Connect with us

Newswire

W Hotels ingresa al mercado de todo incluido con el debut de W Punta Cana

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Ubicado frente a las tranquilas costas de República Dominicana, este destino solo para adultos proyecta la energía audaz y evolucionada de W Hotels a través de una nueva perspectiva de lujo todo incluido, con una propuesta gastronómica distintiva, un diseño vibrante y experiencias inmersivas que invitan a romper con lo convencional y a vivir la próxima etapa de la marca.

W Hotels, parte del portafolio de más de 30 extraordinarias marcas hoteleras de Marriott Bonvoy, se enorgullece en anunciar, junto con Grupo Puntacana y MAC Hotels, la gran apertura del W Punta Cana, Adult All-Inclusive. Este evento marca un hito para W Hotels, al ser el primer hotel de la marca con el concepto todo incluido solo para adultos en el mundo. Este lanzamiento marca un antes y un después en la hospitalidad de lujo, que brinda una experiencia sensorial sumamente auténtica en la República Dominicana, epicentro del auge del turismo de alta gama en el Caribe.

«Con W Punta Cana, W Hotels da un salto audaz y emocionante hacia el modelo todo incluido, manteniendo intacta la esencia dinámica y el espíritu conectado que caracterizan a la marca. Esto no es solo otro resort: es la marca que reinventa completamente el concepto, donde todo, desde la gastronomía de primer nivel hasta las experiencias inmersivas exclusivas para adultos, está cuidadosamente planificado e integrado», señaló George Fleck, vicepresidente senior y líder de marca de W Hotels.

«Con las impresionantes playas vírgenes y el exuberante paisaje de Punta Cana como telón de fondo, este destino es ideal para que la marca lance su primer todo incluido. W Punta Cana reinventa el concepto clásico: brindamos lujo mediante un diseño meticuloso, un servicio excepcional y vivencias únicas que conectan al huésped con la cultura local desde la mirada de W Hotels. Ahora, los huéspedes gozarán todo lo que aman de la marca: acceso exclusivo, un ambiente agradable, un sonido inigualable y un diseño cautivador, todo perfectamente integrado en esta nueva experiencia. Este resort es una declaración de que el todo incluido puede ser cualquier cosa menos predecible. Se trata de crear historias que valga la pena contar, viviendo el momento y abrazando el presente, tal y como solo W Hotels sabe hacerlo».

«W Hotels ha estado rompiendo esquemas desde 1998, y apenas estamos comenzando. Ahora, elevamos nuestra audaz apuesta y llevamos nuestro característico estilo a la República Dominicana con el debut de W Punta Cana», afirmó Brian King, presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica. «Situado entre la exuberante selva y los intensos tonos azules del mar Caribe, W Punta Cana encarna lo que define a W Hotels: un diseño innovador, experiencias sorprendentes y una nueva perspectiva del lujo todo incluido. Esto no es solo un resort: es una vibra, un movimiento y una nueva forma de viajar. No podría estar más orgulloso de lo que hemos creado y de la increíble comunidad local y socios que ayudaron a hacerlo realidad. No seguimos tendencias, las creamos».

El W Punta Cana redefine el concepto todo incluido solo para adultos al combinar la energía atrevida y el estilo inconfundible de W Hotels con la tranquilidad y hermosura de las playas de Punta Cana. El resort cuenta con 340 habitaciones y suites con un diseño elegante, todas ellas con una generosa área de 65 metros cuadrados como mínimo. Cada habitación cuenta con una bañera y dispone únicamente de camas king-size, incluyendo en las suites de dos camas y las Oasis Mega Suites. La propiedad ofrece espacio amplio, impresionantes vistas al océano y amenidades de primer nivel, que incluyen servicio a la habitación las 24 horas, maxi bar exclusivo con snacks dulces y salados, y bebidas refrescantes. Para mejorar la experiencia del huésped, 46 suites cuentan con piscinas exclusivas tipo swim-up, incluyendo suites selectas con piscinas privadas amplias.

W Punta Cana toma como inspiración la historia y la belleza natural de República Dominicana, con un diseño moderno desarrollado por Zanobia Arquitectura, un estudio español reconocido por su enfoque vanguardista y sostenible. El resort logra una integración impecable entre los elementos autóctonos y el estilo inconfundible de la marca, con arquitectura e interiores que resuenan con los intensos colores y las texturas del Caribe. El diseño, que toma inspiración de la riqueza colonial y las fincas de tabaco de la región, se realza con materiales naturales que recuerdan el atractivo de las calles empedradas. La estética inspirada en el larimar, la piedra nacional, y la decoración influenciada por la fauna autóctona, tales como las libélulas y las coloridas caracolas, logran un diseño magistralmente armonioso en W Punta Cana.

Las zonas comunes del resort, inmersas en una vegetación frondosa y cuidadosamente diseñada, conducen a los huéspedes por sinuosos caminos selváticos adornados únicamente con flora endémica, lo que refleja el firme compromiso del resort con la sostenibilidad. La baja densidad de su diseño promueve un ambiente armónico, el cual previene la saturación de espacios y genera el escenario perfecto para vivir experiencias inmersivas en entornos naturales y al aire libre.

Con un diseño que se asemeja a una aldea bulliciosa y creativa, pero con espacios íntimos, el resort cuenta con una playa de 400 metros junto a la distintiva WET Deck de la marca, una piscina infinita de 80 metros, más grande que una olímpica y perfecta para socializar. Por otro lado, la Chill Pool brinda una atmósfera de calma para esos instantes de desconexión, con un bar en el agua que ofrece spritzers, botanas saludables y numerosas tumbonas para recostarse y revitalizarse.

El resort cuenta con 12 restaurantes, bares y salones distintos, que proponen una experiencia culinaria innovadora y reflejan la filosofía gastronómica de la marca con conceptos gastronómicos legendarios y cocteles elaborados con maestría, pensados en la creación de experiencias grupales. Los huéspedes pueden de disfrutar de una variedad de sabores, que van desde lo multicultural y asiático hasta lo dominicano y caribeño, todo en un mismo lugar. Trade Market ofrece una experiencia culinaria interactiva, con un concepto de mercado gastronómico exclusivo en la isla que incluye estaciones en vivo inspiradas en la comida callejera global y elaboradas con productos frescos y locales. Scena presenta un concepto elegante, guiado por un chef, que reimagina lo mejor de la cocina dominicana y caribeña contemporánea en un entorno exclusivo. Otros puntos destacados incluyen Noodle Bar, que sirve comida callejera panasiática, y Sensazioni, un versátil bar y teatro de eventos que se adapta a la atmósfera dinámica del hotel.

El resort presenta un programa de coctelería arraigado en infusiones y espíritus llenos de creatividad, como parte de una filosofía donde la bebida es la protagonista. Entre los locales distintivos se encuentran Taproom, una versión contemporánea de la clásica microcervecería y salón de cerveza, y Taman Beach Club, el centro social del resort que combina a la perfección la energía del WET Deck y la tranquilidad de la playa. Este lugar brinda una atmósfera que varía de día a noche, con cocteles y aperitivos cuidadosamente elegidos, además de un menú al atardecer que rinde homenaje al estilo costero y al espíritu mediterráneo. En Living Room Bar se preparan cocteles artísticos con un toque dominicano, en los que se destacan las infusiones caseras y los ingredientes inspirados en la región. Para quienes buscan más privacidad, 33 1/3 Speakeasy brinda un escondite exclusivo, donde la música de los vinilos crea la atmósfera y una mixología espontánea y sin reglas define cada momento.

En W Punta Cana, el entretenimiento se inspira significativamente en la cultura local y se diseña para formar un verdadero espacio social. La oferta de actividades de primer nivel está pensada para brindar a los huéspedes experiencias variadas, adaptándose a sus preferencias en cada momento. La oferta de actividades, que abarca desde fiestas enérgicas y residencias de artistas hasta sesiones de sonido para el bienestar y eventos de inmersión cultural, logra un balance ideal entre la interacción social, y el reposo y la revitalización, lo que permite que cada huésped disfrute el resort a su gusto. La oferta musical en vivo, gestionada por Sinego, el director de música de la marca para el Caribe y Latinoamérica, junto al colectivo dominicano de música electrónica Chinese Laundry, combina la influencia internacional con el espíritu local. Los huéspedes podrán vivir experiencias innovadoras como baños de sonido con DJ, fiestas silenciosas frente a la playa, colecciones seleccionadas de vinilos y sesiones nocturnas en la terraza, todo pensado para acompañar su estadía con una banda sonora en constante cambio.

La propuesta de bienestar del resort combina la elegancia con una fuerte conexión con el entorno, y gira en torno al AWAY Spa de la marca, que cuenta con 10 espacios de tratamiento y un menú personalizado, inspirado en las tradiciones curativas y productos de la región, como la cúrcuma, la árnica y el aceite de semilla de moringa de prensado único, conocido en la isla como el aceite milagroso. Los huéspedes pueden relajarse en el sauna, la sala de sal del Himalaya, el baño de vapor o en la espectacular piscina interior. Junto al spa, hay un salón de belleza que cuenta con todos los servicios y un gimnasio FIT exclusivo de 139 metros cuadrados que está abierto las 24 horas del día. Más allá del spa, el bienestar se manifiesta en experiencias al aire libre que capturan la esencia de Punta Cana, como yoga al amanecer y rituales de recuperación que buscan que los huéspedes reconecten con su ser más profundo y con el entorno.

«Con W Punta Cana, buscamos crear un lugar donde la riqueza cultural y las comodidades de primer nivel se fusionaran», señaló Omar Rivera, director general de W Punta Cana. «Este es un lugar pensado para las mentes curiosas, los espíritus creativos y las personas culturalmente afines. El resort, en cada uno de sus rincones, es una invitación a explorar, comprometerse y sentir la República Dominicana de una forma que resultará intrigante, sofisticada y, con frecuencia, inesperada».

Si lo suyo es la aventura y la exploración, el equipo de W Insiders y Whatever/Whenever de W Punta Cana está listo para crear experiencias personalizadas que despiertan los sentidos y dejan una huella imborrable. Los huéspedes tienen la opción de realizar recorridos privados por Punta Cana, visitar parques nacionales, o alquilar botes y yates privados para practicar buceo y snorkel por los alrededores de la isla. Ya sea visitando playas recónditas e íntimas o descubriendo tesoros ocultos, W Punta Cana es el lugar ideal para crear historias que merecen ser contadas una y otra vez.

Gracias a sus 1,300 metros cuadrados de espacios versátiles para reuniones y eventos, con tecnología integrada, W Punta Cana se convierte en el lugar perfecto para la colaboración creativa y las reuniones más ingeniosas. El resort cuenta con nueve espacios multifuncionales, entre ellos un gran salón de baile de 500 metros cuadrados, seis salas de reuniones equipadas con tecnología de punta y una zona interior versátil para cualquier tipo de evento. Estos espacios envolventes fueron diseñados para favorecer la interacción, impulsar la concentración e incentivar la colaboración, con la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada huésped y evento.

Con la inauguración de W Punta Cana, se alcanza un gran logro en la evolución mundial de W Hotels, ya que la marca amplía su robusto portafolio que trasciende los destinos urbanos, las escapadas y las residencias para incursionar en el segmento de todo incluido solo para adultos. Esta nueva etapa consolida el compromiso de la marca con su diseño atrevido y singular, su energía efervescente y las experiencias inigualables para los huéspedes en los destinos más deseados del planeta. Tras el W Punta Cana, se espera la inauguración de dos propiedades todo incluido más de W Hotels en Corasol Playa del Carmen y Costa Mujeres, en 2028 y 2029 respectivamente, lo que afianzará la presencia de la marca en este segmento en expansión.

Si desea obtener más información o realizar una reserva, ingrese a la página web. Descubra contenido exclusivo en redes sociales en @wpuntacana en Instagram.

Acerca de W Hotels

Nacidos de la electricidad social de la ciudad de Nueva York, W Hotels ha estado a la vanguardia del estilo de vida hotelero durante más de dos décadas. Con 70 destinos en todo el mundo, el diseño centrado en los detalles, el servicio exclusivo Whatever/Whenever y las animadas salas de estar cultivan experiencias de conectividad social. Cada ubicación reúne la energía magnética de W Hotels y la esencia de la cultura local, creando espacios para nuevas perspectivas y libertad de expresión. Actualmente W Hotels está atravesando una evolución de marca de varios años para satisfacer las necesidades de los huéspedes de hoy y ofrecer una nueva generación de experiencias de estilo de vida de lujo. Para obtener más información sobre W Hotels, visite w-hotels.com y manténgase conectado en Instagram, TikTok, X, Facebook y YouTube. W Hotels se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy ®, el programa de viajes global de Marriott International. El programa ofrece a los socios un extraordinario portafolio de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios incomparables que incluyen noches de cortesía y reconocimiento del estatus Elite. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre el programa, visite marriottbonvoy.com.

Acerca de Marriott Bonvoy ®

El extraordinario portafolio de Marriott Bonvoy ofrece una hospitalidad de renombre en los destinos más memorables del mundo, con más de 30 marcas que se adaptan a cada tipo de viaje. Desde The Ritz-Carlton y St. Regis hasta W Hotels y más, Marriott Bonvoy tiene más ofertas de lujo que cualquier otro programa de viajes. Los socios pueden acumular puntos por estadías en hoteles y resorts, incluidos resorts con todo incluido y alquileres de casas premium, y a través de compras diarias con tarjetas de crédito de marca compartida. Los socios pueden canjear sus puntos por experiencias que incluyan futuras estadías, Marriott Bonvoy Moments o a través de socios por productos de lujo de Marriott Bonvoy Boutiques. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre Marriott Bonvoy, visite marriottbonvoy.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2753126/Marriott_International.jpg

View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/w-hotels-ingresa-al-mercado-de-todo-incluido-con-el-debut-de-w-punta-cana-302533169.html

FUENTE Marriott International

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada W Hotels ingresa al mercado de todo incluido con el debut de W Punta Cana se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

El Centro Nacional de Innovación Tecnológica en Lácteos se estrena en la Cumbre Mundial de Lácteos de la Federación Internacional de Lechería, donde presenta innovaciones para impulsar la sostenibilidad

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La muy esperada Cumbre Mundial de Lácteos de la FIL 2025 se celebró del 20 al 23 de octubre en Santiago de Chile. El evento, que atrajo la atención mundial, sirvió como un importante barómetro para el futuro del sector lácteo.

Liu Chunxi, presidente del Centro Nacional de Innovación Tecnológica en Lácteos (NCTID, por sus siglas en inglés) y presidente ejecutivo sénior del Grupo Yili, estuvo de invitado a la reunión del Grupo de Trabajo de la FIL sobre la Declaración de París sobre la Sostenibilidad en los Lácteos, donde se unió a líderes, expertos y académicos del sector lácteo mundial para debatir sobre el desarrollo sostenible del sector.

Los logros del NCTID en materia de innovación sostenible fueron reconocidos con múltiples galardones en los IDF Dairy Innovation Awards de este año, a menudo denominados los premios «Óscar» de la industria láctea por su alcance global, rigor profesional e impacto en el sector.

El empaque ecológico de edición limitada «For a Bluer Ocean» (Por un océano más azul) de AMBPOMIAL recibió el premio a la innovación en empaques y transparencia en productos lácteos. El producto cuenta con una etiqueta ecológica que utiliza la tecnología de tinta lavable con álcali desarrollada por NCTID, lo que permite que las etiquetas se desprendan rápidamente de las botellas durante el proceso de reciclaje. Esto mejora de manera significativa la pureza de los materiales reciclados y aumenta las tasas de recuperación, lo que contribuye a un futuro más ecológico.

La leche en polvo Xinhuo Bone Energy Formula de Yili recibió el premio a la innovación en productos lácteos para la nutrición humana. Basada en un enfoque nutricional integrado para huesos, articulaciones y músculos, inspirado en los principios dietéticos tradicionales orientales, la fórmula combina proteínas, proteína básica del calostro (CBP, por sus siglas en inglés), calcio, vitaminas, hialuronato de sodio, polvo de hoja de Eucommia y polvo de poligonato para favorecer de una forma eficaz la salud de los huesos, las articulaciones y los músculos.

El Dr. Ignatius Szeto, director ejecutivo del Centro de Investigación sobre Nutrición y Salud del NCTID y vicepresidente del Grupo Yili, fue invitado a pronunciar una conferencia magistral titulada «El papel del consumo de lácteos en el envejecimiento saludable». En la conferencia, profundizó en cinco dimensiones fundamentales de la salud y destacó los múltiples beneficios de los productos lácteos para promover un envejecimiento saludable. También compartió los resultados de las investigaciones de vanguardia del NCTID, que proporcionan pruebas fundamentales y estrategias prácticas para ayudar a abordar los desafíos del envejecimiento a nivel mundial. El Dr. Szeto señaló que los productos lácteos, como fuentes ricas en nutrientes de proteínas de alta calidad y vitaminas y minerales esenciales, desempeñan un papel indispensable en mejorar la adecuación nutricional de los adultos y contribuyen a reducir la prevalencia de enfermedades no transmisibles y otras afecciones de salud relacionadas con la edad.

El NCTID se creó bajo el liderazgo del Grupo Yili. Como socio clave en la creación y el funcionamiento del centro, Yili ha desempeñado un papel fundamental en impulsar el desarrollo y la implementación de sus tecnologías de vanguardia, lo que ha promovido el progreso colectivo en todo el sector. Durante la cumbre, el NCTID presentó una serie de innovaciones, entre las que se incluyen un sistema de trazabilidad digital para la gestión de riesgos microbianos en productos lácteos y un proyecto de investigación que destaca el papel protector de los lácteos fermentados en la mitigación del estrés hepático relacionado con el alcohol. Estas demostraciones reflejaron a la perfección la gran capacidad del centro en materia de innovación tecnológica en el sector lácteo.

De cara al futuro, el NCTID seguirá comprometido con la innovación tecnológica. Al profundizar la colaboración entre la industria, el ámbito académico y la investigación, promover la comercialización de los resultados de la investigación e impulsar la modernización y la sostenibilidad industrial, ofrecerá la sabiduría y la fortaleza china para lograr un mundo más saludable.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2805848/1027.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-centro-nacional-de-innovacion-tecnologica-en-lacteos-se-estrena-en-la-cumbre-mundial-de-lacteos-de-la-federacion-internacional-de-lecheria-donde-presenta-innovaciones-para-impulsar-la-sostenibilidad-302596980.html

FUENTE Yili Group

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada El Centro Nacional de Innovación Tecnológica en Lácteos se estrena en la Cumbre Mundial de Lácteos de la Federación Internacional de Lechería, donde presenta innovaciones para impulsar la sostenibilidad se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Bladex selecciona Nasdaq Calypso para potenciar sus operaciones de Tesorería e impulsar su crecimiento estratégico

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

 

Bladex (NYSE: BLX) anunció hoy que está fortaleciendo su gestión de tesorería y sus capacidades operativas mediante la adopción de Nasdaq Calypso, una plataforma líder en mercados de capitales y gestión de tesorería. Esta iniciativa marca un hito clave en el proceso de transformación tecnológica de Bladex, alineado con su Plan Estratégico lanzado en 2022, el cual se enfoca en diversificar y ampliar las fuentes de ingresos del Banco.

La solución Nasdaq Calypso funciona como una plataforma de gestión de tesorería y mercados de capitales que permite a las instituciones financieras integrar y automatizar flujos de trabajo de front-to-back-office a través de múltiples clases de activos. Facilita la gestión de valoraciones, liquidez y riesgos, al tiempo que asegura el cumplimiento de las obligaciones regulatorias. Esta solución permitirá a Bladex expandir sus capacidades operativas, ofrecer nuevos productos y estrategias financieras a sus clientes, y reforzar la posición del Banco como institución líder en el sector bancario regional.

En medio del rápido crecimiento de su ecosistema, impulsado por la incorporación de nuevos clientes, productos y mejoras en sus sistemas, Bladex continúa implementando plataformas que no solo aseguran la escalabilidad y flexibilidad requeridas para su expansión en América Latina y el Caribe, sino que también contribuyen a la mejora sostenida de la rentabilidad del Banco, un pilar clave de su visión a largo plazo.

«Tal como se establece en nuestro Plan Estratégico, la implementación de esta nueva herramienta representa un paso significativo en términos de prácticas y estándares globales. Esta iniciativa nos aporta un valor clave, ya que permite el desarrollo de nuevos productos de Tesorería, mejora nuestra oferta para los clientes y nos brinda la posibilidad de escalar oportunidades de negocio con mayor seguridad, agilidad y eficiencia», señaló Jorge Salas, Presidente Ejecutivo de Bladex.

«Estamos muy entusiasmados de colaborar con Bladex en este importante proyecto y apoyar el desarrollo de la infraestructura de tesorería y mercados de capitales en la región. Calypso es una solución robusta que brinda la agilidad necesaria para adaptarse a un entorno de mercado cada vez más dinámico, acelerando el lanzamiento de nuevos productos y ofreciendo una visión integral y en tiempo real», comentó Luis Gustavo Penteado, Associate Vice President de Nasdaq.

«Bladex contará con una solución tecnológica de primer nivel que cubrirá todo el proceso de Tesorería, permitiéndonos fortalecer y ampliar la gama de soluciones disponibles para nuestros clientes. En particular, nos brindará la capacidad de ingresar a nuevos mercados mediante el ofrecimiento de coberturas con derivados de tasas de interés, divisas y, en una etapa futura, también de commodities», agregó Eduardo Vivone, Vicepresidente Ejecutivo de Tesorería y Mercados de Capitales de Bladex.

La implementación del proyecto se desarrollará en dos fases, la última de las cuales se prevé que concluya a fines de 2027.

Acerca de Bladex

Bladex es un banco multinacional fundado en 1979 por los bancos centrales de América Latina y el Caribe para promover el financiamiento del comercio y la integración económica en la región. Con sede en Panamá y oficinas representativas en Argentina, Brasil, Colombia, México y una agencia de representación en Estados Unidos, el banco ofrece soluciones financieras a instituciones y corporaciones en toda la región. Bladex cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: BLX) desde 1992 y en la Bolsa Mexicana de Valores desde hace más de diez años. Su base accionaria incluye bancos centrales, entidades gubernamentales y bancos de veintitrés países latinoamericanos, así como inversionistas institucionales y privados. http://www.bladex.com

Contacto: Eduardo VivoneExecutive Vice President of Treasury and Capital MarketsSVP of Loan Structuring & Sindications, Email: evivone@bladex.comwww.bladex.com@bladexlatam

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2806644/BLADEX_NASDAQ_MF.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2806645/BLADEX_NASDAQ_SF.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2780661/5586058/PNG_Logo.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/bladex-selecciona-nasdaq-calypso-para-potenciar-sus-operaciones-de-tesoreria-e-impulsar-su-crecimiento-estrategico-302595964.html

FUENTE Bladex

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Bladex selecciona Nasdaq Calypso para potenciar sus operaciones de Tesorería e impulsar su crecimiento estratégico se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Nuevo aire de la ciudad milenaria: Trazando el futuro urbano desde la herencia cultural

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Del 22 al 25 de octubre, Zhengzhou, ciudad ubicada en la provincia de Henan, fue la sede del «Diálogo Mundial de Alcaldes en Zhengzhou y el Foro Internacional de Alcaldes de Ciudades Turísticas 2025». El foro, bajo el lema «Continuar el legado cultural de la antigua capital para impulsar la renovación urbana», congregó a cerca de 300 invitados, entre ellos alcaldes, delegados de diversas ciudades y expertos internacionales de países como Italia, España, Bulgaria y Nueva Zelanda, con el objetivo de explorar la integración entre la renovación urbana y la herencia cultural.

Zhengzhou ha sido pionera en la implementación de una «reforma proactiva de la arqueología de reliquias culturales», estableciendo un mecanismo de protección que prioriza «primero la arqueología, luego la construcción», garantizando así la protección del patrimonio cultural en el desarrollo urbano a través de un marco institucional.

En la práctica, Zhengzhou ha adoptado un enfoque distintivo. En la planificación del Parque Nacional de Sitios Arqueológicos de la Ciudad Shang de Zhengzhou, el equipo de diseño prioriza una experiencia interactiva para el público, integrando la muralla de la ciudad de la dinastía Shang, con 3600 años de antigüedad, en la vida contemporánea. A su vez, el distrito cultural de Fuminli, basado en el principio de «preservar la estructura de las calles y callejones e integrar actividades culturales», ha creado un espacio temático que fusiona tradición y modernidad.

Maurizio Rasero, gobernador de la provincia italiana de Asti, comentó con admiración: «En su camino hacia la modernización, Zhengzhou no ha olvidado su tradición e historia». Compartió la experiencia de la provincia de Asti desde la perspectiva de la integración de industrias: «Hemos transformado los sitios históricos en centros culturales y, aprovechando la tradición vitivinícola, hemos impulsado el turismo de experiencias. Esto no solo protege nuestro patrimonio cultural, sino que también le da una nueva vida».

Juan de Dios Pérez García, alcalde de Palomeque, España, considera que Zhengzhou es una ciudad histórica y cultural que ha logrado preservar la belleza de su centro histórico, integrando a su vez elementos modernos y actuales. Él propone el concepto de «protección activa», que implica integrar elementos modernos de manera ingeniosa, conservando al mismo tiempo la esencia de las calles tradicionales, para lograr así la evolución continua del centro histórico.

La alcaldesa de Rotorua, Nueva Zelanda, Tania Tapsell, señaló que Zhengzhou, al recrear la cultura tradicional a través de tecnologías modernas, no solo reactiva el empleo, sino que también impulsa el crecimiento económico, y expresó su interés de fortalecer la cooperación entre ambas ciudades.

An Wei, miembro del Comité Permanente del Comité Provincial de Henan y secretario del Comité Municipal de Zhengzhou, resumió: «La renovación urbana no es una mera restauración y reconstrucción, sino el crecimiento orgánico de la vida de la ciudad. Cada ciudad necesita explorar un camino de integración que implique innovación y progreso cultural».

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2805884/A_dialogue_session_event__Xinhua_Hao_Yuan.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/nuevo-aire-de-la-ciudad-milenaria-trazando-el-futuro-urbano-desde-la-herencia-cultural-302596494.html

FUENTE The Global Mayors Dialogue·Zhengzhou Organizing Committee Office

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Nuevo aire de la ciudad milenaria: Trazando el futuro urbano desde la herencia cultural se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas