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Una nueva encuesta revela que los aspirantes a estudiantes de negocios adoptan el aprendizaje para pensar estratégicamente, con la ayuda de la IA

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Las personas que buscan ingresar a las escuelas de negocios dicen de manera abrumadora que quieren aprender a pensar estratégicamente y resolver problemas, según la última encuesta anual de futuros estudiantes mundiales a la escuela de negocios, publicada hoy por el Graduate Management Admission Council (GMAC). Y con casi la mitad de los futuros estudiantes que informan sobre la inteligencia artificial (IA) como parte de su plan de estudios ideal, los candidatos esperan experiencia práctica en la utilización de la IA para la estrategia y la toma de decisiones.
«Los empleadores nos han informado constantemente que valoran las habilidades distintivas, como el pensamiento estratégico y la resolución de problemas. Una vez más, descubrimos que los futuros estudiantes están en sintonía con sus futuros empleadores», afirma Joy Jones, directora ejecutiva de GMAC. «Los empleadores también han identificado las habilidades socioemocionales como fundamentales para convertirse en líderes empresariales, lo que representa una gran oportunidad para que las escuelas de negocios alienten a sus estudiantes actuales y futuros a aprovechar las oportunidades integradas para perfeccionar y destacar el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la inteligencia emocional en sus caminos educativos y profesionales».
La Maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) reina con un interés creciente en los másteres empresariales.
A medida que más escuelas de negocios lanzan programas de maestría nuevos y cada vez más especializados, los candidatos se han dado cuenta. En comparación con el año anterior, hubo un aumento significativo en la proporción de candidatos que prefieren los títulos de maestría en negocios. A pesar de que la preferencia por la MBA disminuyó ligeramente, aproximadamente la mitad de los candidatos a la escuela de negocios a nivel mundial todavía la consideran su mejor opción. Una inmersión más profunda en el cambio revela que los candidatos previos a la experiencia, así como los mayores de 30 años, están más inclinados a solicitar programas de maestría en administración de empresas que antes.
«Para los profesionales más experimentados que buscan cambiar su carrera o estudiantes universitarios que contemplan convertirse en contadores o dedicarse al marketing, un programa de negocios relativamente más corto y especializado podría ser un camino educativo ideal», dice Martin Boehm, vicepresidente ejecutivo y decano global de programas de pregrado en Hult International Business School y director de la junta directiva de GMAC.
La encuesta también mostró que más personas expresan su preferencia por los programas de educación empresarial en persona, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial en formato y revierten una tendencia plurianual de creciente popularidad de los programas híbridos y flexibles desde el inicio de la pandemia.
La incertidumbre del mercado laboral afecta a las consideraciones acerca del rendimiento de la inversión y las industrias deseadas.
El costo sigue siendo una de las principales barreras para que los candidatos obtengan títulos de posgrado en negocios, independientemente de dónde se encuentren o de lo avanzados que estén en su carrera. Las perspectivas económicas y de empleo actuales han aumentado la conciencia de las personas acerca del costo de oportunidad y el retorno de su inversión. De hecho, el rendimiento de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) sigue siendo el factor más considerado por los futuros estudiantes al investigar GME, con un aumento notable en la cantidad de encuestados que dicen que este es uno de sus aspectos más importantes a la hora de elegir una escuela de negocios.
La incertidumbre también se refleja en la industria en la que buscan ingresar al graduarse. Si bien la consultoría, los servicios financieros y la tecnología encabezan la lista, hubo una caída pequeña pero estadísticamente significativa en el interés de los candidatos en el sector tecnológico. Esto probablemente esté relacionado con un año difícil para las principales empresas de tecnología, donde los recientes despidos afectaron no solo a los puestos de ingeniero técnico, sino también a roles más orientados a los negocios en marketing y reclutamiento de talentos.
La economía mundial y las complejidades geopolíticas influyen en los destinos de estudio.
Las preferencias de destino de estudio de los candidatos mundiales se han mantenido estables en los últimos cinco años, con Estados Unidos y Europa Occidental en los primeros lugares para los estudiantes que tienen la intención de estudiar en el extranjero. Al mismo tiempo, la asequibilidad y estar más cerca de casa son factores decisivos entre los candidatos que desean estudiar en regiones como Asia, Medio Oriente y África, donde el aumento de la inflación y la fluctuación de los tipos de cambio han dominado los titulares recientes.
«A medida que la economía mundial se vuelve cada vez más incierta, vemos candidatos de todo el mundo que buscan la relación entre calidad y precio, perspectivas únicas y experiencia práctica con problemas complejos que pueden obtener al estudiar en regiones con poblaciones jóvenes y mercados dinámicos y de rápido crecimiento», menciona Catherine Duggan, directora (decana) de la Escuela de Negocios de la Universidad de Ciudad del Cabo y presidenta electa de la Junta de GMAC.
Acerca de la encuesta para futuros estudiantes
Con 15 años de respuestas a la encuesta que representan a todas las regiones del mundo, la Encuesta de Estudiantes Prospectivos de GMAC ha proporcionado a las escuelas de negocios de posgrado del mundo, información crítica acerca de los procesos de toma de decisiones de las personas que estén considerando la posibilidad de matricularse en un programa de posgrado en administración de empresas. El informe resumido de este año analiza los datos de 2024 de 4.912 encuestados en 147 países: 45 % mujeres y 67 % generación Z, y ofrece información sobre la evolución de la toma de decisiones de los candidatos para guiar las estrategias de las escuelas de negocios. El informe completo con hallazgos adicionales está disponible en gmac.com.
Acerca de GMAC
El Graduate Management Admission Council (GMAC) es una asociación impulsada por la misión de las principales escuelas de negocios de posgrado de todo el mundo. GMAC proporciona investigación de clase mundial, conferencias de la industria, herramientas de reclutamiento y evaluaciones para la industria de la educación de gestión de posgrado, así como recursos, eventos y servicios que ayudan a guiar a los candidatos por su experiencia en la educación superior. Propiedad y administrado por GMAC, el examen Graduate Management Admission Test (GMAT
) es la evaluación de escuela de negocios de posgrado más utilizada.
Más de 13 millones de futuros estudiantes al año confían en los sitios web de GMAC, incluido mba.com, para aprender acerca de los programas de MBA y maestría en negocios, conectarse con escuelas de todo el mundo, prepararse y registrarse para los exámenes y obtener asesoramiento para postularse con éxito a los programas de MBA y maestría en negocios. BusinessBecause y GMAC Tours son filiales de GMAC, una organización mundial con oficinas en China, India, Reino Unido y Estados Unidos.
Para más información acerca de nuestro trabajo, visite http://www.gmac.com
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2664127/GMAC_pss_2025_Infographic.jpgLogotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2664128/gmac_Logo.jpg
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FUENTE Graduate Management Admission Council
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OPPO y la UEFA celebran la final de la UEFA Champions League, junto a su épico quinto aniversario en México

OPPO y la UEFA celebran la final de la UEFA Champions League, junto a su épico quinto aniversario en México
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CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — En el marco de la final de la UEFA Champions League, OPPO, patrocinador oficial de la competencia por tercer año consecutivo, celebró su quinto aniversario en México, reafirmando su compromiso de impulsar al fútbol a través de su innovación tecnológica y el apoyo iniciativas sociales junto a la UNESCO. Además, la marca reveló su estrategia de doble dispositivo insignia para posicionarse como líder en el mercado premium local. Al integrar la tecnología más avanzada e impulsar la conexión de los fanáticos de todo el mundo, OPPO invita a jugadores y amantes del fútbol a que formen parte de «Make Your Moment», para que vivan experiencias inolvidables dentro y fuera de la cancha.
Disfruta del partido como nunca con la tecnología de OPPO
Durante los últimos tres años, la tecnología y los smartphones de OPPO han elevado la experiencia de la UEFA Champions League para los seguidores del fútbol con sus avanzadas capacidades de IA en imagen al combinar el increíble teleobjetivo con la fotografía nocturna, para capturar las jugadas más impactantes en cada partido.
Por ejemplo, la nueva Serie OPPO Reno13 está equipada con avanzadas funciones de IA como Nitidez AI y Borrador AI. Además, ayuda a los fans a capturar goles, atajadas y muchos momentos épicos fácilmente, convirtiendo la emoción dentro del terreno de juego en recuerdos atemporales e inolvidables, dignos de entrar al Salón de la Fama.
Adicionalmente, con el teléfono plegable en forma de libro más delgado del mundo: OPPO Find N5, los fanáticos podrán ver el juego en su pantalla HDR de 8.12 pulgadas, con su batería de larga duración para apoyar a su equipo favorito mientras disfrutan de una visualización impactante, al sumergirse en la emoción del partido con una inmersión total que los hará sentir dentro del terreno de juego.
5 años de éxito, comenzando un nuevo capítulo en el segmento premium en México
Globalmente, OPPO ha distribuido 700 millones de dispositivos con ColorOS hasta octubre de 2024, y con 5 años en el mercado mexicano, OPPO se ha posicionado como líder en los dispositivos de gama media, ya que 4 de cada 10 teléfonos de este rango de precios vendidos en el país son de OPPO. Ahora, la marca busca alcanzar una meta más ambiciosa: convertirse en el líder del segmento premium.
Para lograr este objetivo, OPPO ha desarrollado una estrategia con dos dispositivos insignia, al irrumpir en el mercado altamente competitivo de smartphones en México con el lanzamiento de su dispositivo fotográfico insignia de la Serie OPPO Find X y el plegable más icónico de la Serie OPPO Find N.
Como parte del compromiso de OPPO de superar las expectativas y exigencias de los usuarios, la marca ha invertido en su equipo de investigación y desarrollo para entregar las experiencias que el público merece. Gracias a ello, OPPO Find X8 Pro es reconocido por su avanzado sistema de cámaras con IA y sus increíbles capacidades de zoom, mientras que OPPO Find N5 ofrece el desempeño más alto en un dispositivo plegable para elevar las capacidades multitareas de los usuarios a través del diseño más innovador.
«Este año, OPPO comenzó su estrategia oficial de doble dispositivo insignia en mercados en el extranjero, al enfocarse tanto en la imagen como en la tecnología plegable para lograr iteraciones estables de productos de alto valor en el mercado internacional para competir cara a cara con Apple y Samsung», dijo Billy Zhang, Presidente de Marketing, Ventas y Servicios en el extranjero de OPPO.
Alianza estratégica con la UNESCO para inspirar a las futuras estrellas del fútbol mexicano
OPPO México se enorgullece en presentar su alianza estratégica con la UNESCO y los Institutos Municipales del Deporte de Puebla y Chihuahua para motivar a las futuras estrellas del fútbol mexicano. Gracias a la colaboración, OPPO proporcionará equipo de entrenamiento esencial y dispositivos de la marca para brindarles las herramientas que permitan fomentar el desarrollo de habilidades, e impulsar sus sueños de construir una carrera profesional en el fútbol, respaldando los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Todo esto, reconociendo al deporte como un medio poderoso para promover la inclusión, la salud, el empoderamiento y el desarrollo social, al igual que el programa insignia de la UNESCO «Fit for Life», liderado por el Sector de Ciencias Sociales y Humanas.
«Los deportes no son solo un juego o una competencia, sino una forma de conectar y transformar las vidas de la gente y la sociedad. Gracias al apoyo de compañías comprometidas como OPPO, podemos ampliar nuestro impacto y alcanzar a más comunidades en todo el mundo», dijo Paola Cicero, Oficial Nacional del Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO México.
Fiel a su compromiso con el desarrollo juvenil y bajo su nuevo lema de marca: Make Your Moment, OPPO reforzará su apoyo al fútbol como el smartphone oficial de la UEFA e iluminará el camino para las próximas estrellas del fútbol mexicano, asegurándose de que tengan acceso a los recursos y la tecnología necesarios para alcanzar el éxito.
Asimismo y como parte de esta alianza, OPPO participará en la rehabilitación de canchas de fútbol en la Ciudad de Puebla con el objetivo de mejorar la infraestructura deportiva del municipio y así generar un proyecto integral para impulsar este deporte.
Desde el comienzo de su alianza con la UEFA Champions League, OPPO ha empoderado a fanáticos del fútbol de todo el mundo con sus avanzados productos y tecnologías para ayudarlos a capturar, compartir y revivir los momentos más emocionantes de cada partido. Dentro del estadio, los dispositivos más avanzados de OPPO permiten que los fanáticos capturen los momentos más destacados de los partidos y amplifiquen su pasión. Fuera de la cancha, OPPO también colabora con comunidades en todo el mundo para ofrecer plataformas, recursos y tecnologías que promuevan el desarrollo sustentable del fútbol.
De cara al futuro, OPPO mantendrá su compromiso de conectar a fanáticos del fútbol alrededor de todo el mundo mediante tecnología de vanguardia, liberarando todo su potencial deportivo. Además, continuará inspirando a jugadores y aficionados a formar parte de «Make Your Moment».
Acerca OPPO
OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil «Smiley Face» en 2008, OPPO ha buscado incansablemente la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Ahora, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes, encabezada por las series Find y Reno. Además de sus dispositivos, OPPO también ofrece a los usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de internet. OPPO está presente en más de 70 países y regiones, con más de 40,000 empleados enfocados a mejorar la vida de sus clientes en todo el mundo.
Contacto: +52 56 1077 1012 danielabeltran@dyacomunicacion.com
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2700641/OPPO_Mexico_x_UNESCO.jpg
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FUENTE OPPO Mexico
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Huawei pide abrazar la era de la IA y avanzar en la infraestructura de TIC en Latinoamérica

Huawei pide abrazar la era de la IA y avanzar en la infraestructura de TIC en Latinoamérica
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CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Durante el evento GSMA Mobile 360 Latinoamérica 2025, Bob Cai, presidente del Departamento de Negocios de Operadores de Huawei Latinoamérica, pronunció un discurso de apertura titulado «Avanzando en la infraestructura de TIC de Latinoamérica para la era de la IA». Destacó que la IA está impulsando la transformación global de la industria, los gobiernos, los reguladores, los operadores, y los socios de la industria en América Latina pueden trabajar juntos para aprovechar la exitosa experiencia china en la construcción de redes con el fin de avanzar continuamente en la infraestructura de redes de TIC para hacer frente a las oportunidades y desafíos de la era de la IA.
2024 es el primer año de aplicación a escala de IA. A finales de 2024, el número de LLM (modelos de lenguaje grandes) de IA global superó los 1,300 y el número de envíos y aplicaciones de dispositivos de IA se multiplicó por 10 en un año. China, pionera en el desarrollo de la IA, ha creado inicialmente un ecosistema de aplicaciones de IA relativamente completo. En la actualidad, China ha lanzado cerca de 500 LLM de IA. Deepseek es popular en todo el mundo por sus ventajas de bajo costo, alto rendimiento y código abierto, lo que promueve la implementación y aplicación de LLM de IA.
En Latinoamérica, el desarrollo de la IA está en proceso. Brasil, Chile y algunos otros países han publicado sus estrategias de IA. Según un informe de terceros, la inversión en IA en Latinoamérica alcanzará los US$ 4,720 millones en 2030. Con el mayor desarrollo de la IA, las aplicaciones de IA penetrarán gradualmente en las personas, los hogares y las empresas, lo que impondrá mayores requisitos a las redes, como más tráfico, menor latencia y mayor velocidad.
Según Bob Cai, la IA no será más que un sueño sin una infraestructura de TIC sólida. En América Latina, es necesario avanzar en la construcción de infraestructuras de redes de TIC de forma continua en la era de la IA. En primer lugar, el 5G y la fibra constituyen la base de la conectividad inteligente de la infraestructura de red de TIC. En segundo lugar, debemos crear una infraestructura de colaboración entre la nube y la red para satisfacer los requisitos de formación centralizada e inferencia perimetral que aporta la IA. Además, la solución de red de conducción autónoma puede ayudar a administrar y optimizar mejor los recursos de red, lo que puede mejorar la eficiencia de O&M. Finalmente, la aplicación de la IA puede ayudar a operadores de telecomunicaciones a desarrollar servicios más cómodos e inteligentes, aumentando los ingresos.
China ha surgido en el desarrollo de la IA porque ha construido una sólida base de red en los últimos años. China ha construido la red 5G de alta calidad más grande del mundo desde 2019. Hasta ahora, el número de sitios 5G de China ha alcanzado los 4.4 millones, la tasa de penetración de usuarios 5G ha alcanzado el 70% y el DOU supera los 20G. Además, China ha alcanzado una cobertura doméstica FTTH del 100%, con un 32% de usuarios gigabit. Y desde 2024 China inició el plan de desarrollo de la banda ancha «ciudad 10G».
En los últimos años, el 5G y el FTTH se han desarrollado continuamente en Latinoamérica. Actualmente, se han construido 50,000 sitios 5G, con una tasa media de penetración de usuarios del 9%, de FTTH del 34%, y de usuarios gigabit del 3%. Sin embargo, en comparación con China y el resto del mundo, todavía hay un enorme margen de mejora. Según Bob Cai, Latinoamérica puede construir continuamente los cimientos de la red de TIC aprovechando la exitosa experiencia de desarrollo de redes de China. En cuanto al 5G, es necesario promover las políticas del sector, llevar a cabo la construcción de redes moderadamente avanzadas y mejorar la experiencia para desarrollar servicios innovadores. Para el desarrollo de FTTH, se sugiere acelerar la migración de cable a fibra y la actualización de gigabits, y explorar nuevos escenarios, como la transmisión en vivo, los juegos y los servicios de atención domiciliaria.
En la actualidad, están surgiendo muchos nuevos servicios y exploraciones prácticas en el campo de las aplicaciones de la IA en todo el mundo. Al tiempo que avanza en la construcción de infraestructuras TIC, América Latina acelerará la prosperidad y el desarrollo del ecosistema de aplicaciones de IA local mediante la introducción de una excelente experiencia global en aplicaciones de IA. Por último, Bob Cai enfatizó en que gobiernos, reguladores, operadores y socios de la industria latinoamericana pueden trabajar juntos para adoptar la era de la IA y avanzar continuamente en la construcción de infraestructuras de TIC, avanzando hacia una LATAM digital e inteligente.
Contact: Matías Carrocera (matias.carrocera@axicom.com)
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2700500/Bob_final.jpg
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FUENTE Huawei
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Mundial del 2026 traerá oportunidades para los emprendedores

Mundial del 2026 traerá oportunidades para los emprendedores

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GUADALAJARA, México, 30 de mayo de 2025

· Se prevé que este evento atraiga a 200 mil espectadores, 7 mil millones de dólares para la economía local y 40 mil empleos directos y temporales, señaló la Mtra. Montserrat Hidalgo Gallardo durante una conferencia en la Universidad Autónoma de Guadalajara.
GUADALAJARA, México, 30 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Los eventos deportivos traen varios desafíos y muchas oportunidades, en especial el Mundial de Fútbol 2026, donde Guadalajara será una de las ciudades anfitrionas. Y es que, muchas industrias y servicios deberán adoptar soluciones innovadoras para atender a los miles de espectadores que vendrán a Jalisco, uno de los estados que mejor representan la mexicanidad.
Precisamente, para analizar las oportunidades que habrá para la innovación y emprendimiento con este magno evento, se realizó la Masterclass «Beyond the Game – Building Ventures for the 2026 Boom», que fue parte de la quinta edición del Startup Building de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
En el evento participaron como ponentes el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG, y la Mtra. Montserrat Hidalgo Gallardo, Host City Officer GDL–FIFA World Cup 2026.
Lo que viene
Según explicó la Mtra. Hidalgo Gallardo, las proyecciones económicas del Mundial 2026 en Guadalajara son:· El Mundial generará entre 5 mil y 7 mil millones de dólares para la economía local.
· Se crearán más de 40 mil empleos directos y temporales.
· Guadalajara será sede de cuatro partidos, con una asistencia total estimada de 200 mil espectadores en el estadio.
· Se estima que más de un millón de personas visiten la Ciudad durante el Mundial.
Entre las industrias más beneficiadas con la realización de este evento están el turismo, hotelería, transporte, gastronomía y servicios tecnológicos, explicó la ponente.
Para el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, este evento será una gran oportunidad para que los emprendedores, universidades y organismos colaboren en el desarrollo de innovación y negocios que podrían trascender este evento y cambiar industrias y la sociedad a futuro.
«Si vamos a estar en el mapa del mundo, que sea también por nuestra capacidad de innovar, educar y emprender», apuntó.
Retos y oportunidades para emprendedores y startups
Precisamente, el Mundial de futbol en Guadalajara traerá muchas oportunidades para los emprendedores en diversos ámbitos. Y es que, el evento dará a la Ciudad una exposición mediática global, por lo que permitirá promover la cultura, gastronomía y atractivos turísticos de la región.
«El evento representa una plataforma para resolver retos urbanos con innovación, tales como tecnología, sustentabilidad, infraestructura y seguridad», apuntó la Mtra. Hidalgo Gallardo, y abundó en lo que se requerirá desarrollar e implementar:· Tecnología urbana: aplicaciones para gestión del flujo de personas o transporte.
· Apps con realidad aumentada para guiar turistas.
· Traducción en tiempo real para visitantes internacionales.
· Infraestructura hotelera inteligente y servicios turísticos innovadores.
· Sustentabilidad: uso, venta y reciclaje inteligente de materiales.
· Seguridad: uso de drones y analítica de multitudes para prevención de delitos.
Innovación, universidades y formación para 2026
La Mtra. Hidalgo Gallardo afirmó «el Mundial 2026 no es solo un evento deportivo, sino una plataforma para transformar y acelerar el emprendimiento en nuestra región».
Por esto, actualmente se trabaja en crear una alianza entre universidad, Gobierno, empresas y startups para capitalizar de una mejor manera esta oportunidad.
En el caso de las universidades, el reto, y en lo que se trabaja, está en:· Formación de talento en turismo, hospitalidad, idiomas, logística y tecnología.
· Laboratorio vivo de innovación: donde estudiantes y emprendedores diseñen soluciones reales.
· Plataforma de vinculación universidad-empresa: para generar proyectos de alto impacto.
· Centro de investigación aplicada: que genere datos, estudios y propuestas sobre movilidad, seguridad, sostenibilidad y experiencia del usuario.
· Impulso a iniciativas sociales que acompañen el evento.
En este punto, el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, destacó que el ecosistema de emprendimiento y de innovación en el estado se ha consolidado.
«En Jalisco y Guadalajara hay un gran impulso para la innovación, un gran impulso para el tema de emprendimiento, el ecosistema que se ha ido armando y la vinculación que hay entre Gobierno, instituciones privadas, universidades, es de verdad increíble lo que se ha logrado», expresó.
El directivo de la UAG también hizo un llamado a la sociedad para que cada uno ponga de su parte y contribuya a que «sea un Mundial donde la experiencia sea de goce, de disfrutar, de fiesta, de futbol, de cultura y de gastronomía», más allá de los retos que enfrenta México.
Súmate a este gran evento
Por último, la Mtra. Hidalgo Gallardo hizo una invitación a toda la sociedad para que el Mundial sea una gran fiesta y aprovechar esta oportunidad.
«El Mundial trasciende el deporte, es un catalizador económico, social y tecnológico. Es momento de anticiparse, colaborar y construir propuestas concretas para ser protagonistas, no solo espectadores», dijo la ponente.
Por este motivo, extendió una invitación a todos los interesados e inscribirse como voluntarios a este mundial a través del este link: https://volunteer.fifa.com
Sobre el Startup Building by UAG
El Startup Buildign by UAG es una iniciativa de la UAG y Santander para apoyar a proyectos de emprendimiento innovadores en todo el País.
El evento se divide en varias etapas, donde se seleccionan a los mejores proyectos para concursar en la final, en la cual se eligen a los tres primeros lugares para recibir apoyos económicos y asesorías para continuar con su proyecto.
El Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Leaño del Castillo, destacó que en esta edición hubo más mil 560 proyectos postulados en la quinta edición del Startub Building by UAG, de los cuales solo 9 pasaron a la gran final.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2699584/Entrega_de_reconocimiento_a_la_Mtra__Montserrat_Hidalgo_Gallardo.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2699585/Mtra__Montserrat_Hidalgo_Gallardo.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2699586/Mtro__Juan_Carlos_Lea_o_del_Castillo.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2699587/Panpor_mica_de_la_Masterclass.jpg
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FUENTE Universidad Autónoma de Guadalajara
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