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The Home Depot proporciona una actualización estratégica; ratifica las directrices para el año fiscal 2025; establece las perspectivas preliminares para el año fiscal 2026 y un caso de recuperación del mercado

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The Home Depot proporciona una actualización estratégica; ratifica las directrices para el año fiscal 2025; establece las perspectivas preliminares para el año fiscal 2026 y un caso de recuperación del mercado

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ATLANTA, 10 de diciembre de 2025

ATLANTA, 10 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Hoy, en la Conferencia para Inversionistas y Analistas 2025, The Home Depot®, la mayor cadena de comercio minorista del mundo especializada en mejoras para el hogar, analizará las prioridades estratégicas fundamentales, ofrecerá las perspectivas preliminares para 2026 y presentará un caso de recuperación del mercado.

La conferencia comenzará hoy a las 8:30 a. m. hora del Este, y estará completamente disponible la transmisión en vivo y en repetición en ir.homedepot.com/events-and-presentations.

Durante la conferencia de hoy, la empresa analizará cómo cuenta con una posición privilegiada para aumentar su cuota de mercado y proporcionar valor para los accionistas mediante su estrategia para impulsar los valores fundamentales y la cultura de la empresa, ofrecer una experiencia interconectada y fluida, y obtener resultados excepcionales.

«Estamos centrados en aumentar las ventas y ofrecer un rendimiento excepcional para los accionistas, por lo que nos apoyamos en nuestra cultura y nuestros valores», expresó Ted Decker, director, presidente y director ejecutivo. «Las inversiones que hemos hecho en los últimos años han reforzado aún más las ventajas competitivas que nos distinguen y nos han puesto en una posición ideal para aumentar la cuota de participación en un mercado potencial total de aproximadamente 1,1 billones de dólares».

Directrices para el año fiscal 2025

La empresa ratifica sus directrices para el año fiscal 2025, un año de 52 semanas en comparación con el año fiscal 2024 que contó con 53 semanas:· Crecimiento de las ventas totales de aproximadamente un 3 %· Se prevé que GMS contribuya con aproximadamente 2 mil millones de dólares en ventas incrementales

· Se espera que el crecimiento de las ventas comparables sea ligeramente positivo para el período equivalente de 52 semanas

· Apertura de aproximadamente 12 tiendas nuevas

· Margen bruto de aproximadamente un 33,2 %

· Margen operativo de aproximadamente un 12,6 %

· Margen operativo ajustado(1) de aproximadamente un 13,0 %

· Tasa tributaria de aproximadamente un 24,5 %

· Gasto neto por intereses de aproximadamente 2.300 millones de dólares

· Se prevé que las ganancias diluidas por acción disminuyan aproximadamente un 6 % de $14,91 en al año fiscal 2024

· Se prevé que las ganancias diluidas por acción ajustadas(1) disminuyan aproximadamente un 5 % de $15,24 en el año fiscal 2024

· Inversiones de capital de aproximadamente un 2,5 % de las ventas totales

(1) La empresa informa sus resultados financieros según los principios contables generalmente aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) en EE. UU. Tal como se utilizan en este comunicado, el ingreso operativo ajustado, el margen operativo ajustado y las ganancias diluidas por acción ajustadas son indicadores financieros no establecidos en los GAAP. Consulte el final de este comunicado para ver la explicación de estos indicadores financieros no establecidos en los GAAP y las conciliaciones con los indicadores más directamente comparables establecidos en los GAAP.

Perspectivas preliminares para el año fiscal 2026

Hoy, la empresa ofrece las perspectivas preliminares para el año fiscal 2026:· Mercado de mejoras para el hogar en un rango entre -1 % y +1 %

· Crecimiento de las ventas comparables de aproximadamente un 0 % a un 2 %

· Crecimiento de las ventas totales de aproximadamente un 2,5 % a un 4,5 %

· Margen operativo de aproximadamente un 12,4 % a un 12,6 %

· Margen operativo ajustado(1) de aproximadamente un 12,8 % a un 13,0 %

· Se prevé que las ganancias diluidas por acción aumenten de aproximadamente un 0 % a un 4 %

· Se prevé que las ganancias diluidas por acción ajustadas(1) aumenten de aproximadamente un 0 % a un 4 %

Caso de recuperación del mercado

Hoy, la empresa también presenta un caso de recuperación del mercado:· Crecimiento de las ventas totales de aproximadamente un 5 % a un 6 %

· Crecimiento de las ventas totales comparables de aproximadamente un 4 % a un 5 %

· Crecimiento de las ganancias operativas más rápido que las ventas

· Crecimiento de las ganancias diluidas por acción de aproximadamente un dígito medio a alto

«Nuestro caso de recuperación del mercado refleja nuestras expectativas de rendimiento cuando veamos un impulso en la actividad inmobiliaria y un aumento de los gastos en proyectos más grandes motivados por una demanda acumulada. Creemos que las presiones en el sector inmobiliario corregirán el mercado de mejoras para el hogar y lo ayudarán a crecer más rápido que la economía general, y esperamos que continúe creciendo de forma más rápida que nuestro mercado», afirmó Richard McPhail, vicepresidente ejecutivo y director financiero. «En nuestro caso de recuperación acelerada, podríamos ver un crecimiento mucho más acelerado en las ventas y ganancias por acción ante una recuperación más pronunciada del sector inmobiliario».

A finales del tercer trimestre, la empresa operaba un total de 2.356 tiendas minoristas y más de 1.200 ubicaciones SRS en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Guam, 10 provincias canadienses y México. La empresa cuenta con más 470.000 empleados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD) y se incluyen en el promedio industrial Dow Jones, así como en el índice bursátil Standard & Poor’s 500.

Nota de advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Algunas declaraciones que aparecen en este comunicado representan «declaraciones prospectivas» según las leyes federales de valores, y tal cual se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas se basan en información actualmente disponible y en nuestras suposiciones, expectativas y proyecciones sobre eventos futuros, y utilizan palabras tales como «podría», «hará», «haría», «debería», «podría», «anticipa», «pretende», «estima», «proyecta», «planea», «cree», «espera», «apunta», «busca», «potencial», «se compromete», «pronostica» o palabras de importancia o significado similar, o hacen referencia a períodos de tiempo futuros. Las declaraciones prospectivas pueden estar relacionadas, entre otras cosas, con la demanda de nuestros productos y servicios, incluso como resultado de condiciones macroeconómicas y el cambio de las preferencias y expectativas de los clientes; el crecimiento de las ventas netas; las ventas comparables; los efectos de la competencia; nuestra marca y reputación; la implementación de iniciativas interconectadas relacionadas con el comercio minorista, las tiendas, la cadena de suministro, la tecnología, la innovación y otras iniciativas estratégicas, incluso con respecto a los bienes raíces; las posiciones con el inventario y las existencias; el estado de la economía; el estado de los mercados inmobiliarios y de mejoras del hogar; el estado de los mercados crediticios, incluyendo las hipotecas, los préstamos con garantía hipotecaria, y los créditos al consumidor y al sector comercial; el impacto de los aranceles, los cambios o restricciones en las políticas comerciales o las controversias e iniciativas comerciales internacionales, y la capacidad para continuar diversificando nuestra cadena de suministro; las cuestiones relacionadas con los métodos de pago que aceptamos; la demanda de ofertas de créditos incluyendo los créditos comerciales; la gestión de las relaciones con nuestros empleados, solicitantes de empleo, proveedores y proveedores de servicios; el costo y la disponibilidad de mano de obra; el costo del combustible y otras fuentes de energía; eventos que podrían interferir en nuestro negocio, la cadena de suministro, la infraestructura tecnológica o la demanda de nuestros productos y servicios, por ejemplo, los aranceles, los cambios y restricciones en la política comercial o las controversias comerciales internacionales, los desastres naturales, el cambio climático, cuestiones de salud pública, eventos de ciberseguridad, conflictos laborales, conflictos geopolíticos, conflictos militares o actos de guerra; nuestra capacidad para mantener un entorno protegido y seguro en las tiendas; nuestra capacidad para abordar las expectativas sobre cuestiones respecto de la sostenibilidad y la gestión del capital humano y de cumplir los objetivos relacionados con ello; la continuación o suspensión de la recompra de acciones; el desempeño de las ganancias netas; las ganancias por acción; los dividendos futuros; la asignación y gastos de capital; la liquidez; el rendimiento del capital invertido; el aprovechamiento de los gastos; los cambios en los tipos de interés; los cambios en los tipos de cambio de divisas; la inflación y deflación en los precios de bienes y de otro tipo; nuestra capacidad para emitir deuda en los términos y a tipos aceptables para nosotros, el impacto y el resultado previsto de investigaciones, consultas, reclamos y litigios, incluyendo el cumplimiento de acuerdos relacionados; los desafíos de operar en mercados internacionales; la idoneidad de la cobertura de seguro; los efectos de los cargos contables; los efectos de adoptar determinados estándares contables; el impacto de cambios legales y normativos, incluyendo las órdenes ejecutivas y otras acciones administrativas o legislativas, tales como modificaciones a leyes y normativas fiscales; la apertura y el cierre de tiendas; las directrices para el año fiscal 2025 y años posteriores; las perspectivas financieras; y el impacto de las empresas adquiridas, incluyendo SRS Distribution Inc. y GMS Inc., en nuestra organización y la capacidad para reconocer los beneficios esperados de adquisiciones completadas o pendientes.

Estas declaraciones no constituyen garantías del desempeño futuro y están sujetas a incertidumbres, eventos y riesgos futuros –muchos de los cuales escapan a nuestro control, dependen de las acciones de terceros o actualmente los desconocemos–, así como a suposiciones que pudieran ser inexactas y podrían hacer que los resultados reales difirieran sustancialmente de nuestra experiencia histórica y nuestras expectativas y proyecciones. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los que se describen en la Parte I, inciso 1A. «Factores de riesgo», y en otras partes de nuestro Informe anual del formulario 10-K de nuestro año fiscal que concluyó el 2 de febrero de 2025, y también tal y como se describen cada cierto tiempo en los informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. También pudieran existir otros factores que no podemos prever o que no están aquí descritos, por lo general, porque actualmente no los consideramos significativos. Estos factores podrían hacer que los resultados difirieran considerablemente de nuestras expectativas. Las declaraciones prospectivas son válidas únicamente en la fecha en que se emiten y no asumimos ninguna responsabilidad de actualizarlas, excepto según lo requiera la ley. No obstante, se le recomienda revisar cualquier otra divulgación que hagamos sobre temas relacionados en los documentos que presentamos ante la Comisión de Bolsas y Valores, así como en otras declaraciones públicas que hayamos realizado.

Indicadores financieros no establecidos en los GAAP

Con el fin de ofrecer una mayor transparencia, complementamos nuestras divulgaciones con determinados indicadores financieros no establecidos en los GAAP. Creemos que cuando estos indicadores financieros complementarios no establecidos en los GAAP se utilizan en conjunto con nuestros indicadores financieros establecidos en los GAAP, ayudan a los directivos e inversionistas a entender y analizar mejor nuestro desempeño. Sin embargo, esta información complementaria no debe considerarse de manera aislada ni como sustituto de los indicadores relacionados establecidos en los GAAP. Consulte el final de este comunicado para ver la explicación y las definiciones de estos indicadores financieros no establecidos en los GAAP y las conciliaciones con los indicadores más directamente comparables establecidos en los GAAP.

INDICADORES FINANCIEROS NO ESTABLECIDOS EN LOS GAAP

El ingreso operativo ajustado, el margen operativo ajustado (calculado según el ingreso operativo ajustado dividido entre las ventas totales netas) y las ganancias diluidas por acción ajustadas se presentan como indicadores financieros complementarios en la evaluación de nuestro negocio que no son requeridos ni presentados de conformidad con los GAAP. La empresa excluye del ingreso operativo ajustado y el margen operativo ajustado el impacto de los gastos de amortización de los activos intangibles adquiridos, y de las ganancias diluidas por acción ajustadas el impacto de los gastos de amortización de los activos intangibles adquiridos, incluyendo los efectos fiscales relacionados. No realizamos el ajuste para los ingresos generados en parte por el uso de nuestros activos intangibles adquiridos. A diferencia de los ingresos relacionados, los gastos de amortización no se ven afectados por las operaciones en ningún período en particular a menos que el activo intangible se deteriore, o se revise la vida útil de un activo intangible.

Creemos que cuando estos indicadores no establecidos en los GAAP se utilizan en conjunto con nuestros resultados conforme a los GAAP, les proporcionan a los inversionistas indicadores complementarios significativos de nuestro desempeño de un período a otro, les facilitan a los inversionistas poder comparar nuestro desempeño comercial subyacente con el de nuestros pares, y se alinean con la manera en la que los directivos analizan las tendencias y evalúan el desempeño dentro de la organización. La empresa proporciona información financiera no establecida en los GAAP sobre esta base para facilitar la comparabilidad cuando informamos los resultados de ganancias. Estos indicadores no establecidos en los GAAP no deben considerarse de manera aislada o ni como sustitutos de los indicadores financieros equivalentes establecidos en los GAAP. Los inversionistas deben basarse fundamentalmente en nuestros resultados según lo establecido en los GAAP y utilizar los indicadores financieros no establecidos en los GAAP solo de manera complementaria para tomar decisiones sobre inversiones. Nuestros cálculos de los indicadores no establecidos en los GAAP pueden no ser comparables con indicadores con título similar reportadas por otras empresas y puede que otras empresas no definan estos indicadores financieros no establecidos en los GAAP de la misma manera, lo que puede limitar su utilidad como indicadores comparativos.

El indicador establecido en los GAAP más directamente comparable con el margen operativo ajustado es el margen operativo, que se calcula dividiendo el ingreso operativo entre las ventas netas totales. Nuestras directrices del margen operativo ajustado para el año fiscal 2025 y nuestras perspectivas preliminares para el año fiscal 2026 no incluyen el impacto de aproximadamente 40 puntos básicos en cada año fiscal, respectivamente, de la amortización de activos intangibles adquiridos.

El indicador establecido en los GAAP más directamente comparable con las ganancias diluidas por acción ajustadas es la ganancia diluida por acción. Nuestra previsión de ganancias por acción diluidas ajustadas para el año fiscal 2025 y nuestra perspectiva preliminar para el año fiscal 2026 excluyen un impacto después de impuestos esperado de aproximadamente $0,45 y $0,50, respectivamente, de la amortización de activos intangibles adquiridos.

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FUENTE The Home Depot

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Chery logra 2.56 millones de vehículos vendidos entre enero y noviembre; supera las 800 mil unidades NEV y roza los 1.2 millones de exportaciones

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Chery logra 2.56 millones de vehículos vendidos entre enero y noviembre; supera las 800 mil unidades NEV y roza los 1.2 millones de exportaciones

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CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2025

· Chery Group superó por primera vez las 800 mil unidades NEV y mantuvo siete meses consecutivos con más de 100 mil exportaciones, consolidándose como el mayor exportador automotriz de China.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Chery Group cerró noviembre con 272,536 vehículos vendidos, de los cuales 116,794 fueron NEV (vehículos de nueva energía), marcando un crecimiento anual del 50.1% y alcanzando su máximo histórico mensual. Con esto, la marca acumula cuatro meses consecutivos de crecimiento en ventas de NEV.

En exportación, Chery registró 136,728 unidades, un aumento del 30.3% interanual, y superó por séptimo mes consecutivo la barrera de las 100 mil unidades exportadas, consolidándose como el principal exportador automotriz de China.

De enero a noviembre, acumuló 2,561,465 vehículos vendidos, un incremento del 11.1% respecto al mismo periodo del año anterior.

En ese lapso:· Las exportaciones sumaron 1,199,590 unidades (+14.7%).

· Las ventas NEV alcanzaron 814,685 unidades (+69.4%), superando por primera vez las 800 mil unidades en un solo año.

Al cierre de noviembre, ya ha atendido a más de 18.28 millones de usuarios a nivel global, incluyendo 5.7 millones de clientes fuera de China.

El crecimiento de Chery Group se sustenta en su estrategia de doble vía: vehículos de nueva energía y vehículos de combustión, lo que ha permitido crear un portafolio robusto y adaptable a los mercados globales.

En noviembre, la marca lanzó TIGGO 9 CSH en Hungría, Rumania y República Checa, su modelo híbrido insignia basado en la plataforma T2X Tiger Leap Power. Esta SUV incorpora una arquitectura híbrida nativa con desempeño versátil, entrega potente, manejo preciso, seguridad avanzada y un confort superior para el mercado europeo.

Ese mismo mes, Chery HIMLA fue presentada en Chile y Perú, dirigida a consumidores latinoamericanos que buscan un vehículo utilitario capaz, con tracción todo terreno y alta capacidad de carga.

TIGGO 4 CSH estuvo en el Top 10 de «Greek Cars of the Year 2026»

La fortaleza de producto de Chery continúa ganando reconocimiento internacional:· TIGGO 4 fue seleccionado entre los Top 10 «Greek Cars of the Year 2026», a solo dos meses de su lanzamiento.

· TIGGO 8 ganó el premio «Car of the Year 2026» por la reconocida media británica Carwow.

· Su versión híbrida, TIGGO 8 CSH, fue nombrada «Hybrid Hero».

· TIGGO 9 CSH fue elegido como vehículo de movilidad oficial del G20, reforzando la presencia de la marca en mercados emergentes.

En México, durante el Track Day, los asistentes que probaron TIGGO 8 CSH y TIGGO 7 CSH destacaron su potencia, tecnología, comodidad y desempeño.

Nedbank CFO Dirco y Chery South Africa CEO Tony Liu en Vehicle Delivery Ceremony

Con un fuerte enfoque en las necesidades del usuario, Chery acelera la construcción de un ecosistema integral «Persona–Vehículo–Hogar».

Bajo esta visión, la marca presentó oficialmente en el Indonesia International Auto Show (Jacarta) su primer SUV global transformable de 7 plazas, el Chery X, diseñado con un interior flexible para movilidad familiar y desarrollado bajo una filosofía de co-creación con los usuarios. Este lanzamiento amplía aún más la oferta global del grupo.

Chery X Unveiled en el Indonesia International Auto Show, en Jakarta

Chery Group continúa profundizando su estrategia internacional y avanza de un modelo de «exportación de producto» a uno de «exportación de marca», siguiendo su visión global «In somewhere, For somewhere, Be somewhere».

A medida que se acerca el cierre de 2025, Chery Group mantiene su compromiso con un crecimiento sostenido, impulsando el desarrollo coordinado de sus tecnologías NEV y sistemas de innovación global. Con pasos firmes desde el liderazgo de mercado hacia la construcción de valor de marca, Chery Group acelera su transformación hacia un ecosistema de movilidad inteligente, confiable y global, querido por los usuarios en todo el mundo.

Conoce más de Chirey, OMODA I JAECOO en nuestras cuentas oficiales:Facebook: OMODA JAECOO I CHIREYInstagram: OMODA JAECOO I CHIREYTikTok: OMODA JAECOOI CHIREY

Sitios: http://www.omoda.mx http://www.jaecoo.mx http://www.chirey.mx

Acerca de CHIREY CHIREY es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022. En su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional. Por más de 27 años, CHIREY ha desarrollado plataformas para todos los segmentos, productos con una tecnología que permite ahorrar combustible y reducir emisiones en el medioambiente, cumpliendo con la Norma EURO6, incluyendo vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos. CHIREY se compromete con el desarrollo y con la misión de traer tecnología más avanzada para sus clientes.CHIREY MOTOR MÉXICO es una subsidiaria de la empresa CHERY INTERNATIONAL

Acerca de OMODA | JAECOOOMODA | JAECOO es una marca con dos distintas personalidades nacidas para redefinir el futuro del automovilismo. OMODA, con su enfoque en diseño y tecnología bajo el lema «Art in Motion», se proyecta como una marca moderna y futurista, orientada a la conectividad y expansión global, con planes de abrir 26 nuevos mercados en 2023 y liderar la comercialización de vehículos eléctricos. Por otro lado, JAECOO, lanzada en 2023, ofrece SUVs urbanas con un fuerte carácter aventurero, tanto para la ciudad como para terrenos más exigentes. Su nombre, derivado de la palabra alemana «Jäger», refleja su espíritu de búsqueda de aventura y libertad, combinando tecnología avanzada, confort y una experiencia de conducción única. Ambas series comparten una visión clara de innovación y expansión en el mercado automotriz global.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2842767/Ventas_Chery.jpg

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FUENTE Chirey Motor México

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Merz Aesthetics® reconoce a cinco médicas latinoamericanas por su actuación en la medicina estética a nivel global

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Cuatro médicas brasileñas y una argentina ingresaron a un selecto grupo de 26 médicos reconocidos mundialmente por su labor en el avance de investigaciones y educación médica en cosmiatría.

El concepto de belleza es un tema antiguo y ampliamente debatido entre investigadores y la sociedad en general hasta los días de hoy. El avance de la medicina ha proporcionado diferentes soluciones para atender las necesidades estéticas de los pacientes. Sin embargo, es imprescindible contar con profesionales de la salud capacitados y dedicados a estudiar y aportar novedades y tendencias al mercado. Con esto en mente, Merz Aesthetics® reunió a los médicos más reconocidos mundialmente para formar parte del Top Global KOL Network (Top GKN).

El Top GKN está compuesto por 26 médicos de todo el mundo dedicados a la medicina estética que ya forman parte del cuadro de ponentes de la empresa, pero que se destacan por la constante búsqueda de nuevas técnicas, la publicación de estudios e investigaciones y la educación médica.

Nicoli Camilo, Medical Manager Latam en Merz Aesthetics®, explica que tener médicos LATAM en el Top GKN es un reconocimiento al desempeño de la región entre los mercados globales en los que Merz está presente. «Entre los profesionales seleccionados tenemos cinco médicas que nos representan. Lograron este hito gracias al trabajo incansable que se dispusieron a realizar movidas por la pasión por la medicina estética y por el bienestar de sus pacientes».

La investigación global Pilares de la Confianza, encargada por Merz Aesthetics® y lanzada en enero de este año, mostró que, entre los latinoamericanos encuestados, el 70% afirmó que los tratamientos estéticos impactan en cómo se ven a sí mismos y el 84% dijo que siente que está cuidando de sí mismo después de un procedimiento estético. «Estos datos muestran que no estamos hablando solo de apariencia, sino de cuidado integral y de la importancia del trabajo de Merz y de estas médicas que son referencias globales en el tema», refuerza Nicoli.

Las cinco dermatólogas nombradas fueron: Julieta Spada de Argentina y las brasileñas Ada Trindade, Bianca Viscomi, Carla Pecora y Rossana Vasconcelos.

Otro punto importante destacado por Nicoli es la representatividad femenina. «Tenemos varios médicos en la región que son muy competentes y que forman parte del cuadro global de ponentes de Merz; sin embargo, en América Latina, solo mujeres fueron seleccionadas para el Top GKN, lo que demuestra nuestro poder y capacidad de ocupar los lugares que queramos», afirma.

Reconociendo el poder de LATAM en la cosmiatría

Para celebrar la nominación de las cinco médicas latinoamericanas al Top GKN, el equipo de Medical Affairs Latam invitó a un artista plástico de São Paulo para traducir en arte la visión que cada una de las homenajeadas tiene sobre la medicina estética y su actuación como ponente de Merz.

Los cuadros fueron desarrollados a partir de preguntas que cada una respondió sobre qué colores, objetos, momentos, etc., representaban mejor la estética y su actuación en el área. Ellas respondieron el cuestionario sin saber para qué sería. A partir de las respuestas, Francisco Lourenço (@francisco_lim), el artista plástico invitado a trabajar en el proyecto, desarrolló los cuadros representando las respuestas de cada una.

«La idea era que supieran cuánto agradecemos su dedicación y esfuerzo durante todos estos años, no solo con Merz, sino con el avance de la medicina estética en general», explica Juliana Zimbres, Directora de Medical Affairs Latam de Merz Aesthetics®.

Por su parte, Can Gumus, presidente de Latam de la empresa, destacó la constante participación de cada una de ellas en el día a día. «Siempre nos están desafiando, brindándonos retroalimentación para mejorar nuestra actuación en la región y, además, siempre nos ayudan a llevar la eficacia de nuestros productos a una clientela que quizá no alcanzaríamos tan fácilmente», dice el ejecutivo.

La entrega de los cuadros fue registrada y puede verse en este mini-doc.

Sobre Merz Aesthetics®

Merz Aesthetics® actúa en el segmento de medicina estética con una larga historia de empoderamiento de profesionales de la salud, pacientes y colaboradores para vivir cada día con confianza. Nuestro objetivo es ayudar a las personas de todo el mundo a verse, sentirse y vivir como la mejor versión de sí mismas —sea cual sea su definición—. Clínicamente comprobado, su portafolio de productos incluye inyectables, dispositivos y tratamientos de cuidado de la piel diseñados para atender las necesidades de cada paciente con altos estándares de seguridad y eficacia. Siendo una empresa de propiedad familiar desde hace más de 115 años, Merz Aesthetics® es conocida por construir conexiones únicas con clientes que se sienten como en familia. La sede global de Merz Aesthetics® está en Raleigh, N.C., EE. UU., con presencia comercial en 90 países en todo el mundo. También forma parte del Merz Group, fundado en 1908 y con sede en Frankfurt, Alemania. Más información en merzaesthetics.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2842019/ME_DICAS_LATAM_TOP_GKN_1.jpg

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FUENTE Merz Aesthetics Latam

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

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Marriott International revela novedades en su portafolio del Caribe y Latinoamérica para 2026

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El 2026 se perfila como un año excepcional para los viajeros en busca de nuevas experiencias y momentos de conexión. Marriott International, en sintonía con su reciente estudio sobre las prioridades y pasiones del viajero latinoamericano, ha anunciado una serie de aperturas que redefinirán la hospitalidad en 2026 y ofrecerán acceso a algunos de los destinos más vibrantes y deseados del Caribe y Latinoamérica (CALA).

«En Marriott, nuestra misión es inspirar la exploración y el descubrimiento. Las aperturas anticipadas para 2026 son una invitación directa a los viajeros para sumergirse en la riqueza cultural y natural de nuestra región», afirma Louise Bang, Chief Commercial Officer de Marriott CALA. «Estamos creando una colección de destinos y experiencias alineadas con las expectativas del viajero moderno, que responden directamente a las tendencias actuales, como la creciente demanda de viajes de conexión y transformativos, la búsqueda de la autenticidad local, y la idea del «hotel como destino».

Experiencias únicas y locales: el viajero quiere sentir el destino

La preferencia del viajero por propuestas auténticas, creativas y de curaduría impulsa a Tribute Portfolio como una de las marcas de mayor crecimiento en la región. En 2026, la marca debutará en Perú con Humano, Lima, A Tribute Portfolio Hotel. Ubicado en Miraflores, uno de los distritos más vibrantes y culturales de la capital, este hotel boutique invita a experimentar Lima «como un local», con arquitectura contemporánea, espacios sociales que fomentan la conexión y un diseño que refleja el estilo de vida limeño. Una propuesta ideal para quienes desean vivir la ciudad, no solo visitarla.

En el Caribe mexicano, Casa Nizuc, A Tribute Portfolio Resort & Spa se posiciona como un refugio ideal para quienes priorizan el diseño, el bienestar y el sentido de lugar. Inspirado en la artesanía mexicana y rodeado de paisajes caribeños, el resort integrará materiales naturales, baños experienciales, un spa inmersivo y suites con un diseño biofílico, una alternativa natural y sensorial que invita a la tranquilidad y la desconexión consciente. Esta apertura está pensada para viajeros que conciben el viaje como una forma de reconectar consigo mismos y con el destino.

El auge del All-Inclusive: conveniencia, comodidad y valor

Los resorts All-Inclusive siguen siendo uno de los formatos predilectos para familias, parejas y grupos. Como respuesta, Marriott expandirá su presencia en Barbados y México con propuestas que combinan relajación, naturaleza y diseño.

En Barbados, Turtle Beach, Barbados, A Tribute Portfolio All-Inclusive Resort ubicado en la costa sur de la isla, ofrecerá suites espaciosas y un ambiente familiar en una playa reconocida localmente por la llegada anual de tortugas que desovan en la zona. En la costa oeste, Crystal Cove, A Tribute Portfolio All-inclusive Resort se alza sobre acantilados frente al mar, rodeado de jardines tropicales y vistas panorámicas. Con una atmósfera íntima, albercas tipo laguna, deportes acuáticos y cocina con influencia caribeña.

México también fortalecerá su oferta All-Inclusive con el lanzamiento de The Westin Playa Vallarta, an All-Inclusive Resort, un espacio en Marina Vallarta enfocado en el bienestar. Con 281 suites rediseñadas para favorecer un sueño reparador, vistas al océano y un renovado Westin Heavenly Spa, que integra rituales de relajación y tratamientos restaurativos, este resort será un oasis para quienes buscan restauración física y emocional frente al mar.

En el tercer trimestre, The Pyrmont Curacao, an Autograph Collection All-Inclusive Resort debutará como una de las aperturas más esperadas de la región. El hotel integrará 300 habitaciones —incluidas 28 suites contemporáneas y sustentables—, así como ocho restaurantes, cinco bares, entre ellos un rooftop solo para adultos, piscina infinita, club infantil, centro de buceo, deportes acuáticos y un malecón de 250 metros que permitirá disfrutar plenamente de las aguas turquesa de Curazao. Su diseño y operación incorporarán materiales locales y soluciones de eficiencia energética, reafirmando un compromiso con la sostenibilidad.

Lujo consciente en los destinos favoritos de la región: México y Costa Rica

El estudio señala que México y Costa Rica se encuentran entre los destinos internacionales más deseados por los latinoamericanos para 2026. Ambos países continúan posicionándose como referentes del lujo inmersivo, sostenible y gastronómico, tras aperturas recientes como Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve (Costa Rica) y Siari, a Ritz-Carlton Reserve (México).

La apertura de The St. Regis Costa Mujeres Resort, Cancún representa uno de los proyectos más esperados de 2026 en la región. Situado en un entorno natural virgen frente al Caribe mexicano y rodeado de playas de arenas blancas y aguas turquesa, este resort redefine el lujo moderno. Su arquitectura, diseño y servicios encarnan el «new luxury» de St. Regis: estándares elevados de confort, refinamiento y autenticidad en cada detalle con mayordomía 24/7, gastronomía de alto nivel, diseño sofisticado y una combinación única de exclusividad, naturaleza y elegancia. Con 160 habitaciones y 80 residencias privadas, será un referente para el lujo moderno en Quintana Roo.

JW Marriott All-Inclusive Costa Elena, Costa Rica, se integrará al portafolio de Marriott Bonvoy como un representante de la nueva generación de lujo en el concepto All-Inclusive. Ubicado en una de las regiones de mayor biodiversidad del país, contará con 415 elegantes habitaciones, 11 restaurantes y bares de diversas especialidades, y una impresionante extensión de 4,100 metros cuadrados de amenidades acuáticas, incluyendo 17 piscinas. Su propuesta fusiona gastronomía de inspiración local, naturaleza y un diseño pensado para fomentar la calma y el descubrimiento.

Con una nueva y diversificada oferta, Marriott International reafirma su compromiso con elevar la hospitalidad en el Caribe y Latinoamérica, impulsando experiencias que ponen en valor la cultura regional, la naturaleza, la gastronomía y el bienestar. La compañía continúa fortaleciendo un portafolio que acompaña las nuevas formas de viajar y que refleja la esencia diversa, creativa y profundamente inspiradora de la región.

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Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y abarca un portafolio de más de 9,700 propiedades bajo más de 30 marcas líderes que incluye 143 países y territorios, al 30 de septiembre de 2025. Marriott opera y franquicia hoteles y otorga licencias a hoteles, residencias, tiempos compartidos y otras propiedades de hospedaje en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su programa de viajes altamente premiado. Para más información, por favor visite nuestro sitio web www.marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía visite http://www.marriottnewscenter.com. Conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en X e Instagram.

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FUENTE Marriott International

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