Newswire
Sound Royalties continúa su expansión en el sector del entretenimiento al ofrecer por primera vez financiamiento para producción televisiva

Sound Royalties continúa su expansión en el sector del entretenimiento al ofrecer por primera vez financiamiento para producción televisiva
PR Newswire
WEST PALM BEACH, Florida, 15 de septiembre de 2025
La nueva solución se suma al reciente lanzamiento del financiamiento para creadores de YouTube, con el que Sound Royalties continúa construyendo su reputación de más de una década financiando a las industrias creativas.
WEST PALM BEACH, Florida, 15 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Sound Royalties, el proveedor pionero de financiamiento para creadores profesionales de música y entretenimiento, anunció la expansión de su plataforma con el lanzamiento de una nueva solución de financiamiento para producción de televisión.
La más reciente solución desarrollada por Sound Royalties, empresa con más de 10 años de trayectoria ofreciendo financiamiento flexible al sector musical y a las industrias creativas en general, marca la primera vez que un programa de anticipos de este tipo se extiende a compañías de producción televisiva, estudios y propietarios de contenido. Al igual que en el resto de las opciones de financiamiento de Sound Royalties, las empresas beneficiarias de estos anticipos conservarán la plena propiedad de sus contenidos y derechos de autor.
La nueva solución está diseñada para ofrecer anticipos sobre los ingresos pactados con canales de televisión o plataformas de streaming. Estos pagos suelen tardar meses, e incluso años, en materializarse, lo que genera brechas financieras y retrasos significativos en la financiación de producciones.
Al adelantar estas tarifas, Sound Royalties proporciona a los profesionales de la industria de la televisión y el cine la flexibilidad necesaria para garantizar un progreso ininterrumpido en todas las etapas de la producción, incluyendo la filmación, el marketing y la posproducción.
Antes del lanzamiento de esta solución, las compañías de producción que no contaban con el respaldo de grandes grupos disponían de opciones de financiamiento muy limitadas. Dado que las instituciones financieras tradicionales ofrecen poco apoyo al sector televisivo, las empresas que buscaban sostener sus producciones a menudo debían recurrir al autofinanciamiento, con la consiguiente presión sobre recursos y equipos humanos, o aceptar costosos acuerdos de factoraje que podían afectar negativamente sus rendimientos financieros a largo plazo.
Sound Royalties ya ha cerrado acuerdos con importantes empresas que operan en el sector, como February Entertainment, creadores de la serie nominada al Emmy «A Tiny Audience»; y JK Media Group, creadores de las galardonadas series bilingües de docu-reality «Chiquis sin filtro», «Larrymania» y «Mi Vida».
Alex Heiche, fundador y director ejecutivo de Sound Royalties, afirmó:»La televisión es uno de los medios narrativos más poderosos de nuestro tiempo. Sin embargo, muchas compañías de producción dependen de pagos por licencias que pueden tardar meses, e incluso años, en hacerse efectivos. Con nuestra financiación eliminamos estos obstáculos y ayudamos a los creadores a mantener sus cámaras en marcha, sin correr el riesgo de perder la propiedad de su trabajo. Este es solo el ejemplo más reciente de cómo Sound Royalties empodera a los creadores con capital flexible, y estamos orgullosos de ofrecerles una plataforma para seguir contando historias que importan.»
Michael Bizenov, socio director y presidente de Sound Royalties, dijo: «Durante la última década hemos sido pioneros en el financiamiento de creadores de música y entretenimiento, construyendo relaciones de confianza con artistas que regresan a nosotros una y otra vez. Ahora nos enorgullece llevar nuestro modelo probado a los creadores en el sector de la producción televisiva. Las industrias creativas necesitan soluciones de financiamiento adaptadas a sus circunstancias únicas, y esta propuesta ofrece exactamente eso a las compañías de televisión con visión de futuro.»
Maurice Keizer, creador de formatos y productor ejecutivo de February Entertainment, dijo: «Esta nueva opción de financiamiento puede ser un salvavidas para estudios como el nuestro. La falta de apoyo financiero por parte de la mayoría de las instituciones tradicionales y los largos plazos de pago impuestos por las cadenas son un problema en toda la industria. Alex y yo ideamos esta solución porque muchos productores independientes y con talento se veían obligados a archivar proyectos o a renunciar a sus derechos, incluso cuando sus estudios estaban en plena efervescencia creativa y eran financieramente sólidos. Sound Royalties ahora brinda el tipo de apoyo que hizo posible las últimas temporadas de A Tiny Audience, especialmente con el crecimiento del alcance del proyecto de la primera a la tercera temporada.»
Sebastián Jiménez, CEO de JK Media Group, dijo: «La demanda de este tipo de financiamiento ha existido por décadas; la industria solo necesitaba que alguien diera un paso al frente y lo ofreciera. Durante mucho tiempo, los estudios de producción han tenido que operar sin acceso a las herramientas financieras disponibles en la mayoría de las otras industrias. Esta solución de Sound Royalties les da a los estudios la capacidad de desarrollar, filmar y entregar sus proyectos sin sacrificar la propiedad ni tener que esperar los pagos de las cadenas. Es un cambio inteligente, y que hacía falta desde hace mucho tiempo, ya que nos permite enfocarnos en lo que mejor sabemos hacer: crear televisión de calidad».
A diferencia de los modelos de financiamiento tradicionales, los adelantos de Sound Royalties se estructuran con pagos fijos durante un plazo establecido y no requieren garantías personales, avales, estados financieros personales, costos de cierre, honorarios de abogados ni cargos ocultos.
Los anticipos se adaptan a las circunstancias específicas de los productores y titulares de derechos, y no requieren una recuperación del 100%, lo que brinda la posibilidad de reforzar aún más el flujo de caja durante el período de financiamiento.
Este es el más reciente paso de Sound Royalties en la expansión de su oferta de servicios dentro de la industria del entretenimiento. En mayo de este año, la compañía anunció su programa de financiamiento para creadores de contenido digital y propietarios de canales en YouTube, sin exigirles que renuncien a sus derechos, a la propiedad de su canal o al control creativo.
Acerca de Sound Royalties
Fundada en 2014, Sound Royalties es la principal compañía de financiamiento especializado para las industrias creativas globales, ofreciendo soluciones de capital a profesionales de la música, creadores de YouTube y profesionales de la televisión y el cine, sin que ello implique poner en riesgo la propiedad de sus obras.
La empresa trabaja con miles de titulares de derechos en 18 países y en constante crecimiento, ofreciendo productos clave como financiamiento de regalías, financiamiento de giras, financiamiento para YouTube y, más recientemente, financiamiento para producción televisiva.
Sound Royalties colabora con más de 170 organizaciones a nivel mundial, incluidas sociedades de gestión colectiva (PROs y CMOs), sellos discográficos, editoriales, distribuidoras, cadenas de televisión y plataformas de contenido, para financiar y respaldar a los creadores que están detrás de obras culturalmente significativas como las de Beyoncé, Ariana Grande, Willie Nelson, Blondie, Smokey Robinson, entre muchos otros.
Sound Royalties es una subsidiaria de GoDigital Media Group, un conglomerado multinacional dedicado a inspirar felicidad conectando comunidad, contenido y comercio a través de las pasiones de los consumidores.
Contacto de prensa Fourth Pillar: Claire Turvey / Lynne Best / James Geddes / Hannah MolletSoundRoyalties@FourthPillarPR.com
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2622813/SoundRoyalties_BlackLogo_NoTag_Logo.jpg
FUENTE Sound Royalties
La entrada Sound Royalties continúa su expansión en el sector del entretenimiento al ofrecer por primera vez financiamiento para producción televisiva se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Más de 600 asistentes de la comunicad licenciataria de esencial COSTA RICA se reunieron en el B2B Forum 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Bajo el concepto «Innovación en su estado natural», la Marca País esencial COSTA RICA celebró la novena edición del B2B Forum, un encuentro que reunió a más de 600 representantes de empresas licenciatarias para compartir experiencias, aprendizajes y herramientas que fortalezcan su gestión en sostenibilidad e innovación.
Durante la jornada, esencial COSTA RICA presentó la actualización de su protocolo de licenciamiento empresarial, un proceso más ágil y digital que simplifica la evaluación para las compañías que buscan obtener o renovar su licencia. Este modelo incorpora homologaciones con más de 40 certificaciones internacionales, reconoce prácticas previamente verificadas y ofrece una experiencia más eficiente para las empresas interesadas en representar a Costa Rica en el exterior bajo los valores de la Marca País.
«La evolución del protocolo responde al compromiso de seguir acompañando a las empresas —nuevas y consolidadas— en su proceso de licenciamiento. Más que un trámite, buscamos que sea una herramienta práctica que impulse la mejora continua y la competitividad, bajo los valores que distinguen a la Marca País», señaló Adriana Acosta, Directora de esencial COSTA RICA.
El foro contó con la participación de expertos internacionales que compartieron perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en un entorno global cada vez más competitivo. Las charlas abordaron temas como transformación tecnológica, sostenibilidad, turismo responsable y atracción de talento, con la participación de John Knohr (DHL Global Forwarding), Bernardo Mesén (HPE), Inés Cano (ABA Global Marketing) y María Fernanda Sánchez (Doris Peters). Sus ponencias aportaron una mirada diversa sobre cómo la innovación y la colaboración entre sectores pueden acelerar la transición hacia modelos empresariales más sostenibles.
El componente cultural del evento integró arte y música como expresiones de la identidad costarricense. El artista Deeikel, exponente de la música urbana nacional, interpretó su canción «Esencial» junto a la Orquesta Sinfónica Intermedia, como parte de la campaña nacional «Si se bota, se nota», en colaboración con la Marca País para promover una cultura de limpieza y responsabilidad ambiental en los espacios públicos. La iniciativa invita a la ciudadanía a asumir el hábito de no botar basura como un reflejo de identidad y orgullo costarricense. Asimismo, los artistas embajadores de esencial COSTA RICA, Ale Rámbar y Man Yu presentaron una galería de arte durante el evento, inspirada en la creatividad y el talento costarricense como motores de innovación.
El B2B Forum 2025 demostró cómo la innovación y la sostenibilidad se entrelazan en la forma de hacer empresa en Costa Rica. «La innovación no sucede de forma aislada. Ocurre cuando compartimos conocimiento, cuando colaboramos y cuando entendemos que cada mejora, por pequeña que sea, suma al progreso del país. En Costa Rica, esa forma de innovar desde la sostenibilidad es parte de nuestra esencia y de cómo proyectamos el futuro. Espacios como el B2B Forum nos permiten materializarlo, al reunir a quienes hacen posible que esa visión se convierta en acción», concluyó Acosta.
View original content to download multimedia
FUENTE Essential COSTA RICA
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Más de 600 asistentes de la comunicad licenciataria de esencial COSTA RICA se reunieron en el B2B Forum 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Edición 138 de la Canton Fair: las soluciones de materiales de construcción sostenibles de PHOMI en el centro de atención

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La 138.ª Canton Fair, una importante oportunidad para observar las tendencias del comercio exterior de China, concluyó con éxito. En este evento de renombre mundial, PHOMI presentó una importante serie de productos principales: materiales de construcción sostenibles para todo tipo de escenarios.
Líneas de productos principales llamativas con una destacada competitividad en todos los escenarios
Durante la feria, los tres productos clave de PHOMI abarcaron los escenarios de uso en «techos, suelos y paredes» de forma integral, tanto en espacios interiores como en exteriores y se convirtieron en uno de los principales atractivos del evento.
Entre ellos, la cortina eDisplay se destacó como el «producto estrella» de la feria. Gracias a su impresionante atractivo visual, su multifuncionalidad y su compromiso con el diseño ecológico, se alzó con el premio de oro del premio a la innovación en diseño de Canton Fair (CF Award). Su práctica instalación modular y sus ventajas de bajas emisiones de carbono y respeto al medio ambiente atrajeron numerosas consultas de compradores en el sitio, y demostró por completo el valor innovador del producto y su reconocimiento en el mercado de la decoración arquitectónica.
El sistema eBIPV (eSolarFacade) integra de forma innovadora la tecnología de generación de energía fotovoltaica al ejercer una función de paredes cortina en los edificios. Mientras cumple con los requisitos de decoración arquitectónica, logra la autosuficiencia energética y proporciona una solución integrada «estética + ahorro de energía» para una arquitectura más ecológica, y está en perfecta consonancia con la tendencia mundial del desarrollo bajo en carbono.
El sistema eCovering desarrollado a nivel interno por PHOMI cumple de manera estricta con la norma nacional de protección contra incendios de Clase A. Además, este sistema combina las características de las propiedades de bajas emisiones de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida y presenta alta durabilidad, lo que la hace ampliamente aplicable en escenarios de paredes y suelos en espacios interiores. Estas características ofrecen doble protección tanto para la seguridad como para el desempeño ambiental de los edificios.
Según se informa, estas tres series de productos funcionaron en sinergia para generar una capacidad de cobertura para todo tipo de escenarios que abarca desde la decoración de interiores hasta los muros cortina en exteriores, y desde los requisitos funcionales hasta el diseño estético.
Concentró la atención mundial e impulsó la cooperación en el sitio
El periodista observó en el recinto de la Canton Fair que el stand de PHOMI estaba continuamente lleno de visitantes. Participantes de todo el mundo mostraron un gran interés en los materiales de construcción sostenibles de PHOMI.
En un rincón del stand, representantes de los centros operativos internos de PHOMI mantenían animadas conversaciones con equipos de Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Rusia, India y otros países. Estos representantes exploraron en profundidad aspectos como las características de los nuevos productos, sus usos en el mercado y los modelos de cooperación. Con frecuencia tomaron notas sobre los materiales y el ambiente en el lugar, que estuvo extremadamente animado. Se lograron múltiples acuerdos de cooperación en profundidad iniciales para nuevos productos.
Al otro lado del stand, la zona de firmas también tuvo mucha actividad. Representantes de contratistas de ingeniería de países como Bulgaria, Ecuador y Nigeria, tras conocer al detalle el rendimiento y las ventajas del producto, no dudaron en firmar acuerdos de cooperación de inmediato y realizaron pedidos. Estos pedidos incluyeron proyectos de construcción de diferentes escalas y tipos, lo que refleja por completo la competitividad y la capacidad de adaptación de los productos de PHOMI en el mercado mundial.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2809146/eDisplay_eBIPV_________1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2809147/eDisplay_eBIPV_________2.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/edicion-138-de-la-canton-fair-las-soluciones-de-materiales-de-construccion-sostenibles-de-phomi-en-el-centro-de-atencion-302600858.html
FUENTE PHOMI HOLDING
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Edición 138 de la Canton Fair: las soluciones de materiales de construcción sostenibles de PHOMI en el centro de atención se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos

Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos
PR Newswire
SANTIAGO, Chile, 31 de octubre de 2025
SANTIAGO, Chile, 31 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Con motivo del 55 .º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Chile, el 27 de octubre se inauguró en el Museo de Artes Visuales (MAVI) de Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la Gran Colección de Pinturas Chinas a través de los siglos. El evento se basa en los intercambios interpersonales y los lazos culturales entre los dos países y está organizado conjuntamente por el Departamento Provincial de Cultura, Radio, Televisión y Turismo de Zhejiang y la Universidad de Zhejiang.
A la ceremonia de apertura asistieron unos 90 invitados, entre ellos el Embajador de China en Chile, Niu Qingbao; Lai Yingjie, Director Ejecutivo Adjunto del Departamento de Publicidad del Comité Provincial de Zhejiang del CPC; Ye Min, Vicepresidente del Comité de Desarrollo de la Universidad de Zhejiang; y Amelia Saavedra Ramírez, Directora de MAVI.
Amelia Saavedra Ramírez señaló que la exposición crea un diálogo artístico a través del tiempo entre dos culturas, demostrando el compromiso del museo con la colaboración internacional y uniendo a las personas con la historia a través del arte. Espera fomentar más conexiones culturales en los próximos años.
Con el tema «Still Waters Run Deep», la exposición reúne 100 reproducciones seleccionadas de La colección completa de pinturas de la dinastía Song . Se divide en tres partes: «Sublime Peaks: A Journey of Awe», «Nature’s Chorus: A Symphony of Life» y «Luminous Lives: The Radiance Within», que ilustran las antiguas visiones chinas de la naturaleza y la vida a través de paisajes, pájaros y flores, y pinturas de figuras. Un segmento dedicado, «Un regalo para el futuro», describe las dos décadas de obras del proyecto. Las sesiones prácticas, que incluyen la creación de patrones de la era Song y la asistencia a ceremonias tradicionales del té, proporcionan una forma inmersiva para que los visitantes se involucren con la elegancia duradera de la cultura Song y el atractivo duradero del arte chino.
FUENTE Zhejiang Provincial Department of Culture, Radio, Television and Tourism
La entrada Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos se publicó primero en EFE Comunica.
-
RSE2 díasEl IPC escala al 3,1% en octubre, por la luz y el transporte
-
Mundo Economía2 díasCaja Rural de Salamanca llena el Palacio de Congresos con una espectacular conferencia de Mario Alonso Puig
-
Mundo Economía2 díasWolfie se renueva: más autonomía, orden y velocidad para la industria musical impulsada por IA
-
Mundo Economía2 días¡Entra al camerino de Belinda! Airbnb te invita al “Mentiverso” en una Experiencia exclusiva tras bambalinas
-
RSE2 díasEl Gobierno español exigirá a la UE mantener objetivos del Acuerdo de París en la COP30
-
Mundo Economía1 díaLa Conferencia 2025 sobre la Filosofía de la Mente de Wang Yangming se inaugura en Yuyao, Ningbo
-
RSE2 díasEEUU, Canadá, Australia y Noruega bloquean el fin gradual del petróleo y el gas
-
Newswire3 díasBladex reporta sólidos resultados en el tercer trimestre impulsados por un crecimiento récord en su cartera comercial y depósitos
