Connect with us

Última Hora

Este es el número de anuncios dañinos que bloqueó Google el último año

Publicado

el

este es el numero de anuncios daninos que bloqueo google el ultimo ano scaled
La empresa bloqueó 2.000 millones de anuncios en 2022, en comparación con 2021. (Unsplash)
La empresa bloqueó 2.000 millones de anuncios en 2022, en comparación con 2021. (Unsplash)

Google dio a conocer su nuevo Informe anual de seguridad de anuncios, al cual accedió Infobae, donde se identificaron los avances en el bloqueo y gestión de publicidad en el Buscador y otras plataformas, con un enfoque a la protección de los menores de edad.

Durante 2022, la empresa incorporó un total de 29 políticas nuevas para anunciantes y editores, entre ellas las direccionadas al público más joven.

En medio de este anuncio, dieron a conocer el Centro de Transparencia de Anuncios que servirá como un buscador sobre información de publicidad en la web.

La compañía informó que durante el año pasado se eliminaron en total 5.200 millones de anuncios, adicionalmente se restringieron 4.300 millones y se suspendieron 6.7 millones de cuentas anunciantes.

Esto quiere decir que se presentó un aumento de 2.000 millones de elementos publicitarios entre 2021 y 2022.

Le puede interesar: Cómo probar Bard, la inteligencia artificial de Google

Gran parte del enfoque del trabajo que hizo la empresa en el último año estuvo direccionado en la detención de contenidos relacionados con la desinformación, contenido dañino y la protección de los menores de edad.

Para este último se llevaron a cabo iniciativas como el bloqueo de personalización de anuncios como por ejemplo, contenido explicito, juegos de azar, alcohol, medicamentos, aplicaciones de citas, concursos, sorteos y productos para bajar de peso.

Durante 2022, lanzó “Mi centro de anuncios” que permite personalizar el tipo de publicidad que un usuario quiere ver en su perfil de YouTube, el Buscador y en Discover.

La herramienta alcanzó durante sus primeros tres meses un total de 70 millones de visitas, de las cuales el 20% fueron usadas para ajustar la experiencia publicitaria.

La empresa bloqueó 2.000 millones de anuncios en 2022, en comparación con 2021. (Unsplash)
La empresa bloqueó 2.000 millones de anuncios en 2022, en comparación con 2021. (Unsplash)

Google tendrá tres servicios en este centro:

– Los anuncios que publicó un anunciante.

– Qué anuncios se mostraron en una determinada región.

Le puede interesar: Así es Bard, la inteligencia artificial de Google que compite con ChatGPT

– La última fecha en que se publicó un anuncio y el formato del mismo.

“Si alguien se encuentra con un anuncio de una marca de cuidado de la piel que le interesa, pero no reconoce la marca o tiene curiosidad por saber si identifica otros anuncios de esta empresa, con esta nueva herramienta podrá buscar al anunciante y obtener más información del mismo antes de comprar un producto o visitar su sitio oficial”, aseguró la empresa sobre este lanzamiento.

La empresa bloqueó 2.000 millones de anuncios en 2022, en comparación con 2021. (Google)
La empresa bloqueó 2.000 millones de anuncios en 2022, en comparación con 2021. (Google)

Le puede interesar: Cómo jugar con El Chavo del 8 usando el Asistente de Google

Este centro de gestión estará habilitado al dar clic en los tres puntos que se ubican en uno de los bordes del anuncio. Ahí se desplegará un menú sobre la información de publicidad, corroborar que pertenezca a una cuenta verificada e indicar si le gusta o no este tipo de pauta, teniendo la opción de bloquearla o denunciarla si no cumple con las políticas de protección.

Desde hace cinco años, Google viene desarrollando herramientas para cuidar a los usuarios de la publicidad que ven en los buscadores y en todas sus plataformas, además de que tengan control de la información que les llega.

En 2020, la empresa empezó a verificar la identidad de los anunciantes y actualmente, se realiza este proceso en más de 240 países y regiones. Dos años después, los usuarios tuvieron acceso a las páginas de las marcas que pautaban para ver la información completa sobre esa compañía, el tipo de negocio que ofrecía y otros contenidos publicitarios recientes.

Fuente

Seguir leyendo

Última Hora

Los 13 looks más emblemáticos de Tina Turner, el ícono pop que revolucionó los 80

Publicado

el

los 13 looks mas emblematicos de tina turner el icono pop que revoluciono los 80
los 13 looks mas emblematicos de tina turner el icono pop que revoluciono los 80

A lo largo de su extensa carrera, la cantante desplegó un estilo marcado por los vestidos cortos y un peinado que la posicionó como una referente arriba y debajo de los escenarios. Incluso, sus sexys piernas fueron aseguradas por una cifra millonaria
Seguir leyendo

Última Hora

El InterAmerican Institute for Democracy presenta el foro “Henry Kissinger y sus tiempos”

Publicado

el

el interamerican institute for democracy presenta el foro henry kissinger y sus tiempos
el interamerican institute for democracy presenta el foro henry kissinger y sus tiempos

Expertos en la materia expondrán sobre el ex Secretario de Estado de los Estados Unidos y su paso por las altas esferas del Gobierno de una de las superpotencias mundiales, que lo convirtió en una de las figuras más influyentes de la política internacional
Seguir leyendo

Última Hora

Vandalizaron la tumba de Mahsa Amini en Irán

Publicado

el

vandalizaron la tumba de mahsa amini en iran
vandalizaron la tumba de mahsa amini en iran

Fue atacado el lugar de descanso de la joven kurda cuya muerte desencadenó un movimiento de protesta de gran magnitud contra los dirigentes políticos y religiosos iraníes
Seguir leyendo

Más Leidas