Newswire
Tres de cada cuatro capitalinos creen que las protestas no afectarán a la CDMX como sede del Mundial 2026

(Información remitida por la entidad que la firma:)
A menos de un año del Mundial 2026, mientras la Ciudad de México se prepara para recibir a miles de visitantes internacionales, Polister Encuestadora revela la opinión de los capitalinos sobre cómo las tensiones locales por la gentrificación podrían (o no) afectar el evento global.
El estudio, realizado por la casa de investigación con más de 20 años de experiencia en la región, se llevó a cabo entre el 19 y 20 de julio, con 500 entrevistas a residentes mayores de 18 años de la Ciudad de México. Los resultados revelan que el 75 % de los capitalinos cree que las protestas contra la gentrificación no afectarán la participación de la CDMX como sede del Mundial.
Otros hallazgos clave del estudio, que reflejan la opinión de los capitalinos respecto a la gentrificación, incluyen:
- El 56% de los encuestados señala a los extranjeros como responsables del alza en las rentas en la ciudad. Este dato pone en evidencia percepciones —y posibles prejuicios— ante el aumento de visitantes y nómadas digitales.
- Un 62% opina que las personas extranjeras deben hablar español durante su estancia. Esta demanda no es solo económica, sino también simbólica: una integración lingüística percibida como gesto de respeto frente a la transformación urbana.
- Solo 4 de cada 10 personas dicen conocer qué significa «gentrificación». Esto muestra que la brecha entre el discurso activista y la comprensión ciudadana sobre el concepto sigue siendo amplia.
«Esta encuesta no busca predecir, sino mapear percepciones. Lo que observamos es que, mientras el foco internacional está puesto en el espectáculo deportivo, buena parte de la ciudadanía vive un proceso de transformación urbana que percibe como excluyente, acelerado y —en muchos casos— impuesto desde afuera», señaló Milagros Oreja, directora de Polister Encuestadora.
Oreja destacó además que, pese a este malestar, la mayoría de los capitalinos no cree que estas tensiones impacten al Mundial. Esto revela, dijo, una diferencia en la forma en que se percibe al extranjero: lo que indican los resultados es que no es lo mismo quien viene a vivir o rentar, que quien llega como visitante temporal.
Ficha técnica: 500 entrevistas | IVR | CDMX | margen de error: ±3.4
Para entrevistas o más información, visitá polister.info o escribí a contacto@polister.info.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2737332/imagen_estadio_azteca__1.jpg
View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/tres-de-cada-cuatro-capitalinos-creen-que-las-protestas-no-afectaran-a-la-cdmx-como-sede-del-mundial-2026-302513358.html
FUENTE Polister.info
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Tres de cada cuatro capitalinos creen que las protestas no afectarán a la CDMX como sede del Mundial 2026 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
BingX amplía su oferta de RWA y empodera a los traders con mayor flexibilidad

BingX amplía su oferta de RWA y empodera a los traders con mayor flexibilidad

PR Newswire
CIUDAD DE PANAMÁ, 26 de octubre de 2025
CIUDAD DE PANAMÁ, 26 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — BingX, un exchange líder de criptomonedas y empresa Web3 impulsada por IA, ha anunciado la expansión de su oferta de futuros perpetuos de Activos del Mundo Real (RWA, por sus siglas en inglés), incorporando acceso a cinco RWAs populares, oro, plata, petróleo Brent, petróleo WTI y gas natural, con liquidación en USDT a través de la plataforma BingX.
Esta ampliación se suma al creciente portafolio de derivados RWA de BingX, integrando el trading de activos del mundo real en su suite de futuros perpetuos y permitiendo a los usuarios operar activos globales dentro de un entorno seguro, transparente y de alta liquidez. Con ejecución rápida, tarifas competitivas y hasta 500x de apalancamiento, esta actualización ofrece mayor flexibilidad a los usuarios en los mercados tradicionales de RWA.
Vivien Lin, Chief Product Officer de BingX, comentó: «La expansión de la oferta de trading de RWA de BingX representa otro paso en nuestra misión de hacer que los mercados globales sean más accesibles. Al integrar activos del mundo real y ampliar nuestra gama de derivados, estamos empoderando a los usuarios para diversificar sus carteras, cubrirse frente a la volatilidad y participar en la economía global, todo desde una plataforma confiable y unificada.»
Este lanzamiento refuerza aún más el compromiso de BingX con la unión entre las finanzas tradicionales y digitales mediante la innovación. Con esta experiencia ampliada ya disponible, BingX continúa expandiendo su ecosistema RWA, ofreciendo a los traders una gama más amplia de herramientas para gestionar el riesgo, aprovechar oportunidades y participar en mercados más allá del cripto.
Acerca de BingX
Fundado en 2018, BingX es un exchange de criptomonedas y empresa Web3 impulsada por IA que atiende a una comunidad global de más de 20 millones de usuarios. Con una amplia gama de productos y servicios basados en IA, incluyendo derivados, trading spot y copy trading, BingX satisface las necesidades cambiantes de usuarios de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales. Comprometido con construir una plataforma de trading confiable e inteligente, BingX empodera a sus usuarios con herramientas innovadoras diseñadas para mejorar su rendimiento y confianza. En 2024, BingX se convirtió orgullosamente en el exchange de criptomonedas oficial del Chelsea Football Club, marcando un debut destacado en el mundo del patrocinio deportivo.
Más información: https://bingx.com/
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2804786/image.jpgLogotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2310183/5581662/BingX_logo_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/bingx-amplia-su-oferta-de-rwa-y-empodera-a-los-traders-con-mayor-flexibilidad-302594863.html
FUENTE BingX
La entrada BingX amplía su oferta de RWA y empodera a los traders con mayor flexibilidad se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Se inaugura el Centro Global de Comercio Digital en Yiwu, que establece un punto de referencia para el comercio digital a nivel mundial

Se inaugura el Centro Global de Comercio Digital en Yiwu, que establece un punto de referencia para el comercio digital a nivel mundial
PR Newswire
YIWU, China, 26 de octubre de 2025
YIWU, China, 26 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — El Centro Global de Comercio Digital en Yiwu, el emblemático proyecto del mercado de sexta generación de la ciudad, abrió sus puertas de manera oficial el 14 de octubre. Con su apertura se completa la última actualización del mercado, y representa el cambio de Yiwu del comercio tradicional a un ecosistema de comercio digital a gran escala, que ubica a la ciudad como un centro mundial popular, internacional, moderno, digital y con bajas emisiones de carbono.
Situado en el corazón de la provincia de Zhejiang y a cerca de 300 km de Shanghái, Yiwu es una ciudad comercial y mercantil con un vibrante mercado e ilimitadas oportunidades de negocio. Yiwu ha publicado el primer «Índice crediticio del mercado» de China. El mercado de Yiwu ha sido considerado por organizaciones acreditadas como el mercado mayorista de pequeñas mercancías más grande del mundo.
En los últimos años, con la llegada de la era del comercio digital, Yiwu está nuevamente preparada para iniciar la actualización iterativa del mercado.
Con un área de 1,25 millones de metros cuadrados, el centro está integrado por cinco zonas: el mercado, edificios de oficinas, el distrito comercial, apartamentos y el Centro de Comercio Digital. El mercado ya acoge a vendedores de joyería de moda, juguetes creativos y populares y equipos inteligentes; más de la mitad son comerciantes de segunda generación, emprendimientos de próxima generación o titulares de marcas o propiedad intelectual.
Cerca de 3.700 vendedores nuevos utilizan y venden herramientas de IA; los compradores pueden explorar el centro a través de la IA para localizar más rápidamente productos, tiendas y contactos.
Zhou Jian, director general de Yiwu China Commodities City Big Data Co., Ltd., comentó que los arrendatarios están realizando una producción masiva de videos promocionales utilizando la propia herramienta del centro, «Xiaoshang AI Video Creator» (Creador de videos con IA Xiaoshang). Anteriormente, la producción de un video tomaba una semana y costaba más de 1.000 RMB (cerca de $140). Ahora los vendedores le hablan a la cámara, añaden un texto y reciben versiones multilingües en cuestión de minutos, lo que ahorra tiempo y dinero.
«El desarrollo de joyería de plata solía requerir grandes inversiones. La herramienta de inteligencia artificial Xiaoshang AI ahora convierte al instante una idea en diseño, algo rápido e inspirador. «, expresó Cao Fanyue, dueña de Muqi Jewelry, una arrendataria cuya producción mensual ahora supera las 200 nuevas SKU.
La instalación desarrolla un Centro de Comercio Digital de alto nivel y tres plataformas principales: Chinagoods para servicios de comercio digital, una plataforma de cadena de suministro digital para una logística eficiente y Yiwu Pay para el pago; las tres apoyan de conjunto el comercio digital integral.
También implementa distintas situaciones de capacitación digital, mientras que los modelos de IA de gran tamaño, el comercio digital y el comercio digital transfronterizo se expanden rápidamente.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2804328/image_841617_11359225.jpg
FUENTE Yiwu Global Digital Trade Center
La entrada Se inaugura el Centro Global de Comercio Digital en Yiwu, que establece un punto de referencia para el comercio digital a nivel mundial se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Soundcore trae a México tecnología e innovación para el oído

Soundcore trae a México tecnología e innovación para el oído
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2025
· La marca líder en tecnología de audio presenta la campaña de lanzamiento «Soundcore envolviendo la ciudad» en CDMX, Monterrey y Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Como parte de la estrategia de expansión en México, Soundcore, marca líder de Anker Innovations, lanzó una campaña masiva para presentar tecnología de vanguardia en sus audífonos con traducción por Inteligencia Artificial (IA), en las tres ciudades más importantes del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Con esta campaña, el líder en tecnología de audio celebra la manera en que lleva la música a los momentos cotidianos, conectando a las personas con el mundo, la aventura y con la armonía, y con ello, redefinir la experiencia auditiva personal con tecnología que se anticipa al futuro.
Durante aproximadamente un mes, la marca vistió la Ciudad de México en más de 100 puntos, con vallas publicitarias, kioscos digitales, publicidad en centros comerciales y autobuses, con el objetivo de hacerse presentes en su recién llegada a México, y cubrir las necesidades de entretenimiento auditivo de los consumidores mexicanos.
Anker y Soundcore, destacan por incluir tecnología de punta en sus productos. Prueba de esto es que Anker destina al menos 8.5% de sus ingresos a tareas de Investigación y Desarrollo, lo que incluye el 53% de su plantilla laboral.
Como resultado de su constante innovación, presentan los productos:
Liberty 5: Audífonos insignia que combinan calidad de sonido premium, cancelación activa de ruido, y un diseño elegante y ergonómico.
AeroFit 2: Audífonos open-ear de nueva generación, diseñados para el movimiento, con la revolucionaria función de traducción por inteligencia artificial integrada, pensados para viajeros, exploradores urbanos y cualquier persona que quiera mantenerse conectada con el mundo sin aislarse de su entorno.
Actualmente, parte del portafolio de Soundcore se puede adquirir en Mercado Libre, Amazon, Coppel, Liverpool, Palacio de Hierro, Walmart, entre otros puntos de venta; y cada vez se irán incorporando más productos para completar la oferta.
Con presencia en más de 140 países y más de 40 millones de usuarios activos, Anker Innovations lidera el desarrollo de tecnología en carga móvil, dispositivos de seguridad, audio premium y soluciones para hogares inteligentes a través de sus principales marcas: Anker, Soundcore y eufy.
Para más información, consulta http://anker-latam.com/
Acerca de Soundcore
Marca premium de audio comprometida con reinventar la experiencia auditiva y hacerla accesible para todos. Su portafolio incluye audífonos inalámbricos de alta gama y bocinas diseñadas con estilo para interiores y exteriores, así como una creciente gama de productos para hogares inteligentes y experiencias sonoras envolventes.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2804993/Foto_Anker_comunicado.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/soundcore-trae-a-mexico-tecnologia-e-innovacion-para-el-oido-302594324.html
FUENTE Anker
La entrada Soundcore trae a México tecnología e innovación para el oído se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Política3 díasEl primer ministro belga defiende su veto al préstamo de la UE a Ucrania y pide un reparto justo de la carga
-
Mundo Política3 díasEl PSOE pide una respuesta común con la UE para hacer frente a los aranceles de Trump al sector audiovisual
-
Mundo Economía3 díasJoyería Nicols celebra su aniversario con los mejores precios del año
-
Mundo Política3 díasLa UE da un paso clave para reforzar su defensa, con 2026 como fecha para alcanzar un primer hito
-
Newswire3 díasBingX lanza la tarifa cero para el trading de BTC, ETH y BNB con recompensas diarias
-
Ciencia y Salud3 días
La saliva podría ayudar a predecir la evolución del cáncer de cabeza y cuello
-
Newswire2 díasSoundcore trae a México tecnología e innovación para el oído
-
Newswire3 díasABERCROMBIE & FITCH Y El EQUIPO MCLAREN FORMULA 1 TEAM CELEBRAN EL ESPÍRITU DE LAS CARRERAS CON UNA COLECCIÓN EXCLUSIVA
