Última Hora
Este es el número de anuncios dañinos que bloqueó Google el último año

Google dio a conocer su nuevo Informe anual de seguridad de anuncios, al cual accedió Infobae, donde se identificaron los avances en el bloqueo y gestión de publicidad en el Buscador y otras plataformas, con un enfoque a la protección de los menores de edad.
Durante 2022, la empresa incorporó un total de 29 políticas nuevas para anunciantes y editores, entre ellas las direccionadas al público más joven.
En medio de este anuncio, dieron a conocer el Centro de Transparencia de Anuncios que servirá como un buscador sobre información de publicidad en la web.
La compañía informó que durante el año pasado se eliminaron en total 5.200 millones de anuncios, adicionalmente se restringieron 4.300 millones y se suspendieron 6.7 millones de cuentas anunciantes.
Esto quiere decir que se presentó un aumento de 2.000 millones de elementos publicitarios entre 2021 y 2022.
Le puede interesar: Cómo probar Bard, la inteligencia artificial de Google
Gran parte del enfoque del trabajo que hizo la empresa en el último año estuvo direccionado en la detención de contenidos relacionados con la desinformación, contenido dañino y la protección de los menores de edad.
Para este último se llevaron a cabo iniciativas como el bloqueo de personalización de anuncios como por ejemplo, contenido explicito, juegos de azar, alcohol, medicamentos, aplicaciones de citas, concursos, sorteos y productos para bajar de peso.
Durante 2022, lanzó “Mi centro de anuncios” que permite personalizar el tipo de publicidad que un usuario quiere ver en su perfil de YouTube, el Buscador y en Discover.
La herramienta alcanzó durante sus primeros tres meses un total de 70 millones de visitas, de las cuales el 20% fueron usadas para ajustar la experiencia publicitaria.

Google tendrá tres servicios en este centro:
– Los anuncios que publicó un anunciante.
– Qué anuncios se mostraron en una determinada región.
Le puede interesar: Así es Bard, la inteligencia artificial de Google que compite con ChatGPT
– La última fecha en que se publicó un anuncio y el formato del mismo.
“Si alguien se encuentra con un anuncio de una marca de cuidado de la piel que le interesa, pero no reconoce la marca o tiene curiosidad por saber si identifica otros anuncios de esta empresa, con esta nueva herramienta podrá buscar al anunciante y obtener más información del mismo antes de comprar un producto o visitar su sitio oficial”, aseguró la empresa sobre este lanzamiento.

Le puede interesar: Cómo jugar con El Chavo del 8 usando el Asistente de Google
Este centro de gestión estará habilitado al dar clic en los tres puntos que se ubican en uno de los bordes del anuncio. Ahí se desplegará un menú sobre la información de publicidad, corroborar que pertenezca a una cuenta verificada e indicar si le gusta o no este tipo de pauta, teniendo la opción de bloquearla o denunciarla si no cumple con las políticas de protección.
Desde hace cinco años, Google viene desarrollando herramientas para cuidar a los usuarios de la publicidad que ven en los buscadores y en todas sus plataformas, además de que tengan control de la información que les llega.
En 2020, la empresa empezó a verificar la identidad de los anunciantes y actualmente, se realiza este proceso en más de 240 países y regiones. Dos años después, los usuarios tuvieron acceso a las páginas de las marcas que pautaban para ver la información completa sobre esa compañía, el tipo de negocio que ofrecía y otros contenidos publicitarios recientes.
Última Hora
Los 13 looks más emblemáticos de Tina Turner, el ícono pop que revolucionó los 80
Última Hora
El InterAmerican Institute for Democracy presenta el foro “Henry Kissinger y sus tiempos”
Última Hora
Vandalizaron la tumba de Mahsa Amini en Irán
-
RSE3 díasLa UE enfrenta el reto de mantener estable el sistema eléctrico en un contexto de creciente protagonismo de las renovables
-
Newswire2 díasBingX anuncia su compra recurrente para simplificar la operativa en el mercado cripto
-
Innovación y Tecnología3 díasBruselas multa a X, de Elon Musk, con 120 millones de euros por violar las normas digitales de la UE
-
Newswire3 díasVortex Control Technologies ayuda a Norwegian a avanzar en sus objetivos de sostenibilidad con la adopción de VCT Finlets en toda la flota
-
Ciencia y Salud3 días¿Podrá la IA predecir brotes psicóticos? Este proyecto quiere colocar la tecnología en el día a día del psicólogo
-
Newswire3 díasUbicquia lanza la próxima generación de alumbrado público inteligente
-
Newswire2 díasSupremo Tribunal de Justicia de Jalisco reconoce 90 años de legado de la UAG
-
Mundo Política3 díasENTREVISTA: Corea del Sur insta a la UE a no caer en el «proteccionismo»
