aplicaciones de IA penetrarán gradualmente en las personas, los hogares y las empresas, lo que impondrá mayores requisitos a las redes, como más tráfico, menor latencia y mayor velocidad.

Según Bob Cai, la IA no será más que un sueño sin una infraestructura de TIC sólida. En América Latina, es necesario avanzar en la construcción de infraestructuras de redes de TIC de forma continua en la era de la IA. En primer lugar, el 5G y la fibra constituyen la base de la conectividad inteligente de la infraestructura de red de TIC. En segundo lugar, debemos crear una infraestructura de colaboración entre la nube y la red para satisfacer los requisitos de formación centralizada e inferencia perimetral que aporta la IA. Además, la solución de red de conducción autónoma puede ayudar a administrar y optimizar mejor los recursos de red, lo que puede mejorar la eficiencia de O&M. Finalmente, la aplicación de la IA puede ayudar a operadores de telecomunicaciones a desarrollar servicios más cómodos e inteligentes, aumentando los ingresos.

China ha surgido en el desarrollo de la IA porque ha construido una sólida base de red en los últimos años. China ha construido la red 5G de alta calidad más grande del mundo desde 2019. Hasta ahora, el número de sitios 5G de China ha alcanzado los 4.4 millones, la tasa de penetración de usuarios 5G ha alcanzado el 70% y el DOU supera los 20G. Además, China ha alcanzado una cobertura doméstica FTTH del 100%, con un 32% de usuarios gigabit. Y desde 2024 China inició el plan de desarrollo de la banda ancha «ciudad 10G».

En los últimos años, el 5G y el FTTH se han desarrollado continuamente en Latinoamérica. Actualmente, se han construido 50,000 sitios 5G, con una tasa media de penetración de usuarios del 9%, de FTTH del 34%, y de usuarios gigabit del 3%. Sin embargo, en comparación con China y el resto del mundo, todavía hay un enorme margen de mejora. Según Bob Cai, Latinoamérica puede construir continuamente los cimientos de la red de TIC aprovechando la exitosa experiencia de desarrollo de redes de China. En cuanto al 5G, es necesario promover las políticas del sector, llevar a cabo la construcción de redes moderadamente avanzadas y mejorar la experiencia para desarrollar servicios innovadores. Para el desarrollo de FTTH, se sugiere acelerar la migración de cable a fibra y la actualización de gigabits, y explorar nuevos escenarios, como la transmisión en vivo, los juegos y los servicios de atención domiciliaria.

En la actualidad, están surgiendo muchos nuevos servicios y exploraciones prácticas en el campo de las aplicaciones de la IA en todo el mundo. Al tiempo que avanza en la construcción de infraestructuras TIC, América Latina acelerará la prosperidad y el desarrollo del ecosistema de aplicaciones de IA local mediante la introducción de una excelente experiencia global en aplicaciones de IA. Por último, Bob Cai enfatizó en que gobiernos, reguladores, operadores y socios de la industria latinoamericana pueden trabajar juntos para adoptar la era de la IA y avanzar continuamente en la construcción de infraestructuras de TIC, avanzando hacia una LATAM digital e inteligente.

Contact: Matías Carrocera (matias.carrocera@axicom.com)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2700500/Bob_final.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-pide-abrazar-la-era-de-la-ia-y-avanzar-en-la-infraestructura-de-tic-en-latinoamerica-302469888.html

FUENTE Huawei

La entrada Huawei pide abrazar la era de la IA y avanzar en la infraestructura de TIC en Latinoamérica se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas