Newswire
Samsung presenta la nueva serie Galaxy A en Latinoamérica

(Información remitida por la entidad que la firma:)
En un evento exclusivo realizado hoy en São Paulo, Brasil, Samsung anuncia la presentación de la nueva serie Galaxy A en Latinoamérica. Los modelos Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G incluyen por primera vez «Awesome Intelligence», que incluye las principales funciones de Inteligencia Artificial (AI) ya utilizadas por los usuarios Galaxy, para crear y divertirse; además de refuerzos en seguridad, privacidad, rendimiento y durabilidad. La nueva familia de dispositivos Galaxy A marca otro paso adelante para Samsung en su compromiso de llevar la AI a todos, haciendo que las herramientas de AI favoritas de los usuarios estén disponibles en más celulares del portafolio de Samsung. Disponible en portugués y español, los idiomas predominantes en América Latina, la Inteligencia Artificial de los dispositivos móviles de Samsung ha sido utilizada más de 1.157 millones de veces en la región[1] – una tasa de uso que ha crecido más del 250% solo en los últimos cinco meses – y comprueba el creciente interés de los consumidores latinoamericanos por la tecnología.
Los nuevos Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G llegan al mercado latinoamericano con tecnología One UI 7, que impulsa las nuevas funcionalidades de Awesome Intelligence y brindan increíbles experiencias visuales y de búsqueda. La nueva Serie Galaxy A estará disponible a partir del 4 de abril en México (Tiendas físicas, http://www.samsung.com/mx, Samsung Shop App; así como distribuidores autorizados), a un precio aproximado de:· Galaxy A56 5G – $10,999 Pesos · Galaxy A36 5G – $7,499 Pesos · Galaxy A26 5G- $5,999 Pesos Awesome Intelligence para búsqueda avanzada y creatividad Awesome Intelligence es la primera experiencia de AI móvil disponible exclusivamente en Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G, brindando a los usuarios herramientas de AI potentes, divertidas y fáciles de usar. Impulsadas por el sistema operativo One UI 7, las nuevas funciones de Awesome Intelligence ofrecen increíbles experiencias de búsqueda y visualización para los usuarios de la serie Galaxy A. Una de las funciones favoritas de los fans en los dispositivos de la serie Galaxy A del año pasado fue Circle to Search[2] de Google, y ahora es aún más fácil de usar para buscar directamente desde la pantalla del teléfono. Con las últimas mejoras, la función de búsqueda es más rápida y contextual, ya que ahora reconoce números de teléfono, correos electrónicos y URLs en la pantalla, lo que permite realizar acciones con un solo toque. La actualización también introduce la función Song Search, que puede identificar música que se reproduce cerca, en el dispositivo o incluso a partir de la propia voz del usuario al tararear o cantar. Con soporte para múltiples idiomas, Song Search facilita encontrar una canción sin necesidad de esperar a recordar su título. La serie Galaxy A también lleva la experiencia de la cámara a un nuevo nivel con herramientas centradas en los creadores, comenzando con un potente sistema de cámara triple que incluye un lente principal de 50 MP en todos los dispositivos y grabación frontal en HDR de 10 bits en Galaxy A56 5G y Galaxy A36 5G para selfies nítidas y brillantes. Galaxy A56 5G ofrece tecnología de cámara de vanguardia con un lente ultra ancho de 12 MP, mientras que toda la serie Galaxy A potencia la creatividad de nuevas y emocionantes maneras a través de la edición visual inteligente. Exclusiva de Galaxy A56 5G, la función Best Face[3] facilita más que nunca capturar la toma perfecta de grupo al seleccionar y combinar las mejores expresiones o características de hasta cinco personas a partir de una foto en movimiento. No importa que alguien haya parpadeado o desviado la mirada, Best Face asegura que todos se vean de la mejor manera en una sola toma. Galaxy A56 5G también mejora la función de Nightography con el Modo de Low Noise, que llega a la cámara selfie de 12 MP y el soporte adicional de cámara ancha para capturar contenido impresionante en entornos con poca luz. Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G cuentan con la mejorada herramienta Object Eraser[4], que permite a los usuarios eliminar distracciones no deseadas de las fotos. Ya sea un transeúnte inesperado o una sombra molesta, los usuarios pueden seleccionar objetos para borrar de forma manual o automática, logrando una imagen final más limpia y pulida con solo unos pocos toques. Además, la función Filters[5] permite la creación de filtros personalizados extrayendo colores y estilos de fotos existentes, para que los usuarios apliquen un efecto único y personalizado según su estado de ánimo y gustos. Con estas herramientas inteligentes, se perfeccionan y mejoran fotos sin esfuerzo, llevando la creatividad a un nuevo nivel en cada toma. Construidos para durar con pantallas mejoradas y longevidad del software Ahora con hasta seis generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android y One UI, y seis años de actualizaciones de seguridad, la serie Galaxy A refuerza aún más su longevidad de software. Estas actualizaciones añaden soporte adicional para optimizar el ciclo de vida del dispositivo, asegurando que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia fluida y confiable durante los próximos años. Galaxy A56 5G y el Galaxy A36 5G también presentan una pantalla más grande, creada para una experiencia de visualización de alta calidad e inmersiva. Ambos dispositivos cuentan con una pantalla FHD+ Super AMOLED de 6,7 pulgadas[6] con niveles de brillo que alcanzan hasta los 1200 nits[7], lo que permite una experiencia de entretenimiento más vibrante e inmersiva. Los nuevos altavoces estéreo mejoran aún más la experiencia con un sonido intenso y equilibrado. Con una batería de 5,000 mAh incluida en toda la línea, la nueva serie Galaxy A está diseñada para acompañar la rutina diaria de los usuarios. Galaxy A56 5G y Galaxy A36 5G admiten una potencia de carga de 45W y la tecnología Super Fast Charge 2.0, lo que permite una carga aún más rápida para un uso prolongado. Ambos modelos también ofrecen un rendimiento mejorado, gracias a que Galaxy A56 5G está impulsado por el chip Exynos 1580; mientras que Galaxy A36 5G cuenta con la plataforma móvil Snapdragon® 6 Gen 3. Una cámara de vapor más grande en ambos dispositivos ayuda a mantener el rendimiento, asegurando un juego fluido, reproducción de video y multitarea sin esfuerzo. Más allá del rendimiento, la nueva serie Galaxy A está diseñada para resistir los momentos impredecibles de la vida. Por primera vez, Galaxy A26 5G presenta una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP67, brindando una fuerte protección contra los elementos, igual que Galaxy A36 5G y el Galaxy A56 5G. Además, un material avanzado de vidrio Corning® Glass agrega una capa de durabilidad contra rayones y grietas[8]. Protecciones ampliadas para seguridad y privacidad garantizadas Gracias a la integración de One UI 7 en la serie Galaxy A por primera vez, Samsung refuerza aún más la seguridad y privacidad. Con Samsung Knox Vault, la serie Galaxy A proporciona una capa adicional y reforzada de seguridad del dispositivo, transparencia y elección del usuario, asegurando que los datos sensibles siempre estén protegidos. Equipados con las últimas funciones de seguridad y privacidad de One UI 7, los usuarios de la serie Galaxy A se benefician de una protección integral, que incluye mejoras en Auto Blocker, Theft Detection, más configuraciones de seguridad (More Security) y otras características.[9] La nueva serie Galaxy A está disponible en una gama de colores[10]. El Galaxy A56 5G está disponible en Gris, Grafito, Verde y Rosa. Galaxy A36 5G está disponible en Violeta Claro, Negro, Gris y Verde claro; y el Galaxy A26 5G está disponible en Black, White, Mint y Peach Pink. Para obtener más información sobre el Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G, Galaxy A26 5G y otros smartphones Galaxy, visita: Samsung Newsroom, Samsung Mobile Press y Samsung.com. TABLA DE ESPECIFICACIONES
Galaxy A56 5G Galaxy A36 5G Galaxy A26 5G Pantalla 6.7-pulgadas FHD+
Pantalla Super AMOLED
Frecuencia de actualización de hasta 120 Hz
Vision Booster
*Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla es de 6,7 pulgadas en el rectángulo completo y de 6,5 pulgadas teniendo en cuenta las esquinas redondeadas; el área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y al orificio de la cámara. Dimensiones y peso 162.2 x 77.5 x 7.4mm, 198g 162.9 x 78.2 x 7.4mm, 195g 164.0 x 77.5 x 7.7mm, 200g
*El peso del dispositivo puede variar según el mercado. Cámara 12MP Cámara ultra gran angular· F2.2 8MP Cámara ultra gran angular· F2.2 8MP Cámara ultra gran angular· F2.2
50MP Cámara principal· F1.8, AF, OIS 50MP Cámara principal· F1.8, AF, OIS 50MP Cámara principal· F1.8, AF, OIS
5MP Camera Macro · F2.4 5MP Camera Macro · F2.4 2MP Camera Macro · F2.4
12MP Cámara frontal· F2.2 12MP Cámara frontal· F2.2 13MP Cámara frontal· F2.2 Memoria y almacenamiento 8GB + 128GB 6GB + 128GB 6GB + 128GB
8GB + 256GB 8GB + 128GB 8GB + 128GB
12GB + 256GB 8GB + 256GB 8GB + 256GB
12GB + 256GB
*Las opciones de almacenamiento y la disponibilidad pueden variar según el operador, el mercado o la región. La disponibilidad real de almacenamiento puede variar en función del software preinstalado. Batería 5,000 mAh (típico)
*Valor típico probado en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras de batería probadas según la norma IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 4.905 mAh. La duración real de la batería puede variar según el entorno de red, los patrones de uso y otros factores. Sistema Operativo Android 15
One UI 7 Seguridad Samsung Knox Resistencia a agua y polvo IP67 *Las especificaciones pueden variar según el mercado. *Toda la funcionalidad, características, especificaciones y otra información del producto proporcionada en este documento, incluyendo, pero no limitándose a, los beneficios, diseño, precios, componentes, rendimiento, disponibilidad y capacidades del producto, están sujetas a cambios sin previo aviso. [1] Datos de uso interno. Comparación de todos los roles de IA desde enero de 2024 hasta enero de 2025. [2] Circle to Search es una marca registrada de Google LLC. Las secuencias han sido acortadas y simuladas. Los resultados son solo para fines ilustrativos. La disponibilidad del servicio puede variar según el país, el idioma o el modelo del dispositivo. Requiere conexión a internet. Los usuarios pueden necesitar actualizar Android y la aplicación de Google a la última versión. Funciona en aplicaciones y superficies compatibles. Los resultados pueden variar según las coincidencias visuales. No se garantiza la precisión de los resultados. [3] La función Best Face está disponible exclusivamente en el dispositivo Galaxy A56 5G de la serie Galaxy A. [4] Los resultados pueden variar según las imágenes y el objeto que estés intentando eliminar. [5] La función Filters no está disponible en la configuración de relación de aspecto 3:4 de 64MP. Su disponibilidad podría variar según el modelo de tu dispositivo y la versión del software. La disponibilidad de los Filters puede variar según la resolución y la configuración de la relación de aspecto [6] Medido diagonalmente, el tamaño de la pantalla es de 6.7″ en el rectángulo completo y de 6.5″ teniendo en cuenta las esquinas redondeadas. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y el agujero de la cámara. [7] 1,200 nits en HBM (Modo de Alta Brillo). [8] Corning® Gorilla® Glass Victus®+ se aplica en la parte delantera y trasera del Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G. [9] La disponibilidad, características y especificaciones proporcionadas en el artículo están sujetas a cambios y pueden variar según el mercado y/o modelo. [10] El lanzamiento de Digital Key para el Galaxy A56 5G comienza en Corea, Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia. Las características pueden variar según el país o la región. [11] El lanzamiento de Digital Key para el Galaxy A36 5G comienza en Corea, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia y Estados Unidos. Las características pueden variar según el país o la región. [12] La disponibilidad de colores y modelos puede variar según el país, la región o el operador. [1] Datos de uso interno. Comparación de todos los roles de IA desde enero de 2024 hasta enero de 2025. [2] Circle to Search es una marca registrada de Google LLC. Las secuencias han sido acortadas y simuladas. Los resultados son solo para fines ilustrativos. La disponibilidad del servicio puede variar según el país, el idioma o el modelo del dispositivo. Requiere conexión a internet. Los usuarios pueden necesitar actualizar Android y la aplicación de Google a la última versión. Funciona en aplicaciones y superficies compatibles. Los resultados pueden variar según las coincidencias visuales. No se garantiza la precisión de los resultados. [3] La función Best Face está disponible exclusivamente en el dispositivo Galaxy A56 5G de la serie Galaxy A. [4] Los resultados pueden variar según las imágenes y el objeto que estés intentando eliminar. [5] La función Filters no está disponible en la configuración de relación de aspecto 3:4 de 64MP. Su disponibilidad podría variar según el modelo de tu dispositivo y la versión del software. La disponibilidad de los Filters puede variar según la resolución y la configuración de la relación de aspecto [6] Medido diagonalmente, el tamaño de la pantalla es de 6.7″ en el rectángulo completo y de 6.5″ teniendo en cuenta las esquinas redondeadas. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y el agujero de la cámara. [7] 1,200 nits en HBM (Modo de Alta Brillo). [8] Corning® Gorilla® Glass Victus®+ se aplica en la parte delantera y trasera del Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G. [9] La disponibilidad, características y especificaciones proporcionadas en el artículo están sujetas a cambios y pueden variar según el mercado y/o modelo. [10] La disponibilidad de colores y modelos puede variar según el país, la región o el operador. Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2645693/Samsung_Mobile_Galaxy_A_series_Galaxy_A56_5G_Galaxy_A36_5G_and_Galaxy_A26_5G_Thu.jpg View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-presenta-la-nueva-serie-galaxy-a-en-latinoamerica-302406277.html FUENTE Samsung Mexico
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Samsung presenta la nueva serie Galaxy A en Latinoamérica se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F
PR Newswire
PANAMÁ, República de Panamá, 15 de abril de 2025
PANAMÁ, República de Panamá, 15 de abril de 2025 /PRNewswire/ — Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. («Bladex» o «el Banco»), anuncia el registro del Formulario 20-F para el período fiscal terminado el 31 de diciembre de 2024 («Reporte Anual 2024») ante la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos de América (el «SEC», por sus siglas en inglés).
El Reporte Anual 2024 y los estados financieros auditados pueden obtenerse a través de la página web del SEC http://www.sec.gov o visitando nuestra página web http://www.bladex.com. El Banco proporcionará una copia de los estados financieros auditados del Banco o del reporte anual Formulario 20-F previa solicitud por escrito y sin costo.
Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y El Caribe, el cual inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el comercio exterior y la integración económica en la Región. El Banco con sede en Panamá tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos de América, además de su Licencia de Representación en Perú, para promover el desarrollo regional y la expansión de su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.
Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992 y sus accionistas incluyen a bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, así como bancos comerciales e instituciones financieras, inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.
Para más información acerca de Bladex, favor acceder a su página web http://www.bladex.com, o contactar a:
Carlos Daniel Raad – VPE, Relaciones con InversionistasDirección electrónica: craad@bladex.com / ir@bladex.com. Tel.: (+507) 366-4925 ext. 7925Dirección Casa Matriz: Edificio Business Park, Torre V, Avenida La Rotonda, Urb. Costa del Este,Panamá, República de Panamá
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2665948/PNG_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/bladex-registra-reporte-anual-formulario-20-f-302429672.html
FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)
La entrada BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Una nueva encuesta revela que los aspirantes a estudiantes de negocios adoptan el aprendizaje para pensar estratégicamente, con la ayuda de la IA

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Las personas que buscan ingresar a las escuelas de negocios dicen de manera abrumadora que quieren aprender a pensar estratégicamente y resolver problemas, según la última encuesta anual de futuros estudiantes mundiales a la escuela de negocios, publicada hoy por el Graduate Management Admission Council (GMAC). Y con casi la mitad de los futuros estudiantes que informan sobre la inteligencia artificial (IA) como parte de su plan de estudios ideal, los candidatos esperan experiencia práctica en la utilización de la IA para la estrategia y la toma de decisiones.
«Los empleadores nos han informado constantemente que valoran las habilidades distintivas, como el pensamiento estratégico y la resolución de problemas. Una vez más, descubrimos que los futuros estudiantes están en sintonía con sus futuros empleadores», afirma Joy Jones, directora ejecutiva de GMAC. «Los empleadores también han identificado las habilidades socioemocionales como fundamentales para convertirse en líderes empresariales, lo que representa una gran oportunidad para que las escuelas de negocios alienten a sus estudiantes actuales y futuros a aprovechar las oportunidades integradas para perfeccionar y destacar el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la inteligencia emocional en sus caminos educativos y profesionales».
La Maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) reina con un interés creciente en los másteres empresariales.
A medida que más escuelas de negocios lanzan programas de maestría nuevos y cada vez más especializados, los candidatos se han dado cuenta. En comparación con el año anterior, hubo un aumento significativo en la proporción de candidatos que prefieren los títulos de maestría en negocios. A pesar de que la preferencia por la MBA disminuyó ligeramente, aproximadamente la mitad de los candidatos a la escuela de negocios a nivel mundial todavía la consideran su mejor opción. Una inmersión más profunda en el cambio revela que los candidatos previos a la experiencia, así como los mayores de 30 años, están más inclinados a solicitar programas de maestría en administración de empresas que antes.
«Para los profesionales más experimentados que buscan cambiar su carrera o estudiantes universitarios que contemplan convertirse en contadores o dedicarse al marketing, un programa de negocios relativamente más corto y especializado podría ser un camino educativo ideal», dice Martin Boehm, vicepresidente ejecutivo y decano global de programas de pregrado en Hult International Business School y director de la junta directiva de GMAC.
La encuesta también mostró que más personas expresan su preferencia por los programas de educación empresarial en persona, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial en formato y revierten una tendencia plurianual de creciente popularidad de los programas híbridos y flexibles desde el inicio de la pandemia.
La incertidumbre del mercado laboral afecta a las consideraciones acerca del rendimiento de la inversión y las industrias deseadas.
El costo sigue siendo una de las principales barreras para que los candidatos obtengan títulos de posgrado en negocios, independientemente de dónde se encuentren o de lo avanzados que estén en su carrera. Las perspectivas económicas y de empleo actuales han aumentado la conciencia de las personas acerca del costo de oportunidad y el retorno de su inversión. De hecho, el rendimiento de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) sigue siendo el factor más considerado por los futuros estudiantes al investigar GME, con un aumento notable en la cantidad de encuestados que dicen que este es uno de sus aspectos más importantes a la hora de elegir una escuela de negocios.
La incertidumbre también se refleja en la industria en la que buscan ingresar al graduarse. Si bien la consultoría, los servicios financieros y la tecnología encabezan la lista, hubo una caída pequeña pero estadísticamente significativa en el interés de los candidatos en el sector tecnológico. Esto probablemente esté relacionado con un año difícil para las principales empresas de tecnología, donde los recientes despidos afectaron no solo a los puestos de ingeniero técnico, sino también a roles más orientados a los negocios en marketing y reclutamiento de talentos.
La economía mundial y las complejidades geopolíticas influyen en los destinos de estudio.
Las preferencias de destino de estudio de los candidatos mundiales se han mantenido estables en los últimos cinco años, con Estados Unidos y Europa Occidental en los primeros lugares para los estudiantes que tienen la intención de estudiar en el extranjero. Al mismo tiempo, la asequibilidad y estar más cerca de casa son factores decisivos entre los candidatos que desean estudiar en regiones como Asia, Medio Oriente y África, donde el aumento de la inflación y la fluctuación de los tipos de cambio han dominado los titulares recientes.
«A medida que la economía mundial se vuelve cada vez más incierta, vemos candidatos de todo el mundo que buscan la relación entre calidad y precio, perspectivas únicas y experiencia práctica con problemas complejos que pueden obtener al estudiar en regiones con poblaciones jóvenes y mercados dinámicos y de rápido crecimiento», menciona Catherine Duggan, directora (decana) de la Escuela de Negocios de la Universidad de Ciudad del Cabo y presidenta electa de la Junta de GMAC.
Acerca de la encuesta para futuros estudiantes
Con 15 años de respuestas a la encuesta que representan a todas las regiones del mundo, la Encuesta de Estudiantes Prospectivos de GMAC ha proporcionado a las escuelas de negocios de posgrado del mundo, información crítica acerca de los procesos de toma de decisiones de las personas que estén considerando la posibilidad de matricularse en un programa de posgrado en administración de empresas. El informe resumido de este año analiza los datos de 2024 de 4.912 encuestados en 147 países: 45 % mujeres y 67 % generación Z, y ofrece información sobre la evolución de la toma de decisiones de los candidatos para guiar las estrategias de las escuelas de negocios. El informe completo con hallazgos adicionales está disponible en gmac.com.
Acerca de GMAC
El Graduate Management Admission Council (GMAC) es una asociación impulsada por la misión de las principales escuelas de negocios de posgrado de todo el mundo. GMAC proporciona investigación de clase mundial, conferencias de la industria, herramientas de reclutamiento y evaluaciones para la industria de la educación de gestión de posgrado, así como recursos, eventos y servicios que ayudan a guiar a los candidatos por su experiencia en la educación superior. Propiedad y administrado por GMAC, el examen Graduate Management Admission Test (GMAT
) es la evaluación de escuela de negocios de posgrado más utilizada.
Más de 13 millones de futuros estudiantes al año confían en los sitios web de GMAC, incluido mba.com, para aprender acerca de los programas de MBA y maestría en negocios, conectarse con escuelas de todo el mundo, prepararse y registrarse para los exámenes y obtener asesoramiento para postularse con éxito a los programas de MBA y maestría en negocios. BusinessBecause y GMAC Tours son filiales de GMAC, una organización mundial con oficinas en China, India, Reino Unido y Estados Unidos.
Para más información acerca de nuestro trabajo, visite http://www.gmac.com
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2664127/GMAC_pss_2025_Infographic.jpgLogotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2664128/gmac_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/una-nueva-encuesta-revela-que-los-aspirantes-a-estudiantes-de-negocios-adoptan-el-aprendizaje-para-pensar-estrategicamente-con-la-ayuda-de-la-ia-302429244.html
FUENTE Graduate Management Admission Council
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Una nueva encuesta revela que los aspirantes a estudiantes de negocios adoptan el aprendizaje para pensar estratégicamente, con la ayuda de la IA se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Coursera lanza cursos en español con doblaje por IA para ampliar el acceso al aprendizaje de alta calidad en México

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Coursera, una de las plataformas de aprendizaje en línea más grandes del mundo, anunció hoy el lanzamiento de cursos doblados al español con IA, lo que marca un gran avance en la eliminación de las barreras lingüísticas en la educación en línea. Tras el exitoso lanzamiento de las traducciones de texto impulsadas por IA en 2023, que permitió a casi 3 millones de estudiantes tomar más de 5,000 cursos en 25 idiomas, esta nueva innovación utiliza IA generativa para traducir y doblar contenido de video para más de 100 cursos populares de instituciones líderes como IBM, Microsoft y DeepLearning.AI.
Dado que solo el 12% de los mexicanos puede comunicarse eficazmente en inglés, la gran mayoría de los estudiantes no puede aprovechar al máximo el contenido en inglés. Localizar el contenido de video al español no solo aumenta la participación de los estudiantes, sino que también mejora la comprensión y la retención. A diferencia del doblaje tradicional, los cursos de Coursera con doblaje por IA imitan la voz y los patrones de habla del hablante original, sincronizando los movimientos labiales para que el contenido se vea y suene completamente natural. Ahora, los estudiantes pueden experimentar todos los aspectos del curso en su lengua materna, lo que impulsa una mayor participación y mejores resultados.
El doblaje por IA se lanza inicialmente en cuatro de los idiomas más hablados del mundo, que en conjunto representan a casi 800 millones de hablantes nativos:
· Español
· Portugués brasileño
· Francés
· Alemán
«Dado que el idioma sigue siendo una de las mayores barreras para la educación y el desarrollo profesional, innovaciones como el doblaje con IA son esenciales para crear un ecosistema de aprendizaje más inclusivo y accesible», afirmó Mustafa Furniturewala, director de tecnología de Coursera. «Nos enorgullece lanzar esta función en español y otros idiomas de amplia difusión para ayudar a millones de estudiantes a conectar más profundamente con contenido de primer nivel, desarrollar habilidades relevantes para el trabajo y descubrir nuevas oportunidades en sus mercados locales».
Los estudios demuestran que aprender en la lengua materna puede generar resultados significativamente mejores. Los estudiantes de Coursera completan los cursos traducidos con mayor frecuencia y casi un 25 % más rápido en comparación con los que se ofrecen solo en el idioma original. Sin embargo, casi el 40 % de la población mundial aún carece de acceso a la educación en su lengua materna.
Patricia Pastor, Gerente de Aprendizaje y Desarrollo de Belcorp, afirmó: «Sabemos que aprender en la lengua materna mejora la comprensión y la interacción con el contenido. Por eso, iniciativas como el doblaje con IA nos permiten ampliar el alcance de nuestros programas de capacitación, impulsando una mayor adopción y tasa de finalización de los cursos en nuestros equipos. Esto ayuda a nuestros empleados a desarrollar su potencial y a sentirse más seguros al aplicar los nuevos conocimientos en su trabajo diario».
Haga clic aquí para obtener más información y experimentar nuestros cursos doblados por IA.
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2664719/Abril_2025_Coursera_imagen.jpg
View original content to download multimedia:
FUENTE Coursera
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Coursera lanza cursos en español con doblaje por IA para ampliar el acceso al aprendizaje de alta calidad en México se publicó primero en EFE Comunica.
-
RSE3 días
Estados Unidos supera a Rusia como segundo proveedor de gas de la UE
-
Mundo Economía2 días
Servatrix Biomed, prepara una ronda de inversión para impulsar su tratamiento contra el hígado graso
-
Mundo Economía2 días
MIO Group cierra 2024 con una transformación estratégica hacia la eficiencia y la innovación
-
Mundo Política3 días
Polonia sigue dividida, 15 años después de la muerte del presidente Kaczyński
-
Mundo Política2 días
Silencio de Bruselas ante el plan drástico de Eslovaquia para sacrificar osos
-
Mundo Política3 días
La CDU y el SPD prometen rebajar el precio de la electricidad para impulsar la industria y la competitividad
-
Mundo Economía2 días
Los relojes Squale llegan a España de la mano de Joyería Nicols
-
Mundo Política3 días
Merz «añora» el TTIP y apuesta por volver a intentar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos