Connect with us

Newswire

Bladex y el Canal de Panamá: una alianza que transforma residuos plásticos en progreso para las comunidades

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Lo que antes era desecho, hoy es esperanza. Gracias al trabajo conjunto entre el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex), el Canal de Panamá y la Fundación Botellas de Amor, fue inaugurado un nuevo puente peatonal en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá, construido a partir de más de 3 toneladas de plástico reciclado.

Con esta iniciativa se evitó que estos desechos plásticos terminaran en vertederos, ríos u océanos, transformando un problema ambiental en una solución concreta que mejora la calidad de vida de las comunidades y protege el entorno natural.

La estructura, de 81 metros de longitud conecta a 4 comunidades, mejorando significativamente la movilidad y seguridad de más de 300 personas. Pero más allá de su funcionalidad, este puente simboliza el poder de la colaboración para impulsar soluciones sostenibles y generar impacto social concreto.

Para Jessica Janson, Vicepresidente Senior de Comunicación Corporativa e Inversión Social de Bladex, «con cada paso que hoy se da sobre esta estructura, se reafirma que los residuos pueden convertirse en soluciones, y que el compromiso con la sostenibilidad puede transformar vidas».

Esta iniciativa forma parte de la estrategia ESG de Bladex y refleja su compromiso con el desarrollo sostenible de Panamá y la región. Es el segundo puente de este tipo entregado por la institución, el primero fue inaugurado en 2023 en la comunidad de Kosovo, en Puerto Caimito – Panamá, como parte de su visión de convertir los desafíos ambientales en oportunidades para las comunidades latinoamericanas.

«El propósito de Bladex es crear puentes entre Latinoamérica y el mundo para potenciar el desarrollo de nuestros clientes y de la región. Proyectos como este son una extensión de ese propósito llevado a las comunidades y forma parte de nuestra contribución para avanzar hacia un futuro más sostenible, inclusivo y humano para nuestra región», expresó Jorge Salas, Presidente Ejecutivo de Bladex.

El proyecto se desarrolló con perfiles plásticos fabricados por la Fundación Botellas de Amor a partir de material reciclado, y contó con el apoyo logístico y operativo del Canal de Panamá. La colaboración incluyó además campañas de recolección, sensibilización ambiental y jornadas de voluntariado impulsadas por Bladex y el Canal.

«Para el Canal de Panamá, ser parte de este proyecto es un orgullo. Representa nuestro compromiso con el medio ambiente y con las comunidades que forman parte de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá», señaló Ilya Espino de Marotta, Subadministradora del Canal.

La Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá es crucial a nivel internacional por ser fuente de agua para la operación del Canal, es vital para la navegación marítima mundial, facilitando el tránsito de barcos entre el Atlántico y el Pacífico y conectando 170 países a través de 180 rutas marítimas. Es también clave para el abastecimiento de agua potable para la población panameña. La cuenca también alberga comunidades conscientes de la protección de su medio ambiente y una rica biodiversidad, con importantes áreas protegidas.

Este puente no solo une comunidades: une propósitos. Confirma que cuando Latinoamérica trabaja en alianza, los resultados se convierten en historias que inspiran. Por ello, Bladex continuará promoviendo iniciativas de impacto tangible que progresivamente se podrán ir ampliando a la región.

Sobre Bladex

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y El Caribe, el cual inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la región. El banco, con sede en Panamá, cuenta además con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos de América, y una licencia de representación en Perú, para promover el desarrollo regional y atender a su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.

Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York, en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992 y sus accionistas incluyen: bancos centrales y bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, bancos comerciales e instituciones financieras, así como inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

Contacto:

Jessica Janson - VPS, Comunicaciones Corporativas e Inversión Social.

Correo: jjanson@bladex.com / Tel.: (+507) 210-8500.

Dirección Casa Matriz: Edificio Business Park, Torre V, Avenida La Rotonda, Urb. Costa del Este.Panamá, República de Panamá.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2679269/Bladex_1.jpg

Video – https://www.youtube.com/watch?v=hc5Fz5kOI34

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2679271/Bladex_2.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2679272/Bladex_3.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2665948/5300850/PNG_Logo.jpg

View original content to download multimedia:

https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/bladex-y-el-canal-de-panama-una-alianza-que-transforma-residuos-plasticos-en-progreso-para-las-comunidades-302445810.html

FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)

 

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Bladex y el Canal de Panamá: una alianza que transforma residuos plásticos en progreso para las comunidades se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Huawei FusionSolar organiza la tercera Cumbre Global de Instaladores (Global Installer Summit) con el objetivo de compartir logros

Publicado

el

Por

Huawei FusionSolar organiza la tercera Cumbre Global de Instaladores (Global Installer Summit) con el objetivo de compartir logros

PR Newswire

DONGGUAN, China, 27 de junio de 2025

DONGGUAN, China, 27 de junio de 2025 /PRNewswire/ — Huawei FusionSolar celebró la tercera Cumbre Global de Instaladores en el campus de Sanyapo, en Dongguan, entre el 16 y el 19 de junio de 2025. Socios e instaladores líderes de Europa, Asia-Pacífico, Latinoamérica y otras regiones de todo el mundo analizaron en profundidad las tendencias del mercado de sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés), las estrategias de los instaladores, los casos de éxito y las estrategias de marketing, y elaboraron de forma conjunta un plan para el futuro del mercado de la energía distribuida.

Comunicación y habilitación: cómo construir una base sólida para el sector fotovoltaico inteligente

Charles Yang, vicepresidente sénior de Huawei y presidente de Marketing, ventas y servicios globales de Huawei Digital Power, dio la bienvenida a los asistentes y pronunció un discurso titulado «Cómo mantener el enfoque en el cliente: la cultura y los valores fundamentales de Huawei». Él señaló que contar con socios estables y sólidos es una de las claves del éxito empresarial en el sector mundial de la energía verde, representado por la energía fotovoltaica y los sistemas de almacenamiento de energía. Siguiendo el principio centrado en el cliente y los valores fundamentales de Huawei, Huawei Digital Power mantiene un compromiso con la dirección estratégica de la transformación digital, la inteligencia y la descarbonización, y colabora estrechamente con socios y clientes de todo el mundo para crear un futuro mejor y más ecológico.

Sun Xiaofeng, presidente de Servicio de marketing y ventas de sistemas fotovoltaicos & ESS inteligentes en Huawei Digital Power, pronunció un discurso titulado «Cómo construir juntos un futuro sostenible». En él, puso énfasis en que las energías renovables se convertirán en un motor importante para los nuevos sistemas energéticos, desde la generación, transmisión y distribución hasta el consumo, y alcanzarán la plena comercialización y desarrollo en todos los escenarios. Huawei FusionSolar ayudará a los instaladores a desarrollar su negocio y alcanzar el éxito empresarial mediante cuatro estrategias para instaladores: una solución integral excepcional, servicios fiables, marketing orientado al valor y un sistema empresarial sostenible.

Fang Liangzhou, director de marketing de Huawei Digital Power, pronunció un discurso sobre «El fortalecimiento de la marca y el marketing con socios e instaladores para fomentar el éxito empresarial». Él destacó la importancia de la marca y el marketing para el éxito empresarial, presentó la inversión continua de Huawei Digital Power en el fortalecimiento de la imagen de marca y compartió la exitosa exploración del marketing conjunto por parte de socios e instaladores en regiones como Europa y Asia-Pacífico. Huawei Digital Power colaborará abiertamente con socios e instaladores para compartir recursos y experiencia en materia de marca y marketing, lo que promoverá el éxito empresarial mutuo.

Wang Wenyuan, ingeniero jefe del sistema de gestión fotovoltaica inteligente FusionSolar, presentó «SmartDesign: del concepto al plan de negocio en 10 minutos». SmartDesign es una herramienta de diseño en línea eficiente y profesional que ayuda a los instaladores a diseñar soluciones para los propietarios, incluido el diseño estandarizado, la selección de dispositivos y los ingresos del proyecto de forma intuitiva y visualizada. Los instaladores pueden completar el diseño en 10 minutos sin necesidad de visitar el lugar de instalación. La herramienta no solo es compatible con el diseño eléctrico, el modelado 3D, la disposición de los módulos fotovoltaicos y la generación de listas de dispositivos, sino que también genera informes detallados que muestran claramente el retorno de la inversión (ROI), lo que mejora significativamente la eficiencia de la comunicación y la experiencia entre propietarios e instaladores.

Antonio Jiang, arquitecto jefe digital de Huawei Digital Power CRM, demostró una plataforma digital integral diseñada para instaladores. La plataforma ofrece servicios completos, como el registro y la certificación de empresas, el apoyo de marketing, actividades de incentivo, capacitación, habilitación y respuesta técnica. La plataforma, en colaboración con el personal en terreno, los equipos de desarrollo de socios y las herramientas digitales correspondientes, crea un sistema eficaz de desarrollo y asistencia para los instaladores. Esta sirve de puente entre Huawei y los instaladores, satisface con agilidad sus necesidades y mejora sus capacidades y la eficiencia operativa, lo que facilita el desarrollo de su negocio.

Allen Zeng, presidente de Servicios y operaciones técnicos globales en Huawei Digital Power, pronunció un discurso titulado «Conviértase en el artífice de su éxito: instalaciones más inteligentes, soporte avanzado, oportunidades infinitas». Él reveló cuatro tendencias principales: requisitos de seguridad más estrictos, capacidad instalada récord, importancia creciente de los ESS y necesidad de nuevos motores de crecimiento en el mercado. Huawei ha creado un sistema de servicios tridimensional que destaca por su excelencia en calidad, su maestría profesional y su visión estratégica, centrado en la simplificación de la instalación y el mantenimiento, en servicios profesionales e inteligentes y en los beneficios a largo plazo para ayudar a los instaladores a alcanzar el éxito empresarial.

Wang Xiao, director técnico de Ventas y servicios globales de sistemas fotovoltaicos inteligentes residenciales en Huawei Digital Power, pronunció un discurso inaugural sobre «El valor de la solución y el soporte integral: cómo potenciar el éxito de los instaladores en el sector residencial», en el que compartió las tendencias de desarrollo y las nuevas oportunidades del mercado residencial, así como las soluciones FusionSolar de Huawei para clientes residenciales. Él enfatizó que Huawei seguirá proporcionando soporte integral a los instaladores para ayudarles a alcanzar el éxito empresarial. Asimismo, señaló que «el valor de las soluciones de productos es la principal fuerza productiva». El mercado residencial de sistemas fotovoltaicos y ESS seguirá siendo dinámico en el futuro y las soluciones residenciales de Huawei seguirán evolucionando. Al integrar el ecosistema de terceros, Huawei generará más valor comercial para los instaladores.

Jack Tong, presidente de Ventas y servicios globales de sistemas fotovoltaicos C&I en Huawei Digital Power, presentó la solución comercial e industrial (C&I) «One-Fits-All» (Estándar) y el primer sistema inteligente híbrido de refrigeración y almacenamiento de energía (ESS) de 215 kWh del sector. El diseño de seguridad de doble enlace de celda a consumo (C2C) del sistema ESS ha obtenido el primer certificado Safety Prime de TÜV Rheinland. La tecnología de refrigeración híbrida inteligente, pionera en el sector, alcanza una eficiencia en el ciclo completo (RTE) del 91,3 %. El exclusivo diseño de disipación térmica de doble bucle alcanza un estado de salud (SOH) un 2 % superior al del sector. El exclusivo optimizador a nivel de paquete logra un 2 % más de capacidad disponible que el promedio del sector. La solución mundial ofrece cuatro valores fundamentales: seguridad proactiva, calidad superior, mayor rentabilidad y un enfoque único para todos, lo que permite alcanzar el éxito compartido para los propietarios, los socios y Huawei, así como ayuda a diversos sectores a lograr una transformación ecológica.

Concurso del mejor instalador: compartimos experiencias mundiales exitosas para un futuro más ecológico

Copa Huawei FusionSolar Creators: historias de desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono desde la perspectiva de los instaladores

El evento, de cuatro días de duración, contempla una serie de temas clave, como la cultura, la estrategia, la tecnología y el empoderamiento de los modelos. No solo se trata de un gran evento para los socios e instaladores de Huawei FusionSolar en todo el mundo, sino también una oportunidad para intercambiar experiencias e ideas entre diferentes mercados, aprender unos de otros y crecer juntos.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719793/Huawei_FusionSolar_Hosts_3rd_Global_Installer_Summit_Shared_Success.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719794/Huawei_FusionSolar_Hosts_3rd_Global_Installer_Summit_Shared_Success_1.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719795/Huawei_FusionSolar_Hosts_3rd_Global_Installer_Summit_Shared_Success_2.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-fusionsolar-organiza-la-tercera-cumbre-global-de-instaladores-global-installer-summit-con-el-objetivo-de-compartir-logros-302493389.html

FUENTE Huawei

La entrada Huawei FusionSolar organiza la tercera Cumbre Global de Instaladores (Global Installer Summit) con el objetivo de compartir logros se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

GAC acelera en Sudamérica con una doble estrategia: expansión de la red de ventas e impulso del marketing tecnológico y deportivo para abrirse paso en el mercado

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

De marzo a abril de 2025, GAC intensificó su presencia en Sudamérica y se focaliza en mercados clave como Chile, Uruguay y Bolivia. Durante este período, la marca lanzó cinco nuevas salas de exposición y patrocinó el Medio Maratón de Bolivia para mejorar la visibilidad de la marca. Estos esfuerzos se alinean con la estrategia de GAC para avanzar en su enfoque de «ventas y servicios integrados» al mismo tiempo que ofrece servicios localizados mejorados en toda la región.

GAC ha establecido dos salas de exposición en Chile y tres en Bolivia. En Chile, la sala de exposición de Puerto Montt cuenta con una simulación del terreno de la meseta patagónica para realizar las pruebas de conducción todoterreno, lo que permite a los usuarios experimentar el rendimiento amortiguador del excelente chasis de la camioneta GAC en terrenos accidentados. Mientras tanto, la sala de exposición de La Serena colaboró con un observatorio local para ofrecer una experiencia de «techo estrellado», al integrar la interfaz de radar inteligente del vehículo para simular el cielo con estrellas. En Bolivia, la sala de exposición de La Paz, ubicada a una altitud de 3.600 metros, está equipada con un sistema de oxígeno de gran altitud y vidrio resistente a los rayos UV para satisfacer las necesidades de los conductores locales. En Santa Cruz, la sala de exposición presentó un diseño de estilo contenedor, que combina la estética moderna con un espacio de concepto abierto, lo que refleja la identidad de marca creativa, elegante y dinámica de GAC. Además, GAC estrenó su primera sala de exposición en El Alto, con 15 modelos.

GAC patrocinó el Medio Maratón de Bolivia en abril, lo que atrajo a más de 1.400 participantes en todo el país. Los vehículos de GAC equipados con sistemas de conducción inteligente de nivel L2 garantizaron cero fallos durante toda la carrera. Al integrar «tecnología + deportes», GAC fortaleció aún más su posicionamiento de marca como «Movilidad impulsada por la tecnología». Al mismo tiempo, GAC aprovechó más oportunidades de exposición con los modelos insignia EMKOO, EMZOOM y GS8 en el Salón del Automóvil de Bolivia y EMKOO, GS8, AION ES y AION Y en Salón del Automóvil en Expoactiva en Uruguay.

La rápida expansión de GAC ha ampliado considerablemente su cobertura en el mercado sudamericano. En el futuro, la marca priorizará su modelo «sala de exposición + estación de carga + centro logístico», para enfatizar una estrategia localizada y consolidar su presencia regional.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719745/1.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/gac-acelera-en-sudamerica-con-una-doble-estrategia-expansion-de-la-red-de-ventas-e-impulso-del-marketing-tecnologico-y-deportivo-para-abrirse-paso-en-el-mercado-302493287.html

FUENTE GAC

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada GAC acelera en Sudamérica con una doble estrategia: expansión de la red de ventas e impulso del marketing tecnológico y deportivo para abrirse paso en el mercado se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

CIRED 2025 | Huawei presenta nuevas funciones de la IDS para facilitar de manera digital futuras redes de distribución

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

En el Congrès International des Réseaux Electriques de Distribution (CIRED 2025), que se celebró entre el 16 y el 19 de junio de 2025, Huawei mostró las últimas funcionalidades de su solución de distribución inteligente (IDS, por sus siglas en inglés). Como una de las plataformas de comunicación más influyentes en el ámbito de la distribución energética a nivel mundial, CIRED 2025 atrajo a 129 empresas, así como a 2.654 expertos del sector y visitantes de 72 países que se reunieron para intercambiar y asistir a talleres técnicos. Durante el evento, Huawei anunció nuevas funcionalidades para la IDS y mostró sus logros más recientes en el campo de la distribución digital mundial, con el objetivo de facilitar de manera digital futuras redes de distribución.

En los últimos años, las redes de distribución de energía eléctrica a nivel mundial han enfrentado desafíos tales como cortes de electricidad, poca resiliencia de la red, infraestructura envejecida y la adopción limitada de energías renovables. Asimismo, el alcance de la energía fotovoltaica distribuida y la carga de vehículos eléctricos está en pleno auge. La operación y mantenimiento (O&M) de los sistemas tradicionales de energía han estado bajo una enorme presión.

Para enfrentar estos problemas, la IDS de Huawei adopta la arquitectura «cloud-pipe-edge-pipe-device» e incorpora tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como un operador de red eléctrica de alta velocidad (HPLC, por sus siglas en inglés) y una unidad de computación de borde (ECU, por sus siglas en inglés), con lo que proporciona una detección transparente y operación y mantenimiento proactivos. Esto les permite a los clientes reducir el tiempo de respuesta ante fallos, mejorar la resiliencia de las redes de distribución ante desastres naturales extremos y aumentar la satisfacción de los usuarios. Hasta la fecha, la IDS se ha implementado a gran escala en China y se ha aplicado de manera experimental en más de 20 empresas de distribución de energía en el mundo. En la región Asia-Pacífico, la IDS ha contribuido a reducir los tiempos de detección de cortes de electricidad a no más de dos minutos y a disminuir la tasa de pérdida de red en cerca de un 20 %.

Durante la exposición, Huawei presentó una nueva funcionalidad de la IDS personalizada como solución al problema de dispositivos y entornos no observables, no medibles y no controlables en la sala de distribución de energía. Los dispositivos de detección basados en IA e Internet de las cosas (IoT) se utilizan para crear una red de detección de entornos en todas las condiciones ambientales para salas de distribución de energía, que proporcionan advertencias en tiempo real durante todo el día. Con la ayuda de las capacidades de procesamiento eficiente de datos y respuesta en tiempo real de la IA, se pueden emitir advertencias oportunas de riesgo ambiental y realizar mantenimientos preventivos de equipos, con lo cual se transforma la gestión pasiva en prevención activa. Esto ayuda a los clientes a enfrentar el impacto de condiciones climáticas extremas en los suministros de energía, lo que mejora la confiabilidad del suministro eléctrico a la vez que extiende la vida útil del equipo.

Durante CIRED 2025 y con el apoyo de IET, Huawei organizó una Sesión informal sobre la IDS para compartir su experiencia práctica de colaboración con socios encaminada a ayudar a los clientes a promover la transformación digital e inteligente de las redes de distribución. Como defensor veterano de los estándares internacionales en el campo de distribución de la energía, Huawei participó en el 5.o encuentro del Grupo de Trabajo P 2413.2 del IEEE. El objetivo era promover la estandarización y el desarrollo internacional del sector de la energía eléctrica, impulsar la construcción de redes de comunicación de distribución y solucionar los dos dilemas técnicos mundiales de la red de retorno de media tensión y la transparencia de bajo voltaje de 400 V.

Con el lanzamiento de nuevas funcionalidades de la IDS, Huawei profundiza en la innovación tecnológica y las aplicaciones prácticas en este sector, para ayudar a los clientes a implementar la gestión transparente de los dispositivos de bajo voltaje de 400 V.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719707/image_1.jpg Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2719708/image2.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/cired-2025–huawei-presenta-nuevas-funciones-de-la-ids-para-facilitar-de-manera-digital-futuras-redes-de-distribucion-302493266.html

FUENTE HUAWEI

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada CIRED 2025 | Huawei presenta nuevas funciones de la IDS para facilitar de manera digital futuras redes de distribución se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas