Newswire
Vibra Energia inaugura «Tienda de Inconveniencia» para sensibilizar sobre la violencia sexual contra niños y adolescentes en Brasil

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Impulsora de la causa Violencia Sexual Cero, Vibra –la mayor distribuidora de combustibles y una de las principales empresas de energía de Brasil– resignifica un ícono común de las estaciones de servicio en una nueva campaña, creada por la agencia PROS, que forma parte del grupo de comunicación y marketing Global Stagwell. Basada en el alarmante dato de que solo un 8,5 % de los casos de violencia sexual contra niños y adolescentes son denunciados (IPEA, 2023), la empresa lanza la Tienda de Inconveniencia, una instalación impactante en la Avenida Paulista, ícono financiero y cultural de San Pablo.
Abierta al público del 20 al 23 de marzo, la acción desafía las expectativas de los visitantes: en lugar de productos que facilitan la vida diaria, encontrarán un circuito inmersivo con envases rediseñados que destacan datos oficiales sobre la violencia sexual contra niños y adolescentes en Brasil.
En Vibra, sabemos que el compromiso con la sociedad va más allá de los negocios y entendemos que el marketing podría tener un papel poderoso en la sensibilización y el compromiso social con esta causa tan urgente. Por ello, invertimos en la ‘Tienda de Inconveniencia‘, un ejemplo impactante de cómo la comunicación puede ir más allá del mensaje y convertirse en una experiencia transformadora. La acción marca un hito en la concientización, transformando el problema en una realidad tangible e imposible de ignorar en la vida cotidiana. Para Vibra, invertir en esta iniciativa es usar la fuerza del marketing para generar un impacto real, movilizando empresas, líderes y colaboradores a asumir su papel en la construcción de un futuro más seguro para nuestros niños y adolescentes.»
Datos alarmantes
Un estudio de la Policía de Carreteras de Brasil identificó más de 17 000 puntos vulnerables a la explotación sexual de niños y adolescentes a lo largo de las carreteras brasileñas, siendo que 4791 ocurren en estaciones de servicio. Vibra, a través de las estaciones Petrobras, está presente en carreteras y diferentes regiones del país, conectando a miles de personas todos los días. Además, las estaciones son lugares de gran circulación, lo que refuerza la importancia de ampliar la consciencia e incentivar las denuncias.
Estantes, góndolas, refrigeradores y exhibidores fueron cuidadosamente planificados, y hasta los propios empleados de la tienda participaron, para que la acción fuera más allá de presentar los datos alarmantes: cada elemento fue concebido para provocar una sensación de molestia y traducir, de manera visceral, el impacto devastador de la violencia sexual en la vida de niños y adolescentes.
Recorrido inmersivo que transforma información en movilización
Los visitantes seguirán un recorrido predefinido y construido a partir de una narrativa que comienza con el número de casos de violencia sexual contra niños y adolescentes y se desarrolla hasta la convocatoria a la denuncia y testimonio sobre la experiencia. Cabe destacar que todos los productos contienen el número para hacer denuncias y los canales complementarios (Disque 100).
En la sección de productos de despensa, por ejemplo, los visitantes encontrarán paños de piso con frases como: «No encubras lo que hacen los familiares: el 71,5 % de los casos de violencia sexual son cometidos por ellos (Fuente: Anuario Brasileño de Seguridad Pública Boletín Epidemiológico – Ministerio de Salud, 2023)». En la sección de juguetes y golosinas, se encuentran datos sobre lo que sucede con los niños después de sufrir violencia sexual, como depresión, disociación, TDAH, trastornos alimenticios, ansiedad, depresión, síndrome de pánico, según el estudio realizado por Childhood Brasil.
Durante el recorrido, la experiencia incluye toques sensoriales, sonidos, cambios ambientales, además de otras interacciones. Al final, al llegar a la caja, el público recibe un recuerdo de la tienda y una «factura» con el saldo o, en otras palabras, con información sobre la gravedad del problema.
Otra activación dentro de la tienda es el cuadro de «Empleado del Mes», donde se expondrán grandes activistas por la erradicación de la violencia sexual infantil y adolescente en los últimos años. Al final de los cuadros, hay un espejo, como si el próximo gran agente de protección fueran los visitantes.
La «Tienda de Inconveniencia» se alinea con el Movimiento Violencia Sexual Cero – del cual Vibra forma parte –, que moviliza a la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de reforzar la necesidad de un compromiso colectivo para combatir la violencia sexual contra niños y adolescentes en la construcción de una sociedad más segura y justa.
Sobre Vibra
Líder en el mercado brasileño de distribución de combustibles y lubricantes, Vibra es hoy una plataforma multienergética que ofrece soluciones más allá de los combustibles tradicionales, para atender las necesidades energéticas de sus clientes, alineada con las mejores prácticas de ESG del sector. En los últimos años se han invertido más de R$ 7 mil millones en proyectos de transición energética, buscando un portafolio de soluciones renovables y descarbonización. Forman parte del ecosistema de Vibra, Comerc, Evolua y EzVolt.
En el mercado automotor, la empresa tiene la licencia de la marca Petrobras, formando una red con cerca de 8000 estaciones de servicio en todo Brasil. Vibra atiende a más de 9000 clientes en 26,7 mil puntos de consumo, incluyendo aviación, transporte, industrias, minería, productos químicos y agronegocios. Para más información sobre Vibra, haga clic aquí.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2647157/Vibra_Energia_Tienda_de_Inconveniencia.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/vibra-energia-inaugura-tienda-de-inconveniencia-para-sensibilizar-sobre-la-violencia-sexual-contra-ninos-y-adolescentes-en-brasil-302407950.html
FUENTE Vibra Energia
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Vibra Energia inaugura «Tienda de Inconveniencia» para sensibilizar sobre la violencia sexual contra niños y adolescentes en Brasil se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Z9 de ZNA: inicia la preventa del «Rugged New Player» de pickup

Z9 de ZNA: inicia la preventa del «Rugged New Player» de pickup
PR Newswire
ZHENGZHOU, China, 30 de abril de 2025
ZHENGZHOU, China, 30 de abril de 2025 /PRNewswire/ — El 31 de marzo, se celebró en Pekín, China, el gran evento de lanzamiento de preventa del «Rugged Off-road Pickup Player» (modelo de pickup todoterreno resistente) de Zhengzhou Nissan (denominada, en lo sucesivo, ZNA), Z9. Este nuevo y estratégico modelo de pickup de ZNA ha comenzado oficialmente su fase de preventa, con dos emocionantes versiones: la Z9 y la Z9 GT. El evento también marcó el anuncio de un ambicioso plan, con el lanzamiento de hasta nueve nuevos modelos en los próximos dos años. Muestra las capacidades estratégicas de la empresa, desde el desarrollo de plataformas hasta la innovación tecnológica y de productos. La Z9 ha completado su lanzamiento, y la preventa en el extranjero de la Z9 se lanzó oficialmente durante el Salón del Automóvil de Shanghái.
El Sr. Stephen Ma, director ejecutivo de Nissan Motor., presidente del Comité de Administración de Nissan (China), presidente de Nissan (China) Investment Co., Ltd., y presidente de Dongfeng Motor Co., Ltd., compartió su visión durante el lanzamiento: «En consonancia con nuestra estrategia ‘In China, For China, Toward the World’ (En China, para China, hacia el mundo) de electrificación y transformación inteligente, Nissan apoyará plenamente la ‘estrategia todoterreno’ de ZNA. Estamos trabajando para fortalecer nuestras capacidades de investigación y fabricación, avanzando aún más en nuestra presencia en los mercados principales de pickups y vehículos todoterreno, con el objetivo final de lograr la expansión mundial».
Con el lanzamiento de la Z9, ZNA presenta su nueva y audaz propuesta de marca: «Rugged Off-road Pickup Player» (modelo de pickup todoterreno resistente). Con 32 años de experiencia profesional, su objetivo es proporcionar la mejor experiencia de conducción posible adaptada a los usuarios de hoy en día. Sus valores de marca pasarán de ser un «socio de los usuarios» a un «compañero de juego de los usuarios», lo que les permitirá disfrutar de una vida más pintoresca y llena de posibilidades.
«α•Star», una plataforma todoterreno diversa a nivel mundial que tardó tres años en desarrollarse, ha alcanzado 17 hitos tecnológicos críticos en las áreas de plataforma, electrificación y tecnologías inteligentes. Centrada en la «capacidad todoterreno, las nuevas energías y la expansión internacional», esta plataforma garantiza que los modelos de combustible, eléctricos y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV, por sus siglas en inglés) estén todos integrados para una planificación, diseño e I+D en consonancia. Los vehículos en esta plataforma son muy versátiles, ya que abarcan «vehículos eléctricos, de combustible o PHEV», están «diseñados para viajes diarios, uso comercial o aventuras todoterreno» y son «ideales para el uso diario, los negocios o los viajes».
El Sr. Mao Limin, vicepresidente ejecutivo de ZNA, enfatizó en el lanzamiento: «La misión de la nueva generación de profesionales de China en el sector automotriz, es clara: garantizar que los automóviles fabricados en China circulen en todo el mundo. ZNA utilizará sus ventajas de doble marca y doble canal para expandir su presencia mundial. Nuestro objetivo es convertirnos en uno de los principales exportadores de pickups en un plazo de tres años y alcanzar un hito de ventas de 100.000 unidades».
Como piedra angular de la nueva dirección estratégica de ZNA, la Z9 redefine la experiencia de conducción en términos de seguridad, comodidad y rendimiento. Equipada con una gran variedad de características de vanguardia, como la clasificación de seguridad de cinco estrellas C-NCAP, una cabina tipo jaula combinada con un chasis de alta resistencia del 97%, un sistema de cámaras HD con visión envolvente de 540°, modo de luz ultrabaja con iluminación de alto rendimiento, asientos traseros que se pueden ajustar en tres posiciones, un amplio ángulo de apertura de 90° para las puertas de la cabina, un portón trasero con amortiguación de un solo toque, estribos eléctricos con una distancia al suelo de 470 mm capaz de soportar hasta 200 kg, el sistema de refrigeración más grande del sector, una tecnología innovadora de filtración de aire dual, 10 modos de conducción todoterreno, una capacidad de remolque de 3,5 toneladas y 28 espacios de almacenamiento flexibles, la Z9 está diseñada para soportar plenamente las actividades al aire libre, como acampar en vehículos recreativos y conducir largas distancias por el campo.
Como emblema del cambio estratégico de ZNA, la Z9 redefinirá el valor de las pickups en diversos escenarios, al ofrecer una experiencia de conducción integral que es a la vez funcional y emocionante. Ya sea para las necesidades prácticas de los usuarios de pickups tradicionales o para las aspiraciones aventureras de una nueva generación de conductores, la Z9 promete proporcionar un nuevo nivel de emoción y versatilidad.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2676639/Mr_Mao_Limin_Executive_Vice_President_ZNA.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/z9-de-zna-inicia-la-preventa-del-rugged-new-player-de-pickup-302443431.html
FUENTE Zhengzhou Nissan Automobile CO., LTD
La entrada Z9 de ZNA: inicia la preventa del «Rugged New Player» de pickup se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Inicia el pre-registro de la nueva generación de pantallas 2025, conoce Samsung Vision AI

Inicia el pre-registro de la nueva generación de pantallas 2025, conoce Samsung Vision AI
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2025 /PRNewswire/ — La línea de pantallas 2025 integra Samsung Vision AI, tecnología que redefine la experiencia visual en el hogar. Esta innovación transforma las pantallas en compañeros inteligentes, capaces de adaptarse al entorno, a las preferencias del usuario y operar de forma intuitiva.
Si quieres ser de los primeros en disfrutar de Samsung Vision AI regístrate en https://www.samsung.com/mx/tvs/handraiser/ y accede a ofertas exclusivas que incluyen más de $50,000 pesos en beneficios*. El registro ya está abierto y estará disponible hasta el 18 de mayo de 2025.
El registro es muy sencillo, sólo se debe ingresar al link https://www.samsung.com/mx/tvs/handraiser/, llenar los datos que se piden, resolver las preguntas y aceptar la política de privacidad. Los participantes podrán ganar increíbles premios entre los que está un monitor Odyssey OLED G8 de 32″, una aspiradora inalámbrica Bespoke Jet 60 o una Barra de Sonido HW-Q600C. los ganadores serán los que resuelvan el juego en el menor tiempo posible.**
Para más información sobre el pre-registro, visitar: Registro Samsung Vision AI | Samsung México
* Consulte beneficios aplicables.
** Consulte términos y condiciones.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2677556/VD__KV_VD_PREMIOSVD.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/inicia-el-pre-registro-de-la-nueva-generacion-de-pantallas-2025-conoce-samsung-vision-ai-302443396.html
FUENTE Samsung Mexico
La entrada Inicia el pre-registro de la nueva generación de pantallas 2025, conoce Samsung Vision AI se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
CH4 recibe el Premio a la Oferta del Año de EXIM Bank por su innovador proyecto de conversión de gas en energía en Guyana

(Información remitida por la entidad que la firma:)
CH4 Systems anunció hoy que recibió el prestigioso «Premio al Acuerdo del Año» del Export-Import Bank of the United States (EXIM) por su proyecto pionero de conversión de gas en energía en Gales, Guyana, en asociación con Lindsayca, Exxon Mobil y Enerflex.
Al convertir el gas natural en electricidad asequible y confiable, el proyecto generará 300 megavatios de electricidad limpia, reducirá la dependencia del país de los combustibles importados, ampliará el acceso a la energía en las comunidades desatendidas y eliminará más de 1 millón de toneladas de emisiones de CO₂ anualmente, al tiempo que reducirá los costos de electricidad para los residentes y las empresas locales hasta en un 50 %.
El proyecto, el primero de su tipo en Guyana, integra tecnologías modulares de procesamiento de gas para un despliegue más rápido, generación de ciclo combinado para una alta eficiencia y emisiones reducidas, e infraestructura adaptada al entorno tropical de Guyana. EXIM requiere que los adjudicatarios demuestren y mantengan los más altos niveles de calidad, salud, seguridad y medio ambiente (QHSE) y responsabilidad social corporativa (CSR), todo lo cual este proyecto cumplió o superó a través de operaciones de alta calidad, limpias, social y ambientalmente responsables.
CH4, con sede en Puerto Rico, se especializa en el desarrollo de proyectos avanzados de generación de energía verde en mercados emergentes, y este reconocimiento destaca la experiencia y los conocimientos de CH4 en el desarrollo de soluciones energéticas innovadoras y sostenibles a gran escala con un impacto socioeconómico. Con una amplia experiencia en infraestructura energética global, CH4 aportó a este proyecto ingeniería, financiación de proyectos y experiencia operativa. La empresa dirigió todos los aspectos importantes del proyecto, incluidos el diseño, las adquisiciones, la supervisión de la construcción y la participación de las partes interesadas.
«Nuestro trabajo en Guyana ejemplifica nuestra misión de ofrecer soluciones energéticas sostenibles y escalables que mejoren las economías y las comunidades», dijo el director ejecutivo de CH4, Juan Bellosta. «Nos sentimos honrados por este reconocimiento y agradecidos con nuestros socios y el Gobierno de Guyana por su visión y colaboración compartidas».
Acerca de CH4
SystemsCH4 es una empresa de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) con sede en Puerto Rico que se especializa en proyectos avanzados y sostenibles de generación de energía en mercados emergentes, incluidos el Caribe, América del Sur y Oriente Medio. Fundada en 2016, la empresa ofrece soluciones llave en mano, desde el diseño y la financiación de proyectos hasta las operaciones y el mantenimiento continuos para los gobiernos y la industria privada. Para obtener más información, visite nuestro sitio web o LinkedIn.
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2677234/CH4_Systems_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/ch4-recibe-el-premio-a-la-oferta-del-ano-de-exim-bank-por-su-innovador-proyecto-de-conversion-de-gas-en-energia-en-guyana-302443290.html
FUENTE CH4 Systems
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada CH4 recibe el Premio a la Oferta del Año de EXIM Bank por su innovador proyecto de conversión de gas en energía en Guyana se publicó primero en EFE Comunica.
-
Newswire3 días
Greenberg Traurig asesora a Procaps Group en una inversión de capital transformadora de 130 millones de dólares y una reestructuración de deuda de 209 millones de dólares en América Latina
-
Newswire3 días
PLANIGRUPO MANTIENE SU TENDENCIA DE CRECIMIENTO EN EL 1T25, IMPULSADA POR EL FORTALECIMIENTO DE SU PORTAFOLIO
-
Mundo Sociedad2 días
La tragedia migratoria en el Darién, la denuncia que Panamá llevó a la Bienal de Venecia
-
Newswire3 días
Raffles Hotels & Resorts inaugurará un paraíso de glamour encantado en México
-
Mundo Economía2 días
Los SAI/UPS, guardaespaldas del suministro eléctrico
-
Mundo Economía2 días
Cuenta atrás del Metaworld Congress 2025 con un cartel de ponentes que revolucionará el panorama tech
-
Newswire3 días
Gunbound regresa nuevamente: la segunda versión beta cerrada está disponible para América Latina y el sureste asiático
-
Ciencia y Salud2 días
Alerta por infecciones: Seguro por mala praxis para profesionales de la belleza