Newswire
Un estudio apoyado por la Fundación Rockefeller hace un llamado a transformar la filantropía en América Latina y el Caribe

Un estudio apoyado por la Fundación Rockefeller hace un llamado a transformar la filantropía en América Latina y el Caribe
PR Newswire
BOGOTÁ, Colombia, 30 de octubre de 2025
· El informe plantea un nuevo modelo filantrópico basado en cinco agendas clave que incluye mayor colaboración intersectorial, inversión con propósito y liderazgo local.
· Movilizar solo el 1% de la riqueza privada de la región podría generar más de USD 5.000 millones de dólares anuales para el desarrollo social.
BOGOTÁ, Colombia , 30 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Un nuevo informe, «Cinco agendas para activar la transformación del sector filantrópico en América Latina y el Caribe», respaldado por la Fundación Rockefeller y elaborado por The Resource Foundation y Dalberg Advisors, analiza el papel actual de la filantropía en América Latina y el Caribe y propone un enfoque innovador y local para fortalecer los resultados en comunidades y poblaciones de la región. El informe concluye que las donaciones filantrópicas son mucho menores que en otras regiones del mundo, incluso cuando las necesidades siguen aumentando.
Sin embargo, la filantropía en América Latina y el Caribe tiene el potencial de movilizar más de USD 5 mil millones de dólares anuales, al activar tan solo el 1% de la riqueza privada de la región, según los autores del informe. Esa cifra es comparable al total de la ayuda internacional que la región recibe actualmente.
El estudio también identifica los principales desafíos estructurales que enfrenta el sector filantrópico en la región, incluyendo la falta de inversión estratégica y la desconfianza pública, y hace un llamado a los líderes filantrópicos para que replanteen la forma en que se gestionan los recursos.
«América Latina y el Caribe tiene un potencial filantrópico enorme, pero aún sin activar. Necesitamos una filantropía que deje atrás las soluciones temporales y trabaje por cambios estructurales y sostenibles», afirmóLyana Latorre, vicepresidenta de la Fundación Rockefeller para América Latina y el Caribe.
Transformando la generosidad en impacto sostenible
El estudio evidencia una cultura filantrópica menos formalizada en comparación con otras partes del mundo. Según World Giving Index, las donaciones privadas apenas representan entre 0,2% y 0,3% del PIB, muy por debajo de economías desarrolladas como Estados Unidos (1,5%) o Canadá (1%) y hasta 50% menor que economías comparables como Indonesia o Sudáfrica (ambas en ~0.4%).
De acuerdo con el BID en su publicación de 2024 «Las complejidades de la desigualdad en América Latina y el Caribe», el contraste es aún mayor si se considera que el 10% más rico gana 12 veces más que el 10% más pobre, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) afirma que casi 200 millones de personas viven en pobreza y 70 millones en pobreza extrema (pobreza total ~270 millones de personas). Esta desigualdad estructural se agrava con los efectos climáticos extremos, como demostró recientemente el Índice de Vulnerabilidad al Financiamiento Climático (CliF), que coloca a ocho países de América Latina y el Caribe entre los más vulnerables del planeta al combinar su exposición a eventos extremos y sus capacidades financieras.
Un llamado a reforzar confianza y activar los recursos locales
En este contexto, la ayuda internacional también se ha reducido drásticamente, dado que un importante número de países están reduciendo sus presupuestos de cooperación, lo cual representa un desafío significativo para la región de América Latina y el Caribe. En respuesta, este nuevo informe destaca la urgente necesidad de fortalecer la filantropía local y regional para garantizar la continuidad de las iniciativas transformadoras en beneficio de las comunidades de la región.
Otro desafío clave es la confianza: Latinobarómetro evidencia que solo el 27% de los latinoamericanos confía en las ONG, lo que limita la disposición a donar a través de canales formales. A esto se suma una fuerte presencia de «filantropía silenciosa» o generosidad invisible, en la que muchas personas donan directamente a comunidades o causas locales sin que esos recursos se contabilicen ni se articulen estratégicamente.
En contraste a la falta de confianza, la población en la región demanda acciones con impacto y resultados tangibles. Según una reciente encuesta de la Fundación Rockefeller, el 78% de la población de América Latina apoya la cooperación internacional si se demuestre efectiva, por encima de la media global del 75%.
«En todo el mundo, la filantropía desempeña un papel fundamental al unir aliados, movilizar recursos y ampliar soluciones que mejoran la vida y el bienestar de las personas»,afirmó Elizabeth Yee, Vicepresidenta Ejecutiva de Programas de la Fundación Rockefeller. «Con base en nuestra trayectoria en la región, en la Fundación Rockefeller nos enorgullece acompañar a las organizaciones filantrópicas y a otros aliados en América Latina y el Caribe en la construcción de un futuro más saludable, seguro y próspero.»
Cinco agendas para transformar la filantropía
A partir de este diagnóstico, el informe propone cinco agendas estratégicas para transformar la filantropía en América Latina y el Caribe. Estas agendas surgieron de un amplio proceso de escucha, diseñado con plena conciencia de la diversidad y complejidad del ecosistema filantrópico de la región. Más de 70 líderes de toda la región —incluyendo organizaciones filantrópicas, empresas, grupos de la sociedad civil y actores locales— compartieron sus perspectivas a través de entrevistas y grupos focales. El proceso también se nutrió de la revisión de más de 40 informes y estudios, lo que permitió fundamentar los hallazgos en una base sólida y diversa de evidencia.· Colaboración radical: Promover un cambio cultural en la forma en que las organizaciones trabajan juntas. La co-inversión sin co-creación es simplemente coordinación, no colaboración genuina. Es por esto que este estudio propone pasar de proyectos aislados a alianzas sostenidas, con estructuras de gobernanza compartida, metas comunes y mecanismos de evaluación conjunta que permitan escalar los resultados
· Movilización de recursos locales: Fomentar una nueva generación de donantes que vean la filantropía como un instrumento de transformación social y no solo de asistencia. El reto es ampliar las fuentes de financiamiento, integrar nuevos actores (familias, emprendedores y empresas emergentes) y generar incentivos (a través de los gobiernos y los mercados de capital) que faciliten la participación sostenida porque la realidad actual no es una falta de riqueza en la región, sino la incapacidad de activarla.
· Inversión con propósito: Priorizar la calidad sobre el volumen de los fondos. El estudio plantea la necesidad de diseñar inversiones más estratégicas, que midan su retorno en términos de impacto social, sostenibilidad y fortalecimiento institucional, no solo en resultados inmediatos. Cuando los recursos se otorgan como caridad se quedan cortos; desplegados como inversión social, pueden impulsar cambios sistémicos
· Liderazgo local: Tratar a las comunidades como beneficiarias crea dependencia. Se debe reconocer el conocimiento y la capacidad de las comunidades para gestionar su propio desarrollo y que tengan un rol de aliados, asegurando la apropiación compartida del cambio. Las agendas filantrópicas deben adaptarse a las realidades territoriales, respetar los saberes locales y construir soluciones que respondan a los contextos culturales, económicos y ambientales de cada lugar.
· Profesionalización del sector: Fortalecer el sistema no es un gasto administrativo, se debe impulsar una infraestructura filantrópica moderna, con mejores sistemas de información, talento especializado y mecanismos de rendición de cuentas que fortalezcan la legitimidad del sector. Invertir en capacidades propias es la base para aumentar la efectividad y el impacto colectivo.
«La filantropía en América Latina y el Caribe tiene una enorme energía latente. El capital existe, el talento también. Lo que necesitamos ahora es activarlos con propósito, construir confianza y demostrar que invertir en la región no es asistencialismo, sino estrategia de desarrollo», compartió Beatriz Guillén, directora ejecutiva de The Resource Foundation.
Sobre The Resource Foundation
The Resource Foundation, con sede en Nueva York, cuenta con casi 40 años de experiencia conectando a donantes en Estados Unidos con organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe. The Resource Foundation combina rigor técnico, agilidad y conocimiento directo de las realidades culturales, políticas y económicas de la región y una amplia red de cientos de aliados locales, lo que permite a donantes contribuir con confianza. Sus servicios incluyen también patrocinio fiscal para organizaciones que buscan una vía para recibir fondos filantrópicos de Estados Unidos. La ayuda se dirige a las comunidades que más lo necesitan, impulsando cambios duraderos a través del desarrollo de habilidades, el acceso al conocimiento y la creación de oportunidades.
Para más información, suscríbete al boletín aquí. Síguenos en LinkedIn aquí.
Sobre la Fundación Rockefeller (The Rockefeller Foundation)
La Fundación Rockefeller es una organización filantrópica pionera, construida sobre alianzas colaborativas en las fronteras de la ciencia, la tecnología y la innovación que permiten a individuos, familias y comunidades prosperar. Hacemos apuestas audaces para promover el bienestar de la humanidad. Actualmente, nos enfocamos en ampliar las oportunidades humanas mediante el aprovechamiento de la innovación al servicio de las personas y la transformación de sistemas en los ámbitos de la alimentación, la salud, la energía y las finanzas, incluyendo iniciativas desarrolladas a través de nuestra entidad pública de inversión filantrópica, RF Catalytic Capital (RFCC).
Para más información, suscríbete a nuestro boletín en: http://www.rockefellerfoundation.org/subscribe.
Síguenos en X @RockefellerFdn y en LinkedIN: @the-rockefeller-foundation.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2809580/Lyana_Latorre_2.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/un-estudio-apoyado-por-la-fundacion-rockefeller-hace-un-llamado-a-transformar-la-filantropia-en-america-latina-y-el-caribe-302600226.html
FUENTE Fundación Rockefeller
La entrada Un estudio apoyado por la Fundación Rockefeller hace un llamado a transformar la filantropía en América Latina y el Caribe se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Chirey Motor México presenta promociones especiales de cierre de año como parte de su campaña Extravaganza

Chirey Motor México presenta promociones especiales de cierre de año como parte de su campaña Extravaganza
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2025
· Durante diciembre, la marca impulsa el cierre de año con condiciones preferenciales en modelos clave de su portafolio, reforzando su posicionamiento en el mercado mexicano.
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Chirey Motor México presenta su campaña de cierre de año «Cierra el año en movimiento», una iniciativa que reúne condiciones comerciales especiales en modelos estratégicos de su portafolio, con el objetivo de facilitar el acceso a SUVs con altos estándares de tecnología, seguridad y eficiencia. La propuesta se enmarca en el cierre de un año marcado por el fortalecimiento de la marca en el país y por una estrategia enfocada en atender distintos perfiles de consumidores.
Como parte de esta campaña, TIGGO 2 PRO 2025 se posiciona como una alternativa de entrada al segmento SUV con un precio preferencial de $279,900 MXN, frente a su precio anterior de $329,900 MXN, así como mensualidades desde $2,999 MXN. El modelo destaca por su enfoque en tecnología accesible y por convertirse en una opción atractiva para quienes buscan su primera SUV.
En el segmento de mayor tamaño, TIGGO 4 PRO 2026 se ofrece durante diciembre con un precio de $378,900 MXN, acompañado de mensualidades desde $5,899 MXN, reforzando su propuesta como una SUV pensada para quienes priorizan experiencia de manejo, potencia y versatilidad para el uso diario y familiar.
La campaña también pone especial énfasis en la movilidad híbrida. TIGGO 8 PHEV CSH 2026, equipada con Sistema Súper Híbrido, se presenta como una de las apuestas más relevantes de la marca, con una autonomía combinada superior a 1,200 km, capacidad para siete pasajeros y un precio desde $759,900 MXN. Durante el periodo de vigencia, el modelo cuenta con una tasa preferencial del 8.88% y 0% de comisión por apertura a 60 meses, reforzando la estrategia de Chirey por impulsar soluciones de movilidad más eficientes y tecnológicamente avanzadas en el mercado mexicano.
Cerrar el año con una campaña como Cierra el año en movimiento refleja la visión de Chirey Motor México de seguir acercando tecnologías relevantes y opciones de movilidad accesibles a más personas en el país, al tiempo que consolida la presencia de sus modelos híbridos como una alternativa real y competitiva dentro del mercado.
Todas las ofertas estarán vigentes del 1 al 31 de diciembre de 2025, aplicables a versiones específicas de los modelos participantes. Con esta iniciativa, Chirey Motor México reafirma su compromiso de ofrecer un portafolio diverso, alineado con las necesidades actuales del mercado y con una visión clara hacia el futuro de la movilidad en el país.
Conoce más de Chirey, OMODA I JAECOO en nuestras cuentas oficiales:Facebook: OMODA JAECOO I CHIREYInstagram: OMODA JAECOO I CHIREYTikTok: OMODA JAECOO I CHIREY
Sitios: http://www.omoda.mx http://www.jaecoo.mx http://www.chirey.mx
Acerca de CHIREY CHIREY es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022. En su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional. Por más de 27 años, CHIREY ha desarrollado plataformas para todos los segmentos, productos con una tecnología que permite ahorrar combustible y reducir emisiones en el medioambiente, cumpliendo con la Norma EURO6, incluyendo vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos. CHIREY se compromete con el desarrollo y con la misión de traer tecnología más avanzada para sus clientes.
CHIREY MOTOR MÉXICO es una subsidiaria de la empresa CHERY INTERNATIONAL
Acerca de OMODA | JAECOOOMODA | JAECOO es una marca con dos distintas personalidades nacidas para redefinir el futuro del automovilismo. OMODA, con su enfoque en diseño y tecnología bajo el lema «Art in Motion», se proyecta como una marca moderna y futurista, orientada a la conectividad y expansión global, con planes de abrir 26 nuevos mercados en 2023 y liderar la comercialización de vehículos eléctricos. Por otro lado, JAECOO, lanzada en 2023, ofrece SUVs urbanas con un fuerte carácter aventurero, tanto para la ciudad como para terrenos más exigentes. Su nombre, derivado de la palabra alemana «Jäger», refleja su espíritu de búsqueda de aventura y libertad, combinando tecnología avanzada, confort y una experiencia de conducción única. Ambas series comparten una visión clara de innovación y expansión en el mercado automotriz global.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2845904/Promociones_foto1.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/chirey-motor-mexico-presenta-promociones-especiales-de-cierre-de-ano-como-parte-de-su-campana-extravaganza-302642560.html
FUENTE CHIREY
La entrada Chirey Motor México presenta promociones especiales de cierre de año como parte de su campaña Extravaganza se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Cirque du Soleil y Grupo Vidanta presentan el tan esperado estreno mundial de LUDÕ, un espectáculo acuático submersivo en México

Cirque du Soleil y Grupo Vidanta presentan el tan esperado estreno mundial de LUDÕ, un espectáculo acuático submersivo en México

PR Newswire
NUEVO NAYARIT, México, 15 de diciembre de 2025
Dos extraordinarios espectáculos residentes de Cirque du Soleil brillan hoy bajo el sol de México, enmarcando dos de sus destinos costeros más espectaculares.
NUEVO NAYARIT, México, 15 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Hay historias que no están hechas para contarse, sino para vivirse. Anoche, Cirque du Soleil Entertainment Group y Grupo Vidanta presentaron con orgullo LUDÕ, un innovador espectáculo acuático submersivo con cena incluida, donde el lenguaje del agua, la memoria y la imaginación se entrelazan para crear una experiencia sensorial sin precedentes. LUDÕ marca la segunda producción residente de Cirque du Soleil en América Latina y abre un nuevo capítulo histórico para el entretenimiento en México.
La velada reunió a celebridades nacionales e internacionales entre las que destacaron Rebel Wilson, Tyra Banks, Paula Abdul, Niecy Nash, Mario Lopez, Sunny Hostin, Teresa Giudice, Jacky Bracamontes, Carlos Ponce, Andy Benavides, Geraldine Bazan, Omar Chaparro, Oso Trava, Alan Estrada, Roberto Morales (Robegrill), entre muchos otros invitados especiales.
El estreno dio la bienvenida a cerca de 700 asistentes, quienes vivieron la revolucionaria fusión de agua, acrobacia, narrativa simbólica, tecnología de vanguardia y arte culinario que define al espectáculo. La noche concluyó con múltiples ovaciones de pie, reflejando el entusiasmo y la emoción que despertó esta producción sin precedentes.
Una historia escrita en agua, narrada con luz, movimiento y memoria
LUDÕ nace de una sola pregunta: ¿qué sucede cuando la creatividad se desvanece?
La respuesta está en El Visionario, Ludovico, un director teatral experimentado en busca de inspiración que sigue una intuición hasta un cenote místico en México, antiguamente sagrado para las diosas del agua. Ahí, entra en un estado onírico donde el agua se convierte en musa y espejo.
En este universo etéreo, las escenas se despliegan como ondas sobre una superficie serena: bailarines flotan como si la gravedad no existiera; acróbatas se sumergen, giran y avanzan como corrientes; aerialistas se elevan como recuerdos que resurgen, mientras el escenario respira, se transforma y se ilumina al ritmo de una marea infinita.
Cada acto es un fragmento de una vida redescubierta: la maravilla de la infancia, la familia elegida, la inspiración perdida y la obsesión creativa. Es un viaje por las aguas que nos forman, nos conducen y nos sostienen.
El espectáculo cobra vida dentro de un teatro diseñado especialmente para esta experiencia, inspirado en una flor de loto que se eleva 27 metros hacia el cielo. Un recinto creado para sumergir a casi 700 invitados en un sueño acuático de 360 grados. Aquí, el agua no es un fondo escénico: es un personaje, un narrador, un universo propio.
Una cena que abre el camino a la imaginación
Antes de adentrarse en el sueño de El Visionario, los invitados disfrutan de una refinada cena de tres tiempos creada por los expertos culinarios de VidantaWorld. Cada platillo funciona como un preludio sensorial, guiando a los asistentes del mundo tangible hacia el universo fluido y sin fronteras de LUDÕ.
Las luces tiemblan como reflejos sobre el agua; músicos en vivo tejen melodías que evocan profundidades invisibles; y las copas de cristal se transforman en instrumentos para dar forma a una Orquesta de Cristal, interpretada colectivamente por el público: un ritual que despierta el sueño y da vida a la historia.
Un ícono nace en la costa del Pacífico mexicano
LUDÕ es más que un espectáculo: es un hito. Un mensaje. Una celebración de lo que México puede ofrecer al mundo. «Nos propusimos crear una experiencia que disolviera la línea entre el público y el sueño,» señaló Iván Chávez, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Vidanta. «LUDÕ representa a México en su máxima expresión: poderoso, innovador, emocional y sin miedo a crear belleza como el mundo nunca antes la ha visto.»
«LUDÕ marca un nuevo capítulo en nuestra forma de innovar,» añadió Daniel Lamarre, Vicepresidente Ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group. «Es una experiencia creada exclusivamente para VidantaWorld, donde convergen la tecnología, el arte y el desempeño humano.»
Con más de 300 funciones al año, LUDÕ está destinado a convertirse en un ícono atemporal del Pacífico, un referente para viajeros que buscan arte, emoción y la creatividad que solo Cirque du Soleil puede ofrecer.
Donde el lujo se encuentra con la imaginación: Experiencias LUDÕ a la medida
Los invitados pueden elegir entre distintas experiencias inmersivas, diseñadas para combinar gastronomía de alto nivel, actuaciones extraordinarias, vistas privilegiadas y la hospitalidad característica de Vidanta:·
VIP Dinner + Champagne ilimitado + Show
·
Cena + Champagne + Show
·
Asientos Premium + Champagne + Tapas + Show
·
Balcón Premium + Champagne + Tapas + Show
·
Experiencia de Show en Balcón
Cada función tiene una duración aproximada de 80 minutos y se presenta de martes a sábado, con distintos horarios según la fecha. El boleto de LUDÕ incluye acceso directo al teatro, sin necesidad de adquirir una entrada adicional al parque.
Con LUDÕ en la costa del Pacífico y JOYÀ consolidado en Riviera Maya, México se convierte en el único país de América Latina con dos espectáculos residentes de Cirque du Soleil que ofrecen una experiencia de cena.
Ambos, dentro del universo VidantaWorld, posicionan a México como un escenario global de innovación en entretenimiento inmersivo. Los boletos para LUDÕ ya están a la venta y el espectáculo se presentará durante todo el año.
Para adquirir boletos o conocer más, visita: http://www.cirquedusoleil.com/ludo
Para fotografías y videos del espectáculo:LINKPara fotografías y videos de la Alfombra Roja:LINK
Acerca de Grupo Vidanta
Fundado en 1974 por el visionario del turismo el Ing. Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es el principal desarrollador de resorts de lujo, experiencias de entretenimiento e infraestructura turística en América Latina. La empresa diseña, construye y opera destinos galardonados en las regiones costeras más icónicas de México, incluyendo Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, East Cape, Acapulco, Puerto Peñasco, Mazatlán y Puerto Vallarta.
Su portafolio de resorts incluye: The Estates, Grand Luxxe, Deluxxe at The Grand Mayan, Kingdom of the Sun, The Grand Bliss, The Grand Mayan, Celebrate Park, The Bliss, Mayan Palace y Ocean Breeze Hotels. Además, Grupo Vidanta posee y opera su propia empresa constructora, lo que garantiza los más altos estándares de calidad en cada uno de sus desarrollos.Como líder mundial en experiencias de viajes, Grupo Vidanta es creador de VidantaWorld, un concepto innovador de destinos que reinventa el lujo y el entretenimiento en vivo. VidantaWorld incluye el parque temático de lujo BON Luxury Theme Park, Jungala Aqua Experience, además de atracciones de clase mundial como el SkyDream Parks Gondola, el primer teleférico del mundo dentro de un resort de playa.
También es sede de espectáculos excepcionales de Cirque du Soleil como JOYÀ, que combina artes escénicas con gastronomía y por 10 años consecutivos se ha posicionado como el mejor en la Riviera Maya; y LUDŌ, un espectáculo multisensorial residente con temática acuática que se estrenará en Nuevo Vallarta en diciembre de 2025. Extendiendo su oferta de lujo más allá de la tierra, VidantaWorld’s ELEGANT redefine los viajes en altamar con itinerarios exclusivos por el Caribe y el Mediterráneo, combinando un diseño íntimo con un servicio totalmente personalizado. La producción de conciertos a gran escala con íconos internacionales como Lionel Richie y Marc Anthony, también forman parte de la amplia propuesta en VidantaWorld’s Concert Series, consolidando con ello una posición en la intersección entre hospitalidad y entretenimiento en vivo.Este 2026 VidantaWorld será por quinto año consecutivo sede del evento deportivo y social más destacado en México, el VidantaWorld Mexico Open, un torneo oficial del PGA TOUR que reúne a los mejores jugadores del mundo, reúne a más de ƒ40,000 asistentes anuales y es transmitido a más de 200 países. Con más de 2,000 residencias vacacionales de lujo y el primer aeropuerto internacional de México construido de forma privada, Grupo Vidanta continúa liderando la innovación en hospitalidad, al mismo tiempo que impulsa el progreso social y ambiental a través de sus fundaciones y programas de sostenibilidad.
Conozca más en vidanta.com o síganos en redes sociales como @Vidant
Acerca de Cirque du Soleil Entertainment Group
Cirque du Soleil Entertainment Group es líder mundial en entretenimiento en vivo. Con más de cuatro décadas desafiando los límites de la imaginación, esta compañía artística aporta su enfoque creativo a una amplia variedad de formas artísticas como espectáculos en vivo, producciones multimedia, contenidos de larga duración, música, experiencias inmersivas y eventos especiales. Desde su creación en 1984, más de 400 millones de personas han sido inspiradas en 6 continentes y 86 países. La empresa canadiense cuenta actualmente con casi 4,000 empleados, incluyendo 1,200 artistas de más de 80 nacionalidades distintas. Junto con sus filiales—Blue Man Group, VStar Entertainment Group y The Works Entertainment—Cirque du Soleil Entertainment Group continúa ampliando su alcance creativo.
Para más información sobre Cirque du Soleil Entertainment Group, visita cirquedusoleil.com
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/cirque-du-soleil-y-grupo-vidanta-presentan-el-tan-esperado-estreno-mundial-de-ludo-un-espectaculo-acuatico-submersivo-en-mexico-302642496.html
FUENTE Grupo Vidanta
La entrada Cirque du Soleil y Grupo Vidanta presentan el tan esperado estreno mundial de LUDÕ, un espectáculo acuático submersivo en México se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
JAECOO 5: el SUV que conquista Europa, Latinoamérica y el Sudeste Asiático

(Información remitida por la entidad que la firma:)
· Con reconocimientos a lo largo de todo el mundo, JAECOO 5 reafirma su presencia como la nueva referencia del off-road ligero
El 2025 ha marcado un punto de inflexión para JAECOO: su SUV ligero, JAECOO 5, ha acumulado reconocimientos en Europa, Centro y Sudamérica, y el Sudeste Asiático. La combinación de tecnología avanzada, capacidades ligeras off-road y diseño funcional ha generado un impacto positivo en mercados con necesidades y gustos muy distintos entre sí, lo que demuestra la fortaleza global del producto.
En Europa y Sudamérica reconocen a JAECOO
En Europa, CARWOW UK reconoció a JAECOO como «Brand of the Year» en el último trimestre de 2025. Este premio, otorgado por uno de los medios más influyentes del Reino Unido, evalúa la fortaleza de marca, innovación y reputación entre los usuarios, convirtiéndose en un punto de referencia para un competidor joven como JAECOO en el mercado europeo.
En Chile, JAECOO 5 fue galardonado como «Best SUV» por Ruta Motor, medio especializado que realiza pruebas profesionales basadas en diseño, seguridad, espacio interior, experiencia de usuario y desempeño. Este reconocimiento confirma que el modelo se ajusta a la perfección al estilo de manejo y las preferencias de los consumidores sudamericanos.
Estos dos premios —uno centrado en marca y otro en producto— se suman al creciente impulso de ventas globales, con lo que JAECOO 5 fortalece su presencia en mercados estratégicos.
Éxito absoluto en Tailandia: «Car of the Year» y campeón de ventas eléctricas
El avance del modelo también es notable en el Sudeste Asiático. En el Thailand Motor Expo, JAECOO 5 EV fue nombrado «2025 Car of the Year». El jurado destacó su diseño interior, versatilidad para uso urbano y aventuras al aire libre, así como su propuesta tecnológica centrada en la experiencia del conductor.
La preferencia del público confirmó el veredicto: en noviembre, JAECOO 5 EV vendió 2,356 unidades en Tailandia, lo que lo posicionó como el vehículo 100% eléctrico más vendido del país.
Este éxito se explica por su equilibrio entre amplitud interior, eficiencia energética, autonomía, diseño pet-friendly y una propuesta adaptable al estilo de vida tropical y familiar de la región.
Atención personalizada para los primeros dueños mexicanos de JAECOO 5
En México, JAECOO mantiene su filosofía de servicio centrada en el usuario. Tras la llegada de JAECOO 5 al país, la marca lanzó una iniciativa de agradecimiento para los primeros 100 propietarios, quienes podrán acudir a su distribuidor para recibir un paquete exclusivo, que incluye:
· Tarjeta de regalo Petco
· Caja especial con accesorios para mascotas
Este programa celebra a los usuarios que han confiado en JAECOO desde el inicio y refuerza la identidad de la marca como un SUV pensado para familias, personas que aman las actividades al aire libre y quienes viajan con mascotas. Además, la marca adelantó que se acercan más beneficios y programas de engagement para su creciente comunidad en México.
ICAUR, la nueva marca del grupo llega a México
Como parte de su visión global, Chirey Motor México ya prepara la llegada de su nueva marca ICAUR al país. Desarrollada como una propuesta estratégica orientada al futuro, ICAUR traerá:
· Tecnologías avanzadas
· Diseño progresivo
· Experiencias enfocadas en las nuevas generaciones
Su llegada enriquecerá la oferta del grupo en México y representará un paso clave en su evolución dentro del segmento de nuevas energías. Más detalles sobre ICAUR se anunciarán próximamente.
Conoce más de Chirey, OMODA I JAECOO en nuestras cuentas oficiales:Facebook: OMODA JAECOO I CHIREYInstagram: OMODA JAECOO I CHIREYTikTok: OMODA JAECOO I CHIREYSitios: http://www.omoda.mx http://www.jaecoo.mx http://www.chirey.mx
Acerca de CHIREY CHIREY es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022. En su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional. Por más de 27 años, CHIREY ha desarrollado plataformas para todos los segmentos, productos con una tecnología que permite ahorrar combustible y reducir emisiones en el medioambiente, cumpliendo con la Norma EURO6, incluyendo vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos. CHIREY se compromete con el desarrollo y con la misión de traer tecnología más avanzada para sus clientes.
CHIREY MOTOR MÉXICO es una subsidiaria de la empresa CHERY INTERNATIONAL
Acerca de OMODA | JAECOO OMODA |
JAECOO es una marca con dos distintas personalidades nacidas para redefinir el futuro del automovilismo. OMODA, con su enfoque en diseño y tecnología bajo el lema «Art in Motion», se proyecta como una marca moderna y futurista, orientada a la conectividad y expansión global, con planes de abrir 26 nuevos mercados en 2023 y liderar la comercialización de vehículos eléctricos. Por otro lado, JAECOO, lanzada en 2023, ofrece SUVs urbanas con un fuerte carácter aventurero, tanto para la ciudad como para terrenos más exigentes. Su nombre, derivado de la palabra alemana «Jäger», refleja su espíritu de búsqueda de aventura y libertad, combinando tecnología avanzada, confort y una experiencia de conducción única. Ambas series comparten una visión clara de innovación y expansión en el mercado automotriz global.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2845735/JAECOO5_Photo1.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/jaecoo-5-el-suv–que-conquista-europa-latinoamerica-y-el-sudeste-asiatico-302642474.html
FUENTE JAECOO
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada JAECOO 5: el SUV que conquista Europa, Latinoamérica y el Sudeste Asiático se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Economía1 díaTumanag3r aterriza en México de la mano de Fernanfloo e inicia su expansión en América Latina para 2026
-
Mundo Economía1 díaUna conversación sobre el sistema fiscal español, el Estado de Derecho y la UE, con Robert Amsterdam
-
Newswire1 díaMedit anuncia la promoción de fin de año 2025
-
Mundo Economía1 día
Una conversación sobre el sistema fiscal español, el Estado de Derecho y la UE, con Robert Amsterdam
-
RSE20 horasLos Alpes perderán centenares de glaciares en la próxima década
-
Newswire2 díasChina Hoy: Exembajador del Perú en China analiza relaciones bilaterales en revista china
-
Ciencia y Salud1 día
La odisea de trabajar con sensibilidad química múltiple
-
Newswire1 díaBingX alcanza los 40 millones de usuarios en 2025 y lo celebra con la campaña Beyond the Alpha
