Connect with us

Newswire

TCL lanza el televisor C6K QD-MiniLED de 98» y presenta su portafolio 2025 para América Latina

Publicado

el

TCL lanza el televisor C6K QD-MiniLED de 98» y presenta su portafolio 2025 para América Latina

PR Newswire

SÃO PAULO, 3 de abril de 2025

La compañía refuerza su apuesta por televisores de pantalla grande, con tecnología avanzada y alta calidad de imagen, además de anunciar novedades en monitores, aires acondicionados, refrigeradores, lavadoras y mucho más.

SÃO PAULO, 3 de abril de 2025 /PRNewswire/ — TCL, una marca líder en electrónica de consumo y la segunda mayor fabricante de televisores en el mundo, presentó hoy las novedades de su línea de productos para 2025 en América Latina. Entre los lanzamientos destacan innovaciones en televisores, monitores, refrigeradores, aires acondicionados, lavadoras, secadoras y mucho más. «2024 fue un gran año para TCL, tanto a nivel global como en América Latina y Brasil», afirmó Eason Cai, CEO de TCL SEMP y Gerente General del Grupo de Negocios de TCL en América Latina. «En los últimos seis años, las inversiones en investigación y desarrollo fueron de miles de millones de dólares y eso se refleja en la calidad de nuestros productos, como nuestro QD-MiniLED. En Brasil, ocupamos la segunda posición en el mercado de televisores. Con esta nueva línea de productos, seguramente tendremos un año aún mejor en 2025», predice el ejecutivo.

Time to Go Big

Uno de los principales lanzamientos es el televisor TCL C6K QD-MiniLED, un Smart TV disponible en tamaños de 55″ a 98″, que incorpora la innovadora tecnología All-domain Halo Control de TCL. Esta tecnología ofrece una experiencia visual inmersiva, con imágenes vibrantes y detalladas. Además, el C6K marca un hito en el portafolio de la compañía, ya que convierte todos los productos de la Serie C en QD Mini LED e introduce el panel HVA Mate en los modelos de 85″ y 98″, algo inédito en el mercado para la tecnología. Los televisores inteligentes TCL ofrecen un centro de entretenimiento único y gratuito: TCL Channel, que tiene contenido global premium y personalizado: películas, programas y deportes.

La empresa anunció, durante su conferencia para clientes y periodistas de América Latina, realizada en São Paulo, presentó toda la línea de productos que estará disponible en la región en 2025, los lanzamientos anunciados están alineados con lo que la marca exhibió a principios de año en la CES 2025 (Consumer Electronics Show). El line-up trae nuevas Smart TVs, aires acondicionados, torres de sonido, monitores, refrigeradores, lavadoras, celulares, tablets e incluso soluciones fotovoltaicas con el lanzamiento en Brasil de la unidad de negocio TCL Solar.

En el sector de climatización, TCL presentó el FreshIN 3.0, un aire acondicionado que redefine la calidad del aire y la eficiencia energética. El sector de aires acondicionados enfrenta tres desafíos principales: preocupaciones con la salud respiratoria, eficiencia en el consumo de energía, ambientes más saludables y confortables. Programado para lanzarse en Brasil a finales del tercer trimestre del año, la tercera generación de FreshIN aborda estos desafíos no solo regulando la temperatura, sino también mejorando la calidad del aire, optimizando el uso de energía y reduciendo el ruido. También incorpora tecnologías de comando por voz (incluso sin internet) y compatibilidad con Alexa y Google Home, entre otros recursos.

En cuanto a neveras, el anuncio más importante es el TCL C530FD, un equipo empotrable con un diseño innovador, un mueble fino y elegante que se integra perfectamente con los muebles de la cocina (requiriendo sólo 10 centímetros de distancia en los laterales). Con la tecnología T-Fresh permite esterilizar los alimentos eliminando el 99,99% de las bacterias. También ofrece tres temperaturas internas diferentes, que se pueden ajustar fácilmente para satisfacer sus necesidades de conservación de alimentos. Y como si fuera poco, ofrece cajones independientes ultra anchos, en un espacio que mantiene los alimentos en perfecto estado.

Otra de las novedades para hacer más funcional tu hogar es la lavadora y secadora TCL C360, equipo que ofrece una gran capacidad de lavado (12 kg), perfecta para lavar la ropa de toda la familia. Cuenta con una amplia apertura de 360 mm, en comparación con los modelos convencionales de 320 mm, ofreciendo una mayor comodidad a la hora de meter y sacar la ropa, permitiendo visualizar con claridad los procesos de lavado y secado, con una amplia puerta de 540 mm de diámetro.

Presencia global

TCL, uno de los mayores fabricantes mundiales de electrónica de consumo, ocupa el puesto número 1 en tres importantes rankings mundiales de ventas de televisores, elaborados por la empresa de investigación de mercado Omdia. La empresa lidera los mercados de televisores ultragrandes (85 pulgadas o más), televisores Mini LED y Google TV. El año pasado, los envíos globales de televisores TCL alcanzaron un récord de 29 millones de unidades, un aumento del 14,8% en comparación con 2023. Además, los envíos globales de televisores Mini LED crecieron un 194,5% en comparación con el año anterior.

Inversión en Brasil

En Brasil, la historia de TCL comenzó en 2016 con la joint venture con SEMP, empresa brasileña pionera en el mercado nacional de electrónica. Esta alianza permitió a TCL SEMP saltar del quinto al segundo lugar en ventas de televisores en menos de una década en Brasil, donde tiene dos fábricas en Manaos (AM) y planea construir una nueva unidad en los próximos años. La empresa ya realizó inversiones de más de R$ 150 millones en su fábrica de televisores en Brasil, con capacidad de fabricación de 3,5 millones de unidades por año. Su fábrica de aire acondicionado, que tiene capacidad para producir 1 millón de productos anualmente, recibió inversiones de R$ 31 millones.

Sobre TCL Electronics

TCL Electronics (1070.HK) es una marca líder en electrónica de consumo y televisores, con presencia en más de 160 países. La empresa se especializa en investigación, desarrollo y fabricación de productos como televisores, audio, electrodomésticos, dispositivos móviles y gafas inteligentes, entre otros. Más información: https://www.tcl.com

Sobre TCL SEMP

TCL SEMP es una empresa pionera en el mercado brasileño de electrónica, construyendo, desde 1942, una trayectoria de incesante innovación. Fue responsable de la fabricación de los primeros aparatos de radio y televisión en Brasil. En julio de 2016, SEMP reescribe su historia e inicia una nueva empresa conjunta con la multinacional china TCL. líder mundial en Google y Android TV y segundo fabricante de televisores del mundo. A través de esta unión, TCL SEMP ofrece al mercado brasilero productos en las categorías de TV, audio, aires acondicionados, smartphones, electrodomésticos y monitores gamer. Su audacia, creatividad e innovación hacen de TCL SEMP una de las marcas más confiables y respetadas en Brasil, presentando siempre productos con calidad y diseño superior, con tecnologías inteligentes que brindan la mejor experiencia de entretenimiento y conexión a los consumidores. Para más información: tclsemp.com.br.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2657910/release_TCL.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/tcl-lanza-el-televisor-c6k-qd-miniled-de-98-y-presenta-su-portafolio-2025-para-america-latina-302420362.html

FUENTE TCL

La entrada TCL lanza el televisor C6K QD-MiniLED de 98» y presenta su portafolio 2025 para América Latina se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Huawei Digital Power ayuda a la ASEAN a lograr una transformación sin emisiones de carbono con tecnologías de formación de redes eléctricas para todo tipo de escenarios

Publicado

el

Por

Huawei Digital Power ayuda a la ASEAN a lograr una transformación sin emisiones de carbono con tecnologías de formación de redes eléctricas para todo tipo de escenarios

PR Newswire

KUALA LUMPUR, Malasia, 18 de octubre de 2025

KUALA LUMPUR, Malasia, 18 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — El Foro Empresarial de Energía de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) (AEBF-25) se celebró en Kuala Lumpur, Malasia, del 15 al 17 de octubre, con el tema «Impulsar la ASEAN: unir fronteras y generar prosperidad». El foro se centra en la interconexión energética regional, la transición a energía limpia, la inversión y financiamiento y la implementación de tecnología, y atrajo a más de 1.500 representantes, incluidos ministros de energía, responsables de políticas, organizaciones industriales y líderes empresariales de los diez países de la ASEAN. Como participante clave, Huawei Digital Power Asia Pacific presentó soluciones e innovaciones sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de energía (PV+ESS, por sus siglas en inglés) inteligentes para todo tipo de escenarios y de alta calidad, y se involucró profundamente con clientes y socios de la industria en los países de la ASEAN, lo que destaca su compromiso de ayudar a impulsar la transformación de cero emisiones de carbono de la ASEAN.

Xia Hesheng, vicepresidente de Huawei Digital Power y presidente del Departamento de Estrategia y Marketing de Huawei Digital Power, pronunció un discurso de apertura el 15 de octubre, titulado «Habilitación de la red eléctrica de la ASEAN: el papel fundamental de las tecnologías de formación de redes para el comercio de energía transfronterizo». Mencionó que la interconexión de la red eléctrica en la región de la ASEAN y la transmisión transfronteriza de energía renovable son claves para lograr la neutralidad en las emisiones de carbono. En particular, la transmisión estable y el consumo de electricidad en redes eléctricas con una alta proporción de energía renovable son cruciales. Durante la última década o más, Huawei Digital Power ha liderado el sector de los sistemas PV+ESS desde el seguimiento hasta la formación de red. Al presentar las capacidades técnicas de formación de red eléctrica para todos los escenarios, alta confiabilidad y alta seguridad, Huawei Digital Power ha establecido un punto de referencia de alta calidad en la industria. En el primer proyecto de microrred de nivel GWh del mundo, las tecnologías de formación de redes alimentan el destino del Mar Rojo, un megaproyecto de turismo regenerativo en Arabia Saudita que utiliza energía 100 % verde. En el primer proyecto de almacenamiento de energía de 1 GWh en formación de red de Camboya, la solución de Huawei Digital Power fue certificada por TÜV SÜD. En el futuro, Huawei Digital Power seguirá trabajando con clientes y socios en los países de la ASEAN para construir un punto de referencia en la transformación energética con tecnologías avanzadas de formación de redes y compromiso con la alta calidad.

Chen Xieming, experto mundial en redes eléctricas de Huawei Digital Power, mencionó en la mesa de debates titulada «Fortalecimiento de la resiliencia de la red eléctrica de la ASEAN: políticas y estrategias de inversión para la seguridad energética y la integración de las energías renovables» que es necesario establecer estándares de red regionales unificados para sentar una base sólida para la seguridad de la red, a fin de promover la interconexión de la ASEAN. En especial en sistemas energéticos con una alta proporción de energías renovables, los estándares tecnológicos de formación de redes son la clave para resguardar la resiliencia de la red regional.

Chong Chern Peng, vicepresidente de Negocios de Huawei Digital Power Malaysia, enfatizó la posición estratégica de Malasia en la red eléctrica de la ASEAN durante la mesa de debate titulada «Reflexiones de directores ejecutivos y líderes con Boston Consulting Group». Como centro de interconexión energética regional, Malasia ha llevado a cabo una cooperación energética clave con países vecinos como Tailandia y Singapur mediante transacciones energéticas transfronterizas. Para hacer realidad la visión de la red eléctrica de la ASEAN, las redes eléctricas de cada país deben ser resilientes y dinámicas. Por esta razón, las tecnologías de formación de redes son indispensables. La inversión continua de Huawei Digital Power en la formación de redes con sistemas PV+ESS está ayudando a construir un sistema de red eléctrica más resiliente que se adapta al futuro renovable con bajas emisiones de carbono.

En el «Diálogo de ministros y directores ejecutivos», Xia Hesheng señaló que la clave para promover la prosperidad de la economía energética en la ASEAN es construir una infraestructura energética estable y de alta calidad y formular guías para políticas y normas pertinentes. Huawei Digital Power utiliza soluciones de formación de redes para todo tipo de escenarios para mejorar el nivel de cortocircuito, la inercia y las capacidades de arranque en negro de la red eléctrica. En el destino del Mar Rojo, Arabia Saudita, miles de sistemas de conversión de energía (PCS, por sus siglas en inglés) están conectados en paralelo en un modo independiente y se puede implementar un arranque en negro en minutos. Huawei Digital Power ha establecido un sistema de protección de seguridad de sistemas de almacenamiento de energía (ESS) desde las celdas hasta las redes. La arquitectura de cadena inteligente y el estricto control de calidad ayudan a sentar una base sólida para la seguridad del producto. La gestión de calidad que cubre todo el ciclo de vida, desde investigación y desarrollo hasta el servicio, garantiza el funcionamiento confiable del sistema a largo plazo. Por ejemplo, el proyecto Golmud en Qinghai ha mantenido una tasa de fallas inferior al 0,5 % a lo largo de 13 años de funcionamiento estable. Huawei Digital Power se compromete a apoyar a la ASEAN para desarrollar el sector de sistemas PV+ESS y convertirlo en un referente mundial de transformación energética, impulsado por tecnologías y productos de alta calidad de extremo a extremo.

El futuro ecológico de la ASEAN se basa en una energía estable y eficiente. En la AEBF-25, Huawei Digital Power no solo exhibió sus tecnologías de formación de redes líderes en el sector y su fortaleza a nivel de sistema, sino que también destacó su compromiso con construir un futuro ecológico, inteligente y sustentable. En el futuro, Huawei Digital Power duplicará su inversión en investigación y desarrollo y profundizará la cooperación con socios locales para promover de forma conjunta la transformación de la combinación energética de la ASEAN. Creemos firmemente que la tecnología es la clave para lograr un mundo sin emisiones de carbono. Con sus robustas tecnologías de formación de redes, Huawei Digital Power será un compañero confiable en esta travesía.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2799175/Huawei_Digital_Power_Helps_ASEAN_Achieve_Zero_Carbon_Transformation_All_Scenario_Grid.jpgFotohttps://mma.prnewswire.com/media/2799176/Huawei_Digital_Power_Helps_ASEAN_Achieve_Zero_Carbon_Transformation_All_Scenario_Grid_2.jpgFotohttps://mma.prnewswire.com/media/2799177/Huawei_Digital_Power_Helps_ASEAN_Achieve_Zero_Carbon_Transformation_All_Scenario_Grid_3.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-digital-power-ayuda-a-la-asean-a-lograr-una-transformacion-sin-emisiones-de-carbono-con-tecnologias-de-formacion-de-redes-electricas-para-todo-tipo-de-escenarios-302588268.html

FUENTE Huawei

La entrada Huawei Digital Power ayuda a la ASEAN a lograr una transformación sin emisiones de carbono con tecnologías de formación de redes eléctricas para todo tipo de escenarios se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Inicia con Gran Éxito la Cumbre Internacional de Usuarios Chirey 2025

Publicado

el

Por

Inicia con Gran Éxito la Cumbre Internacional de Usuarios Chirey 2025

PR Newswire

WUHU, China, 17 de octubre de 2025

WUHU, China, 17 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — El 17 de octubre marcó el inicio de la Cumbre Internacional de Usuarios Chirey 2025, un encuentro que reunió a usuarios, medios y socios de más de 100 países bajo el lema «Co-Create • Co-Define». Durante cinco días, la marca compartió con sus invitados una visión centrada en la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la colaboración global.

Grupo Chirey, junto con sus submarcas Chirey, EXEED, OMODA y JAECOO, presentó los avances de su ecosistema inteligente y sus nuevas propuestas de movilidad, reafirmando su compromiso de construir un futuro más humano y conectado.

El Pabellón del Ecosistema Internacional Chirey fue el punto de encuentro donde se reflejó la esencia de la marca: una empresa que escucha, evoluciona y crece junto a sus usuarios.

A través de experiencias inmersivas, los visitantes pudieron conocer las innovaciones en tecnología híbrida, manufactura inteligente y movilidad eléctrica, incluyendo la plataforma Chirey Super Hybrid (CSH) y el asistente de inteligencia artificial AiMOGA Robot.

Los modelos insignia de Chirey, EXEED, OMODA & JAECOO, iCAUR, LEPAS y LUXEED mostraron cómo la compañía integra diseño, eficiencia y tecnología en beneficio de las personas.

Los Usuarios en el Centro

Más allá de las exhibiciones, la cumbre celebró la relación cercana que Chirey mantiene con sus más de 17.7 millones de usuarios alrededor del mundo.

Ellos no solo son clientes, sino socios activos en la construcción del futuro de la movilidad.

Durante el evento, más de mil asistentes compartieron en vivo sus experiencias a través de redes sociales, sumándose a un diálogo global que unió culturas, ideas y visiones.

En zonas como la LEPAS Lifestyle Boutique o el Festival de Usuarios, se vivió un ambiente de colaboración, creatividad y comunidad.

Un Futuro que se Construye Juntos

La Cumbre Internacional de Usuarios Chirey 2025 no sólo es una muestra de tecnología, sino una oportunidad para escuchar y compartir.

Chirey reafirma su visión de seguir avanzando como líder global de la industria automotriz, con una estrategia basada en la innovación, la inclusión y la confianza mutua.

Desde Wuhu hasta el mundo, la marca continúa abriendo caminos hacia una movilidad inteligente, cálida y centrada en las personas, recordando que el progreso es más significativo cuando se construye en conjunto.

Conoce más de Chirey, OMODA I JAECOO en nuestras cuentas oficiales:

Facebook: OMODA JAECOO I CHIREY

Instagram: OMODA JAECOO I CHIREYTikTok: OMODA JAECOOI CHIREY

Sitios: http://www.omoda.mx http://www.jaecoo.mx http://www.chirey.mx

Acerca de CHIREY

CHIREY es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022. En su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional. Por más de 27 años, CHIREY ha desarrollado plataformas para todos los segmentos, productos con una tecnología que permite ahorrar combustible y reducir emisiones en el medioambiente, cumpliendo con la Norma EURO6, incluyendo vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos. CHIREY se compromete con el desarrollo y con la misión de traer tecnología más avanzada para sus clientes.

CHIREY MOTOR MÉXICO es una subsidiaria de la empresa CHERY INTERNATIONAL.

Acerca de OMODA | JAECOO

OMODA | JAECOO es una marca con dos distintas personalidades nacidas para redefinir el futuro del automovilismo. OMODA, con su enfoque en diseño y tecnología bajo el lema «Art in Motion», se proyecta como una marca moderna y futurista, orientada a la conectividad y expansión global, con planes de abrir 26 nuevos mercados en 2023 y liderar la comercialización de vehículos eléctricos. Por otro lado, JAECOO, lanzada en 2023, ofrece SUVs urbanas con un fuerte carácter aventurero, tanto para la ciudad como para terrenos más exigentes. Su nombre, derivado de la palabra alemana «Jäger», refleja su espíritu de búsqueda de aventura y libertad, combinando tecnología avanzada, confort y una experiencia de conducción única. Ambas series comparten una visión clara de innovación y expansión en el mercado automotriz global.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2799395/1_1.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/inicia-con-gran-exito-la-cumbre-internacional-de-usuarios-chirey-2025-302587865.html

FUENTE Chirey Motors

La entrada Inicia con Gran Éxito la Cumbre Internacional de Usuarios Chirey 2025 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Volkswagen elige a Nuvei para lanzar soluciones de pago para vehículos conectados

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Una infraestructura de pagos personalizada desarrollada por Nuvei impulsa el servicio de suscripción de autos conectados de la famosa automotriz

Nuvei Corporation, la fintech gobal, anunció hoy su alianza con Volkswagen Brasil para lanzar una solución integral de pagos para vehículos conectados en el país. Esta colaboración permite a Volkswagen ofrecer servicios de conectividad bajo suscripción a través de una aplicación integrada en el sistema multimedia VW Play Connect, que debutó en el New Nivus en 2024 y ya está disponible en el New T-Cross y New Tera en 2025.

La aplicación ofrece una amplia gama de funcionalidades, que incluyen conectividad del vehículo, comandos remotos, información sobre mantenimiento y opciones de financiamiento. La infraestructura de pagos personalizada de Nuvei permite realizar cobros recurrentes de manera fluida, tanto para los servicios de auto conectado de Volkswagen como para los paquetes de datos de proveedores de telecomunicaciones.

La colaboración representa un avance significativo en la tecnología de vehículos conectados, ya que Nuvei desarrolló una infraestructura compleja que hace posible el procesamiento de pagos de todos los servicios de la aplicación. La sofisticada arquitectura de pagos creada por Nuvei integra a múltiples proveedores en un único flujo de pago, generando una experiencia sin fricciones para los clientes de la marca. Volkswagen aprovechará el alcance global de Nuvei para escalar esta solución en otros mercados, especialmente en América Latina.

Phil Fayer, CEO de Nuvei, comentó sobre el anuncio:

«Estamos sumamente orgullosos de esta asociación con Volkswagen. Como proveedor de tecnología de pagos, nuestro objetivo es ser un verdadero socio estratégico para nuestros clientes, y esta colaboración lo ejemplifica a la perfección. Hemos trabajado incansablemente para entender las necesidades específicas de Volkswagen y, al diseñar una solución que facilita los pagos por suscripción de los servicios de autos conectados, los estamos ayudando a fortalecer la relación con sus clientes a través de experiencias de pago fluidas.»

Acerca de Nuvei

Nuvei es la fintech canadiense que acelera el negocio de los clientes en todo el mundo. Su tecnología modular, flexible y escalable permite que las empresas líderes acepten pagos de última generación, ofrezcan todas las opciones de pago y se beneficien con los servicios bancarios, de emisión de tarjetas, y de gestión del fraude y del riesgo. Al conectar empresas con sus clientes en más de 200 mercados, con adquirencia local en más de 50 países, 150 monedas y más de 700 métodos de pago alternativos, Nuvei provee la tecnología y los conocimientos para que los clientes y socios tengan éxito a nivel local y mundial, con una sola integración.

Para obtener más información, visite http://www.nuvei.com.

Contacto:

Relaciones públicas

José Nadín Herrera jose.herrera2@bursonglobal.comLaura María Rincón laura.rincon@bursonglobal.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2797768/Nuvei___VW.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/volkswagen-elige-a-nuvei-para-lanzar-soluciones-de-pago-para-vehiculos-conectados-302587573.html

FUENTE Nuvei

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Volkswagen elige a Nuvei para lanzar soluciones de pago para vehículos conectados se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas