Connect with us

Newswire

Un programa espacial que nunca abandona la Tierra

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Mientras otros programas van a la Luna y vuelven, el programa espacial de las Islas Feroe da un nuevo y audaz paso en la exploración espacial, sin siquiera salir de la Tierra. Uno de los mayores fabricantes de rodamientos, SKF, y la empresa de desarrollo de energía oceánica, Minesto, lanzan un programa espacial para aprovechar la energía de la Luna mediante la fuerza de las mareas. Este programa espacial tiene como objetivo utilizar los recursos que ya tenemos aquí mismo, en la Tierra.

«Imagine un futuro impulsado por las mareas de la Luna. Este proyecto único se atreve a soñar a lo grande y explora el potencial de la energía renovable de las mareas. En SKF, estamos orgullosos de formar parte de este proyecto realista que coincide con nuestros valores y nuestra ambición de crear un mundo más sostenible», afirma Annika Ölme, directora de Tecnología y vicepresidenta sénior de Desarrollo Tecnológico de SKF.

Durante el último año, SKF y Minesto han sido pioneros en el uso de la energía de las mareas mediante cometas mareomotrices en el mar Atlántico, en las afueras de las Islas Feroe. La misión consiste en aprovechar la energía de la Luna para obtener energía predecible y renovable. Después de su exitoso lanzamiento al océano, la cometa mareomotriz llamada LUNA vuela bajo el agua y recolecta energía de la Luna de forma invisible y silenciosa, sin importar el clima. Hoy en día, solo unos pocos países con condiciones favorables para las corrientes de las mareas están comenzando a utilizar todo el potencial de la energía generada por la luna: la fuente de energía renovable más predecible del planeta.

«Para nosotros, como empresa de desarrollo tecnológico, trabajar con una empresa industrial mundial como SKF es tanto una experiencia de aprendizaje como una inspiración», afirma Martin Edlund, director ejecutivo de Minesto. «Calculamos que existen, por lo menos, 3.000 «Islas Feroe» más que reúnen los requisitos para formar parte de nuestro programa espacial. Si todas ellas se unen, la energía lunar podría reemplazar toda la capacidad energética generada a partir del carbón que se encuentra en este momento en desarrollo a nivel mundial».

La instalación de energía mareomotriz establecida, una base de energía lunar, dará inicio al Programa Espacial de las Islas Feroe, firmemente arraigado en la Tierra. La cometa Luna tiene una potencia nominal de 1,2 MW, suficiente como para suministrar electricidad a 200 casas de campo durante un año. El próximo objetivo es construir un nuevo centro de energía maremotriz de 200 MW. Esto podría cubrir el 40 % de las necesidades de electricidad previstas para 2030, lo que permitiría suministrar electricidad ecológica a los 50.000 habitantes y 70.000 ovejas de la pequeña y remota nación insular. Liberar el poder de las mareas es un trabajo conjunto con la compañía eléctrica Sev:

«Nuestra visión es lograr la generación de electricidad 100 % renovable para 2030 y creemos que la energía mareomotriz puede convertirse en una parte vital de este proceso», afirma Hákun Djurhuus, director ejecutivo de la compañía eléctrica feroesa Sev.

SKF fue contratada para diseñar los sistemas de rodamientos y sellado de los timones y elevadores de las cometas. El sistema de software de SKF calcula, por ejemplo, la vida útil de los rodamientos y estima las emisiones de CO2, lo que permite comparar diferentes soluciones no solo desde un punto de vista técnico, sino también desde el punto de vista de la sostenibilidad.

«La colaboración entre los sectores es esencial para el progreso. Junto con Minesto, estamos demostrando cómo la tecnología y la innovación pueden impulsar la transición hacia la energía renovable», afirma Annika Ölme, directora de Tecnología y vicepresidenta sénior de Desarrollo Tecnológico de SKF.

Al enmarcarlo como un programa espacial (que nunca abandona la Tierra), los socios pretenden destacar la importancia de explorar cómo podemos aprovechar la energía de la Luna para generar energía renovable mediante las fuerzas de las mareas, en medio de una nueva carrera espacial en la que muchos debaten el potencial de extraer recursos del espacio y otros planetas.

Datos breves sobre la energía mareomotriz y oceánica:· Según la Agencia Internacional de la Energía, el 80 % de la electricidad mundial proviene actualmente de combustibles fósiles.

· Para 2050, la energía oceánica podría, posiblemente, proporcionar una parte importante de la combinación energética. La energía oceánica es local, renovable y las mareas son predecibles, lo que la convierte en la compañera perfecta de las energías renovables más consolidadas como la eólica y la solar.

· Ocean Energy Europe calcula que la energía oceánica puede proporcionar el 10 % de la electricidad de Europa y crear 400.000 empleos especializados para 2050.

Fuente:Perspectivas sobre la Energía en el Mundo 2024 Energía oceánica – Comisión EuropeaMinesto | Energía oceánicaPanel de control – Monitor de la Energía Mundial «610 GW de capacidad de generación de energía de carbón en desarrollo»

Obtenga más información sobre el programa espacial de las Islas Feroe

Descargo de responsabilidadLa misión de SEV, la empresa de energía de las Islas Feroe, de alcanzar el 100 % de energía renovable para 2030, no es indicativa del impacto total en la cadena de suministro del producto presentado.Calculado tomando como ejemplo una casa de campo con un consumo energético de 17.000 kWh/año. Para obtener los datos de consumo promedio, consulte las fuentes específicas de cada país, como Vattenfall.

Aktiebolaget SKF(publ)

Desde 1907, SKF ha fabricado algunos de los rodamientos, sistemas de sellado, sistemas de lubricación, soluciones de monitoreo del estado funcional y servicios para reducir la fricción más innovadores del mundo. Menos fricción significa más ahorro de energía y, al reducirla, hacemos que el sector sea más inteligente, más competitivo y más eficiente desde el punto de vista energético, y construimos un futuro más sostenible en el que todos podemos hacer más con menos. SKF cuenta con representantes en aproximadamente 130 países y tiene unos 17.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2024 fueron de 98.722 millones de coronas suecas y la cantidad de empleados ascendió a 38.743. skf.com

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

Logotipo –

https://mma.prnewswire.com/media/2651203/SKF.jpg

View original content:

https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/un-programa-espacial-que-nunca-abandona-la-tierra-302413997.html

FUENTE SKF

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Un programa espacial que nunca abandona la Tierra se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Samsung, reconocida por Merco como la empresa con mejor reputación corporativa en Electrodomésticos y Equipamiento en México

Publicado

el

Por

Samsung, reconocida por Merco como la empresa con mejor reputación corporativa en Electrodomésticos y Equipamiento en México

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — La reputación corporativa es formada por la percepción de diversos públicos, como clientes, colaboradores, inversionistas, medios y más; por lo que no basta con ofrecer productos de calidad o innovar en tecnología, también se nutre de la confianza, la ética, la responsabilidad social y más.

En este contexto, el ranking Merco se ha consolidado como un estándar que mide la reputación empresarial con rigor e independencia, y posicionarnos como líderes en el sector «Electrodomésticos y Equipamiento» es una muestra de nuestra misión de crear soluciones que marquen la diferencia en la vida de millones de personas, siempre con una aproximación responsable y ética.

A la vanguardia de la innovación

El tiempo que he estado en Samsung me ha permitido observar que somos una marca que define tendencias. Hace unos años grandes refrigeradores, como los modelos Side by Side o French Door, eran raros en el mercado mexicano; pero desde que decidimos apostar por ellos hemos visto un gran aumento en la aceptación y adquisición de estos equipos.

Lo mismo sucedió con la línea Bespoke, con la que cambiamos la idea de «línea blanca» por diseños, colores y acabados modernos y refinados. Actualmente, el mercado ha seguido esta tendencia y ya contamos con electrodomésticos que van más allá del color blanco que por tantos años los caracterizaron.

Ahora estamos listos para brindar experiencias personalizadas y adaptadas a las rutinas de las personas. Esa es nuestra propuesta con Bespoke AI, electrodomésticos que simplifican tu vida en casa, para tener el control de todo el hogar (pantallas, refrigeradores, aspiradores, estufas, lavadoras, cámaras, timbres, enchufes, etc.) en la aplicación SmartThings. En todo momento con la protección de los datos personales que brinda Samsung Knox Vault y Knox Matrix.

La experiencia conectada se complementa con electrodomésticos que entienden rutinas y a las personas: lavadoras con sensores que miden el nivel de suciedad, aspiradoras que detectan automáticamente el tipo de superficie o aires acondicionados capaces de reconocer si un espacio está vacío y ajustar la temperatura.

Nuestro camino en Samsung significa seguir a la vanguardia de estos avances y seguiremos impulsándolos como lo hemos hecho en los últimos años.

Compromiso que perdura

Otro aspecto central para construir una reputación corporativa es la confianza, la cual hacemos en Samsung a través de la solidez de nuestros productos, un servicio al cliente que acompaña de principio a fin y una presencia significativa en México, donde nuestras fábricas generan empleo, desarrollo y cercanía con las comunidades.

Nuestros electrodomésticos que cuentan con los motores Digital Inverter tienen hasta 20 años de garantía.

Además, para prolongar el buen funcionamiento de nuestros electrodomésticos, acabamos de lanzar el programa Samsung Select AI, que brinda mantenimiento por hasta cinco años. Además, si se que quiere cambiar de equipo después de 36 meses de uso, se puede realizar con un 30% de descuento de lo que se haya pagado por el equipo original.

Esta iniciativa se complementa con nuestro programa EcoRenueva, con el que nuestros clientes que adquieran un nuevo electrodoméstico pueden ahorrar al reciclar su equipo anterior. Sin importar las marcas o condiciones, todo para realizar un reciclaje correcto y ayudar al medio ambiente además de ahorrar dinero.

La confianza en Samsung también se refuerza con que tenemos electrodomésticos hechos en México. Nuestra planta de Querétaro produce múltiples equipos, entre los que están: refrigeradores Family Hub, Bespoke, Top Mount Freezer, así como las lavadoras y secadoras Bespoke, Laundry Hub con AI y las lavadoras de carga superior. Así, la fábrica produce más de 4 millones de unidades al año, de las cuales el 20% cubre la demanda de México y el resto se exporta a Norteamérica y Latinoamérica.

Tecnología con propósito

Pero el liderazgo y la confianza no tendrían sentido sin un compromiso genuino con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Volviendo a nuestra planta de Querétaro, todos los materiales de desecho de la producción son reutilizados a través de un área especializada que se encarga de recolectar, clasificar y enviar los residuos a diversos proveedores para su reciclaje.

En cuanto a los productos, además del ya mencionado programa EcoRenueva que nos ayuda a reducir los desechos electrónicos, nuestros nuevos electrodomésticos utilizan IA para minimizar inteligentemente el consumo de energía, con un ahorro extra del 10%.

Finalmente, también queremos generar un impacto positivo y duradero en la sociedad. A través de programas como Solve for Tomorrow, impulsamos a jóvenes a desarrollar proyectos innovadores que respondan a los grandes desafíos de sus comunidades; mientras que con Samsung Innovation Campus, brindamos herramientas tecnológicas y formación en competencias digitales para acercar oportunidades a nuevas generaciones.

Todo esto refleja que en Samsung entendemos la reputación corporativa como un compromiso integral, al liderar con innovación, construir confianza con hechos tangibles y avanzar con responsabilidad hacia un futuro más sostenible. En definitiva, nuestra visión de futuro es clara: ser una compañía que inspira, que impulsa oportunidades y que contribuye a mejorar la vida de las comunidades y del planeta a través de nuestra tecnología.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2802270/Samsung_Mexico.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-reconocida-por-merco-como-la-empresa-con-mejor-reputacion-corporativa-en-electrodomesticos-y-equipamiento–en-mexico-302590789.html

FUENTE Samsung Mexico

La entrada Samsung, reconocida por Merco como la empresa con mejor reputación corporativa en Electrodomésticos y Equipamiento en México se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Harris & Frank deslumbra en VOLVO Fashion Week México con «Tokyo Linen Ease – Spring/Summer 2026»

Publicado

el

Por

Harris & Frank deslumbra en VOLVO Fashion Week México con «Tokyo Linen Ease – Spring/Summer 2026»

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2025

Una noche de elegancia ligera y contemporánea que marcó lo mejor de la semana de la moda

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — El pasado viernes 17 de octubre, Harris & Frank presentó con gran éxito su nueva colección «Tokyo Linen Ease – Spring/Summer 2026» durante VOLVO Fashion Week México, consolidándose como uno de los shows más destacados y esperados de la temporada.

Bajo la dirección creativa de Pablo y Daniella Torres Rico, la firma mexicana reconocida por su maestría en sastrería masculina ofreció un espectáculo que combinó sofisticación, frescura y visión contemporánea, transportando a los asistentes a un universo donde la elegancia se siente ligera y el verano se viste de lino y precisión.

El desfile —con aforo completo y una atmósfera vibrante— reunió a destacadas personalidades y amigos de la marca como Roberto Carlo, Crián Gamero, Uriel del Toro, Mauricio Adab y Nahuel Escobar, entre otros invitados especiales que aplaudieron cada salida de la pasarela.

La colección, inspirada en la calma dentro del dinamismo urbano, reinterpretó la sastrería veraniega con siluetas amplias y desestructuradas que combinan la nostalgia del sur de Europa de los años cincuenta con la precisión minimalista del Tokio actual. En la pasarela desfilaron sacos oversized, pantalones plisados, camisas tipo resort, chalecos ligeros y trajes con short, confeccionados en lino, lana fina, seda, algodón y lyocell, materiales de casas italianas de renombre como Carlo Barbera, Reda, Albini y Tessuti di Sondrio.

La paleta cromática —entre neutros empolvados, tonos arena, rosa suave y acentos en turquesa, verde y azul— evocó serenidad y energía a la vez, reafirmando la propuesta de libertad, frescura y elegancia natural que define la visión de la marca.

Previo al show, los diseñadores Pablo y Daniella Torres Rico ofrecieron entrevistas exclusivas a medios y plataformas de moda, compartiendo su inspiración detrás de «Tokyo Linen Ease» y su compromiso por mantener viva la artesanía mexicana dentro de la sastrería contemporánea.

Con esta presentación, Harris & Frank no solo reafirma su posición como referente de la moda masculina en México, sino que también proyecta su visión hacia un público internacional que valora la elegancia consciente y la modernidad con raíz.

La colección «Tokyo Linen Ease – Spring/Summer 2026» estará disponible a partir de la primavera de 2026 en todas las boutiques Harris & Frank y en su tienda en línea: http://www.harrisandfrank.com.

Material gráfico del desfile disponible aquí.

Sobre Harris & Frank

Fundada en México, Harris & Frank nació como sastrería especializada en trajes a medida y evolucionó hacia colecciones completas que fusionan tradición sartorial y tendencias contemporáneas. Hoy, bajo la visión de Pablo y Daniella Torres Rico, la marca se mantiene como sinónimo de distinción, con un enfoque en materiales de lujo, diseño consciente y atemporalidad.

Con «Tokyo Linen Ease – Spring/Summer 2026», Harris & Frank reafirma su compromiso con la artesanía, la innovación y la sostenibilidad, consolidando su papel como una de las casas de moda más relevantes de México y un nombre cada vez más presente en la escena internacional de la sastrería contemporánea.

Contacto: sergio@trilogystudio.com.mx

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2802252/DSC_9807.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/harris–frank-deslumbra-en-volvo-fashion-week-mexico-con-tokyo-linen-ease–springsummer-2026-302590766.html

FUENTE Harris & Frank

La entrada Harris & Frank deslumbra en VOLVO Fashion Week México con «Tokyo Linen Ease – Spring/Summer 2026» se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Samsung es la marca preferida de los consumidores mexicanos, según TIME y Statista

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)               

Samsung fue reconocida como la marca preferida de los consumidores mexicanos en la segunda edición del ranking World’s Best Brands, publicado por la revista TIME en colaboración con Statista el pasado 8 de octubre. En esta ocasión, la compañía se posicionó en el primer lugar dentro de seis categorías: audífonos, hogar inteligente, refrigeradores, smartphones, televisiones y wearables.

Esta lista busca ofrecer una mirada directa a cómo los consumidores perciben e interactúan con las marcas, ayudándolos a tomar decisiones de compra más informadas y a descubrir la variedad de opciones disponibles en cada categoría.

Para su elaboración, Statista llevó a cabo una encuesta independiente a 90 mil consumidores de Estados Unidos, México, Alemania y Reino Unido, quienes evaluaron hasta 72 categorías de productos y servicios. Cada marca fue analizada con base en cinco dimensiones clave: notoriedad, impacto social, simpatía, uso y lealtad.

«Ser considerados por los consumidores mexicanos como una de las mejores marcas nos llena de orgullo. Es un resultado que refleja la confianza que las personas depositan en Samsung y nos motiva a seguir ofreciendo tecnología significativa, productos de la más alta calidad y experiencias que realmente mejoren la vida diaria», afirma René Castillo, Vicepresidente de la división de Mobile en Samsung México.

La influencia de Samsung en México

Desde su llegada al país en 1995, Samsung se ha posicionado como una de las marcas preferidas por los consumidores mexicanos. Durante este tiempo, ha mantenido un crecimiento sostenido, con múltiples productos que han encabezado las listas de participación de mercado y preferencia en sus respectivas industrias.

Esta preferencia se debe, en gran medida, a la calidad y durabilidad de sus productos, respaldadas por una constante inversión en innovación y diseño. Además, la marca ha destacado por ofrecer una atención al cliente cercana, con una red de soporte que brinda confianza en cada etapa de la experiencia del usuario.

Otro factor clave ha sido la amplitud de su portafolio, que abarca desde dispositivos móviles y wearables hasta electrodomésticos, televisiones y soluciones para el hogar inteligente. Una diversidad que permite a Samsung responder a las necesidades de distintos estilos de vida y que acompaña a las personas en cada momento del día.

«Las personas viven la tecnología de una manera distinta. Por eso en Samsung nuestro compromiso es ofrecer una solución para cada usuario, sin importar su estilo de vida o necesidades. Nos inspira acompañar a los consumidores mexicanos en su día con productos que combinan innovación, diseño y confianza», comparte Alejandro Jaritz, Vicepresidente Senior de Consumer Electronics en Samsung México.

Las categorías en las que Samsung obtuvo el primer lugar destacan su liderazgo integral en distintas áreas tecnológicas y de estilo de vida. A continuación, se detalla el desempeño de la marca en cada una de ellas:

Audífonos

El portafolio de Samsung en audífonos es amplio y diverso, desde modelos alámbricos que cuentan con el respaldo de AKG y Harman, hasta los últimos Galaxy Buds3 Pro, con un nuevo diseño, altavoces bidireccionales mejorados e incluso funciones inteligentes de audio y comunicación posibilitadas por Galaxy AI.

Hogar inteligente

Actualmente Samsung cuenta con múltiples equipos que integran conectividad inteligente, entre los que se encuentran pantallas, monitores, barras de sonido, refrigeradores, lavadoras, lavasecadoras, aspiradoras, aires acondicionados y más.

Cada uno de estos productos se puede controlar desde la aplicación SmartThings, en la que también se pueden sincronizar dispositivos inteligentes de otras marcas que sean compatibles con los estándares Matter o Home Connectivity Alliance (HCA).

Refrigeradores

La oferta de Samsung en refrigeradores también se caracteriza por su diversidad de modelos que incluyen: Top Mount, Botton Mount, Side-by-Side, French Door y más. La marca fue pionera en el país al presentar productos innovadores como Family Hub, modelos con pantallas integradas; la línea Bespoke, de refrigeradores personalizables; y Bespoke AI, modelos con funciones inteligentes.

Buena parte de los refrigeradores que se comercializan en el país se fabrican en la planta de Querétaro, donde se producen más de 4 millones de electrodomésticos al año.

Smartphones

Samsung es una de las marcas preferidas por los mexicanos gracias a su amplio portafolio que atiende a todas las necesidades: la serie S y Z para quienes buscan la mejor experiencia y lo último en tecnología; la serie A, que responde a un público más juvenil con un enfoque en el sistema de cámaras y pantalla; y la serie M, que se destaca por su gran precio, batería y durabilidad.

Televisiones

La marca ha sido pionera en México al introducir lo último en tecnología de pantallas, lo que incluye modelos QLED libres de cadmio, un metal pesado y tóxico tradicionalmente utilizado por diversas marcas de televisiones para intensificar el brillo y el color. Actualmente, los últimos modelos de la marca cuentan con Samsung Vision AI, un conjunto de soluciones inteligentes que enriquecen la vida cotidiana.

A nivel global Samsung ha logrado por 19 años consecutivos ser líder mundial del mercado de televisiones. En el caso de México, la marca cuenta con una fábrica en Tijuana, donde se producen la mayor parte de las pantallas que se comercializan en el país.

Wearables

Desde Galaxy Watch Ultra hasta la serie Galaxy Fit, Samsung cuenta con un wearable para cada perfil de usuario. Los últimos dispositivos cuentan con funciones avanzadas de bienestar, entre las que están: monitoreo de antioxidantes, seguimiento del sueño, entrenador de carrera y más. De igual forma, el año pasado fue pionera al lanzar en México el Galaxy Ring, un anillo inteligente.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2802067/Samsung_AI_Home_SmartThings6.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-es-la-marca-preferida-de-los-consumidores-mexicanos-segun-time-y-statista-302590658.html

FUENTE Samsung Mexico

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Samsung es la marca preferida de los consumidores mexicanos, según TIME y Statista se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas