Connect with us

Newswire

W Hotels ingresa al mercado de todo incluido con el debut de W Punta Cana

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Ubicado frente a las tranquilas costas de República Dominicana, este destino solo para adultos proyecta la energía audaz y evolucionada de W Hotels a través de una nueva perspectiva de lujo todo incluido, con una propuesta gastronómica distintiva, un diseño vibrante y experiencias inmersivas que invitan a romper con lo convencional y a vivir la próxima etapa de la marca.

W Hotels, parte del portafolio de más de 30 extraordinarias marcas hoteleras de Marriott Bonvoy, se enorgullece en anunciar, junto con Grupo Puntacana y MAC Hotels, la gran apertura del W Punta Cana, Adult All-Inclusive. Este evento marca un hito para W Hotels, al ser el primer hotel de la marca con el concepto todo incluido solo para adultos en el mundo. Este lanzamiento marca un antes y un después en la hospitalidad de lujo, que brinda una experiencia sensorial sumamente auténtica en la República Dominicana, epicentro del auge del turismo de alta gama en el Caribe.

«Con W Punta Cana, W Hotels da un salto audaz y emocionante hacia el modelo todo incluido, manteniendo intacta la esencia dinámica y el espíritu conectado que caracterizan a la marca. Esto no es solo otro resort: es la marca que reinventa completamente el concepto, donde todo, desde la gastronomía de primer nivel hasta las experiencias inmersivas exclusivas para adultos, está cuidadosamente planificado e integrado», señaló George Fleck, vicepresidente senior y líder de marca de W Hotels.

«Con las impresionantes playas vírgenes y el exuberante paisaje de Punta Cana como telón de fondo, este destino es ideal para que la marca lance su primer todo incluido. W Punta Cana reinventa el concepto clásico: brindamos lujo mediante un diseño meticuloso, un servicio excepcional y vivencias únicas que conectan al huésped con la cultura local desde la mirada de W Hotels. Ahora, los huéspedes gozarán todo lo que aman de la marca: acceso exclusivo, un ambiente agradable, un sonido inigualable y un diseño cautivador, todo perfectamente integrado en esta nueva experiencia. Este resort es una declaración de que el todo incluido puede ser cualquier cosa menos predecible. Se trata de crear historias que valga la pena contar, viviendo el momento y abrazando el presente, tal y como solo W Hotels sabe hacerlo».

«W Hotels ha estado rompiendo esquemas desde 1998, y apenas estamos comenzando. Ahora, elevamos nuestra audaz apuesta y llevamos nuestro característico estilo a la República Dominicana con el debut de W Punta Cana», afirmó Brian King, presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica. «Situado entre la exuberante selva y los intensos tonos azules del mar Caribe, W Punta Cana encarna lo que define a W Hotels: un diseño innovador, experiencias sorprendentes y una nueva perspectiva del lujo todo incluido. Esto no es solo un resort: es una vibra, un movimiento y una nueva forma de viajar. No podría estar más orgulloso de lo que hemos creado y de la increíble comunidad local y socios que ayudaron a hacerlo realidad. No seguimos tendencias, las creamos».

El W Punta Cana redefine el concepto todo incluido solo para adultos al combinar la energía atrevida y el estilo inconfundible de W Hotels con la tranquilidad y hermosura de las playas de Punta Cana. El resort cuenta con 340 habitaciones y suites con un diseño elegante, todas ellas con una generosa área de 65 metros cuadrados como mínimo. Cada habitación cuenta con una bañera y dispone únicamente de camas king-size, incluyendo en las suites de dos camas y las Oasis Mega Suites. La propiedad ofrece espacio amplio, impresionantes vistas al océano y amenidades de primer nivel, que incluyen servicio a la habitación las 24 horas, maxi bar exclusivo con snacks dulces y salados, y bebidas refrescantes. Para mejorar la experiencia del huésped, 46 suites cuentan con piscinas exclusivas tipo swim-up, incluyendo suites selectas con piscinas privadas amplias.

W Punta Cana toma como inspiración la historia y la belleza natural de República Dominicana, con un diseño moderno desarrollado por Zanobia Arquitectura, un estudio español reconocido por su enfoque vanguardista y sostenible. El resort logra una integración impecable entre los elementos autóctonos y el estilo inconfundible de la marca, con arquitectura e interiores que resuenan con los intensos colores y las texturas del Caribe. El diseño, que toma inspiración de la riqueza colonial y las fincas de tabaco de la región, se realza con materiales naturales que recuerdan el atractivo de las calles empedradas. La estética inspirada en el larimar, la piedra nacional, y la decoración influenciada por la fauna autóctona, tales como las libélulas y las coloridas caracolas, logran un diseño magistralmente armonioso en W Punta Cana.

Las zonas comunes del resort, inmersas en una vegetación frondosa y cuidadosamente diseñada, conducen a los huéspedes por sinuosos caminos selváticos adornados únicamente con flora endémica, lo que refleja el firme compromiso del resort con la sostenibilidad. La baja densidad de su diseño promueve un ambiente armónico, el cual previene la saturación de espacios y genera el escenario perfecto para vivir experiencias inmersivas en entornos naturales y al aire libre.

Con un diseño que se asemeja a una aldea bulliciosa y creativa, pero con espacios íntimos, el resort cuenta con una playa de 400 metros junto a la distintiva WET Deck de la marca, una piscina infinita de 80 metros, más grande que una olímpica y perfecta para socializar. Por otro lado, la Chill Pool brinda una atmósfera de calma para esos instantes de desconexión, con un bar en el agua que ofrece spritzers, botanas saludables y numerosas tumbonas para recostarse y revitalizarse.

El resort cuenta con 12 restaurantes, bares y salones distintos, que proponen una experiencia culinaria innovadora y reflejan la filosofía gastronómica de la marca con conceptos gastronómicos legendarios y cocteles elaborados con maestría, pensados en la creación de experiencias grupales. Los huéspedes pueden de disfrutar de una variedad de sabores, que van desde lo multicultural y asiático hasta lo dominicano y caribeño, todo en un mismo lugar. Trade Market ofrece una experiencia culinaria interactiva, con un concepto de mercado gastronómico exclusivo en la isla que incluye estaciones en vivo inspiradas en la comida callejera global y elaboradas con productos frescos y locales. Scena presenta un concepto elegante, guiado por un chef, que reimagina lo mejor de la cocina dominicana y caribeña contemporánea en un entorno exclusivo. Otros puntos destacados incluyen Noodle Bar, que sirve comida callejera panasiática, y Sensazioni, un versátil bar y teatro de eventos que se adapta a la atmósfera dinámica del hotel.

El resort presenta un programa de coctelería arraigado en infusiones y espíritus llenos de creatividad, como parte de una filosofía donde la bebida es la protagonista. Entre los locales distintivos se encuentran Taproom, una versión contemporánea de la clásica microcervecería y salón de cerveza, y Taman Beach Club, el centro social del resort que combina a la perfección la energía del WET Deck y la tranquilidad de la playa. Este lugar brinda una atmósfera que varía de día a noche, con cocteles y aperitivos cuidadosamente elegidos, además de un menú al atardecer que rinde homenaje al estilo costero y al espíritu mediterráneo. En Living Room Bar se preparan cocteles artísticos con un toque dominicano, en los que se destacan las infusiones caseras y los ingredientes inspirados en la región. Para quienes buscan más privacidad, 33 1/3 Speakeasy brinda un escondite exclusivo, donde la música de los vinilos crea la atmósfera y una mixología espontánea y sin reglas define cada momento.

En W Punta Cana, el entretenimiento se inspira significativamente en la cultura local y se diseña para formar un verdadero espacio social. La oferta de actividades de primer nivel está pensada para brindar a los huéspedes experiencias variadas, adaptándose a sus preferencias en cada momento. La oferta de actividades, que abarca desde fiestas enérgicas y residencias de artistas hasta sesiones de sonido para el bienestar y eventos de inmersión cultural, logra un balance ideal entre la interacción social, y el reposo y la revitalización, lo que permite que cada huésped disfrute el resort a su gusto. La oferta musical en vivo, gestionada por Sinego, el director de música de la marca para el Caribe y Latinoamérica, junto al colectivo dominicano de música electrónica Chinese Laundry, combina la influencia internacional con el espíritu local. Los huéspedes podrán vivir experiencias innovadoras como baños de sonido con DJ, fiestas silenciosas frente a la playa, colecciones seleccionadas de vinilos y sesiones nocturnas en la terraza, todo pensado para acompañar su estadía con una banda sonora en constante cambio.

La propuesta de bienestar del resort combina la elegancia con una fuerte conexión con el entorno, y gira en torno al AWAY Spa de la marca, que cuenta con 10 espacios de tratamiento y un menú personalizado, inspirado en las tradiciones curativas y productos de la región, como la cúrcuma, la árnica y el aceite de semilla de moringa de prensado único, conocido en la isla como el aceite milagroso. Los huéspedes pueden relajarse en el sauna, la sala de sal del Himalaya, el baño de vapor o en la espectacular piscina interior. Junto al spa, hay un salón de belleza que cuenta con todos los servicios y un gimnasio FIT exclusivo de 139 metros cuadrados que está abierto las 24 horas del día. Más allá del spa, el bienestar se manifiesta en experiencias al aire libre que capturan la esencia de Punta Cana, como yoga al amanecer y rituales de recuperación que buscan que los huéspedes reconecten con su ser más profundo y con el entorno.

«Con W Punta Cana, buscamos crear un lugar donde la riqueza cultural y las comodidades de primer nivel se fusionaran», señaló Omar Rivera, director general de W Punta Cana. «Este es un lugar pensado para las mentes curiosas, los espíritus creativos y las personas culturalmente afines. El resort, en cada uno de sus rincones, es una invitación a explorar, comprometerse y sentir la República Dominicana de una forma que resultará intrigante, sofisticada y, con frecuencia, inesperada».

Si lo suyo es la aventura y la exploración, el equipo de W Insiders y Whatever/Whenever de W Punta Cana está listo para crear experiencias personalizadas que despiertan los sentidos y dejan una huella imborrable. Los huéspedes tienen la opción de realizar recorridos privados por Punta Cana, visitar parques nacionales, o alquilar botes y yates privados para practicar buceo y snorkel por los alrededores de la isla. Ya sea visitando playas recónditas e íntimas o descubriendo tesoros ocultos, W Punta Cana es el lugar ideal para crear historias que merecen ser contadas una y otra vez.

Gracias a sus 1,300 metros cuadrados de espacios versátiles para reuniones y eventos, con tecnología integrada, W Punta Cana se convierte en el lugar perfecto para la colaboración creativa y las reuniones más ingeniosas. El resort cuenta con nueve espacios multifuncionales, entre ellos un gran salón de baile de 500 metros cuadrados, seis salas de reuniones equipadas con tecnología de punta y una zona interior versátil para cualquier tipo de evento. Estos espacios envolventes fueron diseñados para favorecer la interacción, impulsar la concentración e incentivar la colaboración, con la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada huésped y evento.

Con la inauguración de W Punta Cana, se alcanza un gran logro en la evolución mundial de W Hotels, ya que la marca amplía su robusto portafolio que trasciende los destinos urbanos, las escapadas y las residencias para incursionar en el segmento de todo incluido solo para adultos. Esta nueva etapa consolida el compromiso de la marca con su diseño atrevido y singular, su energía efervescente y las experiencias inigualables para los huéspedes en los destinos más deseados del planeta. Tras el W Punta Cana, se espera la inauguración de dos propiedades todo incluido más de W Hotels en Corasol Playa del Carmen y Costa Mujeres, en 2028 y 2029 respectivamente, lo que afianzará la presencia de la marca en este segmento en expansión.

Si desea obtener más información o realizar una reserva, ingrese a la página web. Descubra contenido exclusivo en redes sociales en @wpuntacana en Instagram.

Acerca de W Hotels

Nacidos de la electricidad social de la ciudad de Nueva York, W Hotels ha estado a la vanguardia del estilo de vida hotelero durante más de dos décadas. Con 70 destinos en todo el mundo, el diseño centrado en los detalles, el servicio exclusivo Whatever/Whenever y las animadas salas de estar cultivan experiencias de conectividad social. Cada ubicación reúne la energía magnética de W Hotels y la esencia de la cultura local, creando espacios para nuevas perspectivas y libertad de expresión. Actualmente W Hotels está atravesando una evolución de marca de varios años para satisfacer las necesidades de los huéspedes de hoy y ofrecer una nueva generación de experiencias de estilo de vida de lujo. Para obtener más información sobre W Hotels, visite w-hotels.com y manténgase conectado en Instagram, TikTok, X, Facebook y YouTube. W Hotels se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy ®, el programa de viajes global de Marriott International. El programa ofrece a los socios un extraordinario portafolio de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios incomparables que incluyen noches de cortesía y reconocimiento del estatus Elite. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre el programa, visite marriottbonvoy.com.

Acerca de Marriott Bonvoy ®

El extraordinario portafolio de Marriott Bonvoy ofrece una hospitalidad de renombre en los destinos más memorables del mundo, con más de 30 marcas que se adaptan a cada tipo de viaje. Desde The Ritz-Carlton y St. Regis hasta W Hotels y más, Marriott Bonvoy tiene más ofertas de lujo que cualquier otro programa de viajes. Los socios pueden acumular puntos por estadías en hoteles y resorts, incluidos resorts con todo incluido y alquileres de casas premium, y a través de compras diarias con tarjetas de crédito de marca compartida. Los socios pueden canjear sus puntos por experiencias que incluyan futuras estadías, Marriott Bonvoy Moments o a través de socios por productos de lujo de Marriott Bonvoy Boutiques. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre Marriott Bonvoy, visite marriottbonvoy.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2753126/Marriott_International.jpg

View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/w-hotels-ingresa-al-mercado-de-todo-incluido-con-el-debut-de-w-punta-cana-302533169.html

FUENTE Marriott International

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada W Hotels ingresa al mercado de todo incluido con el debut de W Punta Cana se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

XCMG envía grúa sobre ruedas de 3.000 toneladas para apoyar proyectos de energía eólica en Sudamérica

Publicado

el

Por

Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana

XCMG envía grúa sobre ruedas de 3.000 toneladas para apoyar proyectos de energía eólica en Sudamérica

PR Newswire

XUZHOU, China, 18 de diciembre de 2025

XUZHOU, China, 18 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Recientemente, Xuzhou Construction Machinery Group (XCMG), un proveedor global de maquinaria de construcción y soluciones de elevación, envió una importante cartera de equipos a los mercados internacionales. El envío incluyó varias grúas premium de gran capacidad y de la serie G2, entre las que destacaba la XCA3000BR, el modelo de mayor tonelaje en la línea de grúas sobre ruedas de XCMG, todas ellas con destino oficial a Sudamérica. Más que un envío transfronterizo a gran escala de equipos pesados, este hito pone de relieve la creciente contribución de la fabricación china de equipos avanzados en la transición energética mundial.

La grúa XCA3000BR ofrece un alto rendimiento y está diseñada para cumplir con los requisitos de instalación de grandes aerogeneradores con capacidades de hasta 10 MW. Con la tecnología de pluma flexible de alto rendimiento patentada de XCMG, la grúa mejora de forma significativa la seguridad y estabilidad operativa, al incrementar la eficiencia de instalación por turbina entre un 20 y un 30 por ciento y abordar los desafíos técnicos asociados al montaje de aerogeneradores ultraelevados y de alta capacidad.

El envío también incluyó grúas de 900 y 600 toneladas, junto con varios modelos de la serie G2 de cien toneladas, formando una cartera integrada y premium de elevación diseñada para cubrir una amplia gama de aplicaciones de construcción. Estas máquinas aportarán un apoyo esencial en materia de infraestructura para la expansión continua de la energía eólica y otros proyectos de energía limpia en toda Sudamérica.

En el contexto de la tendencia a nivel mundial hacia la neutralidad de carbono, la expansión de la energía eólica continúa acelerándose en todo el mundo. Gracias a una innovación interna constante, XCMG ha abordado de forma sistemática los desafíos técnicos clave asociados con la instalación de aerogeneradores a gran escala. Sus soluciones de elevación ahora se implementan ampliamente en proyectos de energía eólica en todo el mundo, lo que consolida el papel de XCMG como socio confiable en la transición energética mundial.

Este envío representa un hito clave en la continua expansión de la presencia global de XCMG, en particular en los mercados de países emergentes. También refleja el compromiso del sector manufacturero chino de avanzar en la cadena de valor al trabajar con socios internacionales para apoyar un futuro más sostenible a través de ingeniería avanzada y tecnologías innovadoras.

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/xcmg-envia-grua-sobre-ruedas-de-3-000-toneladas-para-apoyar-proyectos-de-energia-eolica-en-sudamerica-302646457.html

FUENTE XCMG Crane

La entrada XCMG envía grúa sobre ruedas de 3.000 toneladas para apoyar proyectos de energía eólica en Sudamérica se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

OTCA destaca avances en la COP30 y refuerza la cooperación regional por la Amazonía

Publicado

el

Por

OTCA destaca avances en la COP30 y refuerza la cooperación regional por la Amazonía

PR Newswire

BRASILIA, Brasil, 18 de diciembre de 2025

La Organización celebra hitos políticos, científicos y financieros de la COP de Belém que fortalecen la protección del bioma y de sus pueblos

BRASILIA, Brasil, 18 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Al evaluar el impacto de la COP30, la primera realizada en la Amazonía, la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) considera que el encuentro generó importantes resultados para sus ocho países miembros, reafirmando un mensaje central: frente a la crisis climática, la cooperación regional no solo es necesaria, sino inevitable.

Martín von Hildebrand, secretario general de la entidad, destaca que el destino de la Amazonía es compartido. Afirma que la selva funciona como un organismo vivo, y que la humedad que circula en el bioma alimenta la agricultura, el agua potable y la energía de toda la región. Sin olvidar, por otro lado, que el impacto de la deforestación traspasa fronteras.

En su opinión, «la actuación de la OTCA durante la COP reforzó el compromiso con una gobernanza regional basada en el conocimiento científico y en la visión ancestral de los pueblos amazónicos, para quienes la selva es una red viva de relaciones inseparables. La Amazonía solo funciona en su integridad», afirma.

En la COP30, el Pabellón de América Latina, el Caribe y la Amazonía -una alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF)- recibió cerca de 20 eventos en los que se debatieron temas de interés para la región, con especialistas de la OTCA y sus invitados. El espacio también fue escenario de la experiencia interactiva del Observatorio Regional Amazónico (ORA), con mapas e información georreferenciada del bioma amazónico como ejemplo pionero de compilación regional de datos científicos.

Asimismo, se formalizaron compromisos esenciales para la agenda amazónica. Por ejemplo, en la Reunión de Ministros de Medio Ambiente de los países de la región, se reactivó la Comisión Especial de Medio Ambiente y Clima para acciones integradas de adaptación y protección de la selva.

La ministra de los Pueblos Indígenas de Brasil, Sonia Guajajara, y el expresidente colombiano y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, participaron en el pabellón de la OTCA en Belém para discutir el recién creado Mecanismo Amazónico de los Pueblos Indígenas (MAPI), que tendrá una composición paritaria entre delegados gubernamentales e indígenas, garantizando la participación efectiva de los pueblos indígenas en la agenda regional.

También se presentó el Mecanismo Amazónico de Cooperación y Acción (MACA), una iniciativa financiera regional que busca movilizar 250 millones de dólares en 10 años para biodiversidad, bosques, agua y acciones para evitar el punto de no retorno.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático (MMA) de Brasil y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) confirmaron la elegibilidad para el financiamiento de 55 millones de reales del Fondo Amazonia. Con ello, el Proyecto OTCA – Bosques y Cambio Climático fortalecerá los sistemas de monitoreo forestal y combate a la deforestación, con apoyo tecnológico del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), en todos los países miembros de la OTCA.

Otro hito de la COP30 fue el Programa Regional de Gestión Integral del Fuego (GIF), un acuerdo firmado entre la OTCA, el Banco de Desarrollo KfW —en representación del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ)— y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). El Programa prevé un aporte de 18,7 millones de euros para reforzar las capacidades nacionales y transfronterizas de prevención y respuesta a incendios forestales entre 2026 y 2029.

La OTCA también firmó cartas de intención con el Panel Científico por la Amazonía (SPA) y con la Asociación de Universidades Amazónicas (UNAMAZ) para ampliar la cooperación científica, tecnológica y educativa en la región.

Sobre la OTCALa Organización del Tratado de Cooperación Amazónica es la principal entidad intergubernamental dedicada a la cooperación entre Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Actúa en áreas como biodiversidad, manejo forestal, ciencia y tecnología, inclusión social, gobernanza territorial y defensa de los derechos de los pueblos indígenas. Desarrolla instrumentos de monitoreo ambiental y políticas de mitigación y adaptación al cambio climático, promoviendo soluciones integradas para el desarrollo sostenible y la protección de la Amazonía.

Más información para la prensaFleishmanHillard – Agencia de Comunicación de la OTCA para la COP30· Fábio Bahr: +55 11 99171-4310 / fabio.bahr@temp.fleishman-gip.com.br

· Jacqueline Breitinger: +55 21 994659633 / jacqueline.breitinger@grupoinpress.com.br

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2848840/Reunia_o_ministros___alta.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/otca-destaca-avances-en-la-cop30-y-refuerza-la-cooperacion-regional-por-la-amazonia-302646003.html

FUENTE OTCA – Organización del Tratado de Cooperación Amazónica

La entrada OTCA destaca avances en la COP30 y refuerza la cooperación regional por la Amazonía se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

ColorOS 16: Fluidez extrema, hasta el último píxel

Publicado

el

Por

ColorOS 16: Fluidez extrema, hasta el último píxel

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Con ColorOS, siempre hemos estado comprometidos con crear una experiencia de usuario «Inteligente y fluida». Con ColorOS 16, reconstruimos la capacidad de respuesta del sistema desde cero para ofrecer una experiencia realmente fluida y lo mejor es que no se trata de una cualidad exclusiva de los dispositivos insignia. Diseñamos ColorOS 16 para ofrecer un rendimiento sin interrupciones incluso en los dispositivos de gama de entrada, logrando un hito importante al garantizar una experiencia fluida a más usuarios que nunca.

Nuevos motores duales para suavizar las interacciones por completo

Motivados por los conceptos básicos de la animación de ColorOS 15, ColorOS 16 fue actualizado con animaciones fluidas, ofreciendo un movimiento notablemente más suave en todo el sistema. Ya sea que abras aplicaciones desde la pantalla de inicio, cambies entre apps con un gesto o saltes entre widgets, cada acción fluye de manera natural y sin interrupciones.

También rediseñamos las animaciones para que se sientan más intuitivas. En aplicaciones de OPPO como Galería, Clima y Notas, las interacciones siguen el ritmo de tus dedos. Las animaciones comienzan justo donde tocas y regresan con suavidad, creando una sensación de respuesta que es tanto inmediata como natural.

Con Flux Home Screen, una pulsación larga te permite redimensionar libremente íconos y carpetas mientras el resto del diseño se ajusta suavemente a su alrededor. Con Aqua Dynamics, las animaciones han sido rediseñadas para sentirse vivas y responder con fluidez a tu toque. A medida que te desplazas, la interfaz se mueve de forma natural con tu dedo.

Este nivel de suavidad de nueva generación es posible gracias al nuevo Luminous Rendering Engine. Al renovar por completo el framework del renderizado de Android, el nuevo motor elimina las barreras entre los módulos del sistema, permitiendo un renderizado independiente que ofrece gráficos fluidos y respuestas instantáneas. En comparación con la generación anterior, ColorOS 16 logra una mejora del 40% en la respuesta al toque y un 52% en la estabilidad del desplazamiento.

Pero la verdadera fluidez no sólo es visual, también depende de cómo el sistema maneja la carga de procesamiento. ColorOS 16 incorporó al nuevo Trinity Engine, que redefine la gestión de recursos a nivel de chip para ofrecer un rendimiento duradero y mayor eficiencia.

Otra innovación clave es la sincronización dinámica de fotogramas a nivel de chip. Esta tecnología anticipa las necesidades de animación y prepara los recursos por adelantado al realizar múltiples tareas demandantes, mejorando la estabilidad hasta en un 37% y reduciendo el consumo de energía en un 13% en escenarios exigentes. Otro avance importante es Sensor Offload, que transfiere tareas de imagen de alta demanda del sensor al SoC. Esto reduce el consumo de energía hasta en un 16% durante la grabación 4K a 60 fps con HDR.

De las acciones diarias a las tareas más exigentes, ColorOS 16 responde con fluidez donde sea y cuando sea.

Fluidez al alcance de todos

En OPPO creemos que una fluidez excepcional es algo que todos deberían poder disfrutar. Por eso invertimos recursos significativos en ColorOS 16, al lanzar iniciativas como «Project Breeze» para ofrecer una fluidez de nivel insignia, incluso en dispositivos de gama de entrada.

Detrás de esta inclusión está el mismo Luminous Rendering Engine, especialmente optimizado para una gama más amplia de hardware. Gracias a mejoras en la arquitectura y a una programación inteligente, se adapta a distintos perfiles de rendimiento, garantizando interacciones fluidas y una consistencia visual uniforme en todos los niveles de dispositivos.

Con ColorOS 16, la fluidez no es un privilegio, es una promesa.

Acerca de OPPO

OPPO es la marca global líder de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, ‘Smiley Face’, en 2008, OPPO ha buscado incansablemente la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Hoy en día, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes, encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también brinda a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de internet. La marca tiene presencia en más de 70 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes en todo el mundo.

Contacto – +52 56 1077 1012, danielabeltran@dyacomunicacion.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2847058/OPPO_ColorOS_16_All_New_Dual_Engines.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/coloros-16-fluidez-extrema-hasta-el-ultimo-pixel-302643908.html

FUENTE OPPO Mexico

La entrada ColorOS 16: Fluidez extrema, hasta el último píxel se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas