Newswire
Samsung presenta la nueva serie Galaxy A en Latinoamérica

(Información remitida por la entidad que la firma:)
En un evento exclusivo realizado hoy en São Paulo, Brasil, Samsung anuncia la presentación de la nueva serie Galaxy A en Latinoamérica. Los modelos Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G incluyen por primera vez «Awesome Intelligence», que incluye las principales funciones de Inteligencia Artificial (AI) ya utilizadas por los usuarios Galaxy, para crear y divertirse; además de refuerzos en seguridad, privacidad, rendimiento y durabilidad. La nueva familia de dispositivos Galaxy A marca otro paso adelante para Samsung en su compromiso de llevar la AI a todos, haciendo que las herramientas de AI favoritas de los usuarios estén disponibles en más celulares del portafolio de Samsung. Disponible en portugués y español, los idiomas predominantes en América Latina, la Inteligencia Artificial de los dispositivos móviles de Samsung ha sido utilizada más de 1.157 millones de veces en la región[1] – una tasa de uso que ha crecido más del 250% solo en los últimos cinco meses – y comprueba el creciente interés de los consumidores latinoamericanos por la tecnología.
Los nuevos Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G llegan al mercado latinoamericano con tecnología One UI 7, que impulsa las nuevas funcionalidades de Awesome Intelligence y brindan increíbles experiencias visuales y de búsqueda. La nueva Serie Galaxy A estará disponible a partir del 4 de abril en México (Tiendas físicas, http://www.samsung.com/mx, Samsung Shop App; así como distribuidores autorizados), a un precio aproximado de:· Galaxy A56 5G – $10,999 Pesos · Galaxy A36 5G – $7,499 Pesos · Galaxy A26 5G- $5,999 Pesos Awesome Intelligence para búsqueda avanzada y creatividad Awesome Intelligence es la primera experiencia de AI móvil disponible exclusivamente en Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G, brindando a los usuarios herramientas de AI potentes, divertidas y fáciles de usar. Impulsadas por el sistema operativo One UI 7, las nuevas funciones de Awesome Intelligence ofrecen increíbles experiencias de búsqueda y visualización para los usuarios de la serie Galaxy A. Una de las funciones favoritas de los fans en los dispositivos de la serie Galaxy A del año pasado fue Circle to Search[2] de Google, y ahora es aún más fácil de usar para buscar directamente desde la pantalla del teléfono. Con las últimas mejoras, la función de búsqueda es más rápida y contextual, ya que ahora reconoce números de teléfono, correos electrónicos y URLs en la pantalla, lo que permite realizar acciones con un solo toque. La actualización también introduce la función Song Search, que puede identificar música que se reproduce cerca, en el dispositivo o incluso a partir de la propia voz del usuario al tararear o cantar. Con soporte para múltiples idiomas, Song Search facilita encontrar una canción sin necesidad de esperar a recordar su título. La serie Galaxy A también lleva la experiencia de la cámara a un nuevo nivel con herramientas centradas en los creadores, comenzando con un potente sistema de cámara triple que incluye un lente principal de 50 MP en todos los dispositivos y grabación frontal en HDR de 10 bits en Galaxy A56 5G y Galaxy A36 5G para selfies nítidas y brillantes. Galaxy A56 5G ofrece tecnología de cámara de vanguardia con un lente ultra ancho de 12 MP, mientras que toda la serie Galaxy A potencia la creatividad de nuevas y emocionantes maneras a través de la edición visual inteligente. Exclusiva de Galaxy A56 5G, la función Best Face[3] facilita más que nunca capturar la toma perfecta de grupo al seleccionar y combinar las mejores expresiones o características de hasta cinco personas a partir de una foto en movimiento. No importa que alguien haya parpadeado o desviado la mirada, Best Face asegura que todos se vean de la mejor manera en una sola toma. Galaxy A56 5G también mejora la función de Nightography con el Modo de Low Noise, que llega a la cámara selfie de 12 MP y el soporte adicional de cámara ancha para capturar contenido impresionante en entornos con poca luz. Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G cuentan con la mejorada herramienta Object Eraser[4], que permite a los usuarios eliminar distracciones no deseadas de las fotos. Ya sea un transeúnte inesperado o una sombra molesta, los usuarios pueden seleccionar objetos para borrar de forma manual o automática, logrando una imagen final más limpia y pulida con solo unos pocos toques. Además, la función Filters[5] permite la creación de filtros personalizados extrayendo colores y estilos de fotos existentes, para que los usuarios apliquen un efecto único y personalizado según su estado de ánimo y gustos. Con estas herramientas inteligentes, se perfeccionan y mejoran fotos sin esfuerzo, llevando la creatividad a un nuevo nivel en cada toma. Construidos para durar con pantallas mejoradas y longevidad del software Ahora con hasta seis generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android y One UI, y seis años de actualizaciones de seguridad, la serie Galaxy A refuerza aún más su longevidad de software. Estas actualizaciones añaden soporte adicional para optimizar el ciclo de vida del dispositivo, asegurando que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia fluida y confiable durante los próximos años. Galaxy A56 5G y el Galaxy A36 5G también presentan una pantalla más grande, creada para una experiencia de visualización de alta calidad e inmersiva. Ambos dispositivos cuentan con una pantalla FHD+ Super AMOLED de 6,7 pulgadas[6] con niveles de brillo que alcanzan hasta los 1200 nits[7], lo que permite una experiencia de entretenimiento más vibrante e inmersiva. Los nuevos altavoces estéreo mejoran aún más la experiencia con un sonido intenso y equilibrado. Con una batería de 5,000 mAh incluida en toda la línea, la nueva serie Galaxy A está diseñada para acompañar la rutina diaria de los usuarios. Galaxy A56 5G y Galaxy A36 5G admiten una potencia de carga de 45W y la tecnología Super Fast Charge 2.0, lo que permite una carga aún más rápida para un uso prolongado. Ambos modelos también ofrecen un rendimiento mejorado, gracias a que Galaxy A56 5G está impulsado por el chip Exynos 1580; mientras que Galaxy A36 5G cuenta con la plataforma móvil Snapdragon® 6 Gen 3. Una cámara de vapor más grande en ambos dispositivos ayuda a mantener el rendimiento, asegurando un juego fluido, reproducción de video y multitarea sin esfuerzo. Más allá del rendimiento, la nueva serie Galaxy A está diseñada para resistir los momentos impredecibles de la vida. Por primera vez, Galaxy A26 5G presenta una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP67, brindando una fuerte protección contra los elementos, igual que Galaxy A36 5G y el Galaxy A56 5G. Además, un material avanzado de vidrio Corning® Glass agrega una capa de durabilidad contra rayones y grietas[8]. Protecciones ampliadas para seguridad y privacidad garantizadas Gracias a la integración de One UI 7 en la serie Galaxy A por primera vez, Samsung refuerza aún más la seguridad y privacidad. Con Samsung Knox Vault, la serie Galaxy A proporciona una capa adicional y reforzada de seguridad del dispositivo, transparencia y elección del usuario, asegurando que los datos sensibles siempre estén protegidos. Equipados con las últimas funciones de seguridad y privacidad de One UI 7, los usuarios de la serie Galaxy A se benefician de una protección integral, que incluye mejoras en Auto Blocker, Theft Detection, más configuraciones de seguridad (More Security) y otras características.[9] La nueva serie Galaxy A está disponible en una gama de colores[10]. El Galaxy A56 5G está disponible en Gris, Grafito, Verde y Rosa. Galaxy A36 5G está disponible en Violeta Claro, Negro, Gris y Verde claro; y el Galaxy A26 5G está disponible en Black, White, Mint y Peach Pink. Para obtener más información sobre el Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G, Galaxy A26 5G y otros smartphones Galaxy, visita: Samsung Newsroom, Samsung Mobile Press y Samsung.com. TABLA DE ESPECIFICACIONES
Galaxy A56 5G Galaxy A36 5G Galaxy A26 5G Pantalla 6.7-pulgadas FHD+
Pantalla Super AMOLED
Frecuencia de actualización de hasta 120 Hz
Vision Booster
*Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla es de 6,7 pulgadas en el rectángulo completo y de 6,5 pulgadas teniendo en cuenta las esquinas redondeadas; el área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y al orificio de la cámara. Dimensiones y peso 162.2 x 77.5 x 7.4mm, 198g 162.9 x 78.2 x 7.4mm, 195g 164.0 x 77.5 x 7.7mm, 200g
*El peso del dispositivo puede variar según el mercado. Cámara 12MP Cámara ultra gran angular· F2.2 8MP Cámara ultra gran angular· F2.2 8MP Cámara ultra gran angular· F2.2
50MP Cámara principal· F1.8, AF, OIS 50MP Cámara principal· F1.8, AF, OIS 50MP Cámara principal· F1.8, AF, OIS
5MP Camera Macro · F2.4 5MP Camera Macro · F2.4 2MP Camera Macro · F2.4
12MP Cámara frontal· F2.2 12MP Cámara frontal· F2.2 13MP Cámara frontal· F2.2 Memoria y almacenamiento 8GB + 128GB 6GB + 128GB 6GB + 128GB
8GB + 256GB 8GB + 128GB 8GB + 128GB
12GB + 256GB 8GB + 256GB 8GB + 256GB
12GB + 256GB
*Las opciones de almacenamiento y la disponibilidad pueden variar según el operador, el mercado o la región. La disponibilidad real de almacenamiento puede variar en función del software preinstalado. Batería 5,000 mAh (típico)
*Valor típico probado en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras de batería probadas según la norma IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 4.905 mAh. La duración real de la batería puede variar según el entorno de red, los patrones de uso y otros factores. Sistema Operativo Android 15
One UI 7 Seguridad Samsung Knox Resistencia a agua y polvo IP67 *Las especificaciones pueden variar según el mercado. *Toda la funcionalidad, características, especificaciones y otra información del producto proporcionada en este documento, incluyendo, pero no limitándose a, los beneficios, diseño, precios, componentes, rendimiento, disponibilidad y capacidades del producto, están sujetas a cambios sin previo aviso. [1] Datos de uso interno. Comparación de todos los roles de IA desde enero de 2024 hasta enero de 2025. [2] Circle to Search es una marca registrada de Google LLC. Las secuencias han sido acortadas y simuladas. Los resultados son solo para fines ilustrativos. La disponibilidad del servicio puede variar según el país, el idioma o el modelo del dispositivo. Requiere conexión a internet. Los usuarios pueden necesitar actualizar Android y la aplicación de Google a la última versión. Funciona en aplicaciones y superficies compatibles. Los resultados pueden variar según las coincidencias visuales. No se garantiza la precisión de los resultados. [3] La función Best Face está disponible exclusivamente en el dispositivo Galaxy A56 5G de la serie Galaxy A. [4] Los resultados pueden variar según las imágenes y el objeto que estés intentando eliminar. [5] La función Filters no está disponible en la configuración de relación de aspecto 3:4 de 64MP. Su disponibilidad podría variar según el modelo de tu dispositivo y la versión del software. La disponibilidad de los Filters puede variar según la resolución y la configuración de la relación de aspecto [6] Medido diagonalmente, el tamaño de la pantalla es de 6.7″ en el rectángulo completo y de 6.5″ teniendo en cuenta las esquinas redondeadas. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y el agujero de la cámara. [7] 1,200 nits en HBM (Modo de Alta Brillo). [8] Corning® Gorilla® Glass Victus®+ se aplica en la parte delantera y trasera del Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G. [9] La disponibilidad, características y especificaciones proporcionadas en el artículo están sujetas a cambios y pueden variar según el mercado y/o modelo. [10] El lanzamiento de Digital Key para el Galaxy A56 5G comienza en Corea, Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia. Las características pueden variar según el país o la región. [11] El lanzamiento de Digital Key para el Galaxy A36 5G comienza en Corea, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia y Estados Unidos. Las características pueden variar según el país o la región. [12] La disponibilidad de colores y modelos puede variar según el país, la región o el operador. [1] Datos de uso interno. Comparación de todos los roles de IA desde enero de 2024 hasta enero de 2025. [2] Circle to Search es una marca registrada de Google LLC. Las secuencias han sido acortadas y simuladas. Los resultados son solo para fines ilustrativos. La disponibilidad del servicio puede variar según el país, el idioma o el modelo del dispositivo. Requiere conexión a internet. Los usuarios pueden necesitar actualizar Android y la aplicación de Google a la última versión. Funciona en aplicaciones y superficies compatibles. Los resultados pueden variar según las coincidencias visuales. No se garantiza la precisión de los resultados. [3] La función Best Face está disponible exclusivamente en el dispositivo Galaxy A56 5G de la serie Galaxy A. [4] Los resultados pueden variar según las imágenes y el objeto que estés intentando eliminar. [5] La función Filters no está disponible en la configuración de relación de aspecto 3:4 de 64MP. Su disponibilidad podría variar según el modelo de tu dispositivo y la versión del software. La disponibilidad de los Filters puede variar según la resolución y la configuración de la relación de aspecto [6] Medido diagonalmente, el tamaño de la pantalla es de 6.7″ en el rectángulo completo y de 6.5″ teniendo en cuenta las esquinas redondeadas. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y el agujero de la cámara. [7] 1,200 nits en HBM (Modo de Alta Brillo). [8] Corning® Gorilla® Glass Victus®+ se aplica en la parte delantera y trasera del Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G. [9] La disponibilidad, características y especificaciones proporcionadas en el artículo están sujetas a cambios y pueden variar según el mercado y/o modelo. [10] La disponibilidad de colores y modelos puede variar según el país, la región o el operador. Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2645693/Samsung_Mobile_Galaxy_A_series_Galaxy_A56_5G_Galaxy_A36_5G_and_Galaxy_A26_5G_Thu.jpg View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-presenta-la-nueva-serie-galaxy-a-en-latinoamerica-302406277.html FUENTE Samsung Mexico
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Samsung presenta la nueva serie Galaxy A en Latinoamérica se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
TreeFree Diaper® Core lanza ecoVerificado.com en LATAM — El primer «Eco Check» 0% fibra de árbol para pañales de marca propia

TreeFree Diaper® Core lanza ecoVerificado.com en LATAM — El primer «Eco Check» 0% fibra de árbol para pañales de marca propia
PR Newswire
VANCOUVER, BC y PUERTO VALLARTA, MÉXICO, 16 de diciembre de 2025
Núcleo Cero-Árboles: ↓58% Agua • ↓47% Carbono • 0% ÁrbolesPañales ecológicos que igualan a las marcas líderes, pero a menor costo para retailers y consumidores.
VANCOUVER, BC y PUERTO VALLARTA, MÉXICO, 16 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — GreenCore Solutions Corp. anunció ecoVerificado.com, un nuevo estándar industrial que permite a fabricantes de pañales en Latinoamérica (OEM-Cs) producir pañales ecológicos de marca propia con TreeFree Diaper® Core al mismo costo —o menor— que los pañales de marca tradicional. Por primera vez, productores en México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile pueden ofrecer un producto Cero Árboles con beneficios ambientales reales, sin imponer la «Prima Verde Europea» a las familias locales.
Cada año, la industria global de higiene tala más de 50 millones de árboles para fabricar pañales desechables, impulsando un alto consumo de agua, grandes emisiones de CO₂ y volatilidad en la cadena de suministro. A la par, fábricas LATAM que producen para sus mercados deben absorber costos de cumplimiento diseñados para Europa. Cada tonelada de pulpa importada incluye recargos —auditorías de deforestación, cadenas de custodia, licencias y monitoreo satelital— conocidos como el «Impuesto Alemán al Árbol», que absorbe 1.5%–3.0% de los ingresos anuales, aun cuando los productos nunca salen de la región.
ecoVerificado.com elimina esta carga. Al adoptar TreeFree Diaper® Core, los fabricantes eliminan la fibra de madera y, con ella, todo detonante regulatorio extranjero y los costos asociados. «Estamos dándole a los productores locales la capacidad de decir ‘no’ al ‘Impuesto Alemán al Árbol’,» dijo Matthew Keddy, CEO de GreenCore Solutions. «ecoVerificado demuestra que no necesitas talar un árbol —ni pagar un impuesto por él— para fabricar un pañal ecológico de clase mundial.»
ecoVerificado verifica instantáneamente que un pañal contiene TreeFree Diaper® Core, una matriz absorbente 0% árbol. El sistema valida métricas clave: ↓58% Agua — sin pulpeo ni blanqueo, ↓47% Carbono — sin logística de madera húmeda, y 0% Árboles — precisión sintética
Al eliminar la pulpa y los costos regulatorios, los OEM-Cs pueden recuperar 15–18% de margen operativo. No existen tarifas de licencia; ecoVerificado se incluye automáticamente con TreeFree Diaper® Core, manteniendo el valor económico dentro de LATAM.
Acerca de GreenCore Solutions Corp.GreenCore Solutions transforma el sector global de higiene (US$100B) con TreeFree Diaper® Core, una matriz absorbente Clase A/B verificada por SGS, diseñada para la economía post-pulpa en Europa y Latinoamérica. Más información: http://www.greencoresolutions.com | http://www.treefreecore.mx
Contacto de Prensa:Matthew Keddy, CEOEmail: mkeddy@greencoresolutions.comWhatsApp: +1 647 237 7744
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/treefree-diaper-core-lanza-ecoverificadocom-en-latam–el-primer-eco-check-0-fibra-de-arbol-para-panales-de-marca-propia-302642959.html
FUENTE GreenCore Solutions Corp.
La entrada TreeFree Diaper® Core lanza ecoVerificado.com en LATAM — El primer «Eco Check» 0% fibra de árbol para pañales de marca propia se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Chirey Motor México presenta promociones especiales de cierre de año como parte de su campaña Extravaganza

Chirey Motor México presenta promociones especiales de cierre de año como parte de su campaña Extravaganza
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2025
· Durante diciembre, la marca impulsa el cierre de año con condiciones preferenciales en modelos clave de su portafolio, reforzando su posicionamiento en el mercado mexicano.
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Chirey Motor México presenta su campaña de cierre de año «Cierra el año en movimiento», una iniciativa que reúne condiciones comerciales especiales en modelos estratégicos de su portafolio, con el objetivo de facilitar el acceso a SUVs con altos estándares de tecnología, seguridad y eficiencia. La propuesta se enmarca en el cierre de un año marcado por el fortalecimiento de la marca en el país y por una estrategia enfocada en atender distintos perfiles de consumidores.
Como parte de esta campaña, TIGGO 2 PRO 2025 se posiciona como una alternativa de entrada al segmento SUV con un precio preferencial de $279,900 MXN, frente a su precio anterior de $329,900 MXN, así como mensualidades desde $2,999 MXN. El modelo destaca por su enfoque en tecnología accesible y por convertirse en una opción atractiva para quienes buscan su primera SUV.
En el segmento de mayor tamaño, TIGGO 4 PRO 2026 se ofrece durante diciembre con un precio de $378,900 MXN, acompañado de mensualidades desde $5,899 MXN, reforzando su propuesta como una SUV pensada para quienes priorizan experiencia de manejo, potencia y versatilidad para el uso diario y familiar.
La campaña también pone especial énfasis en la movilidad híbrida. TIGGO 8 PHEV CSH 2026, equipada con Sistema Súper Híbrido, se presenta como una de las apuestas más relevantes de la marca, con una autonomía combinada superior a 1,200 km, capacidad para siete pasajeros y un precio desde $759,900 MXN. Durante el periodo de vigencia, el modelo cuenta con una tasa preferencial del 8.88% y 0% de comisión por apertura a 60 meses, reforzando la estrategia de Chirey por impulsar soluciones de movilidad más eficientes y tecnológicamente avanzadas en el mercado mexicano.
Cerrar el año con una campaña como Cierra el año en movimiento refleja la visión de Chirey Motor México de seguir acercando tecnologías relevantes y opciones de movilidad accesibles a más personas en el país, al tiempo que consolida la presencia de sus modelos híbridos como una alternativa real y competitiva dentro del mercado.
Todas las ofertas estarán vigentes del 1 al 31 de diciembre de 2025, aplicables a versiones específicas de los modelos participantes. Con esta iniciativa, Chirey Motor México reafirma su compromiso de ofrecer un portafolio diverso, alineado con las necesidades actuales del mercado y con una visión clara hacia el futuro de la movilidad en el país.
Conoce más de Chirey, OMODA I JAECOO en nuestras cuentas oficiales:Facebook: OMODA JAECOO I CHIREYInstagram: OMODA JAECOO I CHIREYTikTok: OMODA JAECOO I CHIREY
Sitios: http://www.omoda.mx http://www.jaecoo.mx http://www.chirey.mx
Acerca de CHIREY CHIREY es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022. En su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional. Por más de 27 años, CHIREY ha desarrollado plataformas para todos los segmentos, productos con una tecnología que permite ahorrar combustible y reducir emisiones en el medioambiente, cumpliendo con la Norma EURO6, incluyendo vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos. CHIREY se compromete con el desarrollo y con la misión de traer tecnología más avanzada para sus clientes.
CHIREY MOTOR MÉXICO es una subsidiaria de la empresa CHERY INTERNATIONAL
Acerca de OMODA | JAECOOOMODA | JAECOO es una marca con dos distintas personalidades nacidas para redefinir el futuro del automovilismo. OMODA, con su enfoque en diseño y tecnología bajo el lema «Art in Motion», se proyecta como una marca moderna y futurista, orientada a la conectividad y expansión global, con planes de abrir 26 nuevos mercados en 2023 y liderar la comercialización de vehículos eléctricos. Por otro lado, JAECOO, lanzada en 2023, ofrece SUVs urbanas con un fuerte carácter aventurero, tanto para la ciudad como para terrenos más exigentes. Su nombre, derivado de la palabra alemana «Jäger», refleja su espíritu de búsqueda de aventura y libertad, combinando tecnología avanzada, confort y una experiencia de conducción única. Ambas series comparten una visión clara de innovación y expansión en el mercado automotriz global.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2845904/Promociones_foto1.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/chirey-motor-mexico-presenta-promociones-especiales-de-cierre-de-ano-como-parte-de-su-campana-extravaganza-302642560.html
FUENTE CHIREY
La entrada Chirey Motor México presenta promociones especiales de cierre de año como parte de su campaña Extravaganza se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Cirque du Soleil y Grupo Vidanta presentan el tan esperado estreno mundial de LUDÕ, un espectáculo acuático submersivo en México

Cirque du Soleil y Grupo Vidanta presentan el tan esperado estreno mundial de LUDÕ, un espectáculo acuático submersivo en México

PR Newswire
NUEVO NAYARIT, México, 15 de diciembre de 2025
Dos extraordinarios espectáculos residentes de Cirque du Soleil brillan hoy bajo el sol de México, enmarcando dos de sus destinos costeros más espectaculares.
NUEVO NAYARIT, México, 15 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Hay historias que no están hechas para contarse, sino para vivirse. Anoche, Cirque du Soleil Entertainment Group y Grupo Vidanta presentaron con orgullo LUDÕ, un innovador espectáculo acuático submersivo con cena incluida, donde el lenguaje del agua, la memoria y la imaginación se entrelazan para crear una experiencia sensorial sin precedentes. LUDÕ marca la segunda producción residente de Cirque du Soleil en América Latina y abre un nuevo capítulo histórico para el entretenimiento en México.
La velada reunió a celebridades nacionales e internacionales entre las que destacaron Rebel Wilson, Tyra Banks, Paula Abdul, Niecy Nash, Mario Lopez, Sunny Hostin, Teresa Giudice, Jacky Bracamontes, Carlos Ponce, Andy Benavides, Geraldine Bazan, Omar Chaparro, Oso Trava, Alan Estrada, Roberto Morales (Robegrill), entre muchos otros invitados especiales.
El estreno dio la bienvenida a cerca de 700 asistentes, quienes vivieron la revolucionaria fusión de agua, acrobacia, narrativa simbólica, tecnología de vanguardia y arte culinario que define al espectáculo. La noche concluyó con múltiples ovaciones de pie, reflejando el entusiasmo y la emoción que despertó esta producción sin precedentes.
Una historia escrita en agua, narrada con luz, movimiento y memoria
LUDÕ nace de una sola pregunta: ¿qué sucede cuando la creatividad se desvanece?
La respuesta está en El Visionario, Ludovico, un director teatral experimentado en busca de inspiración que sigue una intuición hasta un cenote místico en México, antiguamente sagrado para las diosas del agua. Ahí, entra en un estado onírico donde el agua se convierte en musa y espejo.
En este universo etéreo, las escenas se despliegan como ondas sobre una superficie serena: bailarines flotan como si la gravedad no existiera; acróbatas se sumergen, giran y avanzan como corrientes; aerialistas se elevan como recuerdos que resurgen, mientras el escenario respira, se transforma y se ilumina al ritmo de una marea infinita.
Cada acto es un fragmento de una vida redescubierta: la maravilla de la infancia, la familia elegida, la inspiración perdida y la obsesión creativa. Es un viaje por las aguas que nos forman, nos conducen y nos sostienen.
El espectáculo cobra vida dentro de un teatro diseñado especialmente para esta experiencia, inspirado en una flor de loto que se eleva 27 metros hacia el cielo. Un recinto creado para sumergir a casi 700 invitados en un sueño acuático de 360 grados. Aquí, el agua no es un fondo escénico: es un personaje, un narrador, un universo propio.
Una cena que abre el camino a la imaginación
Antes de adentrarse en el sueño de El Visionario, los invitados disfrutan de una refinada cena de tres tiempos creada por los expertos culinarios de VidantaWorld. Cada platillo funciona como un preludio sensorial, guiando a los asistentes del mundo tangible hacia el universo fluido y sin fronteras de LUDÕ.
Las luces tiemblan como reflejos sobre el agua; músicos en vivo tejen melodías que evocan profundidades invisibles; y las copas de cristal se transforman en instrumentos para dar forma a una Orquesta de Cristal, interpretada colectivamente por el público: un ritual que despierta el sueño y da vida a la historia.
Un ícono nace en la costa del Pacífico mexicano
LUDÕ es más que un espectáculo: es un hito. Un mensaje. Una celebración de lo que México puede ofrecer al mundo. «Nos propusimos crear una experiencia que disolviera la línea entre el público y el sueño,» señaló Iván Chávez, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Vidanta. «LUDÕ representa a México en su máxima expresión: poderoso, innovador, emocional y sin miedo a crear belleza como el mundo nunca antes la ha visto.»
«LUDÕ marca un nuevo capítulo en nuestra forma de innovar,» añadió Daniel Lamarre, Vicepresidente Ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group. «Es una experiencia creada exclusivamente para VidantaWorld, donde convergen la tecnología, el arte y el desempeño humano.»
Con más de 300 funciones al año, LUDÕ está destinado a convertirse en un ícono atemporal del Pacífico, un referente para viajeros que buscan arte, emoción y la creatividad que solo Cirque du Soleil puede ofrecer.
Donde el lujo se encuentra con la imaginación: Experiencias LUDÕ a la medida
Los invitados pueden elegir entre distintas experiencias inmersivas, diseñadas para combinar gastronomía de alto nivel, actuaciones extraordinarias, vistas privilegiadas y la hospitalidad característica de Vidanta:·
VIP Dinner + Champagne ilimitado + Show
·
Cena + Champagne + Show
·
Asientos Premium + Champagne + Tapas + Show
·
Balcón Premium + Champagne + Tapas + Show
·
Experiencia de Show en Balcón
Cada función tiene una duración aproximada de 80 minutos y se presenta de martes a sábado, con distintos horarios según la fecha. El boleto de LUDÕ incluye acceso directo al teatro, sin necesidad de adquirir una entrada adicional al parque.
Con LUDÕ en la costa del Pacífico y JOYÀ consolidado en Riviera Maya, México se convierte en el único país de América Latina con dos espectáculos residentes de Cirque du Soleil que ofrecen una experiencia de cena.
Ambos, dentro del universo VidantaWorld, posicionan a México como un escenario global de innovación en entretenimiento inmersivo. Los boletos para LUDÕ ya están a la venta y el espectáculo se presentará durante todo el año.
Para adquirir boletos o conocer más, visita: http://www.cirquedusoleil.com/ludo
Para fotografías y videos del espectáculo:LINKPara fotografías y videos de la Alfombra Roja:LINK
Acerca de Grupo Vidanta
Fundado en 1974 por el visionario del turismo el Ing. Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es el principal desarrollador de resorts de lujo, experiencias de entretenimiento e infraestructura turística en América Latina. La empresa diseña, construye y opera destinos galardonados en las regiones costeras más icónicas de México, incluyendo Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, East Cape, Acapulco, Puerto Peñasco, Mazatlán y Puerto Vallarta.
Su portafolio de resorts incluye: The Estates, Grand Luxxe, Deluxxe at The Grand Mayan, Kingdom of the Sun, The Grand Bliss, The Grand Mayan, Celebrate Park, The Bliss, Mayan Palace y Ocean Breeze Hotels. Además, Grupo Vidanta posee y opera su propia empresa constructora, lo que garantiza los más altos estándares de calidad en cada uno de sus desarrollos.Como líder mundial en experiencias de viajes, Grupo Vidanta es creador de VidantaWorld, un concepto innovador de destinos que reinventa el lujo y el entretenimiento en vivo. VidantaWorld incluye el parque temático de lujo BON Luxury Theme Park, Jungala Aqua Experience, además de atracciones de clase mundial como el SkyDream Parks Gondola, el primer teleférico del mundo dentro de un resort de playa.
También es sede de espectáculos excepcionales de Cirque du Soleil como JOYÀ, que combina artes escénicas con gastronomía y por 10 años consecutivos se ha posicionado como el mejor en la Riviera Maya; y LUDŌ, un espectáculo multisensorial residente con temática acuática que se estrenará en Nuevo Vallarta en diciembre de 2025. Extendiendo su oferta de lujo más allá de la tierra, VidantaWorld’s ELEGANT redefine los viajes en altamar con itinerarios exclusivos por el Caribe y el Mediterráneo, combinando un diseño íntimo con un servicio totalmente personalizado. La producción de conciertos a gran escala con íconos internacionales como Lionel Richie y Marc Anthony, también forman parte de la amplia propuesta en VidantaWorld’s Concert Series, consolidando con ello una posición en la intersección entre hospitalidad y entretenimiento en vivo.Este 2026 VidantaWorld será por quinto año consecutivo sede del evento deportivo y social más destacado en México, el VidantaWorld Mexico Open, un torneo oficial del PGA TOUR que reúne a los mejores jugadores del mundo, reúne a más de ƒ40,000 asistentes anuales y es transmitido a más de 200 países. Con más de 2,000 residencias vacacionales de lujo y el primer aeropuerto internacional de México construido de forma privada, Grupo Vidanta continúa liderando la innovación en hospitalidad, al mismo tiempo que impulsa el progreso social y ambiental a través de sus fundaciones y programas de sostenibilidad.
Conozca más en vidanta.com o síganos en redes sociales como @Vidant
Acerca de Cirque du Soleil Entertainment Group
Cirque du Soleil Entertainment Group es líder mundial en entretenimiento en vivo. Con más de cuatro décadas desafiando los límites de la imaginación, esta compañía artística aporta su enfoque creativo a una amplia variedad de formas artísticas como espectáculos en vivo, producciones multimedia, contenidos de larga duración, música, experiencias inmersivas y eventos especiales. Desde su creación en 1984, más de 400 millones de personas han sido inspiradas en 6 continentes y 86 países. La empresa canadiense cuenta actualmente con casi 4,000 empleados, incluyendo 1,200 artistas de más de 80 nacionalidades distintas. Junto con sus filiales—Blue Man Group, VStar Entertainment Group y The Works Entertainment—Cirque du Soleil Entertainment Group continúa ampliando su alcance creativo.
Para más información sobre Cirque du Soleil Entertainment Group, visita cirquedusoleil.com
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/cirque-du-soleil-y-grupo-vidanta-presentan-el-tan-esperado-estreno-mundial-de-ludo-un-espectaculo-acuatico-submersivo-en-mexico-302642496.html
FUENTE Grupo Vidanta
La entrada Cirque du Soleil y Grupo Vidanta presentan el tan esperado estreno mundial de LUDÕ, un espectáculo acuático submersivo en México se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Economía1 díaUna conversación sobre el sistema fiscal español, el Estado de Derecho y la UE, con Robert Amsterdam
-
Mundo Economía1 díaTumanag3r aterriza en México de la mano de Fernanfloo e inicia su expansión en América Latina para 2026
-
Newswire1 díaMedit anuncia la promoción de fin de año 2025
-
RSE1 díaLos Alpes perderán centenares de glaciares en la próxima década
-
Ciencia y Salud1 día
La odisea de trabajar con sensibilidad química múltiple
-
Newswire3 díasChina Hoy: Exembajador del Perú en China analiza relaciones bilaterales en revista china
-
Mundo Economía1 día
Una conversación sobre el sistema fiscal español, el Estado de Derecho y la UE, con Robert Amsterdam
-
Mundo Política1 díaAlemania: rechazar el préstamo a Ucrania perjudicaría las finanzas de los países de la UE
