Newswire
VidantaWorld y Cirque du Soleil se unen para presentar LUDÕ: Un nuevo y revolucionario espectáculo acuático con experiencia gastronómica en Nuevo Vallarta.

VidantaWorld y Cirque du Soleil se unen para presentar LUDÕ: Un nuevo y revolucionario espectáculo acuático con experiencia gastronómica en Nuevo Vallarta.

PR Newswire
RIVIERA MAYA, México, 19 de noviembre de 2024
RIVIERA MAYA, México, 19 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — En un hito de innovación en entretenimiento, Grupo Vidanta y Cirque du Soleil celebran una década de colaboración con el anuncio de LUDÕ, un impresionante espectáculo temático de agua que redefine los límites de las presentaciones en vivo y las narrativas inmersivas. Con su estreno programado para noviembre de 2025, ubicado en BON All-Generations Luxury Theme Park de VidantaWorld Nuevo Vallarta, LUDÕ marca el regreso monumental de Cirque du Soleil a las producciones acuáticas, tras el icónico O en Las Vegas, y promete ser el espectáculo de cena-acuática más épico jamás creado.
LUDÕ—del latín «yo juego»—es más que un espectáculo: es una fusión de arte y tecnología, un espectáculo donde el agua se convierte en una fuerza narrativa, envolviendo a la audiencia en un reino acuático que celebra tanto el poder de la naturaleza como las alturas de la imaginación humana. Ambientado en un teatro de vanguardia con 696 asientos, el agua fluye a través de cada aspecto de la historia, con visuales hipnotizantes, actuaciones que desafían la gravedad y tecnología revolucionaria diseñada para crear una experiencia tan dinámica como el agua misma.
LUDÕ ofrecerá una innovadora experiencia gastronómica gourmet y exhibirá las características de vanguardia del teatro, que incluyen acústica avanzada y una arquitectura espectacular. El teatro, íntimo y rodeado de elementos acuáticos inmersivos, estará equipado con tecnología de última generación, lo que permitirá que cada función integre el agua de manera fluida como un elemento narrativo y visual.
Desde su inicio, la colaboración entre Cirque du Soleil y Grupo Vidanta ha redefinido las expectativas, fusionando arte, tecnología y hospitalidad para elevar el concepto de experiencias inmersivas. A medida que VidantaWorld continúa su expansión, LUDÕ se convertirá en una atracción insignia, destacando la magnitud y ambición de este destino único. Con dos destinos espectaculares en México -VidantaWorld Nuevo Vallarta y VidantaWorld Riviera Maya, además VidantaWorld’s ELEGANT Ultra Mega Yacht – que abarca una amplia gama de experiencias vacacionales que incluyen parques temáticos de lujo, hoteles de alto nivel, itinerarios internacionales y espectáculos de clase mundial, eventos deportivos y conciertos de superestrellas globales.
«La creación de LUDÕ por Cirque du Soleil en VidantaWorld es mucho más que un hito; es una declaración audaz sobre la capacidad de México para innovar y cautivar en un escenario global», comentó Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta. «LUDÕ está diseñado para inspirar asombro y mostrar al mundo que México no solo es un destino de primer nivel, sino un líder en el futuro del entretenimiento. Estamos más que emocionados de invitar a la audiencia a vivir esta experiencia incomparable a través del agua, la creatividad y el espíritu ilimitado de VidantaWorld.»
«Estamos emocionados de expandir nuestra colaboración con Grupo Vidanta al llevar un espectáculo espectacular a Nuevo Vallarta, invitando a fanáticos de todo el mundo a vivir la experiencia de Cirque du Soleil como nunca. Este teatro de diseño exclusivo es una obra maestra de innovación, proporcionando el lienzo perfecto para exhibir nuestra creatividad sin límites. Este nuevo capítulo no solo celebra nuestra colaboración a largo plazo, sino que también reafirma nuestro compromiso compartido de redefinir el futuro del entretenimiento y el lujo», señaló Daniel Lamarre, vicepresidente Ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group
«Este espectáculo encarna todo lo que hace que nuestra colaboración con Grupo Vidanta sea tan gratificante», expresó Michel Laprise, escritor y director de Cirque du Soleil LUDÕ. «LUDÕ aprovecha las cualidades infinitas del agua, un medio que captura recuerdos, trasciende la gravedad y nos permite crear un viaje dinámico y onírico como ningún otro. A través de esta colaboración innovadora, podemos invitar a la audiencia a vivir una experiencia que celebra la naturaleza, la maravilla y el arte de una manera completamente nueva.»
Las audiencias quedarán cautivadas por una deslumbrante variedad de actos que celebran la fluidez y la grandeza del agua. El espectáculo presentará impresionantes actuaciones aéreas que combinan fuerza y gracia, así como dinámicos actos grupales que destacan la precisión, el trabajo en equipo y el ritmo. Elementos interactivos, como las acrobacias sobre una plataforma de red, invitan a los espectadores a sumergirse en la experiencia, convirtiendo cada momento en un tributo artístico a la armonía de la naturaleza.
Cada acto en LUDÕ invita a la audiencia a explorar un mundo donde las fronteras entre los elementos se trascienden sin esfuerzo. El estreno en noviembre de 2025 marcará el inicio oficial de más de 300 espectáculos planeados al año, consolidando LUDÕ como un evento imprescindible tanto para los viajeros de lujo como para los entusiastas del entretenimiento.
Anticipándose a la alta demanda, VidantaWorld ofrecerá paquetes vacacionales exclusivos para LUDÕ, que brindarán a los huéspedes una visión más cercana del arte y la innovación técnica detrás del espectáculo. Las inscripciones para la preventa de boletos para el espectáculo de cena ya están abiertas en http://www.cirquedusoleil.com/ludo. La información sobre los paquetes estará disponible a principios de 2025, con acceso prioritario para los suscriptores del boletín de VidantaWorld a partir de febrero.
Para más información sobre LUDÕ, paquetes de boletos y acceso a la preventa, visite http://www.cirquedusoleil.com/ludo.
Acerca de Grupo VidantaFundado en 1974 por Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es el desarrollador integral de servicios turísticos más importante de México y América Latina, especializado en la construcción y operación de destinos vacacionales de lujo, marcas de hoteles resort de lujo, bienes raíces, campos de golf, clubes de playa de lujo, mega yates, parques temáticos de lujo, experiencias innovadoras y espectaculares centros de entretenimiento en México.
El enfoque visionario de la empresa para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace realidad las vacaciones de ensueño en los lugares más codiciados de la costa de México, Nuevo Nayarit-Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta, Mazatlán, y East Cape. Su portafolio de marcas y experiencia de clase mundial incluye hoteles resort como The Estates, Grand Luxxe galardonado con cinco diamantes de la AAA, Kingdom of the Sun, The Grand Bliss, The Grand Mayan, Celebrate Park, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden, entre otros; y la SkyDream Parks Gondola, el primer teleférico del mundo en un resort de playa.
Grupo Vidanta también está expandiendo su enfoque innovador de vacaciones con VidantaWorld. La compañía se enorgullece de presentar VidantaWorld Nuevo Vallarta y VidantaWorld Riviera Maya, los destinos de entretenimiento y lujo por excelencia. En estos destinos, los huéspedes pueden disfrutar de una variedad cada vez mayor de experiencias que van desde espectáculos inmersivos hasta parques temáticos innovadores y eventos únicos. Además, con VidantaWorld’s ELEGANT Ultra Mega Yacht, Grupo Vidanta expande su visión del lujo alrededor del mundo con una amplia gama de increíbles itinerarios 2025.
Grupo Vidanta también continúa siendo pionero en asociaciones innovadoras, incluyendo colaboraciones como el Cirque du Soleil JOYÀ, un espectáculo permanente ubicado en VidantaWorld Riviera Maya. Además, Grupo Vidanta colabora continuamente con Nicklaus Design y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf profesionales dentro de sus diferentes destinos. Desde el 2022, el galardonado Campo Vidanta Vallarta es anfitrión del PGA TOUR Mexico Open at VidantaWorld en VidantaWorld Nuevo Vallarta.
Catalogado por Great Place to Work como uno de los mejores empleadores en México, Grupo Vidanta mantiene un sólido compromiso con sus empleados y las comunidades donde opera a través de su continua misión de promover esfuerzos sociales y ambientales, como lo reconocen autoridades mundiales como EarthCheck, y a través de sus fundaciones sin fines de lucro, la Fundación Vidanta y la Fundación Delia Morán Vidanta. Visita http://www.GrupoVidanta.com o únete a la conversación en plataformas digitales con @VidantaWorld.
Sobre Cirque du SoleilCirque du Soleil Entertainment Group es uno de los líderes mundiales del entretenimiento en vivo. Tras cuatro décadas ampliando los límites de la imaginación, la empresa aporta su enfoque creativo a una gran variedad de formas de entretenimiento, como producciones multimedia, experiencias inmersivas y eventos especiales. Cirque du Soleil Entertainment Group celebra 40 años desafiando la realidad, definiendo el entretenimiento e iluminando el mundo a través del arte y la creatividad. Desde su creación en 1984, Cirque du Soleil ha inspirado a más de 400 millones de personas en 6 continentes y 86 países. La compañía canadiense cuenta en la actualidad con más de 4,000 empleados, entre ellos 1200 artistas de 80 nacionalidades diferentes. Para más información sobre Cirque du Soleil Entertainment Group, visite cirquedusoleil.com.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2562100/Photo_1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2562103/Photo_2.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/vidantaworld-y-cirque-du-soleil-se-unen-para-presentar-ludo-un-nuevo-y-revolucionario-espectaculo-acuatico-con-experiencia-gastronomica-en-nuevo-vallarta-302310556.html
FUENTE Grupo Vidanta
La entrada VidantaWorld y Cirque du Soleil se unen para presentar LUDÕ: Un nuevo y revolucionario espectáculo acuático con experiencia gastronómica en Nuevo Vallarta. se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Investigación de Coursera-AWS revela que líderes tecnológicos en México priorizan la nube y la IA para impulsar la transformación digital

Investigación de Coursera-AWS revela que líderes tecnológicos en México priorizan la nube y la IA para impulsar la transformación digital
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — A pesar de la creciente atención global en torno a la Inteligencia Artificial (IA), los líderes tecnológicos en México también identifican la transformación a la nube como una prioridad empresarial esencial para los próximos tres años, reconociendo que ambas son fundamentales para el crecimiento futuro. Así lo indica un nuevo estudio de Coursera, la plataforma líder mundial de aprendizaje en línea, desarrollado en colaboración con Amazon Web Services (AWS).
Coursera y AWS encuestaron a más de 750 ejecutivos senior de tecnología en seis países, líderes en iniciativas de transformación digital en Reino Unido, Francia, Estados Unidos, India, México y Emiratos Árabes Unidos.
Los hallazgos incluyen:· El 95% de los líderes tecnológicos en México considera la transformación a la nube como un objetivo empresarial clave, mientras que el 87% considera la GenAI como una prioridad clave de transformación.
· A nivel mundial, los líderes tecnológicos priorizan las habilidades fundamentales en tecnologías clave. El 63 % considera las habilidades en la nube, como desarrollo e ingeniería en la nube, como las más críticas, seguidas de las habilidades en datos (58 %) y ciberseguridad (54 %). Las habilidades en IA ocupan el cuarto lugar, con un 47 % identificándolas como cruciales para los próximos tres años.
· Los líderes tecnológicos mexicanos consideran que optimizar el gasto en la nube (67 %), gestionar una infraestructura compleja (57 %) y mantenerse al día con la tecnología (56 %) son los impulsores más importantes para el desarrollo de habilidades.
· Anticiparse a las amenazas de seguridad (55 %) y gestionar la deuda técnica (44 %).
· Los líderes mexicanos reportan, en promedio, que el 13,2 % de sus presupuestos se destina al desarrollo de habilidades.
«En México, los líderes tecnológicos están aprovechando la nube y la IA para modernizar la infraestructura, optimizar costos e impulsar la innovación en todas las industrias», afirmó Zac Rule, vicepresidente de Ventas Empresariales de Coursera. «Como muestran los datos, la inversión estratégica en capital humano mediante la capacitación y el reciclaje profesional será tan crucial como la adopción de nuevas tecnologías. Al dotar a los equipos con habilidades de alta demanda en la nube, datos, ciberseguridad e IA, ayudamos a las organizaciones en México a construir una fuerza laboral resiliente y preparada para el futuro, capaz de sostener la transformación en una economía cada vez más competitiva».
Más de la mitad (52%) de los líderes tecnológicos globales prevé que entre el 30% y el 50% de las tareas de su equipo se automaticen en los próximos tres años. Casi todos (99%) anticipan que sus bases de código serán parcialmente generadas por IA o desarrolladas con asistencia de IA en los próximos tres años, y el 86% espera que entre el 20% y el 50% de su base de código involucre IA en su creación. Sin embargo, el 88% cree que las contribuciones humanas siguen siendo irremplazables, enfatizando que el éxito de la IA depende de una mayor inversión en el desarrollo del talento. De hecho, el 77% de los líderes a nivel mundial reconoce que la capacitación de los empleados actuales será esencial para alcanzar los objetivos de transformación en los próximos 12 a 18 meses.
Para descargar el informe completo y explorar información global y específica de México, haga clic aquí.
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2755997/COURSERA__Coursera_and_AWS_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/investigacion-de-coursera-aws-revela-que-lideres-tecnologicos-en-mexico-priorizan-la-nube-y-la-ia-para-impulsar-la-transformacion-digital-302536876.html
FUENTE Coursera
La entrada Investigación de Coursera-AWS revela que líderes tecnológicos en México priorizan la nube y la IA para impulsar la transformación digital se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
HONOR Super Zoom AI: la nueva era del detalle en la fotografía móvil

HONOR Super Zoom AI: la nueva era del detalle en la fotografía móvil
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — La serie HONOR 400 marca un antes y un después en la fotografía desde smartphones con la llegada del Super Zoom AI, una tecnología que permite descubrir lo invisible y capturar lo inalcanzable con una nitidez sorprendente.
En un mundo donde la imagen se ha convertido en el lenguaje universal, los usuarios demandan fotografías más claras, aun en condiciones difíciles o a grandes distancias. Consciente de ello, HONOR ha integrado un sistema que combina un sensor principal de 200 megapíxeles con la potencia de la inteligencia artificial, logrando que cada acercamiento revele detalles que antes se perdían.
El Super Zoom AI no solo amplía la escena: la reconstruye y optimiza a nivel de píxel gracias a un modelo entrenado con 12.4 mil millones de referencias. Esto significa que cada toma con zoom extremo conserva claridad, definición y naturalidad, llevando la experiencia fotográfica más allá de lo conocido.
Un zoom que rompe barreras
El HONOR 400 ofrece un rango de 15x a 30x de zoom digital, apoyado por IA que interpreta y mejora cada detalle. Además, incorpora un teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico de 3x, que en combinación con el zoom híbrido y digital alcanza hasta 50x, con resultados comparables a equipos profesionales.
Ambos dispositivos integran además estabilización dual (OIS + EIS), esencial para mantener imágenes nítidas incluso en condiciones de poca luz o con alto nivel de acercamiento.
Una experiencia pensada para todos
Con una interfaz intuitiva, el Super Zoom AI se activa con un solo toque al alcanzar niveles de 15x, 30x o superiores. Los usuarios pueden incluso comparar en la galería cómo la IA transforma cada detalle, ofreciendo una experiencia cercana a la fotografía profesional pero accesible desde la palma de la mano.
El Super Zoom AI de HONOR convierte cada fotografía en una ventana a lo inexplorado: desde capturar el esplendor de un paisaje lejano hasta revelar la textura de una arquitectura única. HONOR está poniendo el futuro de la narración visual al alcance de todos, democratizando una tecnología que antes solo pertenecía a cámaras especializadas.
Acerca de HONOR
HONOR es una compañía global líder en IA para dispositivos y ecosistemas. Está comprometida con revolucionar la interacción entre humanos y dispositivos para conectar el ecosistema de IA con todos los consumidores en la era de la IA agente y más allá. La compañía busca romper las barreras industriales a través de una colaboración abierta y fluida, con el fin de co-crear un ecosistema de valor compartido junto con sus aliados del sector. Con un portafolio innovador que abarca teléfonos con IA, PCs, tabletas, wearables y más, HONOR tiene como objetivo empoderar a cada persona, permitiéndoles abrazar el nuevo mundo inteligente.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2756288/honor_chinguamiga_junio_425.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/honor-super-zoom-ai-la-nueva-era-del-detalle-en-la-fotografia-movil-302536855.html
FUENTE Honor
La entrada HONOR Super Zoom AI: la nueva era del detalle en la fotografía móvil se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
CHERY CSH: Desafío PanamericanoUna ruta. Un reto. Una revolución híbrida.

CHERY CSH: Desafío PanamericanoUna ruta. Un reto. Una revolución híbrida.
PR Newswire
QUITO, Ecuador, 22 de agosto de 2025
QUITO, Ecuador, 22 de agosto de 2025/PRNewswire/ — Tras el éxito de la actividad global de pruebas de larga duración «Horizonte Sin Fronteras», que continuó estableciendo nuevos récords de autonomía, Chery anunció una nueva y poderosa acción para la validación del Chery Super Híbrido CSH: «CHERY CSH: Desafío Panamericano». Con el tema «Una ruta. Un reto. Una revolución híbrida», los tres modelos de la familia TIGGO—TIGGO 7 CSH, TIGGO 8 CSH y TIGGO 9 CSH—atravesarán todo tipo de terrenos cubriendo 8,900 kilómetros de travesía, estableciendo una nueva referencia de valor para el mercado global de híbridos.
La prueba de larga duración cubrirá 10 países de América Latina, comenzará en Chile, y continuará con relevos a través de Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. La prueba abarca 8 tipos de condiciones extremas, como ambientes de altitud de 4,800 metros con falta de oxígeno, tramos de caminos embarrados en selvas tropicales y carreteras congestionadas en las ciudades, evaluando integralmente el rendimiento del vehículo en cuanto a durabilidad de la batería, rendimiento de potencia y fiabilidad general del vehículo.
Este evento incorpora por primera vez un ecosistema de interacción en tiempo real, transmitiendo el proceso de la prueba de larga duración a través de las cuentas oficiales de Instagram de Chery en varios países, estableciendo puntos de interacción en 10 países. Además, se invitará a los medios locales y usuarios a vivir la experiencia de primera mano, para fortalecer la percepción tecnológica y la interacción con la marca.
Como la primera empresa automotriz china en superar los 5 millones de vehículos exportados, Chery continúa impulsando su expansión global bajo el lema «Tecnología como base de la empresa.» El «Chery Super Híbrido CSH» logra un consumo de combustible ultra bajo, una potencia excepcional y una experiencia de conducción ultra silenciosa gracias a sus «nuevas cuatro piezas clave»: un motor híbrido de eficiencia térmica del 44,5%, transmisión DHT sin escalonamientos, batería de alto rendimiento y el sistema de seguridad Guardian. Anteriormente, en las pruebas de larga duración realizadas en varios países, la familia TIGGO CSH ha demostrado en varias ocasiones la fiabilidad de su tecnología al superar los valores de autonomía estipulados.
«Desafío Panamericano» no solo es una validación tecnológica, sino también una acción clave de Chery para promover la «igualdad en la tecnología híbrida», permitiendo que las tecnologías de vanguardia respondan de manera real a las necesidades de los usuarios. Los resultados completos de las pruebas serán presentados oficialmente en «La Noche Híbrida» en América Latina, que se celebrará en septiembre, y se aprovechará la ocasión para celebrar el hito de los 5 millones de vehículos exportados por Chery.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2756170/Chery_CSH_One_route_One_mission_A_hybrid_revolution.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/chery-csh-desafio-panamericanouna-ruta-un-reto-una-revolucion-hibrida-302536752.html
FUENTE Chery Automobile Co., Ltd.
La entrada CHERY CSH: Desafío PanamericanoUna ruta. Un reto. Una revolución híbrida. se publicó primero en EFE Comunica.
-
Newswire3 días
ROYAL CARIBBEAN PRESENTA STAR OF THE SEAS, LAS MEJORES VACACIONES FAMILIARES
-
Newswire3 días
Monato obtiene 13 millones de dólares en ronda semilla para impulsar una nueva era de infraestructura financiera en México
-
Mundo Economía3 días
La UE y Estados Unidos concretan detalles de su acuerdo comercial, con un arancel básico del 15% a los productos europeos
-
Mundo Política2 días
¿Pueden las catástrofes climáticas superar las diferencias políticas en Europa?
-
Newswire2 días
YouTube y Bandsintown lanzan una colaboración exclusiva para ofrecer listados de conciertos para convertir a los espectadores en asistentes a los conciertos
-
Newswire3 días
El nuevo juego de rol pixelado inspirado en juguetes de MARBLEX, META TOY DRAGONZ SAGA, supera los 500.000 registros previos en todo el mundo
-
Mundo Política3 días
Bruselas no consigue, por ahora, que Trump exima al vino y a las bebidas espirituosas europeas del arancel del 15%
-
Newswire2 días
Investigación de Coursera-AWS revela que líderes tecnológicos en México priorizan la nube y la IA para impulsar la transformación digital