Connect with us

Newswire

FIBRA Prologis Anuncia sus Resultados Financieros del Primer Trimestre de 2025

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

FIBRA Prologis (BMV:FIBRAPL 14), un fideicomiso de inversión en bienes raíces líder en inversión y administración de inmuebles industriales clase-A en México, anunció hoy sus resultados del primer trimestre de 2025.

LOGROS DESTACADOS DEL TRIMESTRE: · La renta neta efectiva en renovaciones creció un 65.2 por ciento.

· La ocupación al final del periodo y promedio fueron de 98.8 y 98.1 por ciento, respectivamente.

· Retención de clientes fue de 93.6 por ciento.

· El NOI en efectivo sobre mismas propiedades fue 2.0 por ciento.

· Se nombró a un presidente independiente para el Comité Técnico

Las utilidades netas por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario («CBFI») para el trimestre fueron de Ps. 2.0195 (US$0.0985) comparado con Ps. 6.1383 (US$0.3505) para el mismo periodo en 2024.

Los fondos provenientes de operaciones («FFO», por sus siglas en inglés), como lo define FIBRA Prologis por CBFI fueron de Ps. 1.2384 (US$0.0609) para el trimestre comparado con Ps. 0.8416 (US$0.0492) para el mismo periodo en 2024.

RESULTADOS OPERATIVOS SOLIDOS

«En una época de incertidumbre en el comercio global, FIBRA Prologis sigue demostrando una impresionante resiliencia, respaldada por una disciplina operativa, un sólido balance general y nuestra posición estratégica en los mejores mercados inmobiliarios logísticos de México. Nuestros resultados reflejan un enfoque constante en la ejecución y en la creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas», dijo Héctor Ibarzabal, Director General de FIBRA Prologis.

Portafolio Operativo 1T25 1T24 Notas 1T25

Ocupación al final del periodo 98.8 % 99.6 % Cinco mercados arriba de 97%.

Ocupación promedio 98.1 % 99.4 % Arriba del 97% desde 2T21.

Contratos de Arrendamiento Empezados 3.0 MPC 1.2 MMPC La actividad estuvo concentrada principalmente en Juarez Tijuana.

Retención de Clientes 93.6 % 75.4 %

Cambio en la Renta Neta Efectiva 65.2 % 47.7 % Liderado por Monterrey, Tijuana y Ciudad de México.

NOI en efectivo sobre Mismas Propiedades 2.0 % 12.3 % Liderado por renovaciones e incremento en rentas anuales

NOI Neto Efectivo sobre Mismas Propiedades 4.6 % 9.7 % Liderado por renovaciones e incremento en rentas anuales

Como recordatorio, FIBRA Terrafina fue administrada por un tercero hasta el 30 de noviembre de 2024. Como tal, algunas métricas solo incluyen la actividad de FIBRA Terrafina después del 1 de diciembre de 2024.

POSICIÓN FINANCIERA

Al 31 de marzo de 2025, el nivel de apalancamiento de FIBRA Prologis fue de 22.9 por ciento y la liquidez fue de Ps. 11.2 mil millones (US$546 millones), que incluían Ps. 9.5 mil millones (US$465 millones) de capacidad disponible en la línea de crédito no garantizada y Ps. 1.7 mil millones (US$81 millones) de efectivo disponible no restringido.

INFORMACIÓN SOBRE LA TRANSMISIÓN POR INTERNET (WEBCAST) Y CONFERENCIA TELEFÓNICA

FIBRA Prologis sostendrá una conferencia telefónica/webcast en vivo para analizar los resultados del trimestre, así como las condiciones que prevalecen en el mercado y las perspectivas a futuro. Aquí están los detalles de la llamada:· Miércoles 30 de abril de 2025, a las 9 a.m. hora de México.

· Webcast en vivo ingresando a http://www.fibraprologis.com en la sección de Relación con Inversionistas, haciendo click en Eventos.

· Vía conferencia telefónica marcando +1 888 596 4144 o +1 646 968 2525 e ingresando la contraseña 4603995.

Del 30 de abril al 7 de mayo estará disponible una repetición de la conferencia, la cual se podrá escuchar marcando +1 800 770 2030 desde los Estados Unidos y Canadá, o al +1 647 362 9199 desde cualquier otro país, e ingresando el código de conferencia 4603995. De igual forma, se publicará la repetición en la sección de Relaciones con Inversionistas en el sitio web de FIBRA Prologis.

PERFIL DE FIBRA PROLOGIS

FIBRA Prologis es un fideicomiso de inversión en bienes raíces de inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México. Al 31 de marzo de 2025, el portafolio de la compañía comprendía 507 propiedades de inversión, sumando 87.0 millones de pies cuadrados (8.1 millones de metros cuadrados). Esto incluye 345 edificios para uso logístico y de manufactura estratégicamente ubicados en 6 mercados principales industriales en México, que comprenden 65.5 millones de pies cuadrados (6.1 millones de metros cuadrados) de Área Bruta Rentable («ABR») y 162 edificios con 21.5 millones de pies cuadrados (1.9 millones de metros cuadrados) de activos no estratégicos en otros mercados.

DECLARACIONES SOBRE HECHOS FUTUROS

Este comunicado contiene algunas declaraciones sobre hechos futuros. Dichas declaraciones están basadas en expectativas actuales, estimaciones y proyecciones de la industria y los mercados en los cuales FIBRA Prologis opera, así como en creencias y suposiciones derivadas del Administrador de FIBRA Prologis. Dichas declaraciones implican incertidumbres que pudieren llegar afectar significativamente los resultados financieros de FIBRA Prologis. Palabras como «espera», «anticipa», «intenta», «planea», «cree», «busca», «estima» o variaciones de las mismas y expresiones similares tienen la intención de identificar dichas declaraciones sobre hechos futuros, que por lo general no son de naturaleza histórica. Todas las declaraciones en relación con el rendimiento operacional, eventos o desarrollos que esperamos o anticipamos que ocurran en el futuro, incluyendo, declaraciones relacionadas con renta y crecimiento ocupacional, actividades de desarrollo y cambios en las ventas o en el volumen de propiedades a ser aportadas, enajenaciones, condiciones generales en las áreas geográficas en las que operamos, y nuestra deuda y posición financiera, serán consideradas declaraciones sobre hechos futuros. Estas declaraciones no garantizan un rendimiento futuro e implican ciertos riesgos, incertidumbres y supuestos que son difíciles de predecir. No obstante que creemos que las estimaciones contenidas en cualquier declaración sobre hechos futuros están basadas en suposiciones razonables, no podemos asegurar que nuestras expectativas se cumplirán y por lo tanto los resultados reales podrían diferir materialmente de lo expresado o previsto en dicha declaración. Algunos de los factores que pudieren llegar afectar dichas resultados incluyen, pero no se limitan, a: (i) la situación económica internacional regional y local, (ii) los cambios en los mercados financieros, tasas de interés y tipos de cambio de moneda extranjera, (iii) aumento en, o surgimiento de, competencia respecto de nuestras propiedades, (iv) los riesgos asociados con adquisiciones, enajenación y desarrollo de propiedades, (v) el mantenimiento del régimen y estructura fiscal de un fideicomiso de inversión en bienes raíces, (vi) la disponibilidad de financiamiento y capital, los niveles de endeudamiento que mantengamos y nuestras calificaciones, (vii) los riesgos relacionados con nuestras inversiones, (viii) incertidumbres ambientales, incluyendo los riesgos de desastres naturales, (ix) riesgos relacionados a la pandemia por coronavirus, y (x) los factores de riesgo adicionales discutidos en los comunicados, informes, reportes, prospectos y suplementos presentados ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., por FIBRA Prologis, bajo el rubro «Factores de Riesgo». Ni Prologis ni FIBRA Prologis asumen obligación alguna de actualizar las declaraciones sobre hechos futuros que aparecen en este comunicado.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/528012/FIBRA_Prologis_R1_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/fibra-prologis-anuncia-sus-resultados-financieros-del-primer-trimestre-de-2025-302441766.html

FUENTE FIBRA Prologis

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica. 

La entrada FIBRA Prologis Anuncia sus Resultados Financieros del Primer Trimestre de 2025 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Impulsando oportunidades en todo el mundo: Valvoline Global Operations anuncia compromiso de $1 millón de dólares estadounidenses para los mecánicos del mañana.

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Una nueva iniciativa pretende reducir la escasez mundial de mecánicos automotrices mediante una inversión destinada a apoyar a unos 10,000 profesionales en formación en todo el mundo.

Valvoline™ Global Operations, líder mundial en soluciones automotrices e industriales, está reimaginando el futuro de la mecánica con el lanzamiento global de su programa: «Aspiring Mechanics Program» (En México: Mecánicos del mañana).

Diseñado para eliminar las barreras de entrada y abrir oportunidades a la próxima generación de técnicos automotrices, el programa llega en un momento crítico, ya que la industria automotriz mundial enfrenta una escasez proyectada de 4,3 millones de trabajadores calificados para 20301. Para ayudar a cerrar esta brecha, el nuevo programa Mecánicos del mañana de Valvoline Global incluye un compromiso de cinco años y un millón de dólares estadounidenses para apoyar a aproximadamente 10, 000 aspirantes a mecánicos en todo el mundo mediante capacitación, becas y programas de vinculación local.

«Desde los primeros innovadores en las máquinas de vapor y los automóviles originales hasta los técnicos avanzados que están dando forma al futuro de la movilidad actual, Valvoline Global siempre ha apoyado a los profesionales que impulsan la industria hacia adelante», afirmó Jamal Muashsher, Presidente y Director Ejecutivo de Valvoline Global. «Con esta inversión, no solo honramos ese legado, sino que también ayudamos a garantizar que la próxima generación de mecánicos cuente con las herramientas, la capacitación y la oportunidad para tener éxito».

Un legado de apoyo a los mecánicos

Con una proyección de crecimiento promedio del 2,4 % para la industria automotriz para 20302, el compromiso de Valvoline Global garantiza que la fuerza laboral del futuro esté preparada para afrontar el momento. Con una sólida trayectoria apoyando y celebrando a los mecánicos, Valvoline Global ha incrementado su apoyo con el tiempo para lograr un impacto global. Desde el lanzamiento en 2020 de su programa Mes del Mecánico (ahora reconocido anualmente en más de 60 países), Valvoline Global ha invertido en mecánicos de todo el mundo. Diseñado para satisfacer las necesidades regionales, este compromiso global abarca desde becas y programas de aprendizaje hasta donaciones de herramientas y mentorías en comunidades de todo el mundo.

Ahora, Valvoline Global está ampliando estos esfuerzos con su programa Mecánicos del mañana, que incluye un nuevo programa insignia con el Hub for Innovative Learning and Leadership (HILL) en Lexington, Kentucky, donde la empresa tiene su sede.

«Esta alianza ofrece a nuestros estudiantes auténticas oportunidades de acceso a carreras profesionales de alta demanda, donde sus habilidades marcarán una diferencia inmediata», afirmó Michelle Wilson, Directora y Líder Educativa de The HILL. «Con Valvoline Global apoyando a nuestros estudiantes, pueden vislumbrar un futuro en un campo donde realmente se les necesita y valora». En The HILL, estamos comprometidos a conectar el aprendizaje con oportunidades reales, y esta colaboración hace realidad esa promesa para cada estudiante de nuestro programa de mecánica».

Asociándose con propósito en la Gran Carrera en México

La próxima semana, el programa Mecánicos del mañana de Valvoline Global se exhibirá en todo su esplendor en la Gran Carrera en la Ciudad de México, destacando el poder del aprendizaje práctico. Los estudiantes de la Escuela Mexicana de Electricidad (EME), beneficiarios de becas a través del Programa Mecánicos del mañana, tendrán acceso exclusivo al circuito junto al socio de Valvoline, el equipo Aston Martin Aramco Formula One™ Team. Los estudiantes visitarán el garaje del equipo con mecánicos profesionales y serán testigos de cómo la innovación y la precisión impulsan el rendimiento al más alto nivel.

Y si bien el programa se centra en abordar una necesidad global de la industria, su impacto más profundo lo sienten las personas a las que sirve. Para estudiantes como Julio Del Moral, becario de EME, el apoyo y la experiencia práctica son profundamente significativos.

«Me siento muy agradecido por la beca», dijo Julio Del Moral. «La necesitamos para seguir aprendiendo, para seguir motivándonos. Espero que esta beca pueda beneficiar a muchas personas para que tengan oportunidades y sigan aprendiendo».

Para obtener más información sobre el programa Mecánicos del mañana, visite https://www.valvolineglobal.com/es-la/mes-del-mecanico/.

Acerca de Valvoline™ Global Operations

Valvoline Global, creador del primer aceite de motor de marca del mundo, impulsa la movilidad de nueva generación mediante la innovación para clientes en más de 140 países y en más de 80.000 puntos de distribución. Líder mundial en soluciones automotrices e industriales de vanguardia y servicios de primera clase, nuestro legado de innovaciones abarca casi 160 años.

Con soluciones disponibles para cada motor y transmisión, desde vehículos de alto kilometraje y servicio pesado hasta vehículos eléctricos, Valvoline Global está inventando el camino a seguir para la movilidad y más allá, expandiendo sus soluciones de transferencia de calor a la informática de alto rendimiento.

Junto con nuestra empresa matriz Aramco, una de las empresas integradas de energía y productos químicos más grandes del mundo, estamos impulsando una innovación de productos incomparable y soluciones comerciales sustentables para lo que depara el futuro, dentro y fuera de la carretera.

Obtenga más información siguiéndonos en Instagram, Facebook y LinkedIn, o visite http://www.valvolineglobal.com

™ Marca registrada, Valvoline Global o sus subsidiarias, registrada en varios países.

1.Grupo Ennis & Co2. MarketsandMarkets

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2796239/GBL_2206_ES_VGO_ASPIRING_MECHANICS_PROGRAM_LOGO.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2797808/82011_AMP_mexico_05.jpgFotohttps://mma.prnewswire.com/media/2797807/82011_AMP_mexico_15.jpg

Video – https://mma.prnewswire.com/media/2797841/82254_vgo_aspiring_mechanics_external_video_spanish_v3.mp4

View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/impulsando-oportunidades-en-todo-el-mundo-valvoline-global-operations-anuncia-compromiso-de-1-millon-de-dolares-estadounidenses-para-los-mecanicos-del-manana-302586411.html

FUENTE Valvoline Global Operations


AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

 

La entrada Impulsando oportunidades en todo el mundo: Valvoline Global Operations anuncia compromiso de $1 millón de dólares estadounidenses para los mecánicos del mañana. se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Dave & Buster’s abre su primera ubicación en Filipinas en Opus Mall

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Dave & Buster’s, el destino líder mundial en comida, bebidas y entretenimiento, ha inaugurado oficialmente su primera ubicación en Filipinas, en el cuarto piso de Opus Mall, en asociación con The Bistro Group, el principal grupo de restaurantes del país.

La sede de Manila representa un hito importante en la expansión global de Dave & Buster’s y presenta la experiencia insignia de la marca: Eat. Drink. Play. Watch. — trayendo por primera vez a Filipinas un concepto de entretenimiento estadounidense único. Los invitados pueden esperar:· EAT (Comer) – Un menú irresistible de clásicos estadounidenses, como la Buster’s Bacon Burger y los Pretzel Dogs, junto con favoritos localizados que van desde aperitivos para compartir hasta platos fuertes abundantes, diseñados para satisfacer todos los antojos.

· DRINK (Beber) – Un dinámico programa de bar con cócteles artesanales, cerveza bien fría y bebidas especiales, creando el ambiente perfecto para reuniones después del trabajo o celebraciones de fin de semana.

· PLAY (Jugar) – Juegos de arcade de última generación, simuladores y atracciones inmersivas que reúnen a las personas a través de la diversión y la competencia amistosa. La ubicación de Manila presenta una emocionante selección de juegos exclusivos para este mercado, incluidos *Krazy Ball Z, Goatz and Ropes, Water Gun Fun Pixel, Pac-Man Roller, Mega Blaster, Fast and Furious Arcade, Godzilla VR* y *StepManiaX Arcade Deluxe*.

· WATCH (Ver) – Una experiencia de bar deportivo de última generación con pantallas HD gigantes, convirtiendo a Dave & Buster’s en el destino ideal para disfrutar de eventos deportivos locales e internacionales.

«Esto es más que una apertura; es un momento decisivo para Dave & Buster’s mientras expandimos nuestra presencia en Filipinas», dijo **Antonio Bautista**, Director de Desarrollo Internacional de Dave & Buster’s. «Junto con The Bistro Group, estamos creando un centro de entretenimiento único en Manila, donde los invitados pueden comer, beber, jugar y ver todo bajo un mismo techo.»

Jean Paul Manuud, Presidente de The Bistro Group, añadió: «Dave & Buster’s es una marca revolucionaria y estamos orgullosos de traerla a Filipinas. Manila está lista para un lugar que combine gastronomía de clase mundial, juegos de siguiente nivel y la mejor experiencia para ver deportes, todo en un mismo espacio.»

La apertura de Manila representa el primer paso en un plan de desarrollo de múltiples unidades en todo el país y refuerza el crecimiento internacional de Dave & Buster’s, con próximas aperturas planeadas en India, Australia, México y República Dominicana. La marca actualmente opera más de 220 ubicaciones en todo el mundo.

Acerca de Dave & Buster’s

Fundada en 1982 y con sede en Coppell, Texas, Dave & Buster’s Entertainment, Inc. opera centros líderes de entretenimiento y comida en América del Norte e internacionalmente bajo las marcas Dave & Buster’s y Main Event. Para más información, visite [www.daveandbusters.com](http://www.daveandbusters.com).

Acerca de The Bistro Group

The Bistro Group es un operador líder de restaurantes en Filipinas, conocido por introducir al mercado local marcas internacionales icónicas como TGI Fridays, Denny’s, Texas Roadhouse y Hard Rock Café. Más información en [www.bistro.com.ph](http://www.bistro.com.ph).

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/2798010/Dave__Buster_s_Manila_Opening_ID_1d755b135a58.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1978259/5566522/D_B_Logo_Logo.jpg

View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/dave–busters-abre-su-primera-ubicacion-en-filipinas-en-opus-mall-302586104.html

FUENTE Dave & Buster’s

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Dave & Buster’s abre su primera ubicación en Filipinas en Opus Mall se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

MetLife, Exitus Credit y Murguía lanzan Vidaluz Seguros: Una alianza para democratizar el seguro en México

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

MetLife México, la fintech Exitus Credit y el broker especializado Murgía, anunciaron su alianza para crear Vidaluz Seguros, una propuesta que busca democratizar el acceso a los seguros y da protección financiera de las familias mexicanas que históricamente han carecido de estos servicios. La accesibilidad a los seguros es un factor clave para la protección de las familias y en México, solo el 23% de la población reporta tener un seguro, debido que son considerados como servicios «caros» (ENIF 2024). Esta alianza se enfoca en cambiar esa tendencia.

Durante el evento de presentación realizado en la Torre MetLife, Elías Rahmane, CEO de Exitus Credit, destacó que «VidaLuz Seguros tiene accesibilidad económica real mediante pólizas desde $195 al mes que brindan consultas médicas digitales ilimitadas, estudios de laboratorio y otros servicios de salud, además de las coberturas tradicionales, como seguro de vida o indemnización por enfermedades; VidaLuz Seguros también brinda servicios de uso cotidiano como check ups médicos, asistencias dentales, visuales y servicios funerarios; lo que permite a las personas cuidar su salud, su economía y a sus familias en todo momento, no sólo en emergencias».

Esta alianza ratifica que la experiencia, el conocimiento del mercado financiero y asegurador, así como el compromiso de ofrecer un servicio de excelencia y personalizado generaron una solución clara, justa y centrada en el bienestar de millones de mexicanos que buscan planes de protección a un costo accesible y coberturas claras que garantizan su protección diaria.

«A través de un canal no convencional que incluye plataformas digitales y un modelo de negocios binivel, podremos llegar a más personas de forma rápida y con menor costo. Gracias a estas características, las pólizas representan una innovación que impulsa la inclusión financiera y abre nuevas oportunidades de crecimiento para el sector asegurador», destacó Juan Márquez, VP Xcelerator de MetLife.

El enfoque busca romper con las barreras económicas y estructurales que históricamente han limitado el acceso a servicios de protección dando un paso importante hacia la democratización del seguro, por medio de un portafolio diseñado para cubrir necesidades específicas como problemas cardíacos y la generación de respaldo para mujeres y adultos mayores, garantizando protección integral para cada asegurado.

«Con un portafolio de 10 pólizas diseñadas para diferentes etapas de vida, buscamos ofrecer respaldo financiero claro y directo en momentos clave, que no se limita a una sola persona, sino que se extiende para cuidar a la familia del titular», enfatizó José Ignacio Murguía, CEO de Murguía.

Con VidaLuz Seguros, MetLife, Exitus Credit y Murguía refrendan su compromiso de acercar protección a millones de familias que hoy no cuentan con ella, consolidando un modelo que combina experiencia, cercanía e innovación digital.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2797593/MetLife_Vidaluz_01.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/metlife-exitus-credit-y-murguia-lanzan-vidaluz-seguros-una-alianza-para-democratizar-el-seguro-en-mexico-302585454.html

FUENTE MetLife México

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica. 

La entrada MetLife, Exitus Credit y Murguía lanzan Vidaluz Seguros: Una alianza para democratizar el seguro en México se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas