Newswire
Timeless Brands acuerda la representación de Woops! Factory para impulsar su licenciamiento en México

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Timeless Brands, la empresa líder en América Latina en la creación, gestión y expansión de experiencias temáticas, anuncia un acuerdo de representación con Woops! Factory, la reconocida creadora de personajes y contenido visual que conecta con audiencias a través de ternura, humor e irreverencia.
Esta colaboración tiene como objetivo central expandir el alcance de Woops! Factory y fortalecer su presencia en el mercado mexicano a través de un programa de licenciamiento integral y estratégico. Timeless Brands buscará capitalizar la conexión emocional que Woops! Factory ha establecido con su audiencia, creando productos innovadores que reflejen la esencia de la marca y generen nuevas oportunidades de crecimiento para Woops! Factory y sus submarcas, incluyendo Borlitas, Chikito Guaguá, Loi Woops!, Xolis, Mugoshos, Michitos y Kuchi.
Con una trayectoria de casi dos décadas, Woops! Factory se ha consolidado como un referente de contenido digital. Fundada en 2005, la compañía ha construido una sólida comunidad digital con millones de seguidores en plataformas como TikTok, Facebook e Instagram, donde sus personajes, que transmiten emoción y se quedan en la memoria, viven en redes sociales, se convierten en memes virales y acompañan a millones de personas con mensajes divertidos, inocentes y entrañables.
A lo largo de los años, la marca Borlitas ha sido uno de los mayores íconos y representantes de Woops! Factory, evocando recuerdos entrañables y un sentido de nostalgia en generaciones que crecieron con su imagen y su carácter distintivo. La intención de esta alianza es impulsar un resurgimiento de Borlitas, celebrando esa nostalgia positiva y creando un puente entre la tradición y la innovación, para que nuevas generaciones puedan redescubrir y enamorarse de su magia.
Se espera que la experiencia y el liderazgo de Timeless Brands en la industria del licenciamiento sean clave para llevar a Woops! Factory al siguiente nivel. Se buscarán oportunidades para crear productos que transmitan la alegría, la ternura y el humor que caracterizan a la marca, logrando siempre fabricar sonrisas y emociones auténticas que establezcan un vínculo real con las personas.
Timeless Brands buscará licenciatarios estratégicos en diversas categorías de productos de consumo, con el objetivo de crear experiencias únicas y memorables para los fans de Woops! Factory, y de rescatar ese espíritu nostálgico que hace grande a Borlitas.
Acerca de Timeless Brands
Timeless Brands es una empresa líder en América Latina dedicada a la creación, gestión y expansión de experiencias temáticas a través de licencias de marcas prestigiosas a nivel global. Con sede en San Pedro Garza García, NL, la empresa se destaca en la industria del location-based entertainment y en la representación de marcas para programas de licenciamiento, consolidando su posición de liderazgo en el mercado.
Acerca de Woops! Factory
Woops! Factory es una empresa mexicana que, desde 2005, se dedica a crear personajes y contenido visual que generan sonrisas, ternura y conexión con el público. Con un enfoque en la innovación y la creatividad, Woops! Factory ha logrado construir una sólida comunidad digital y convertirse en un referente en el mundo del entretenimiento y la publicidad. Entre sus personajes y marcas, Borlitas ha sido sin duda uno de sus símbolos más entrañables, que ahora busca un renovado resurgimiento, honrando su legado y trascendiendo en el tiempo.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2787551/PHOTO_2025_09_22_16_28_02.jpg
Contacto Jennifer Lowry Directora de Representación de Marca jlowry@timelessbrands.mx
Sitio web:https://timelessbrands.mx
View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/timeless-brands-acuerda-la-representacion-de-woops-factory-para-impulsar-su-licenciamiento-en-mexico-302573227.html
FUENTE Timeless Brands
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Timeless Brands acuerda la representación de Woops! Factory para impulsar su licenciamiento en México se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Toku se lanza en América Latina con PedidosYa, lo que supone una expansión global estratégica

Toku se lanza en América Latina con PedidosYa, lo que supone una expansión global estratégica
PR Newswire
SINGAPUR, 3 de octubre de 2025
SINGAPUR, 3 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Toku, la plataforma líder de experiencia del cliente (CX) 360° impulsada por IA en Asia-Pacífico, anunció hoy su entrada oficial en el mercado latinoamericano a través de una asociación histórica con PedidosYa, la plataforma líder de comida a domicilio de la región.
Como parte de esta colaboración estratégica, PedidosYa ha implementado con éxito la solución de centro de contacto de nivel empresarial de Toku en sus operaciones de servicio al cliente en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay. Con más de 1.400 agentes, la solución ahora permite millones de interacciones con los clientes en los 15 países de habla hispana donde opera PedidosYa, lo que brinda mayor velocidad, consistencia y eficiencia a la prestación de sus servicios.
Impulsar el compromiso continuo del cliente a escala
Con la plataforma ahora en funcionamiento, PedidosYa está elevando sus capacidades de CX a través de resoluciones más rápidas, experiencias de agente más consistentes y la flexibilidad para escalar las operaciones sin comprometer la calidad del servicio.
«El equipo de Toku trabajó en estrecha colaboración con nosotros y demostró un profundo compromiso con el enfoque en el cliente. Los seleccionamos por su trayectoria en mercados regulados y su capacidad para ofrecer soluciones diseñadas para la complejidad regional, integradas con nuestros sistemas para amplificar el impacto en nuestras operaciones», dijo Esteban Branciari, director de Operaciones de PedidosYa. «La nueva plataforma ya está mejorando la calidad del soporte que ofrecemos a nuestros usuarios en toda la región».
Una expansión estratégica más allá de APAC
La entrada de Toku en América Latina valida una alineación estratégica con las fortalezas comprobadas de la empresa. Tanto América del Sur como Asia-Pacífico comparten desafíos similares con una infraestructura fragmentada, diversas regulaciones y complejas operaciones multinacionales. Tras haber dominado estas realidades primero en APAC, la arquitectura de plataforma modulable de Toku prospera en entornos igualmente diversos y complejos.
«La expansión a América Latina a través de nuestra asociación con PedidosYa marca un momento decisivo para Toku», dijo Thomas Laboulle, fundador y director ejecutivo de Toku. «Nuestro enfoque centrado en APAC nos ha preparado para sobresalir con las mismas complejidades regulatorias, infraestructurales y culturales presentes en América Latina. Esta alineación demuestra por qué la complejidad es nuestra ventaja competitiva: ofrecemos un valor excepcional en mercados que a los titulares globales a menudo les resulta demasiado difícil navegar, convirtiendo sus barreras en nuestras oportunidades».
Con capacidades omnicanal, análisis en tiempo real y una interfaz de agente unificada, la plataforma 360° CX ofrece experiencias de servicio de alto rendimiento a través de fronteras y modelos de negocio. Desde Asia Pacífico hasta América Latina, Toku continúa capacitando a las organizaciones para optimizar la participación del cliente y, al mismo tiempo, sobresalir en entornos complejos y de múltiples mercados.
Acerca de Toku
Con sede en Singapur, Toku permite a las empresas mejorar las experiencias de los clientes con soluciones innovadoras de comunicación y participación basadas en la nube. Gracias a su experiencia en la región APAC y a su creciente alcance global, la plataforma modular de 360° CX de Toku cuenta con un centro de contacto integrado, API programables y capacidades de IA generativa, que incluyen transcripción, resumen, análisis de conversaciones y agentes virtuales. Diseñadas para integrarse a la perfección con los datos de los clientes y los procesos comerciales, las soluciones de Toku agilizan las interacciones e impulsan el crecimiento escalable. Con la confianza de empresas líderes, Toku ayuda a las organizaciones a lograr resultados optimizados y a fortalecer sus vínculos con los clientes.
Para más información, visite toku.co
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2787744/PedidosYa_headquarters_in_Uruguay.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/toku-se-lanza-en-america-latina-con-pedidosya-lo-que-supone-una-expansion-global-estrategica-302574746.html
FUENTE Toku
La entrada Toku se lanza en América Latina con PedidosYa, lo que supone una expansión global estratégica se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Popeyes® acelera su crecimiento en México mediante colaboraciones estratégicas locales

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Hoy, Popeyes®, una de las marcas de restaurantes de comida rápida (QSR, por sus siglas en inglés) de pollo de más rápido crecimiento en el mundo, anunció nuevos acuerdos de desarrollo con franquiciados regionales en México. Estas colaboraciones constituyen un hito importante en su estrategia de expansión y representan una cartera comprometida de más de 300 restaurantes Popeyes en los próximos 10 años en las regiones noroeste, oeste, centro y sureste de México.
Esta estrategia de crecimiento histórica demuestra el compromiso de la marca de llevar sus sabores audaces de Luisiana a uno de los mercados QSR más dinámicos y de rápido crecimiento de América Latina. RBI considera que cada grupo de franquicias aporta una gran experiencia en operaciones de servicios de alimentos, un profundo conocimiento del mercado local y la capacidad de crecer con rapidez.· Star Louisiana, desarrollador de Popeyes de larga data, renueva su compromiso de desarrollar la marca en Jalisco, en la región occidental
· Border Crunch liderará la expansión en la región noroeste
· Grupo Euro impulsará el desarrollo en toda la región central
· Grupo Berny supervisará el crecimiento en la región sudeste
«México representa una enorme oportunidad de crecimiento para Popeyes, y nos complace colaborar con franquiciados experimentados y apasionados que comparten nuestra visión», afirmó Duncan Montero, presidente para América Latina y el Caribe (LAC, por sus siglas en inglés) de Restaurant Brands International (RBI), empresa matriz de Popeyes.
«Nuestro exclusivo menú al estilo de Nueva Orleans, que incluye el famoso pollo de Popeyes (preparado en el momento, marinado durante al menos 12 horas, rebozado y empanado a mano con nuestros condimentos y cocinado lentamente hasta alcanzar la perfección), tiene gran aceptación entre los clientes. Confiamos en nuestra capacidad para triunfar en México a largo plazo».
Se espera que la expansión genere miles de nuevos puestos de trabajo locales y permita presentar a nuevos clientes de México el emblemático sándwich de pollo Popeyes, que se ha convertido en una sensación mundial.
Este anuncio se suma al impulso de crecimiento internacional de Popeyes, tras las recientes inauguraciones en varios mercados, como Costa Rica, Italia y los Balcanes. En la actualidad, Popeyes se complace en prestar servicio a clientes en más de 45 países de todo el mundo.
Acerca de Popeyes®
Popeyes® se fundó en Nueva Orleans, Luisiana, EE. UU. en 1972 y cuenta con más de 50 años de historia y tradición culinaria. Popeyes® se distingue por su menú cajún al estilo único de Luisiana, que incluye pollo picante, sándwiches de pollo, tiras de pollo y otros platos regionales. La pasión de la cadena por su herencia de Luisiana y su sabrosa y auténtica comida cajún le permitió a Popeyes® convertirse en uno de los restaurantes de comida rápida especializados en pollo más grandes del mundo, con más de 5.000 restaurantes en EE. UU. y en todo el mundo. Popeyes es parte de Restaurant Brands International Inc. («RBI»), una de las empresas de comida rápida más grandes del mundo, con más de 45.000 millones de dólares en ventas anuales en todo el sistema y más de 32.000 restaurantes en más de 120 países y regiones. RBI es propietaria de cuatro de las marcas de restaurantes de comida rápida más destacadas e icónicas del mundo: BURGER KING®, TIM HORTONS®, POPEYES® y FIREHOUSE SUBS®. Para obtener más información sobre la marca Popeyes®, visite http://www.popeyes.com o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.
Contactos Por el desarrollo de franquicias en la región norte de México y por consultas de inversores en América Latina, contáctese con Gabriel Oliveira, director sénior de Desarrollo y Franquicias, LAC, al correo electrónico goliveira@rbi.com. Para consultas de los medios, comuníquese con: media@popeyes.com.
Declaraciones prospectivas
El presente comunicado de prensa contiene determinadas declaraciones prospectivas e información que reflejan las expectativas de la administración con respecto a eventos futuros, iniciativas y rendimiento operativo y solo son válidas en la fecha de publicación. Las declaraciones prospectivas en el presente comunicado de prensa no son garantías de rendimiento futuro e implican una serie de riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones sobre nuestras expectativas con respecto a la capacidad de la empresa Popeyes en México para abrir más de 300 restaurantes en 10 años y generar miles de puestos de trabajo, así como la capacidad de los franquiciados regionales para expandirse rápidamente. Los factores que podrían provocar que los resultados reales difieran considerablemente de las expectativas de RBI se detallan en los documentos presentados por RBI ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y ante las autoridades reguladoras de valores de Canadá, tales como sus informes anuales y trimestrales y los informes actuales en el Formulario 8-K, e incluyen los siguientes riesgos: riesgos relacionados con nuestra capacidad para implementar con éxito su estrategia de crecimiento nacional e internacional y los riesgos relacionados con sus operaciones internacionales; riesgos relacionados con nuestra capacidad para competir a nivel nacional e internacional en un sector altamente competitivo; las condiciones económicas mundiales u otras condiciones comerciales que puedan afectar al deseo o la capacidad de nuestros clientes para adquirir nuestros productos; la relación con nuestros franquiciados y el éxito de estos, así como los riesgos relacionados con nuestro modelo de negocios, basado principalmente en franquicias; y la eficacia de nuestros programas de marketing y publicidad y el apoyo de los franquiciados a estos programas. Excepto cuando así lo exija la legislación aplicable, no asumimos la obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas, ya sea debido a nueva información, acontecimientos o circunstancias posteriores, cambios en las expectativas o cualquier otra circunstancia.
FUENTE Restaurant Brands International Inc.
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Popeyes® acelera su crecimiento en México mediante colaboraciones estratégicas locales se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
FIBRA Prologis Anuncia Asamblea Ordinaria de Tenedores

(Información remitida por la entidad que la firma:)
FIBRA Prologis (BMV: FIBRAPL 14) uno de los fideicomisos de inversión en bienes raíces líder en inversión y administración de inmuebles logísticos clase A en México, anunció hoy la celebración de una asamblea ordinaria de tenedores para el 13 de octubre de 2025 a las 11:00 a.m, hora de la Ciudad de México.
La agenda incluye los siguientes puntos:
I. Propuesta, discusión y, en su caso, aprobación para ratificar y ampliar los acuerdos adoptados por los Tenedores mediante la asamblea ordinaria anual de tenedores de fecha 9 de abril de 2024, incluyendo sin limitar aquellos relacionados con (i) llevar a cabo una o varias ofertas públicas de adquisición mediante suscripción recíproca y/o en efectivo y/o una combinación de éstas por hasta el 100% de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios de Terrafina (Clave de Pizarrra: TERRA 13, «Terrafina») (dichas ofertas, las «Ofertas»); (ii) delegar al Administrador la facultad para determinar los términos y condiciones de cada una de dichas Ofertas; y (iii) autorizar que el Administrador lleve a cabo todos los actos que resulten necesarios o convenientes para consumar las Ofertas, incluyendo, sin limitación, para que lleve a cabo la preparación, negociación y celebración de todos los contratos, convenios, certificaciones y demás documentos que resulten necesarios o convenientes para la instrumentación y consumación de las Ofertas, así como la elaboración, presentación y tramitación de todas las solicitudes, autorizaciones, notificaciones y permisos que, en su caso, se requieran para llevar a cabo las Ofertas ante cualquier autoridad gubernamental u órgano autónomo, incluyendo sin limitar, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., el S.D. INDEVAL, Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V., y demás autoridades o entidades y participantes en el mercado de valores cuyo involucramiento resulte necesario. Acciones y resoluciones al respecto.
II. Designación de delegados que, en su caso, formalicen y den cumplimiento a las resoluciones adoptadas en la Asamblea.
Los Tenedores que deseen asistir a la Asamblea deberán entregar a más tardar el día hábil anterior a la fecha de la celebración de la misma: (i) la constancia de depósito que expida la S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V., (ii) el listado de titulares que al efecto expida el intermediario financiero correspondiente, en su caso, y (iii) de ser aplicable, la carta poder firmada ante dos testigos para hacerse representar en la Asamblea o, en su caso, el mandato general o especial suficiente, otorgado en términos de la legislación aplicable, en las oficinas del Representante Común, ubicadas en av. Paseo de la Reforma núm. 284, col. Juárez, Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, a la atención de Esteban Manuel Serrano Hernández, y/o Giovana Cruz García y/o Alicia Guadalupe González González, en el horario comprendido de las 10:00 a las 15:00 horas y de 16:30 a 17:30 horas, de lunes a viernes, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria. De igual manera, se invita a los Tenedores a ponerse en contacto con el Representante Común, ya sea vía correo electrónico (emserranoh@monex.com.mx) o vía telefónica (+(5255) 5230-00296) en caso de que tengan alguna duda relacionada con el alcance de los asuntos que integran el orden del día de la Asamblea.
PERFIL DE FIBRA PROLOGIS
FIBRA Prologis es un fideicomiso de inversión en bienes raíces de inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México. Al 30 de junio de 2025, el portafolio de la compañía comprendía 507 propiedades de inversión, sumando 87.0 millones de pies cuadrados (8.1 millones de metros cuadrados). Esto incluye 345 edificios para uso logístico y de manufactura estratégicamente ubicados en 6 mercados principales industriales en México, que comprenden 65.5 millones de pies cuadrados (6.1 millones de metros cuadrados) de Área Bruta Rentable («ABR») y 162 edificios con 21.5 millones de pies cuadrados (1.9 millones de metros cuadrados) de activos no estratégicos en otros mercados.
DECLARACIONES SOBRE HECHOS FUTUROS
Este comunicado contiene algunas declaraciones sobre hechos futuros. Dichas declaraciones están basadas en expectativas actuales, estimaciones y proyecciones de la industria y los mercados en los cuales FIBRA Prologis opera, así como en creencias y suposiciones derivadas del Administrador de FIBRA Prologis. Dichas declaraciones implican incertidumbres que pudieren llegar afectar significativamente los resultados financieros de FIBRA Prologis. Palabras como «espera», «anticipa», «intenta», «planea», «cree», «busca», «estima» o variaciones de las mismas y expresiones similares tienen la intención de identificar dichas declaraciones sobre hechos futuros, que por lo general no son de naturaleza histórica. Todas las declaraciones en relación con el rendimiento operacional, eventos o desarrollos que esperamos o anticipamos que ocurran en el futuro, incluyendo, declaraciones relacionadas con renta y crecimiento ocupacional, actividades de desarrollo y cambios en las ventas o en el volumen de propiedades a ser aportadas, enajenaciones, condiciones generales en las áreas geográficas en las que operamos, y nuestra deuda y posición financiera, serán consideradas declaraciones sobre hechos futuros. Estas declaraciones no garantizan un rendimiento futuro e implican ciertos riesgos, incertidumbres y supuestos que son difíciles de predecir. No obstante que creemos que las estimaciones contenidas en cualquier declaración sobre hechos futuros están basadas en suposiciones razonables, no podemos asegurar que nuestras expectativas se cumplirán y por lo tanto los resultados reales podrían diferir materialmente de lo expresado o previsto en dicha declaración. Algunos de los factores que pudieren llegar afectar dichas resultados incluyen, pero no se limitan, a: (i) la situación económica internacional, regional y local, (ii) los cambios en los mercados financieros, tasas de interés y tipos de cambio de moneda extranjera, (iii) aumento en, o surgimiento de, competencia respecto de nuestras propiedades, (iv) los riesgos asociados con adquisiciones, enajenación y desarrollo de propiedades, (v) el mantenimiento del régimen y estructura fiscal de un fideicomiso de inversión en bienes raíces, (vi) la disponibilidad de financiamiento y capital, los niveles de endeudamiento que mantengamos y nuestras calificaciones, (vii) los riesgos relacionados con nuestras inversiones, (viii) incertidumbres ambientales, incluyendo los riesgos de desastres naturales, (ix) riesgos relacionados a la pandemia por coronavirus y (x) los factores de riesgo adicionales discutidos en los comunicados, informes, reportes, prospectos y suplementos presentados ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., por FIBRA Prologis, bajo el rubro «Factores de Riesgo». Ni Prologis ni FIBRA Prologis asumen obligación alguna de actualizar las declaraciones sobre hechos futuros que aparecen en este comunicado.
FUENTE FIBRA Prologis
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada FIBRA Prologis Anuncia Asamblea Ordinaria de Tenedores se publicó primero en EFE Comunica.
-
Ciencia y Salud1 día
¿Qué es el síncope vasovagal que le ocurre a la actriz Silvia Alonso?
-
Mundo Economía14 horas
Los pescadores de la UE libran la «batalla del atún» con Tailandia
-
Ciencia y Salud2 días
“Nos lo tomamos a pecho” o cómo empatizar con las pacientes de cáncer de mama
-
RSE3 días
Un informe del sistema europeo Copernicus advierte del grave estado de los océanos en el mundo
-
Mundo Política2 días
Moscú amenaza con represalias si la UE utiliza los activos rusos congelados para reforzar la defensa de Ucrania
-
Ciencia y Salud3 días
Una cámara microscópica y un injerto: así es la técnica quirúrgica que repara rodillas como la de Gavi
-
Innovación y Tecnología2 días
Las empresas energéticas europeas se convierten en «campeones tecnológicos»
-
Mundo Política2 días
Yolanda Díaz insta a “romper todo tipo de relaciones con el Gobierno criminal de Netanyahu”