Newswire
El informe del Estado de los Medios de Comunicación 2025 de Cision revela un punto de inflexión en la confianza, la tecnología y las alianzas entre relaciones públicas y periodistas

El informe del Estado de los Medios de Comunicación 2025 de Cision revela un punto de inflexión en la confianza, la tecnología y las alianzas entre relaciones públicas y periodistas

PR Newswire
CHICAGO, 13 de mayo de 2025
El 16.º informe anual analiza las tendencias globales de los medios de comunicación en IA, redes sociales, mejores prácticas de presentación y la evolución del rol de las relaciones públicas.
CHICAGO, 13 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Cision, líder mundial en inteligencia de consumidores y medios, publicó hoy su 16.º informe anual del Estado de los Medios de Comunicación, un estudio que define la industria en el que participaron más de 3000 periodistas en 19 mercados globales. Los hallazgos de este año revelan las presiones y posibilidades que están dando forma al periodismo moderno, desde el cambio de comportamiento de la audiencia y la interrupción de la IA hasta la demanda continua de relevancia, precisión y conexión humana real en la difusión de las relaciones públicas.
Durante más de una década y media, el informe del Estado de los Medios de Comunicación de Cision ha ofrecido una perspectiva sin igual de la dinámica cambiante de las alianzas entre periodistas y profesionales de relaciones públicas. El informe 2025 profundiza más que nunca, y revela diferencias regionales en América del Norte, la zona EMEA y APAC, y saca a la luz los temas globales más importantes en los medios actualmente.
«Los resultados de este año refuerzan la importancia de que los equipos de relaciones públicas se centren en la precisión, la empatía y la adaptabilidad», afirmó Jim Daxner, director de Producto y jefe de Estrategia de Cision. «El panorama de los medios está evolucionando con gran rapidez: la IA está transformando la forma en que se crea contenido, el comportamiento de la audiencia está más fragmentado que nunca y los periodistas se enfrentan a inmensas presiones. Nuestro informe proporciona a los profesionales de relaciones públicas la hoja de ruta para ser colaboradores valiosos y confiables en ese entorno».
Conclusiones clave del informe 2025:· La relevancia lo es todo: el 86 % de los periodistas afirma que rechazará de inmediato una propuesta que no esté alineada con su tema o audiencia, lo que destaca la necesidad de que los equipos de relaciones públicas investiguen y adapten cada comunicación.
· Los comunicados de prensa siguen reinando: a pesar de que el panorama mediático está en constante evolución, el 72 % de los periodistas todavía afirman que los comunicados de prensa siguen siendo el recurso más útil que pueden ofrecer los equipos de relaciones públicas. Cuando se combinan con multimedia, el impacto aumenta significativamente.
· Adopción de IA y precaución: más de la mitad de los periodistas a nivel mundial ahora utilizan herramientas de IA generativa como ChatGPT, si bien el 72 % se preocupa por los errores factuales en el contenido de relaciones públicas generado por IA. La transparencia, la precisión y la supervisión humana siguen siendo esenciales.
· Relaciones públicas prioriza las relaciones: la mayoría de los periodistas (85 %) afirma que la mejor manera de construir una relación es simple: presentarse por correo electrónico, incluso sin introducir una historia. Las relaciones siguen siendo lo más importante en las relaciones con los medios.
· Uso fragmentado de las redes sociales: LinkedIn sigue siendo la plataforma más utilizada a nivel mundial, mientras que plataformas específicas de cada región como WeChat (China), WhatsApp (EMEA) y BlueSky (Norteamérica) muestran la naturaleza cambiante de la interacción con los medios.
Una perspectiva mundial que impulsa unas relaciones públicas más inteligentes
La encuesta de este año abarca información de 19 países y refleja una industria global en transición. Desde la adopción de IA por parte de APAC hasta el enfoque continuo de América del Norte en la confianza y la credibilidad de los medios, el informe de 2025 ayuda a los profesionales de relaciones públicas a adaptar sus estrategias a las realidades regionales y, al mismo tiempo, alinearse con las mejores prácticas universales.
El informe también incluye orientación táctica sobre cómo presentar propuestas, preferencias multimedia, uso de IA en la creación de contenido y cómo construir relaciones a largo plazo con los medios en un mundo digitalmente fracturado.
Lea el Informe sobre el Estado de los Medios de Comunicación 2025 completo (disponible actualmente solo en inglés) .
Cision también organizará un seminario web en vivo con expertos en medios de comunicación y periodistas para profundizar en los datos. Los detalles de la inscripción se anunciarán pronto.
Acerca de Cision
Cision es el líder mundial en soluciones de inteligencia para consumidores y medios, participación y comunicación. Equipamos a los profesionales de relaciones públicas, comunicaciones corporativas, marketing y redes sociales con las herramientas que necesitan para sobresalir en el mundo actual impulsado por los datos. Nuestra profunda experiencia, asociaciones de datos exclusivas y productos galardonados, incluidos CisionOne, Brandwatch y PR Newswire, permiten que más de 75.000 empresas y organizaciones, incluidas el 84 % de las de Fortune 500, vean y sean vistas, comprendan y sean comprendidas por las audiencias que más les importan.
Contacto de prensa:Relaciones Públicas de CisionCisionPR@cision.com
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2683647/Cision_2025_State_of_the_Media_Report.jpgLogotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2075643/5310635/cisionlogo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-informe-del-estado-de-los-medios-de-comunicacion-2025-de-cision-revela-un-punto-de-inflexion-en-la-confianza-la-tecnologia-y-las-alianzas-entre-relaciones-publicas-y-periodistas-302452684.html
FUENTE Cision Ltd.
La entrada El informe del Estado de los Medios de Comunicación 2025 de Cision revela un punto de inflexión en la confianza, la tecnología y las alianzas entre relaciones públicas y periodistas se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Newmark designa a Peter Trollope, reconocido ejecutivo inmobiliario a nivel mundial para dirigir Occupier Solutions

Newmark designa a Peter Trollope, reconocido ejecutivo inmobiliario a nivel mundial para dirigir Occupier Solutions

PR Newswire
NUEVA YORK, 5 de diciembre de 2025
Mejora de las capacidades de asesoramiento estratégico para clientes corporativos
NUEVA YORK, 5 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Newmark Group, Inc. (Nasdaq: NMRK) («Newmark» o «la empresa»), empresa líder en asesoramiento inmobiliario comercial y prestación de servicios a grandes inversores institucionales, corporaciones mundiales, otros propietarios y ocupantes, anuncia que la empresa ha contratado a Peter Trollope como director global de Occupier Solutions. Trollope, ejecutivo inmobiliario reconocido a nivel mundial que ha dirigido estrategias inmobiliarias complejas para algunas de las empresas más grandes del mundo, supervisará el crecimiento y la evolución continuos del negocio integrado Occupier Solutions de Newmark, que presta servicios a sus clientes mediante consultoría estratégica global, estrategia del lugar de trabajo y experiencia humana, representación de inquilinos, gestión de transacciones, gestión de programas y proyectos, administración de arrendamientos y gestión de instalaciones.
«Nuestro objetivo es ser el proveedor de servicios integrales de referencia para los ocupantes corporativos y consideramos que hay un margen considerable para hacer crecer la parte de nuestro negocio dedicada a los servicios para ocupantes bajo el liderazgo de Peter», declaró Barry Gosin, director ejecutivo. «Los líderes inmobiliarios corporativos están dando prioridad a la eficiencia, la cultura y la gestión de riesgos, además de los costos; nuestra ventaja será la rapidez, la transparencia y los resultados impulsados por la tecnología moderna, la ejecución disciplinada y un enfoque incesante en el valor para el cliente».
Trollope cuenta con experiencia mundial que abarca Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico, y ha asesorado a clientes de la lista Fortune 500 de todos los sectores en iniciativas fundamentales para los negocios, incluidas la reinvención del lugar de trabajo, la integración de fusiones y adquisiciones y la optimización de carteras. Antes de unirse a Newmark, ocupó el cargo de director global de Asesoría en Gestión de Proyectos en CBRE Group, en el que dirigió un negocio anual de 1.000 millones de dólares con más de 5.000 profesionales.
«La perspectiva mundial de Peter, su disciplina operativa y su trayectoria en la obtención de resultados para los clientes lo convierten en la persona idónea para ampliar nuestro negocio de soluciones para ocupantes y profundizar el valor que ofrecemos a clientes corporativos de todo el mundo», afirmó Lou Alvarado, director operativo. «Peter es un líder que mejora todos los aspectos de un negocio (el personal, los procesos y el desempeño) y será fundamental para avanzar hacia nuestro objetivo de generar más de 2.000 millones de dólares en ingresos procedentes de servicios de gestión, comisiones por servicios y otros conceptos para 2029».
La designación de Trollope refleja la estrategia más amplia de Newmark de invertir en los mejores talentos y ofrecer un asesoramiento de gran impacto mediante una integración perfecta entre el sector inmobiliario, las personas y la tecnología. Trollope trabajará en estrecha colaboración con Elizabeth Hart, presidenta de Arrendamientos para Norteamérica, con el fin de promover una mayor colaboración entre los negocios de Arrendamientos y Servicios de Gestión de Newmark, a la vez que impulsará la planificación estratégica, los resultados para los clientes y garantizará un servicio al cliente coherente a gran escala.
«Newmark cuenta con el impulso, el liderazgo y la confianza de los clientes necesarios para diseñar los servicios que pueden ofrecer a los ocupantes», comentó Trollope. «El sector busca un socio que se mueva más rápido, integre la tecnología de forma más nativa y mida el éxito en función de los resultados. Esa es la vara de excelencia de Newmark».
Acerca de NewmarkNewmark Group, Inc. (Nasdaq: NMRK), junto a sus filiales («Newmark»), es líder mundial en el sector inmobiliario comercial e impulsa de manera fluida todas las fases del ciclo de vida de las propiedades. La amplia variedad de servicios y productos de Newmark se adapta de forma única a cada cliente, desde propietarios hasta ocupantes, inversores, fundadores, empresas emergentes y empresas de primer orden. Al combinar el alcance mundial de la plataforma con la inteligencia de mercado tanto en mercados inmobiliarios consolidados como emergentes, Newmark ofrece un servicio superior a clientes de todo el espectro del sector. Para los doce meses finalizados el 30 de septiembre de 2025, Newmark generó ingresos por más de 3.100 millones de dólares. Al 30 de septiembre de 2025, Newmark y sus socios comerciales operaban de forma conjunta desde aproximadamente 170 oficinas con más de 8.500 profesionales en cuatro continentes. Para más información, visite nmrk.com o siga a @newmark.
Análisis de las declaraciones prospectivas sobre NewmarkLas declaraciones en el presente comunicado respecto de Newmark que no sean hechos históricos son «declaraciones prospectivas» que implican riesgos e incertidumbres, lo que podría provocar que los resultados reales difieran de los contenidos en estas declaraciones prospectivas. Entre ellas se incluyen declaraciones sobre el negocio, los resultados, la situación financiera, la liquidez y las perspectivas de la empresa, que pueden constituir declaraciones prospectivas y están sujetas al riesgo de que el impacto real difiera, posiblemente de manera considerable, de lo que se espera actualmente. Salvo que lo exija la ley, Newmark no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas. Para un análisis adicional sobre los riesgos e incertidumbres adicionales que podrían provocar que los resultados reales difieran de los contenidos en las declaraciones prospectivas, consulte los documentos presentados por Newmark ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluidos, entre otros, los factores de riesgo y la Nota especial sobre información prospectiva que se recogen en dichos documentos, así como cualquier actualización de dichos factores de riesgo y de la Nota especial sobre información prospectiva que se recogen en informes posteriores en los formularios 10-K, formulario 10-Q o formulario 8-K.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2838954/Peter_Trollope.jpg Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1057994/5656962/Newmark_Group_Logo_v1.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/newmark-designa-a-peter-trollope-reconocido-ejecutivo-inmobiliario-a-nivel-mundial-para-dirigir-occupier-solutions-302634391.html
FUENTE Newmark Group, Inc.
La entrada Newmark designa a Peter Trollope, reconocido ejecutivo inmobiliario a nivel mundial para dirigir Occupier Solutions se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
AeroCore lleva a cabo el lavado de motor con espuma número 10.000 mientras se acelera la adopción a nivel mundial

AeroCore lleva a cabo el lavado de motor con espuma número 10.000 mientras se acelera la adopción a nivel mundial
PR Newswire
INDIANÁPOLIS, 5 de diciembre de 2025
INDIANÁPOLIS, 5 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — AeroCore Technologies llevó a cabo su lavado de motor de avión número 10.000 con su tecnología patentada Nucleated Foam Technology
, lo que marca un hito importante en el mantenimiento de aviones. Este logro destaca la rápida adopción de la tecnología innovadora de AeroCore a nivel mundial a medida que las aerolíneas y los operadores militares buscan soluciones para restaurar el rendimiento de motores, reducir las horas de mantenimiento, ampliar el tiempo de vuelo y reducir el consumo de combustible.
En los últimos tres años, AeroCore ha duplicado su volumen de lavado de motor anualmente y espera volver a hacerlo en 2026. Los clientes están reemplazando cada vez más los lavados a base de agua y detergentes obsoletos con la espuma nucleada de AeroCore. ¿El resultado? Mejoras coherentes y medibles en el rendimiento de una amplia variedad de tipos de motores.
«Fuimos pioneros en la limpieza interna de motores a base de espuma y en la actualidad se confía en nuestra solución probada e independiente para motores en más del 70 % de las plataformas mundiales de motores», declaró Jorge Saenz, fundador y director de Tecnología de AeroCore. «Diez mil lavados son solo el comienzo de lo que este equipo puede lograr».
El proceso en tierra de AeroCore se utiliza en todas las flotas impulsadas por GE, CFM, Pratt & Whitney y Rolls-Royce. El procedimiento de limpieza de una hora se puede realizar en la puerta de embarque, lo que hace que se restaure el estado del motor sin tener que desarmarlo, ayuda a los operadores a devolver las aeronaves más rápidamente al servicio de ingresos o a estar listas para una misión.
«Los lavados de agua y detergentes tradicionales simplemente no pueden satisfacer las demandas de los motores modernos», afirmó Kevin Bourke, director ejecutivo de AeroCore. «Nuestra tecnología segura y repetible ofrece resultados inigualables: ahorra tiempo, reduce el consumo de combustible y maximiza la eficiencia. Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo por hacer posible este hito».
AeroCore opera en América del Norte, América del Sur, Medio Oriente y Asia-Pacífico.Para más información, visite https://aerocore.com o comuníquese al correo info@aerocore.com.
Nucleated Foam Technology
de AeroCore también se utiliza en los sectores de petróleo y gas mediante su empresa conjunta, ReNu Technologies, que se centra en intercambiadores de calor refrigerados por aire, turbinas terrestres, motores aeroderivados, sistemas de generación de vapor de recuperación de calor, turbinas de vapor, activos de gas natural líquido y otros equipos de generación de energía. Para obtener más información sobre ReNu Technologies, visite http://www.renutech.com o comuníquese al correo info@renutech.com
Cleanest on the ground, longest in the sky
(Más limpios en el suelo, más tiempo en el cielo).
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2593110/AeroCore_logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/aerocore-lleva-a-cabo-el-lavado-de-motor-con-espuma-numero-10-000-mientras-se-acelera-la-adopcion-a-nivel-mundial-302634320.html
FUENTE AeroCore Technologies
La entrada AeroCore lleva a cabo el lavado de motor con espuma número 10.000 mientras se acelera la adopción a nivel mundial se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco reconoce 90 años de legado de la UAG

(Información remitida por la entidad que la firma:)
- El Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, recibió el reconocimiento por el aporte de la institución a la formación integral de miles de mexicanos y extranjeros.
El conocimiento también construye justicia. Hoy, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) reafirmó ese puente al otorgar un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por sus 90 años de historia que trasciende más allá de las aulas.
En la 37° Sesión Ordinaria, este martes, las Magistradas y los Magistrados integrantes del Pleno recibieron a las autoridades de la UAG para realizar este homenaje como un gesto institucional que subraya el valor de nueve décadas dedicadas a la formación, la investigación, la innovación, una alta responsabilidad social y valores humanistas que impulsan el progreso de México.
Al entregar el reconocimiento, el Presidente del STJEJ, Magistrado y Mtro. José Luis Álvarez Pulido mencionó que la UAG se distingue por «90 años de un legado de excelencia, innovación y compromiso social, pilar en la formación de líderes íntegros que, guiados por el conocimiento y los valores humanistas, han impulsado el progreso de México».
Resultados de un gran compromiso El Mtro. Álvarez Pulido explicó que la institución promueve el pensamiento crítico, la reflexión rigurosa y su sello distintivo actual es la «Innovación educativa al servicio de la comunidad».
Su misión, aseguró, se centra en la formación integral de personas, fomenta la coherencia entre sus principios, la vida académica y un fuerte compromiso social.
«El impacto de la UAG en Jalisco es notable, ya que a lo largo de nueve décadas ha formado a más de 140 mil egresados que contribuyen en diversas profesiones, tanto en México como en el extranjero», dijo.
A su vez, recordó que en este 2025, la UAG ha sido reconocida por su trayectoria por el Congreso del Estado y el Gobierno de Jalisco. El Tribunal de Justicia se suma a estos honores y busca impulsar la colaboración entre la academia y la judicatura para crear una justicia «más cercana, más humana y de calidad».
Obra que trasciende el tiempo En su discurso, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, afirmó que el significado central del reconocimiento se concentra en la palabra «trascender», que acompaña a la Universidad desde su fundación y se refleja en el actuar diario de la comunidad universitaria.
Hoy la UAG se consolida como una obra prolífica, la primera Universidad Particular de México, única en su origen y en su esencia, con vocación de presencia activa y proyección decidida hacia el futuro.
«En relación con este reconocimiento para la UAG, si me pidieran describirlo, en una palabra, el significado de este sería: ‘Trascender’, pues esta palabra ha acompañado a nuestra institución desde su fundación y, estoy seguro de que vive en el actuar diario de cada miembro de nuestra comunidad universitaria.
En la Autónoma, buscamos trascender con valores en todo lo que hacemos», dijo.
El Rector dedicó parte de su mensaje a honrar a los fundadores de la UAG y señaló que todos ellos construyeron una universidad de vanguardia, con alcance internacional y fiel a su filosofía original.
Además, hizo un agradecimiento especial a los directivos, a la comunidad universitaria, a su familia, a sus hijos y nietos, además de amigos y colaboradores que han participado en la consolidación del proyecto educativo.
Al terminar, se realizó una fotografía oficial en el tribunal. A este evento asistieron magistrados, representantes del sector empresarial, directivos, estudiantes, invitados especiales y amigos.
De parte de las Autoridades de la UAG, estuvieron presentes el Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo; la Vicerrectora de Asuntos Internacionales, Lic. Susana Leaño del Castillo; el Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, y el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas.
El legado Este evento se presenta en el marco de los 90 años de fundación de la UAG, el 3 de marzo de 1935, luego de una lucha por la Libertad de Cátedra y Autonomía Universitaria, encabezada por los jóvenes Carlos Cuesta Gallardo y los hermanos Ángel y Antonio Leaño Álvarez del Castillo.
A lo largo de su historia, la institución ha egresado miles de profesionistas provenientes de todo México y diversos países. Actualmente, cuenta con más de 16 mil estudiantes en su Sistema Educativo, desde preescolar hasta doctorado, y tiene más de 100 convenios con instituciones mundiales.
Desde hace 3 años tiene una alianza estratégica con Arizona State University (ASU), la Universidad #1 en innovación de los Estados Unidos, y CINTANA Education, una importante red global de universidades.
Además, cuenta con certificaciones, como Empresa Socialmente Responsable y Top Employer, y reconocimientos por su calidad educativa, como las 5 estrellas del QS Rating, y se encuentra entre las mejores 10 universidades de México de acuerdo con los rankings de la Revista Selecciones de Reader´s Digest y el periódico El Universal.
A 10 años de cumplir su centenario, la UAG implementa una serie de estrategias para consolidarse como la universidad mexicana de la innovación.
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2838949/Foto_1.jpg
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2838950/Foto_2.jpg
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2838951/Foto_3.jpg
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2838952/Foto_4.jpg
View original content to download multimedia:
FUENTE Universidad Autónoma de Guadalajara
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco reconoce 90 años de legado de la UAG se publicó primero en EFE Comunica.
-
Ciencia y Salud2 díasLa Eurocámara sopesa regular las bebidas energéticas para menores
-
Mundo Economía2 díasRedegal impulsa la transformación en esta nueva era de la IA con una oferta 360 en marketing digital
-
Mundo Economía2 díasLyra: Europa acelera hacia los pagos sin tarjeta y 2026 será el salto definitivo, con España como referente
-
Ciencia y Salud2 díasAna Soteras, Berta Pinillos y María Abad, premiadas por el especial de EFE Salud ‘Cáncer de mama en mujer joven’
-
Ciencia y Salud2 días
La importancia de la vacuna del neumococo: escudo para la salud y ahorro para el sistema sanitario
-
Newswire2 díasSegway ofrece mayor acceso y grandes ahorros en México con su nueva colaboración con Liverpool y ofertas de «Venta Nocturna»
-
Newswire2 díasDJI redefine la entrega aérea con el DJI FlyCart 100
-
Ciencia y Salud2 días
La advertencia sobre la IA de uno de los neurocientíficos más prestigiosos del mundo
