Newswire
Vibra Energia inaugura «Tienda de Inconveniencia» para sensibilizar sobre la violencia sexual contra niños y adolescentes en Brasil

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Impulsora de la causa Violencia Sexual Cero, Vibra –la mayor distribuidora de combustibles y una de las principales empresas de energía de Brasil– resignifica un ícono común de las estaciones de servicio en una nueva campaña, creada por la agencia PROS, que forma parte del grupo de comunicación y marketing Global Stagwell. Basada en el alarmante dato de que solo un 8,5 % de los casos de violencia sexual contra niños y adolescentes son denunciados (IPEA, 2023), la empresa lanza la Tienda de Inconveniencia, una instalación impactante en la Avenida Paulista, ícono financiero y cultural de San Pablo.
Abierta al público del 20 al 23 de marzo, la acción desafía las expectativas de los visitantes: en lugar de productos que facilitan la vida diaria, encontrarán un circuito inmersivo con envases rediseñados que destacan datos oficiales sobre la violencia sexual contra niños y adolescentes en Brasil.
En Vibra, sabemos que el compromiso con la sociedad va más allá de los negocios y entendemos que el marketing podría tener un papel poderoso en la sensibilización y el compromiso social con esta causa tan urgente. Por ello, invertimos en la ‘Tienda de Inconveniencia‘, un ejemplo impactante de cómo la comunicación puede ir más allá del mensaje y convertirse en una experiencia transformadora. La acción marca un hito en la concientización, transformando el problema en una realidad tangible e imposible de ignorar en la vida cotidiana. Para Vibra, invertir en esta iniciativa es usar la fuerza del marketing para generar un impacto real, movilizando empresas, líderes y colaboradores a asumir su papel en la construcción de un futuro más seguro para nuestros niños y adolescentes.»
Datos alarmantes
Un estudio de la Policía de Carreteras de Brasil identificó más de 17 000 puntos vulnerables a la explotación sexual de niños y adolescentes a lo largo de las carreteras brasileñas, siendo que 4791 ocurren en estaciones de servicio. Vibra, a través de las estaciones Petrobras, está presente en carreteras y diferentes regiones del país, conectando a miles de personas todos los días. Además, las estaciones son lugares de gran circulación, lo que refuerza la importancia de ampliar la consciencia e incentivar las denuncias.
Estantes, góndolas, refrigeradores y exhibidores fueron cuidadosamente planificados, y hasta los propios empleados de la tienda participaron, para que la acción fuera más allá de presentar los datos alarmantes: cada elemento fue concebido para provocar una sensación de molestia y traducir, de manera visceral, el impacto devastador de la violencia sexual en la vida de niños y adolescentes.
Recorrido inmersivo que transforma información en movilización
Los visitantes seguirán un recorrido predefinido y construido a partir de una narrativa que comienza con el número de casos de violencia sexual contra niños y adolescentes y se desarrolla hasta la convocatoria a la denuncia y testimonio sobre la experiencia. Cabe destacar que todos los productos contienen el número para hacer denuncias y los canales complementarios (Disque 100).
En la sección de productos de despensa, por ejemplo, los visitantes encontrarán paños de piso con frases como: «No encubras lo que hacen los familiares: el 71,5 % de los casos de violencia sexual son cometidos por ellos (Fuente: Anuario Brasileño de Seguridad Pública Boletín Epidemiológico – Ministerio de Salud, 2023)». En la sección de juguetes y golosinas, se encuentran datos sobre lo que sucede con los niños después de sufrir violencia sexual, como depresión, disociación, TDAH, trastornos alimenticios, ansiedad, depresión, síndrome de pánico, según el estudio realizado por Childhood Brasil.
Durante el recorrido, la experiencia incluye toques sensoriales, sonidos, cambios ambientales, además de otras interacciones. Al final, al llegar a la caja, el público recibe un recuerdo de la tienda y una «factura» con el saldo o, en otras palabras, con información sobre la gravedad del problema.
Otra activación dentro de la tienda es el cuadro de «Empleado del Mes», donde se expondrán grandes activistas por la erradicación de la violencia sexual infantil y adolescente en los últimos años. Al final de los cuadros, hay un espejo, como si el próximo gran agente de protección fueran los visitantes.
La «Tienda de Inconveniencia» se alinea con el Movimiento Violencia Sexual Cero – del cual Vibra forma parte –, que moviliza a la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de reforzar la necesidad de un compromiso colectivo para combatir la violencia sexual contra niños y adolescentes en la construcción de una sociedad más segura y justa.
Sobre Vibra
Líder en el mercado brasileño de distribución de combustibles y lubricantes, Vibra es hoy una plataforma multienergética que ofrece soluciones más allá de los combustibles tradicionales, para atender las necesidades energéticas de sus clientes, alineada con las mejores prácticas de ESG del sector. En los últimos años se han invertido más de R$ 7 mil millones en proyectos de transición energética, buscando un portafolio de soluciones renovables y descarbonización. Forman parte del ecosistema de Vibra, Comerc, Evolua y EzVolt.
En el mercado automotor, la empresa tiene la licencia de la marca Petrobras, formando una red con cerca de 8000 estaciones de servicio en todo Brasil. Vibra atiende a más de 9000 clientes en 26,7 mil puntos de consumo, incluyendo aviación, transporte, industrias, minería, productos químicos y agronegocios. Para más información sobre Vibra, haga clic aquí.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2647157/Vibra_Energia_Tienda_de_Inconveniencia.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/vibra-energia-inaugura-tienda-de-inconveniencia-para-sensibilizar-sobre-la-violencia-sexual-contra-ninos-y-adolescentes-en-brasil-302407950.html
FUENTE Vibra Energia
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Vibra Energia inaugura «Tienda de Inconveniencia» para sensibilizar sobre la violencia sexual contra niños y adolescentes en Brasil se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Newmark designa a Peter Trollope, reconocido ejecutivo inmobiliario a nivel mundial para dirigir Occupier Solutions

Newmark designa a Peter Trollope, reconocido ejecutivo inmobiliario a nivel mundial para dirigir Occupier Solutions

PR Newswire
NUEVA YORK, 5 de diciembre de 2025
Mejora de las capacidades de asesoramiento estratégico para clientes corporativos
NUEVA YORK, 5 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Newmark Group, Inc. (Nasdaq: NMRK) («Newmark» o «la empresa»), empresa líder en asesoramiento inmobiliario comercial y prestación de servicios a grandes inversores institucionales, corporaciones mundiales, otros propietarios y ocupantes, anuncia que la empresa ha contratado a Peter Trollope como director global de Occupier Solutions. Trollope, ejecutivo inmobiliario reconocido a nivel mundial que ha dirigido estrategias inmobiliarias complejas para algunas de las empresas más grandes del mundo, supervisará el crecimiento y la evolución continuos del negocio integrado Occupier Solutions de Newmark, que presta servicios a sus clientes mediante consultoría estratégica global, estrategia del lugar de trabajo y experiencia humana, representación de inquilinos, gestión de transacciones, gestión de programas y proyectos, administración de arrendamientos y gestión de instalaciones.
«Nuestro objetivo es ser el proveedor de servicios integrales de referencia para los ocupantes corporativos y consideramos que hay un margen considerable para hacer crecer la parte de nuestro negocio dedicada a los servicios para ocupantes bajo el liderazgo de Peter», declaró Barry Gosin, director ejecutivo. «Los líderes inmobiliarios corporativos están dando prioridad a la eficiencia, la cultura y la gestión de riesgos, además de los costos; nuestra ventaja será la rapidez, la transparencia y los resultados impulsados por la tecnología moderna, la ejecución disciplinada y un enfoque incesante en el valor para el cliente».
Trollope cuenta con experiencia mundial que abarca Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico, y ha asesorado a clientes de la lista Fortune 500 de todos los sectores en iniciativas fundamentales para los negocios, incluidas la reinvención del lugar de trabajo, la integración de fusiones y adquisiciones y la optimización de carteras. Antes de unirse a Newmark, ocupó el cargo de director global de Asesoría en Gestión de Proyectos en CBRE Group, en el que dirigió un negocio anual de 1.000 millones de dólares con más de 5.000 profesionales.
«La perspectiva mundial de Peter, su disciplina operativa y su trayectoria en la obtención de resultados para los clientes lo convierten en la persona idónea para ampliar nuestro negocio de soluciones para ocupantes y profundizar el valor que ofrecemos a clientes corporativos de todo el mundo», afirmó Lou Alvarado, director operativo. «Peter es un líder que mejora todos los aspectos de un negocio (el personal, los procesos y el desempeño) y será fundamental para avanzar hacia nuestro objetivo de generar más de 2.000 millones de dólares en ingresos procedentes de servicios de gestión, comisiones por servicios y otros conceptos para 2029».
La designación de Trollope refleja la estrategia más amplia de Newmark de invertir en los mejores talentos y ofrecer un asesoramiento de gran impacto mediante una integración perfecta entre el sector inmobiliario, las personas y la tecnología. Trollope trabajará en estrecha colaboración con Elizabeth Hart, presidenta de Arrendamientos para Norteamérica, con el fin de promover una mayor colaboración entre los negocios de Arrendamientos y Servicios de Gestión de Newmark, a la vez que impulsará la planificación estratégica, los resultados para los clientes y garantizará un servicio al cliente coherente a gran escala.
«Newmark cuenta con el impulso, el liderazgo y la confianza de los clientes necesarios para diseñar los servicios que pueden ofrecer a los ocupantes», comentó Trollope. «El sector busca un socio que se mueva más rápido, integre la tecnología de forma más nativa y mida el éxito en función de los resultados. Esa es la vara de excelencia de Newmark».
Acerca de NewmarkNewmark Group, Inc. (Nasdaq: NMRK), junto a sus filiales («Newmark»), es líder mundial en el sector inmobiliario comercial e impulsa de manera fluida todas las fases del ciclo de vida de las propiedades. La amplia variedad de servicios y productos de Newmark se adapta de forma única a cada cliente, desde propietarios hasta ocupantes, inversores, fundadores, empresas emergentes y empresas de primer orden. Al combinar el alcance mundial de la plataforma con la inteligencia de mercado tanto en mercados inmobiliarios consolidados como emergentes, Newmark ofrece un servicio superior a clientes de todo el espectro del sector. Para los doce meses finalizados el 30 de septiembre de 2025, Newmark generó ingresos por más de 3.100 millones de dólares. Al 30 de septiembre de 2025, Newmark y sus socios comerciales operaban de forma conjunta desde aproximadamente 170 oficinas con más de 8.500 profesionales en cuatro continentes. Para más información, visite nmrk.com o siga a @newmark.
Análisis de las declaraciones prospectivas sobre NewmarkLas declaraciones en el presente comunicado respecto de Newmark que no sean hechos históricos son «declaraciones prospectivas» que implican riesgos e incertidumbres, lo que podría provocar que los resultados reales difieran de los contenidos en estas declaraciones prospectivas. Entre ellas se incluyen declaraciones sobre el negocio, los resultados, la situación financiera, la liquidez y las perspectivas de la empresa, que pueden constituir declaraciones prospectivas y están sujetas al riesgo de que el impacto real difiera, posiblemente de manera considerable, de lo que se espera actualmente. Salvo que lo exija la ley, Newmark no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas. Para un análisis adicional sobre los riesgos e incertidumbres adicionales que podrían provocar que los resultados reales difieran de los contenidos en las declaraciones prospectivas, consulte los documentos presentados por Newmark ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluidos, entre otros, los factores de riesgo y la Nota especial sobre información prospectiva que se recogen en dichos documentos, así como cualquier actualización de dichos factores de riesgo y de la Nota especial sobre información prospectiva que se recogen en informes posteriores en los formularios 10-K, formulario 10-Q o formulario 8-K.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2838954/Peter_Trollope.jpg Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1057994/5656962/Newmark_Group_Logo_v1.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/newmark-designa-a-peter-trollope-reconocido-ejecutivo-inmobiliario-a-nivel-mundial-para-dirigir-occupier-solutions-302634391.html
FUENTE Newmark Group, Inc.
La entrada Newmark designa a Peter Trollope, reconocido ejecutivo inmobiliario a nivel mundial para dirigir Occupier Solutions se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
AeroCore lleva a cabo el lavado de motor con espuma número 10.000 mientras se acelera la adopción a nivel mundial

AeroCore lleva a cabo el lavado de motor con espuma número 10.000 mientras se acelera la adopción a nivel mundial
PR Newswire
INDIANÁPOLIS, 5 de diciembre de 2025
INDIANÁPOLIS, 5 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — AeroCore Technologies llevó a cabo su lavado de motor de avión número 10.000 con su tecnología patentada Nucleated Foam Technology
, lo que marca un hito importante en el mantenimiento de aviones. Este logro destaca la rápida adopción de la tecnología innovadora de AeroCore a nivel mundial a medida que las aerolíneas y los operadores militares buscan soluciones para restaurar el rendimiento de motores, reducir las horas de mantenimiento, ampliar el tiempo de vuelo y reducir el consumo de combustible.
En los últimos tres años, AeroCore ha duplicado su volumen de lavado de motor anualmente y espera volver a hacerlo en 2026. Los clientes están reemplazando cada vez más los lavados a base de agua y detergentes obsoletos con la espuma nucleada de AeroCore. ¿El resultado? Mejoras coherentes y medibles en el rendimiento de una amplia variedad de tipos de motores.
«Fuimos pioneros en la limpieza interna de motores a base de espuma y en la actualidad se confía en nuestra solución probada e independiente para motores en más del 70 % de las plataformas mundiales de motores», declaró Jorge Saenz, fundador y director de Tecnología de AeroCore. «Diez mil lavados son solo el comienzo de lo que este equipo puede lograr».
El proceso en tierra de AeroCore se utiliza en todas las flotas impulsadas por GE, CFM, Pratt & Whitney y Rolls-Royce. El procedimiento de limpieza de una hora se puede realizar en la puerta de embarque, lo que hace que se restaure el estado del motor sin tener que desarmarlo, ayuda a los operadores a devolver las aeronaves más rápidamente al servicio de ingresos o a estar listas para una misión.
«Los lavados de agua y detergentes tradicionales simplemente no pueden satisfacer las demandas de los motores modernos», afirmó Kevin Bourke, director ejecutivo de AeroCore. «Nuestra tecnología segura y repetible ofrece resultados inigualables: ahorra tiempo, reduce el consumo de combustible y maximiza la eficiencia. Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo por hacer posible este hito».
AeroCore opera en América del Norte, América del Sur, Medio Oriente y Asia-Pacífico.Para más información, visite https://aerocore.com o comuníquese al correo info@aerocore.com.
Nucleated Foam Technology
de AeroCore también se utiliza en los sectores de petróleo y gas mediante su empresa conjunta, ReNu Technologies, que se centra en intercambiadores de calor refrigerados por aire, turbinas terrestres, motores aeroderivados, sistemas de generación de vapor de recuperación de calor, turbinas de vapor, activos de gas natural líquido y otros equipos de generación de energía. Para obtener más información sobre ReNu Technologies, visite http://www.renutech.com o comuníquese al correo info@renutech.com
Cleanest on the ground, longest in the sky
(Más limpios en el suelo, más tiempo en el cielo).
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2593110/AeroCore_logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/aerocore-lleva-a-cabo-el-lavado-de-motor-con-espuma-numero-10-000-mientras-se-acelera-la-adopcion-a-nivel-mundial-302634320.html
FUENTE AeroCore Technologies
La entrada AeroCore lleva a cabo el lavado de motor con espuma número 10.000 mientras se acelera la adopción a nivel mundial se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco reconoce 90 años de legado de la UAG

(Información remitida por la entidad que la firma:)
- El Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, recibió el reconocimiento por el aporte de la institución a la formación integral de miles de mexicanos y extranjeros.
El conocimiento también construye justicia. Hoy, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) reafirmó ese puente al otorgar un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por sus 90 años de historia que trasciende más allá de las aulas.
En la 37° Sesión Ordinaria, este martes, las Magistradas y los Magistrados integrantes del Pleno recibieron a las autoridades de la UAG para realizar este homenaje como un gesto institucional que subraya el valor de nueve décadas dedicadas a la formación, la investigación, la innovación, una alta responsabilidad social y valores humanistas que impulsan el progreso de México.
Al entregar el reconocimiento, el Presidente del STJEJ, Magistrado y Mtro. José Luis Álvarez Pulido mencionó que la UAG se distingue por «90 años de un legado de excelencia, innovación y compromiso social, pilar en la formación de líderes íntegros que, guiados por el conocimiento y los valores humanistas, han impulsado el progreso de México».
Resultados de un gran compromiso El Mtro. Álvarez Pulido explicó que la institución promueve el pensamiento crítico, la reflexión rigurosa y su sello distintivo actual es la «Innovación educativa al servicio de la comunidad».
Su misión, aseguró, se centra en la formación integral de personas, fomenta la coherencia entre sus principios, la vida académica y un fuerte compromiso social.
«El impacto de la UAG en Jalisco es notable, ya que a lo largo de nueve décadas ha formado a más de 140 mil egresados que contribuyen en diversas profesiones, tanto en México como en el extranjero», dijo.
A su vez, recordó que en este 2025, la UAG ha sido reconocida por su trayectoria por el Congreso del Estado y el Gobierno de Jalisco. El Tribunal de Justicia se suma a estos honores y busca impulsar la colaboración entre la academia y la judicatura para crear una justicia «más cercana, más humana y de calidad».
Obra que trasciende el tiempo En su discurso, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, afirmó que el significado central del reconocimiento se concentra en la palabra «trascender», que acompaña a la Universidad desde su fundación y se refleja en el actuar diario de la comunidad universitaria.
Hoy la UAG se consolida como una obra prolífica, la primera Universidad Particular de México, única en su origen y en su esencia, con vocación de presencia activa y proyección decidida hacia el futuro.
«En relación con este reconocimiento para la UAG, si me pidieran describirlo, en una palabra, el significado de este sería: ‘Trascender’, pues esta palabra ha acompañado a nuestra institución desde su fundación y, estoy seguro de que vive en el actuar diario de cada miembro de nuestra comunidad universitaria.
En la Autónoma, buscamos trascender con valores en todo lo que hacemos», dijo.
El Rector dedicó parte de su mensaje a honrar a los fundadores de la UAG y señaló que todos ellos construyeron una universidad de vanguardia, con alcance internacional y fiel a su filosofía original.
Además, hizo un agradecimiento especial a los directivos, a la comunidad universitaria, a su familia, a sus hijos y nietos, además de amigos y colaboradores que han participado en la consolidación del proyecto educativo.
Al terminar, se realizó una fotografía oficial en el tribunal. A este evento asistieron magistrados, representantes del sector empresarial, directivos, estudiantes, invitados especiales y amigos.
De parte de las Autoridades de la UAG, estuvieron presentes el Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo; la Vicerrectora de Asuntos Internacionales, Lic. Susana Leaño del Castillo; el Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, y el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas.
El legado Este evento se presenta en el marco de los 90 años de fundación de la UAG, el 3 de marzo de 1935, luego de una lucha por la Libertad de Cátedra y Autonomía Universitaria, encabezada por los jóvenes Carlos Cuesta Gallardo y los hermanos Ángel y Antonio Leaño Álvarez del Castillo.
A lo largo de su historia, la institución ha egresado miles de profesionistas provenientes de todo México y diversos países. Actualmente, cuenta con más de 16 mil estudiantes en su Sistema Educativo, desde preescolar hasta doctorado, y tiene más de 100 convenios con instituciones mundiales.
Desde hace 3 años tiene una alianza estratégica con Arizona State University (ASU), la Universidad #1 en innovación de los Estados Unidos, y CINTANA Education, una importante red global de universidades.
Además, cuenta con certificaciones, como Empresa Socialmente Responsable y Top Employer, y reconocimientos por su calidad educativa, como las 5 estrellas del QS Rating, y se encuentra entre las mejores 10 universidades de México de acuerdo con los rankings de la Revista Selecciones de Reader´s Digest y el periódico El Universal.
A 10 años de cumplir su centenario, la UAG implementa una serie de estrategias para consolidarse como la universidad mexicana de la innovación.
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2838949/Foto_1.jpg
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2838950/Foto_2.jpg
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2838951/Foto_3.jpg
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2838952/Foto_4.jpg
View original content to download multimedia:
FUENTE Universidad Autónoma de Guadalajara
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco reconoce 90 años de legado de la UAG se publicó primero en EFE Comunica.
-
Ciencia y Salud2 díasLa Eurocámara sopesa regular las bebidas energéticas para menores
-
Mundo Economía2 díasRedegal impulsa la transformación en esta nueva era de la IA con una oferta 360 en marketing digital
-
Mundo Economía2 díasLyra: Europa acelera hacia los pagos sin tarjeta y 2026 será el salto definitivo, con España como referente
-
Ciencia y Salud2 díasAna Soteras, Berta Pinillos y María Abad, premiadas por el especial de EFE Salud ‘Cáncer de mama en mujer joven’
-
Newswire2 díasDJI redefine la entrega aérea con el DJI FlyCart 100
-
Ciencia y Salud2 días
La advertencia sobre la IA de uno de los neurocientíficos más prestigiosos del mundo
-
Newswire2 díasMitrade, el bróker de CFD, cierra 2025 con una nueva licencia, un mayor acceso al mercado y un récord de 16 premios, en medio de un crecimiento del 20 % en su base de usuarios
-
Mundo Economía3 díasmorgan media posiciona a wiwink como CRM referente en buscadores e IA
